Agosto 01, 2007

Discriminación, ni la positiva para la pobre lengua catalana

Un excelente artículo firmado por Ivan Tubau en la edición catalana de El Mundo de ayer:

Los comunistas españoles consideraban execrables las dictaduras de Franco o Salazar -ahí no podemos sino alabarles el gusto-, pero encontraban estupendas o cuando menos justificables la de los sucesores de Stalin, la de Mao o la de Fidel Castro.

Hasta que llegó Santiago Carrillo -yo estaba por cierto entonces en Cuba- y mandó a parar. Carrillo, que a los 90 años sigue vivo y lúcido, era secretario general de La Cosa. Pero ello no le impidió pronunciar una de las frases más sabias del siglo pasado: «Dictadura, ni la del proletariado». O sea: esa dictadura (que en realidad fue siempre la del aparato leninista) era tan execrable como cualquier otra y se había impuesto, como el franquismo, por la violencia. Pero después los estadounidenses inventaron otra, que no necesitaba guerra civil ni asesinatos en masa para reinar: la politically correctness: la corrección política, lo políticamente correcto.

Que tuvo consecuencias catastróficas para la libertad de expresión, al propiciar la autocensura. Pero en este último día previo a mis vacaciones de agosto me ocuparé, con la brevedad prevista, de otra consecuencia indeseable: la discriminación positiva.¿Cómo se llega a eso? Unas personas son menos afortunadas que otras, lo cual es malo. ¿Qué hacer? Contrapesarlo favoreciendo a los desfavorecidos. Hasta aquí y según se mire, santo y bueno.

Pero luego se constata que más que personas individuales hay colectivos desfavorecidos: mujeres, negros, transexuales... Por tanto: cupos obligatorios de mujeres, negros o transexuales. Resultado: como en Estados Unidos hay más negros o hispanos que asiáticos, el cupo de afros es mayor que el de japos. Resultado: un asiáticomericano con una nota de la enseñanza media de 8,5 no puede entrar en la universidad donde entra un afroamericano con 4,5. En Brasil, dos gemelos, uno blanco y otro negro, llegan a la puerta de la universidad con la misma nota: al negro lo admiten, al blanco no. No es un chiste.

Los catalanes -permítanme autoexcluirme en este caso- querían superar eso. Lo han conseguido. Han implantado la discriminación positiva no en favor de personas, ni siquiera consideradas como colectivos, sino en favor de una entelequia: la lengua como sistema.

Dado que los primeros conocimientos formalizados se adquieren con mayor facilidad y eficacia en la lengua materna o usual, que para la mayor parte de los niños catalanes es el español o castellano, lengua oficial en Cataluña, la lengua vehicular en las escuelas públicas de Cataluña no será el castellano sino el catalán, asimismo oficial, pero minoritario y por tanto más débil. Han dado, diría Saussure, preferencia a la langue (superestructura imaginaria) sobre la parole (realización concreta en cada hablante).

Una aberración sin paliativos, sin justificación. Salvo que el fanatismo justifique.

Carrillo, vuelve a decirles aquello: dictadura, ni la del proletariado; pero con la pequeña variación que te propongo en el título. Los catalanes civilizados te lo agradeceremos.

Publicado por Virgulilla a las Agosto 1, 2007 11:33 AM
Comentarios


FRANCESC-MARC ALVARO

El tontaina global

Ante los apocalípticos de la globalización, con o sin catastrofismo medioam¬biental, tiendo a ver el la¬do positivo del mayor fenómeno de nuestro tiempo. La historia nos ense¬ña que, a pesar de los pesares, el co¬mercio y la posibilidad de conectar¬nos han creado mucha más paz que guerra y mucho más diálogo y rique¬za que conflicto y pobreza. Pero la globalización genera también remo¬ras y subproductos. Uno de ellos es el nuevo tontaina global. Antes, exis¬tía sólo el tonto local de estar por ca¬sa, pero ahora hemos cambiado de escala y surge un nuevo personaje.
La influencia que puede llegar a tener un tontaina global no es nada desdeñable. Lo pensaba tras leer una entrevista que publicó el diario Avui con José Luis Moran, director del Festival Internacional de Músi¬ca Independiente de Benicássim, ci¬ta obligada para miles de jóvenes. Sobre la posibilidad de llevar a los escenarios del FIB algún grupo que cante en catalán-valenciano, el res¬ponsable del certamen declara lo si¬guiente: "Yo, sinceramente, no creo en nacionalismos, creo más en la gente que muestra su cultura de una
manera más masiva para que llegue a más gente. Entiendo a los que de¬fienden sus raíces y lo respeto, pero no lo comparto. Prefiero apoyar a la gente que canta en castellano que a los que cantan en euskera, catalán o gallego. No se trata de reducir, sino de tender a un mundo en que poda¬mos comunicarnos todos mejor y no mirarnos tanto a nosotros mis¬mos. Pero más que boicotear cual¬quier cultura, lo que buscamos es apoyar la comunicación masiva, es llegar al máximo de público".
El director del FIB puede contra¬tar a los grupos que quiera, faltaría más. Y también puede no enterarse de que en Benicássim y otras ciu¬dades también se hace música pop-rock en la lengua del clásico valen¬ciano Ausiás March, figura que se¬guro le sonará del bachillerato. Y, ya puestos, incluso puede ignorar que el ska de finales de los 70, que tocó el histórico grupo Madness en la última jornada del festival, tiene su origen en lo más identitario y tri¬bal que pueda imaginarse, tanto que los ritmos populares de Jamai¬ca le parecerían tan localistas como una jota valenciana.
Pero lo que resulta sublime es la tesis del señor Moran para defender su decisión: "Apoyar la comunica¬ción masiva para llegar al máximo de público". Siendo así, no se com¬prende que se conforme sólo con el castellano y el inglés. Hay que ser masivos de veras. ¡Más ambición! El año próximo queremos ver y es¬cuchar en Benicássim a grupos que canten en chino mandarín (la prime¬ra lengua del planeta), es lo míni¬mo. Sin olvidar a los grupos en ára¬be clásico y sus dialectos. Orillemos ya el aldeanismo paleto que tanto nos lastra.»

::1:: Publicado por: F. M. Álvaro a las Agosto 1, 2007 12:14 PM

"Han implantado la discriminación positiva no en favor de personas, ni siquiera consideradas como colectivos, sino en favor de una entelequia: la lengua como sistema"

Pues eso, nacionalistas. La nación ( en este caso ni eso, la entelequia... ) por encima de la gente....
La nación ( súbditos...ideal nacionalista ) por encima de la gente ( ciudadanos ).
O para mí lo que es lo mismo: los intereses de unos pocos por encima de los intereses generales.

::2:: Publicado por: pitufo charnego a las Agosto 1, 2007 12:15 PM

Ergo UNA DICTADURA COMO LA COPA DE UN PINO, por muy disimulada que la quieran presentar y por muchos embustes con que la quieran vestir.

Dictadura mafiosa además, porque a la imposición con VIOLENCIA, a la FUERZA, de una lengua y la EXCLUSIÓN TOTAL de otra, se hace con el objetivo de beneficiar bienes privados a unos pocos con los recursos públicos, justamente la definición de la MAFIA.

El gansterismo vendrá a continuación, que es lo mismo pero usando POR SISTEMA LA VIOLENCIA, sin ocultaciones ni excusas.

Así, de catalanufos a secas, pasaremos a los gánsteres catalanufos.

Los ciudadanos catalanes que sientan su tierra, deben apartarse INMEDIATAMENTE de esa lacra que les ha salido, que los dejen SOLOS para detectar con nitidez a quién hay que meter en la cárcel.

::3:: Publicado por: Ergo a las Agosto 1, 2007 12:44 PM


"Y ya puestos, incluso puede ignorar que el ska de finales de los 70 que tocó el histórico grupo Madness en la última jornada del festival, tiene su origen en lo más identitario y tribal que pueda imaginarse..."

Pero no jodamos, hombre, que los Madness con influencias jamaicanas, los Pet Shop Boys que incluyen ritmos e influencias brasileñas en algunos de sus discos o cualquier otro no promueven inmersiones lingüísticas obligatorias a nadie by the face y por la cara bonita. Aquí se habla de otra cosa. No es el tema, hombre, no es tema.
Això no toca.

::4:: Publicado por: pitufo charnego a las Agosto 1, 2007 12:53 PM

Marc Alvaro padece del cretinismo de su tribu, presente en todas las manifestaciones que estos esbirros del PUC, -pagados con nuestro dinero por supuesto-, deponen cada mañana; para eso viven, como loros alpistados.

Y llama tontaina a cualquier ser normal sin mirarse en el espejo. Es lo que tiene comer ROBANDO a los demás, que como se lo permiten, encima los insulta.

Exacta metáfora del nacionalismo gazmoño, resentido, envidioso y FINIQUITADO en la conciencia social española.

::5:: Publicado por: Están Acabados a las Agosto 1, 2007 12:53 PM

¿Ivan Tubau? Premio al mejor acosador sexual en la Facultad de Cinecias de la Comunicación de la UAB.

Caja, Tubau, ¿Quien da más?

::6:: Publicado por: Ivan Babau a las Agosto 1, 2007 12:55 PM

BILINGÜISMO (carta dirigida a e-notícies)

Os leo diariamente y sigo con deleite la información y las polémicas que se desprenden de todo lo que publicáis. Me sorprende mucho el uso terminológico poco esmerado que hacéis de determinadas cuestiones, y hoy vuelvo a tener un nuevo ejemplo. A saber: "FRANCISCO CAJA, UN DEFENSOR FÉRREO DEL BILINGÜISMO". El Sr. Caja, como sabéis, es un defensor enconado del español en Catalunya, no del "bilingüismo". Deberíais poner la palabra "bilingüismo" entre comillas o, para no confundir las personas poco avispadas, mejor poner "español" directamente. ¿Por qué? El bilingüismo es la capacidad que tienen determinadas personas de poder dominar dos lenguas y usarlas indistintamente. Todos los catalanoparlantes son bilingües, pero no todos los hispanoparlantes.

Así, si alguien está "a favor del bilingüismo" a nuestro país, esto equivale a decir que está a favor de que los hispanoparlantes monolingües (un porcentaje no anecdótico) aprendan el catalán. No hace falta ser muy listo para saber que el Sr. Caja no pretende precisamente esto y, consiguientemente, no se puede escribir que está a favor del "bilingüismo" -y menos sin comillas- sino a favor del "español" o del hecho de que determinados colectivos puedan ser y continuar siendo monolingües españoles mientras se exige bilingüismo real a los catalanohablantes.

www.e-noticies.com/cartes-al-director/biling%fcisme-27026.html

::7:: Publicado por: Antonio a las Agosto 1, 2007 01:00 PM

Eso forma parte del catecismo nacionata, el insulto y el desprestigio de los señaladores de sus crímenes.

Si hiciésemos la lista de REALIDADES demostradas de estos cafres, saldría en primer lugar Carod el aragonés, reuniéndose con criminales en Perpiñan sur mer, luego los chorizos del 3% hundiendo barrios, también los "yo no se nada" de los apagones, y los "yo me forro con el dinero de Madrit, pero es que no me da pa tó", y los inspectores lingüísticos en las escuelas, y los multadores por rótulos en lengua PROHIBIDA, y los buscadores de informes médicos en lengua con ADN, y los salvapatrias incumplidores de las sentencias del TSJ para que PONGAN LA LENGUA DEL NIÑO EN LA CASILLA DE PREINSCRIPCIÓN ESCOLAR y el largo etcétera que el mundo mundial conoce de las fechorías de estos INDIGENTES, DELINCUENTES Y RATEROS escasos seguidores del PUC. (1 millón de votos MÁXIMO).

De manera que pierden el tiempo tratando de desacreditar a algunos de nosotros, somos muchos, más y más cada día, y no sólo de toda ES-PA-ÑA, tambien del EXTRANJERO.

Desprestigio no sólo individual, -penoso y lamentable-, sino social, de toda una casta política que está agonizando y a la que tendremos que darle la extremaunción bien prontito, ya no dan más de sí, llevan 25 años con el mismo cuento y las mismas calamidades provocadas en toda la población.

Dentro de nada, se oirá un clamor entre ellos: A huir que viene la Guardia Civil".

::8:: Publicado por: Guardia Civil jubilado a las Agosto 1, 2007 01:08 PM

JOSÉ LUIS MORÁN, EL UNIVERSALISTA DE BENICÀSSIM

Las declaraciones de José Luis Morán, director del Festival Internacional de Benicàssim, al diario Avui son tan grotescas que no merecen ningún tipo de comentario. Pero diré algunas cosas porque la impotencia intelectual no justifica la estupidez. Cuando la periodista le pregunta si se ha planteado traer grupos que canten en catalán, Morán responde que no y dice las razones: "No creo en nacionalismos, creo más en la gente que muestra su cultura de una manera más masiva para que llegue a más gente. [...] Prefiero apoyar a quienes cantan en castellano que a quienes cantan en euskera, catalán o gallego. No se trata de reducir, sino de tender a un mundo en qué podamos comunicarnos mejor y no mirarnos tanto nosotros mismos".

Es toda una declaración de principios, no hay duda. Morán es un universalista, un hombre superior, un de estos prodigios que la natura crea de vez en cuando y que lógicamente no tienen patria porque su patria es el cosmos. Piensa -aunque esconde este pensamiento- que hay lenguas y culturas superiores y lenguas y culturas inferiores. ¿No le recuerda al lector cierta ideología centrouropea, este punto de vista? La lengua y la cultura de los catalanes, de los vascos y de los gallegos serían inferiores y la lengua y la cultura española, que son las de Morán, serian superiores. Por lo tanto, ¿quién, excepto un loco, un campesino o un retrógrado, osaría imponer desde un escenario unas canciones que son la expresión musical de una inferioridad manifiesta? Por suerte, hay niveles. Y el nivel lo marca la lengua española, que, como sabemos, es la lengua que los pueblos abiertos, simpáticos y comunicativos adoptan libérrimamente mientras se avergüenzan de la propia.

Dice Morán que "no se trata de reducir, sino de comunicarnos mejor". Y, claro está, para comunicarnos mejor hace falta reducir el número de lenguas y culturas y dejar sólo unas pocas entre las cuales, mira por dónde, está la suya. Es decir, que, según el director del Festival Internacional de Benicàssim, el involucionista no es quien quiere reducir a media docena las seis mil lenguas del planeta, sino quien procura por salvaguardarlas todas. Pobre Morán, se sirve de las palabras para esconder su ideología sin darse cuenta que no hay delator más inclemente que el lenguaje.

www.victoralexandre.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=362&Itemid=1

::9:: Publicado por: Antonio a las Agosto 1, 2007 01:09 PM

"no hay delator más inclemente que el lenguaje."

Cierto, menos mal que no merecía NINGUN COMENTARIO.

En cuanto al fondo, dos cosas, 1) hacer decir al autor cosas que no ha dicho para así vapulearle mejor, eso se llama DEMAGOGIA AVERIADA, 2)ese discurso gastado como la cera vieja, tiene como único objeto, la pitanza de unos pocos a expensas de la mayoría, y no será, no habrá m´`as atracos, porque para robar, hay que irse de ES-PA-ÑA .

Fdo, los españoles vulgares y corrientes.

::10:: Publicado por: Del montón a las Agosto 1, 2007 01:17 PM

Dice Tubau:
"Los catalanes -permítanme autoexcluirme en este caso-"

...estará bien recordarlo cuando este mismo individuo recurra a la típica acusación de "repartir carnets de catalanidad". Es él quien, en un instante de lucidez, renuncia a la catalanidad.

Por cierto, los únicos carnets que existen, a día de hoy, son los españoles. Y éstos, el Sr. Tubau, no los critica en absoluto.

::11:: Publicado por: Antonio a las Agosto 1, 2007 01:21 PM

A los nacionatas no les gusta la realidad, quieren que la vida sea como ellos quieran, y por supuesto, mandando.

¡Jajajajaja qué risa tia Felisa!

::12:: Publicado por: Alicia a las Agosto 1, 2007 01:24 PM

EJPAÑA, EJPAÑA, EJPAÑA... rugen los "no nacionalistas".

::13:: Publicado por: Jordi a las Agosto 1, 2007 01:26 PM

Y es que uno de los coralarios de la inmersion por narices impuesta por la Generlaitat es desfavorecer a los niños castellano-hablantes que luego no competiran con los catalanes "de raza". Si a pesar de los obstaculos llegan a estudios superiores está la segunda barrera o sea la exigencia de un nivel en catalán para postular a cargvos publicos. Puesto que no hay exigencia de nivel en castellano se favorece por segunda vez a los catalanes "de raza" respecto a los charnegos.

::14:: Publicado por: JFM a las Agosto 1, 2007 01:31 PM

Se ha parado alguno a pensar si el tal Morán incluye criterios de calidad musical a la hora de elegir los artistas ?
De festivales musicales de corte nacionalista-identitario-reivindicativo los hay a montones. Ahí tienen los nacionalistas su territorio.

Por cierto el señor Alexandre, está averiado, pero de DEMAGOGIA. Pone ciertas palabras y frases en boca del tal Moran que en ningún mpmento ha dicho y llega a ciertas conclusiones que son de risa y esperpento.

Ha dicho algo tan normal que cree en la gente que "muestra su cultura de una forma más masiva " (textual ) y eso se contradice con los que tienen una visión MONOLÍTICA, RÍGIDA, CERRADA y UNIFORMIZANTE de la cultura ( como por ejemplo, los que no quieren escritores de lengua castellana en Frankfurt, etc ), porque ese es el sustento ideológico del nacionalismo y no otro, y de la mayoría de nacionalistas que nos honran con su presencia en este foro.

Por cierto, SERÍA TODO UN DETALLE QUE SE HABLARA DEL POST COLGADO ARRIBA EN LA ENTRADA DEL FORO Y QUE ES EL TEMA QUE TOCA, GRACIAS.

::15:: Publicado por: pitufo charnego a las Agosto 1, 2007 01:35 PM

¡Qué risa, pero si vosotros sois más nacionalistas que nadie!

- Todo el día con ES-PA-ÑA en la boca.
- Con una Constitución de la que sólo recordáis lo de "indisoluble unidad" y la "patria indivisible" (aún espero que algún día evoquéis lo del derecho a la vivienda digna o el "ESPECIAL RESPETO Y PROTECCIÓN" que otorga a las lenguas como el catalán).
- Siempre aludiendo al "bilingüismo" para exigir el español, mientras os da lo mismo el trato que reciben las otras lenguas (la web del Parlamento escocés está en catalán... la del Congreso español no).

Nacionalistas ESPAÑOLES, en definitiva.

::16:: Publicado por: Jordi a las Agosto 1, 2007 01:37 PM

Los españoeles no ROBAMOS en nombre de la patria, los catalanufos si, cada día, es la diferencia que todo el mundo comprende menos los RATEROS, porque no les interesa, of course.

Una cosa es sentir y pensar y otra bien diferente es HACER, en este caso OPRIMIR, CHORIZAR, MULTAR, VIGILAR Y PROHIBIR, eso es lo que hace el PUC, no el gobierno español, no los españoles.

¡VIVA ESPAÑA SIN CHORIZOS POLITICOS!

::17:: Publicado por: Casas López a las Agosto 1, 2007 01:56 PM

Lo del Jordi me recuerda aquello de "España plural pero Cataluña monolítica Una Grande y Libre".

Me recuerda aquellos niños pequeños repelentes, envidiosos y egoistas hasta exasperación que quieren ir a casa del vecino para la merienda y gorronearle todo lo que puedan pero no dejan entrar a nadie en la suya no vaya a ser que les quiten una pizquita o una migaja de algo. En definitiva, quieren vivier como SULTANES a costa de los demás y encima llamandolos fascistas. La máxima expresión del caradurismo y la jeta todo en uno.

Quieren que se hable catalán en el Congreso de los diputados pero se indignan cuando oyen castellano en el Parlament o en los patios de los colegios y rugen como fieras: "En catalunya en català" "El que no le guste que se vaya a Ejpaña!!". Menudos pelandruscos si, pero de la demagogia...
En definitiva, que quieren comer, quieren TRIPEAR, quieren ATIBORRARSE como el mejor pero NO QUIEREN DEJAR COMER A LOS DEMÁS.

Cuando darán ejemplo por fin todos estos adalides de la pluralidad y la multiculturalidad ( siempre que sea pluralidad y multiculturalidad en casa del otro para poder GORRONEAR mejor ) no monolingües ?. Cuando darán ejemplo estos anti anti nacionalistas bilingües auténticos del "en català si us plau" y del "queremos vivir plenamente en catalán ?
Preguntas logicamente sin respuesta....

::18:: Publicado por: sextante a las Agosto 1, 2007 01:57 PM

Y para terminar con lo que dije en mi anterior post sobre las consceuencias de la educacion en catalan para los castellano-hablantes (y la exigencia de nivel en ctalan, pero no en castallano para ocupar puestso publicos) el resultado es que catalanes que si fuera por qus meritos tendrian que estar cavando van a obtener la poltrona gracias a las trabas para la escolarizacion y carrera de los castellano-hablantes.

::19:: Publicado por: JFM a las Agosto 1, 2007 02:00 PM

Los que tienen una visión MONOLÍTICA, RÍGIDA, CERRADA y UNIFORMIZANTE del deporte sólo permiten la selección española, llegando incluso a secuestrar personas para ello [www.xrl.us/juegosucio]. Mientras otros estados permiten diferentes selecciones: Dinamarca (Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia), EEUU (EEUU, Puerto Rico), Holanda (Holanda, Aruba, Antillas Holandesas)...

Los que tienen una visión MONOLÍTICA, RÍGIDA, CERRADA y UNIFORMIZANTE de las matrículas sólo permiten matrículas con la E (sí, la E de renfE, aEna y reE). Mientras, otros estados celebran la diversidad. En 2001, el ministro de transporte británico aceptó las matrículas con el SCO y el CYM y sólo tuvo que decir "Nos las ha pedido mucha gente de Escocia y Gales, que se sentirá más a gusto con ellas": www.xrl.us/scocym

Igualico igualico que España, ¿verdad?

::20:: Publicado por: Roberto a las Agosto 1, 2007 02:02 PM

No darán ejemplo nunca, al revés, cuanto más en peligro vean su BOTIN a más sabuesos mandarán para defender esas verdaderas diarreas pestilentes. Bueno, a más no, a los mismos con el volumen a tope.

Pero que asustados deben estar, es en lo único que llevan razón, en el canguelis.

Sultanes del PUC vividores de lo ajeno, iros antes de que vayamos a por vosotros, os traerá más cuenta, rateros denunciados y visibles, delincuentes, chorizos públicos, inútiles, chupòperos, parásitos sociales.

::21:: Publicado por: DE risa a las Agosto 1, 2007 02:07 PM

El racista Huguet, de vacaciones el caradura desvergonzado, incompetente y parásito, mientras BCN estaba APAGADA.

Ya han pedido su dimisión en el Parlamento catalán, como siempre sus amigotes del PUC lo arroparán: "Bien hecho Huguet, ahora nos vamos nosotros de vacances y que se hunda el mundo, nosotros a FORRARNOS, que es lo único que sabemos hacer."

Y así, día a día, 25 años.

::22:: Publicado por: Racista Huguet a las Agosto 1, 2007 02:20 PM

Están hundiendo a Cataluña., son unos saboteadores, no les importa nada de nada, excepto vivir como pashás a costa de su cuento patriótico de nació que sólo existe en sus cuentas corrientes, en ninguna otra parte.

::23:: Publicado por: C.C. a las Agosto 1, 2007 02:22 PM

De què ens serveix la NACIÓ ESPANYOLA?

AENA = aeropuertos ESPAÑOLES y navegación aérea

RENFE = red NACIONAL de ferrocarriles ESPAÑOLES

REE = red eléctrica ESPAÑOLA

ENDESA = empresa NACIONAL de electricidad, S.A.

::24:: Publicado por: Joan a las Agosto 1, 2007 02:26 PM


Por alusiones Robertito:

Los que tienen una visión MONOLÍTICA, RÍGIDA, CERRADA y UNIFORMIZANTE son aquellos que multan a los comercios por rotular en elngua castellana el letrero de un comercio PRIVADO. ¿ Te quedó clarito quién es el UNIFORMIZADOR, CERRADO, EXCLUYENTE, TOTALITARIO y SECTARIO por la cara Roberto ? Lecciones aquí de nada Roberto, muy poquitas se pueden dar a estas alturas...

Los que tienen una visión MONOLÍTICA, RÍGIDA, CERRADA y UNIFORMIZANTE son aquellos que no ofrecen la posibilidad de poder escolarizar a los niños en las lenguas oficiales y/o maternas de la mayoría abrumadora de la población en Cataluña y que son inmersionados por la fuerza en una UNICA y MONOLINGÜE lengua, al contrario que pasa como por ejemplo en casos como en el de Finlandia y similares en los que se puede elegir hasta la escolarización en una lengua como el sueco que es de otro país vecino y más minoritaria que el caso del castellano en Cataluña, que es de más de la mitad de la población. En el caso de Cataluña ni eso.

Las selecciones de petanca y los equipillos diversos locales de cada provincia se los paga usted de su bolsillete o cada hijo de vecino, que eso me parece no es un bien de primera necesidad ni de interés general al contrario que por ejemplo, la EDUCACIÓN. Los casos que muestra como ¿ ejemplo ? como Antillas, Puertos Ricos o Islas e islotes diversos nada tienen que ver con Cataluña of course.

Tiene muchos problemas con las "ES" querido Roberto? ¿ Quiere usted que nos saltemos una legalidad constitucional ( constitucional de una constitución votada por TODO rel pueblo, aunque a usted le de alergia, el auténtico pueblo no el del "Volk" ) para satifascer a cuatro gatos antisistema y le pongamos la P del Pakistán o la Z de Zambia al invento ? Pues va a ser que no, estimado SECTARIO.

Estos son los "problemas reales de la gente" que nos trae y nos cuenta Roberto ? Las "ES" de las matrículas o de los trenes y los equipillos de petanca de los "multiculturetas" no uniformizantes de debó ? Pues pobre gente, no...?

Pero nada, usted tranquilo, a lo suyo, usted echele toda la cara, tada la desfachatez y todo el morro que pueda que yo haré lo posible por poner encima de la mesa los argumentos y el sentido común.

::25:: Publicado por: pitufo charnego a las Agosto 1, 2007 02:31 PM


Que se me olvidaba Robertico:

Igualico, igualico que en Finlandia, no ? ¿ verdad ?

::26:: Publicado por: pitufo charnego a las Agosto 1, 2007 02:35 PM

No claro, los "problemas reales de la gente" son los que ocupan cada día a C's:

- Que Mikimoto haga un programa sobre Euskadi "porque el PAÍS Vasco no es un país". (?!)

- Que en un cartel ponga "OBRES" en lugar de "OBRAS". Afortunadamente los rótulos de RENFE son bilingües, conclusión: el servicio de RENFE es excelente.

- Que no ondee el trapito ese de la bandera española... trapito que es una mera copia de la bandera catalana:
www.ejercito.mde.es/ihycm/datos/imagenes-instituto/ins_vexi_bamprimi.jpg
Por cierto, fijaros que el Escudo que aparece es sólo el de Castilla, prueba de que esta chapuza llamada "España" es sólo Castilla ampliada.

"Sólo nos interesan las personas", decían.

::27:: Publicado por: Roberto a las Agosto 1, 2007 02:40 PM

La falacia de la "España PLURAL":

- UNA ÚNICA nación
- UNA ÚNICA lengua de obligado conocimiento, la de Castilla (artículo 3.1 C.E.)
- UNA ÚNICA selección deportiva (el resto, se recurre a sobornos con fondos públicos y secuestros para torpedearlas: www.xrl.us/juegosucio)

...

- ¿España plural?
- Lo siento, por "plural" no me viene nada.

::28:: Publicado por: Roberto a las Agosto 1, 2007 02:45 PM

"De què ens serveix la NACIÓ ESPANYOLA?"

Pues de momento para vivir del cuento, que no es poco. Ya quisieran muchos.

::29:: Publicado por: utilitatis a las Agosto 1, 2007 02:47 PM

Pues la señera es Aragonesa, asi que no te quejes de copias Robertito,si alguien puede reclamar algo no fictio y ademas glorioso, ese es ARAGON.
Que para copiar nuestros bailes regionales, quitarnos nuestras muestras de arte liturgico en Lerida y meteros en el bolsillo de otros estais rapidos.
Tambien el archivo de la corona de Aragon etc ..
Incluso para meteros en el Ebro, para eso meteriais toda la carnaza.
Calladito quedas mejor.

VIVA ARAGON!

::30:: Publicado por: Aragones a las Agosto 1, 2007 02:53 PM

Una pregunta, Aragonés:

¿Cuál era la capital del reino del que hablas, suma de los actuales Aragón, Catalunya, País Valencià, Illes Balears...?

::31:: Publicado por: Roberto a las Agosto 1, 2007 03:02 PM

De què ens serveix la NACIÓ ESPANYOLA?

Pués sirvió para proporcionaros mercados cautivos en Cuba y en la Peninsula que NUNCA hubiesen comprado productos catalanes sin el proteccionismo instaurado por Madrit. Luego sirvió para que pudieseis disponer de mano de obra barata y sin sindicatos que gracias al frnquismo ese de Madrit explotasteis a conciencoia. O sea que sin esa nacion ESPANOLA estarias al nivel de Rmania pero sin la excusa del comunismo. Y ahora os sirve para creeros ser una raza superior.

::32:: Publicado por: JFM a las Agosto 1, 2007 03:09 PM

La cuestión del uso libre da las lenguas en Cataluña es un problema de la sociedad catalana y de la existencia de 'ciudadanos de segunda' en razón de su lengua (la lengua mayoritaria de la población catalana) creados y mantenidos ilegítimamente por un gobierno regional.

Qué exista o no una nación catalana no cambia eso, pues nada justifica la existencia de ciudadanos de segunda.

::33:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 1, 2007 03:13 PM

Pujol denuncia l'hostilitat d'Espanya contra Catalunya

L'expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, ha assegurat que Espanya està acuant amb "hostilidad" contra Catalunya. En un article a La Vanguardia, assenyala que aquest fet "suele seguir una norma: desfigurar al contrario para mejor poderle atacar. Con más tranquilidad moral. Por consiguiente, no importa que Catalunya haya actuado en términos de gran solidaridad tanto en lo económico como en lo político. No importa. Contra la evidencia de los hechos y de las cifras - que si es preciso se ocultan-, hay que presentar a Catalunya y a los catalanes como insolidarios, ávidos y victimistas. No importa que Catalunya tenga una problemática social especialmente difícil debido a la inmigración y a la estructura de la propia sociedad. Que se enfrente a mayores desafíos de competitividad. Simplemente se la presenta bajo otro prisma, el que la hace repelente. Y ello permite, con tranquilidad, imponer malas condiciones en el sistema de financiación y no hacer o retrasar lo indecible las infraestructuras, o no ponerlas al día".

En aquest sentit, denuncia que "es un juego que es tramposo, pero que puede durar porque son muchos los que de él se benefician. Y pueden hacerlo con impunidad, incluso a veces descaro". Pujol creu que "quienes se consideran identificados con un gran país que es España deben saber que el trato que se está dando a Catalunya no responde a esta grandeza y no es digno ni de orgullo ni de respeto".

Pujol admet que "vengo siendo crítico y exigente con Catalunya y con los catalanes. Por consiguiente, conmigo mismo. Y siempre, ya de joven, lo he sido cuando Catalunya no ha actuado con grandeza, justicia y magnanimidad. Y ahora lo soy porque respecto a Catalunya he hecho mis deberes. Tengo derecho a serlo. Pero también he hecho mis deberes respecto a España. Nadie podrá negármelo. Celebro poderlo afirmar con tanta seguridad. Y por ello, tengo derecho a ser crítico con España. A reclamarle y exigirle que actúe con justicia elemental, también respecto a Catalunya".

Per a l'expresident "las cosas han llegado a un punto de vergüenza. Me refiero a la actitud que hay en general en España respecto a Catalunya. Y al trato que recibe. Que define bien una muy alta personalidad política socialista, que dice sin sonrojarse: 'Ahora, con el desastre energético de Barcelona sumado al de los trenes de cercanías, el Estado podrá invertir más en Catalunya sin provocar el rechazo y la protesta del resto de España'".

::34:: Publicado por: amadeo a las Agosto 1, 2007 03:20 PM

"Pujol denuncia l'hostilitat d'espanya contra Catalunya"

Pues yo quiero denunciar la hostilidad perpetua, infinita, enquistada e impregnada desde tiempo inmemorial en la sociedad catalana.... no, perdón, en la parte de la sociedad catalana que practica la religión del nacionalismo furibundo.

Esa hostilidad perpetua que le llevó al señor Pujol a escribir libros en los que denostaba, denigraba y vilipendiaba a otras regiones y otros ciudadanos de España por motivos de origen como por ejemplo a los andaluces.
"El hombre andaluz es un hombre destruido...bla bla bla bla....que destruiria Cataluña por la fuerza del número....bla bla bla bla......." ¿ recuerdan ?
Antológico, celebre texto y celebres "ocurrencias" que desacreditan a este señor de por vida para cualquier cosa que ahora nos cuente.

Esta peña se ha creido que porque han tenido la suerte de poder unos privilegiados gracias a ese estado que denigran y gracias a otras regiones como la andaluza que tuvieran la mala suerte de no ser unos privilegiados como ellos por inversiones o infraestructuras, y por la cara bonita el resto de la humanidad les ha de rendir pleitesia y no se dan cuenta que el periodo medieval del despotismo, la esclavitud y en general de la desverguenza se acabo hace bastante tiempo. Siguen como antes, una burguesia feroz y voraz dispuesta a lo que sea y comosea, no han cambiado.

::35:: Publicado por: utilitatis a las Agosto 1, 2007 03:41 PM

"Simplemente se la presenta bajo otro prisma, el que la hace repelente"


Se recoge lo que se siembra señor Pujol. Si usted se presenta como un repelente cuando escribe determinadas cosas acerca de los andaluces logicamente eso es culpa de usted solito y de nadie más. Se presentan ustedes solitos, no hace falta que nadie les "presente" para quedar retratados. El prisma que usted mismo se da señor Pujol y el prisma que usted mismo se atribuye cuando habla de los andaluces de la forma despreciable en la que lo hace.


"quienes se consideran identificados con un gran país que es España deben saber que el trato que se está dando a Cataluña no responde a esta grandeza y no es digno ni de orgullo ni de respeto"


Ssssssccccchhhhhhttttt, STOP demagogia de baratillo. STOP victimismo recalcitrante. Lo que no es digno de orgullo o de respeto ni responde precisamente a ninguna "grandeza" es lo que usted escribia en sus libros acerca de los andaluces.
Que a Cataluña nadie la trata mal ni le desea ningun mal, que Cataluña es una parte más de un todo que es España, y logicamente nadie se desea un mal para si mismo, y no son precisamente el resto de españoles los que tienen fama de insolidarios.
Es al revés, es Cataluña la que ha obtenido pingues beneficios y la que ha sido beneficiada historicamente por pertenecer a España y a la que debe estar agradecida, y es al revés, es Cataluña la que trata mal a España y a la que ha utilizado, desde siempre. Usted mismo lo dejó claro en sus escritos en que es Cataluña la que trata mal a España.
Que nos conocemos aquí todos desde hace mucho tiempo!!!!

::36:: Publicado por: Marcos a las Agosto 1, 2007 04:10 PM

Vamos por puntos Roberto, puesto que no tengo mucho tiempo lo explico en estas lineas:

* El concepto de capital no existía entonces como tal, sino que es mucho más moderno

* Si la definición de capital se basa en el lugar de residencia del rey y estas teorías se fundamentan en que en Barcelona existe un palacio real, también hay o había en Zaragoza, Valencia, Palermo, Nápoles, Tortosa y Loarre, por nombrar sólo algunos. De hecho, Alfonso V vivió la mayor parte de su reinado en Nápoles, por lo que se puede deducir que la capital de la Corona de Aragón estaba en Italia

* Si la “capital” es la ciudad donde todos los reyes se coronaban, entonces indudablemente este privilegio corresponde a ZARAGOZA. Concretamente a la Seo del Salvador :-) De hecho, el reino de Aragón tenía un poder de influencia considerablemente mayor en la toma de decisiones de la Corona en comparación con su poder económico o demográfico real, debido a ser el territorio del cual se originó el nivel de realeza de la casa real. Una prueba de ello es que en el compromiso de Caspe se eligió al favorito de los aragoneses (Fernando de Trastámara, castellano), y no a D. Jaime, Conde de Urgel, catalán

También se insiste hasta el agotamiento en que los reyes de Aragón y la propia Corona eran designados con adjetivos catalanes, algo totalmente falso porque:

* Desde su origen, la familia real tenía el título de reyes de Aragón. De Cataluña sólo podían ser condes

* Los condados catalanes no se agruparon en lo que se conoce hoy como Cataluña hasta bien entrado el siglo XIII, estando hasta entonces divididos y gobernados por dirigentes rivales. Es decir, cuando se formó la Corona de Aragón, Cataluña era una zona geográfica sin más

::37:: Publicado por: Aragonés a las Agosto 1, 2007 04:16 PM

dice Pujol:

"Quienes se consideran identificados con un gran país como es España deben saber que el trato que se está dando a Cataluña no responde a esta grandeza y no es digno ni de orgullo ni de respeto"

Yo lo cambiaría por el más acertado:

Quienes se consideran identificados con una gran región como es Cataluña deben saber que el trato que se está dando al resto de España no responde a esta grandeza y no es digno ni de orgullo ni de respeto.

Y Cataluña es España, son la misma cosa, no dos entidades separadas, independientes o ajenas la una de la otra señor Pujol.

::38:: Publicado por: sextante a las Agosto 1, 2007 04:47 PM

Si Cataluña es España y Valencia es España, ¿Valencia es Cataluña?

::39:: Publicado por: Godwin a las Agosto 1, 2007 04:56 PM


Atención, atención, que pujol nos informa:

"quienes se consideran identificados con un gran pais como es españa deben saber que el trato que se está dando a Cataluña no responde a esta grnadeza y no es digno ni de respeto ni de orgullo"

Llevan decenas de años plantando, sembrando y alimentando a conciencia la semilla del odio en las escuelas y en la juventud del Pais vasco y de cataluña hacia el resto de España y todo lo que huela a español y creando hordas de jovenes sectarios al servicio de las respectivas "construcciones nacionales", por no hablar del terrorismo en el caso de Pais Vasco y toda la muerte y destruccion sembradas todos estos años, y ahora se nos viene haciendo el victimogeno penosito el señor Pujol porque el señorito siente que les ven como a unos repelentes??? Pero que desfachatez, que se vaya a freir esparragos el y sus marujadas por favor....!!!!

::40:: Publicado por: montevergino a las Agosto 1, 2007 05:15 PM


"Si Cataluña es España y Valencia es España, ¿ Valencia es Cataluña

No, es Botswana. Y es un imperio además, o por lo menos lo vale.

::41:: Publicado por: sextante a las Agosto 1, 2007 05:22 PM


Godwin:

"Si Cataluña es España y Valencia es España, ¿ Valencia es Cataluña ?

Valencia es y será lo que quieran los valencianos ser. Al igual que Cataluña, que en el caso de las dos, pero muy especialmente el valenciano, por abrumadora mayoría, quieren ser españolas.

Por cierto, que yo también se retorcer los argumentos y darles la vuelta todo lo que se pueda y más, mire: Si Cataluña es España y Valencia es España, Valencia es y sigue siendo España.

Imaginando, si yo tengo dos hijos solo pueden tener un padre, no multiples....sino je, je, pobrecitos, mal asunto, ya me entiende. Pues esto sería parecido. No sé si le servirá a usted el ejemplo, puede ser bastante clarificador al respecto para mucha gente. Una cosa son regiones , que siempre lo han sido, y otra países o naciones, que siempre lo han sido.

Mire que no saberlo....un Dios un poco despistado usted...

::42:: Publicado por: Marcos a las Agosto 1, 2007 05:35 PM

Marcos, no es que yo retuerza argumentos, al contrario: los aplico siguiendo la lógica y demuestro que, dado que los resultados son absurdos el argumento inicial también lo era.

En este caso sucede que la frase "Cataluña es España, son la misma cosa" es simplemente falsa: hasta para su autor debe resultar obvio que NO son la misma cosa ya que, si lo fueran, ambas palabras podrían intercambiarse tranquilamente. Y sin embargo no podemos. Eso es lo único que quería mostrar con mi mensaje anterior.

Por cierto, me sorprende un tanto que diga que "Valencia (o Cataluña) será lo que quieran los valencianos (o catalanes) ser". Si no voy errado esto es precisamente del derecho de autodeterminación y me sorprende un tanto que usted esté de acuerdo con el mismo...¿está seguro de ello?

::43:: Publicado por: Godwin a las Agosto 1, 2007 05:54 PM

Ay papá Pujol él si que sabe lo que se está cociendo y logicamente da la voz de alarma.

Primero, con el follón del estatuto, dijo que la habían cagado y que la cosa podía ir a peor, luego, reconoció que habían metido la pata a base de bien y ahora, se disfraza de lagarterana para decirle a los españoles que el palo no sea muy fuerte, si us plau.

El sr. Pujol, maquiavelo mayor de Katalonien hecha polvo, se está lamiendo las heridas antes de la paliza, pero una cosa deja clara: que la paliza ya es inevitable, lo sabe tan bien como toda España.

Este otoño, este otoño vamos a darle la primera a estos recalcitrantes RATEROS del PUC.

Que compren los nacionalistas los productos MADE IN CATALONIA, y que los trabajadores en CATALUÑA, vayan haciendo números, el PUC los ha metido en esto, QUE LE PIDAN CUENTAS A SUS PATRONES.

El resto de, LOS APOYAREMOS.

::44:: Publicado por: Boicot a las Agosto 1, 2007 06:03 PM

"Si Cataluña es España y Valencia es España, ¿ Valencia es Cataluña ?

No sabe nada nuestro amigo. No os preocupeis que no se equivocará o dirá por error que ¿ Cataluña es Valencia ?, dice que ¿ Valencia es Cataluña ?.

Y por qué no: "Si Cataluña es España y Valencia es España, ¿ Cataluña es Valencia ?

Por qué siempre esa especie de arrogancia de superioridad y ese sentimiento o ademán de pertenencia, de amo, de señor y de propietario. Por qué Cataluña no puede ser de Valencia y por qué siempre van diciendo, al revés, que Valencia es de Cataluña.
¿ No será por cosas así que los valencianos (visca lo regne!) no los quieren ni en pintura ?
¿ No será todo esto porque tienen grabado a fuego en las molleras todos esos ademanes y tics de pertenencia, de propietarios, de amos y señores que en el fondo no es más que un totalitarismo encubierto de una burguesia decadente ?

No saben nada estos tios. Pero menos mal que la gente ya se ha ido dando cuenta y van abriendo los ojos, que si no.....

Valencia es España y España es Valencia.
Cataluña es España y España es Cataluña.
Cada comunidad, cada región es España y España a su vez es cada una de las comunidades o regiones que la integran y forman parte de un todo, de una misma cosa.

::45:: Publicado por: yomismo a las Agosto 1, 2007 06:55 PM

NO HAY HOSTILIDAD CONTRA CATALUÑA COMO DICE PUJOL, SINO CONTRA EL NACIONALCATALANISMO Y NO EXISTE SOLO FUERA SINO DENTRO DE CATALUÑA

Habla bien Boicot (44) de que el nacionalcatalanismo ha de temer medidas de retorsión o réplica contra ellos cada vez más activas.

Los agredidos tienen derecho a defenderse y el nacionalcatalanismo ha agredido a demasiados. Primero a España al propugnar la secesión.

También ha agredido a todos los habitantes de Cataluña que no comulgan con la fe nacionalcatalanista, o que no adoptan la lengua de la deslealtad y la secesión y osan mantener como lengua suya (principal) la lengua común de los españoles.

Hay que impugnar no solo al nacionalcatalanismo sino a los partidos que le hacen el juego formando con él ese monstruo que se llama PUC. Como los dos partidos socialdemócratas no nacionalistas (PSC e ICV) que pese a no ser nacionalistas asumen una parte del programa nacionalcatalanista. Con esos partidos no nacionalistas hay que buscar, por un lado, su desgaste y por otro su rectificación.

El mejor modo de autodefensa por la agresión en materia de lengua es adherirse al BOICOT AL CATALÁN MIENTRAS DURE LA INMERSIÓN. En este momento somos pocos los que practicamos ese boicot. Pero esta en marcha. Su eficacia depende de que se sumen muchos. Cada uno debería reflexionar sobre ello y adoptar la postura adecuada.

¿Por qué evitarles ese boicot que merecen y que si se hace con suficiente amplitud tendrá una eficacia segura? ¿No es razón de que muchos comiencen ya a engrosar el caudal del mismo?

NO ENGROSAR EL BOICOT AL CATALÁN ES RETRASAR EL FINAL DE LA INMERSIÓN.

::46:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 1, 2007 07:29 PM

PARA RECUERDO.-

DECÁLOGO DEL BOICOT AL CATALÁN MIENTRAS HAYA INMERSIÓN

Mientras haya inmersión nos comprometemos a poner en práctica -y exhortar a otros a que lo hagan igualmente- las siguientes medidas:

1. No hablaremos catalán, salvo en alguna situación de emergencia en la que nuestro conocimiento de esa lengua pueda hacer útil su uso. Negaremos nuestra respuesta a quien se nos dirija en catalán -fuera de un caso de riesgo, accidente, o similar- ya sea de modo oral o escrito.

2. Tramitaremos todos los procedimientos escritos que nos afecten (matrimonios, petición de información oficial, contratos civiles y mercantiles, u otros) en español. Nos dirigiremos siempre en español -oralmente, o por escrito- a las instituciones y organismos de carácter público o privado.

3. Llamaremos siempre a nuestra lengua español y no castellano. Aunque castellano sea sinónimo de español consideramos que debe preferirse el nombre de español como lo recomiendan los lingüistas. El que la Constitución nombre a nuestro idioma como castellano -prefiriendo ese sinónimo al otro- no supone que prescriba ese nombre para la lengua.

4. Hacemos un llamamiento a todos los españoles e hispanos del mundo a que vengan a visitar -o establecerse en- Barcelona, la ciudad hispanohablante más bella que existe. Encontrarán toda clase de oportunidades en un medio en que es predominante su lengua y cultura.

5. Exigimos que se organicen en las parroquias catalanas un número suficiente misas y demás actividades religiosas en español. No asistiremos a oficios religiosos en catalán.

6. Proponemos el abandono de todos los cursos de capacitación en catalán excepto la asignatura escolar de catalán. Pedimos a los inmigrantes no español-hablantes que aprendan español como primera lengua de integración social en lugar de aprender catalán y a los español-hablantes que usen solo su lengua.

7. Invitamos a todas las familias castellanohablantes de Cataluña a que exijan la escolarización de sus hijos en español hasta los 8 años a la que tienen derecho según la ley vigente.

8. La resistencia a la inmersión debe manifestarse también en la escuela, donde la discriminación del español se ejerce eminentemente. Respetaremos la integridad de la clase de catalán en cuanto al uso único de esa lengua por profesores y alumnos, pero usaremos el español para preguntas al profesor en otras asignaturas impartidas en catalán y como nuestra lengua de comunicación fuera de las aulas.

9. Difundimos la existencia de Resistencia MLK (RMLK) y sus consignas por medio de pegatinas alusivas al rechazo de la inmersión ( “boicot al catalán mientras haya inmersión”, “no a la inmersión” “no a la inmersión, boicot al catalán”) o de otros medios semejantes.

10. Recomendamos el voto a los partidos políticos -de cualquier ideología- que se opongan a la inmersión. Hasta ahora solo lo han hecho Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CPC) y Partido Popular de Cataluña (PPC). Los que quieran acelerar el final de la inmersión deben votar a esos partidos, así como a cualquier otro partido que se posicione públicamente contra la inmersión.

Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión - Martin Luther King
(23 Julio 2007)

Fuente: criterio.e-dazibao.com / 23 Julio 2007 (BILINGÜISMO: ¿Cuándo se empezará…?”: 56).

::47:: Publicado por: Leo Liberio a las Agosto 1, 2007 07:47 PM

He sido catalán, posiblemente, años antes que muchos niñatos separatistas que van de listos. No me intenteis explicar cómo funciona esta sociedad ni cómo ha ido evolucionando hacia la locura esperpéntica nazicatalanista gradualmente.
Esos niñatos asquerosos son sólo un producto manufacturado más, un ciudadano "creado" por el stablishment a conciencia.

Abertzales catalanistas del PUC:

Vivo en Cataluña desde antes de que se comenzara a oir a hablar de esos extraños planes. He visto como se gestaban. He visto como se aplicaban. He visto cómo se pasaba reiteradamente de la equidad a la injusticia, a la pérdida del norte, he visto pasar de la reivindicación a la venganza, de la demanda de libertad a la prohibición de la misma. He visto a los medios de comunicación de masas catalanes crear un ciudadado tipo, creado como monstruo de laboratorio en los campamentos de concentración y adoctrinamiento del club super 3 y otros esplaieros de turno. He visto cómo la percepción de los catalanes en España pasaba de la admiración al odio progresivo, de la emulación a la rabia e impotencia, del respeto a la rivalidad. He visto cómo creaias confrontación, como un engranaje voraz que no tiene límite, que no se detiene, que sacrifica la convivencia ciudadana a un plan secesionista, insolidario..., la huída del privilegiado. Soltando lastre. Y a eso teneis la osadía de llamarle izquierda. He visto como el porcentaje de niños castellanohablantes con fracaso escolar triplica al de los catalanoparlantes. He visto como condenabais indignados la inmersión franquista en castellano, y os he visto diseñar planes de venganza para devover el golpe de manera idéntica. He visto como a quien desea poner fin a las sucesivas imposiciones inmersionistas le llamais facha y os quedais tan anchos.

He visto la protesta en la calle, y he visto que en medio de esta locura a los votantes de Ciutadans, gentes que han creído que la sociedad catalana puede recuperar el seny del que tanto presumía y que nadie le discutía cuando era cierto.

Qué mal os sentaba sentiros tan "integrados" con el resto en las aulas franquistas.
Pues ahora sucede lo mismo, pero a la inversa.
O se imponen unos inmersores, o se imponen los otros inmersores.

La solución al problema de los catalanes inmersos en las aulas franquistas:
Ojo por ojo. Revanchismo catalanista.

Pero la gente de a pie seguimos sin ver la posibilidad de decidirnos libremente por una de las dos lenguas "oficiales".

Seguimos sin tener un lugar en que ni los unos se impongan ni los otros. Me tocas a mi hio, te toco el tuyo. Pero nunca se os ocurre, neziorurales, dejar de tocar a los hijos de los demás.

Sois franquistas a la catalana. Sois la misma mierda. Fachas.

Como alemanes en el 39, me excluyes. Nos excluyes. Yo no pago escuela pública como tú?.

¿Que no son de todos los que la pagan sino sólo "vuestras"?

Los negros estamos hartos, y el Mississippi es nuestro, nosotros LO TRABAJAMOS, mientras los blancos catalanes NOS EXPLOTAIS y dais latigazos contínuos. Mi nombre es Malcom ka, no Oriol... ¿Lo entiendes, blanco?

Podría vivir sin amigos, pero me bastais vosotros, mis enemigos, para darle sentido a mi existencia. La liberación se acerca. Ciutadans os va a dar porkulo, y en eso estamos... Ya no recogeremos más algodón para los necionalistas, vuestra destrucción se acerca. No haber sido tan nazis con nosotros, ahora ya es tarde, derramaremos hasta la última gota de nuestra sangre en LIBERARNOS de la tiranía neopujolista tripartita. Sois purria, y como purria vais a sucumbir electoralmente.

Resulta increíble la de piruetas discursivas que llegais a hacer para desviar la atención y ocultar el flagrante totalitarismo de esta sociedad cada vez más sudista, más kkk, más anticiudadana.

Privilegios para unos, multas para los otros. Oficinas de delación lingüística, al más puro estilo de la Gestapo o del franquismo.

Es la izquierda la que despierta, es el cinturón industrial, estais descolocados creyendo que se trata de protestas de peperos, etc... No es así, los xarnegos TRABAJAMOS esta tierra, y no nos vamos a ir or muchos filtros disuasorios y barreras institucionales que pongais para discapacitarnos. Cada vez atacais más, nos sacrificais a vuestra poética más, nos vendeis por vuestras leyendas más. Pero somos de carne y hueso y hemos dicho BASTA DE HUMILLACIONES, DE TRABAS DE BARRERAS SOCIOECONÓMICAS, DE BARRERAS EDUCATIVAS, DE DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DE MOBING LABORAL AL QUE SE DECLARE DE CIUTADANS, DE EXTORSIÓN CONTÍNUA A NUESTROS BOLSILLOS PARA PAGAR VUESTRA APARATO FASCISTA DE PROPAGANDA CONTÍNUA INSTITUCIONAL, etc, etc, etc, etc, etc, etc...

Sois NAZIS MAYÚSCULOS porque:

-Violais derechos elementales, como en el caso de la inmersión obligatoria en catalán. Violais la ley cuando os apetece.

-Partís del concepto de nación de Fichte, no del concepto democrático de nación de la revolución francesa. En esto, os dais la mano con el NSDAP. Con azón vuestra basura ideológica parte de las mismas patrañas necionalistas: Herder, Fichte, Renán, Maurrás, Sabino Arana, Josu Ternera, Carod Rovira, Hitler, etc...

-Poneis barreras y filtros de catalanidad que marginan a ciudadanos reales y concretos. Los convertis en apestados sociales o ciudadanos de segunda. Nivel C, etc...

-Teneis unos medios de comunicación de masas al servicio de planes secesionistas, amén de para-partidos como el Barça y Oleguer (su profeta).

-Adoctrinais a los niños desde bien pequeños en esplays masones, y poneis los medios de comunicación de masas al servicio de la totalización del ciudadano desde su más tierna infancia.

-Manifestais vuestro odio a los castellanoparlantes en situaciones multitudinarias que cohiben al ciudadano marginado. No vuelvo a ir a un partido de la pseudo-selección catalana, porqué PASAMOS VERDADERO MIEDO. Si te contara...

-Sois nazis también porque si te declaras de Ciudadanos u otra cosa que no les guste, te van a putear hasta la saciedad en el trabajo, en el centro educativo, en el instituto, etc....

-Sois nazis porque callais frente a los abusos institucionales, que convienen a vuestros hijos y marginan a los nuestros.

-Sois nazis porque os quejabais de la inmersión en castellano a la que os obligó Franco, y ahora la practicais vosotros a la inversa sin remordimientos. El fracaso de castellanoparlantes, en vuestro fantástico sistema inmersionista triplica al de los niños que piensan en catalán. Así os librais de la competencia de los xarnegos.

-Sois nazis porque sois completa y nauseabundamente insensibles a nuestro DOLOR DE ALMA.

Uno de los mayores riesgos que puede correr una sociedad excluyente como la catalana, es el de convertir en alteridad todo aquello que no cabe en sus estrechos parámetros, buscarse un “otro” inferior, declarar a lo no-nazionalkatalanista como lo no-privilegiado. Este “otros” mayúsculo que se han buscado, es un león voraz que avanza implacablemente hacia la conquista y posterior transfiguración de la faz de una sociedad katalanista que agoniza coleteando hacia su inexorable extinción. Las calles toman acento latino, hispano, xarnego, y lo pintoresco y anecdótico es cada vez más lo catalán, lo autóctono, lo oficial, lo im-popular.

Con el castellano como “lengua libre que usa el pueblo” frente al catalán como “lengua de la élite de poder, ferozmente sancionadora e impositiva”, la convulsión política no ha hecho más que comenzar. Ese mundo popular hispano está destinado a plasmar su peso real tanto en la esfera política como en cualquier otro ámbito de la sociedad, faltaría más.

En dos décadas, los nazionalkatalanistas habrán sido sustituidos. Su lengua, su cultura, sus rasgos faciales, serán sustituidas por el castellano (la lengua de la inmigración), por otras culturas y por nuevos colores de piel. Ese “otros” mayúsculo al que se han enfrentado y que hoy es el ciudadano de segunda del stablishment, en tiempo récord, va a pasar a ser la nueva faz de Cataluña y, por tanto, el nuevo poder.

El fluir de la vida es imposible de detener. Está claro que los nazionalkatalanistas no gozan de los favores de la providencia divina, el mundo no gira según sus intereses sectáreos nazikatalanistas.


El que hoy es “ciudadano de segunda” (el xarnego, el hispano, el magrebí, etc…) ha comenzado a despertar. La entrada al Parlament de Ciutadans es signo de que ya hemos entrado en la primera fase de transfiguración xarnega e hispana de esta sociedad catalana. Pronto no quedará ni rastro de nazionalkatalanistas. Y todo ello se está produciendo de manera natural. La vida humana en el planeta va a por su cuenta sin atender a deseos o aspiraciones nazikatalanistas.

Ya les gustaría a ellos que nuestros tiempos fueran de calma migracional… Y lo que se han encontrado es que su proyecto separatista de convertirse en otro país queda inserto en un marco de transfiguración hispana irreversible de la sociedad catalana.

El ciudadano de segunda, sube a primera. Dado el número de "xarnegos" que somos en esta sociedad, hay que darse cuenta de que YA PODEMOS GOBERNARNOS SÓLOS.

A los catalanistas no les noecesitamos, ha llegado la hora de gobernarnos por nuestra cuenta.

Se acabarán las discriminaciones, humillaciones, insultos, amenazas, agresiones, que recibimos. El stablishment te niega y te odia sólo por ser castellanohablante.

Pues bien, vamos a destruir su establishment y a construir el nuestro.

Estamos dispuestos a gobernar Catalunya, y no con un president xarnego traidor (qué manera de pasar lengua a los catalanistas la de este Tontilla), sino por nosotros mismos y sin concesiones a ningún nazicatalanismo de turno.


Pronto seréis sustituidos, nazikatalanistas.
Salid por Barcelona, pasead por la calle…comprobad la realidad, asistid al hermoso espectáculo de sustitución acelerada de vuestro mundo pintoresco en extinción.
Deprimíos katalanistas en extinción, os quedan dos telediarios.... Es que no hay relevo. Los catalanistas perteneceis a una sociedad envejecida, occidental, mientras que los castellanohablantes son el presente y abrumador futuro inmediato. Son datos que arrojan los estudios sociológicos, cualquier estudiante de primerito sabe perfectamente que al catalán le quedan 20 años de existencia social, a partir de ahí sólo quedarán grupúsculos de catalanohablantes. En cambio, las previsiones señalan que el castellano será la lengua de la inmensa totalidad de la ciudadanía.


Resulta ingenuo creer que los peruanos, argentinos, etc, se vayan a acercar a los planteamientos nacionalistas catalanes. Puede haber algún caso muy extraño, pero demográfica y sociológicamente hablando, os queda muy poco.

Si no hubieran sido los catalanes tan malvados con los xarnegos y castellanohablantes en general, el proceso iría más lento, pero sería inevitable de todas formas.

Vamos a gobernarnos nosotros, los castellanohablantes, estemos en Catalunya o en Saturno. Ya no mandareis más sobre nuestras vidas.

Los Xarnegos y los latinos hispanos nos hemos Rebelado. No sé si nací tocacojones, PERO JURO POR MIS MUERTOS QUE PA SACARME DE AQUÍ TENDRÁ QUE SER CON LAS PIERNAS POR DELANTE, Y NO SIN ANTES HABERME COMIDO LA ARTERIA AORTA DE 500 NAZIONALCATALANISTAS DE TURNO A BOCAOS Y SIN LAVARME LOS DIENTES.


HEMOS DESPERTADO!!!!!!!!!!


TEMBLAD, YA NO NOS TOMAREIS MÁS EL PELO!!!!!!


MIEDO A UN PLANETA NEGRO!!!!!


PANTERAS XARNEGAS - MALCOLM K

BOICOT!!!

ADELANTE CON EL DECÁLOGO!!!!


FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

::48:: Publicado por: Malcolm K a las Agosto 3, 2007 12:13 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?