Ernest Maragall, consejero de Eduación de la Generalidad de Cataluña, y miembro del PSC, se ha jactado hoy de "conseguir una inmersión lingüística del catalán por primera vez y con absoluta contundencia" y ha dicho que desde hace 15 años no existe la inmersión lingüística. Pero, ¿habrá pisado un colegio catalán en los últimos 30 años el consejero de Educación? ¿Cómo puede decir estas cosas, sabiendo que no es verdad?
Desde esta humillde tribuna, pedimos que nos den el nombre de un solo colegio en toda Cataluña en donde se cumpla la ley y los padres que ahí matriculen a sus hijos puedan escoger el castellano como lengua de enseñanza. Como marca la ley. Solo uno; un solo colegio o instituto.
Maragall ha defendido que el nuevo decreto de enseñanzas mínimas de Primaria del Gobierno regional -que se salta lo establecido por el decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-no perjudica el papel del catalán, sino que "consolida su papel como lengua vehicular" en las escuelas, algo que estaba en el espíritu, pero "no en la letra" hasta ahora. Vaya, ¿se habrá leído, este consejero, alguna ley de política lingüística de la Generalidad de los últimos 24 años? ¿Y la ley de inmersión lingüística?
Y así todos los días.
CRITERIO / La consejería de Educación no aplicará el decreto de enseñanzas mínimas del Gobierno
CRITERIO / La Generalidad no cumple las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ¿hasta cuándo?
CRITERIO / Por mucho que la mona se vista de seda...
CRITERIO / El tripartito, contra el castellano
CRITERIO / PSC: Ni una hora más en castellano
CRITERIO / Las dificultades de hablar en castellano
CRITERIO / Mi hijo tiene siete años y no ha dado una clase de español
Soy hijo de burgaleses, nacido aqui, y mis hijos también. Y os puedo asegurar que los niños hablan más y mejor el español que el catalán. Ciutadans, basta de mentiras!!!
::1:: Publicado por: Jorge a las Junio 13, 2007 08:29 PMJorge indíquenos en qué colegio estudian, por favor...
::2:: Publicado por: Andriu a las Junio 13, 2007 08:32 PMMe voy a pasear un rato a mis perros, necesito mantener un debate medianamente inteligente....
::3:: Publicado por: Andriu a las Junio 13, 2007 08:34 PMAl 2:
Achtung!
Antes de irme, advierto a patum-patam que mire a ver si el pañal ya está lleno, que luego cala y la mamá le reñirá...
::5:: Publicado por: Andriu a las Junio 13, 2007 08:35 PMQuien se pica ajos come!
Au vés a pendre la fresca, que no t'aclares.
Jorge:
La cuestión que se discute no es si se habla peor o mejor el español o el catalán. Con otro sistema más justo que el actual también hablarán igualmente (o mejor) español y catalán todos los niños que se escolaricen en Cataluña. ¿O crees qué no?
¿Entonces por qué te opones a otro sistema más justo, no discriminatorio de una de las dos lenguas de Cataluña (usando dos lenguas vehiculares), que también capacitaría a los escolares en las dos lenguas?
::7:: Publicado por: LeoW a las Junio 13, 2007 09:12 PMLeoW, antes de transmitir a un nacionalcatalanista qué sería lo más justo, tendrá que vencer la barrera ideológica de los abducidos.
No lo intente utilizando la lógica, la razón o un lenguaje político. Sólo perdería el tiempo.
Para ellos no existe lo justo o lo injusto, lo democrático o lo razonable. Existe lo catalán y lo demás.
vaya a pasear señor andriu. le costará estar a la altura.. pero con la fuerza de voluntad que desprende, estoy seguro que lo conseguirá. Ah! no se olvide la bolsita para las cacas
::9:: Publicado por: o a las Junio 13, 2007 09:22 PMLa "tercera hora" de enseñanza del español hay que reclamarla porque el español debe tener como el catalán tres horas semanales de enseñanza de la lengua.
Además es lo que dice la ley estatal y lo que el consejero Maragall haciendo extrañas contorsiones (por presiones de ERC) prentende burlar, ya veremos si lo consigue.
Como también están burlando el derecho a ser escolarizados en la lengua materna hasta los ocho años reconocido en la ley catalana.
Pero no nos podemos conformar con las tres horas de enseñanza del español. Queremos además que el español sea lengua vehicular.
::10:: Publicado por: LeoW a las Junio 13, 2007 09:26 PMLeoW i Andriu, el que es just es el que els representants dels ciutadans decideixen democraticament, i les polítique educatives les fan els nostres representants. Els que defensen altres polítiques educatives són avui testimonials.Estem en democràcia i podem anar a votar.Anar en contra la inmensa majoria del poble se´n diu totalitarisme, i es profundament antidemocràtic
::11:: Publicado por: kk a las Junio 13, 2007 09:32 PMA ver si si se empieza a plicar la inmersión lingüística en su integridad, como establece la ley.
La escuela catalana tiene la misión de formar ciudadanos catalanes , no ciudadanos castellanos, ni chinos, ni árabes. Y en Catalunya, la lengua propia de es el catalán y esa es la que debe primar sobre cualquier otra.
Y eso Ciudadanos debería tenerlo muy claro.
Joder Robert que cinismo te manejas , la lengua propia sera lo que tu quieras occitano o bereber, pero nadie en Europa se le ocurre eliminar una internacional el Español y que habla la mitad de la poblacion.
Por muy sutil que se intente ver que aqui no pasa nada, pasa mucho es el proceso de un franquismo encubierto tras democracia cogida con pinzas por grupos minoritarios.
Si es que es de cajon, no hace falta tanta demagogia escondida tras la lengua del pais, porque esto no es un "ente" es España y Cataluña no hay vallas, ni muros 10x10 con peligrosas puas metalicas.
kk (11):
Lo que dices es que la Ley lingüística catalana es una ley aprobada por el Parlamento Catalán. Eso nadie lo discute.
Pero cuando una ley es mala se puede cambiar.
Querer cambiar una ley que se considera mala no es ser totalitario ni antidemocrático. Afina un poco más tu cultura política.
Ea ley la tiene que cambiar el Parlamento Catalán
por supuesto. Por eso proponemos que se vote a los partidos que se oponen a la discriminación del idioma español que son Ciudadanos y el PPC.
También había leyes que establecían que los negros no podían acceder a las mismas escuelas ni resturantes que los blancos en Estados Unidos en tiempos de la discriminación. Pero cuando cambió la conciencia social -tras el movimiento de Martin Lutero King- muchos cambiaron de postura. Incluso de los que habían apoyado la discriminación.
Ahora los castellanohablantes de Cataluña no pueden usar su lengua para educar a sus hijos ni para escribir letreros en sus comercios como sí que pueden hacerlo los catalanohablantes.
¡Los castellanohablantes son negros discriminados en Cataluña! ¡Ciudadanos de segunda!
::14:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 01:50 AMQue el castellano lo hablen 400 millones de personas y el catalan solo 10 no es motivo para considerar esta lengua superior a la otra.
El catalán es la lengua de los catalanes. I al que no li agradi que s'hi posi fulles , como dice el compañero.
A si me olvidaba, hay unos señores castellanohablantes que viven en Catalunya y que no quieren saber nada de la lengua y la cultura del pueblo catalan.
Algo habrá que hacer, desde luego, pero no lo que a ellos les gustaría.
Robert (15):
Eres un matachín de opereta.
¿Qué les vas a hacer a los castellanohablantes que viven en Cataluña y no quieren aprender catalán porque no les da la gana? ¿Se lo vas a meter con aceite de ricino que es el método fascista para hacer entrar por el aro a los disidentes?
Tal como se han puesto de molestos los nacionalcatalanistas que además de discriminadores en la escuela tienen la arrogancia de exigir a adultos que no les da la gana hablar catalán el que lo hablen -con lo cual les hacen antipática esa lengua- supongo que cada vez habrá menos castellanohablantes bilingües. Los que no han sido escolarizados en Cataluña decidirán no aprender catalán y los que lo han aprendido en la escuela decidirán olvidarlo.
Eso váis a conseguir. Yo hubiera preferido muchos bilingües aunque mantuvieran como lengua primera el español pero váis a llegar a lo que te digo.
Los que hagan eso no van a tener ningún problema ya que la primera lengua de Cataluña por uso social es el español y no te digo ya en Barcelona (la Barcelona metropolitana representa el 60% de la población de Cataluña) donde el predominio del español sobre el catalán es aplastante ya que el catalán casi no se habla.
Vete un día al muy barcelonés mercado de La Boquería y pega oído a ver lo que se habla tanto con los comerciantes como por los pasillos. Todo el mundo habla español, hasta los extranjeros. Oyes hablar catalán muy de tarde en tarde, casi como francés o árabe.
::16:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 04:10 AMCorrección gramatical: vais se escribe sin acento. Excusas.
::17:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 04:14 AMA LeoW (16)
Pasaré por alto tu desafortunado primer comentario.
Llevamos 35 años introduciendo el catalán con calzador y guantes de seda para que nadie pueda sentirse molesto ni ofendido.
Nos hemos acostumbrado a pasar automáticamente al castellano ante cualquier interlocutor de esa lengua.
Nos hemos acostumbrado a no poner musica en nuestro idioma para no molestar a nuestros vecinos.
Nos hemos acostumbrado a callar cuando nos insultan.
Y ahora salis con esas?
Hay una cosa a la que no vamos a renunciar mientras quede un solo catalán vivo, y es la defensa de nuestra lengua y de nuestro pais.
Comprendo que a vosotros ,los españoles, todo esto os importe mil cojones . Ya nos lo habéis dicho repetidas veces por activa y por pasiva.
Ahora es el momento de cambiar de táctica.
Probablemente seamos numericamente menos en el área metropolitana, pero el poder está en nuestra manos, y no solo el poder político, tambien el económico, social, intelectual, científico,deportivo, medios de comunicacion, etc.
Y cuando nos amenazan con una pistola, aunque sea de juguete, como la vuestra, nos unimos como un solo hombre para defender algo, que ni siquiera Franco consiguió arrebatarnos.
No se como acabará esto, probablemente acabe para siempre con una idea de Catalunya abierta, tolerante que fue tierra de acogida para las gentes venidas de otras partes. Pero si llega el tiempo de la siega , no dudes que cogeremos las herramientas con más fuerza y rabia que nunca para defender aquello que nos quereis arrebatar.
::18:: Publicado por: robert a las Junio 14, 2007 06:05 AMrobert:
"Nos hemos acostumbrado a pasar al castellano ante cualquier interlocutor de esa lengua"
¿ Y ?
Y aunque así sea y nos pongamos a generalizar suponiendo que eso sea verdad...¿ Que ?...Vas a provocar la tercera guerra mundial porque no puedas soportarlo...? Tu orgullo no es cosa ni problema de los demás....
"Nos hemos acostumbrado a no poner musica en nuestro idioma para no molestar a nuestros vecinos"
(??????)
(cambia de vecindario, o ponla más baja porque a lo mejor el problema es ese, los vecinos no tienen porque oir la musica que tú pones, ni en chino ni en japonés)
"nos hemos acostumbrado a callar cuando nos insultan"
(!!!!)
"...pero el poder está en nuestras manos..."
"...nos unimos como un solo hombre para defender algo, que ni siquiera Franco consiguió arrebatarnos..."
Robertito, te recuerdo que las tropas franquistas entraron en Barcelona recibidas por multitudes ( ahí tienes las bibliotecas y las hemerotecas ) y dudo mucho muchisimo que esos varios miles que recibieron a esas tropas fueran todos "charnegazos españolazos"( comillas de ironía ) indeseables que se niegan a hablar en catalá, más que nada porque por aquel entonces no habían.
Las tropas franquistas avanzaron en Cataluña con total tranquilidad ante una defensa pírrica y recordarte también que la ultima ciudad republicana en caer fue la muy "fascista" ( comillas de ironía) Madrid que mantuvo durante toda la guerra una resistencia heroica ante el ejercito de Franco digna de pasar a los anales de la historia como así ha sido. Lo digo para desmontarte tus mitología a medida de diseño y tus mitos-delirios de pseudoépica casposa.
Y respecto a Franco, de lo único que se encargó de arrebatar Franco, fue de hacerselo a las regiones más pobres de España ( inversiones ) para provocar una emigración precisamente de esas regiones pobres a la región vuestra y dejar caer un aluvión de inversiones ( hospitales, instalaciones, infraestructuras de todo tipo...) e industrialización. Dicho de otra forma, haceros unos privilegiados.
¿ Que se perseguía el catalán en Cataluña? ¿ Que no había libertad ? Muy bien, como a todo disidente político o por cualquier otro motivo que fuera en contra del régimen en cualquier punto de la geografía española en aquellos momentos. A ver si te crees que estais solos en el mundo tu y tu ego....
"No sé como acabará esto......"
Pues acabará donde empieza y donde acaba TODO: En la constitución, que para mí es la UNICA garantía de igualdad, de derechos y de libertades para todos ante amenazas como las de los nacionalismos y el terrorismo.
Respecto a lo de que teneis en este momento el poder político, economico, etc en Cataluña... ¿ Pero no estais vosotros oprimidos ? De que te quejas ? No me aclaro nunca con vosotros...os disfrazais y os volveis a quitar el disfraz con una velocidad asombrosa...
Me ha hecho especialmente gracia lo del poder intelectual, científico, deportivo, etc...
No sé que debes entender tú por "poder" ( comillas de ironía ) intelectual, científico o deportivo, o eso o es que no sabes hablar ni expresarte con propiedad...
Ay, ay, ay, .... pena, penita, pena...
Solo hay que ver que "intelectuales" teneis los nacionalistas. Gente mediocre, de tercera o de cuarta fila. Los Josep Pla pasaron a la historia...
Y lo del poder deportivo...¿ Te refieres a Tamudo o a Oleguer ?
No ibais a ganar este año nosecuantos títulos...?
power total....
No sigo más porque me entra la risa...
::19:: Publicado por: yomismo a las Junio 14, 2007 10:25 AM"Vete un día al muy barcelonés mercado de La Boquería y pega oído a ver lo que se habla tanto con los comerciantes como por los pasillos. Todo el mundo habla español, hasta los extranjeros"
::16:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 04:10 AM
Juá,juá.
Tú o nunca has ido a la Boquería o no has interpelado a los botiguers (no a los empleados dependientes) en catalán.
"Nos hemos acostumbrado a pasar automáticamente al castellano ante cualquier interlocutor de esa lengua."
::18:: Publicado por: robert a las Junio 14, 2007 06:05 AM
Leo, tu obsesión de que el catalán no se oye apenas en Barcelona, ya no roza sino que es auténtica paranoia. Te aseguro que si inicias una conversación en mi "lengua vernácula" te llevarías muchas sorpresas.
Yo, cómo dice Robert, hace tiempo que dejé el hábito de iniciar una conversación en castellano "para que nadie pueda sentirse molesto ni ofendido".
Pero tranquilo no vuelvo a insultarte. Los hechos son los hechos. Justamente ahora ha llamado mi hermano. Trabaja en una sucursal bancaria en el mismo mercado de la Boquería. Es decir sus clientes son botiguers y, evidentemente, viceversa. La conversación solita delata tu embustería: Fins i tot alguns dependents sudamericans li contesten en catalá. Els turistes...? Alló només estan fent fotos. Qui et creus que compra a la Boquería? Creus que a algú l'interesa perdre clents?
Las zonas a las que te refieres, no son Barcelona Ciudad. Es el cinturón "dormitorio". Poblaciones que han aumentado desorbitadamente su densidad en los últimos cuarenta años.
Tú si que eres un matachín de opereta!
Cómo y en qué lengua se hable en el barrio de Sarriá o en el mercado de la Boquería no debe de marcar el debate.
La realidad es que Cataluña tiene dos lenguas oficiales y "pasa" olímpicamente de una de ellas y de todos los que la usa.
Esa es la cuestión. Que no se cumple con la legalidad p.q la administración lleva a los ciudadanos al incumplimiento.
A ver si algún día nos llevan a incumplir con nuestros deberes tributarios y nos ahorramos unos miles de euros....
O quizás debamos incumplirlos sin más y luego que nos lleven a juicio. Siempre podremos decir que sólo hacemos lo mismo que ellos....
En fín, creo que es imposible convencer a los nacionalcatalanistas de nada, ya que son conscientes de los atropellos que comenten y que apoyan. Piden argumentos y cuando se les exponen sólo saben salir con la cantinela habitual del franquismo y demás. El mayor problema del nacionalcatalanismo es el bajo nivel intelectual de sus seguidores. Y ante la estupidez, de nada sirve la inteligencia. Sólo hace que aumente su complejo y se cabreen más de lo que habitualmente están.
Seguís con los tópicos de siempre, los que cuatro despojos fracasados os han implantado...que si vuestra superioridad intelectual frente al catetismo localista, que si vuestra superioridad moral frente a los nazis, etc etc.
Despues añadís que vuestro mundo empieza y acaba en la Constitución (sic). Es decir os reconoceis fundamentalistas de la Cosntitución.
En fin , para que perder el tiempo hablando con vosotros. Os tenemos que combatir, y eso no ha hecho más que empezar.
robert:
"Os tenemos que combatir, y eso no ha hecho más que empezar."
Es la frase más patética que no hace más que confirmar algunas calificaciones. ¿Combatir? ¡¡¡Que pobreza humana e intelectual se desprende de quien encima se cree superior!!!
Ya sabes Fuerza Nueva a la catalana te espera, alístate legionario del ruc ( en vez de la cabra)
A Irene
¿Combatir? ¿Que tiene de extraño? ¿No se combate el cáncer? ¿o la caries?
Vosotros sois eso
Irene no des pábulo a individuos que tratan a otros que sólo por el hecho de no compartir sus "santas" ideas, los equiparan nada menos que a un cáncer. Individuos así tienen un gran problema, que ya no es de indole político, sino personal. Yo de estar en su lugar, iria a una consulta psiquiátrica para seguir un tratamiento.
::25:: Publicado por: Una barcelonesa a las Junio 14, 2007 04:16 PMPatum-patam:
EL TEST DEL MERCADO DE LA BOQUERÍA
El nacionacatalanismo se basa en la propaganda y en el engaño, entre otras cosas, dar la impresión de que el catalán se habla mucho más de lo que se habla en realidad.
Se cuida mucho hacer hablar en catalán ante pantallas de televisión que van a verse en toda España. Son hablantes de catalán cazados a lazo para que aparezcan en las pantallas. En la vida real -máxime en Barcelona- casi nadie habla catalán sino que lo que se habla es español.
En las estadísticas es muy difícil encontrar datos de cuántos castellanohablantes y cuántos catalanohablantes hay, es decir, cúantos tienen como primera lengua de uso una u otra lengua. Te dicen hay tantos que "entienden" catalán (que vaguedad), tantos que "hablan" (¿como primera lengua?), tantos que "escriben", etc.
El nacionalismo lingüístico usa el "método Potemkin", aquel ministro y amante de la emperatriz Catalina de Rusia, que le enseñaba en sus viajes desde lejos prósperas barriadas que en realidad eran decorados pintados que él había hecho preparar para el viaje.
Bien, pues al mercado de La Boquería puede ir todo el mundo a comprobar lo que yo he dicho, esto es, que allí lo que habla todos hablan es el español y solo muy poquito el catalán. Todo el mundo sabe que se trata de un gran mercado de prestigio -junto a la Rambla- adonde van a comprar de toda Barcelona e incluso es muy visitado por turistas (que también muchas veces hablan español, aunque sean alemanes o ingleses, nunca catalán) que van a comprar las famosas cajitas de fruta cortada refrescante y se van comiéndolas.
La frase mía que me desmiente Patum-patam para colocar su decorado estilo Potemkin es la siguiente (LeoW, 16):
"Vete un día al muy barcelonés mercado de La Boquería y pega oído a ver lo que se habla tanto con los comerciantes como por los pasillos. Todo el mundo habla español, hasta los extranjeros. Oyes hablar catalán muy de tarde en tarde, casi como francés o árabe".
Me replica Patum-patam (20):
"Tú o nunca has ido a la Boquería o no has interpelado a los botiguers (no a los empleados dependientes) en catalán".
"Los hechos son los hechos. Justamente ahora ha llamado mi hermano. Trabaja en una sucursal bancaria en el mismo mercado de la Boquería. Es decir sus clientes son botiguers y, evidentemente, viceversa. La conversación solita delata tu embustería: Fins i tot alguns dependents sudamericans li contesten en catalá. Els turistes...? Alló només estan fent fotos. Qui et creus que compra a la Boquería? Creus que a algú l'interesa perdre clents?"
Pues ahí están dos versiones diferentes de lo que se habla en el mercado de La Boquería.
Lo interesante es que cualquiera puede hacer el test y comprobar directamente que es lo que se habla en ese lugar. Invito a todos a hacerlo y contar su experiencia.
No hace falta distinguir dueños y dependientes, barceloneses o extranjeros. Pienso que los comerciantes saben las dos lenguas pues observé que se dirigieron a alguno en catalán y contestaba en esa lengua. Pero lo que allí habla todo el mundo es español. Catalán no lo habla ni Dios. O casi.
::26:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 07:58 PMEl que haurieu de fer Ciutadans, enlloc de tenir tanta pressa per enterrar el català, es fer-lo servir de manera creixent en la vostra activitat diaria, per evitar que s'acabi perdent. Així demostrareu a toda la ciutadania catalana que no sou simplement uns colons espanyols.
::27:: Publicado por: manel a las Junio 14, 2007 08:04 PMmanel:
Pues mira, precisamente lo que hemos pensado hacer es expresarnos en castellano con la más absoluta normalidad. Y no para que el catalán se hunda, que es lo que te parece a tí que pasa si uno no utiliza su propia lengua, sino por eso mismo, porque es nuestra lengua. Haz el favor de no ver fantasmas donde no los hay, simplemente, los que nos expresamos mejor en castellano porque esa es nuestra lengua, pues, mira por donde, hemos decidido salir a la calle y mostrarnos como somos. Así, sin tapujos. Y, con todos los respetos te escucharemos a tí y a quien corresponda cuando utiliceis vuestra lengua. Sin imposiciones ni malos rollos. ok? Es sólo una cuestión de respeto. Y, ahora, yo, pregunto: ¿a santo de qué he de traducir yo mis pensamientos? ¿me entiendes, manel?. Respetémonos, ok?
Salut!
manel:
Si tens problemes per a entendre quelcom del que a dalt t'he explicat només fes-m'ho saber i, gustosament t'ho traduïré fil per randa. Jo no tinc problemes amb les traduccions del castellà al català. Sortosament.
Salut!
Manel (27):
Si los nacionalistas catalanes -en su etapa de gobierno- hubieran respetado al idioma español en lugar de discriminarlo hubiera sido mayor el uso por los castellanohablantes de las dos lenguas.
Pero los discriminadores (aunque ahora gobiernen otros en lo lingüístico no han cambiado nada de momento) se mantienen firmes y desafiantes. Como respuesta los castellanohablantes cada vez se retraerán más del uso del catalán y habrá menos intercambio entre las dos comunidades lingüísticas.
::30:: Publicado por: LeoW a las Junio 14, 2007 09:30 PMLeo, esto ya parecen disputas de patio de colegio, y éso es lo qué es....
"El nacionacatalanismo se basa en la propaganda y en el engaño, entre otras cosas". Dar la impresión de que el CASTELLANO se habla mucho más de lo que se habla en realidad; realmente ésta es la labor en qué pones tanto empeño. Porque tú propagas el engaño en un medio qué va más allá de la península y se puede leer en todo el mundo.
"Se cuida mucho hacer hablar en catalán ante pantallas de televisión que van a verse en toda España". Vaya, te debes referir a TVE porque lo que es TV3 apenas debe tener audiencia allende de los PPCC. Ya me imagino,; reportos venidos de Madrid con los correspondientes lazos a la caza de "hablantes de catalán".
"En la vida real -máxime en Barcelona- casi nadie habla catalán sino que lo que se habla es español." Claro catalán sólo se habla en Matrix. No debí recomendar a tanta gente que viera esta peli....
"Todo el mundo habla español, hasta los extranjeros". Pues los turistas aún gracias si hablan castellano. Lo que a ti te jode es que los hispanos asentados hablen catalán. Los turistas van a hacer fotos y quizás a matar el hambre, poca cosa más. Mi hermano sólo corrobora lo que ya conocía unos 10 años atrás; por razones de trabajo visitaba la Boquería semanalmente.
"Catalán no lo habla ni Dios. O casi." Y así rematas la faena, como buen torero (en tu caso en lugar de asesinar animales, asesinas culturas).
I acabo amb una cita del Adn-riu (o al menys així firma el nº21, que graziós):
"El mayor problema del nacionalcatalanismo es el bajo nivel intelectual de sus seguidores".
Ni os adoneu que es la vostra arrogancia i "arroladora simpatíiiiiiia" la que os delata constantment.
Au, seguiu construint la vostra realitat "model Potemkin" tant cutre com el cartró-pedra. Si fora per gent com vosaltres els espanyols encara no haguérem pasat del secle XVIII.
Patatum
El libro de estilo de TV3 que dice patatum? porque el CAC, ha sido denunciado por la asocacion de prensa mundial libre?
Y en cuanto lo que le dices a Andriu,tu argumento es crear un puzzle variopinto de frases sueltas trufado a tu conveniencia.
Eso es descontextualizar y jugar a la falaz demagogia.
Los principales periodicos extranjeros estan desmontando vuestro mundo virtual de sibilino intoxicamiento.
Ante la infamia paso firme!
::32:: Publicado por: puntillax a las Junio 15, 2007 02:36 AMPatatum
En cuanto a lo que dices a Leo, es incorrecto, estas intentando tapar el silencionamiento e intentar hacer ver al resto de España que las televisiones no hacen eso, cuando hasta llegan a la sexta,la TVE1,TV3,CANAL CATALA,DIGITANLES,PRISA etc Presentadores y showmas de cierta adscripcion politica, etc ...
El sistema esta intoxicado y cada dia, se habla mas de labor de los tres unicos medios que se este o no de acuerdo con las formas, desde luego sacan a la luz,lo que no se esta denunciando por el pacto del nacional-socialismo mediatico de Zp.
El mayor rodillo medatico y concentracion supraempresarial establecido desde la transicion, ademas consensuado con nacionalistas.
Seria un buen reportaje, tirar de hemerotecas de TV3 cuando transmitian desde la boqueria, sacandolo en Catalan y cuando metian alguien castellano,siempre era el que peor se expresaba o un jubilado despistado, me gustaria ver como actuan en los departamentos de redaccion y edicion, y como se levantan y se miran al espejo, sabiendo que manipulan el resultado final para que la gente crea que se habla catalan, lo que es curioso es salir a la calle en Barcelona ...
Manipulacion tematica mediatica y linguistica tactica nacionalista para hacer creer a la gente en su matrix particular.
Habra que crear una television paralela, esta gente ha llegado demasiado lejos.
Ante la infamia,paso firme, clavando la pica en las conciencias de los tergiversadores de laboratorio nacionalista.
::34:: Publicado por: puntillax a las Junio 15, 2007 02:56 AMNo falo Catalan!!!!!! falo mi falo!!!!! Catalan es más feo que un falo.
::35:: Publicado por: jon a las Julio 4, 2007 08:48 PMCuando un país tiene la riqueza de tener cuatro lenguas como ocurre en Suiza, y rechaza la oportunidad de ampliar su cultura, resulta que encima hay personas que quieren seguir monolingües???, Aqui en Catalunya Franco fusilaba a los que hablaban , prohibió la cultura , catalana, lavando el cerebro de los que sobrevivieron para que en el futuro España fuera Una Grande y Libre,Algunos se lo creyeron , el conocimiento nos hace libres, nadie tiene de renegar de su lengua materna, y puestos, cuantas máspodamos aprender mucho mejor, Donde esta el problema??, en la falta de voluntad, o en las doctrinas casposas franquistas, Ni ahora que estamos en Europa, no podemos estar en España??? Basta ya de querer negar la cultura, la del conocimiento. Ya que como Cultura Prefieren martirizar, a Toros en nombre de no sé que tipo de cultura salvaje, donde incluyen la falta de derechos de los animales, Cazadores cuelgan a sus propios perros por docenas por los bosques de Castilla, esto es una aberración. como tántas otras permitidas por el propio Rey cazando osos, y fotografiandose. esto, es unagran hipocresia.
Aurea Espinosa todas tus lineas plagada de topicos no despistan del hecho denunciado por la prensa libre mundial o el director de la feria de frankfurt o los Angeles times, o diarios Alemanes o Britanicos y un largo etc ...
Ahora los franquistas mujer son los nacionalcatalanistas que utilizando el pasado utilizan a los hijos de los castellanohablantes para adoctrinar hasta lo denunciable o colocan a inspectores linguisticos para vigilar quien habla en castellano en los patios del "cole"
Quien es el franquista ahora? Ya no cuela, franco no murio,pero tenemos una plaga peor que yugoslavia nacionalismo etnicista y manipulador.
Hastelo mirar.
Malcom en caso de que esto este parado, propon foro abierto.
Se admiten sugerencias y vamos alla ..
::38:: Publicado por: Suggest a las Octubre 12, 2007 05:21 AMSuggest:
No lo veo parado del todo... aun tira.
Lo cierto es que no hay nada igual en la red. Resulta más ágil y cómodo, incluso medio parado, que cualquier otra página...
Pero nos falta algo... Eso sí. Hay mucha gente que se ha quedado con las ganas de continuar (a la gente le gusta expresar su opinión, no hay nada más libre y democrático).
Yo no conozco otras páginas como ésta. Todas son m limitadas y no pueden funcionar a este nivel...
Lo que yo propongo es que todos estos empresarios que, co buen ojo, insertaron su propaganda aquí, se encarguen de elaborar una web alternativa, con las mismas características que esta: abierta, seria y guasona a la vez, libre, artística, periodística pero también poética...
No hace falta ser un lumbrera para darse cuenta de que es un excelente MEDIO NUEVO PARA INSERTAR PROPAGANDA COMERCIAL.
Si yo fuera empresario, crearía la web yo mismo para revolucionar, de esta novedosa manera, el mundo publicitario...
Podría ser el principio de una nueva forma de hacer publicidad:
Creen su web de DISCUSIÓN POLÍTICA ABIERTA, para anuciar su producto comercial.
Nada más sensato...
Estamos hablando de un género nuevo, con bastante tirón, que hemos ido creando todos juntos y poco a poco, todos los que hemos escrito aquí. Esta obra colectiva, espontánea... es un auténtico REALITY SHOW muy interesante.
Si yo fuera empresario no me lo pensaría dos veces, crearía una página igual que esta para que podamos continuar, y él pudiese vender su producto anunciándose en un formato nuevo, novedoso y gratificante:
LA WEB DE DISCUSIÓN POLÍTICA EN FORMA DeREALITY SHOW
Es decir, lo que ha sido Dazibao siempre..
saludos cordiales, amigo.
::39:: Publicado por: Malcolm K pide Abierto a las Octubre 12, 2007 08:02 AMEn todo caso, lo único que yo puedo hacer es pedir que entre los foristas nostálgicos creemos una web propia.
Lo que sucede es que yo no tengo ni idea, pero me comprometería a colaborar diariamente, escribiendo y también ayudando en lo que sea... revisar, etc, etc, etc...
Si se nos une algún empresario con voluntad de hacer las cosas bien.... mucho mejor.
CREEMOS LA WEB: NOSTÁLGICOS DE DAZIBAO
Mítico.
Encuesta sobre la Monarquía y el sistema republicano
11 octubre 2007, El Periódico
Según una encuesta publicada por El Periódico sobre los ataques a la Monarquía y el sistema republicano, los votantes de Ciudadanos en Cataluña condenan mayoritariamente la quema de fotos del Rey, sólo por detrás del PPC . En tercer lugar están los votantes del PSC (nueve de cada diez), seguidos por los convergentes. Las condenas más débiles se encuentran entre los votantes de ERC y ICV-EUiA.
Los votantes de Ciudadanos (al igual que los del PPC) se inclinan mayoritariamente por exigir que los autores sean castigados por lo que califican un delito, aunque los primeros son más radicales a la hora de exigir penas para los detenidos por la quema de las fotos. Los votantes con una mejor opinión de la corona son también PPC, Ciudadanos y PSC por este orden. Sólo un grupo se confiesa monárquico, y son los votantes de PPC. Les siguen los de Ciudadanos, que rozan el 50%. Entre los votantes del PSC algo más de la tercera parte se consideran monárquicos.
El sistema republicano tiene pocos adeptos entre los electores del PPC: solo tres de cada 100. Los republicanos de Ciudadanos sin embargo, llegan a la cuarta parte de sus seguidores, al igual que en CIU. En el PSC una tercera parte se reconoce republicana.
Saludos cordiales.
::41:: Publicado por: Malcolm K a las Octubre 12, 2007 08:33 PM