Mayo 20, 2007

CiU: nacionalismo rancio y ambigüedad electoralista

La pasada Feria de Abril de Cataluña, organizada por la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña) nos dejó curiosas imágenes como las obtenidas en la caseta de CiU (Convergència i Unió):

20070520feria1.jpg

20070520feria2.jpg

Sobre todo, son particularmente curiosas, cuando las comparamos con las palabras de Jordi Pujol, fundador de Convergència, expresidente de la Generalidad, y actual Presidente Fundador de la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU (traducimos):

"El otro tipo de inmigrante [que hay en Cataluña] es, generalmente, un hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia, y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentimiento un poco amplio de comunidad. Frecuentemente da pruebas de una excelente madera humana y todo ello es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo hemos dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegara a dominar Cataluña sin antes haber superado su propia perplejidad, desharía Cataluña. Introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

Lo que este hombre, sin tener consciencia, tal vez, viene a pedir a Cataluña, además del pan, es la forma espiritual que su pueblo no da desde hace siglos. Y justamente la gran misión de Cataluña es darles esta forma, es hacerles formar parte, por primera vez, de una comunidad. Es hacer arraigar a los que están desarraigados, cohesionar los que son puro desorden."

La immigració, problema i esperança de Catalunya. Jordi Pujol. Editorial Nova Terra (1976)

Publicado por Órdago a las Mayo 20, 2007 07:15 PM
Comentarios


Vaya jeta tienen los de CIU.

Bffffffff!

::1:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 20, 2007 08:38 PM

HIPOCRITAS! no me cansare de repetirlo, los infaustos y sombrios "botiguers" del virolai, con los dedos mirando hacia la generalita, pisando tierra macrosante ... eso no entraba en sus planes .. pero si entra en la mentira la paleta de colores-frase preferida de pujol- una manera necia y mezquina de crear multiculturalismo, a traves de comprar los presidentes de casas andaluzas, lease radio taxi o poner banderitas a aquello que sea andaluz, eso si, los impuestos se graban ...
Y los que reparten el bacalao son "botiguers" de CIU que ven como se maximizan sus ventas y de paso logran infiltrar topos, cuestion esta en las que les encanta jugar como peces en el agua ...
Son estos mismos de CIU que dicen que los andaluces son retrasados y otro tipo de lindezas, pero eso si, en sus foros internos y en lugares determinados ...
Ahora cuando hay que acercarse a la feria de abril ha acercarse que son votos y poner una sonrisa estupida, haciendo vilis hacia dentro, mientras les reconcome que una muestra del folklore de sur, este incrustada en su macrosanta sede ...

Pandilla de hipocritas ,,,

::2:: Publicado por: hipocresia.cat a las Mayo 20, 2007 08:50 PM

No me gusta Ciu ni Jordi Pujol, pero utilizar un texto escrito en 1976 para desprestigiar una acto culural en un stand de una formación política realizado en 2007 resulta como mínimo curioso.
Si empezamos a rastrear hemerotecas nos podemos encontrar muchas sorpresas... e igual no es necesario ir muy lejos, por ejemplo hace unos añitos Esperanza la cabeza de lista de C's frecuentaba OCEU, el sindicato estudiantil afín al partido popular en la facultad de derecho...
Rivera pidiendo militar en Nuevas Generacions y Esperanza en OCEU, todo muy centroizquierda...

::3:: Publicado por: jordi a las Mayo 20, 2007 09:53 PM

Vamos, que haber estado en NNGG del PP o en OCEU (que no sé ni lo que es), es lo mismo que haber dicho las barbaridades xenófobas que dice Pujol. Lo mismo, vamos.

Lo que dice jordi (poner al mismo nivel unas declaraciones apestosamente racistas, con el haber pertenecido al PP) es la realidad del nacionalismo xenófobo que existe en Cataluña.

::4:: Publicado por: Reme a las Mayo 20, 2007 09:56 PM

Lo mejor de todo: el idioma en que estaba el menú de la caseta de CIU (lástima que no hice una foto, mecachis). ¿Lo adivináis?. ¡Sí!. EN CASTELLANO, Y SÓLO EN CASTELLANO. Se les podría haber denunciado, ¿no?. Jeje.

::5:: Publicado por: jose a a las Mayo 20, 2007 10:20 PM

CIU, PSC, INICIATIVA..., son partidos asquerosos, que montan estos pollos para pedirle el voto al xarnego, y cuando ya le han dado el voto gobiernan contra ellos.

No se puee ser más mezquino.

Te dicen: Vótame, ciudadano de tercera, que te lo estoy diciendo en castellano, y he pagado yo los bocatas y el vinito!!!!


Xarnego, no votes a tus verdugos, no aceptes us sobornos (teletaxi, etc...), vota con el corazón!!

Votad Ciutadans. HACED HISTORIA!!!!!!!

::6:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 20, 2007 10:40 PM

Pujol tenia razon en que los andaluces destruirian el pais si por la sola razon del numero llegaban a dominar el pais. No hay mas que ver lo que hay ahora mismo bajo la egida siniestra de Montilla. Esto va camino de ser un solar, para gozo y regocijo del militar español que dijo "convertiremos Barcelona en un solar". A ver si saben quien fue?

Por lo que hace a las caracteristicas del andaluz, pues no es Pujol el primero en describirlas en estos terminos. Antes un autor muy español dejo escrito exactamente lo mismo. Animense ustedes que son de humanidades, quien es el autor (y politico) español que pensaba lo mismo que Pujol sobre los andaluces?

::7:: Publicado por: Ramon a las Mayo 20, 2007 11:06 PM

RamÓn, esa pregunta ¿por qué no se la haces al botones de cualquiera de los hoteles desde los que trabajas? Ja, ja, ja. ¿No hay nadie nadando en la piscina desde la que escribes al que puedas preguntar? O mejor, ¿por qué no se lo preguntas a la niña de papá, esa que dices tiene un montón de carreras? Ja, ja, ja.

Vamos a dejar la Polaconia nacionalista como un solar para poder luego construir una Cataluña como Dios y España mandan desde los cimientos. En el proceso los tarados como tú irán a dar con sus huesos en una clínica psiquiátrica donde podrán recibir el tratamiento que necesitan y poder distinguir la realidad de sus fantasías sociópatas.

::8:: Publicado por: Magda a las Mayo 20, 2007 11:15 PM

Ramón:

Eres un personaje en broma, pero te voy a contestar...

Mi madre es andaluza y tiene derecho a votar. Si los xarnegos somos muchos da igual, no es nada malo, no nos trates como en Auswitch, no nos trates de apestados. Si formamos un partido, y un dia ganamos, tranquilo, significa que estamos en democracia (buena noticia). Porque si montaramos un partido, y no pudiésemos ganar siendo mayoría, significaría que estaríamos en una dictadura (mala noticia).

Lo que denuncias como una barbaridad es simple salud democrática. Las sociedades son dinámicas, no estáticas.


Xarnego, escucha a este tío llamao Ramón, medita SUS PALABRAS EXCLUSORAS, y no te equivoques:

Votad Ciutadans. HACED HISTORIA!!!!!

::9:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 20, 2007 11:18 PM

Fue Queipo de Llano.

::10:: Publicado por: lirio a las Mayo 21, 2007 12:13 AM

Una pequeña aclaración: este artículo es de 1958, aunque el libro de donde lo hayas sacado se editara el 1976.

Otro detalle que te dejas: hace ya muchos años que Jordi Pujol reconoció públicamente que se equivocó al hacer esta valoración.

Por tanto, no se que intentas demostrar o hacer creer al personal. Si quieres, négate a aceptar sus disculpas, pero no las escondas.

Y puestos a buscar artículos (mucho más recientes), por qué no pones la propaganda pro-serbia de Francesc de Carreras cuando el genocidio de la ex-Yugoeslavia?

::11:: Publicado por: Valnur a las Mayo 21, 2007 12:16 AM

Juas.

Ya puede haber pedido disculpas el hombre, porque lo que escribió tiene tela. Además, no son unas frases que se escapan en la calentura de un meeting o en una entrevista, sino en un libro. ¡En un libro! Que se hacen borradores, se escribe, se modifica, se corrige, se revisa, etc. antes de mandarlo a la editorial.

Ni disculpas, ni leches. El tío escribió lo que pensaba. Otra cosa es que sea una cagada que te cagas y políticamente super-incorrecto.

Lo que queda claro es la calaña de este hombre y de su ideología.

::12:: Publicado por: Reus a las Mayo 21, 2007 12:32 AM

Tienes toda la razón Reus.

Dejémonos de tonterías, porque los nacionalistas sois nuestros vecinos, familiares, compañeros, etc, y todos nos conocemos perfectamente. No hace falta estar bebido para darse cuenta de que la opinión que expresó Pujol sobre los andaluces, es precisamente la que soleis pensar la inmensa mayoría de vosotros en vuestras casas.


Y aun teneis la jeta de pedirle el voto a los andaluces en castellano, para propurarles con dichos votos una posterior inmersión en catalán obligatoria!!!!

Qué asco me dan CIU, PSC, Iniciativa.


Votad Ciutadans. HACED HISTORIA!!!!

::13:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 21, 2007 01:02 AM

Viene al caso sacar este texto escrito por Jordi Pujol en 1976 porque las ideas que sigue manifestando su partido, CiU, no han cambiado. Siguen siendo nacionalistas y por tanto xenófobas. Una de las propuestas estrella de Artur Mas fue crear un nauseabundo carné por puntos para inmigrantes según su "integración" en Catalunya. Por otro lado, CiU es el partido que más problemas ha puesto en Catalunya para garantizar el pleno derecho al voto de los inmigrantes. El mismo Mas acaba de hacer unas declaraciones estos últimos días diciendo que el Principado es un campo de entrenamiento de terroristas islámicos. Tampoco hace falta subrayar que el año 2001 significó un caudal de declaraciones racistas y xenófobas por parte de la entonces "primera dama catalana" Marta Ferrusola, el propio Pujol, y también por parte de Mas. Todos ellos vinieron a decir lo mismo que el libro publicado por aquellas fechas y escrito por el ex presidente del Parlament y de ERC Heribert Barrera, una polémica que tuvo aún mayor resonancia. Por su parte, Duran i Lleida, dos años después, si no me falla la memoria, insistió en los supuestos vínculos existentes entre los nuevos catalanes venidos de otros países y una hipotética desaparición de la lengua catalana. En esta línea, el mismo Duran fue el representante de CiU que más se significó recientemente en la negativa a reconocer el derecho al voto inmigrante. Por otro lado, pero siguiendo con el tema, en una relativamente cercana en el tiempo estadística que preguntaba a los catalanes sobre si había demasiados inmigrantes en Catalunya, los encuestados que se reconocieron votantes de CiU manifestaron, en más de un 71%, que creían que había demasiados inmigrantes.

Todo lo que acabo de mencionar y, sobre todo, la más que deficiente labor de CiU en sus años de gobierno y dentro de las competencias que le correspondían, para lograr una plena integración de los nuevos catalanes es la prueba fehaciente de que este partido se va acercando cada vez más a un partido populista xenófobo. Y ni tan sólo he mencionado el racismo cultural que tanto los convergentes como el tripartito defienden, practican y han estado practicando contra los derechos de los castellanohablantes. A lo que habría que añadir el continuo y repetitivo mensaje chauvinista y xenófobo antiespañol que se ha estado inculcando desde los gobiernos pujolistas a través de la educación, de los medios de comunicación y de las subvencionadas entidades catalanistas.

Dicho todo esto, me parece claro que cualquier partido no-nacionalista, como Ciutadans, debe negarse rotundamente a aceptar posibles pactos estables con formaciones políticas de la calaña de CiU.

Sin embargo, no olvidemos una cosa que podría pasársenos por alto. Ciertamente, el tripartito ha llevado a cabo una política discriminatoria con respecto a los derechos de los que hablamos español que está fuera de toda duda. No obstante, y en otro orden de cosas, en relación con los inmigrantes de otros países, tengamos muy presente que es el PP el responsable de la infausta Ley de Extranjería, una ley inhumana y racista de la que todos deberíamos sentirnos avergonzados. Esta lamentable normativa sitúa al PP en la cabecera de los partidos racistas en España. No hace falta señalar los incidentes ocurridos contra los inmigrantes en muchos ayuntamientos del PP, ni que en la estadística que antes he mencionado, los votantes del PPC eran los segundos en lo que a racismo se refiere después de los votantes de CiU. Tampoco hace falta recordar que el PP también se ha mostrado remolón a la hora de respaldar el voto inmigrante, y tampoco insistiré en las declaraciones racistas de Fernández Díaz apoyando a Mas en sus delirios sobre terrorismo islámico, o en el dvd del PP de Badalona que asociaba delincuencia con inmigración.

Son muchos los datos que convierten al PP en otro zafio, irresponsable partido populista y racista a la vera de CiU, pero me parece que con la inmunda Ley de Extranjería sobran más detalles. PP y CiU son dos partidos situados cada vez más a la derecha que quieren pactar entre ellos.

Vamos a ver, lo que pretendo observar con mi largo comentario es que Ciutadans, con su ideario ilustrado y cosmopolita, contrario al nacionalismo obligatorio, debe oponerse a las ideas de CiU o de cualquier otro partido nacionalista / separatista, pero también ha de estar claramente en contra de lo que representa un PP que, como vemos, es otra formación política racista y, por tanto, antidemocrática.

El proyecto de Ciutadans, para que sea creíble, deberá incluir en su programa de las Generales de 2008 un compromiso rotundo contra el mantenimiento de la Ley de Extranjería, y oponerse a los partidos que, como el PP, elaboran este tipo de normas.

::14:: Publicado por: Herbert Ashe a las Mayo 21, 2007 07:38 AM

¿De dónde ha salido ese individuo que utiliza el nombre de Ramon?

Se ve que se sabe de p a p frasecitas de personajes abominables como ciertos militares franquistas. Vamos que ni sabia lo de la frasecita del militar tuerto y manco. Ni falta que me hacia. En la historia escrita hay gente que solo ver su nombre no me atrae nada leerla.

Cuanta demagogia cuando se dice verdades a medias, lo que los militares facistas pretendian limpiar las ciudades eran de las "ratas rojas" que según ellos eran los republicanos a los que no consideraban españoles. O sea, que cada cual ha intentado usar a su "manejillo" el nombre de España.

Lo de Pujol no deja de ser un reflejo de lo que realmente piensan más de uno/a de ciertas clases medias/altas catalanistas pero cara a la galeria tiene que utilizar otro discurso, un voto no deja de ser un voto provenga de donde provenga. ¿Dónde está gente tan válida como Carlos Barral, Gil de Biedma y otros? Esos si eran que cultos y comospolitas. Han ocupado su lugar gente discrimanadora y amante de la cultureta.

::15:: Publicado por: Una barcelonesa a las Mayo 21, 2007 07:40 AM

Premio a lirio, que acerto el autor de la primera frase.

Veo que nadie da aun con el autor de la segunda. Y mira que fue famoso en otros tiempos. Animo, historiadores mil que os paseasis por Cs, demostrad que aprendisteis algo mas en la universidad que a cultıvar el agravio social.

::16:: Publicado por: Ramon a las Mayo 21, 2007 07:42 AM

Magda, de que dejareis el pais como un solar, como tu misma afirmas, no hay la menor duda. Para eso os enviaron aqui y eso es lo que vais a hacer. Sobre lo que hareis despues, pues creo que eso que tu misma dices de que hareis algo tal como mandan España y Dios (porque van siempre juntos en todos los escritos del Fascio?). Si miramos a lo que habeis hecho hasta ahora los españoles en cuanto a construir paises, la perspectiva no puede ser mas desoladora: buena parte del Tercer Mundo os debe su miseria. Por otra parte, no se puede esperar que quien no fue capaz de levantar su propio pais levante ningun otro, y aun menos que lo haga mejor. Senzillamente os instalareis en el solar como una panda de gitanos, pero como ya no habra nadie con quien os podais comparar negativamente pues estareis muy felices. Pobres y mas bien burros pero en el poder.

::17:: Publicado por: Ramon a las Mayo 21, 2007 07:55 AM

Ramón:

A ver si se piensa usted, que todos los españoles tenemos la misma ideología.

sus adivinanzas no tienen la menor gracia, es como si yo comenzara a preguntar chorraditas. Sea dicho de paso, que la historia pasada me importa un pimiento. Yo miro hacia adelante, no hacia atrás.


Votad Ciutadans. HACED HISTORIA!!!!!!

::18:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 21, 2007 08:34 AM

Lo que dice Pujol en este escrito tiene un nombre:

RACISMO (PURO Y DURO)

No hay discurso que mejor refleje la realidad del nacionalismo que éste.

::19:: Publicado por: Enric a las Mayo 21, 2007 09:42 AM

Debemos continuar denunciando el racismo, la xenofobia y la hipocresia electoral de los nacionalistas.
Hipocresia electoral la de los alcaldes socialistas que en cuatro años, acaban de enviar la primera información en castellano, la electoral, dentro de cuatro años lo volverán a hacer, se volverán a acordar de que somos una sociedad bilingüe.

En metro hay una encuesta donde salen TODOS los candidatos.
diariometro.es/es/tuciudad/catalunya/

Y, ¡sorpresa! ¿quién creen que gada destacada?
Esperanza irá al consistorio acompañada de dos o tres concejales más de Ciutadans.
¡¡Haced Historia, votad Ciutadans!!

::20:: Publicado por: Pep a las Mayo 21, 2007 10:35 AM

"Debemos continuar denunciando el racismo, la xenofobia y la hipocresia electoral de los nacionalistas."


¡¡¡¡Y DENTRO DE C´S MAS AUN!!!!!

::21:: Publicado por: Democracia interna a las Mayo 21, 2007 11:07 AM

Qué cansinos con C´s.

Se nota a la legua que es una campaña para intentar desestabilizar a C´s antes de las municipales. De lo contrario, sería un tema que se discutiría dentro del partido, o se haría público después de las elecciones, no antes.

¿Se ha cometido alguna irregularidad? ¿Por qué no se ha denunciado en los juzgados?

La cosa está clara: Acosta esperaba que C´s se presentara en Sevilla. Al final se decidió que no, y eso le ha jodido. Ahora intenta fastidiar todo lo posible, arrastrando con él a algún que otro militante. Triste actitud la de Acosta.

Los de Cerdanyola que se manifestaron el otro día, tres cuartos de lo mismo. En las fotos se ve cuántos fueron: ¡7! Pero no es una forma de hablar, no. ¡Iban siete con la pancarta!

Patético.

::22:: Publicado por: Rafa a las Mayo 21, 2007 11:17 AM

Vamos a ver que tienen estas palabras del insigne derechista-españolista Pujol. La gente se rasga las vestiduras por las declaraciones, pero es normal, nunca han leido sobre la inmigracion y mas sobre si son Andaluces. Cuantos articulos hay sobre el trato del señorito hacia estos que tuvieron que emigrar hay. Pocas, porque el nacionalismo español las ha borrado, exeptuando alguna pelicula. De que nos quejamos, de que el Pujol diga las mismas palabras que los señoritos andaluces-españoles pero de otra forma. Que falsos y extravagantes que sois, no os enterais de que el enemigo no es el pueblo catalanoparlante es la burguesia española que asi nos puede maxacar mas y mas.
Tanta lengua porque no hablamos de una vez de la vivienda, la corrupcion, dejemosnos de terrorismo y luchemos por un trabajo digno y no precario, de que el Euro ha destrozado a la inmensa mayoria de familias españolas. Dejemosnos de demagogias baratas y hablemos de problemas reales, que la lengua no es un problema real es inventado por adivina......los que hacen niebla para enriquecerse.
Salud i visca la terra

::23:: Publicado por: estomakal a las Mayo 21, 2007 11:18 AM

Ramón,la otra estupidez la dijo Sabino Arana, pero ésta me la han soplado...¿me llevo premio igualmente?

::24:: Publicado por: lirio a las Mayo 21, 2007 11:32 AM

lirio,

Sorry, no fue Sabino Arana. Fue alguien inconstestablemente español, i bastante señorito. Una pista: su papa fue dictador blando, y él, fascista duro. Pero no tuvo ocasion de hacer gran cosa por falta de tiempo. murio joven.

::25:: Publicado por: Ramon a las Mayo 21, 2007 12:58 PM

Se ve de lejos que el tal Ramon además de NaZionalcatalanista se ha leído los escritos de todo el facherio nacionalespañolista. Se llega pues a la conclusión de que es un neofalangista reciclado al PSC-PSOe línea ERC.

Eh Ramonet.

::26:: Publicado por: Ramon el dels ous a las Mayo 21, 2007 01:14 PM

Este Ramon es el tipico gordo nazionata con barretina, que cree estar en una piscina con la foca de su mujer y la pesada-por kilos anuales- de su hija, y sin embargo no es mas que un indigente de los de la farola Avui, subvencionao, raquitico, se dedica al igual que Sostres a vivir de los negocios que heredaron sus papis, y malvive rodeado de latas de cerveza, vino del priorat de una Masia, cuyo payes a su vez, se lo pasa lleno de sulfitos-la cirrosis acecha- y los domingos suele hacer calcotadas con un burro, mientras le cuenta sus miserias.

En fin es el tipico retrasado, que necesita amor y comprension,de su mujer que se lo ha retirado, porque suele acudir de hurtadillas al bagdad y ahora chapotea con su patito de goma - con el simbolito de erc- y cuando intenta levantarse para salir de la banyera y cantar los segador, acaba resbalando con sus patazas de yetti, hasta dejar todo como la casa de los simpson.

Sin duda alguna se trata de un zarrapastroso, un indigente nazionalista.

::27:: Publicado por: Ramon el Gordo piscinas a las Mayo 21, 2007 01:34 PM

Este Ramon es el tipico gordo nazionata con barretina, que cree estar en una piscina con la foca de su mujer y la pesada-por kilos anuales- de su hija, y sin embargo no es mas que un indigente de los de la farola Avui, subvencionao, raquitico, se dedica al igual que Sostres a vivir de los negocios que heredaron sus papis, y malvive rodeado de latas de cerveza, vino del priorat de una Masia, cuyo payes a su vez, se lo pasa lleno de sulfitos-la cirrosis acecha- y los domingos suele hacer calcotadas con un burro, mientras le cuenta sus miserias.

En fin es el tipico retrasado, que necesita amor y comprension,de su mujer que se lo ha retirado, porque suele acudir de hurtadillas al bagdad y ahora chapotea con su patito de goma - con el simbolito de erc- y cuando intenta levantarse para salir de la banyera y cantar los segador, acaba resbalando con sus patazas de yetti, hasta dejar todo como la casa de los simpson.

Sin duda alguna se trata de un zarrapastroso, un indigente y gordo obeso morbido nazionalista.

::28:: Publicado por: Ramon el Gordo piscinas a las Mayo 21, 2007 01:35 PM

::26:: Nuestro amigo Ramon és el vivo ejemplo que para criticar al adversario hay que conocerlo objetivamente y no dejarse llevar por las visiones sesgadas y las medias verdades a la hora de atacar al contrario, como sí hace todo puen nacionalista radical (sea español, catalán, francés o malgache)

::29:: Publicado por: El rey del pollo frito a las Mayo 21, 2007 01:36 PM

29...El "poblema" es que leyendo objetivamente al enenmigo acabas pasandote a ellos. Como Mussolini, uno de los amigos de Ramon que comenzó de "sociata" y terminó de facha, facha, facha.

::30:: Publicado por: Ramon el dels ous a las Mayo 21, 2007 02:08 PM

a ver Ramón, descartando tan sólo me queda José Antonio primo de Rivera, pero no murió, fue fusilado que es muy distinto...además ren8nció a una vida de señorito como insinúas, para formar un partido y dar la vida por sus ideas.
Merece un poco de respeto.

::31:: Publicado por: lirio a las Mayo 21, 2007 03:03 PM

jamás habló en términos despectivos de los españoles (como otros)...aunque dijo aquello de -amamos España porque no nos gusta.

::32:: Publicado por: lirio a las Mayo 21, 2007 03:06 PM

El gobierno de Zapatero ha ido aprobando a lo largo de su mandato unas leyes sociales bastante buenas.
Pero de nada sirven, si con los salarios tan precarios que cobran muchos trabajadores; la continua destrucción del empleo dignas mediante diversas formas como pueden ser los ERES; el no control a la evasión de grandes capitales hacia paraisos fiscales; el fraude fiscal......ect. En una palabra, si no se generan los suficientes ingresos fiscales para llevar a cabo una buena cobertura social que haga frente a las necesidades de los ciudadanos de poco sirven las buenas intenciones.

Todo lo anterior conlleva que entre las clases populares se lleve a la crispación entre ellas, crezca el racismo y la xenofobia, mientras los que provocan una situación tan explosiva se lavan las manos y eluden su falta de responsabilidad mediante cortinas de humo como pueden ser las cuestiones soberanistas o realidades virtuales. Demagogia pura y dura.


::33:: Publicado por: Una barcelonesa a las Mayo 21, 2007 03:32 PM

Barcelonesa:

¿Se te puede votar a tí?

Lo haría con gusto.

Endavant Ciutadans. Votad C's en todas partes. HACED HISTORIA!!!!!!!

::34:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 21, 2007 03:39 PM

Totalmente de acuerdo Barcelonesa, aunque tambien hay que reconocer que al entregar un 50% de un estatuto insolidario, controles de CNMV y la entrega de subvenciones o leyes de genero que no crean ganancia individual, en la medida que sean coherentes a investigacion y desarrollo, el pais esta a expensas del turismo y la construccion, si tal como anuncian expertos internacionales,la burbuja inmobiliaria estalla, nos encontraremos entre los extranjeros y nacionales una situacion de un 15% de morosidad y paro, que creara un fuerte desequilibrio y una situacion insostenible.
Por otro lado, para salvar la cara y el electorado, ante tantas concesiones a nacionalistas y grupos de poder macroeconomicos, a Zp no le quedaba otra que intentar piruetas y artificios de cara a la galeria.

Haber como se sustenta a este ritmo la SS sin que vuelvan los problemas en un par o cuatro temporaditas ...

::35:: Publicado por: Urbanita a las Mayo 21, 2007 03:56 PM

Ramón, hortera, vosotros no habeis construido ni levantado nada, nunca jamás, en ninguna parte, ni aquí ni en ningun lado. Ni bueno ni malo. Nada. No se sabe nada de vosotros en ninguna parte, ni bueno ni malo. Nada.
Lo poco, lo muy poquito, lo absurdo y lo dantestacamente ridículo que sois, ese muy poquito, se lo debeis todo a España, a sus inversiones y a su proteccionismo.
España será lo que sea, de bueno y de malo como tienen en todas partes y todo hijo de vecino, de imperio en el que nunca se ponía el sol o de nación decadente del XIX venida a menos, pero motivos hay de sobra para estar orgulloso. Yo personalmente me avergonzaría de formar parte de un nacionalismo basado en mentiras y manipulaciones de la historia, se me caería la cara de vergüenza al suelo.

Y si tienes ganas de rememorar a cafres de epoca con olorcillo a alcanfor yo te hablo si te apetece de Prat de la Riba, de Sabino Arana o de un tipo que se dedicaba a escudriñar y a tomar mediciones de craneos y establecemos comparaciones entre facherios a ver quién se lleva el premio al facha de honor más gordo y estupidamente ridículo.

Vete un ratet a la sombra a que se te pase el delirio que en la piscina parece que el sol hace estragos en tu cabeza.

Por cierto, las historias de tu piscina, tus viajes, tu vida, tus cotilleos de corte hortera y tus historietas ridículas y aburridas no le importan ni le interesan a nadie. Aburres y produces lástima más que otra cosa.

::36:: Publicado por: sueñatortillas a las Mayo 21, 2007 04:24 PM

Señor Ramon:

A lo mejor es su animadversión por las carreras humanísticas lo que permite explicar la presencia de ese "senzillamente" en una de sus intervenciones. Aunque, entre usted y yo, intuyo que no es ésa precisamente la causa de su error lingüístico, sino otra, la interferencia lingüística, que mal que le pese comparte con la inmensa mayoría de esa clase obrera de origen no catalán que tan pocas simpatías despierta en usted.
Esperemos que esa hija tan académicamente aplicada que tiene no incurra en el craso error de su progenitor de considerar que el conocimiento humano debe parcelarse, siendo las parcelas de carácter técnico o científico las únicas dignas de adquirirse. Algunos ven el progreso personal en la promoción laboral y en su consiguiente aumento salarial - sobre todo lo segundo -; otros, aunque no desdeñen lo anterior, prefieren verlo en cosas sublimes, como el constante y variado enriquecimiento intelectual o la lucha constante contra quienes, como es el caso de los nacionalistas de la periferia española, pretenden perpetuar sus privilegios de casta a costa de aherrojar a los ciudadanos.
El señor Pujol - con perdón para los señores - difícilmente puede tener la razón de su parte en los comentarios que hacía en su libro. Para poder destruir un país, aunque sea por la ley del número, es imprescindible un requisito: que haya un país que destruir. Ni legal ni históricamente puede sostenerse que Cataluña sea o haya sido un país. Así que su argumento empieza a fallar por la base. Respecto al Muy (poco) Honorable señor de Iznájar, no es precisamente su condición de andaluz lo que puede provocar la destrucción de Cataluña. De hecho, si en lugar de ser el beneficiario de las condonaciones de La Caixa quien presidiera el Gobierno de la Generalidad, fuera el "noi del 3%", el negociador de Perpiñán o la coima del señor Saura, el mismo peligro destructivo se cernería sobre Cataluña. El problema no está en las raíces no catalanas del presidente de turno, sino en ese sectarismo identitario que promueve y que termina por anegar la libertad del ciudadano. De cualquier forma, si sus vaticinios llegaran a cumplirse y la Cataluña actual quedara reducida a un solar, poco se perdería, puesto que poco hay en ella que merezca la pena ser conservado. En ausencia de libertad, poco valor tiene todo lo demás.

¿Ese político que, según usted, tenía una opinión tan negativa de los andaluces era el hijo de aquel militar jerezano que fue apoyado por la burguesía catalana para que tomara el poder en 1923?

::37:: Publicado por: Julius Streicher a las Mayo 21, 2007 04:42 PM

Gracias Malcom K por tus elogios pero lo que digo no es nada del otro jueves, lo que expongo es lo que pensamos más de uno/a y sólo hace falta tener un poco de sentido común.

Urbanita, no soy una experta en economía ni lo pretendo. Tienes razón en que es dudoso un crecimiento económico de un pais que mayoritariamente se basa en el turismo y en el sector de la construcción, pero también es verdad que si no se generan unos mecanismos adecuados de control por parte del poder político respecto al poder económico, que más diria financiero por lo de la bolsa, difilmente se puede sostener un buen sistema de bienestar como el español, aunque sea bajo mínimos. Digo minimos porque en según que sectores como es de la enseñanza, investigación y otros, estamos bastante alejados de paises como puede ser Francia. Aunque al paso que va la UE, sólo preocupándose de la cuestión económica, no sé sí en un futuro todos los paises se igualen pero a peor, siendo los principales perjudicados los ciudadanos de a pie. Depende de la acción ciudadana si podemos evitar esto último, pero con la inercia que hay a nivel de colectividad no sé si podremos evitarlo. No es suficiente con ir a votar, hace falta bastante más por parte de los ciudadanos.

::38:: Publicado por: Una barcelonesa a las Mayo 21, 2007 05:09 PM

En efecto barcelonesa, hagamos un ejercicio de imaginacion, y para muchos sera mucho imaginar .. Que ciudadanos en un futuro consiguiera ser una fuerza dominante en el panorama actual totalmente bipolar, asunto este impensable para algunos, aunque la probabilidad al igual que las estadisticas, suelen salir siempre por derroteros inesperados, vaya usted a saber.
En ese supuesto un partido que aglutina diferentes movimientos, en una autentica diaspora de sensibilidades e ideologias, que como ciudadanos tal vez se orienta hacia el centro izquierda, tomando algunas premisas del discurso liberal en cuanto a factores economicos, el despegue y la liberalizacion de los temores, de las grandes multinacionales, un mercado libre de anclajes y favoritismos como el nacionalista -claramente perturbador,sectario, maniqueo e intervencionista-, haria que Catalu;a, comenzase a despegar y con ella por ende al resto de Espa;a, un efecto boomerang que haria replantearse al gobierno central-independientemente de su ideologia-, la situacion, puesto que al no haber enemigo-interno,fagocitador-, se centra la situacion en una absoluta normalidad democratica, sin anclajes pasados,enfrentamientos, ni cortapisas ideologicas.
Esto sin duda tambien haria reaccionar a los sectores financieros, acabado el chanchullo o la trampa,los sibilinos movimientos, enlazados con el partido politico de turno, para crear y jugar con grandes movimientos bancarios emporios monoliticos, se verian neutralizados, no hay intervencionismo,no hay informacion privilegiada el mercado actua segun las reglas de los mejores.
Es por ello, que si el movimiento ciutadans se generalizase como Bayrour-tal vez no un buen ejemplo, pero sirva como entrada- en francia una alternancia,sin reditos politicos para la gobernabilidad,la voraz hambre nacionalista e intervencionista, los pactos no supondrian favoristismo empresarial,lo cual suprimira del sistema a los menos aptos,los zafios, a los privilegiados por la situacion.

En este panorama quien saldria ganando? pues todos aquellos individuos, cientificos,empresarios y clase obrera,tanto extranjera como nacional, por ende que verian como el estado comienza a invertir en lo que realmente importa,organizando un nuevo esquema con miras al futuro,y como conjunto al estado y con ello llegaria la excelencia y la competencia en forma de exportacion, asi como la intersolidaridad interna,creando una malla, en toda el panorama autonomico, una autentica red de redes, donde el mercado y la sociedad seria totalmente dinamico y no solo eso, jugando de tu a tu, como en los paises de verdad mas industrializados, es decir con industria propia compitiendo en el entorno Europeo y mundial.

Cuantas delphy o seat habra que esperar hasta que se vea, la enorme dependencia e incluyo Catalu;a, el oasis ficticio, aguantado por los Juegos Olimpicos y con un PIB totalmente focalizado en el sector turistico,junto al juego monopolistico de la Caixa y gas natural que juegan a comer mercado Espa;ol,mientras pactan con el nacionalismo para coger posicion dominante en un mercado cautivo,sin el esfuerzo de innovacion y el talento?

Cuantas iniciativas empresariales en Catalu;a se estan quedando muertas, debido a que sus integrantes las hacen en otros idiomas, sea castellano,ruso, hindi o chino?

La falta de libertad es buena para los opresores, el intervencionismo los perpetua, asi el nacionalismo, con la bandera y lengua, como estandartes logra coger todo el mercado, caso claro 23 a;os de favoritismo de pujol y 3%,son muchos tantos por ciento, no destapados ... usease actualmente ya son ricos porcentualmente- el pez peque;o se come al grande,tiempo han tenido.

::39:: Publicado por: Urbanita a las Mayo 21, 2007 06:40 PM

Pues a mí lo que me hace más gracia es que sacando un texto de pujol de hace 49 años, os cagáis en los catalanes "nativos" de una manera que el joven Pujol parece un aprendiz de difamador. La verdad es que ante los comentarios de Ramón, más o menos discutibles, vosotros los no-nacionalistas habéis saltado directamente a insultar a todos los catalanes que se sienten como tales, llamándoles de todo. En resumen, que demostráis ser aún más xenófobos que el pujol de hace 50 años.

¿Os habéis mirado al espejo alguna vez?

::40:: Publicado por: jj a las Mayo 21, 2007 07:58 PM

Jj:

Para mirarse al espejo hay que conocerse primero, no solo ves lo que esta reflejado, el texto es de un LIBRO, tal como dice otro forero, osea, esta meditado,editado, revisado, argumentado, y publicado, tal cual lo que muestra su mentalidad.
Y no ha variado,simplemente la ha escondido de cara al publico ..

Por cierto jj, cuando dices insultar a "todos los catalanes" estas tergiversando,pues se alude a Ramon o la mentalidad de Pujol y los que le alaban, no al "conjunto de la ciudadania" lo entiendes, o te dibujo un mapa?
Te refieres tambien a los que no piensan como tu? para ti hay ciudadanos de segunda tambien verdad?

Si es que 30 de adoctrinamiento en las escuelas ..tenian que pasar factura ...

::41:: Publicado por: Dos caras a las Mayo 21, 2007 08:07 PM

Tienes razon JJ:

Son un Blas Piñar,no tienen solucion.

VISCA LA TERRA!

::42:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 21, 2007 08:15 PM

Te equivocas, Monchito. A mí no me han enviado a Polaconia. Como la mayoría de personas inteligentes, tengo reticencias a la hora de acudir a Cacaluña por motivos de trabajo o de ocio. ¿Para qué? ¿Para encontrar una comunidad de seres grises, llenos de odio y frustración, tristes, victimistas? ¿Para ir a trabajar con gente acostumbrada a servir a los intereses partidistas, que aspiran a vivir a costa de la Generalidad y sus suculentas subvenciones, donde la corrupción abunda a las anchas? No, antes elijo cualquier capital del mundo desarrollado.

Para tu próximo viaje imaginario deberías elegir Estados Unidos, la mitad de cuyo actual territorio era hace cinco siglos colonia española. Así no tendríamos que soportar tus diatribas racistas sin pies ni cabeza. ¿Quieres que hablemos de Imperios? Pues hablemos. A ver, ¿qué ha hecho Polaconia a lo largo de la Historia? Nada. Agradecer como locos el matrimonio entre Isabel y Fernando que sacó de la ruina a Aragón y especialmente a su condado más empobrecido, Polaconia. Siquiera como región de España, el aporte de Polaconia a la Historia Universal es nulo.

Monchito, a cada mensaje dejas más claro lo catalaburro que eres. Carolingio invasor, polaquín, retendremos lo nuestro como siempre hemos hecho, como Dios y España mandan. ¿Que eso lo dice el "fascio"? Ahora me entero que Carlos V era fascista, pero claro, es que tú, tu inexistente mujer y tu imaginaria hija pijuniversitaria, estáis muy tontos.

::43:: Publicado por: Magda a las Mayo 21, 2007 09:52 PM

Siento discrepar con Urbanita.

Por lo que veo eres de ideologia muy liberal en cuanto a lo económico se refiere. Siento no compartir el optimismo que sientes por el futuro del poderoso mercado. Para mí es todo lo contrario, por la supeditación tan enorme al libre mercado es por lo que está pasando lo que está pasando no sólo en España sino a nivel mundial.Estamos en una época de neoliberalismo salvaje. Es por ello que les importa a los grandes poderes económicas tres pimientos algo tan obsoleto, propio del S.XIX y no de la época actual, como es el nacionalismo.

Cada cual es libre de opinar como le plazca, es un derecho universal. Lo único que veo es que hay mucha criatura suelta, porque mira que comparar a los que discrepan de ellos con Blas Piñar. Eso son criaturadas o salidas de bombero. A esas salidas no hay que tomarselas en serio. Si quieren jugar ya tienen suficientes foros de su gusto para hacerlo.

::44:: Publicado por: Una barcelonesa a las Mayo 21, 2007 10:10 PM

Barcelonesa, la disension y la discrepancia al menos es un marco de evaluacion y de argumentacion, para preparar el camino,aceptada la critica por supuesto, siempre se puede mejorar todo.
Esta claro que los poderes economicos, jugaran sus cartas y poco les importara un movimiento rancio y caduco como es la vuelta al Siglo XIX de los nacionalismos redentores y etnicos.
El optimismo en lo economico no es tal,pero si cambiara el marco politico en el que vivimos, las perspectivas de cambio,supeditado por una deuda historica y de sentido comun, que se llama latinoamerica y el alza de los ciudadanos de ese origen en EEUU,tendria su sentido,visto desde una nueva perspectiva "hispana" por denominarla de alguna manera.
No querer ver que al igual que los anglosajones o franceses,se alian en asuntos de calado, seria tener una venda en cuanto a perspectiva global se refiere y al momento, y en ese contexto hay que salvaguardar el presente para poder mirar el futuro.
En cuanto a modelos economicos? si tal vez sea un poco descarnado el neoliberalismo, pero este es el modelo con el que de momento se ha de jugar a menos que varien los parametros y el del concierto internacional, tema harto dificil.
El problema tal vez sea el como y el mientras ..
Es decir, mientras esta etapa -que en algun futuro sea reprobada- o cambien sus esquemas, como actuar ante los desafios que lleguen y como replantear un modelo economico y cultural amplio que permita competitividad frente a los retos que se avecinan y sin eso es muy dificil poner una semilla para recoger los frutos ...

En cuanto a los dichosos y manidos topicos que lanzan de Blas, Franco, etc etc ...
Esa es la manera del debil necionalista, de lanzar una consigna al viento, como si fuera un mantra, repetido mil veces, no significa que sea religion,sino la satisfaccion y el opio de una manada que se aferra al insulto no a la argumentacion, simplemente queda en un rebuzno o en una mala cacofonia de "noche de misterio"

::45:: Publicado por: Urbanita a las Mayo 21, 2007 10:38 PM

Per compendre minimament la crisi i la situacio actual del capitalisme cal considerar tres aspectes:1)Les contradiccions ja classiques;2)Els grans canvis estructurals darrers;3)Els problemes del model d'acumulacio posat en practica a partir del 1945.

1) La contradiccio fonamental del mode de produccio capitalista es a dir, la que oposa el caire social del desenvolupament de les forces productives a l'encotillament de les relacions de produccio basades en la propietat privada,te com a conseqüencies mes significatives: a) la contradiccio entre la capacitat de produir i la de consumir,que s'intenta superar amb l'aprofundiment i l'ampliacio del mercat, b)la contradiccioentre la caiguda tendencial de la taxa de benefici(que de manera aproximada podriem definir com la tendencia del capital a produir menys benefici,ja que cada cop compten mes les installacions,maquinaries,etc;que no pas el treball)i la necessitat que te el sistema de gastar totalment la plus-valua maximitzant-la fins a l'extrem,ja que el que interesa es creixer constantment.

VISCA LA TERRA!

::46:: Publicado por: Per La Terra a las Mayo 22, 2007 12:39 AM

Estomakal y Per la Terra:

Tenéis mucha cara los catalanistas. Acusar a Ciutadans de preocuparse sólo por la lengua cuando el tripartito ha reconocido haberse gastado 80.000.000 de euros en tres años sólo en política lingüística. La lengua es el principal instrumento de discriminación clasista y racista que utiliza el catalanismo desde la educación escolar y universitaria hasta el posible acceso a trabajar en la Administración.

Luego, los que váis de marxistas a ver si os enteráis de una vez por todas que Karl Marx estaba en contra de la separación de Catalunya porque consideraba que eso reproduciría una Suiza mayor y, por tanto, tendría consecuencias reaccionarias, las de unos poderes locales que se saltan la republicana igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, sean de donde sean.

Marx pensaba que las nacionalidades históricas, como los bretones, los vascos, los escoceses, los catalanes y los croatas, serían "hasta su exterminio o desnacionalización final" unas partidarias fanáticas de la contrarrevolución teniendo en cuenta que su propia existencia no era más que un grito agónico contra la Revolución Mundial. Y estoy utilizando términos del propio filósofo alemán.

Marx y Engels concebían el socialismo como fruto de la superación del liberalismo, no como un retorno al comunitarismo tribal.

Por su parte, Lenin se refirió a la autodeterminación de los pueblos en el sentido de las naciones oprimidas. Catalunya ni ha sido nunca una nación ni ha estado oprimida como tal por España. Por su parte, Marx interpretaba la palabra nación como sinónimo de Estado, no con el significado de nacionalidad histórica. Ese tipo de cosas no le interesaban a Marx. Le interesaban estructuras políticas lo suficientemente importantes en las que se iniciaran transformaciones verdaderamente revolucionarias, no revueltas locales de tipo nacionalista pequeñoburgués. Cuando Marx hablaba del derecho de autodeterminación, se refería al de la clase obrera de Gran Bretaña, Francia y el resto de países industrializados. No se refería al derecho de secesión de determinadas etnias que ocupaban un trozo de territorio. ¡Qué le iban a importar a Marx esas bobadas! En todo caso, estas discusiones absurdas de los nacionalistas le importaban un bledo, le molestaban, eran un estorbo.

Sólo hace falta leer sus obras para cerciorarse de todo lo que estoy comentando. Lo que pasa es que vosotros, los falsos marxistas, lo único que hacéis es reunir una serie de tópicos y juntarlos con el "tercermundismo" de los años 60 para acabar sirviendo como perros falderos a los intereses de las burguesías locales nacionalistas y del capitalismo financiero, la forma más sofisticada de poder antidemocrático a la que le viene de perlas el debilitamiento de los Estados.

Por cierto, Karl Kautsky, cuando aún era un marxista estricto, planteó el avance del socialismo en forma de una República Socialista Mundial donde la clase obrera de diferentes pueblos y comunidades se comunicaría a través de un lenguaje que se habría unificado, una sóla lengua, un único idioma resultante de la suma de todas las lenguas existentes, una especie de esperanto. Para que veáis lo que les importaba a los fundadores del marxismo el petardeo nacionalista que vosotros os traéis. Porque el socialismo es hijo de la Ilustración, su extensión. Todo lo contrario del nacionalismo étnico, hijo del Romanticismo más conservador.

Rosa Luxemburg, la pensadora marxista más consecuente que ha habido nunca, odiaba el nacionalismo, tanto los nacionalismos grandes como los pequeños, tanto los "agresivos" como los "defensivos". Llegó a pronosticar que se acabarían convirtiendo en fascismo.

Otra cosa, amigos nacionalistas que váis de comunistas: cuando Macià y Nin, entre otros, fueron a la URSS a pedir apoyo para la causa separatista, tanto el secretario del PCUS, Bukharin, como el jefe del gobierno soviético, Zinóviev, les mandaron a paseo, ¡a paseo!

Reflexionad un poco. Os han tomado el pelo vuestros jefecillos. De socialistas no tenéis nada. Ni lo tendréis hasta que hayáis abandonado vuestros prejuicios nacionalistas de una maldita vez.

::47:: Publicado por: Harum a las Mayo 22, 2007 07:53 AM

Només aclarir que el pensament de Pujol no és en cap sentit d'exclusió a l'inmigrant... us recordo que d'ell neix la frase "és català tot aquell que viu i treballa a Catalunya" però sobretot el més important és l'afagit...."i que se'n sent, de català"!. Catalunya i la manera de pensar del president Pujol és el d'una persona que ha lluitat en tot moment pel reconeixement de Catalunya com a estructura identitaria pròpia però mai basada en l'exclussió de ningú, ni en el menyspreu. Potser tots els que sembla que no coneixeu la lluita i el treball durant la seva activitat política i la importancia del seu paper en la transició democràtica espanyola, donant suport a UCD, i posteriorment al PSOE i al PP durant els posteriors anys de govern, sempre amb el pacte i la contraprestació per catalunya, no haurieu de ser tan lleugers en el moment de posar el crit al cel i oferir l'insult gratuït a una persona que ha estat al costat del poble català i, permeteu-me que us digui, hi segueix estant.
Pujol ha estat una figura clau pel nostre País, us agradi o no, ha estat i serà així.Una persona que ha tingut com a principal objectiu del seu treball la nostra terra, el seu reconeixement dins la pell de brau i sobretot a Europa, l'europeïsme fonamentat en una formació acadèmica en el coneixement de L'alemany, l'anglès,el francès i l'italià així com del pensament polític, social i econòmic de tots aquests estats de la nostra Europa. No voldría semblar massa crític però en els moments actuals sembla que les figures governants ( evidentment no totes) tenen uns evidents dèficits en formació de les llengües molt preocupant i que demostren el poc caire europeista d' aquests. Quants viatges a fet el nostre president de la Generalitat per Europa?, Quantes llengües parla?, Estan les seves decisions molt dirigides pel govern de madrid? Les respostes son evidents: Cap, una i el català l'està aprenent i Sí, molt condicionat per la historia PSC-PSOE (política de mans lligades).
Finalment i ja acabant, el president Pujol sempre a tingut al cap un pensament , un clar objectiu vital pel "què hem de fer pel nostre país?", el seu recolsament a les institucions sobretot catalanes, als agents socials, als prohoms polítics, aspectes que han estat fonamentals durant la seva activitat política i els anys de govern. Molts personatges han reconegut i d´altres ho estan fent ara que Pujol com també Miquel Roca i junyent, Ramon Trias Fargas, Heribert Barrera, Joan Reventós i molts d'altres, varen fer possible la construcció difícil de la Catalunya en la que tots nosaltres vivim actualment. Una contrucció complexa i que si no ha estat millor és degut a factors com l'aprovació de l' Estatut del 77, que tot hi ser un pas molt important pel nostre autogovern, va ser aprovat patint les limitacións i les presses imposades pel govern central als principals partits majoritaris que ocupaven el govern català del President Tarradelles (1977), aquests partits eren PSC-PSOE, PSUC, i UCD que havien de seguir les directrius de Madrid( com ara!); el grup de Minoría catalana (CDC i ERC) van haver de acceptar la decissió d'aquell govern tot i que varen expresar el seu rebuig a temes tant importants cóm el concert en el finançament econòmic de Catalunya. Minoría Catalana ( CIU- ERC) varen lluitar per assolir un sistema semblant al aprovat poc abans pel govern Basc. (memoria històrica)...ara estariem potser una mica més contents.
Pujol i CiU han lluitat per catalunya en tot moment, pel catalanisme, per l'europeïsme i per una bona entesa amb la resta d'Espanya. Hem d'entendre, eu d'entendre que la persona que tanta rancúnia us desperta ha lluitat per un poble que va ser maltractat socialment, políticament, institucionalment, en la seva llengua i en la seva identitat i que recuperar tot això no ha estat fàcil. Tots hi han contribuït, les esquerres i les dretes però per sobre de tots uns homes que van creure que el nostre País i la seva gent mereixía tornar a recuperar tot allò que ens otorga singularitat pròpia, un poble viu, feliç de les seves arrels, de la seva historia , en definitiva de la seva cultura i la seva gent; però sobretot un poble obert a d' altres realitats i persones que vulguin integrar-se, un poble gens introvertit, necessariament un poble que mira cap enfora tenint sempre cura de sí mateix, amb l'horitzó i les mirades dirigides cap EUROPA per enriquir la nostra terra.

En fí, I ara sí per acabar, una frase molt aclaridora i que el mateix Pujol ha fet servir :
"Per sobre de la política i els polítics ja quelcom molt més important, CATALUNYA".

::48:: Publicado por: Carles Maristany a las Diciembre 27, 2007 07:33 PM

"El otro tipo de espanol hombre poco hecho. Es un hombre que hace centenares de años que pasa hambre que no havia menjat mai calent y vive en un estado de ignorancia, y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentimiento un poco amplio de comunidad. nuncA da pruebas de una excelente madera humana y todo ello es una esperanza, pero, de entrada, constituye la muestra de menos valor social y espiritual de europa. Ya lo hemos dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegara a dominar Cataluña mai podrapropia perplejidad, desfara Cataluña. Introduciría su mentalidad llepaculs itraidora, es decir, su falta de mentalidad.

::49:: Publicado por: independencia a las Enero 24, 2008 04:05 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?