Julio 31, 2007

Ciutadans pide que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la Agencia Tributaria de Cataluña

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía ha presentado una solicitud al Defensor del Pueblo para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña, que fue aprobada recientemente por el Parlamento regional. El partido, que lidera Albert Rivera, argumenta que esta normativa vulnera "los principios de coordinación con la Hacienda estatal y la solidaridad entre todos los españoles" que estable la Constitución.

Para Ciutadans el nuevo gestor de impuestos pretende monopolizar todas las actividades fiscales en relación a todos los impuestos recaudados en Cataluña y considera que esta nueva norma "merme los recursos con que se financian los servicios públicos" en todo el Estado.

En su solicitud al Defensor del Pueblo, Ciutadans señala concretamente la inconstitucionalidad de los apartados 1a, 1c y 2 del artículo 2 de la ley de la Agencia Tributaria, así como del apartado 4 del artículo 5 y del apartado 1 del artículo 23.

La formación del consorcio entre las agencias tributarias de Cataluña y el Estado, que deben dar lugar a una administración tributaria única en Cataluña, impedirán al Gobierno central, según la formación política, "ejercer rectamente sus competencias financieras", y más teniendo en cuenta que ya existe una Comisión Mixta Estado-Generalidad para Asuntos Económicos, que ya funciona de forma "bilateral".

Publicado por Virgulilla a las Julio 31, 2007 10:49 AM
Comentarios


Que bó!, lo de C's no és que faci pena, si no és que fa vergonya aliena.

La xarxa de rodalies catalana funciona com funciona, l'AVE no arribarà a França fins d'aquí a 5 anys (¡20 més tard del previst!), les inversions en el sistema aeroportuari català están a anys llum d'equiparar-se als índexs de creixement d'ususaris, la xarxa viaria està fregant el col·lapse (inclus les vies de peatge), la xarxa elèctrica fa llufa... i aquests pocavergonyes mirant de posar pals a les rodes al desenvolupament econòmic del Principat.

Senyors de Ciutadans, abans de que els pròxims comicis generals i autonòmics els duguin a la marginació extraparlamentaria (junt amb "forces" tan freaks com España 2000, Coalición Valenciana, Falange Auténtica, Españoles Bajo el Separatismo, Partido Naturista, GIL, CDS, etc.) esmercin un petit esforç per eliminar del nom del seu partit el "Catalunya" i canviín-lo per "Madrid". Ho dic perqué ja que a Catalunya els seus resultats seràn més aviat minsos (s'ha de ser veritablement massoca per votar un partit obertament contrari a que s'inverteixi en infrastructures a Catalunya), així podrien maquillar-ho tot obtenint el suport del únics ciutadans els interessos dels quals sembla que més interessen davant del dels catalans, és a dir el de la Comunitat Autònoma més beneficiada per la secular política inversora de l'estat espanyol, és a dir Madrid.

::1:: Publicado por: Antifreaks a las Julio 31, 2007 12:30 PM

Molt bé Ciutadans! No som de la seba.

Libertad, Igualdad, Fraternidad, Solidaridad.

No al egoísmo nacionalista.

Nacionalistas fachas.

¡Viva la libertad!

::2:: Publicado por: David a las Julio 31, 2007 01:05 PM

Antifreaks:

Por qué no nos habla usted de los "pocavergonyes" que se gastan el dinero en diccionarios al sanscrito y en viajes ?
Por qué no nos habla de los "pocavergonyes" de las bancas, los casinos, los trabajos o los turismos ?
por qué no nos habla usted de los "pocavergonyes" que manejan un presupuesto superior al de bastante estados del mundo ?
Por qué no nos habla usted de los "pocavergonyes" que hunden barrios enteros con porcentanjes muy concretos de por medio ?
Pobrecita Cataluña maltratada y especialmente pobrecitos nacionalistas catalanes.
Menudos mangantes. Pero mangantes gracias al sueldo que todos nosotros les pagamos.

Que preocupados siempre por los resultados electorales de C's, no? Que curioso..¿ Por qué será ?
Será que todos estos adalides de los verdaderos problemas de la gente, cargados de simbolismos, banderitas y virolais diversos son los verdaderos interesados por los problemas reales de la gente ? Quién sabe....

Para lo que se ha de ser masoca es para querer partir en mil pedacitos la nación más antigua de europa. No es mi culpa, lo dicen los libros de historia.

Mucho ajo y agua, que no os queda nada.

::3:: Publicado por: Antipaletos a las Julio 31, 2007 01:09 PM

Antifreaks:

"és a dir del de la Comunitat Autònoma més beneficiada per la secular política inversora de l'estat espanyol, és a dir Madrid"

Es que "a Madrit" no construyen naciones ni repúblicas bananeras seculares de las que salen huyendo a toda velocidad las empresas, se dedican a construir el metro o cosas más normales..

Ben cordialmente.

::4:: Publicado por: Tommy a las Julio 31, 2007 01:29 PM

Bordeu, caspanyolets, bordeu.


Com és nota que ni pagueu peatges (o us els paga el papa), ni empreu les rodalies, que s'us en fot que 350.000 barcelonins es quedin a les fosques, que l'AVE arribi a Europa quan toca (¡¡¡Europa, horror!!!, si allà no parlan la "lengua del Imperio") i òbviament friseu per que cada vol que surti de El Prat faci escala a la "Villa y Corte" (encara que aneu de vacances a Menorca).

Si voleu autoflager-vos (algo tan típic en el fonamentalisme ultracatòlic dels espanyols), si us plau, no ho feu pagar a la resta de catalans que volem una Catalunya rica i pròspera.

::5:: Publicado por: Antrifreaks a las Julio 31, 2007 01:43 PM

Es curioso comprobar de primera mano la hipocresia y el cinismo antologico que gastan los nacionalistas. Se llenan la boca con mensajes asociando a C's con un presunto facherio o presunta radicalidad, cuando en otros mansajes firmados por nacialistas se pueden leer auténticas bestialidades y aberraciones en las que se trata a la mitad de la población de cataluña como se trataba a los judios en la Alemania nazi. Un discurso muy coherente todo. Un 0 en credibilidad.

Señor antifreaks: Tendrán que empezar por ustedes mismos, tendrán que empezar por intentar erradicar el virus del fascismo que llevan impregnado ( lo veo difícil, es consustancial a la ideología que defienden ) en sus filas y que se puede ver reflejado y comprobar de primera mano en bastantes comentarios de esta web. Sino pasara lo de siempre, que no les creera ni su abuelita.

::6:: Publicado por: Marcos a las Julio 31, 2007 01:46 PM

Es veu que la caspa té efectes narcòtics, no "Antipaletos". Però que no llegeixes els diaris?

¿Però t'has vist al mirall troç d'ignorant MONOlíngüe que surts a l'estranger i sols que et parlin en altre cosa que no sigui la lengua de cervantes et cagues a les calces?

Paletos, els hereus d'en Millan Astray ("Viva la muerte, muera la inteligencuia") qualificant de paletos al personal.

Apa i ves que te la peli en Torrente.

::7:: Publicado por: Anticaspa a las Julio 31, 2007 01:50 PM

No les gusta que ES-PA-ÑA haya mandado su ejército para arreglar los problemas que los pelandruscos nacionatas producen a los ciudadanos, les da VERGÜENZA que se descubra, una vez más, lo PARÁSITOS que son, que se dedican exclusivamente a vivir del momio, a nada más.

Pues que se vayan preparando, entraremos con la cabra por delante y un burrito, que será el que se entienda con ellos, no conocen otro lenguaje que el de oig oig oig, bruuuuuu.

Son unos catetos gallinas.

::8:: Publicado por: A'last a las Julio 31, 2007 02:11 PM


Se creian que las empresas se iban a quedar con ellos para ver juntos todos el espectaculo de la tonteria y la payasada tribal solo por la cara bonita de ellos. Las empresas quieren lo que quieren y van a lo que van en esta vida no a que les jodan la existencia con el cutrerio del pueblo ni a ver espectáculos de paletos subidos y montados en el burro nacional. En la economia del burro nacional me refiero.

::9:: Publicado por: Antiseborrea a las Julio 31, 2007 02:44 PM

Pero cuando van a admitir que las políticas del PUC son de extrema derecha. Si es que les ciegan la codicia y la envidia, como si tuviesen que ser por narices los que mejor vivieran de España, Europa, el mundo y, en caso contrario, la culpa fuese de una perversa conspiración franco-hispano-magrebí.

::10:: Publicado por: apagado a las Julio 31, 2007 03:00 PM

Genial iniciativa de Ciudadanos que les proporcionará un justo prestigio nacional.

Ninguna de los dos grandes partidos se atreve a oponerse a la iniciativa del abertzalismo catalán respaldada –quieran que no- para su vergüenza por la socialdemocracia de Montilla y de Saura.

Ni PSOE ni PP se atreven a oponerse frontalmente a los nacionalcatalanistas porque piensan que algún día los pueden necesitar. Es un mecanismo perverso que prueba que el Estado (el interés general) corre un grave riesgo mientras tal mecanismo perverso no sea desactivado. Es la prueba más clara de que el partido Ciudadanos es necesario.

La Agencia Tributaria Catalana, implantada por una ley del Parlamento autonómico cuando el Estatuto que desarrolla está pendiente de revisión en el Tribunal Constitucional y yendo incluso "más allá del Estatut" -según ha declarado Castells- es puro golpismo fiscal ‘a lo Companys’ que como tal golpismo debe ser afrontado y parado.

Es también un golpe bajo contra el presidente Montilla al que se quiere situar en rebelión contra el Estado mediante un plan explosivo y desleal fraguado a sus espaldas por Artur Mas y Antoni Castells, auténticos 'padres' de la golpista Agencia.

Así aparecían los dos sonrientes en la foto del día en que se produjo la votación parlamentaria del engendro apoyada por los partidos del Gobierno y por la "oposición" convergente.

Castells es un submarino de Artur Mas en el PSC.


::11:: Publicado por: Leo Liberio a las Julio 31, 2007 04:16 PM

Por cierto, recordemos.

_ EL PARTIDO ULTRA Y XENÓFOBO PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC) APOYA EL ESTATUT

"El ple extraordinari d'ahir va aprovar una moció a favor de l'Estatut, amb els vots de tots els grups excepte el PP, que en boca del portaveu, Leopold Viñas, va «felicitar» els partits signants per l'acord, però creu que «el ple no és el lloc idoni per discutir-ho», ja que «la preocupació dels vendrellencs no és aquesta, i s'han de buscar solucions, i no afegir problemes». El regidor de Plataforma per Catalunya, l'únic a la demarcació, va donar a conèixer la posició del seu grup respecte a l'Estatut. August Armengol va votar a favor de la moció perquè «és positiu que es donin drets lingüístics al català», i troba que «el PP està sent massa cruel». Tot i això, va advertir que el text «provoca la indiferència de la gent normal», i va criticar que «tendeix a potenciar massa la burocràcia», que «ni tan sols parla de la immigració» i que «no inclou mesures a favor dels de casa». PxC també hi troba a faltar «alguna menció especial a Sant Jordi»."

//www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=1588978

EL PUNT, 28/10/2005; PÀG.6 PxC, A FAVOR DE L'ESTATUT

::12:: Publicado por: Harum a las Julio 31, 2007 04:35 PM

Y los partidos ultras C's, Coalición Valenciana, España 2000, Españoles Bajo el Separatimso y Democracia Nacional se dicen defensores de la Constitución.

Menuda sandez, pero que argumentos se pueden esperar de quienes viven en una realidad paralela en la que la inmensa mayoría de catalanes son bravos patriotas españoles, son amantes de los toros, forofos del Real Madrid, enteramanete castellano-monolíngües y simpatizantes de un partido ultra (C's) cuyos resultados electorales no hacen si no demostrarlo.

::13:: Publicado por: Antifreaks a las Agosto 1, 2007 09:52 AM

Muy bien ciudadanos. Ahora hay que liquidar el sistema proporcional que propicia la desigualdad entre españoles, los desastres ecologicos y la falta de coordinación en todo.Fuera las islitas que representan la CCAA o CACA del compadreo, la corrupción, la ineficacia y el caciquismo, la injusticia y la desigualdad.

Viva Espàña

::14:: Publicado por: abajo fronteras a las Agosto 1, 2007 11:47 AM

Fuera los corralitos, abajo los separatas, abajo la regresión a la tribu, abajo los fachas liliputienses. !7 fascismos a la greña.

::15:: Publicado por: abajo fronteras internas a las Agosto 1, 2007 11:49 AM

cada dia me siento menos freak y menos me atrae su compañia.

me agrada expresar una vez mas mi alegria por la merecida desaparicion de ciuDADAnos, otra vez llamo a que me echen finalmente de la asociacion (oigan, solo pague una vez!) y me voy a mirar los simpson.

passeu-ho be.

::16:: Publicado por: pucnik a las Agosto 2, 2007 06:40 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?