Mayo 16, 2007

Antonio Robles desmiente que haya decidido dimitir

20070516robles.jpg Antonio Robles confirma que no dimite de su cargo como secretario general de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía como había anunciado el coordinador del partido en Andalucía, Mario Acosta y ha publicado esta misma tarde Europa Press.

19.40: Robles ha confirmado, en rueda de prensa junto al presidente del partido, Albert Rivera, que no ha planteado la dimisión como secretario general del partido pero sí que lo ha pensado por la acumulación de trabajo que supone ser diputado en el Parlamento regional, en un grupo parlamentario de solo tres diputados, y el cargo en el partido.

19.58: El secretario general fue objeto de una moción de censura pero "no prosperó", según Robles.

20.17: Ciutadans asegura, en un comunicado que "ante la nota emitida sobre la supuesta dimisión del Secretario General de Ciutadans, tanto el Presidente de Ciutadans, Albert Rivera como el Secretario General, Antonio Robles, desmienten tal dimisión así como el resto de informaciones y tergiversaciones emitidas en dicho comunicado".

20.21: Ante las últimas acusaciones de irregularidades en la composición de las listas electorales para las municipales, Ciutadans, ratifica "que se han cumplido los protocolos y estatutos del partido, siendo las bases, según estos, las responsables de su elaboración y las Federaciones las responsables de su ratificación".

Publicado por Virgulilla a las Mayo 16, 2007 07:15 PM
Comentarios


Personalmente no me importan demasiado quién ocupe tal o cual cargo. Lo que me importa es que haya alguien representando la demanda de libertad que represnta Ciutadans.
Ánimos, no será la prensa la que evite que entremos en los ayuntamientos, como no lo consiguieron en las autonómicas.

::1:: Publicado por: pep a las Mayo 16, 2007 07:42 PM

"sí que lo ha pensado por la acumulación de trabako que supone el ser diputado en el Parlamento regional, en un grupo parlamentario de solo tres diputados, y el cargo en el partido"

Palabras propias de un político profesional.

::2:: Publicado por: maty a las Mayo 16, 2007 07:46 PM

"la demanda de libertad que represnta Ciutadans."
libertad = castellanización
libertad = división de la sociedad
libertad = enfrentamiento social
libertad = negación del debate para acabar con el terrorismo.
libertad = enfrentamiento con el PSOE y apoyo al PP.
etc...

::3:: Publicado por: LIBERTY a las Mayo 16, 2007 07:46 PM

Parece que la furia contra CIutadans crece. Es de esperar jugadas así continuamente antes y despues de las municipales. Parece que el resto de partidos tiene un miedo atroz a Ciutadans. ¿Que curioso no? Miedo de un partido que segun las encuestas ni va a alcanzar concejales.
Esto es una muestra de que la opción de Ciutadans es la unica solución para eliminar toda la carroña circulante en los medios políticos.
Por mi parte, me da igual si dimiten todos los cargos votaré a Ciutadans, ahora mas que nunca y en el futuro tambien.

::4:: Publicado por: Kropotkin a las Mayo 16, 2007 07:55 PM

Antes de opinar, mejor pasarse por Bye, bye, Spain

nacionalismo.blogs.com/
byebyespain/2007/05/
crisis_en_ciuda.html

::5:: Publicado por: maty a las Mayo 16, 2007 08:04 PM

¡Antonio Robles está acabado!

Preguntad a cualquiera de los miembros del consejo general del partido si no es cierto que les envió una carta diciendo que dejaba su cargo de SG el día 28 de Mayo.

Perdió la moción de censura 34-32 y, después de haber dicho, "si no tengo vuestra confianza dimito" cambió de opinión y se negó a dimitir.

Lo de la carta fue bastante tiempo después.

Pero lo peor de toda esta historia es que ahora el otro AR ya no puede esconder sus carencias detrás de las de Antonio Robles. Y se le está viendo el plumero presidencialista.

Quiere el partido sólo para él o ¿es que solo le apoyan los trepas y medradores?

Es una lastima que se rodee de esta gente pues el chaval vale, pero no tanto como para tirar la ilusión de millones de catalanes y españoles por la borda.

En Ciudadanos nadie es imprescindible.

::6:: Publicado por: Lady Monopoly a las Mayo 16, 2007 08:08 PM

Ante la nota emitida sobre la supuesta dimisión del Secretario General de Ciutadans, tanto el Presidente de Ciutadans, Albert Rivera como el Secretario General, Antonio Robles, desmienten tal dimisión así como el resto de informaciones y tergiversaciones emitidas en dicho comunicado.

Recordamos que ante la inminencia del próximo Congreso convocado para el 30 de junio y 1 de julio tanto el Secretario General como el Presidente del Partido, así como el resto de miembros de la Ejecutiva quedarán en funciones.

En lo que hace referencia a las listas electorales, C's manifiesta que se han cumplido los protocolos y estatutos del partido, siendo las bases, según estos, las responsables de su elaboración y las Federaciones las responsables de su ratificación.

Ciutadans no descarta la posibilidad de que estas informaciones sean producto de una voluntad de desestabilización por parte de personas o proyectos contrarios a Ciutadans, partido de la Ciudadanía.

Barcelona, a 16 de mayo de 20

::7:: Publicado por: Pau a las Mayo 16, 2007 08:50 PM

Claro es un complot que va contra C's... como no se me había ocurrido? Seguro que han sido esos separatistas que son tan malos....

::8:: Publicado por: LIBERTY a las Mayo 16, 2007 08:58 PM

Kropotkin,

Parece que esta jugada se la ha hecho el mismo partido desde su sucursal andaluza. Si no es cierto eso de la dimision del tal Robles, entonces os peleais los de dentro.

::9:: Publicado por: Ramon a las Mayo 16, 2007 10:07 PM

CARTA DE DIMISION DE ROBLES EN:
h··p://ciudadano-ubu.blogspot.com/

::10:: Publicado por: Ciudadano a las Mayo 16, 2007 10:31 PM

Robles es un mentiroso patológico. Aquí tenéis la Carta que mandó al Consejo General. En Ubú la han publicado íntegra, pero después de un rato la han censurado. Cualquier persona de Ciutadans os puede confirmar que el contenido no ha sido modificado ni en una coma:
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------

INFORMACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL A LOS CONSEJEROS: CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL PARTIDO, ALBERT RIVERA:

A la atención de Albert Rivera, presidente de Ciutadans, Partido de la Ciudadanía.

Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al Secretario General en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación.

El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de Secretario General.

He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias, serán más firmes que nunca.

Mientras tanto trabajaré con la misma dedicación que lo he venido haciendo hasta ahora.

Atentamente,

Antonio Robles

Secretario General de Ciutadans, Partido de la Ciudadanía.

------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------

::11:: Publicado por: Anna_Las Corts a las Mayo 17, 2007 12:22 AM

Acosta que se te nota, que te creías el amo del mundo en sevilla y si no sabes perder, lárgate hombre.
Si sabias que no te iba a votar ni tu vecino en Sevilla para que montas nada?
Y ahora a que viene esto de desestabilizar?para darle votos a los demás? Quién te paga listo?
Si tan prepotente eres, porque no te descubres ubu, o te tendría que llamar acosta?
A dormir mario a dormir, que te hace falta...

::12:: Publicado por: ubu muestrate a las Mayo 17, 2007 12:40 AM

Y aquí una segunda carta de Robles, donde explica lacrimógenamente su dimisión:
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
Queridos Consejeros,

Nunca he hecho en mi vida nada que cuestionaran mi sentido de la justicia de las cosas.

Por eso siento un enorme alivio al tomar la decisión de recuperar mi libertad de pensamiento y expresión. Intuyo que así puedo ser más útil al proyecto Ciutadans.

Desde mi punto de vista, no hay otra prioridad ahora mismo más grande que ayudar a nuestros candidatos a las elecciones municipales. Depende de nuestra voluntad y de nuestra determinación.

La consolidación de nuestro proyecto pide a gritos que saquemos ya una campaña electoral y los recursos necesarios para llevarla adelante. Todo lo demás es accesorio ahora mismo.

Salud

Antonio Robles.
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------
------------------------------------

::13:: Publicado por: Anna_Las Corts a las Mayo 17, 2007 12:58 AM

Acosta que se te nota, que te creías el amo del mundo en sevilla y si no sabes perder, lárgate hombre.
Si sabias que no te iba a votar ni tu vecino en Sevilla para que montas nada?
Y ahora a que viene esto de desestabilizar?para darle votos a los demás? Quién te paga listo?
Si tan prepotente eres, porque no te descubres ubu, o te tendría que llamar acosta?
A dormir mario a dormir, que te hace falta...

::14:: Publicado por: ubu muestrate!! a las Mayo 17, 2007 01:16 AM

A la mierda este Ubu, un verdadero payaso difamador.

::15:: Publicado por: Malcolm K a las Mayo 17, 2007 09:32 AM

Ciutadans, un globo que se deshincha a la misma velociad que se hinchó ...

::16:: Publicado por: pitufo a las Mayo 17, 2007 09:40 AM

¿En qué te basas para decir esta mentira, pitufo?

Si te refieres a encuestas manipuladas, recuerda lo que ya pasó en las pasadas elecciones: todos le daban a Ciutadans de un 1,4 a un 1,8.

Obtuvo más del 3 por ciento necesario, y se quedó muy cerca del 4 escaño.

Había un "otros" hinchadísimo (como ahora) que revelaba la verdadd, como la revela ahora.

Se honesto, mejor dí: quiero que Ciutadans se desinche...

Sabes que no es así, y por eso no has podido evitar escribir esa difamación QUE YA NADIE SE CREE DESPUÉS DE LO QUE PASÓ EN LAS ANTERIORES ELECCIONES.

Piensa, si realmente pensaras que se desincha C's, no hubieras escrito nada.

ja ja ja ja ja


Otra vez os pillarán en bragas. Recibís los golpes sin saber ni de dónde os vienen. Perfecto.

::17:: Publicado por: PMK a las Mayo 17, 2007 09:56 AM

No soy militante y la mierda que vierten personajes como Ubus y compañía me resbalan sé a lo que responden, Ciutadans es la única herramienta con la que contamos los no adictos al régimen nazionalcatalanista. Sin embargo, lo que deben hacer los órganos del partido ante campañas como la actual es denunciar con nombres y apellidos las sospechas que hayan de difamación y calumnias. Es evidente que hay alguien en Ciutadans que no ha podido meter la mano en el chocolate y anda "escocio".
Habrían de aprender muchos de Pepe Domingo, los que tenemos la misma formación política que él sabemos de que van todo este tipo de maniobras.
Adelante Ciutadans, "ladran luego cabalgamos".

::18:: Publicado por: Spectrum a las Mayo 17, 2007 10:54 AM

Algunos se van a sorprender del voto "oculto" de Ciutadans que no muestran las encuestas.
Ahora más que nunca hay que ir a por todas y poner toda la carne en el asador.
Lo importante es que las ideas y la defensa de la libertad que representa C's esté presente en las instituciones y esto merece el esfuerzo de todos por conseguirlo.

::19:: Publicado por: Pep a las Mayo 17, 2007 03:37 PM

Será cuando echen a los apoltronados Robles y Rivera, que se piensan que han comprado el partido en los Encantes. Fuera mafiosos de C´s, ¡Viva Boadella!

::20:: Publicado por: Silvia F. a las Mayo 17, 2007 03:45 PM

Totalmente de acuerdo Spectrum. No tenemos otro instrumento que Ciutadans para pedir algo de sentido común a las instituciones y evitar que se destine el dinero público a fomentar la ideología nacionalista.
Intentar difamar en estos momentos sólo puede responder a los intereses del resto de partidos que ven cómo les peligra el chiringuito.
Supongo que en todos los partidos habrá gente que quiera ocupar cargos. A mí eso me resbala, yo soy un ciudadano que quiero que alguien me represente. Los que no salgan para los cargos debería comportarse de una forma más decente y postergar su debate para después de las elecciones, en vez de intentar robarnos la ilusión a los ciudadanos.
Todos los militantes tienen el mismo derecho a voto y a decir la suya. Hacer estas difamaciones ahora no tienen más sentido que buscar algun favorcillo del PUB.

Ánimos Ciutadans, la prensa y el PUC (que si faes, que si etc...) no pudieron hacer nada para que no entre C's en el Parlament y no lo podrá para que no entre ahora. Es demasiada gente la que está harta del fanatismo que los políticos quieren impregnar en la población.

¡¡Mucha suerte en las elecciones!!

::21:: Publicado por: Pep a las Mayo 17, 2007 03:51 PM

Totalmente de acuerdo Spectrum. No tenemos otro instrumento que Ciutadans para pedir algo de sentido común a las instituciones y evitar que se destine el dinero público a fomentar la ideología nacionalista.
Intentar difamar en estos momentos sólo puede responder a los intereses del resto de partidos que ven cómo les peligra el chiringuito.
Supongo que en todos los partidos habrá gente que quiera ocupar cargos. A mí eso me resbala, yo soy un ciudadano que quiero que alguien me represente. Los que no salgan para los cargos debería comportarse de una forma más decente y postergar su debate para después de las elecciones, en vez de intentar robarnos la ilusión a los ciudadanos.
Todos los militantes tienen el mismo derecho a voto y a decir la suya. Hacer estas difamaciones ahora no tienen más sentido que buscar algun favorcillo del PUC.

Ánimos Ciutadans, la prensa y el PUC (que si faes, que si etc...) no pudieron hacer nada para que no entre C's en el Parlament y no lo podrá para que no entre ahora. Es demasiada gente la que está harta del fanatismo que los políticos quieren impregnar en la población.

¡¡Mucha suerte en las elecciones!!

::22:: Publicado por: Pep a las Mayo 17, 2007 03:51 PM

Está "pasado de moda", ¡qué morro tiene el tipo!
Él si que está pasado de moda yendo en bambas al Parlament. Con este tipo no puede funcionar ningún partido.
---------------------
El secretario general de Ciutadans presentó su dimisión molesto con Rivera pero recapacitó
Antonio Robles acusó por carta en abril al presidente de la formación de desautorizarle, pero el partido le convenció para que siguiera
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opiniónPublicidad


Efe, Barcelona
El secretario general de Ciutadans (C's), Antonio Robles, comunicó el pasado 4 de abril su dimisión, al sentirse "desautorizado" por el presidente de la formación, Albert Rivera, quien posteriormente logró que reconsiderara su decisión.

Robles remitió a Rivera una carta fechada el 4 de abril, en la que exponía su dimisión, aunque aplazaba hacerla efectiva hasta el día siguiente a las elecciones locales.

"Hasta aquí hemos llegado, amigo Albert -empezaba el escrito de Robles-. Es curioso que la primera vez que impones autoridad, lo hagas para desautorizar al secretario general en la única decisión que ha tomado por sí mismo y sin tu aprobación".

"El 28 de mayo, un día después de las elecciones municipales, dimitiré de mi cargo de secretario general. He elegido esa fecha para evitar que la prensa nacionalista nos desprestigie a las puertas de la campaña electoral. Mi responsabilidad y mi lealtad al proyecto de Ciutadans seguirán siendo incuestionables, pero en estas circunstancias serán más firmes que nunca. Mientras tanto, trabajaré con la misma dedicación que lo he venido haciendo hasta ahora", concluye la carta.

Robles ha admitido que a principios de abril hizo llegar este escrito a Rivera, pero el propio presidente del partido y el grueso de la ejecutiva "me pidieron por favor que reconsiderara mi decisión, cosa que finalmente hice".

"Ahora esta carta ya está pasada de moda, yo ya no dimito", ha asegurado Robles, quien ayer compareció en rueda de prensa junto a Rivera precisamente para desmentir su intención de dejar el cargo en el partido, aunque reconoció que es una de las posibilidades que está contemplando de cara a un futuro cercano, para poder dedicarse plenamente a su función de diputado en el Parlament.

El gerente

El detonante que le hizo decidir anunciar su dimisión en abril fue que, poco antes, había destituido al gerente del partido, una persona de confianza de Rivera, según han explicado fuentes de C's.

Rivera aprovechó una reunión de la ejecutiva del partido, en la que no estaba Robles, para restituir en el cargo al gerente, ante el enfado posterior del secretario general, que se sintió desautorizado por el presidente.

Además de su carta a Rivera, Robles dirigió el mismo 4 de abril otro escrito al consejo general de C's, máximo órgano del partido entre congresos, en la que aseguraba sentir "un enorme alivio al tomar la decisión de recuperar mi libertad de pensamiento y de expresión".

Semanas antes, Robles se había tenido que someter, en el seno del consejo general, a una moción de censura interna, que no prosperó en la votación "por muy escaso margen", han señalado fuentes del partido presentes en esa reunión.

Dimisión en Sevilla

Por su parte, el ex coordinador de la agrupación de C's en Sevilla, Mario Acosta, que dimitió de su cargo la semana pasada por considerar que el partido se encuentra "en abierta crisis" e inmerso en una "lucha por el poder" entre Rivera y Robles, ha afirmado que ya se han adherido 55 afiliados a la llamada "declaración por la dignidad".

Esta declaración. difundida por un grupo crítico de militantes, descontento con el funcionamiento interno de C's y la elaboración de las listas para las elecciones municipales, contiene tres puntos: "exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos, exigir que las listas que no hayan seguido un proceso democrático diáfano no puedan presentarse a estas elecciones y apoyar a todas las listas democráticas a partir de ahora".


www.diarioadn.com/politica/detail.php?id=29033

::23:: Publicado por: juan P. a las Mayo 17, 2007 11:06 PM

De hecho pitufo puede tener razón, que pasa cuando tiras una cosa para arriba?

::24:: Publicado por: LIBERTY a las Mayo 18, 2007 12:03 AM

Ánimos Ciutadans, la prensa y el PUC (que si faes, que si etc...) no pudieron hacer nada para que no entre C's en el Parlament y no lo podrá para que no entre ahora. Es demasiada gente la que está harta del fanatismo que los políticos quieren impregnar en la población.

¡¡Mucha suerte en las elecciones!!

::25:: Publicado por: Pep a las Mayo 18, 2007 12:17 PM

¿Dicen algo estos lumbreras de la mierda montada en C`s, o es que sacaban sus sueños a relucir?.

¡qué analistas más agudos!

::26:: Publicado por: Pili a las Agosto 5, 2007 08:32 PM

Robles fue mi profesor de historia durante 4 años, es una excelentisima persona y excelente profesor. Por cierto, el nunca escribiria de ese modo, me extraña, no son sus palabras y mira que sus palabras no cambian y son reconocibles, sobretodo cuando llevas escuchandolo 4 años explicando

::27:: Publicado por: -alumna- a las Noviembre 14, 2007 09:38 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?