La figura del toro de Osborne que está en la localidad del Bruc, el único que queda en Cataluña, ha sido rehabilitada por sus propietarios y a los pocos días un grupo de jóvenes radicales serró la estructura metálica. Dejaremos de lado la violación de la propiedad privada.
La noticia, en sí, no tiene mucha enjundia pero vean cómo es tratada por un par de medios de comunicación catalanes, uno en forma de editorial -El Periódico- poniendo su granito de arena tras el derribo de la figura; y otro -Directe!- como texto de noticia, días antes, informando de la reconstrucción de la figura en el Bruc. Las negritas son nuestras:
El Periódico:
(...) El diseño del toro de Osborne mereció el galardón al objeto más representativo de la España del siglo XX por parte del FAD, y es, en buena medida, parte del paisaje y una imagen que trasciende la publicidad y la época en la que fue creada. Al mismo tiempo, utilizado por parte de ideologías ultraderechistas, su silueta ha ocupado en numerosos acontecimientos sociales y deportivos el lugar que corresponde a los símbolos constitucionales y democráticos del Estado. Así, el toro ha sido visto como un elemento identitario español al cual debían oponerse otros elementos (también animales, como el burro) de convicción nacional catalana. La confrontación siempre reduce las posibilidades del diálogo hasta extremos en los que los argumentos brillan por su ausencia. En el mejor de los casos, desemboca inevitablemente en situaciones esperpénticas o en episodios tragicómicos, como el de la acción de esta desconocida Germandat Catalana La Bandera Negra, que arremete contra el toro con una pueril sintaxis y una valentía de medio pelo. Contra unos y otros, el símbolo de Osborne, desprovisto de prejuicios, debería ser contemplado como lo que hoy es: un icono cultural.
Contra unos y otros, entre unos y otros, entre vándalos y ciudadanos. Cosas de El Periódico.
¿Podemos deducir, según este editorial, que los seguidores de las corridas de toros son de "ideologías ultraderechistas" también? Vaya, vaya... Machado, Picasso, García Lorca... ¡de ultraderecha!
¡Ojo! y Montilla.
Directe! (traducimos):
Vergonzoso. En los Países Catalanes la figura del toro no es un simple elemento publicitario, sino un elemento provocador que simboliza la cultura española. Reiteradas veces, grupos de nuestra sociedad se han cansado y han querido retirar las estatuas publicitarias utilziando sus propios métodos. Así sucede con el toro del Bruc que fue tirado al suelo en junio de 2003. Ahora la empresa lo ha vuelto a colocar [en su sitio].
En el País Vasco a esto lo llaman: "unos agitan el árbol y otros recogen las nueces".
Pedagogía del odio. Ni un solo político, nacionalistas ellos, ha salido en defensa -no ya de la figura que es al fin y al cabo hierro- del propietario del terreno donde se cometen, impunemente, actos de kale borroka a la catalana.
Y así todos los días.
CRITERIO / Éxitos de la "guerrilla nacionalista"
Publicado por Virgulilla a las Agosto 6, 2007 11:05 AM-¿Podemos deducir, según este editorial, que los seguidores de las corridas de toros son de "ideologías ultraderechistas" también?
Pues no, no podemos deducir eso del editorial.
Que se le va a hacer, los independentistas son así de tontos.
No nos preocupemos, que el toro volverá a estar bien puesto en su sitio, y al final acabarán pillando a esa chusma barriobajera.
¡VIVA EL TORO DE OSBORNE!
¡VIVA ESPAÑA!
::2:: Publicado por: indepetonto a las Agosto 6, 2007 12:54 PMPues yo he oído que hay otro grupo que se dedica no a derribar y humillar toros de hierro, sino a torturar y humillar toros vivos.
Espero que al final también acaben pillando a esa chusma barriobajera.
::3:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 01:00 PM"torturar y humillar toros vivos"
No, Godwin, d'això en diuen "ART".
::4:: Publicado por: Robert a las Agosto 6, 2007 01:06 PMY a machacar a los niños en las escuelas le llaman "normalizar", así como al caos regional en Cataluña le llaman "autonomía" y a los atracos del PUC "democracia".
Es que hoy no valen las palabras, por sus HECHOS DELICTIVOS los conocereís.
::5:: Publicado por: Semiótico a las Agosto 6, 2007 01:09 PMEl tormento de un ser vivo no debe ser nunca un espectáculo placentero para ninguna colectividad humana que se considere evolucionada. Por esto, no tiene ningún sentido que los defensores de "la Fiesta" intenten desacreditar al resto del mundo argumentando que no se puede ser antitaurino y comedor de carne al mismo tiempo. No tiene ningún sentido porque -si bien es cierto que los vegetarianos demuestran ser mucho más consecuentes con sus principios- no es lo mismo alimentarse que torturar.
Aun así llama la atención que aquellos que a las corridas de toros las llaman arte -así es cómo justifican el placer visual que experimentan con el padecimiento ajeno-, hablen siempre de "lucha noble y justa" entre el hombre y la bestia. Ignoran, seguramente, que la bestia de qué hablan tiene el cerebro de un canario y que, por lo tanto, es una ridiculez vanagloriarse de ser más inteligente que un toro. En todo caso, estaríamos hablando de la misma nobleza y de la misma justicia que habría en la lucha entre una persona normal y un deficiente mental. España se lo debería hacer mirar, francamente. Es bastante patético tener como "Fiesta nacional" el paradigma de la cobardía.
www.victoralexandre.cat/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=12&Itemid=63
::6:: Publicado por: Robert a las Agosto 6, 2007 01:14 PMYa están los nacionatas necesitados de tratamiento confesional o médico, sacando sus deseos particulares, sus delirios patológicos, sus sueños infantiles.
Aquí lo que se discute y se critica es que unos delincuentes asaltan propiedades privadas para tirar un SIMBOLO NACIONAL ESPAÑOL, siguiendo la estela del ODIO contra todo lo que sea español, NACIONAL ESPAÑOL, porque eso creen que les garantiza el comer aparte. La intención es correcta para mafiosos, pero es salvaje por ILEGAL, ¿capicis nacionatas?. Eso es delincuencia común, al servicio de los gánsteres del PUC.
Y ya se ha dicho, tendréis toros y banderas rojigualdas hasta en la cocina de vuestras casas, bien que lo sabéis.
Hala, a llorar como niñatas y a sufrir como palurdos, el torito bravío se repondrá para pesadilla de vuestros sueños de ladrones.
Inútil despistar, los crímenes que cada día comete el PUC son de dominio mundial, no tienen ni futuro ni escapatoria.
::7:: Publicado por: Futuro nulo a las Agosto 6, 2007 01:25 PMEl caos que vivimos tiene un denominador común...
RENFE = red NACIONAL de ferrocarriles ESPAÑOLES
AENA = aeropuertos ESPAÑOLES y navegación aérea
REE = red eléctrica ESPAÑOLA
ENDESA = empresa NACIONAL de electricidad, s.a.
ACESA = autopistas concesionaria ESPAÑOLA, s.a.
...el "NACIONALESPAÑOLISMO".
Los rústicos lugareños exclaman: España nos oprime, sin España estaríamos mejor, la culpa la tiene España, etc.
Y a continuación, como quién no quiere la cosa, como despistando dicen: España, suelta la pasta, dános pasta, no nos robéis la pasta.
Hay que ver, que malo son los españoles, pero cuanta pasta tienen los puñeteros.
!Que les roben a Wifred y a las familas del PUC, empezando por el capo Pujol!
::9:: Publicado por: Gabrielle a las Agosto 6, 2007 01:30 PMHombre, Gabrielle, qué gracioso. No se me ocurre un ejemplo mayor de demagogia. Pues claro que los españoles tienen pasta: NUESTRA pasta. ¿O dónde van los impuestos de los catalanes? A la hacienda española, claro. Y ya vemos dónde los destinan:
www.directe.cat/imatges/evolucio.jpg
::10:: Publicado por: Juan a las Agosto 6, 2007 01:35 PMIgual ha sido el Ivan Tubau, que hace unos días dijo que dejaba Ciutadans para afiliarse al partido antitaurino.
C's, el último (Rivera) que apague la luz.
Esta gentuza lo justifica todo con tal de que sea lo que a ellos les plazca, ni Ley, ni Normas, ni Consticución, a saco con "su legalidad de mafiosos públicos". Esto es salvajismo ¿no?.
Y quieren criticar moñadas particulares, cuando desde el poder publico están cometiendo los mayores crímenes que hemos conocido en nuestra historia, peor que en el franquismo, además de demostrar cada día, lo ineptos que son, lo parásitos que resultan, lo barriobajera con smoking de su conducta.
Un día de estos se les van a atragantar los embustes.
::12:: Publicado por: Damaris flor a las Agosto 6, 2007 01:38 PMClaro y con la pasta que trincan hacen estas cosas tan "productivas". Después de esta evidencia, los fanáticos aludirán que España "también se gasta pasta" en otras cosas.
Pero hay una diferencia, ninguna parte en España se está HUNDIENDO. Ayer otra vez en el aeropuerto el caos, antesdeayer las autopistas atascadas y el apagón que va para rato.
¡¡¡¡Y LOS RESPONSABLES DE VACACIONES!!!
Nacionatas, tenéis el cuello comprometido, buscad agujeros.
¡Marchando otra de subvenciones!
Esta vez digitales. Más subvenciones, de la Generalidad de Cataluña, a los medios digitales afines a la Congregación para la Doctrina de la Fe Nacionalista Catalana:
Entre otros:
- Vilaweb, 144.248 euros
- El Periódico (solo versión digital), 117.974 euros
- Ona Catalana, 96.011 euros
- Avui (solo versión digital), 53.608 euros
- FlaixFM, 49.647 euros
- TV de Girona, 47.935 euros
- TV de Manresa, 21.344 euros
- TV de Ripoll, 21.288 euros
- Osona.com, 11.735 euros
- E-noticies.com, 7.029 euros
- Naciodigital.com, 5.275 euros
Y, como siempre, discriminando a los ciudadanos de Cataluña que no sean catalanoparlantes. Del Documento Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) 4.800 de 16 de enero de 2007 (documento .pdf), donde se han publicado las subvenciones:
"subvenciones concedidas por concurso público a emisoras de radio y televisión y a empresas periodísticas editoras de prensa digital en catalán o aranés, de gestión privada, de importe igual o superior a 3.000 euros, durante el tercer trimestre de 2006, del Departamento de Presidencia"
Publicado por Virgulilla a las Enero 16, 2007 08:19 PM
::13:: Publicado por: Rateros del PUC a las Agosto 6, 2007 01:52 PM"Y quieren criticar moñadas particulares, cuando desde el poder publico están cometiendo los mayores crímenes que hemos conocido en nuestra historia, peor que en el franquismo, además de demostrar cada día, lo ineptos que son, lo parásitos que resultan, lo barriobajera con smoking de su conducta."
pero si quien critica moñadas particulares es usted, que defiende un toro que no deja de ser un anuncio, y usted durante el franquismo no estava no? o vivia muy bien que ahora vea crimenes y durante el franquismo no? eso es apologia de un dictador aunque seguro que no estara de acuerdo
Ciudadanos, Cataluña se HUNDE, empezó un barrio y ahora se extiende el "trabajo" de los parásitos del PUC, que es el DOLCE FAR NIENTE, bajo la excusa de la nació.
Esa es la realidad de CADA DIA EN CATALUÑA, una agonía constante, la crónica de un desastre total por causa de una casta VIVIDORA, se dedican A VIVIR, a nada más, y así nos va.
Es un clamor en España que en CAtaluña se empieza a vivir peor que en NAIROBI, eso no ocurre HOY en ninguna ALDEA ESPAÑOLA.
::15:: Publicado por: Cretinos SL catalana a las Agosto 6, 2007 01:58 PMJuan:
Hombre Juan que gracioso. No se me ocurre un ejemplo mayor de demagogia:
Hay que ser consecuentes. Con España o sin ella, pero sin ella y con su pasta, pues no. Sin ella (competencias, poder, etc...) y con su pasta (inversiones, etc..) pues no.
Y los españoles no tienen "vuestra pasta", "tienen", más bien dicho, gestionan, la de todos. Que los territorios no son los que cotizan ni son sujetos de derecho, a no ser que os inventeis un nuevo derecho y a la medida, es la gente individualmente. Aquí y en todos sitios.
Lo dicho si no quereis a España, pues su pasta tampoco y adiós muy buenas. A vender y/o a pedir aranceles a otro sitio, mis queridos botiguers. A los franceses, por ejemplo....eso, eso, que ya vereis lo que os dicen cuando les hableis de pueblos oprimidos, sensibilidades diversas y lenguas propias......
::16:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 02:00 PMAhora querrán acudir a los Paisos, para seguir robando. jojojojo, que mal lo han hecho, en qué histórico y glorioso lío se han metido los delincuentes políticos.
::17:: Publicado por: Lio a las Agosto 6, 2007 02:01 PMrc:
El dictador no ponía multas lingüísticas, hacia otras muchas cosas malas, no solo a los pobrecitos catalanes, aunque usted no se lo crea y se crea el centro del universo, pero hacia muchas otras cosas malas, y para toda España además. Pero al extremo de multar pues como que no. Ni el dictador llegó a eso.
::18:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 02:04 PMOye Miguel, si los territorios no son sujetos de derecho como es que Navarra tiene derecho a gestionar todos los impuestos recaudados en su territorio?
::19:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 02:06 PM"que mal lo han hecho, en qué histórico y glorioso lío se han metido los delincuentes políticos."
estas hablando de acebes y zaplana, uno mentiroso y el otro especulador a jornada completa
"El dictador no ponía multas lingüísticas"
Y si le pongo una multa que tengo por hablar por telefono desde san sebastian a barcelona en catalan se lo creera? seguro que no. me recuerda el rei cuando dijo el castellano no ha sido nunca una lengua de imposicion.
¿Y que tiene que ver que el dictador cometiera crímenes para que ahora se estén cometiendo en Cataluña?.
Es que es demencial, como FRanco machacó, pues nosotros el PUC también lo hacemos, FRANCO NOS LEGITIMO.
Exactamente, como Franco e Hitler, sois tan cafres como ellos, pero con ALPARGATAS y con un "ejército" de subnormales engatusados, es decir con una cuadrilla de navajeros y asaltadores de piscinas, de terrenos, de la LEY y de la razón, del sentido común: los odiadores de ES-PA-ÑA en las hojas parroquiales de la nacióncilla de pacotilla, esa excusa del atraco de unos cuentistas rateros gobernantes.
::22:: Publicado por: Casposos sin peinar a las Agosto 6, 2007 02:11 PMEl Hundimiento de Cataluña, es la canción del verano y tiene pretensiones de convertirse en una película de TERROR, que concursará en Sitges sin necesidad de ir allí ni pasar por taquiila.
Para verla, hágase lo siguiente: intente coger un avión, o salir por carretera o subirse a un tren, disfrutaremos de la película con ASOMBROSO REALISMO.
Quiere decirse, que lo mejor para salir de Cataluña serán las pateras, para hacer más verosímil todavía lo que está ocurriendo CADA DIA.
::23:: Publicado por: KAOS TOTAL a las Agosto 6, 2007 02:18 PMTercermundismo provocado por unos inútiles, unos trepas y unos aprovechados, primero en la GENE y luego en la Moncloa.
::24:: Publicado por: Sebas G. a las Agosto 6, 2007 02:20 PM¿Los del PUC han dicho algo del delito sobre el toro español?.
Ay perdonad, que están de vacaciones, cuando vengan, porque ellos defienden la Ley...digo el bolsillo.
::25:: Publicado por: Alicia a las Agosto 6, 2007 02:23 PMrc:
"y si le pongo una multa que tengo por hablar por telefono desde san sebastian a barcelona en catalán se lo creera?"
Comoooorr ?? Perdón ?? Excuse me ?? Sorry ??
Me he tenido que leer la frase no una, más de diez veces, pero no consigo entender nada.
Me tendrá que mejorar la expresión, que no se le entiende...
Pruebe otra vez....
Aunque si quiere que le diga la verdad, si es lo que creo suponer y haber intuido, suena un poco peliculero, y no, no le creo, no se lo cree ni usted...
En cualquier caso, si fuera cierto, estaría justificando un atropello actual por otro supuestamente cometido en el pasado, si es lo que creo haber entendido...
Es usted demencial, todo un demócrata de lacabezaalospies, pues si..
Yo le recordaré al "rei" pero usted me recuerda a la Alemania de los años 30.....
::26:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 02:28 PMDisculpa Miguel pero en el comentario 19 te he hecho una pregunta sobre algo que tu has afirmado. ¿me la podrías intentar contestar?
::27:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 02:51 PMrc:
No sé si se da cuenta que está poniendo una democracia como lo que presuntamente hay ahora en Cataluña a la altura de una dictadura al intentar justificar lo que pasa ahora por algo que supuestamente pasó anteriormente (multas linguisticas). Usted mismo la está devaluando.
Por otra parte nos tendrá que explicar con mayor detalle y precisión el tema de esa misteriosa llamada de San Sebastian a Barcelona y que es lo quiere o intenta decirnos al respecto porque yo personalmente tampoco he entendido absolutamente nada.
Aunque, obviamente, me parece que nos quedaremos sin saberlo.....
::28:: Publicado por: utilitatis a las Agosto 6, 2007 02:52 PMGodwin:
Le respondo, aunque usted sabe de sobra la contestación a eso: Tienen derecho a gestionar exclusivamente los impuestos de los navarros. Pero eso no cambia que los territorios no sean sujetos de derecho en todos los demás aspectos y si las personas individuales. Es usted un poco manipulador, ¿ se lo han dicho alguna vez ?
El porque de eso pregunteselo a los que consensuaron la constitución. Allí debe estar la explicación. No a mi.
Si los navarros recaudan sus impuestos y en Cataluña eso no pasa eso no cambia que los territorios no sean sujetos de derecho y si las personas individuales.
Pagan impuestos los catalanes en función de su nivel de renta, exactamente igual que en todas partes incluida Navarra. Y el nivel de renta de Cataluña es superior al de otras comunidades.
España desde un punto de vista global y de unidad recauda sus propios impuestos y no los de Francia pero eso no quiere decir que las personas dejen de ser sujetos de derecho.
Si lo que se quiere en Cataluña es recaudar los impuestos pues a pedir. Pero eso no cambiará que las personas sean los objetos de derecho y no los territorios.
Aunque yo personalmente soy partidario de que Navarra sea como todo el mundo en ese aspecto.
Respondido.
::29:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 03:10 PMPerdone Miguel pero es que lo que me dice no tiene lógica. Ud me dice que:
a) Un territorio (Navarra) tiene derecho a X (gestionar los impuestos de los Navarros)
b) Los territorios no son sujetos de derecho
¿No se da cuenta de que las dos frases son contradictorias? ¿no se da cuenta que si Navarra no es sujeto de derecho entonces no puede suceder que a la vez sea titular de un derecho?
::30:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 03:30 PM
Godwin:
"a) Un territorio (Navarra) tiene derecho a X (gestionar los impuestos de los navarros)
b) Los territorios no son sujetos de derecho
¿ No se da cuenta que las dos frases son contradictorias ?"
No hay ninguna contradicción más que en su cabecita. Es usted el que las tiene que no alcanza a entender conceptos básicos y que no entiende algo tan elemental como que no pagan los territorios y si las personas en función de su nivel de renta. Ni Navarra ni Cataluña son sujetos de derechos porque no pagan impuestos, son sujetos de derecho los navarros, los catalanes, usted o yo que somos los que nos rascamos los bolsillos en funcion de nuestro nivel de renta.
Navarra no paga impuestos, los pagan los navarros. Pueden gestionar sus impuestos que es otra cosa muy distinta, pero el territorio de Navarra no es sujeto de derecho, lo son los navarros los sujetos de derecho y los que pagan al fisco en función de su nivel de renta igual que en todas partes incluida Cataluña.
Le he respondido, lease bien el primer parrafo y no interprete otras cosas a la carta. Y no me de más la murga, please.
::31:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 03:45 PM
"Lease bien", digo, el primer parrafo del mensaje 29, me refería.
Saludos
::32:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 03:48 PMOiga Miguel, yo no le estoy discutiendo si quienes pagan los impuestos son los territorios o las personas. Lo que yo le estoy discutiendo es una frase suya que dice que "los territorios no son sujetos de derecho". OK?
Le he sacado el ejemplo de Navarra porqué venía a colación de territorios y de impuestos, pero puedo sacar otros ejemplos.
Así: España tiene derecho a determinar quien entra en su territorio, ¿si o no?
Pero, si España es un territorio y los territorios no tienen derechos entonces ¿quien tiene el derecho anterior? ¿será que no existe? ¿será que cualquier persona puede entrar y trabajar en España y nadie tiene derecho a impedírselo?
¿Lo entiende ahora? El problema Miguel, es que usted repite frases que no entiende, y que cuando le inquieren sobre las mismas prefiere enojarse antes de admitir que no sabe de lo que está hablando.
::33:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 03:55 PMEl problema de Godwin es que se piensa que gestionar los impuestos es ser sujeto de derecho. Eso es tener competencias no ser sujeto de derechos. Los unicos sujetos de derechos son las individuos. No tiene que ver nada el tocino con la velocidad.
::34:: Publicado por: utilitatis a las Agosto 6, 2007 04:18 PMutilitatis:
Lo has explicado perfectamente y en pocas líneas. Nada más que añadir.
Saludos
::35:: Publicado por: Miguel a las Agosto 6, 2007 04:21 PMSer sujeto de derechos no significa otra cosa que ser titular de derechos.
Por ejemplo, en el Derecho Internacional Público ¿quienes son los sujetos de derecho?¿las personas?
::36:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 04:39 PM
"El problema de Godwin es que se piensa que gestionar los impuestos es ser sujeto de derecho. Eso es tener competencias no ser sujeto de derechos. Los unicos sujetos de derechos son los individuos. No tiene nada que ver el tocino con la velocidad"
No lo podría haber explicado mejor. Brillante. Y por qué pasa ? Pues porque los nacionalistas no saben desvincular la nación de los individuos y la llevan consigo arrastrando y detrás de ellos a todas partes. No saben separar lo uno de lo otro (la nación de los individuos). Llevan ese tic detras de ellos constantemente y no saben ver la política o la sociedad de otra manera que no sea esa. La situan (la nación) por encima de los sujetos de derechos que es la gente. Por eso creen que la nación pueda ser sujeto de derecho o pueda tener "derechos". La nación tiene competencias no derechos. Los derechos de los territorios no existen en el derecho internacional.
"Llevan ese tic detrás de ellos constantemente y no saben ver la política o la sociedad de otra manera que no sea esa"
Totalmente de acuerdo. Por algo las mayores catástrofes y las mayores tragedias de la humanidad la mayoría de veces siempre se cometieron en nombre de la nación.
::38:: Publicado por: utilitatis a las Agosto 6, 2007 04:53 PM¿pero quien ha hablado aquí de naciones?¿acaso he dicho yo que las naciones tengan derechos?
Lo que yo sí he afirmado es que es falso que "solo los individuos son sujetos de derecho". Y he traído ya verios ejemplos que demuestran que esa frase es falsa, ¿me puede responder de una vez quién rayos son los sujetos de derecho en el Derecho Internacional?.
::39:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 05:07 PMOtros ejemplos de entes que sí son sujetos de derecho a pesar de no ser individuos:
-el PSOE.
-La Iglesia Católica.
-la Renfe.
..
sigo?
::40:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 05:12 PMJuan González y la Generalitat de Catalunya firman un contrato para la realización de un servicio X. ¿algún problema?
Pues parece ser que si, ya que según nuestro jurista "Miguel" y su asesor "utilitatis" la Generalitat de Catalunya no puede firmar contrato alguno al no ser sujeto de derecho.
Manda güevos...
::41:: Publicado por: Godwin a las Agosto 6, 2007 05:24 PMExclusiva: ¿Sabéis por qué se cayó El Carmel? Sí, lo habéis adivinado: por la E de CarmEl. Igual que RENFE, AENA, REE...
::42:: Publicado por: anonimo a las Agosto 6, 2007 05:26 PMNada de eso puede cambiar el hecho de que en Cataluña la gente masivamente llame OKUPAS al Tripar II, ampliado a la oposición, los Ciusdemamomnes.
Ni siquiera las pataletas de los Metro G. Mayer, portavoces de llantos-miseria de posiciones no ya inestables, más bien insostenibles, pacatas y peripatéticas.
Tienen menos audiencia que una epidemia de sordos.
Que preparen las maletas los usurpadores parasitarios de la Gene, por pacatos, moñas y adornos caros.
::43:: Publicado por: Figuritas a las Agosto 6, 2007 05:41 PMENVIAD MENSAJES DE APOYO A LA EMPRESA OSBORNE:
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
QUE LOS RADICALES SEPARATISTAS NO GANEN LA BATALLA
::44:: Publicado por: comunicaciones@osborne.es a las Agosto 6, 2007 06:13 PMPARA SUSTITUIR A UN GOBIERNO HAY QUE PRESENTAR UNA ALTERNATIVA
Dice 'Figuritas': "Que preparen las maletas los usurpadores parasitarios de la Gene".
No digo que el gobierno de la Generalidad no haga cosas que me molesten profundamente, que sí que las hace.
No obstante, con el actual mapa político pienso que no hay un recambio a la fórmula de gobierno de la alianza de las tres fuerzas socialdemócratas, esto es, la socialdemocracia ortodoxa -ciertamente contaminada de nacionalismo local- de la Internacional Socialista (PSC), la socialdemocracia ecologista (ICV) y la socialdemocracia nacionalcatalanista (ERC).
Digo que no hay recambio a esa fórmula de gobierno, por tanto que -hoy por hoy- es la mejor fórmula posible.
A quien discrepe de lo que digo le ruego que me indique qué otra fórmula de gobierno sería preferible según él.
¿No se puede hacer nada y hay que resignarse a la línea actual de gobierno? No digo eso. Se puede actuar para modificar -mediante presiones- la línea del gobierno en cuestiones que nos importan y se puede favorecer el que vaya madurando una alternativa a plazo medio o largo.
::45:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 6, 2007 06:31 PMlos guiris que compran camisetas con el toro en Lloret también son de ultraderecha, todos son hooligans ultranazis de Alemania e Inglaterra, o italianos del partido de la nieta d Mussolini.
Visca el burru català!!!
::46:: Publicado por: megaPUC a las Agosto 6, 2007 06:37 PMENVIAD MENSAJES DE APOYO A LA EMPRESA OSBORNE:
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
comunicaciones@osborne.es
QUE LOS RADICALES SEPARATISTAS NO GANEN LA BATALLA
::47:: Publicado por: comunicaciones@osborne.es a las Agosto 6, 2007 06:44 PMQue no hombre... que eso son chiquilladas (Arzallus dixit)
::48:: Publicado por: Captain Miller a las Agosto 6, 2007 07:55 PMOsada acción del ejército separatista en la colonia española de Polaconia. El poder españolista se resiente y los españoles tiemblan ante esta muestra de poder. La independencia está a la vuelta de la esquina. Una vez que Barçovia sea la capital de la Polaconia independiente, donde antes se erguían los invasores toros de Osborne se dispondrán burros de Codorniú, animal que refleja el seny polacón de una manera absolutamente fiel. Aquí y acullá se cernirán sobre las carreteras colapsadas por el tráfico las sombras de los borricos excepto aquellos días en los que se vaya la luz, que serán casi todos.
Para competir con los españoles, a los que siempre han envidiado, se realizarán corridas de burros en los que los héroes de la independencia podrán demostrar su valor, su pericia y su astucia. Pero no temáis: en un combate a ajedrez tienen muchas posibilidades de superar al burro y salvar el honor patrio polacón.
Pero con el paso de los años, al igual que sucedió en la película "El planeta de los simios", las leyes evolutivas harán que la especie superior domine a la inferior. Sí, los burros dominaran a la subespecie polacona. Cardo, Mas, Montilla y el resto de polacones vivirán sojuzgados por los burros, quiénes les esclavizarán y les obligarán a tirar de carros y cargar aperos de labranza. Será sólo un par de horas al día, pero sólo conjugar el verbo trabajar ya es un castigo para los polacones.
Os lo cuento porque cuando toda polaconia esté en poder de burros y los burros se paseen por las calles como si tal cosa, no nos vamos a dar cuenta desde fuera.
::49:: Publicado por: Magda a las Agosto 6, 2007 08:41 PMAh! te has trasladado aquí y te estás haciendo con el poder? no lo sabía...
Por cierto Magda, que tenemos que envidiar de vosotros? (los castellanos, no españoles que de momento y aunque no me guste, lo somos todos)...
La economía? jajaja
El robo, la estafa, la corrupción, la tradición golpista? jajaja
Si tienes complejos al psicólogo, que le importarán una mierda pero cobra por algo...
::50:: Publicado por: LIBERTY a las Agosto 6, 2007 09:25 PMCon toda cordialidad Magda, me permito contradecirle; en la partida de ajedrez ganará el burro, me parece que ha tenido un lapsus calami.
De todas maneras, efectivamente, el honor patrio quedará burramente a salvo, como indica la marca de Polaconia sur mer.
Atentamente suyo.
::51:: Publicado por: Contradictio a las Agosto 6, 2007 09:37 PMmiguel ha dicho "El dictador no ponía multas lingüísticas, hacia otras muchas cosas malas" y yo digo que esto no es cierto, si pones en el emule (multa per parlar en catala) lo vera, no es falso, no he entrado a valorar la dictadura ni nada, solo he dicho que si que ponia multas.
yo solo digo que leyendo algunos escritos que hay aqui dan muy pocas ganas de sentirse español, todo lo polaco a la mierda y todo lo demas es gloria, ah! no,que aun quedan los vascos y algun loco gallego
Para Leo.
Tampoco había un partido de centro-izquierza y ya lo compramos de saldo en Hospitalet. Es muy fácil.
En esto del recambio, mire, lo estamos preparando, pero hasta que no lo decidamos no lo vamos a decir. Preparando, porque lo compramos en Els Encants el otro día que iba muy bien de precio.
Ud. Leo, ocúpese de dar la paliza, que eso le sale bastante bien, nosotros le diremos cómo funciona el recambio. Mientras tanto todos contra el PUC que nos perjudica tan grandemente.
Estoy seguro que convendrá en ello, es lo mejor y más saludable, otras soluciones son más de lo mismo, ¿verdad que también lo entiende?.
Pues eso, al tajo Leo, al tajo.
::53:: Publicado por: Releo a las Agosto 6, 2007 09:44 PM"No digo que el gobierno de la Generalidad no haga cosas que me molesten profundamente."
Inaceptable, es inaceptable que el PUC esté haciendo "cosas" que molestan "profundamente" a Leo. Esto no puede ser, hay que arreglarolo inmediatamente, ¡¡cómo lo va a seguir soportando Leo!!
¿Y esas cosas tan molestas no serán la que tienen a España cabreada particularmente a los que viven en CAtaluña?. ¿Son las mismas cosas?.
Pues si es así, concordamos, hay opresiones, estafas, dictaduras, despilfarros, colocaciones de familiares y crímenes contra niños que realmente "molestan" a millones de personas. Incluso a los empresarios que ven venir una ruina de Cal Deu.
¡Qué bien se explica Leo!
::54:: Publicado por: Replay a las Agosto 6, 2007 09:49 PMEL RECAMBIO
(Para Releo y Rejuego)
Como juego ingenioso no está mal. Verdaderamente quedo un poco corto en mi crítica a la parte del PUC que gobierna la Generalidad. Recibo las lecciones energéticas que se me obsequian que eso nunca viene mal. Al menos vamos juntos todos contra el PUC.
Deslumbrantes en la magna técnica de transformar una derrota en victoria. Pero sin victoria. Como el pastel de liebre sin liebre. Yo partía de la derrota de que no hay recambio al gobierno de Montilla, aunque señalaba que cabe hacer cosas serias mientras no se vislumbre el recambio. Se desprecia mi no maximalismo (no hablemos de minimalismo) y se le opone un contundente recambio.
¿Y cuál es el recambio? Pues el recambio es… “el recambio”, la sola palabra. En la política no se puede decir “lo estamos preparando”, si no se dice al menos el “qué”.
No pido una alternativa que eso es un recambio visible y creíble, casi tangible, aunque no tenga todavía ganadas las elecciones. Es que ni siquiera me ofrecen la posibilidad de la perspectiva del decantamiento de un ‘partido de mínimos’ del tipo PxC, o CUP, partidos que no tienen nada de inútiles, aunque lo sean para otros. En el otro lado, con menos razón se cabalga.
Ante tan brillantes perspectivas de solución de momento me quedo con Montilla. Al menos ha desalojado al pujolismo del gobierno. Que no es poco.
P.D.-
No tendré que explicarles que se puede apoyar al mismo tiempo a Ciudadanos (contra Montilla) y a Montilla (contra Pujol).
Un poco dialécticos les considero.
::56:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 6, 2007 11:09 PMPues Montilla nio tiene bachiller, no creo que se vaya muy lejos con él, claro que cada uno hace lo que puede o le pagan.
Adiós.....................a seguir donde se está.
::57:: Publicado por: En el mismo sitio. a las Agosto 6, 2007 11:17 PMEs verdad, hay personas que son maestras en filosofía estática: de ningún sitio a ninguna parte.
¡Jojojojo, qué carrera!
::58:: Publicado por: The End a las Agosto 6, 2007 11:21 PMCom a simbol d'una festa salvatje hauria de desapareixer de qualsevol puesto. La Fiesta no es més que el reflexe d'un pais que sempre ha gaudit amb la tortura i la sang. El buen torero es el torero muerto por un toro
::59:: Publicado por: Fieta nasiona a las Agosto 7, 2007 12:28 AM"Montilla no tiene ni bachiller".
Eso no es un argumento político. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen". Usa cualquier otro argumento contra Montilla menos ese. Lidera un partido y un gobierno y con eso ya ha sobrepasado el nivel de un título universitario que los que lo tenemos situamos en su justo valor.
Tampoco Willy Brandt tenía estudios universitarios.
::60:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 7, 2007 12:46 AMLa fiesta nacional o Toros, tambien se realiza en Nimes Francia, en Sudamerica, ha sido pedida por china a empresarios y en Arabia Saudi, los bravos sin tal fiesta, que no es mas que tradicion, que entronca con el mediterraneo, no olvidemos que una de las primeras plazas estuvieron en Olot y el minotauro y todo viene del mediterraneo, luego el argumento antituarino de las castillas, queda totalmente ahorcado, hundido,pura ironia.
Es totalmente mediterraneo y una de las principales plazas fue la barcelonesa, otra cosa es que a partir de tantos por ciento para conseguir gobernabilidad, Pujol lograse, primero un 10% que a su vez se invertia en educacion adoctrinada y libros tendenciosos, asi como urdir un plan desde las universidades, metiendo vocablos franceses o de aculla, menos los del riquisimo siglo de oro castellano, que por cierto tambien tiene el valenciano, menos el catalan.
Los toros en si, excepto por la puya o la suerte final, no pueden tener mas detractores que ese dato, en Portugal, se realizan con caballos y aqui tambien ahi, un espectaculo hermoso y admirado por cualquier cultura sea asiatica, Europea o Mundial.
Algunos el independentismo les ciega, el mundo no tiene fronteras.
Bienvenidos al siglo XXI, ya no estamos con guerras de sucesiones ni guifre el pilos, ni para virolais,el nacionalismo es anacronico.
::61:: Publicado por: skysurfer a las Agosto 7, 2007 01:11 AMEl magnífico argumento político es seguir votando a Montilla después de la que ha caído, como si no pasara nada, como si la vida estuviera estancada, como si hubiera luz en vez de oscuridad.
Mas que un argumento es seguir en babia debido a una inepcia crónica.
::62:: Publicado por: DFB a las Agosto 7, 2007 08:37 AM
*
La Generalidad paga carreteras en Marruecos en vez de estaciones de Metro en Barcelona
de Periodista Digital 07.08.07 @ 06:36:08.
¿Qué hace la Generalidad nacional-socialista con 380 millones de euros? Dar limosnas en Marruecos, Etiopía y Ecuador. ¿Qué hace la Comunidad de Madrid con 380 millones de euros? Construir el metro ligero a Pozuelo y Boadilla, y le sobra dinero.
Ya sabemos por qué Cataluña se va a convertir en el país más adelantado del Tercer Mundo. La Generalidad quiere TODAS las competencias, aunque no sepa gestionarlas, con tal de expulsar lo español de Cataluña. Hay atascos, sudores y apagones, pero son catalanes de la seva, y eso da un gustirrinín...
Minuto Digital ha publicado una excelente información sobre los distintos usos a que dedican el dinero público los Administraciones autonómicas catalana y madrileña.
En resumen, el Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2007-2010 de la Generalidad, que depende de Carod, gastará 380,4 millones en lugares como Marruecos, Palestina, Gambia (sic), Senegal, Ecuador y Nicaragua. De aprobar los proyectos y firmar los cheques se encargará un profesor de secundaria y licenciado en Bellas Artes, militante de Esquerra.
A principios de mayo, Esperanza Aguirre inauguró dos líneas de metro ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte: 28 estaciones y 22,4 kilómetros. Presupuesto: 362,2 millones de euros. Es decir, todo el presupuesto solidario de la Generalidad y le sobran 18,2 millones de euros.
Mientras unos construyen una nación otros construyen el metro.
Como explicó ese panfleto que es El Periódico de Cataluña, la solidaridad con Resto de Expaña es mala:
La solidaridad con otras zonas encarece el recibo en Catalunya.
Pues nada catalanes, sobre todo los murcianos y andaluces que vivís en Hospitalet y Sabadell, seguid votando al PSC y a ERC, seguid aprobando el envío de vuestro dinero a Bolivia, y luego echadnos la culpa de los atascos a los demás.
La "Gene nos roba", es mucho más real y palpable que
todo lo demás.
Evidentemente la Gene nos roba, hasta la identidad personal y española que tenemos.
Viva el sistema electoral mayoritario
Sí, VIVA EL TORO DE ORBORNE. Y VIVA ESPAÑA
::66:: Publicado por: ----------------- a las Agosto 7, 2007 11:39 AMviva españa. CCAA=CACA
::67:: Publicado por: ----------------- a las Agosto 7, 2007 11:43 AMAlza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y resumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
Miguel Hernández
::68:: Publicado por: ----------------- a las Agosto 7, 2007 11:47 AMEl Bruc. Histórico campo de batalla de la guerra de independencia. Mítico emblema del levantamiento de los catalanes contra la ocupación de los franceses. Por la religión, la patría y el Rey. Fernando VII. El Rey felón. El más despreciable de todos los gobernantes que hemos sufrido por este solar.
::69:: Publicado por: Lolo a las Agosto 7, 2007 03:55 PMLibretilla:
Si quieres que te haga caso firma con el nick de Malcolm. Estoy aburrida de tus tonterías.
Contradictio:
Tienes razón en parte, pero date cuenta que los burros no serían capaces de mover y colocar las piezas del ajedrez, lo cual proporciona una ventaja considerable a la selección polaquesa. Ya que el burro habla el mismo idioma que el polacón podría suceder que el pseudohumano polaquil moviera las piezas siguiendo las instrucciones del adversario, pero de todos es conocido que el polacón se caracteriza por su carácter mezquino y su tendencia a las malas artes para lograr sus fines. En definitiva, que son unos ladrones, y por eso no ayudaría a su adversario.
Por todo ello el polacón sería capaz de ganar esa partida de ajedrez al borrico.
::70:: Publicado por: Magda a las Agosto 7, 2007 04:06 PMNo quiero que me hagas caso "Magda", simplemente quiero que sepas que aquí en Catalunya, aunque pienses (jaja) diferente a la mayoria de la gente, serás bienvenida, total, tenemos nuestros fachas también, ¿porqué no acojer algun fascista castellano?
Hablando de selecciones, sabes que sería la selección de hockey (patines y hierba) sin losjugadores catalanes? nada
Waterpolo? nada
Que sería de los corredores (carreras de coches) españoles entrenados en Catalunya? nada
Que es de la selección de futbol? nada, faltan catalanes...
Que sería de España sin Catalunya, sin alguien quehiciera negocio, sin alguien conuna economia, aunque repetidamente atacada, fuerte? nada
Puede que nosotros "los Polacos" no te gustemos, por las razones que quieras, pero, si lo que crees que es tu nación es algo es gracias a nosotros sino, nada.
::71:: Publicado por: LIBERTY a las Agosto 8, 2007 01:00 AMEse asunto se plantéo por Wifred, y se desechó porque entonces la nación sería CASTAÑA y no moló ya entonces, sonaba a como hoy están dejando a Catafuña los carolingios del PUC.
Una cosa es cierta, sin España, Catafufuña sería hoy el centro de la Galaxia Piojera Mayor y ganaría en todos los deportes estelares, empezando por el Maçanet-Maçana de petanca galáctica.
Recordemos que Colón era de por aquí, junto a Miquel de Sirvent el hidalgo, como María Magdalena hizo un crucero a Vallirana.
No los han dejado, llevan en sus venas al "poble millor del mon", viviendo a la sombra y a costa de un ex-imperio, que si no...
::72:: Publicado por: Pudo ser a las Agosto 8, 2007 01:20 AMCatalunya perdió la oportunidad de ser algo en la batalla de Muret, donde se podría haber expandido hacia el norte... El casamiento de Ferran e Isabel (recordemos quefue reina gracias a las tropas catalanas) fue un hecho, que en fin, unificaba gran parte de la peninsula...
En la actualidad nos hemos convertido en un pueblo perseguido, maltratado, comouna mujer maltratada por su marido y sin derecho a divorcio, pero todo y así, resistente, y orgullosa... Eso es Catalunya, nada más ahora por ahora, si nos divorciamos ya veremos, porqué el marido, depende de ella...
::73:: Publicado por: LIBERTY a las Agosto 8, 2007 01:37 AMLIBERTY:
Me encanta y me tranquiliza sobremanera escuchar a los verdaderos izquierdistas de toda la vida como el narciso LIBERTILLO este hablar de batallas del año de la kika y "tropas catalanas" (sic........espectacular...........habrá que decir aragonesas) especular con posibles expansiones y otros delirios y majaderias de grandeza (o pequeñez-birriez segun el caso).
Ahora a estos floripondios de las batallitas izquierdoides les encanta hacerse los victimoides a ver si cuela. Ahora el susodicho nos sermonea en el colmo del despiporre ñoño y los delirios lacrimogeno-romanticoides con que son como una mujer maltratada.
Maltratados estaban en Cuba allí cuando algunos se aprovechaban del comercio de la isla para sacar buenas perrillas y les importaba un carajo el resto de seres, ¿ pero serán hipocritas los tios...?
En resumen, que el chico es como aquel viejete que te recuerda sus batallitas y desamores y lo que pudo ser y que nunca fué: "Ay, si yo me hubiera declarado por aquel entonces..."
Disculpame la insolencia LIBERTY.....
Pero dónde coño vais vosotros si sois y siempre habeis sido cuatro gatos ?
Y lo mejor de todo es que el tio está completamente abducido en su papel y se cree el papelito al 100% de la famosa mujer....
"sin mi mo eres nada".....sic......no comment
Oh, el narciso pamplinero del pañuelito rosa lastimogeno nos sermonea y nos avisa que sin su Catalunya no somos nada ni nadie...Oh, que desgracia....Oh
Y por qué ?
Pues porque según sale del pozo de la ñoñez-megalomania del susodicho sin deportistas de hockey petanca, waterpolo o furgol no somos nadie....
Y que además nos avisa que tienen algún que otro campeón del mundo de formula 1.......(carreras de coches lo llama el)
Terrible futuro que nos espera, nubes negras se ciernen sobre todos nosotros.
Nos tendremos que comprar todos patines y empezar a entrenar para las olimpiadas a este paso...
O no perdón, que el hockey petanca creo que no es ni olimpico, sorry.
::75:: Publicado por: que si que si a las Agosto 8, 2007 02:37 AMLIBERTY:
Parate a comprobar el origen de los jugadores de futbol de la selección española pero no de ahora, de todos los tiempos, y ya veras que sorpresa te llevas.
Me parece que catalanes todos como que no....
Más bien una minoria muy minoria.
El 76, ya lo se, es lo que he dicho, faltan catalanes para ganar algo =P
75, el hockey hierba si. Y el patines, porqué no nos dais la selección? si total, no es olímpico.
Dentro de las carreras de coches no solo hay fórmula uno...
74. "(sic........espectacular...........habrá que decir aragonesas)" aragonesas? Aragón era un pequeño territorio al oeste de Catalunya, gobernado des de Barcelona, por la casa condal de la ciudad, cuya bandera son los cuatro palos, por lo tanto, aragoneses pocos, las tropas eran básicamente catalanas (más que catalanas, gente al servicio del conde, de la actual zona de Catalunya), el idioma dominante era el catalán, sinó ahora hablaríamos la fabla etc.
Nosotros somos cuatro gatos? hmmm bueno, 21 diputados, más muchos de los de convergentes, más unos cuantos socialistas, no está mal eh!
¿Y vosotros? ¿PP+C's cuando sumáis?
Pero si hombre, cuatro gatos...
::77:: Publicado por: LIBERTY a las Agosto 8, 2007 11:28 AMHi ha espanyols amb complexes ben complicats. No se senten res si no tenen una Selección Nacional per xutar una pilota com la resta (tot i no passar mai de quarts). Però no hi volen jugadors com l'Oleguer, ni tampoc que aquests jugadors tinguin la seva pròpia selecció, i fan la volta al món en 80 dies per a evitar que cap selecció catalana sigui acreditada o que una selecció juvenil de futbol sala espanyola pugui competir amb la catalana
.La diferència més important entre una selecció de Catalunya i una altra d'Espanya és que mentre que a la catalana hi va qui vol, a l'espanyola t'hi obliguen sota amenaça legal de sanció. És una prova evident de la manera diferent que tenim d'entendre la democràcia a Catalunya i a Espanya.
OBSERVO QUE POR AQUÍ SE PRETENDE INTERPRETAR EL ODIO AL TORO DE OSBORNE COMO UNA PROTESTA ANTI TAURINA!!! PERO SOIS TONTOS O QUÉ!!!!
NO TENGO NI QUE DECIR A QUE SE DEBE!!! ES DE SOBRAS SABIDO. PUES BIEN AL LOS EXTRANJEROS LES PARECE COOL (QUE MOLA VAMOS!!!) EL TORO DE OSBORNE Y EL BURRO SI SE LES EXPLICAS QUE COÑO ES, LES PARECE UNA IDIOTEZ!!!
UN TORO COMO LA TORRE DE COLLSEROLA PONDRIA YO, PA QUE SE JODAN ESTOS CATETOS!!!
POR CIERTO EL "DISCRETO" COMENTARIO EN "EL PERIODICO" DE QUE EL TORO ES SIMBOLOGIA FACHA, SUPONE LLAMAR FACHA A TODOS LOS CHAVALES TIPO ESTOPA DE BARRIO, QUE POR CIERTO NO SON POCOS. DEJANDO CLARO UNA VEZ MÁS EL INTERESES POR SESGAR LA SOCIEDAD CATALANA.DICHO DE MANERA SIMPLE. SI PASAS DE LA MOVIDAD CATALANISTA ERES UN FACHA.
ESPERO QUE ENTRE INMIGRANTES Y LIBRE PENSANTES SE EXTERMINE ESTE ODIO. YO POR LO PRONTO NO PIENSO HABLAR CATALAN!!!
El resentido nacionalista español se siente maltratado por la sociedad catalana y por la Historia, y siente hostilidad hacia los que considera más afortunados, esto es, la mayoría que vive felizmente en Catalunya.
De seguro que compete a la psicología y/o psiquiatría observar y describir cómo este desorden afectivo se expresa en la vida real de los españoleitors. Porque el resentimiento no sólo deja entrever un morbo indeseable, sino que de hecho se constituye en la verdadera metafísica de determinadas actitudes y comportamientos que aparecen diariamente en nuestro alrededor.
En modo alguno, el resentimiento de los españoleitors es inofensivo, pues trae consecuencias que, de una u otra manera, se hacen notar. Los españoleitors - entre otras cosas - son dados a desplegar una particular sensibilidad hacia los que se sienten catalanes. Y más que eso: desarrollan una especial predilección por indagar subrepticiamente en la vida ajena (vease "Pronto", "Hola", “Salsa Rosa”, “Corazón-Corasón”, etc) El chismorreo - para ellos - hace las veces de un nutriente que alimenta su insano modo de vivir. Esto, principalmente, porque les resulta indispensable encontrar algo que denoste, disminuya o desprestigie al "catalán", sea la creación de Oficinas de Garantías Lingüísticas para defender nuestro idioma o hurgar en el desastre del Carmel para así, en una suerte de perverso sentido de la autoafirmación, obtener algún grado de complacencia.
En definitiva: parece que el españoleitor respira sólo cuando hace suya esta malsana actitud. Necesita, en consecuencia - cual vulgar vampiro transilvano - una especie de hemoglobina que extrae a los individuos que no tienen problema con ser catalanes, para así poder mantenerse en pie. De ahí que el éxito y el prestigio ajenos le sean circunstancias profundamente perturbadoras, en tanto las interpreta como una verdadera afrenta hacia su esmirriada autoestima. El españoleitor cree que haciendo uso de la maledicencia, el rumor y el comentario mal intencionado, logrará escaparse del desprecio que siente por sí mismo; sentimiento que le persigue como si fuera su propia sombra, y que por tanto le resulta muy costoso sobrellevar.
En realidad, todos los seres humanos están expuestos a comprometerse con alguna forma de resentimiento, especialmente los españoleitors. Y con mayor razón cuando hoy en día no se explican como su patético país tuvo 40 años de dictadura que no saben como justificar. Pero, una cosa significa reconocer aquel estado afectivo como una cuestión circunstancial; y otra - por supuesto muy distinta - es cuando el individuo lo incorpora con el carácter de una disposición psicológica permanente (como el Sr. Aznar, por ejemplo).
Al resentido españoleitor le nace, además, una preocupación vehemente por determinadas personas, símbolos o arquetipos sociales (Carod-Rovira, Pujol, Maragall, el Barça, la barretina o la butifarra...). Esto, sobre todo, porque los percibe como imágenes concretas de realización. Pero, debido a que su voluntad se encuentra dominada por un sentimiento de impotencia que le impide consumar sus anhelos, reacciona con odio hacia ellos.
El psicoanálisis plantea una tesis muy esclarecedora al respecto. Dice que la conciencia humana requiere siempre de justificaciones. En efecto, todo lo que emprendemos demanda una argumentación que "legitime" éticamente las acciones realizadas. Es el mecanismo de defensa psicológico llamado racionalización. Consecuentemente el resentido españoleitor se esforzará por maquillar su morbidez con un discurso exento de contradicciones formales, que suene presentable. Siéndole útil, para tal propósito, aferrarse a un esquema pseudo-racional que integre su sinrazón a un sistema lógico privado (coherente); y así escamotear, dentro de los límites de una realidad virtual antojadizamente concebida por él mismo, su propia miseria. Es lo que el los entendidos han conceptualizado como el mundo de la pseudoconcreción.
Curiosamente, lo que más irrita a un resentido españoleitor no es la injustícia en sí, sino la superioridad que ve o cree ver en quienes no comparten su ideología nacionalista española.
En cualquier caso, siempre será legítimo, ético y enaltecedor molestarse por las injustícias cometidas contra "otros", como por ejemplo al pueblo iraquí o afghano. Pero lo que en esencia caracteriza al españolator es cómo se vale de cualquier ignomínia para fundamentar "odontológicamente" el odio que siente hacia quienes han escogido como sus enemigos, los catalanes.
Ciertamente que para una persona equilibrada, o con una suficiente higiene mental, el españoleitor no puede sino suscitar una gran conmiseración. Su rostro, trufado con boina - habitualmente ajado, ojeroso y marcado claramente por la ignorancia -, acusa cuánto agotamiento le provoca el constante esfuerzo que realiza por mantener viva su farsa; y su aspecto desgalichado, sucio y calorro evoca la fisonomía de una especie de zombi, que pone de manifiesto, además, un envejecimiento prematuro.
Esa es, sin duda, la consecuencia patente de tanto odio acumulado; y de su queja desgarradora frente al presunto maltrato que los catalanes han hecho recaer sobre España.
El españoleitor deambula por la existencia sin mirar ni hablar de frente. Sin capacidad para ver ni encontrar bondad; y si la encuentra, simplemente huye de ella. Sólo simpatiza con lo feo y lo escabroso (como por ejemplo, las corridas de toros) ya que todo lo demás le significa recordar lo que interpreta como su propio fracaso (por ejemplo, le gustaría matar, no toros, sino catalanes y vascos…). Entiéndase en la família, en la profesión o en el trabajo mismo. No tiene voluntad de rectificación frente al error. Prefiere el camino más fácil: atribuir a terceros, los catalanes, la causa de sus desgracias, en vez de darse a la tarea de corregir el rumbo o intentar un nuevo derrotero. Sólo le mueve una potencialidad destructiva (violencia doméstica a destajo) que termina por surtir efecto en sí mismo. Puesto que el odio que destila contra la sociedad catalana, para él ¡tan perversa!, ¡tan injusta!; inevitablemente se expresará a través de formas autodestructivas de clara inspiración gilipollas.
Indudablemente que el nacionalismo resentido de los españoleitors es un fenómeno provocado por diversas causas. Pero, lo que en definitiva parece ser más evidente, es que éste tiene más relación con la personalidad del sujeto, que con el entorno en donde aquél vive.
Tal es la psicología del españoleitor: penosa por donde se mire. Por eso no sólo le ofende lo que quiere ver como grandes injustícias, sino que hasta las cosas más nimias; como por ejemplo: que Catalunya quiera ser una nación con Estado o que en Barcelona se celebre el Fòrum les resulta intolerable y reaccionan con burlas de todo tipo que no son más que un síntoma de su propia frustración.
En suma: si estas personas no se ponen en manos de un buen psicoterapeuta -lo que por cierto constituye una decisión estrictamente personal- nos queda sólo una esperanza: que la diñen rápido.
Que aburrido está hoy Malcolm
::82:: Publicado por: Magda a las Agosto 9, 2007 12:50 AMEs lógico que los majaras tiren del palo que les mola para ocultar fechorías políticas.
Es a los HECHOS a lo que hay que remitirse para no caer en delirios que estos patéticos iluminados presentan.
Destacamos el siguiente.
Pizarro, el "culpable" de haber dejado a BCN sin luz, ha pedido ir al nido de víboras denominado "parlamento regional" a dar explicaciones. Pero el Tripar le ha dicho que no vaya porque ya está decidido que es el "culpable" y no le dejan "defenderse".
Pero en el reglamento se dispone que si dos grupos lo piden, deberá acudir; tanto CIU como el PP lo han requerido y por tanto acudirá.
Es lo típico en las dictaduras, eso es un HECHO, nada de cursos freudianos de kiosco tan queridos por los que sueñan robar más y más cada día.