El colegio Montseny de Vic recibirá el próximo jueves el premio Baldiri Reixac otorgado por la Fundación Lluís Carulla. Esta fundación tiene como objetivo potenciar la lengua catalana para que sea el instrumento primordial de la "cohesión e identificación nacional".
Carme Carbonell ha explicado recientemente, a un periódico local, el objetivo principal de la escuela que dirige y que es el motivo principal por el que ha sido otorgado el premio a este centro educativo:
"Intentamos que todos los niños, cuando acaban P3, jueguen entre ellos en catalán".
¿Vigilan constantemente a los niños en el patio para saber en qué idioma se expresan? ¿Qué hacen los profesores cuando dos niños hablan español, o cualquier otro idioma que no sea el catalán, entre ellos? ¿No suena esto a épocas pasadas cuando se obligaba a la utilización de un solo idioma en las escuelas?
Esta situación es algo normal en las escuelas catalanas donde la libertad lingüística -de idiomas oficiales- es inexistente y donde se confunden opciones individuales con imposiciones. Por ejemplo, un caso de sutileza conceptual, el colegio premiado se define en su web -exclusivamente en catalán- como:
La escuela Montseny es una escuela pública de Educación Infantil y Primaria de una sola línea, se declara una escuela catalana, laica y democrática...
Laica y democrática son opciones; las mejores, seguramente. Pero declararse "una escuela catalana" no es opción, es evidente. No puede ser otra cosa. Igual que es una escuela española y vicitense. En realidad lo que quieren decir es que en esta escuela se imparte catalanismo, o en el peor de los casos nacionalismo.
Esta es la Cataluña del siglo XXI.
Publicado por Virgulilla a las Mayo 29, 2007 04:44 PMHola Virgulilla, soy Ful, el coautor del Estatuto Murciano en clave de humor. Primer agradecerte que nos reconocieras la autoría ante tus lectores y segundo, invitarte a que leas Política para tontos Un saludo
::1:: Publicado por: Ful. Politica para tontos. blogspot.com a las Mayo 29, 2007 04:54 PMTranquils, que a les properes eleccions arraseu! Els catalans s'adonaran del "yugo nacionalista" en què viuen i abraçaran la "normalidad" espanyola.
::2:: Publicado por: Miquel a las Mayo 29, 2007 04:59 PMPerò no dèieu que dir "París es Francia" no era política?
Aleshores per què critiqueu que una escola catalana es defineixi com a catalana?
Ui ui ui, els "Ciudadanos liberadores de los castellanoparlantes". Doncs atès que a Catalunya el 100% som "castellanoparlantes" (yo también hablo el castellano), els resultats electorals queden una mica lluny, d'aquest 100%.
HA HA HA!
::3:: Publicado por: Marc a las Mayo 29, 2007 05:03 PMNada nuevo bajo el sol de "patentes de corso" adoctrinadoras.
Una amiga mía, mayor que yo y por lo tanto con más experiencia, hace poco me decía: "Pues yo fuí a una escuela franquista y no salí franquista, sino todo lo contrario"
Me hizo pensar un buen rato, pero le respondí: Entonces se tenía clara una opresión oficial y la rebeldía juvenil era contra el opresor. Ahora desde la oficialidad el opresor se vende como si fuera un "subversivo oprimido" y la rebeldía no hace más que servir con pleitesía a lo que siempre es moda: lo prohibido y lo ansiadamente utópico,por lo tanto muy divinizable y poco criticable en la praxis.
Son tiempos en que el aire está tan contaminado que se considera "rebelde" y hasta hinchan el pecho los que en lugar de "contestatarios" no son más que fieles servidores a las intenciones del poder y encima sin saberlo. Todo sea en pos del nuevo opio del pueblo ( religiones y nacionalismos son fés poco discutibles) para dormir cualquier carencia actual y social.
Como vivimos instintivamente como en una especie de provisionalidad "en construcción" de la patria onírica, pues hasta los derroches económicos a lo Marbella, quedan tapados en pos de la Patria o Imperio a construir. Malos tiempos para las cuestiones sociales de gente que también muere y no sale a la calle a lo "Blade Runner" para asfixiar al más joven porque sea más mayor.
Lo dicho, locura de estos tiempos.
::4:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 05:07 PMSi claro Miguel sobretodo abriran los ojos el "botiguer" catalan cuando el viento no sople a favor y vea que sumarse al consenso y caer simpatico al resto de España le puede redundar en multiples beneficions, el primero dejar de estar a la greña con el resto, el segundo la prepotencia y el tercero comercio a escala interna e internacional, ya que no hay vallas en este mundo ficticio que te has montado.
Venga ahora meditalo que hasta tu puedes ...
::5:: Publicado por: Miguelon a las Mayo 29, 2007 05:07 PMEs lo que tiene ser un inmigrante trasplantado pero rebotado :_(
A llorar entre los olivos jienenses y las cuevas del Sacromonte, de donde en mal momento salísteis.
::6:: Publicado por: COI a las Mayo 29, 2007 05:13 PMA estos que dicen todo lo del idioma y Cataluña les propongo un sano ejercicio de reflexion, imaginemos que ahora llega alguien a su casa y le vigila, en el pasillo, hasta cuando va a mear, TODO el idioma en el que habla, para negarles hablar tanto lo que a ustedes les extasia.
Les gustarian que les hicieran eso? supongo que si, dado su presuntuosidad el detalle es nimio.
Cambiemos los papeles ok? seguro que les parecera una experiencia de DisneyWorld.
Ah, pero eso si, sin protestar eh? que sino mandamos un inspector lingustico o a un psiquiatra, no sea que despues el problema sea subcosnciente ..
Marc:
Hay muchos que hemos leído a Tom Sawyer y sabemos del agradecimiento hacia el amo blanco que era más bueno porque no pegaba y "le daban" (ojo al dato aunque trabajara de sol a sol) "le daban" mejor de comer y de dormir.
Pues mira yo soy catalano, castellano y alguna lengua más que uso para COMUNICARME,no para diferenciarme.
Y SÍ CRITICO A ESA ESCUELA POR FALSA , FICTICIA Y DEVORADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS. SI LO HICIERA AL REVÉS TODO EN CASTELLANO Y ENSEÑANDO EL IMPERIO DE LOS AUSTRIAS COMO ALGO INTRINSICAMENTE DIVINO,TAMBIÉN LO CRITICARÍA.
::8:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 05:16 PMCOI eso es un topicazo, donde va a parar! mejor llorarle a occitania, ir en peregrinancion todos, para ver los nexos en comun y establecer una comuna, donde orgiasticamente se procesen ceremoniales en "pro" de la sacrosanta unidad de los "paises catalanes" upss perdon mayoria del pp, lo siento, vaya ... siempre quedara Andorra ;(
::9:: Publicado por: Voltio a las Mayo 29, 2007 05:17 PMEl problema es que es un pez que se muerde la cola, los niños le cogen asco al catalan porque es una lengue de imposición escolar y el castellano pasa a ser la lengua de liberación fuera de la escuela.
Así cuando crecen y usan el castellano los alarmistas de turno dicen que la lengua catalana esta en retroceso y siguen con el mismo metodo. Precisamente una lengua tiene que ser aceptada por el pueblo y hablada, no impuesta desde el regimen burocratico.
::10:: Publicado por: Urian a las Mayo 29, 2007 05:26 PMCANDIDAT DE CIUTADANS PER SITGES
El pare que defensava el bilingüisme queda fora
Un dels candidats de Ciutadans, l'alcaldable per Sitges Carmelo Gómez, no ha aconseguit el seu objectiu d'entrar a l'Ajuntament. Gómez, conegut per haver fet una vaga de fam d'un dia davant el Palau de la Generalitat per a reclamar l'escolarització dels seus fills en castellà i un dels protagonistes del reportatge de Telemadrid que denunciava la persecució del castellà a Catalunya, s'ha quedat molt lluny de superar la barrera del 5% de vots, i ha obtingut únicament 292 vots, que suposen un 2.99% dels sufragis emesos. Després de ser entrevistat en el documental Ciudadanos de Segunda, va anunciar que es presentava com a candidat de Ciutadans a Sitges.
::11:: Publicado por: e-notícies a las Mayo 29, 2007 05:29 PMHombre un padre que ha de enfrentarse contra todo el rodillo mediatico, es como comparar una hormiga contra un elefante, desde luego los insultos que recibio por un legitimo derecho democratico, tambien no los nombra e-noticies ...
Ah y se le olvida a que porcentaje de la poblacion ha podido llegar ..
A Vilafranca s'han presentat la CUP i Ciutadans. La CUP és totalment invisible a TOTS els mitjas de comunicació mentre que Ciutadans ha rebut suport per part de mitjans afins.
Resultat? La CUP ha tret dos regidors i Ciutadans zero.
No val l'argument de la manca de presència als medis perque la CUP o Plataforma x Catalunya han aconseguit bons resultats sense cap tipus de suport.
Poder el vostre missatge arriba on arriba ...
::13:: Publicado por: CUP a las Mayo 29, 2007 05:42 PMDificilmente puede ser un "legitimo derecho democratico" algo que no ha aprobado democráticamente el pueblo catalán.
::14:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 05:44 PM"Laica y democrática son opciones... En realidad lo que quieren decir es..."
Virgulilla... y ésto qué es?
Eres telépata? Tienes la bola de cristal?
Yo al menos, digo lo que digo, y punto. Tengo la opción de decirlo en catalán o castellano, y si tu piensas que con ello ejerzo catalanismo o castellanismo, es que estás ben tocat de l'ala.
El derecho democratico lo emitio la sentencia del TSJC que daba la razon en los casos concernientes, pero que la generalitat "convenientemente" supo esquivar, ya saben la casillita de opcion libre ...
Y eso del pueblo Catalan debe ser coña no? Se refiere a ese mismo pueblo que segun encuestas se siente mayoritariamente Español y Catalan?
::16:: Publicado por: Falaz a las Mayo 29, 2007 05:48 PMPobrecitos aquellos que creyendose con la verdad, la suya claro, pretenden engendrar odio para poder seguir engañando a la gente sencilla. Porque no hay problemas con la lengua en la calle y los escribientes de la hiel hacen ver que esto va a peor. Sigo y lo seguire diciendo, desde que el Asnar esta en las FAES, la consigna ha sido, crispar, crispar y engañar. Para que.........no se alguien que lo explique, ya que, estamos en Europa, y el ejercito no puede actuar, el capital extranjero se iria pitando. La verdad, seguro que viviis en el siglo XXI o estais en el 1931.
Lastima de mentes para el progreso de la humanidad, si fuese por estos estariamos en la Santa Inquisicion.
Lo derechos democráticos son los que se aprueban en un parlamento democrático. No los emite ningún tribunal.
::18:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 05:52 PMHay algo aún peor en esa gente: afirman no enseñar con libros y sí con el "día a día" (???). En cualquier caso, a los inmigrantes no se los integra con banderitas sino con salarios dignos, y no de miseria como les pagan ya que los españoles no los quieren.
::19:: Publicado por: Asdrúbañ a las Mayo 29, 2007 05:53 PMVayaaa, que desencanto.-(( Yo que esperaba a todos estos tipsdenazis,haciendo un ataque directo al PXC ( Plataforma per Catalunya,representada por Josep Anglada y que pertenecía a Fuerza Nueva) y ahora resulta que siguen indagando en el peligro del mundo demócratico.
Y encima se vanaglorian de los logros de la desinformación deseducativa de 25 años + 40 anteriores.
Yo sigo con la esperanza de que la gente sabe pensar por encima del goteo constante de medias-verdades o mentiras repetidas.
De momento Goliat es fuerte, pero David se instruye.
::20:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 05:54 PMLa democracia se corrobora desde las instituciones,sino que tipo de democracia es esta? la de hugo chavez o que?
No le parece suficiente la sentencia firme del tribunal superior de justicia de Cataluña? y que dice la constitucion?
Ah! Y el pueblo catalán es el que elige democráticamente a sus representantes para el Parlamento catalán. En eso consiste la democracia.
::22:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 05:55 PMEl problema de los que dicen que no hay problema en la calle-de momento-es sibilino, si siguen por estas directrices la educacion, sesgada y corrompida, al igual que jerc, tendremos muchos PXC , luego el problema sera los que diran que es inmovilismo.
Curioso el discuros de los que "aqui no pasa nada" que a su hijo lo adoctrinan y a sabiendas. Que mas da, mejor si en la calle aun se puede hablar ...
Vaya cinismo ...
::23:: Publicado por: a a las Mayo 29, 2007 06:00 PMque que dice la constitución?
Pues muchas cosas. Busque en internet.
En el tema de la educación legitima que las competencias puedan ser ejercidas por las Comunidades Autonomas, a través de sus parlamentos.
Por tanto corresponde al cunjunto del pueblo catalán establecer la organización de la educación pública, incluyendo el modelo lingüístico. El único requisito constitucional es que al acabar la educación obligatoria los alumnos sepan tanto castellano como catalán.
Esto es la democracia.
::24:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 06:02 PMY aquí ,quién no acata las urnas? Acaso no se puede seguir opinando??
Más amenazas de desacatos "oficiales" he oído yo por otros rumbos que no comentaís.
Tipdenazis:
No uses el lenguaje "idem" a tu nick, tu no representas al "volk catalán" ni yo tampoco, habla por tí.
Repito seguiré pensando que en una democracia "anglosajona" donde el kkk se encarga de instruír en quien o no pertenece a la "democracia" y sino eres un acomplejado inadaptado ( que bien se lo han sabido estudiar), es normal que vote esa parte de anglosajones,mientras los negritos se van a la playa en su día de fiesta laboral.
Cuanto ruindad, para no reconocer que el franquismo no ha muerto y tiene buenos legados,pero sin muertos aquí (afortunadamente) pero con un "savoir faire" del que aprendería el mismísimo Caudillo : Impón bien,pero sin matar a quien.
PD: Escribo en castellano ( otro orígen nominal estudiado) porque siempre hablaré en catalán con tolerantes,jamás con totalitarios.
Alemania, también tuvo pensantes discrepantes y ganaron otros en democracia ( no quiero paralelizar en catastrofismos de holocaustos, pero si en injusticias subidas mediante democracias).
Todos los discrepantes en aquella Alemania,eran llamados traidores al pueblo alemán, veo que los lenguajes se repiten,espero que se quede en éso,simplemente en comparaciones de lenguajes y métodos propagandísticos.
::25:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 06:05 PMLengua oficial y cooficial de las comunidades autonomas, y sigue sin responder acaso no es legitima la resolucion del tribunal superior de justicia de Cataluña o pasa del tema?
Sueco,sueco ...
::26:: Publicado por: Sueco a las Mayo 29, 2007 06:05 PMDemocracia. Se llama democracia.
Yo no represento a nadie salvo a mi mismo. Tan solo digo que los derechos democráticos son los que aprueba democráticamente el Parlamento, no los que se inventa un loco movido por el nacionalismo.
Por suerte la sociedad catalana no es tonta y no se deja cohartar por personajes como Carmelo Gómez, quien, por cierto, tampoco representa a nadie más que a si mismo.
::27:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 06:11 PMTipdenazis,dices:
"los derechos democráticos son los que aprueba democráticamente el Parlamento, no los que se inventa un loco movido por el nacionalismo."
Yo la plantearía un poquito al revés:
"los derechos democráticos los está aprobando democráticamente un Parlamento con locos movidos por el nacionalismo, no los que defiende un loco movido por la racionalidad democrática"
XDDDDD
La mayoría de los representantes de un determinado parlamento pueden estar movidos por ideologías como el nacionalismo, el islamismo o el comunismo. Pero eso no altera en absoluto que las decisiones democráticas son las que toman los parlamentos.
Me parece que no es tan difícil de entender...
::29:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 06:31 PMPor cierto una decision muy democratica es acatar lo que dice la ley, organo supremo superior de justicia de Cataluña,referente al caso de Carmelo ...
Sueco, que bonita es suecia ...
Ningún tribunal puede decirle a un parlamento qué leyes o derechos debe promulgar.
Eso no es democracia.
::31:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 06:38 PM(Ojalá instauren pronto las asignaturas de "Educación para la Ciudadanía". Hacen mucha falta...)
::32:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 06:40 PMTipdenazis:
Te he vuelvo a repetir, que yo acato pero no estoy de acuerdo, como acato que exista algo tan sorprendentemente ultra-derechista como PXC, pero no lo comparto.
Por cierto,miedo me daría algo con lo que yo ando de acorde "Educación para la ciudadanía" dejadas en manos como las tuyas, Uissssss.
Y contesta a "Sueco" sobre el acatamiento de sentencias del TSJC.
Gracias!!!
::33:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 06:49 PMSe está volviendo a los tiempos de franco, pero ahora con el movimiento nacional catalanista. Se educa en una ideología a los niños y eso es indecente.
Debería utilizarse la escuela para enseñar, no para adoctrinar.
Irene: no veo yo que "acates" mucho las decisiones democráticas del pueblo catalán.
Respóndeme a una pregunta: ¿Tiene derecho el pueblo catalán a determinar una lengua como vehicular en la educación pública?
Porque si tiene derecho entonces no se trata de ninguna imposición (como tu has dicho) ni tiene NADA que ver con el sistema político del difunto General Franco. Es una decisión legítima y democrática con la que NO es necesario estar de acuerdo, pero de la que NO se puede predicar que sea una imposición.
Lo del TSJC ya lo he respondido. Es el Tribunal quien tiene que acatar lo dispuesto por el parlamento de Catalunya, no al revés.
Una cosa, la escola aquesta es privada o publica. Si es privada, quin problema te, aixi si el cinema es en Castella perque es privat, a la hora de anar a l'escola no. Els pares si volen porten els fills on volen.
Pero quin anticatalanisme teniu. Res a afiliarse al PXC es el vostre partit i no aneu mes de pobres victimes.
Pregunteu al Anglada os rebra amb el braços oberts.
Tipdenazis:
Nada que comentar ante tu reiteración continúa de posesor del nominativo "pueblo catalán" y ni que decir tiene que no voy a discutir contigo si desconoces las jerarquías de decisión superior, cuando hablas de que el Parlament está por encima del TSJC. Vamos que dentro de poco Estrasburgo,tendrá que pasar sus decisiones por el Ajuntament de Les Planes,mareeeeeee.
Andas confundido en escalas, perdona!!!
Una pregunta:
¿Si me dejas un tiempecito la educación (y los medios, porfa!!!)y reitero la constante de los retazos de vilipendio hacia la mujer en la historia, me dejarás si gano democráticamente que no aceptemos a los hombres,puesto que deben pagar la deuda histórica de la Inquisición como mínimo,no??Creo que tu que eres gran demócrata me apoyarás y ni tan siquiera mostrarás ningún desacuerdo verbal,por supuesto.
::37:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 07:28 PMLa soberanía nacional reside en el pueblo español. Un parlamento autoómco nunca puede situarse por encima del TC.
Tipdenazis, deliras. Qué más quisieras tú...
¿O estás invitando al desacato al TC?
uhm, uhm...
::38:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 07:34 PMPues si señores esta es la Catalunya del siglo XXI y tras el Batacazo que han tenido ustedes, parece que va seguir siendo así.
Ah.. por cierto, con el Savater y la Rosa Diez, aparte de Euskadi y Catalunya, donde ireis los Nazionalistas-Constituzionalistas. Vais a pedirle el voto a los Leoneses o de Albacete, deberiais tener en cuenta que alli ya no estan oprimidos por el Yugo Catalanista, son unos liberados ganados para la Causa de la lengua Cooficial y de mayor uso social en Barcelona..
Bueno quizá el PP os deje meter alguna Baza entre las Acusaciones enajenadas de se rompe Españña y vendemos la Patria a los Pro-Etarras que no nos votan....
O (a lo mejor) empezais de cero con algo de base politica, diferenciandoos de los otros partidos, os dejais de chorradas nacionalistas, que por lo visto en Catalunya os han ninguneado los votantes, y en el resto de España ya tenemos al PP para hacer lo que vosotros haceis en Catalunya... Que viene el Coco nacionalista ya lo hacen bién ello..
Ale Salut
::39:: Publicado por: Xerox a las Mayo 29, 2007 07:37 PMEngaaaaa,Xerox!!!! Saca ese champán y esa langosta, que no decaiga, homeee!!!!
Apaaaa, a disfrutar!!!! Salut i cura amb les hemorroides XDDDD
::40:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 07:43 PMIrene: Los parlamentos hacen las leyes y los tribunales las aplican. Y si aún no has entendido esto te sugiero que vuelvas a la escuela. Yo no voy a perder más tiempo explicando algo que debería ser obvio.
Además no veo por ningún lado que hayas ni siquiera intentado contestar a la pregunta que te he hecho, lo que me confirma que lo tuyo es un caso grave de mala educación y que este debate carece de todo sentido.
Que pases un buen día.
::41:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 07:43 PMP.L.A.
Partido Socialista Autonómico:
-Autodeclarado Socialista
-Que pase a formar parte del partido socialista europeo (con gran tradición en democracia y libertad)
-Coaligado a Ciutadans (si C's quiere..., claro, a nadie se impone nada) y a la Plataforma de Savater.
-Donde no pueda entrar jamás Streicher (por mucho que lo admire, no coincidimos en opinión)
-Que tome como prioridad asaltar el cinturón industrial barcelonés.
-Cómodo con el estado de las autonomías.
-Que pida paridad entre catalán y castellano en la educación e instituciones públicas.
-Que ODIE la transversalidad, y ame la definición política ("Izquierda" no es una palabra que haya pasado de moda, y la hay democrática y no democrática. Yo hablo de la izquierda democrática).
::42:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 07:47 PMTipdenazis:
Mira!! Tengo más paciencia que tú,hasta te respondo y todo. Ante la evidencia de que la legislación emana del ejecutivo, una vez aprobada por el seguimiento oficial de aprobación de Leyes orgánicas, como es el caso del que se trata, en su acatación y jerarquía sucede lo siguiente:
Todas las aprobaciones posteriores a normas de rango superior pueden ser llevadas a los tribunales correspondientes, por orden de superioridad territorial a los que atañen,estando el ejecutivo obligado a acatar las sentencias de los Tribunales en su interpretación de las leyes.
Para las reformas de Leyes orgánicas se debe recurrir al anterior procedimiento,antes de que los Tribunales adopten nuevas posturas. En todo caso, las decisiones judiciales priman sobre las ejecutivas en respeto a el Estado de Derecho que nos hemos otorgado.
Salutacions.
No, Irene: La legislación no emana del ejecutivo, sino del legislativo, esto eso, del Parlamento.
Lo dicho: Ignoras cosas básicas, e intentar ocultar tu ignorancia tras conceptos que, obviamente, ni tu misma entiendes (¿o a que viene ahora esta perorata sobre las leyes orgánicas?).
Democracia básica. Esa es la asignatura que muchos ni habeis aprobado ni -visto lo visto- llegareis a aprobar jamás.
::44:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 08:32 PMTipdenazis.
Me gusta el debate, pero la democracia no consiste en la nueva moda de la democracia muy ric en el insulto y la soflama, pero poco en el argumento sin atacar personalmente, así que pocas lecciones democráticas me puede dar alguien que se aferra a un lenguaje populista sin más bases que el desprestigio personal.
Las leyes pueden emanar del ejecutivo,como del legislativo, pero como nos hallábamos en el caso concreto y puede ser que me equivoque de que habías dicho que un Tribunal no está por encima de los Gobiernos, por éso me había limitado al proceso de aprobación de Proposiciones de Ley emanadas del ejecutivo.
Cae de cajón que el proceso que te he puesto de aprobación del Parlamento, es que toda ley ( emane de donde emane) a de ser aprobada Legislativamente por el parlamento. Perdón si me he expresado mal o me he dejado detalles.
En cuanto a lo demás lo demás me reafirmo en las democracias más clásicas que la nuestra que en vez de derivar en insultos llevn debates claros argumentales en vez de sacar trapitos del pérfil de quien las expone. Salutacions.
::45:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 08:40 PMIrene,
"puede ser que me equivoque de que habías dicho que un Tribunal no está por encima de los Gobiernos"
No Irene, "puede ser" no. Si tuvieras algo de decencia, algo de educación y algo de humildad, hubieras releído mis mensajes y hubieras reconocido tu error sin ambajes. Porque debo haber escrito escrito lo mismo más de cuatro veces y siempre he hablado del Parlamento: Del órgano legislativo. Del que dicta las leyes y al cual las leyes NO pueden serle dictadas. Ni por el poder ejecutivo ni por el judicial.
Y por Dios! No estoy utilizando ningún lenguaje popuista, te lo estoy tratando de explicar con el lenguaje más claro que soy capaz de utiizar!
El ejecutivo, ya que TU lo mencionas (repito que yo siempre he hablado del Parlamento) puede hacer "propuestas" de Ley, e incluso esas "propuestas" pueden tener rango legal (por razones de urgencia y que necesitan ser confirmadas por el Parlamento) pero la Ley, un derecho, NO puede emanar del ejecutivo. Ni -por supuesto- un Tribunal puede dictar leyes -eso esta reservado para el Parlamento-. Ni -y esto ya es el acabose- el ejecutivo puede dictar NUNCA una ley orgánica.
Por eso, me parece, que en realidad no sabes de lo que estás hablando.
::46:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 09:01 PMLa decencia no se mide por quién da más, quizás sea muchísimo más decente reconocer errores sin insultar, algo que te es imposible reprimir.
Pasteo y se acabó el bucle antagónico, porque creo que más que importar el contenido justo o no justo de Ley, está importando más el personalismo.
Pasteo el matiz:
" de aprobación de Proposiciones de Ley emanadas del ejecutivo."
Emanar: Lugar de donde surge una idea o materia.
Por lo tanto queda clarísimo que anteponiendo el calificativo de proposición, también pueden emanar del ejecutivo.
::47:: Publicado por: Irene a las Mayo 29, 2007 09:09 PMIrene: Perdona pero, que tiene que ver el ejecutivo en todo esto? me puedes explicar a santo de qué viene a este debate?
Recuerda que yo te había hecho una pregunta: ¿Tiene derecho el pueblo catalán a determinar una lengua como vehicular en la educación pública?
Y por pueblo catalán, me refiero a la sociedad catalana, a través de los representantes en su PARLAMENTO.
¿no se entiende la pregunta o qué?
hace falta hablar del ejecutivo y las leyes orgánicas para responderla? de verdad?
::48:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 09:18 PMEl Baix Llobregat ha respondido bastante bien: regidors de Ciutadans en Gavá, Castelldefels, Viladecans, Sant Boi...
Pero mi opinión es la siguiente: Si Ciutadans no se hubiese declarado tan "transversal" o indefinido poíticamente, hubiera hecho bastante más. Alguien no parece querer darse cuenta de que la gente esperaba un PARTIDO SOCIALISTA NO CATALANISTA. Pero de izquierdas. Ni siquiera de centro izquierda, la gente quiere un Ciutadans totalmente SOCIALISTA, que pertenezca al partido socialista europeo, y que meta caña.
Yo ya lo avisé... la indefinición política no gusta, y el ala liberal del partido (Rivera incluído) repele bastante al cinturón industrial. No era lo mismo el votante de C's (izquierdista) que el militante de C's(liberal progresista). ¿Donde está la gran bolsa de votos a abordar?, en la izquierda...
Hace falta un Ciutadans Socialista, o coaligado a una especie de Ciutadans Socialista (que se invente ya!).
Ha quedado un partido excesivamente periquito y de Sarriá, a los ojos del cinturón industrial. Falta rojería por un tubo.
Creo que es incluso, el momento de un nuevo Manifiesto:
MANIFIESTO:
POR EL NACIMIENTO DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO SOCIALISTA Y NO NACIONALISTA COALIGADO A CIUTADANS.
A ver si alguien me escucha, y se hacen las cosas bien de una puñetera vez.
ESA ES LA BESTIA QUE ESPERA ANSIOSA EL CINTURÓN, LA BESTIA SOCIALISTA Y NO NACIONALISTA, PROFUNDAMENTE XARNEGA (NO DE SARRIÁ) Y COALIGADA A CIUTADANS!!!!!
YA MISMO!!!!
PARTIDO LABORISTA AUTONÓMICO (P.L.A.)
O como querais llamarle, que eso da igual...
Tipdenazis
Estudiante de derecho const, o alumno de ciencias politicas, lo de siempre intentando justificar lo injusticable, tambien te enseñan algo de etica? ah no que eso no existe para nacionalistas ...
Debes ser un ferviente admirador de Lopez Bofill ...
"la norma sobre Política Lingüística recoge en su artículo 21 que "los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano".
En su resolución, el TSJC obliga a la Generalidad a que el niño reciba la enseñanza correspondiente al segundo curso de primaria, en el que está matriculado este año, "mediante atención y soporte individualizado en castellano en todas las áreas de conocimiento". Además, la Generalidad "deberá disponer que se imparta la enseñanza de la lengua castellana correspondiente a ese curso según el horario reglamentariamente establecido, del mismo modo que se hace con las restantes áreas de conocimiento".
El Tribunal ha señalado que en los horarios de clase del niño aparecen "todas y cada una de las materias de conocimiento salvo la lengua castellana". Asimismo, en el informe de notas del menor "se valora pormenorizadamente el rendimiento del alumno en todas y cada una de esas áreas menos la de castellano". Según el auto, del "tenor confuso de los informes se deduce que en el ciclo inicial de primaria en ese centro docente, tanto en primero como en segundo año, no se imparte enseñanza en castellano"
::50:: Publicado por: etics a las Mayo 29, 2007 09:24 PMTipdenazis:
Ya te había hecho la contraréplica y tampoco me has contestado y ahora disculpa, pero en algún momento una se ha de levantar de aquí. Vaya día ocioso!!!! suerte que cada día no puedo entrar y me relaciono con ese mundo normal, que está nombrando Malcom y disfruto de su diversidad en mi día a día cotidiano.
Salutacions i Saludos!!!
MI LEMA: En els temps de Franco es cridava: Llibertat, ahora necesitamos gritar: Libertad.
Y ahí dejo una pregunta, Tipdenazis:
¿Independientemente de las Leyes públicas y su aprobación, a qué viene que una vez desconsiderando a la mitad de la población, que no adquiere poder en una democracia proporcional al dinero,no se permite la liberta PRIVADA DE LICEOS EN CASTELLANO?
Lo dicho,mucha coyuntura democrática,para llegar al fin más simple: lo antidemocrático en silencio.
Adeu Malkom K, som hi serem però humans XDDD. Petons!!!!!
Irene, por favor. La pregunta es: ¿Tiene derecho el pueblo catalán a determinar una lengua como vehicular en la educación pública?
Si o no, y explicación, por favor. No más rollos jurídicos que ya me has demostrado sobreadamente que no dominas.
LÓGICA BASICA PARA IRENE
1. La sociedad catalana vota.
2. Pertenece al ámbito de decisión de la sociedad catalana la determinación la lengua vehicular en las escuelas públicas.
3. (1y2) Esta decisión es democrática.
Irene: No decías que acatabas la democracia? Pues: acatas o no acatas esta decisión?
(respuesta directa, sin leyes orgánicas ni ejecutivos, plz.)
::53:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 09:39 PMContestaré yo:
Acatarla, la acato, qué remedio, no voy bombardeando escuelas por dilemas lingüísticos.
Pero me romperé el alma en intentar, democráticamente, que un día el ciudadano pueda elegir en cual de las dos lenguas oficiales desea que le den educación a su hijo.
::54:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 09:49 PMLo cual me parece perfecto, Malcom. De verdad: no tengo nada absolutamente nada que reprochar a eso.
Pues entonces: ¿como se puede decir que esa decisión democrática es una "imposición"? ¿como se puede comparar eso a la decisión de un régimen no democrático como el del General Franco? ¿Acaso no es eso demagogia?
::55:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 09:53 PMEs una "imposición legal" sobre el ciudadano que desea elegir una de las dos lenguas oficiales... Sobre el resto no existe tal imposición. Como tú has dicho, obliga a acatarla.
También es legal que el Estado imponga una "imposición legal" sobre Catalunya (que le imopide ser idependiente), y resulta una imposición legal para el ciudadano que quiere independencia. Sobre el resto de habitantes de Catalunya no existe tal imposición. Pero, como antes, obliga a acatarla.
Tú cesa de decir que a Catalunya se impone una España intransigente, y yo dejaré de llamarle imposición a la inmersión. Nadie se impone, y punto. No te quejes más, y no me quejaré más. ¿Acaso no acatas la democracia?
Lo de franquets: Mediante votos (eso sí) y engañando al cinturón socialista no federalista, habeis impuesto legalmente una copia casi exacta del sistema inmersionista franquista. Es como si el sistema franquista, se hubiera votado, y hubiese resultado esa misma escuela franquista inmersora(pero eso sí, votada, no impuesta, pero igual de asquerosa)... ja ja ja...
::56:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:08 PMEfectivamente. Has escrito algo realmente importante: vosotros acatais la democracia igual que los independentistas acatan el ámbito de decisión español:
- Diciendo que es una imposición.
- Valiéndose de una argumentación jurídica sobre presuntos "derechos" que ni ellos mismos dominan.
Pero eso Malcom, ¿en que posición os deja? pues en la misma que los nacionalistas!!! Que gracia tiene esto Malcom? Para eso tenemos que votar a Ciutadans? Para que se comporten (os comporteis) como nacionalistas rabiosos??
No fotem...no me extraña que nadie os vote.
::57:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:15 PMTipdenazis:
Voy a suponer que es tarde y que estás cansado...porque te has hecho un lío de cuidado.
Que la gente perciba imposiciones desagradables legales respecto sus intereses particulares, no la convierte en nacionalista.
Un independentista ve unas imposiciones por parte de los diferenetes órdenes de gobierno, un anarquista ve otras que leionan sus intereses u aspiraciones, un nazi ve otras que no le hacen un elo de gracia, un ultraconservador ve otras imposiciones legales que le molestan, un laborista ve las que le joden a él, un lama encuentra molestas ciertas imposiciones legales, etc, etc, etc...
No por ello, son nacioalistas.
Según Tipdenazis, todo el que perciba como imposición (legal) es nacionalista!
Qué raro, nunca había escuchado nada semejante...
::58:: Publicado por: Malcolm k a las Mayo 29, 2007 10:28 PMMalcolm,
Si yo digo que la decisión X es una imposición lo que estoy diciendo es que es ilegítima. Eso es justo lo contrario que acatar una decisión.
En esquema:
-Acatar una decisión implica reconocer el derecho del decisor a decidir sobre X.
-Decir que la decisión es una imposición implica NO reconocer el derecho del decisor a decidir tal cosa.
No se puede "acatar" y decir que "es una imposición". Lo primero se contradice con lo segutndo.
::59:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:39 PMHe dicho imposición legal sobre los intereses de cada uno...
Pero estás espeso hoy.
::60:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:41 PMLa inmersión es resultado de una mayoría democrática, que elabora una ley educativa, que impone legalmente su contenido por encima de las aspiraciones e intereses de un amplio sector de la población, que preferiría otra opción.
::61:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:44 PMMalcom: ¿Tiene derecho el pueblo catalán a determinar una lengua como vehicular en la educación pública?
::62:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:45 PM"La inmersión es resultado de una mayoría democrática, que elabora una ley educativa, que impone legalmente su contenido por encima de las aspiraciones e intereses de un amplio sector de la población, que preferiría otra opción."
Por cierto: Esto es perfecto. De verdad. Lo subscribo totalmente.
::63:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:46 PMUna multa es una imposición legal que acato. Pero a lo mejor no estoy de acuerdo con que se tenga que multar por lo que se supone que hice al conducir.
El estado me la impone, y es mi deber acatarla. Pero impone su contenido a mis intereses económico e incluso ideológicos si cabe...
::64:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:47 PM(pero contéstame a la pregunta, plz)
::65:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:47 PMSi, Malcom, eso es así. Contéstame a la pregunta y seguimos, plz.
::66:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:48 PMEn el caso de la inmersión, se impone legalmente una lengua educativa y mi deber es acatarla. Pero tal inmersión se impone a nuestros intereses económicos e incluso ideológicos si cabe...
::67:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:50 PM"La inmersión es resultado de una mayoría democrática, que elabora una ley educativa, que impone legalmente su contenido por encima de las aspiraciones e intereses de un amplio sector de la población, que preferiría otra opción."
Ep!!
He dicho que lo subscribiría siempre que por "Un amplio sector", se acepte que es, en términos democráticos, un sector minoritario.
Mejor:
"La inmersión es resultado de una mayoría democrática, que elabora una ley educativa, que impone legalmente su contenido por encima de las aspiraciones e intereses de sectores minoritarios de la población, que preferiríam otra opción"
Ahora sí.
::68:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 10:53 PMA la pregunta:
Si hay cooficialidad, yo veo ilegal una inmersión en una u otra lengua.
También quizá sea anticonstitucional, porque somos los únicos ciudadanos que no tienen derecho a educarse en su lengua habitual peninsular. Y eso que es cooficial (de boquilla).
A mí todo esto me huele a ilegalidad, anticonstitucionalidad y estafa.
No lo puedo evitar, me huele a eso... Por mucho que algo haya sido votado, si es inconstitucional ¡fuera!
::69:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 10:54 PMSi es mayoritario o minoritario no lo sé. A ver en referéndum qué saldría: si libre elección o inmersión?
Si tan democrático te crees, por qué no someterlo a referéndum? Porque sabes que gobiernan de espaldas a la ciudadanía, incluyendo estas estafas majaderas que la gente os perdona una y otra vez, pero si hicieran un referéndum te darías cuenta de que ganaría la libre elección, no la inmersión. Pero gobiernan de espaldas, y tú "tandemócrata" no tendrías huevos de pedir un referéndum para conocer, de verdad, la voluntad popular. Es como el bodrioestatut, nadie lo pide, pero ellos dicen que es la voluntad mayoritaria, sólo porque unos votaron a su partido (a lo mejor votaron a uno por guaperas, y no por inmersor, sólo un referéndum nos sacaría de dudas).
::70:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 11:00 PMMalcom,
La verdad, no es una respuesta todo lo directa que esperaba (ya te dije que las respuestas directas son las que empiezan por si o no), pero te comento lo de las multas:
1) Si a ti te ponen una multa sin tener derecho a ello. La multa es una imposición.
Ejemplo: Me han multado por hablar en castellano en la calle.
Dado que no existe el derecho a tal cosa esa multa es una imposición.
OK?
2) Si a ti te ponen una multa teniendo derecho a tal cosa, pero con la que tu no estás de acuerdo, eso NO es una imposición.
Ejemplo: Me han multado por hablar por el móvil con el casco puesto mientras llevaba la moto.
Aquí NO puedes hablar de una imposición.
Si?
Como? pides un referendum? a que me recuerda eso?
Malcom....
::72:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 11:02 PMTipdenazis, dius:
"La verdad, no es una respuesta todo lo directa que esperaba (ya te dije que las respuestas directas son las que empiezan por si o no), pero te comento lo de las multas"
Sin cachondeo, eres un pelín neurótico, ¿no? Tranqui, hombre, los interrogatorios policiales no gustan a nadie... Etamos conversando, ¿no?, sé flexible, hombre.
::73:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 11:06 PMMañana debo estar en Roskilde (Dinamarca). Debo ir a dormir. Hasta otra Tipdenazis.
::74:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 29, 2007 11:10 PMQuizás si "empujo" un poco sí. Pero es que si no pides a la gente que sea directa muchos se van por las ramas.
Por eso. Siempre es más claro empezar respondiendo a una pregunta con un sí o con un no. Para mi es infinitamente mejor.
::75:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 11:11 PMOk. Como quieras Malcolm. Ya lo retomaremos en otra ocasión.
Suerte en tu viaje.
::76:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 11:13 PMAh, no había visto esto:
"Si hay cooficialidad, yo veo ilegal una inmersión en una u otra lengua" msg 69
Ilegal? como que ilegal? pero no habíamos quedado que era una decisión legítima resultado de una decisión democrática legal?
Ostras Malcolm, si lo dijiste tu:
"La inmersión es resultado de una mayoría democrática, que elabora una ley educativa, que impone LEGALMENTE su contenido por encima de las aspiraciones e intereses de un amplio sector de la población, que preferiría otra opción." msg 61
Y ahora dices en el 69 que es ilegal???
En fin...ya lo retomaremos a tu vuelta.
::77:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 29, 2007 11:20 PMPor mucho que algo haya sido votado, si es inconstitucional ¡fuera!
Es legal, hasta que el TC lo declare, si cabe, inconstitucional. Entonces deja de ser legal.
Y vale para todo...
Al tema que tratas, yo le llamaría "pendiente de ilegalización" (pero legal hasta que no sea declarado inconstitucional).
Y son asuntos pendientes de ilegalización, porque lo que "imponen" es, para másn inri, una "discriminación legal". Las discriminaciones, tarde o temprano se ilegalizan.
Ir a Roskilde, significaba ir a dormir"... pero ya sabía que no te había quedado clara mi postura y sabía que seguirías haciendo preguntas de sí o no. Tipdenazis, no vayas nunca a Oriente, te desesperarán, su pensamento espiral que sólo da la resuesta tras muchas elucubraciones acabaría con tus nervios.
pd: cómo puedes decir "infinitamente" para referirte a eso... Lo tuyo parece grave, y no bromeo, te veo raro...
::78:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 30, 2007 01:00 AMEl Tribunal Constitucional declaró constitucional la inmersión lingüística hace mucho tiempo Malcolm. Puedes buscar la sentencia tu mismo en Internet.
Pero eso, ya otro día. Ahora: a la cama! :)
::79:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 30, 2007 01:17 AMGracias por su clemencia, mañana le espero.
::80:: Publicado por: Malcolm zzzz a las Mayo 30, 2007 01:22 AMY bueeeno, espero que se lo piensen mejor e ilegalicen un día las inmersiones lingüísticas. Un partido pide la ilegalización, sale elegido en las urnas y lo aplica.
zzzz
::81:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 30, 2007 01:25 AMEso, eso. Sale elegido en las urnas. Algo difícil cuando no consigues que te vote más de un 5% de la población.
La democracia exige +50% me temo.
::82:: Publicado por: Tipdenazis a las Mayo 30, 2007 01:29 AMMMMMMMMMM.......NO SE MMMMMMMMM
::83:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 30, 2007 01:42 AMIlegalicen: JaJaJaJaJa
Las inmersiones lingüisticas :JaJaJaJaJaaJAjaJajajajaja,sigan con su debatee JeJejOjoJjuAjAja.
Per la Terra
MMMMM no se MMMM --- JJAjaJaja ha pensao!!!!
Cunyaooooooooooooooooooooooooooooo
-amparo ...
-Si dime pozi.
- possss tas fumao un porro?
-pos no
- mmm
- posi
- pero k dises amparo?
- anda pasalu a Per la terra j va fumao
- ah
- va emporrao?
- posi
carlo jesu.
Per la terra, te cogi otra vessss copion!!!!!!!
cunyaoooooooooooooo
MuaJaJAJaJAjAJaJAJaa
::85:: Publicado por: El Risitas a las Mayo 30, 2007 01:49 AMEl Risitas :
Perdisteis JaJaJaJa que pena bua BuaBUA
VISCA LA TERRA LLIURE!
::86:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 30, 2007 01:58 AMjajajajjajaj,en far gracia dintre de la seva personalitat rocambolaire el Tipdenazis.
Es veu qeu desconeix més trastendas polítiques que las tan clarificades de C'S.
El Estatut anava a èsser calificat d' inconstitucional per diversos jutges del pertanyit Tribunal, però Pujol va amenaçar amb desempellegar oscurantismes i tot va quedar amb el secret més absolut. Ainssssss,quina falta de Water-Gates i d'investigacions fora dels medis es desconeixen.
::87:: Publicado por: Irene a las Mayo 30, 2007 02:02 AMPer la Terra:
Sempre he sigut d'acord amb el teu lema,amb matisos.
visca la Terra LLiure de totalitaris!!!:)))
::88:: Publicado por: Irene a las Mayo 30, 2007 02:05 AMEl Risitas :
Se quien eres,estas en el foro con otro Nombre.
No quisiera desenmascararte delante de otras personas de este foro que estan de acuerdo con.....y no sea copion.
Es facil desenmascarar un correo,pero claro con gente tan narcisista,culta,licenciada,etc... no entra en sus grandes cerebros que pueda existir gente sin licenciatura(Fascistas),que sean mas inteligentes que ellos.
No hace falta estar licenciado en burrologia para poder verlo.
VISCA LA TERRA!
::89:: Publicado por: Per la terra a las Mayo 30, 2007 02:15 AMIrene :
Amb matisos tambe estic d'acord.
VISCA CATALUNYA FORA C's(Faxistes)VISCA LA TERRA!
Aclarando que el fascismo es el nacionalsocialismo de Mussolini o Hitler.
Mussolini era socialista, al defender el terruño se hizo fascista. Hitler era nacionalista ario, al extenderlo a las masas con panfletos se hizo nazi. Cómo se repite la historia con socialistas resentidos como Zpuff y nacionalistas totalitarios como ERC, CIU, ANV y PNV. Pasa el tiempo, pero lo peor de cada casa se arrejunta para luchar con la mezcla española multicultural y económica pepera que reune lo mejor de cada casa.
Per la terra
Eso de amenazar a una persona de un foro, es algo grave, supongo que conocerás las leyes de sociedad de la información no?
Es una manera punible de intimidación.
Vas por mal camino.
Lo comentaré en otros foros.
No has demostrado inteligencia,en todo caso lo contrario.
::92:: Publicado por: Antoni a las Mayo 30, 2007 04:36 AMVergonzoso el resultado de las deducciones a partir de ejemplos que nada tienen que ver con las cuestines planteadas.
Nunca lei cosas tan absurdas relativas a las diferencias entre imposicion y acatamiento.
Cuando releais vuestros comentarios os planteareis la necesidad de ir a la cama en horario infantil.....
Andriu, tú que eres tan maduro; podrías argumentar un poco tus opiniones o no das más de sí. Porque afirmar con rotundidad y hacer lo contrario es muy del estilo Zpuff, vicevogue....
Estoy deseando que argumentes un poco para que te apliques el cuento
Antoni :
Yo no amenace a nadie,si se siente ofendido no es mea culpa.
Desenmascare a alguien de este foro suplantando entidades y mi identidad tambien la suplantaron.
Quien cae en el abjetivo de grave?
Sr,Antoni quien esta incurriendo en una manera punible de intimidacion como usted comenta?
Me parece que no tiene ni zorra idea de leyes de la sociedad de la informacion.Perdone la expresion pero me parece que usted es tirando e fascista con lo de volver a la censura.
VISCA LA TERRA!
::95:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 31, 2007 02:03 AMAntoni :
"Lo comentare en otros foros"
Incluyase porque reconozco que usted no tiene ni ..... idea de las leyes de la informacion.
Porque esta incurriendo en su susodicha mencion.
VISCA CATALUNYA!
::96:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 31, 2007 02:15 AM