Septiembre 12, 2007

¿Leyes? ¿Para quién? (XVIII)

http://www.criterio.es/2007/09/leyes-para-quien-xviii.html

Publicado por Virgulilla a las Septiembre 12, 2007 10:33 AM
Comentarios


Els nacionalistes sempre troben a faltar les banderoles i els himnes...

El nacionalisme es cura viatjant!

A veure quan us preocupareu per coses serioses.

Ben cordialment,
Toni

::1:: Publicado por: Toni a las Septiembre 12, 2007 10:51 AM

- "El nacionalisme es cura viatjant!".

No lo tengo tan claro. Dicen que los necionalistas identitarios catalanes viajan mucho, y sin embargo ahí los tiene, cada día más aferrados al terruño.

Una cosa seria es el incumplimiento de leyes votadas democráticamente, ¿o no?

::2:: Publicado por: Julius Streicher a las Septiembre 12, 2007 11:07 AM

He estado recientemente en Edimburgo, y me sorprendió ver poquísimas banderas para un país que el 2010 puede ser independiente. Si pocas era las banderas escocesas, diría que sólo vi dos banderas británicas, una en el castillo que domina la ciudad.

En el palacio real de Hollyrood, residencia oficial de la reina en Edinburgo ondeaba sólo la bandera de la corona, ni británica ni escocesa.

Estoy de acuerdo con Toni, se le da demasiada importancia a estos trapitos llamados banderas.

::3:: Publicado por: viajante a las Septiembre 12, 2007 11:14 AM

Claro, se le da demasiada importancia a la ausencia de una bandera cuando es "la del otro". Habría que ver lo que pasaría si fuera "la propia", ¿verdad?. Claro que la gran mayoría de los políticos catalanes se ha convertido a la religión nacionalista, así que será dificil que suceda este caso.

PS. Cuando digo "la del otro" y "la propia" me refiero, naturalmente, a la que los nacionalistas catalanes asumen/asumís como propia, porque de momento las dos banderas son oficiales y propias de Cataluña. Y por mucho tiempo.

::4:: Publicado por: auriga a las Septiembre 12, 2007 11:40 AM

Pues yo he estado últimamente en Italia, Francia y USA (creo que, al menos Francia y USA son democracias bastante antiguas) y os aseguro que las banderas de dichos estados están por todas partes.

Señores nacionalistas, ¿también son fachas estos paises?

::5:: Publicado por: Josu a las Septiembre 12, 2007 11:51 AM

Visca Catalunya lliure i la seva diada nacional.

Magnífic reportatge fotogràfic d'un país que vol ser lliure.

Visca la terra!

::6:: Publicado por: Xir a las Septiembre 12, 2007 12:11 PM

Toni:

Es una guerra simbólica de las que tanto les gusta a los nacionalistas. De hecho, los catalanistas no os ocupáis de ninguna otra cosa, aparte de llenaros los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

La campaña de las banderas iniciada por Ciutadans es el primer paso para romper la hegemonía nacionalista en el imaginario colectivo.

Repudiar la bandera de un país es propio de la xenofobia más repugnante. Es lo que sois los catalanistas, racistas antiespañoles.

::7:: Publicado por: Harum a las Septiembre 12, 2007 03:12 PM

Totalmente de acuerdo Harum son racistas encubiertos algunos de izquierda(falsa izquierda) y solapados con el ultranacionalismo catalan, amparado por los virolai boys de CIU.

Harum dice:

"Es lo que sois los catalanistas, racistas antiespañoles."

No puedo estar mas de acuerdo con esta frase.

::8:: Publicado por: deacuerdo a las Septiembre 12, 2007 03:18 PM

Només per voler la llibertat del nostre país ens diuen "racistes" . Així doncs, Gandhi també era un racista...

quin discurs més pobre.

::9:: Publicado por: CINS a las Septiembre 12, 2007 04:05 PM

Si y Ghandi se levantaria levitando si ve que Xirinacs apoya a ETA y 300000 exiliados y muertes con tiro en la nuca.
No no es racista! solo son asesinatos un detalle sin importancia ... hay que ser hipocritas ..
Despues de la matanza de San Valentin como para molestar a Ghandi con nimiedades ....
Para discursos pobres de alma estamos,eso digo yo ..pobres nacionalistas estan recibiendo golpes en el entendimiento y esto solo acaba de comenzar ..

::10:: Publicado por: Hinduist a las Septiembre 12, 2007 04:13 PM

Pero lo más grave es que el racismo de los nacionalismos periféricos peninsulares es un racismo tapado, solapado, disfrazado de multiculturalismo, que puede hacerse pasar por una ideología inclusiva y tolerante.

En su momento, ERC se apresuró por redactar un recurso a la Ley de Extranjería tras las publicación del libro de contenido xenófobo y racista escrito por el viejo líder independentista Heribert Barrera, y luego resulta que estos separatistas tienen la cara dura de exigir a los inmigrantes que se "catalanicen" antes de poder votar. En este sentido, CiU no se corta un pelo y pide un carné por puntos para los extranjeros, un carné de "catalanidad". El PP, como el buen partido irresponsable que es, se apunta a la moda y difunde un dvd xenófobo en Badalona consiguiendo un concejal más en este ayuntamiento.

Es triste, pero estas razones y otras muchas me llevan a darle la razón al nefasto Jordi Pujol cuando dijo que en Catalunya era mucha la gente que manifestaba interiormente estas repugnantes ideas, incluido él -eso no lo dijo.

Arcadi Espada apuntó que el éxito reciente de la formación ultra Plataforma per Catalunya era debido al largo alcance de las ideas nacionalistas. Es una observación interesante. Catalunya es la única comunidad autónoma en la que la extrema derecha explícita, en este caso de PxC, está representada en consistorios de todas sus provincias.

- - -

Yo sinceramente pienso que llegará un día en el que serán los inmigrantes y los nuevos catalanes quienes nos salven de nosotros mismos, de nuestras locuras particularistas. Significa, entre otras cosas, que el futuro de Europa, de España y de Catalunya reside en los jóvenes y en los extranjeros venidos de diferentes partes del mundo. Por eso, Ciutadans y el nuevo partido UPD tienen que marcarse como meta primordial ganarse a estos segmentos del electorado. Los separatistas saben de sobras de la importancia de estas cuestiones que estoy comentando y, por desgracia, hace tiempo que están actuando en consecuencia y cooptando a personas pertenecientes a estos sectores. Por otro lado, pensemos que cuentan con la poderosa arma que supone el control de la educación y de los medios de comunicación catalanes. Todo esto confirma que no nos podemos permitir organizar un clon del PP de cara a las próximas elecciones. El programa que se presente tiene que ser un programa dirigido a todas las capas sociales, un programa en el que quepamos todos, que desafíe los retos que se nos plantean en este nuevo milenio.

::11:: Publicado por: Harum a las Septiembre 12, 2007 04:34 PM

Lo meu no és racisme! jo no odio els espanyols, només demano que els espanyols em respectin a mi, el meu idioma i a la meva cultura. Tinc molt bons amics que són andalusos, d'altres aragonesos i se senten espanyols. Això ho respecto, faltaria més, més i quan ells em respecten a mi.

Si lluitem contra alguna cosa no és contra les persones que se senten espanyoles, sino contra l'estat espanyol i la majoria dels seus representats, els quals no respecten la voluntat de, com a mínim, la meitat de la població d'aquesta part del pais.

::12:: Publicado por: CINS a las Septiembre 12, 2007 05:43 PM

CINS:

Mayor respeto que el de los españoles por tu cultura, idioma y persona, no encontrarías, por ejemplo, en la avanzadísima y ultrademocrática Francia...¿No?

Te imaginas vivir en Perpignan en lugar de por aquí... Ahí te enterarías de lo que vale un peine.

Sois como niños mimados con exceso de juguetes, cuanto más teneis, más mimados, desagradecidos y tarados os volveis.

Estos mimados no se merecen nada.

Somos gilipollas por darles tanto: NO LO APRECIAN

Gentuza mimada con voracidad sin límite...

Acuéstate.

::13:: Publicado por: MK a las Septiembre 12, 2007 07:09 PM

Eres el puto amo MK mejor no lo podias haber descrito.

::14:: Publicado por: hapiur a las Septiembre 12, 2007 07:19 PM

Tienen juguetes a mansalva(toda la coleccion legomaniaca), derrochan como nenes malcriados, tienen nanas castellanas, se creen que todo a venido por la gracia de dios y el sudor catalan, pero no dicen en ninguno momento que los que mas curraron en esta tierra y SUDARON fueron los emigrantes en su propia tierra andaluces, murcianos, aragoneses etc .
Que fueron los que de verdad con sueldos bajos y siendo menospreciados sacaron del provincianismo a este atajo de mimados.

EL SUDOR HABLA CASTELLANO!

::15:: Publicado por: Legotoy a las Septiembre 12, 2007 07:25 PM

No us feu tant mala sang! La suor, el Lego i els robots no ténen pàtria ni llengua, són patrimoini universal.

Estimar aquesta terra d'acollida de noves generacions és estimar la seva pròpia llengua que ha donat al món, igual que la llengua materna pròpia sigui la que sigui.

No es pot anar pel món tildant de racistes als altres catalans. Tots estem fets de la mateixa pasta, i tots suem. Ningú regala res a ningú i menys per llur llengua.

Ben cordialment,
Toni

::16:: Publicado por: Toni a las Septiembre 13, 2007 09:19 AM

Mira, no hem parlis de suar que m'he tirat mitja vida treballant amb la precarietat laboral com a companya, cobrant ara mil euros mensuals i fill de pares, precisament, immigrants, que, això si, des del primer moment que vàren arribar a Catalunya, vàren comprendre ón eren i no vàren voler esdevenir i actuar com a "colons", sino integrar-se al màxim en la societat que els va acollir.

Ah! i no tinc cap dona de fer feines a casa meva! el bany de casa el neteja un servidor.

Abans d'obrir la boca, assegura't que ja t'hagis empassat l'escuma de la ràbia i la xenofòbia.

ignorant.

::17:: Publicado por: CINS a las Septiembre 13, 2007 11:00 AM

Hombretoni:

Hombre, ¡Toni! El amigo de Liberlusconi.


Malcolm K

::18:: Publicado por: MK a las Septiembre 13, 2007 06:57 PM

CINS:

Qué pasa, conmigo no te atreves...?

Vuelve al tema y deja de escaparte, cobarde...

Yo te iba diciendo más arriba:

CINS:

Mayor respeto que el de los españoles por tu cultura, idioma y persona, no encontrarías, por ejemplo, en la avanzadísima y ultrademocrática Francia...¿No?

Te imaginas vivir en Perpignan en lugar de por aquí... Ahí te enterarías de lo que vale un peine.

Sois como niños mimados con exceso de juguetes, cuanto más teneis, más mimados, desagradecidos y tarados os volveis.

Estos mimados no se merecen nada.

Somos gilipollas por darles tanto: NO LO APRECIAN

Gentuza mimada con voracidad sin límite...

Acuéstate.

::19:: Publicado por: MK a las Septiembre 13, 2007 06:59 PM

CINS una cosa es integrarse y otra ser abducido y volverse macro super catalanista y llamar a tus padres colonos ... y sino se integran? los odarias por eso? No es el primer caso que veo de odio hacia sus propios familiares ....

En fin, otro charneguito que sirve a los de soca arrel, cuanto cegato que hay por la vida.

::20:: Publicado por: hay que ver a las Septiembre 13, 2007 07:03 PM