Abril 23, 2007

La caradura del PSC

Se acercan las elecciones municipales y los partidos políticos activan su maquinaria para ganarse al ciudadano. Ayer, domingo, por la mañana, paseando por las calles de Barcelona topamos con una mesa de promoción del PSC donde nos entregaron una bolsa con propaganda electoral:

20070423psc2.jpg
Revista "La Rosa (Barcelona)" dedicada íntegramente a una entrevista con el Alcalde Jordi Hereu (PSC), por un lado en catalán...

20070423psc1.jpg
...y por el otro lado en castellano

20070423psc3.jpg
Imagen interior del folleto "Jordi Hereu. 10 compromisos con la Barcelona de la gente"

Asombroso.

Más bien asombrosa... la caradura de un partido, el PSC, que gobierna en la Generalidad de Cataluña y en el Ayuntamiento de Barcelona y que defiende y aplica la inmersión lingüística obligatoria en las escuelas públicas catalanas, que apoya declaraciones municipales contra el decreto de la tercera hora en castellano, que emite circulares incluso sobre el idioma a utilizar entre profesores y padres de alumnos, y que discrimina permanente y sistemáticamente a los castellanohablantes en la rotulación de revistas de empresas públicas, carteles de plazas, posters de actividades municipales, publicidad insitucional en prensa, carteles de obras públicas, letreros de carreteras, ferias municipales, contenedores de basuras, placas de zonas de aparcamiento, o incluso a la hora de donar sangre.

Publicado por Órdago a las Abril 23, 2007 12:59 PM
Comentarios


¡Qué obsesión por el español!
"Las lenguas sirven para comunicarse", ¿os suena?

::1:: Publicado por: Juan a las Abril 23, 2007 01:12 PM

Señor Virgulilla:

Si no es mucho pedir, ¿podría indicarnos en qué parte de la revista "La Rosa" aparece el castellano? Por mucho que miro, no sólo no veo castellano, sino que tampoco veo español. Lo único que veo es una traducción mocosuena de una expresión catalana a no se sabe muy bien qué: "Es con bienestar que se construye ciudad, que existe progreso". ¿Y con nuestros impuestos pagan el sueldo de la lumbrera que realiza esas traducciones? Viendo esas aberraciones lingüísticas, casi prefiero que esté sólo en catalán. Y luego presumen de "bilingüismo".

::2:: Publicado por: Julius Streicher a las Abril 23, 2007 01:28 PM

Lo del PSC es tan escandoloso y cínico que sólo da repugnancia a los que hemos sido votantes suyos. Y aún es más repugnante incluso que ERC, porque esos, al menos, no esconden su carácter de extrema derecha nacionalista. Pero el PSC ha estado mintiendo a su electorado para utilizar sus votos con fines nacionalistas.
Dan asco señores y señoras del PSC. Mucho asco.

::3:: Publicado por: Dani a las Abril 23, 2007 02:04 PM

Sr. Dani como es que sabe que ERC es de extrema drecha. Ah claro los post-franquistas todo lo ven del mismo color. Dejar de oir al Losantos que acabareis peleandoos con vuestros padres.

::4:: Publicado por: estomakal a las Abril 23, 2007 04:35 PM

Órdago deja al PSC en paz. Tenéis una infinita capacidad de aburrimiento. Cuando es en catalán, el problema es que son totalitarios y cuando se hace en catalán y castellano, es puro electoralismo. Dedicaros más a controlar el circo que habéis montado con Bodella y los pseudo-intelectuales, que pronto os crecerán los enanos

::5:: Publicado por: jordi a las Abril 23, 2007 05:31 PM

Tienes toda la razón Julius, es patético ver el "castellano" que utilizan y se creen dominar estos. "Es con bienestar que se construye ciudad..." Lamentable, No comment...

estomakal: ERC es de extrema derecha porque su discurso no se diferencia ni una coma del discurso de cualquier partido europeo de extrema derecha tipo Lepen o similar. Otra cosa es que se disfrazen de republicanos e izquierdistas. Eso sí, republicanos e izquierdistas, siempre teniendo presente al rey favorito, Jaime I.

jordi fbi: Estoy de acuerdo contigo, hay que dejar en paz al PSC. Ya tiene bastante, pero bastante, con lo que tiene encima y con lo que le ha caído con gente como Clos o Hereu. Por desgracia los tenemos que aguantar y soportar todos y no solo en el PSC...

::6:: Publicado por: the king a las Abril 23, 2007 06:02 PM

En que se parecen el discurso de Carod Rovira y el de Lepen?

Por cierto Lepen odia a los catalanes...

ERC es de izquierdas, feminista, republicana y progresista...

No eres más que un catalanófobo, los que te fastidian del PSC son los catalanistas, anda ya, basta de hipocresía!!!

::7:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 23, 2007 06:28 PM

Estos del PSC impiden que desde los ayuntamientos se envíe ningún tipo de comunicación en castellano o en bilingüe a los ciudadanos y después tienen la jeta de enviar la propaganda política en bilingüe... Seguro que lo que prometen también se "asemejará" mucho a lo que hagan cuando sigan gobernando.

::8:: Publicado por: bilingueporundia a las Abril 23, 2007 06:30 PM

LIBERTY:

"ERC es de izquierdas, feminista, republicana y progresista..."

Si vale, y flower-power también....

Te ha faltado "de debó" y "de salón" como colofón a la intervención, ERC es todo eso, de debó y de salón..

ERC es un partido de clases medias burguesas, no es un partido que represente al proletariado o a clases obreras.

Más que hacer comentarios parece que sufres pataletas y rabietas de crio ñoño, tranquilo niño, cálmate.

El discurso de ERC y el de otros partidos europeos de extrema derecha es bastante similar especialmente en el programa político ultranacionalista rancio, carca y absolutamente demodé y en el tono furibundo, radical y totalmente alejado de la realidad empleado contra los que dicen ser sus "enemigos" políticos. Tan alejado de la realidad como tú y tu hispanofobia facilona de debó.

::9:: Publicado por: the king a las Abril 23, 2007 06:48 PM

Vale que padeces de catalanofóbia y me acusas a mí de tener hispanofóbia...

En que se parecen los discursos? que no te guste la idea de independencia es una cosa, que nos acuses de ultraderechistas por pensar diferente es otra...

::10:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 23, 2007 07:00 PM

No ho entenc, sempre queixant-vos que res està en bilingüe, i quan una cosa ho està també et queixes. A més, home Órdago: si el PSC és dels vostres, vol acabar amb la cultura i nació catalanes tant com vosaltres. Però és que vosaltres no teniu espera i us impacienteu, l'odi us desborda, mentre que ells són subtils i pacients... De totes maneres ni uns ni altres ho aconseguireu.

I per cert, jo també trobo deplorable això de la revista, hauria d'estar només en català. Tots els docuemnts i rètols públics de Catalunya haurien d'estar només en català, única llengua pròpia de Catalunya. I les coses que poden comportar perill per a l'usuari si no són enteses, haurien d'estar en català, castellà, àrab, urdú, anglès, francès, italià, alemany, xinès mandarí i berber. De tots és sabut que hi ha immigrants acabats d'arribar, o bé de fa temps i amb poques llums, que no entenen la llengua del país. Au salut.

::11:: Publicado por: Roger a las Abril 24, 2007 12:48 AM

Aquest Roger, cada cop que parla deixa més clara la identificació entre nacionalisme i extrema dreta.
Continuarem defensant les llibertats individuals front els dictadors i prohibicionistes.
Ànims Ciutadans.

::12:: Publicado por: pep a las Abril 24, 2007 09:29 AM

Roger, sólo hace falta leerte para ver lo que es el fascismo nacionalista que se denuncia en esta web, de la que por cierto aprovecho de nuevo para felicitar a sus dos promotores.

::13:: Publicado por: Dani a las Abril 24, 2007 11:41 AM

O sigui, dir la veritat, que és que el català és l'única llengua pròpia de Catalunya, i que el castellà no és més que una llengua imposada oficialment, des de fa tres segles, és ser un feixista? I vosaltres deveu ser uns violadors de menors no? No et fot aquests descerebrats. L'odi no us deixa reflexionar objectivament. O bé sou covards i mentiders. Au.

::14:: Publicado por: Roger a las Abril 24, 2007 12:12 PM

Mira Roger, aquí els únics descerebrats i els escampadors d'odi sou els que negueu els drets lingüístics a la meitat, almenys, dels catalans.
I covards,i feixistes,(sí, feixistes) sou els que justifiqueu atacs contra Ciutadans pel vostre odi antiespanyol.
I no hi ha més mentiders que els que voleu negar que el castellà és una llengua tan oficial a Catalunya con el català.

::15:: Publicado por: Dani a las Abril 24, 2007 12:38 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?