El Periódico, hoy:

Pere Aragonès, portavoz de las JERC (juventudes de Esquerra, socios del PSC en el gobierno de la Generalidad) y diputado en el Parlamento de Cataluña, ayer (traducimos):
[...] Alguien dirá que son cosas que pasan, pero resulta que todas estas casualidades nos pasan a nosotros: los problemas técnicos en Renfe, incendios consecuencia de un mal mantenimiento de las líneas eléctricas, huelgas en los aeropuertos y ferrocarriles en plena operación salida, etc. Las situaciones tercermundistas en las que nos hemos visto abocados en buena parte de los servicios básicos de una sociedad moderna (transportes, energía, telecomunicaciones, etc.) son sectores regulados e intervenidos desde la capital del estado, convirtiendo los Países Catalanes en un mercado absolutamente cautivo de unas grandes corporaciones herederas de los antiguos monopolios del franquismo. La falta de inversiones en modernización y mejora de estos servicios ha provocado que las situaciones de colapso en Cataluña, y en concreto en su capital y área metropolitana, se vean como una cosa habitual.La incompetencia española en la gestión de los servicios básicos es hoy una losa sobre la economía y la sociedad catalanas. El apagón de hoy se suma a una larga lista de agravios, que confirman que una nación catalana competitiva en la economía del conocimiento es incompatible con el actual modelo de dependencia política, financiera y energética que nos impone España y los que hacen negocio de esta situación. Hay que dejar de ser una colonia, pero para hacerlo, antes nos lo hemos de creer.
Y así todos los días.
Publicado por Órdago a las Julio 24, 2007 10:16 AMVaya, yo que pensaba que fecsa o Endesa son compañías catalanas, (si es que el capital tiene patria).
Los argumentos de los nacionalistas llegan a tal ridículo que dentro de poco acusarán al centralismo de que el cielo esté nublado o de que haga mucha calor.
DECÁLOGO PARA UN BOICOT AL CATALÁN EN CATALUÑA MIENTRAS EXISTA EN NUESTRA COMUNIDAD LA INMERSIÓN OBLIGATORIA EN ESA LENGUA DE LOS ESCOLARES ESPAÑOL-HABLANTES
Hemos decidido impulsar en Cataluña el movimiento de derechos civiles “Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión - Martin Luther King”, con el objeto de acabar con la discriminadora práctica de la inmersión obligatoria en catalán de los niños español-hablantes escolarizados en nuestra Comunidad.
La inmersión obligatoria en catalán de los niños españolhablantes en edad escolar es un atentado contra los derechos civiles básicos -la libertad y la igualdad- de los mencionados niños y de sus padres. Esos padres español-hablantes están discriminados (reciben por parte de las instituciones un trato desigual y desfavorable, que es la definición misma de discriminación) en Cataluña al no poder usar su lengua para la educación de sus hijos, cosa que sí que pueden hacer los padres catalán-hablantes.
Resulta un sarcasmo que en una tierra en la que sufrió persecución por el poder político, durante la dictadura, una de sus dos lenguas –la lengua autóctona, el catalán- se produzca ahora, en la democracia, la persecución por el poder autonómico de la otra de esas lenguas -la lengua común de los españoles, el español- con lo que continúa la persecución lingüística cambiando únicamente la lengua perseguida.
De ese modo el catalán es actualmente una lengua impuesta -en usos básicos, como la educación- a la población castellanohablante residente en Cataluña. Con el agravante de que tal imposición del catalán -y la consiguiente persecución, o discriminación, del español- se produce al servicio de un propósito político desleal con España que persigue -de modo apenas velado- la secesión de su región catalana. Propósito no siempre declarado –pero nunca negado- del nacionalismo catalán (nacionalcatalanismo), que tiene en una política lingüística discriminadora su instrumento principal y su arma predilecta. Ese trasfondo político hace que el catalán sea actualmente en Cataluña, no solo la lengua de la imposición, sino también la lengua de la secesión.
La persecución en Cataluña de la lengua común de los españoles (no únicamente a través de la inmersión, sino también de otros medios como su marginación en el mundo oficial) es tanto más aparatosa y forzada cuanto que el español es la primera lengua de uso en Cataluña, según se establece (solo cabe hacerlo mediante una encuesta con garantía oficial, ya que el dato censal no existe) en la Encuesta de Políticas Públicas de la Generalidad 2007, publicada en junio 07. A partir de esa Encuesta –el dato es, por tanto, oficial e incontrovertible- el español es la primera lengua de uso en el conjunto de Cataluña en los tres usos básicos: en casa, en el trabajo, con los amigos.
Privar contra su voluntad a los español-hablantes de Cataluña de usar como lengua de enseñanza (vehicular) de sus hijos la lengua materna y habitual de los mismos, que es además la única lengua oficial de España (oficialidad compartida en Cataluña con el catalán) y la lengua común de los españoles -además de la segunda lengua de comunicación universal- no es simplemente injusto sino que adquiere tintes ubuescos.
La inmersión escolar en una lengua extraña a la materna en edad muy temprana es considerada nociva por los expertos en educación. Solo en circunstancias especiales puede la escolarización en lengua ajena a la materna no causar perturbaciones al escolar y la misma solo tiene sentido si es voluntaria y en una lengua de prestigio, como cuando se lleva a los niños desde el inicio de su vida escolar a un colegio en inglés no siendo esa su lengua. En Cataluña la inmersión en catalán es causante de un mal aprendizaje por los alumnos español-hablantes de la generalidad de las asignaturas y, además, del abandono prematuro de la enseñanza obligatoria (fracaso escolar), que alcanza la terrorífica tasa de 42% para los escolares español-hablantes frente a 18% para los catalán-hablantes.
La disculpa actual para la discriminación del idioma español -queda atrás la teorización inane y desacreditada sobre que el catalán sea la una única “lengua propia” de Cataluña- es que el catalán es la “lengua débil y en desventaja” a la que hay que proteger mediante una “discriminación positiva”. Los derechos civiles básicos de las personas no pueden ser sacrificados por la protección de una “lengua débil y en desventaja”. Nada hay de extraordinario en que esa lengua siga siendo “débil y en desventaja” si ese el resultado de la libre elección de los habitantes de Cataluña en cuanto al uso de las lenguas. Las lenguas no tienen que ser igualadas en fuerza sino en derechos.
El catalán está suficientemente protegido al reconocérsele la cooficialidad -en Cataluña- con el español y al asignársele en esa Comunidad el papel de lengua de enseñanza en paridad con el español, lo que garantiza que todos los escolares resulten capacitados para usarlo. Si pese a tal protección los habitantes de Cataluña dejaran de hablarlo en una amplia dimensión habría que aceptar ese desuso. También dejó de hablarse el latín que era más importante.
Cuando se invoca el precepto de la Constitución Española (artículo 3.3) que establece que “la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” se tiende a olvidar –por los campeones de la promoción de las lenguas regionales autóctonas- que entre esas modalidades lingüísticas de España figura en primer lugar la lengua común que permite el entendimiento entre todos los españoles y que debe por tanto ser protegida en su carácter de lengua común.
El cumplimiento del objetivo de la política lingüística nacionalcatalanista de convertir al catalán en la primera lengua de uso de Cataluña -logrando de ese modo una “desespañolización lingüística” de la Comunidad, preludio de otras- no sería bueno ni para España ni para Cataluña. Es bueno por el contrario -para una y para otra- el que el español continúe siendo la primera lengua de Cataluña y que de ese modo no pierdan los españoles el gran bien que supone disponer de una lengua común -producto de la historia- en la que poder entenderse todos.
Ese objetivo de marginar al español y relegarlo a ser una lengua secundaria en Cataluña lo han pretendido los nacionalcatalanistas durante dos décadas, en las que han ejercido el gobierno autonómico, con toda clase de presiones y abusos, incluido el propagar entre el pueblo sencillo -y en lo posible hacerlo realidad- que el español era una lengua sin prestigio en Cataluña y con cuyo uso habitual ni siquiera se tenía asegurado ganarse la vida o integrarse en la sociedad.
Han fracasado esos nacionalistas en tal pretensión como se ve al comprobar que el español sigue siendo la primera lengua de Cataluña globalmente considerada y que tiene un predominio -puede decirse- abrumador sobre el catalán en Barcelona, tanto municipal como metropolitana. Tal fracaso es semejante al de los nacionalistas irlandeses que no pudieron imponer el gaélico o irlandés -en lugar del inglés- como primera lengua de uso en Irlanda, donde tras ochenta años de independencia política (pese a ser la lengua autóctona declarada primera lengua oficial por la Constitución -segunda el inglés- y ser enseñada a todos los niños en la escuela) el inglés es hablado como primera lengua por el 90 por 100 de la población frente al 10 por 100 que habla gaélico.
Tras haber sido desalojado el nacionalismo catalán del gobierno autonómico -en 2003- nunca volverán a disponer de unas condiciones tan favorables para perseguir su objetivo de despañolización lingüística de Cataluña. Además la resistencia a tal objetivo -hasta ahora instintiva y pasiva- deviene más activa y apoyada en la reflexión. La lengua común de los españoles ya ha ganado la batalla de su permanencia como tal en Cataluña. Ha sido una proeza del pueblo sencillo que -sin líderes ni apoyo alguno, al contrario, víctima del oficial vilipendio y en la mayor desasistencia- se aferró por un instinto certero no exento en ocasiones de auténtico heroísmo a lo que percibía como la médula de su identidad y de su dignidad, su lengua y su cultura. Las sevicias y maltratos sociales que continúan siendo infligidos a los español-hablantes pierden progresivamente todo sentido ante la constatación de su ineficacia.
La lucha contra la odiosa y humillante discriminación que continúan padeciendo más de la mitad de los habitantes de Cataluña -particularmente en lo que se refiere a la escuela- es una lucha de derechos civiles como lo fue la que tuvo lugar con el ‘movimiento de derechos civiles’ contra la discriminación de los negros estadounidenses en las décadas de 1950 y 1960. Los español-hablantes son los ‘negros estadounidenses’ de Cataluña, habiendo sido reducidos –como bien se ha dicho- a la condición de ‘ciudadanos de segunda’.
Nuestro objetivo es acabar con la inmersión obligatoria en catalán de los niños español-hablantes en edad escolar, que cifra y condensa toda una política lingüística de discriminación del idioma español en Cataluña, implantada por el nacionalismo catalán gobernante en la Generalidad durante 23 años -hasta 2003- y que ha sido heredada acríticamente por la socialdemocracia gobernante desde esa fecha.
Nuestra batalla contra la inmersión escolar discriminatoria en Cataluña tiene semejanza con el citado movimiento contra la discriminación de los negros estadounidenses cuyo principal adalid fue el clérigo y mártir de raza negra Martin Luther King, que adoptó la vía de la no-violencia (inspirada en Ghandi) como método de acción. El movimiento de King nos sirve de inspiración y de modelo por lo que hemos colocado el nuestro bajo su advocación. Nos calificamos como resistencia no violenta.
Nuestra resistencia cívica no violenta tiene como principal instrumento de presión la declaración de un BOICOT CONTRA EL CATALÁN MIENTRAS DURE LA INMERSIÓN, boicot a cuya observancia masiva llamamos. El boicot se terminará en el momento en que se termine la inmersión.
Nuestro modelo alternativo al de la inmersión (escuela con el catalán como única lengua vehicular) es el modelo de tres vías escolares que ya se utiliza en el País Vasco: Vía A con español como lengua vehicular y catalán como asignatura, Vía B con catalán como lengua vehicular y español como asignatura, Vía C -o mixta- con español y catalán como lenguas vehiculares en un plano paritario. Si se incorpora el inglés como lengua vehicular no debe afectar a la paridad de español y catalán.
Los promotores de la presente resistencia permanecemos en el anonimato porque nuestros nombres no tienen ninguna importancia y también porque no queremos ofrecer blancos fáciles para las represalias de cualquier tipo. Nos identificamos con el pueblo agredido y maltratado y continuamos una muy hispana tradición según la cual es el pueblo agraviado el que restituye el agravio. Somos así simplemente fuenteovejuna.
Para concretar el tipo de acciones a través de las cuales se realizará el boicot hemos elaborado el siguiente decálogo que proponemos como guía a los que se adhieran a tal boicot.
Agradecemos la difusión del boicot y de nuestro llamamiento a todos los publicistas y medios de comunicación especialmente si se sienten identificados con nuestro propósito. Agradecemos igualmente cualquier apoyo al boicot como tal o a aquellas acciones que redunden en la misma dirección.
DECÁLOGO CONTRA LA INMERSIÓN:
Mientras haya inmersión nos comprometemos a poner en práctica -y exhortar a otros a que lo hagan igualmente- las siguientes medidas:
1. No hablaremos catalán, salvo en alguna situación de emergencia en la que nuestro conocimiento de esa lengua pueda hacer útil su uso. Negaremos nuestra respuesta a quien se nos dirija en catalán -fuera de un caso de riesgo, accidente, o similar- ya sea de modo oral o escrito.
2. Tramitaremos todos los procedimientos escritos que nos afecten (matrimonios, petición de información oficial, contratos civiles y mercantiles, u otros) en español. Nos dirigiremos siempre en español -oralmente, o por escrito- a las instituciones y organismos de carácter público o privado.
3. Llamaremos siempre a nuestra lengua español y no castellano. Aunque castellano sea sinónimo de español consideramos que debe preferirse el nombre de español como lo recomiendan los lingüistas. El que la Constitución nombre a nuestro idioma como castellano -prefiriendo ese sinónimo al otro- no supone que prescriba ese nombre para la lengua.
4. Hacemos un llamamiento a todos los españoles e hispanos del mundo a que vengan a visitar -o establecerse en- Barcelona, la ciudad hispanohablante más bella que existe. Encontrarán toda clase de oportunidades en un medio en que es predominante su lengua y cultura.
5. Exigimos que se organicen en las parroquias catalanas un número suficiente misas y demás actividades religiosas en español. No asistiremos a oficios religiosos en catalán.
6. Proponemos el abandono de todos los cursos de capacitación en catalán excepto la asignatura escolar de catalán. Pedimos a los inmigrantes no español-hablantes que aprendan español como primera lengua de integración en lugar de aprender catalán y a los español-hablantes que usen solo su lengua.
7. Invitamos a todas las familias castellanohablantes de Cataluña a que exijan la escolarización de sus hijos en español hasta los 8 años a la que tienen derecho según la ley vigente.
8. La resistencia a la inmersión debe manifestarse también en la escuela, donde la discriminación del español se ejerce eminentemente. Respetaremos la integridad de la clase de catalán en cuanto al uso único de esa lengua por profesores y alumnos, pero usaremos el español para preguntas al profesor en otras asignaturas impartidas en catalán y como nuestra lengua de comunicación fuera de las aulas.
9. Difundimos la existencia de Resistencia MLK (R-MLK) y sus consignas por medio de pegatinas alusivas al rechazo de la inmersión ( “boicot al catalán mientras haya inmersión”, “no a la inmersión” “no a la inmersión, boicot al catalán”) o de otros medios semejantes.
10. Recomendamos el voto a los partidos políticos -de cualquier ideología- que se opongan a la inmersión. Hasta ahora solo lo han hecho Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CPC) y Partido Popular de Cataluña (PPC). Los que quieran acelerar el final de la inmersión deben votar a esos partidos, así como a cualquier otro partido que se posicione públicamente contra la inmersión.
Resistencia Cívica No Violenta Contra la Inmersión - Martin Luther King (Julio 2007)
Fuente: criterio.e-dazibao.com / 21 Julio 2007 (“¿Cuándo se empezará…?: 1).
CORRECCIÓN DE REFERENCIA.-
Fuente: criterio.e-dazibao.com / 23 Julio 2007 (“¿Cuándo se empezará…?: 1).
Fecsa forma parte de Endesa, y ya sabes que cuando Gas Natural quiso comprar a Endesa muchos pusieron el grito al cielo porque la energía en España estaría en manos catalanas. Por fortuna Endesa ahora será italiana y nunca jamás catalana.
Me gusta vuestra manera de estar al lado de los ciudadanos, en lugar de apoyar a los usuarios de Renfe, Red Eléctrica o de Endesa, os dedicais a practicar nacionalismo rancio para negar la realidad, y reiros de ella.
Renfe y Adif se gestionan des de un ente centralizado a 600km, y sólo hace falta ver los trenes y las estaciones (me imagino que no soys usuarios,, yo si) para darse cuenta que el esfuerzo inversor de hace 15-20 años se ha reducido al mínimo.
Con Endesa y Red Eléctrica pasa algo parecido, si os gustara caminar por los montes veríais torres eléctricas que dan pena (y a veces provocan incendios).
A vosotros sólo os importa demonizar el nacionalismo (el español no, claro) y os importa un pepino el bienestar de los ciudadanos de esta comunidad autónoma. Curioso porque vosotros vivis aquí (al menos es lo que deduzco de vuestros comentarios) y soys usuarios de la sanidad, los transportes, los servicios... igual que cualquier nacionalista radical (catalán o español).
Si seguis con este programa, en las próximas elecciones C's va ser sólo un apunte a pie de página. Y luego criticais que los nacionalistas construyen un país ficticio? Los superais con creces!
::4:: Publicado por: mario a las Julio 24, 2007 10:46 AMLas cosas funcionan mal por mala planificación o por incompetencia en su gestión.
Pero los nacionalistas dicen que funciona mal porque las decisiones se toman en Madrid o porque las empresas son de titularidad nacional. Y no sólo eso, sino que intentan que funcionen mejor fuera de Cataluña que en Cataluña para perjudicarla.
¡Anda ya!
::5:: Publicado por: Reus a las Julio 24, 2007 10:51 AMLa actitud de Pere Aragonès tiene el típico sesgo nacionalista (del "enemigo exterior") de no exigir al Gobierno autonómico catalán -sino al Gobierno español- que no haya apagones.
Para ese señor parece que todas las cosas de Cataluña deben decidirse y arreglarse desde Madrid.
::6:: Publicado por: Leo Liberio a las Julio 24, 2007 11:04 AM
al César lo que es del César, y mientras sea el gobierno del estado el responsable de las infraestructuras eléctricas o las ferroviarias, es a ellos a quien hay que exigir las inversiones y el mantenimiento correcto.
si hablamos de la sanidad, las prisiones o los bomberos hay que reclamar a la Generalitat.
con lo cual hay que dar al César lo que es del Céar.
::7:: Publicado por: mario a las Julio 24, 2007 11:08 AMDe acuerdo contigo, mario, el responsable es el Estado, pero la causa del malfuncionamiento no es el hecho de que el titular o el gestor sea el Estado o porque se busque perjudicar a Cataluña, sino porque sus responsables son unos incompetentes. Sea quien sea el titular.
Es decir, asociar de forma general Estado a incompetencia, y Generalitat a eficacia, es lo que el nacionalismo intenta hacer. Y eso no es así.
::8:: Publicado por: Reus a las Julio 24, 2007 11:20 AM¡LA CULPA ES DE ENDESA QUE AHORA SE ENSAÑA CON LOS CATALANES POR INTENTAR COMPRARLA, TODO ES UN BOICOT CONTRA CATALUNLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLA!
Anda y que les den a los nazis estos.
::9:: Publicado por: Reboot a las Julio 24, 2007 11:43 AM¿Seguro que el apagón es debido a la falta de inversiones?
¿No cabe que se deba a causas mas "ordinarias" y cercanas?
::10:: Publicado por: Leo Liberio a las Julio 24, 2007 11:48 AMLo mejor sería echar a Cataluña de España.
::11:: Publicado por: Godwin a las Julio 24, 2007 11:51 AMMira que es fácil de comprender. Cuando los precios de la luz se fijan con criterios políticos y no económicos; cuando el mercado de la luz está completamente intervenido por el Estado; cuando se desincentivan las inversiones en infraestructuras porque ahora todo parece que es malo según criterios ecologistas... uno termina por encontrarse con apagones. Los estatistas catalanes quieren más estado para solucionar un problema creado por el Estado, por los poderes públicos. Den libertad de operación a las eléctricas y verán cómo todo funciona mejor.
Lo que más me gusta es la mala memoria de esta gente (o su gusto por la manipulación informativa). Obvian cualquier referencia a los varios apagones e incendiones de subestaciones que ocurrieron en Madrid hará uno o dos años. Como si la luz sólo se fuera en Barcelona.
::12:: Publicado por: pasabaporaqui a las Julio 24, 2007 12:05 PM(Colgado por error en otro hilo)
¿Han dicho esta boca es mía "lo que queda" de C`s?
Tendremos que soportar todavía el hediondo perfume de la Torre, su lamentable cortejo de pestilencias abocadas al más rastrero de los fines, la ruin impotencia de los traidores, la farsa de su destino, la mueca de su fracaso, el chiste de sus despojos.
¿Han dicho algo del apagón?. Nada, para qué, si sus amos los nacionatas no se lo han ordenado.
Lacayos sin librea, trileros a sueldo, piltrafas políticas, carne de la mafia, embusteros profesionales, estafadores de la lucha, mercenarios de la estafa.
Ni ideología, ni razones, ni normas, todo ha sido para desarmar a los ciudadanos, pero los han armado aún más contra la corrupción y el engaño.
La lucha pasará por encima de sus cabezas.
--------------
Madrid es el enemigo, pero la pasta de toda ESpaña la quieren recaudar ellos, la pasta española bien que la quieren para seguir fomentando la "patria"... de unos pocos, los demás a oscuras o as obispos.
¡¡¡Boicot al nazismo catalán!!!
::13:: Publicado por: Muguruza a las Julio 24, 2007 12:39 PMMario:
"Renfe y Adid se gestionan des de un ente centralizado a más de 600 Km"
En países como Estados Unidos u otros existen estados de dimensiones mayores que la propia España y las distancias para la gestión no son el problema. "Des de" se escribe todo junto. Es realmente curioso ver como la mayoría de estos "usuarios" de renfe escriben todos en castellano con faltas de ortografía típicas de catalanohablantes como el popular y extendido "soys".
"..el esfuerzo inversor se ha reducido al mínimo.."
Cataluña gestiona un presupuesto mayor al de muchos estados del mundo. No hay que ser un lince para darse cuenta de que si no hay dinero para lo más básico es que algo no se está haciendo bien..
"A vosotros solo os importa demonizar el nacionalismo y os importa un pepino el bienestar de los ciudadanos de esta comunidad autónoma......y soys usuarios de la sanidad, los transportes, los servicios...."
Yo lo cambiaría por el "a vosotros solo os importa demonizar España y cualquier cosa que venga de ella".
No, imagino que a quién realmente os importa el bienestar de los ciudadanos es a los nacionalistas "pata negra" que están de acuerdo que el dinero se gaste en cosas tan necesarias para el bienestar de los ciudadanos como en las que habitualmente se las gastan: encuestas astronómicas , estudios astronómicos ( no de astronomía, nada que ver..), codornices japonesas, diccionarios indues, viajes, plataformas pro-selecciones, plataformas deloquesea y comosea, etc...
También imagino que a quién de verdad importa el bienestar de los ciudadanos es a los nacionalistas "pata negra" que están hablando todo el día de colonos y de expulsar a unos supuestos colonos...que son más de la mitad de la población....
Y tanto que somos usuarios de la sanidad. Claro que todo el mundo es usuario de eso, es bastante obvio, pero no por eso se pide que se traspasen competencias en vez de arreglar o solucionar realmente el problema. Traspasando competencias solo cambia el poder de manos pero los problemas continuan.
Sanidad por cierto penosamente gestionada desde ¿ la generalitat..? Al igual que la gran mayoría de tenasportes o servicios gestionados desde ¿ la generalitat...? Cuando van mal estos transportes, estos servivios no hay quejas? O solo os quejais dependiendo de si las competencias están en manos de la generalitat o no ? Es un poco hipócrita, no?
Hacer política desde el victimismo puede resultar muy rentable a corto plazo si lo que se quiere es obtener beneficios y rentabilidad de eso pero al final siempre se acaba por perder toda credibilidad y nadie te toma en serio.
La principal característica de las repúblicas bananeras es echarle las culpas de todo lo que pasa a un enemigo externo cuando hay algo que no funciona correctamente. Es lo que se está construyendo en Cataluña, una república bananera. Por cierto, también con el dinero de los que no se quieren ver envueltos en todo este despropósito.
Por cierto, por si a alguien le interesa: Las empresas se largan a toda velocidad de Cataluña. ¿ le importa a alguien esto ? ¿ O solo importa lo que está de moda ? ¿ Es culpa de Madrit esto también ? ¿ Es culpa del centralimso "opresor" ? O solo importa Madrit, los trenes o lo que esté de moda en el momento..?
Que sociedad de borregos...
::14:: Publicado por: hierático a las Julio 24, 2007 12:39 PMMuguruza-Ubu:
Te ruego que dejes de denigrar a Ciudadanos pues han tenido un congreso que ha superado la etapa anterior.
Déjales hacer tranquilamente como a cualquier otro partido. O al menos di las mismas pestilencias (¡ni una menos!) contra los demás partidos.
Lo que haces solo favorece a Convergencia, no sé si eres consciente de ello.
Después os quejáis de que decimos que la gente que hace lo que tú está pagada por Arturo Mas.
De nada.
Llevas razón Leo, hay que dejar tranquilos a los mafiosos de C`s que sigan echando gente; pero te equivocas en lo del pago, Arturín el salvapatrias es quién ha pagado a los actuales dirigentes. Yo no tengo nada contra C's, me parecen un grupo de mendicantes que no llegarán a ninguna parte, pero tampoco es de recibo que se vayan de rositas como si aquí no hubieran hecho nada, eso no, de eso nada. Nos han ENGAÑADO y hay que decirlo, con toda propiedad, libertad y VERDAD.
Cuando todo el mundo tenga claro que son unos mafiosos que han conseguido desactivar ese gran logro ciudadano que fue C`s, entonces los dejaremos, mientras, consideramos que son ENEMIGOS TRAIDORES de los ciudadanos, sin que ello sirva para que se alegre el nacionaterío, todo lo mcontrario pues ya ponen sus barbas a remojar con la campaña que LES ESTAIS Y ESTAMOS MONTANDO aquí.
Si te parece dejemos de hablar de los mafiosos que quedan en C`s. Si lo aceptas, yo no hablaré más, pero te dejo lo último, para que veas en qué merdé están metidos por su mala cabeza. Aquí lo tienes.
Nace una corriente de izquierdas dentro de Ciutadans
BARCELONA. El ex secretario general y diputado de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Antonio Robles, encabezará una corriente interna de izquierdas que se presentará públicamente en septiembre y en la que se cuentan algunos cargos electos como el concejal de Sant Boi de Llobregat Manuel Rojas, integrantes del Consejo General y coordinadores territoriales tanto de Cataluña como del resto de España.
«El pensamiento ilustrado de izquierdas siempre y desde el inicio de C's ha inspirado buena parte de nuestros ideales, ahora, además se organizará en corriente», afirman los impulsores en un comunicado.
La nueva corriente, que se define como «de centro izquierda diáfana y dialogante», nace de «un grupo gestor inicial de 30 militantes» que el pasado 19 de julio decidieron constituirse en corriente interna al considerar que «la actual situación del partido hace más necesario que nunca la clarificación de los objetivos y principios». Los integrantes de la nueva corriente de izquierdas consideran que «nadie debe ser excluido» del proyecto de C's, advirtiendo también de que el partido «no es patrimonio de nadie en particular», y abogan por «recuperar la ilusión» de la noche del 1 de noviembre de 2006, cuando lograron sus tres diputados en las elecciones catalanas.
Así, llaman a «quitarse de encima el pesimismo y la desazón» para apoyar al partido ante «el acoso de la prensa nacionalista y de quienes, confundiendo sus diferencias con la dirección del partido con el propio proyecto, están perjudicando gravemente el partido».Los objetivos y estrategias concretas que defiende la corriente para C's se presentarán en septiembre ante los medios «con el compromiso personal» de sus integrantes de «no renunciar jamás a la coherencia y a la lealtad con los compañeros del partido». EFE
---------
C's avisa a Robles aún no hay reglamento que permita crear corriente interna
La dirección de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) ha advertido al ex secretario general del partido Antonio Robles de que, para constituir su propia corriente interna, deberá esperar hasta mediados de otoño, ya que aún se tiene que elaborar el reglamento que regule este proceso.
El sector izquierdista que lidera Antonio Robles dentro de C's anunció ayer su intención de presentarse públicamente el próximo mes de septiembre como corriente interna organizada dentro del partido.
Sin embargo, fuentes del comité ejecutivo de C's han explicado a Efe que 'será difícil' que la corriente de Robles pueda cristalizar 'antes de octubre o incluso noviembre', ya que todavía no existe un reglamento que regule el procedimiento para constituir corrientes internas.
Este reglamento debe desarrollarlo la secretaría de organización del partido, antes de trasladarlo al comité ejecutivo para que lo valide y, posteriormente, sea ratificado por el consejo general.
A partir del momento en que se apruebe el reglamento, han explicado fuentes de la dirección, podrán presentarse solicitudes para constituir corrientes internas, cuya aceptación dependerá de que cuenten con un número mínimo de firmas de militantes y de que se presenten unos contenidos ideológicos específicos que puedan 'darle sentido' y no sean una réplica de los ejes programáticos oficiales.
Más allá de cuestiones procedimentales, el comité ejecutivo de Ciutadans no ve 'ningún inconveniente' en la creación de corrientes internas en el partido, ya que se trata de un 'derecho reconocido en los estatutos' y representa una 'muestra de la pluralidad y libertad de todos los afiliados para expresarse libremente'.
Terra Actualidad - EFE
--------------------------
Comentario de urgencia.
Pues ya estamos como antes del magnífico Congreso de Hospitalet, la GRAN COALICION manifiesta los primeros síntomas de inconsistencia política, EN LOS MEDIOS, ojo.
Habrase visto. Mira que se advertíó, pero ni caso, ¿y ahora qué?. A ver los del modelo cohesionado de partido, sin fisuras, con una sola voz y una unidad de destino en lo universal....
Y no es la única, me han dicho que viene otra al menos, aunque parece que al final serán dos, jejeje, pero eso, como decía el cantinero de Irma la Dulce: "es otra historia".
Tanto remar, pa llegar al mismo sitio, y encima con un montón de bajas..... y un cristo ante la opinión pública de padre y muy señor mío. Hala, buscad al geni de la lámpara pa que lo arregle...
Muguruza:
Me alegro que convengamos en que es mejor dejar de hablar de lo que llamas "los mafiosos que quedan en C's".
Aunque tengas muchos motivos para estar en contra de algunos dirigentes de ese partido piensa que hay mucha gente de buena voluntad que cree que debe seguir allí.
Hay que dar a ese partido una oportunidad y pensar que los organismos vivos pueden adaptarse a la realidad. Los que se quedan pueden influir para que ese partido sea lo que debe ser según ellos lo entienden. Si el partido lo hiciera muy mal se marcharían todos.
Démosles un margen de confianza. Puede ser que lo hagan mucho mejor que lo que esperas. No hay que hostigarles y añadir dificultades a las que ya tienen.
En cuanto a la corriente de izquierda interna puede influir en el partido, quizá en la dirección que tú prefieres.
Hay que distinguir en los partidos entre corrientes de opinión y corrientes organizadas. Algunos partidos no permiten las últimas. Como corriente de opinión -por lo que cuentan- la de Robles y Rojas ya existe. Si además el partido aprueba un reglamento que permite corrientes organizadas tendrán más posibilidades.
Muguruza:
Me alegro que convengamos en que es mejor dejar de hablar de lo que llamas "los mafiosos que quedan en C's".
Aunque tengas muchos motivos para estar en contra de algunos dirigentes de ese partido piensa que hay mucha gente de buena voluntad que cree que debe seguir allí.
Hay que dar a ese partido una oportunidad y pensar que los organismos vivos pueden adaptarse a la realidad. Los que se quedan pueden influir para que ese partido sea lo que debe ser según ellos lo entienden. Si el partido lo hiciera muy mal se marcharían todos.
Démosles un margen de confianza. Puede ser que lo hagan mucho mejor que lo que esperas. No hay que hostigarles y añadir dificultades a las que ya tienen.
En cuanto a la corriente de izquierda interna puede influir en el partido, quizá en la dirección que tú prefieres.
Hay que distinguir en los partidos entre corrientes de opinión y corrientes organizadas. Algunos partidos no permiten las últimas. Como corriente de opinión -por lo que cuentan- la de Robles y Rojas ya existe. Si además el partido aprueba un reglamento que permite corrientes organizadas tendrán más posibilidades.
Es uno de esos accidentes que saca la mala leche que lleva el personal por otras cuestiones, y si no estoy equivocado, traerá cola, porque están, otra vez, engañando a la gente con COSAS DE COMER en vivo y en directo.
Esto es una de las cosas que más cabrea al personal, como se ve en las entrevistas, 1) estamos hartos) 2) No nos dicen hasta cuando estaremos así) 3) esto parece tercermundista.
Es en te tipo de cosas donde las palabras, cuando las hay, no sirven de nada mientras la gente tiene que subir escaleras, tirar comida, agotar velas y otras calamidades comprensibles en un tipo de sociedad donde la electricidad es indispensable para vivir.
Este tipo de carencias políticas, este ultraje en directo, hace más por la causa democrática que muchas otras intenciones.
Repito, traerá cola y hoy, cacerolada OTRA VEZ.
::19:: Publicado por: Encendido a las Julio 24, 2007 06:54 PMPropongo: No votar mientras no haya un partido, de ámbito nacional, que proponga abiertamenta cambiar la ley electoral: Doble vuelta, o el 10 % a nivel nacional.
::20:: Publicado por: desobedece a las Julio 24, 2007 07:28 PMPropongo: No votar mientras no haya un partido, de ámbito nacional, que proponga abiertamenta cambiar la ley electoral: Doble vuelta, o el 10 % a nivel nacional.
::21:: Publicado por: desobedece a las Julio 24, 2007 07:31 PMesta claro que Joan Clos es un traidor a la patria catalana, y su predecesor Josepet Montilla también, menudos ministrillos de industria, asi han dejao el panorama, seguro que son descendientes de madrileños.
::22:: Publicado por: hey a las Julio 24, 2007 07:36 PMLas infraestructuras eléctricas están funcionando al límite. Y la demanda de energía no para de crecer. Echar la culpa a madrit o a Olot no tiene demasiado sentido. O se hace un uso más razonable de la energía, con importantes medidas de ahorro, o no hay nada que hacer, tendremos más apagones.
Lo de las jerk es de psiquiátrico, debren soñar con Madrit, que tiene la culpa de que sean feos, bajitos, etc...toa la culpa pa ellos...
Esta nueva prueba del tercermundismo al que está llegando la otrora locomotora económica de España nos da la razón a todos los que criticamos las políticas de los polacones independentistas que gobiernan desde el palacio de la Particularidad.
Ahora entiendo por qué se cuida tanto a los okupas. Ellos son el futuro de Polaconia. De aquí a un par de años, todos a vivir como ellos. Sin luz, sin agua, sin trabajo, envidiando el altísimo nivel de vida de los Watusi y la fortuna que tienen de no tener sus ciudades repletas de musulmanes.
Polaconia, ¿cómo os vamos a dar la independencia? ¡con lo que nos hacéis reír!
"Madrit" acaba de enviar 200 generadores del ejército, además de los 60 que había enviado, para ver si pueden dar luz esta noche. Es como cuando vino la Guardia Civil para evitar los robos, los inútiles siempre tienen que acudir a los "opresores" para que les saquen las castañas del fuego y ellos mientras, A LA BUENA VIDA, que para eso son PATRIOTILLAS.
Hay que ver, lo parásitos, calamitosos, inútiles y peligrosos que son, UNA VEZ MAS.
¡¡¡Ya les queda menos!!!
::25:: Publicado por: Inútiles y peligrosos a las Julio 25, 2007 12:22 AMBUSQUI I VEURÀ COM SEMPRE HI TROBA UNA "E"
Ara ha estat Red Eléctrica de España; és a dir, REE. Sempre hi ha una E. Què vol dir Renfe? Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Aquí no n'hi havia prou amb la E. A més, d'"españoles", els ferrocarrils van voler ser "nacionales". Com que van ser els nacionales els qui van guanyar la guerra i, a més, la van fer per Espanya, la N i la E van aparèixer en totes les entitats, activitats, organitzacions, associacions, confraries, sindicats, empreses, muntatges i deliris que el règim va anar segregant i permetent durant quaranta anys. Si en ple franquisme algú volia un permís per fer vés a saber què, l'invent o la paradeta havien d'incloure una E o una N.
Amb aquesta garantia inicial, el permís acabava arribant. Espanyol i nacional, per partida doble, dissolia qualsevol dubte. Per això Iberia hi afegia Líneas Aéreas de España, no sigui que algun desgraciat tingués el mal pensament que l'iberisme pretenia aigualir la pàtria. No hi feia res que els avions volessin també fora de les fronteres. Les línies eren ben espanyoles. Tampoc no és estrany que AENA vulgui dir exactament Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Què han de ser els aeroports si no són espanyols?
Després de Franco també el PSOE i després, encara amb molta més febre, el PP, van insistir en les enes i les es. L'únic problema de tot plegat, a part d'aguantar la projecció patriòtica constant, desacomplexada i aliena, és que la vocal o la consonant són garantia de catàstrofe segura. Totes les empreses que les contenen es defineixen per traure un gran rendiment de la colònia catalana i per invertir-hi el mínim justet per continuar traient-ne profit. Tan justet, que els trens no funcionen, els avions no tenen lloc i la llum se'n va. Al darrere del caos sempre hi ha una gran E.
aEna - renfE - reE
Desclot · Avui · 25/7/2007
www.avui.cat/opinio/detail.php?id=3457
30 años llevan los catalanufos con "su govern". ¿A qué se han dedicado? A fer patria, nada más.
Pues ahí tenéis las consecuencias, ahora, que os pidan cuentas los perjudicados. Fascistas e inútiles.
::27:: Publicado por: lola a las Julio 25, 2007 01:39 AMTranscripcion del articulo de José García Domínguez
Cómo no lo habría sospechado ayer, cuando de repente me quede a dos velas. Qué pocas luces, las mías. Y es que hay que estar ciego para no intuir a la primera algo tan evidente. Pero si es de cajón, hombre. Claro que sí: se trata de una artera conspiración, otra más, de Madrit. Gracias que esta mañana el editorial del Avui me ha sacado del embotamiento mental transitorio.
Dormir sobre un volcán, titulaba su valiente alegato el gran Vicent Sanchis, que viene siendo algo así como nuestro híbrido doméstico entre Malcolm Lowry y Émile Zola, pero con zapatillas de esas a cuatritos marrones para andar por casa. Y he aquí el párrafo más memorable de la deslumbrante edición vernácula del J'accuse con la que nos despertaba: "Hasta ahora temblábamos con Adif [?], Renfe y Aena... Ahora habrá que añadir también REE (Red Eléctrica Española). Todo junto parece un complot para convertir a este país [?] en un lugar inseguro para vecinos, visitantes e inversores."
Más enérgico e indignado, si cabe, el Nadal que dirige El Periódico (no confundir con su hermano, el Nadal que sólo dirigió el hundimiento del Carmelo) señala con el dedito a esos saboteadores conjurados en la Meseta. "No es de recibo", titulaba en portada a tropecientas columnas. Para añadir a continuación: "Cataluña paga el 25 por ciento de la factura española de la luz y sin embargo recibe sólo el 15 por ciento de las partidas destinadas a mantenimiento de la red de distribución (...) Es decir, que también en este sector hay déficit fiscal. Un déficit injustificable sabiendo como se sabe del endémico mal estado de las infraestructuras eléctricas catalanas."
Hasta ahí, bien, todo muy limpio, muy correcto y muy profesional. Pero, a continuación, va el Nadal Bis y me comete un error de principiante, una pifia propia de cualquier pringadillo que nunca en su vida hubiera pasado de secretario de agitación y propaganda en una agrupación de barrio. A quién se le ocurre dejar estampadas las huellas de las dos manazas en un trabajo tan fino. Cómo se puede ser tan torpe, hombre de Dios. Pues, cuando al lector ya le ha quedado clarito que el apagón es fruto de una maniobra anticatalana organizada entre Pizarro, Aznar y la Faes, resulta que se olvidan la principal pista del crimen en la mismísima portada.
Y explican que eso tan bonito de la factura lo han sabido por un informe de la Cámara de Comercio. Y, claro, uno llama a la Cámara. Y les pide el informe. Y se lo dan. Y, primero, lo lee en catalán. Y, luego, traduce esto al castellano: "[al ser un sector intervenido por tratarse de un monopolio natural] las infraestructuras del transporte eléctrico tienen escrito su guión en la planificación que propone el Ministerio de Industria". Dicho en román paladino, según la Cámara de Comercio de Barcelona, los verdaderos jefes del complot son: José Montilla, Joan Clos y su amado Josep Piqué.
¡Ay cuando se entere el tete!
www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38566.html
No si seguro que Clos,segun el informe debe dimitir porque claro al ser ministro de industria ..
Que paradojas tiene la vida eh! la Culpa? de Madrid claro, hasta del aire que se respira en Montserrat,seguro,seguro ...
::28:: Publicado por: liber a las Julio 25, 2007 03:10 AMEl bueno de José García Domínguez a la carga, no sea que la ciudadanía coteje esa falaz leyenda urbana segun la cual las administraciones (o las empresas semipivatizadas) sitas en la villa y corte no invierten lo debido en Cataluña.
Menos mal que delante tenemos un PERIODISTA (así, en mayúsculas, claro que sí) cuya labor profesional es sinónimo de objetividad y rigor informativo... rigor que se pone claramente de manifiesto cuando sin pestañear los más mínimo nos dice que "el Nadal que dirige El Periódico (no confundir con su hermano, el Nadal que sólo dirigió el hundimiento del Carmelo)", no fuese que pusiéramos en duda su capcidad a la hora de contrastar fuentes informativas.
::29:: Publicado por: Ironic a las Julio 25, 2007 12:49 PMA "...objetividad y rigor informativo..." no puede ganar nadie en el mundo a Sopena, el AVui, la TV3 (Toma 3) y los panfletos catalanistas subvencionados con dinero público.
Que no se preocupe nadie, están arriba en el ranking mundial de la contribución a la soflama, la queja, el panfleto y las recetas de los nazis multadores, impositores, chupóteros y canallas del PUC.
Tranquilos por ahí, que se preocupen mejor de buscar agujeros donde meterse el día que vayamos a por ellos.
Fdo. los españoles
::30:: Publicado por: Casandra a las Julio 25, 2007 01:13 PMQuede claro:
Quien ose quejarse de los servicios que dispensan las empresas semipúblicas españolas (y sitas en la Villa y Corte) ya se sabe, es un nazi susceptible de:
1. En el caso de que proteste por el pulcro y puntual servicio de RENFE, será arrojado a las vias del tren (asegurándose, eso sí, que el servicio se halle en funcionamiento) para que sea debidamente arrollado.
2. En el caso de que proteste por irreprochable y económico servicio de FECSA-ENDESA y REE se le conectaran mediante unos eltrodos los genitales a la red eléctrica y seguidamente se le arrojará encima un cubo de agua.
Y al que ose quejarse del servicio de AENA ojito porque tengo mucha imaginación.
Tomamos nota, no parecen malas soluciones para los jefecillos nazis que no tienen la culpa de nada. A sus seguidores, con darles gorrazos es suficiente.... si es que los encontramos el día de marras. jajajajajaja
Gracias por tu ayuda.
::32:: Publicado por: Tal vez. a las Julio 25, 2007 01:54 PMNo hay un servicio público que funcione con la eficacia de los servicio privados.
El intervencionismo del Estado o de la Generalidad (o caulquier otro gobierno de CC.AA) sólo garantiza el despilfarro, la falta de inversión y un servicio deficiente.
La titularidad del servicio público es lo de menos....
L'espoli elèctric
Catalunya paga el 25% del total de la tarifa elèctrica de l'Estat, el mateix percentatge que se li carrega en concepte d'activitats de distribució. Però només rep el 15% de les inversions que es destinen a la xarxa de distribució d'energia a les llars i empreses catalanes. Així que ja tenim una dada més a afegir al sac de l'espoli que pateix Catalunya i al greuge comparatiu amb d'altres territoris de l'Estat. O és que algú s'imagina aquest sarau a Madrid?
L'avaria d'ahir dilluns al centre de Barcelona, que encara afecta un percentatge dels 350.000 abonats que a partir de les 11 del matí es quedaven a les fosques, posa de manifest l'estat lamentable d'una altra infraestructura important per fer funcionar un país.
Com pot ser que la caiguda d'un cable provoqui un caos que deixi la ciutat com si fóssim en un país tercermundista? La resposta no la sap ni Red Eléctrica Española (REE) ni Endesa, ni tampoc el ministeri d'Indústria. Amb tot, sembla lògic pensar que la xarxa, que és un conjunt de malles interconnectades, no estan connectades de manera adequada, i a la més mínima punta de demanda, la infraestructura no aguanta. I no aguanta perquè no està en condicions, malgrat que com hem dit, Catalunya paga, i molt, perquè aquesta es mantingui. El mateix ens passa amb l'Aeroport de Barcelona, que aporta a la caixa única solidària d'AENA moltíssims més diners dels que rep després en inversions. El problema no és que aporti més del que rep, ja que hi ha altres aeroports també necessaris que sense aquesta ajuda no sobreviurien pas. Però la sorneguera ve quan AENA paga 6.500 milions d'euros perquè Iberia tingui una terminal per ella soleta a Barajas, mentre Barcelona lluita per una T-Sud que fa molts anys que hauria de funcionar.
I un altre paral·lelisme clar: les Rodalies de Renfe són un desastre perquè no s'inverteix en la millora de les vies, propietat de l'Estat, mentre que a la majoria de territoris de l'Estat el servei de Rodalies és excel·lent. Doncs amb la xarxa elèctrica, per què no es fan les inversions necessàries perquè el sistema no caigui quan hi ha una punta de demanda? REE no fa a Catalunya les inversions que hauria de fer i destina molts més recursos a d'altres zones més properes a la seva seu social, Madrid, on hi ha també la seu del ministeri d'Indústria, amb José Montilla i Joan Clos com a darrers llogaters.
Però fa la sensació que a Madrid no consideren prioritari garantir la generació i distribució d'energia elèctrica perquè un país no s'aturi. Tampoc no deuen haver comptat els milions d'euros que s'han perdut i que es perdran com a conseqüència de la gracieta d'abandonar durant anys una infraestructura que paguem també els catalans.
::34:: Publicado por: josep a las Julio 25, 2007 03:12 PMEn breve saldrá a la luz el verdadero motivo del "apagón" en Cataluña. Al igual que sucedió con los "retrasos" de los trenes de cercanías, es probable que se desmonten las teorías de la conspiración que tanto gustan a los nacionalcatalanistas.
::35:: Publicado por: Andriu a las Julio 25, 2007 03:16 PMAndriu, llegeix la notícia sobre el 25% que paga Catalunya de factura elèctrica i el 15% que rep en inversions elèctriques.
Segur que ho entendràs. No és tan difícil.
El que no t'agradarà és arribar a la conclusió final evident: formar part d'Espanya ens perjudica greument.
::36:: Publicado por: josep a las Julio 25, 2007 03:39 PMPor comentarios que leo parece que algunos no se quieren enterar que los servicios básicos fueron privatizados años ha. Ahora unos y otros, lloran y lloran,echando las culpas ya sea al Gobierno de Zapatero o al Govern de Montilla, dependiendo de las simpatías de cada cual. Pero ninguno de ellos llega al meollo de la cuestión: los servicios de utilidad general, no pueden ser tratados como cualquier mercancía al uso. Es vergonzoso como las grandes compañías no paran de llenarse los bolsillos gracias a los grandes beneficios que obtienen.
Lo que me cuestiono es por qué cuando se puso a la venta las joyas de la Corona como Endesa, Fecsa, Iberia y tantas otras empresas públicas, no hubo ninguna protesta en plan multidudinario por esas ventas.
Somos como niños pequeños nos han comido tanto el tarro de que vivimos en el mejor de los mundos y que nuestro mayor logro es cuánto mejor consumir mejor. No se puede seguir con este despilfarro energético como si no tuviera fin. Esto último es algo de lo que están adviertiendo más de uno/a desde hace mucho, pero aquí se sigue actuando como si el consumo eléctrico fuera infinito. Entre esto y las políticas depredadoras de las grandes compañías que sólo buscan obtener beneficios sin cesar, así nos va. Por no añadir qué se les puede exigir a las eléctricas cuando se desprendieron de muchos de sus técnicos, mediante planes de jubilaciones anticipadas, y con tan sólo ¡48 años¡. Todo por ahorrarse unos sueldos dignos, y que el trabajo de aquellos lo realizan personal de subcontratas. Lo que me sorprende es que la gente por falta de interés, ahora se pongan las manos en la cabeza por todo lo que está pasando y más que pasará. No se trata de ser pesimistas, por desgracia, es la dura realidad y más si pensamos que la UE sólo preocupada por los dineros, en sus objetivos está privatizar todo lo que sea público.
Neoliberalismo europeo en toda su crudeza.
Josep, el apagón todavía no se sabe si es debido a la falta de inversiones en la red eléctrica.
Y por lo que respecta a la diferencia entre el porcentaje total de la factura y el porcentaje de inversión recibido, es evidente que no estás deacuerdo con el actual sistema de solidaridad.
Según tú, si se aporta un porcentaje x, la inversión debe corresponderse con un mismo porcentaje x de inversión en la infraestructura.
Curiosa fórmula para ayudar a regiones menos favorecidas......
"Madrit NOS ROBA", pero la pasta que tenemos, nos la gastamos en cosas tan UTILES, como las que sigue, según el DOG.
La cantidad total que ha manejado el DEPARTAMENT DE LA PRESIDENCIA desde el 1º trimestre del 2003 al 2º trimestre del 2006, supera la poco desdeñable cantidad de 75.000.000 de EUROS.
Se ha gastado en Promo Paisos CAT.(PROMOCIÓN DE LA IDENTITAT DE LOS PAISES CATALANES, dentro y fuera) más de...5.372.554
Se ha gastado en lengua/cultura CAT ( proyectos que apoyan entidades con finalidades lingüistas y de cultura catalana) mas de..5.546.000
Se ha subvencionado en OMNIUM CULTURAL más de 1.778.000
Se han subvencionado TV locales con más de 2.336.000
Se han subvencionado a la Radio con más de 1.122.000
Se han subvencionado Portales internet/diarios en internet por mas de 1.667.000
Se han subvencionado a la Prensa escrita, prensa local y gratuitos por mas de 16.646.000
Se han subvencionado a Sindicatos por mas de 552.000
El DEPARTAMENT DE LA PRESIDENCIA en proyectos y entidades de tinte muy marcadamente CATALANISTA desde el 1º trimestre del 2003 al 2º trimestre del 2006,
supera la poco desdeñable cantidad de 36.000.000 de EUROS.
Se han realizado gastos insólitos como por ejemplo
Entitat Import Finalitat de la subvenció
Kipus Esal. 9.500 ajut per contribuir al finançament de les despeses d'organització i realització de l'ofrena floral al monument de Casanovas l'Onze de Setembre de 2003, amb la participació de les entitats d'immigrants a la diada de Catalunya.
Ramon Pelegero Sanchis (Raimon). 138.792 concert a l'Olympia de París, commemoratiu del 40è aniversari de la primera actuació.
Fundació Centre de Documentació Política. 4.250.417 aplicació durant els anys 2006, 2007 i 2008 del conveni marc de col·laboració subscrit el 13 de maig de 1998.
Consorci Casa de les Llengües. 71.020 € transferència corresponent a l'any 2006.
Consorci Casa de les Llengües. 2.328.970 transferència corresponent a l'any 2006.
Consorci Casa de les Llengües. 750.159 transferència en relació amb el conveni de data 7 de desembre de 2005, per al desenvolupament de les aplicacions TIC a la Casa de les Llengües.
Xarxa d'Entitats Cíviques i Culturals dels Països Catalans pels Drets i les Llibertats Nacionals. 430.000 funcionament del setmanari El Temps, els seus col·leccionables i els seus suplements.
Recursos d'Animació Intercultural (RAI). 7.260 estada solidaria al Senegal.
Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes. 90.000 promoció de les eleccions esportives catalanes en els mitjans de comunicació.
Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (CIEMEN). 38.000 activitats a favor dels drets lingüístics, culturals i identitaris.
Associació Cultural del País Valencià. 60.000 creació d'una oficina de política lingüística al País Valencià.
Enciclopèdia Catalana, SA. 10.000 edició del diccionari sànscrit-català.
Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC). 18.000 visita institucional als campaments sahrauins.
Associació Racó Català. 30.000
projecte d'ampliar la capacitat de racócatalà.com.
Esquerra Unida i Alternativa. 4.000 obra de reforma i adequació d'un despatx.
IMAC de Vic. 15.000 300 anys del pacte dels vigatans 1705-2005.
Joves Catalans. 11.830 edició del butlletí Angelets de la Terra.
Comissió de la Dignitat. 32.000 projecte de reclamació dels papers de Salamanca.
Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya-JERC. 22.000 acampada jove 2005.
Cercle per a la Defensa i la Difusió de la Llengua i la Cultura Catalanes. 3.000 € l'edició d'un missalet com a instrument digne en alguerès per a ús dels feligresos.