...en dos segundos: adivinar la bandera que falta en la fotografía.
Pistas innecesarias:
1. Los protagonistas de la imagen son Marco Tedde y Josep Bargalló, durante la firma del convenio que garantiza la presencia del Alguero (Italia) en la próxima Feria del Libro de Frankfurt.
2. Banderas de izquierda a derecha: catalana, europea, italiana y sarda.

El tema de las banderas es curioso. Los nacionalistas ponen solo la catalana. Cuando aparecen las quejas y se pide que se ponga también la bandera nacional -como en el resto de países-, la respuesta es que el debate de las banderas es pasado y que los no nacionalistas solo hablan de banderas. Muy bien. Solución fácil: o todas o ninguna. Se acabó el debate.
CRITERIO / La cultura catalana, sin una de sus lenguas
CRITERIO / Espera, que ahora te lo explico
Otras agudezas visuales.
Publicado por Virgulilla a las Abril 14, 2007 05:40 PMEs curiosa la contradicció imperialista. Es decir,se consideran "coloniados" tras la sarta de mentiras adoctrinantes, pero se atreven a colocar la bandera sarda y a defender el Alguer.
Hay que ser un gran ignorante para no saber el por qué se habla el catalán en el Alguer (zona limpiada con asesinatos de todos los nativos no huídos).
No me gusta remontarme a la historia porque creo en los derechos de los "vivos" y de que todos somos productos de muchísimas historias bélicas.
lo que me fastidia es ver el empecinamiento criminal étnico , cuanto tiene un transfondo económico de superioridad con respecto al resto de España, señalando lo que conviene.
En cambio el empecinamiento repetitivo se duerme o se heroiza cuando es una sanguinariedad catalana.
Resumen: Estamos en los mejor aleccionados del franquismo y de la Alemania del 33. Que quien sea,nos pille confesados.
::1:: Publicado por: Irene a las Abril 14, 2007 08:01 PMPara que tiene que haber la española si la foto es en Italia?
::2:: Publicado por: aleppo a las Abril 14, 2007 08:11 PMDifamación power no Irene?
Imperialismo? por? por querer que haya un lazo entre los territorios de habla catalana? mira, yo no considero que Catalunya haya sido alguna vez en su historia colonizada, pero si atacada, prohibida su lengua y asesinada su gente...
Criminal étnico?? snif. snif... otra vez te lo tengo que explicar?? los catalanistas (claro que siempre hay algunos, el grupo 33, significa Catalunya Catalana, por ejemplo) NO SOMOS RACISTAS!
1, somos una cultura no una raza, por lo tanto todo el que quiera aprender la cultura catalana y decida defenderla, sin importancia de origenes puede ser catalanista. (aprender y defender, no substituir por la própia)...
2, Catalunya al largo de su historia ha recibido immigraciones de muchos lugares, los catalanes de más de tres generaciones, están contados, la mayoría son hijos de immigrantes, nietos de immigrantes, no existe el catalán de pura raza...
3, los que quieren exterminar culturas, los que fomentan el odio contra ciertos grupos de personas, los que utilizan a grupos fascistas para que vayan a sus manifestaciones los nuevos españolistas, los que manipulan a las víctimas de los asesinatos de ETA, sois vosotros...
::3:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 14, 2007 08:19 PM"O todas o ninguna"???. Vaja "no nacionalistes" esteu fets alguns Virgulilla. El "o todas" deixa veure molt clar de quin peu calceu alguns. No és "o todas o ninguna", és "ninguna". És una lliçó que Ciutadans té molt ben apresa, malgrat que no es pugui dir el mateix de gran part dels seus afiliats i/o simpatitzants. Llàstima de partit, seguirem esperant el partit d'esquerres amb una clara vocació europeista que necessita Catalunya, i no un de vocació epanyolista que a sobre s'atraveix a autoanomenar-se "no nacionalista".
::4:: Publicado por: Doncs això a las Abril 14, 2007 08:33 PMDiana. Es justo como dices: o todas o ninguna. Simplemente cumplir la Ley, que a algunos en este país se les tolera incumplir. Si todo es mucho más sencillo de lo que los progres y nazionalistos proponen.
::5:: Publicado por: hartosdezporky a las Abril 14, 2007 08:49 PMLiberty:
No te tolero más tu difamación de aprendizajes a lo sionista radical o a la rayana publicidad de pueblo "iluminado". A ver si no haces un esquema tan amplio,porque creo que tus desconocimientos son directamente proporcionales a tus insultos esquemáticos.
Sois muy racistas los de tu pensamiento ( ya ves que no colectivizo porque yo soy catalana y no me meterás en el saco de racista ni de nacionalista a tu usanza , éso os lo dejo a los nuevos imperios levantados a costa del sudor de los impuestos de todos ,para hacer Omniums Culturales donde todo castellano-hablante CATALÁN,no pueda acudir a la feria de Fankfurt).
¿Tanto te puede sorprender que pueda estar por las víctimas de cualquie sitio cuando solo expresaban ideas o es que te conviene la coacción?
Siempre me expreso con pacifismo,pero voy a acabar entendiendo que el totalitarismo deja víctimas por el camino que no han decidido ser un 0 para las instituciones y hasta voy a entender que los de ideas fijas y caiga quien caiga ,solo entendeís el lenguaje de hartodefachas o de otros viscerales.
Soy catalana,pero a lo Machado con respecto a la crítica española, así que ni tu ni nadie me extranjerizaís por no formar parte de vuestras megalomanías.
Ahhhhhhh, una anécdota conmigo hablan mucho más el catalán o se esfuerzan en hacerlo, aquellos que yo no los extranjerizo que si yo me pusiera en plan de "ama y señora".
Allá vosotros con los odios creados, que yo sepa cuando se habla de las Fallas se habla con simpatía por no mostrar una hostilidad, poco oirás hablar de la sardanas con tantos aires de superioridad.
Los engreídos colectivos pagan con el desprecio colectivo a no ser de gente inculta a la que habeís comido el coco engatusándola con que el mundo es el culpable de vuestros vuestros males y de incluso cuando se le estropea al papá el BMW o a tí te falla la línea de internet.
::6:: Publicado por: Irene a las Abril 14, 2007 08:51 PM"Muy bien. Solución fácil: o todas o ninguna. Se acabó el debate."
¿Serveix això per les casernes militars? ¿O pel TSJC?
Aquí només es reclama la bandera espanyola quan hi falta, i això és impropi d'un partit que es fa dir no nacionalista.
Els polítics catalans que governen com a mínim són coherents, ja que no s'avergonyeixen de la seva condició de nacionalistes.
Ben cordialment,
Toni
Per cert, tant legítim és que el govern català signi acords de colaboració amb altres territoris de llengua catalana, com que ho faci el govern espanyol amb altres territoris de llengua espanyola.
A mi ambdues polítiques em semblen particularment encertades.
Ben cordialment,
Toni
"Aquí només es reclama la bandera espanyola quan hi falta, i això és impropi d'un partit que es fa dir no nacionalista."
¿Esta página web pertenece o representa al partido de Albert Rivera? ¿Desde cuándo?
::9:: Publicado por: Julius Streicher a las Abril 14, 2007 11:21 PMA ver si te enteras antoñito, región no es igual a nación, ni a estado. España, ante todo, es una nación, ¡NACIÓN! encuadrada dentro de un territorio al cual pertenece una regíon, región, que es Cataluña. En Cataluña habitan unos habitantes, españoles, con una identidad propia que engloba una cultura que tiene un idioma español, el catalán, que hablan algunos, no todos, antoñito, todos son los que hablan español. En base a este idioma, unos señores se han inventado una historia que ni un psicótico en periodo de manía. Pero, antoñito, yo se que esto no os lo enseñan en la escuela, Cataluña ha sido y siempre será, ESPAÑA, y si alguna vez no lo fue era porque pertenecía al imperio carolingio y antes a los visigodos y antes a los romanos.
A lo mejor con el neardental hay alguna nación-estado catalana. pero eso diría muy poco de los nacionalistos.
un españolísimo saludo
La-nazión -siempre-ha -sido-y -siempre-será...
¡¡¡EJPAÑA!!!
(Sort que aquests són els "no nacionalistas que se preocupan por los problemas de la gente"... cada dia llengua, banderes, rètols... una mica pesadets, oi?)
::11:: Publicado por: Marc a las Abril 15, 2007 12:29 AMNo, Marc, que dius ara! Muïren-els-traidors! visca-la-terra ca-ta-lu-nya-com-tat-gran (amb el bisbe beneint els patriotes, no cal dir-ho). Això sí que és una nació de debò!!
Doncs si et semblem "una mica pesadets" amb la estupidesa identitària de cada dia, prou saps que pots fer, Marc: fotre el camp, i ens deixes els qui si ens preocupa tot això. Perquè els nazi-onalistes si que en sou, de feixucs! Llàstima que Internet no la pot controlar el CAC ni la CCRTV, oi?
(nota al resto de España: Telemadrid tiene razón y tenéis suerte de no vivir en este oasis... que está más podrido que la peor charca imaginable)
::12:: Publicado por: Oriol a las Abril 15, 2007 04:25 AMJulius Streicher,
"¿Esta página web pertenece o representa al partido de Albert Rivera? ¿Desde cuándo?"
Aquest web (o que el senyor Virgulilla em desmentixi) s'autoqualifica de no nacionalista.
Fixi's en l'escrit que hi ha en la noticia d'avuí:
"El tema de las banderas es curioso. Los nacionalistas ponen solo la catalana. Cuando aparecen las quejas y se pide que se ponga también la bandera nacional -como en el resto de países-, la respuesta es que el debate de las banderas es pasado y que los ****no nacionalistas**** solo hablan de banderas. Muy bien. Solución fácil: o todas o ninguna. Se acabó el debate."
És a dir, el senyor Virgulilla es dóna per aludit com a no nacionalista.
Només demano coherència.
Ben cordialment,
Toni
Per cert, Julius, ser nacionalista no és cap pecat.
Fixi's quina definició més innocent que dóna el diccionari de la RAE:
*************************
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
*****************************
Ben cordialment,
Toni
Veient el que pasa actualment i molts dels comentaris que he pogut llegir en aquesta web, tinc un dubte, qui és més nacionalista? a mi em sembla que son aquells qui tachen de nacionalistes a d'altres, aquells qui es queixen continuament dels nacionalistes, aquells que els molesta que no es posi la seva bandera, aquells qui els molesta que la seva llengua no es parli com a Madrid... no cal seguir, qui és més nacionalista???
"Señores españoles, a ver si predicamos con el ejemplo", colla d'hipòcrites.
Ja sé que no ho entendreu mai però la veritat és que ens és igual, el que vosaltres penseu que és Catalunya ens és igual, el que penseu del català ens és igual, la bandera que voleu posar ens és igual... a veure si ens entenem, esta totalment comprobat que amb certa gent no és pot parlar perquè no volen escoltar, per tant, nosaltres fem via pròpia com a pais que som i ens sentim, i així hem anat fent durant tota la nostra història i ho seguirem fent i ens és igual el que es digui, ens és igual ho enteneu??!! Com més trigueu a entendre-ho més trigareu en 'des'amargar-vos.
Em sap greu per aquella gent que ho passa tan malament, de veritat em sap molt de greu, evidentment que hi haurà catalans despreciables perquè existexen a tot el món, però a aquells qui tan s'amarguen dia a dia perquè els hi és un pèrdua del "orgullo español" el fet de parlar i viure en català a Catalunya els hi emplaço un altre pregunta, que feu aqui?
Sabeu el que més greu em sap de tot, el fet que es respecti més a altres pobles que lluiten per lo mateix per vies no gaire amables, això és el que em sap més greu. Aquests últims mesos, anys fins i tot, es pot copmprovar, que passa que em d'utilitzar altres m'etodes menys democràtics perquè es respecti la nostra cultura i poble? dons que sàpigueu que abans d'anar a fer segon què, preferim passar de tots els que no volgueu entendre i fer la nostra. Salut!
Estos nazionalistas aburren en sus métodos hasta lo irritante.
Siempre con las mismas maneras de atacar, con la voz baja o el tiro en la nuca, porque no son valientes para hacerlo a voz alzada o sin coacción alguna.
El tema de la bandera es su manera (intento) de ofender. El asunto está en que ellos humillan nuestra bandera, la de España, pero cuando nos quejamos y la defendemos automaticamente nos transformamos en fascistas y crispadores.
Echemos a estos nazis de España de una vez!
::16:: Publicado por: NoNaZionalistas a las Abril 15, 2007 11:12 AMVivo en Cataluña desde hace 25 años, trabajo habitualmente para ayuntamientos (Diputación) de la comarca de La Anoia. ¿Banderas? ...tan sólo La Señera, ¿Multas? ...Habituales a comercios con sólo rotulación en Castellano, ¿Colegios? ...Tan sólo en catalán. Enfín, ¿tan solo falta la Gestapo? pues tampoco y si no, informáos en Capellades (Anoia).
::17:: Publicado por: Víctor a las Abril 15, 2007 11:56 AMPor lo visto, los nacionalistas se creen exentos del deber de cumplir las leyes... Ya sea con la educación primaria en la lengua materna o con la presencia de los símbolos.
En cambio con leyes racistas y prohibicionistas, como las referentes a rotulación, sí que se ponen las pilas.
No obstante, somos mayoría los que no queremos que nos enfrenten, los que vivimos con naturalidad el bilingüismo y no aspiramos a ningún monolingüismo. Los que no queremos que se desprecien unos símbolos por encima de otros.
Tarde o temprano esto deberá reflejarse en nuestros representantes si conseguimos que funcione la democracia.
Irene,
Me quito el sombrero. Te bastas y te sobras tú solita para desarmarlos con el arma de la palabra y la razón a todos. Felicidades
A ver si cunde el ejemplo. Hacen falta muchas más Irenes.
LIBERTY:
"Somos una cultura no una raza, por lo tanto todo el que quiera aprender la cultura catalana y quiera defenderla, sin importancia de origenes puede ser catalanista.
Tú lo que eres es patético. Dice que él es una cultura, no una raza, y lo tiene que escribir para aclararnoslo, como si no fuera evidente que él no es de ninguna raza que no sea la misma que comparte con los varios millones de personas que viven en la zona de la europa del sur. Después de leer algunas cosas que leo por aquí a veces pienso que la cultura para algunos es la excusa, no un fin en si mismo....
Tú di que luchas por lo que tú crees y has creído erroneamente que es tu etnia, no por la cultura. Hablas con un leguaje pseudomilitar como el de "defender"... ¿ Defender el qué ?. La cultura no se defiende de nada ni de nadie porque no necesita que nadie la defienda y además, ni se crea ni se destruye. Aunque tenga enemigos como Franco en el pasado o los que ponen multas en la actualidad a los comerciantes por rotular o los que quieren erradicar el castellano en las escuelas, no se puede acabar con ella porque es imposible, es como intentar ir contra ley de la gravedad. se transforma por la influencia que ejercen las personas sobre ella, no es algo monolítico, imperturbable e inmutable que permanece inalterable a través de los siglos. La cultura tiene su razón de ser y de existir en que está para servir a las personas y no para que las personas la sirvan o se sirvan de ella o la utilizen con otros fines. Nadie jamás en ninguna parte luchó o guerreó por la cultura, se luchó por religión, por imperialismo, por intereses ecnómicos o por los más bajos instintos pero jamás por la cultura. La cultura está para el que la quiera coger libremente, la cultura sirve para la formación y para el crecimiento interior de la personas, no para la "defensa" de nada ni de nadie, la cultura está y sirve para unir y fortalecer no para crear diferencias, clases o privilegios. Solo faltaría que no se pudiera aprender, abrazar o formarse en una cultura por diferencias de origen, eso ya no sería cultura, sería otra cosa que todos conocemos. Que concepto más terrorífico, siniestro y tenebroso tienen algunos de la cultura. Da miedo la cultura en determinadas manos porque se puede convertir en cualquier cosa, en cualquier cosa menos para el objeto real que tiene la cultura..
No has contestado nada de lo que dice Irene de porqué se habla catalán en l'Alguer y de su limpieza de nativos, no me extraña, eres una máquina de lanzar consignas victimistas y que se repite a cada post como una fotocopiadora encallada siempre en la misma fotocopia.
::20:: Publicado por: deity a las Abril 15, 2007 12:06 PMouo:
Querido ouo, usted, sus doctrinas y sus planteamientos lo que deben de hacer es volver al neanderthal que es de dónde nunca tendrían que haber salido. Con banderas incluidas.
::21:: Publicado por: deity a las Abril 15, 2007 12:13 PM
Es curioso ver la bandera europea también por ahí en medio, quieren salir de España con lo que ello conlleva de salir de europa también (UE), para volver a tener que esperar para volver a entrar en la UE.
Y lo quieren hacer hablando en nombre de todos, y con soflamas lamentables por supuesto y como de costumbre como este tal "ouo" garante de la catalanidad más rimbombante....
"i aixi hem anat fent durant total la nostra historia y bla bla bla...."
La historia de la que hablas es la historia de España también, es una historia común.
"i ens es igual el que ens digui..."
Pos mu bien. Ya ta.
"Preferim passar de tots els que no volgueu entendre i fer la nostra"
Pues pase de lo que quiera.
::22:: Publicado por: troco a las Abril 15, 2007 12:53 PMA troco:
No has entendido bien lo de historia, he dicho 'nostra', no vuestra. Por lo demàs veo que esta bastante deacuerdo.
::24:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 01:08 PMSeñor Toni:
"Aquí només es reclama la bandera espanyola quan hi falta, i això és impropi d'un PARTIT que es fa dir no nacionalista".
"Aquest WEB (o que el senyor Virgulilla em desmentixi) s'autoqualifica de no nacionalista".
¿Desde cuándo un "PARTIT" es una "WEB", o al revés?
Por cierto, ¿se ha fijado en la asimetría vexilológica que hay en la fotografía? Si aparece la bandera sarda junto a la de la nación de Italia, ¿por qué no ocurre lo mismo con la catalana y la de la nación de España? El señor del Alguero que aparece en la fotografía tendrá en gran estima la cultura catalana, pero no parece ser que eso sea impedimento para que respete la ley de su país y, en un acto oficial, se haga acompañar por la bandera de su nación. ¿Por qué no toman ejemplo de él los nacionalistas identitarios catalanes y respetan también la ley?
::25:: Publicado por: Julius Streicher a las Abril 15, 2007 01:22 PMA ouo:
"No has entendido lo de la historia, he dicho nostra, no vuestra"
Y ?
::26:: Publicado por: troco a las Abril 15, 2007 01:27 PMA Julius S.:
Aqui no se pone la bandera española 'en contados sitios' simplemente porque es vuestra ley, no la nuestra. I cabe clarificar que son mayoria los municipios que si acatan la orden españolista respeto a la bandera, ya me gustaria que fueran minoria o mejor ninguno. Solo haceis que predicar mentiras, veo que os gustan las posiciones victimistas, os debeis aburrir mucho o estar muy amargados.
""¿Desde cuándo un "PARTIT" es una "WEB", o al revés?""
Desde que la 'WEB' hace propaganda de las mentiras de un 'PARTIT'.
::27:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 02:33 PMA ouo:
"Solo haceis que predicar mentiras, veo que os gustan las posiciones victimistas"
Uiiissss, je, je, je, los que se pasan la vida hablando de Madrid, comparándose todo el rato
y diciendo que les oprimen desde antes del Big Bang llamando victimas a los demás, je, je, je, que gracioso...
"Os debeis de aburrir mucho o estar muy amargados"
Yo que va, me lo paso en grande leyendo las confusiones mentales acerca del "vuestro" y el "nuestro", es divertidísimo, son unas paridas y unos delirios realmente de importancia. Geniales.
Pero sigue con la soflama por favor, que es divertidísima.
::28:: Publicado por: troco a las Abril 15, 2007 03:36 PMO_O ¿Cómo es eso de "nuestra" ley y "vuestra" ley?
::29:: Publicado por: Komrade Bateaulov a las Abril 15, 2007 04:11 PMA troco:
Entonces no vais de victimas por la vida? Como veia tantos lloros, que si estais discriminados, que no se os deja expresaros, etc... pensava que os gustava ir de victimas por la vida, perdon por la confusion, ya sabes, eso de las confusiones mentales es lo que tiene. Ves como no estais tan mal en Catalunya...
Me gusta ver que te genera tanta diversión los vuestros y los nuestros, eso quiere decir que no has entendido nada de nada, no esperava más.
Y Madrid me gusta, tengo muchos amigos españoles que poco tienen que ver con gente como usted, estos si que son verdaderos españoles, los que ven más allà de su culo y entienden que en el mundo existen muchas mas culturas que la suya, y lo que es más importante, las respetan.
::30:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 04:27 PMA Komrade:
Vuelvelo a leer, ya veras que es muy facil de entender.
::31:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 04:29 PMDice ouo:
Y Madrid me gusta, tengo muchos amigos españoles que poco tienen que ver con gente como usted, estos si que son verdaderos españoles, los que ven más allà de su culo y entienden que en el mundo existen muchas mas culturas que la suya, y lo que es más importante, las respetan.
::30:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 04:27 PM
..................................................
Entonces dentro de tus comentarios,me tengo que sentir una afortunada catalana por ver que hay una pluralidad de culturas actuales en Cataluña y las respeto.
Gracias por tu piropo involuntario. ;)))
Son las 17:15, la hora en la que comienza el programa de humor con más éxito de la temporada:
"LOS ARGUMENTOS DE LOS NACIONALISTAS BURROCATALANES"
Aleppo:
"Para que tiene que haber la española si la foto es en Italia?"
Y si es en Italia, ¿qué hace ahí la bandera de Cataluña, que no es italiana y además sólo es una región? Por cierto, la "sardana" no se la robaríais a los Sardos ¿no? Siempre se ha dicho que se la expoliásteis a los aragoneses.
LIBERTY:
"Imperialismo? por? por querer que haya un lazo entre los territorios de habla catalana?"
Cuando en esos territorios se habla español, valenciano, mallorquín, francés y hasta italiano, sí que suena a imperialista. Pero claro, relacionar la palabra "imperio" con Cataluña es... ja, ja, ja, ja, ja... qué ridículo.
Toni:
"Fixi's quina definició més innocent que dóna el diccionari de la RAE:"
Éste suele librarse porque habla un dialecto ininteligible con resonancias al valenciano. Polacón, creo que le llaman. Pero lo que ha puesto se entiende más o menos y ¡qué gracia! El nacionalismo no es malo porque aparece en un diccionario, ¡y encima el de la Real Academia Española! Ja, ja, ja, ja, ja...
Ouo:
"Aqui no se pone la bandera española 'en contados sitios' simplemente porque es vuestra ley, no la nuestra"
Sí, esas cosas pasan. Según nuestras leyes gente como tú debería estar en un manicomio y los que te dirigen en la cárcel, por ladrones y terroristas. Pero resulta que el que aparezca la bandera europea o de la región catalana también está en esa ley.
::34:: Publicado por: Magda a las Abril 15, 2007 05:28 PMMagda, español no se habla en todo caso porque esa lengua no existe, si quieres se habla castellano, porque le lengua catalana también es española no? la podríamos llamar español?
A parte de eso, yo no hablo catalán, hablo valenciano del norte si quieres...
Y tienes razón al decir que relacionar la palabra Catalunya con imperio es ridículo...
A y Magda, tu eres claramente nacionalista, a parte de fascista. El nacionalismo que hiere es el español, el españolismo que ataca, que arrasa, claro nos tenemos que defender...
Virgulilla, porque no denuncias que en el edificio oficial de la marina en Barcelona no está la bandera catalana, que solo está la española??
A Magda:
Que te jode más de lo de Italia, que salga la senyera o que no aparezca la bandera española? Quédate con la que más te joda que quizá te vaya bien joder un poquito.
Menos mal que no vivo en España, aunque bien pensado no se vive tan mal en los manicomios, al igual me voy a Madrid a que me internen, o mejor en Zaragoza que esta más cerca de mi país.
A ti te dirigen? Que pena no??
Me encanta de lo Polacón, por fin has entendido que somos extrangeros. Vamos prosperando, por lo menos asi no se nos relacionará con gente como tu.
Que nivelazo señorita, hablas asi toda la semana o solo los domingos?
Atención, tenemos tiempo para una última llamada de nuestros oyentes. Se trata de un tal Liberty, desde el manicomio de Sant Boi, cuna del nacionalismo catalaburro. Adelante, Liberty, ¿que nos quieres decir?
- "el español no se habla en todo caso porque esa lengua no existe"
- Perdón, debe haber un cruce de líneas porque no debo haberte entendido bien, ¿puedes repetir lo que has dicho?
- "el español no se habla en todo caso porque esa lengua no existe"
- ¿Que el español no existe? El idioma, dices, ese que es uno de los más hablados del mundo y uno de los que más y mejores obras literarias y autores, aseguras que no existe. Y ¿en qué te basas para hacer esa afirmación? (risas contenidas)
- "porque le lengua catalana también es española no?"
- Ah, ya veo. Pero resulta que el castellano es el idioma oficial de España, y por tanto lo correcto es llamarlo "español". Entonces tú estás en contra del nacionalismo que niega la realidad de que Cataluña es una región más de España.
- "El nacionalismo que hiere es el español, el españolismo que ataca, que arrasa, claro nos tenemos que defender..."
- ¿Defender? ¿De quién? ¿Quién te agrede?
- "En el edificio oficial de la marina en Barcelona no está la bandera catalana, que solo está la española"
- Pero eso es lo normal. Es un edificio militar, no de una institución local o autonómica.
- "tu eres claramente nacionalista, a parte de fascista"
- Bueno, creo que se nos acaba el tiempo. Has estado muy bien, Liberty. Creo que tu actuación se hace merecedora del premio, un chupete con los colores de la "senyera". Te lo enviamos al manicomio, creo que debes pasar mucho tiempo allí.
::37:: Publicado por: Magda a las Abril 15, 2007 06:12 PMLibertimo:
El nazionalismo es siempre lo mismo, lo apliquen finlandeses, chinos, búlgaros, paraguayos, marroquís, catalanes o alemanes...
Todos recitan los nocivos postulados herderianos, fichteanos, etc..., que tanto entusiasmaron a Hitler, Sabino Arana y Heribert Barrera.
Puto wolkgeist inexistente, que sólo puede cocerse en mentes burguesas, falseando la reaidad hasta tal extremo que llegan a decirte que los intereses políticos de un homeless son idénticos a los de un multimillonario por el hecho de ser ambos catalanes, o te dicen que ambos están oprimidos por España y que se deben liberar. Manda huevos, cuánto burgués neciokatalanista engañando a toda la sociedad, dibujando una armonía imposible, creando la falsa imagen de una aldea pitufa acerca de una sociedad en realidad desgarrada por la cruda reiteración de los excesos y discriminaciones del stablishment catalanista frente a la mitad de su población: los ciudadanos de segunda, xarnegos y castellanohablantes, latinos e inmigranes.
¿No entiendes que es absolutamente irrelevante que un nazi sea alemán o judío, blanco o negro, español o catalanista, inglés o francés...? Un nazi es un nazi, y punto. No quiero discutir más estupideces.
Malcom Ka
Rebelión en el cinturón industrial.
Panteras Xarnegas.
Hermanos, ¡¡¡¡¡¡DESPERTAD!!!!!!!!
Endavant Ciutadans.
Adelante la siguiente llamada. Ouo, ¿de qué parte de España eres?
- "No vivo en España"
- ¿Ah, no? ¿Donde vives?
- "no se vive tan mal en los manicomios"
- Oh. ¿Y no conoces nada de España?
- "igual me voy a Madrid a que me internen, o mejor en Zaragoza que esta más cerca de mi país."
- Ah, muy bien. Desconozco cómo os tratan a los locos en los manicomios españoles.
- "Vamos prosperando, por lo menos asi no se nos relacionará con gente como tu"
- Es una pena que Liberty se haya marchado tras ganar su chupete.
- "Que nivelazo señorita, hablas asi toda la semana o solo los domingo"
- El programa suele ser los domingos, aunque la verdad es que con la cantidad de tonterías que soltáis a lo largo del día mi director podría hacerlo diario durante todo el año.
- "A ti te dirigen? Que pena no??"
- Pues no. Buenas tardes, ha pasado tu tiempo. Un momento, tengo a tu madre en antena. Dice que no sabe nada de ti desde que se te llevaron con una camisa de fuerza y la respectiva barretina. ¿Quieres decirle algo?
- "quizá te vaya bien joder un poquito."
- Creo que mejor lo dejamos aquí.
::39:: Publicado por: Magda a las Abril 15, 2007 06:21 PMYo ya no se si nostros necesitamos internarnos en un manicomio o esta tal Magda nos escribe desde uno...
::40:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 06:25 PMMagda el catalán es oficial en España??? si no? almentos en una parte no?
como tu has dicho el castellano es el idioma oficial en todo el estado...el castellano...
No llores porque no es que no exista sino que se llama de otra forma...
Quién me agrede? pues tu y todos los fascistas hijos de puta que me insultan a mí y a los catalanes cada día...
Catalunya no es una región de España, es una nación de España ya que la NACION ESPAÑOLA NO EXISTE!!!
no te sulfures...
..............................................................................................................
Pero la ignorancia deja que muchas personas sean manipuladas Ka, lo siento ya estás atrapado por la secta españolista...
::41:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 06:29 PMDebem estar fent les coses bé els catalans veient tot l'odi i crispació, per no dir amargor, que veig per aqui i arreu de l'estat espanyol, em quedo més tranquil perquè si aquesta gent estigués callada potser voldria dir que ens estariem sometent a l'estat opresor sense importar-nos la nostra terra.
A Magda: te hablo en español para que me entiendas seas de donde seas, he tenido la suerte de trabajar con enfermos mentales i despues de muchos años de experiencia puedo asegurarte que estas peor que muchos de ellos, de todas maneras no justifica la alusión a mi madre, preferiria que te dirigieras a mi si no te importa.
He aquí una mente lúcida nazineciocatalanista: según tú, crear odio y crispación es señal de hacer las cosas bien. Eres Hitler.
::43:: Publicado por: Malcolm X a las Abril 15, 2007 07:06 PMouo, nosaltres no hem fet res, tot aquest montatje se l'han fet entre ells, la crispació és a partir de la seva difamació i el seu odi és el generat per alguns dels seus mitjans de comunicació, no hem fet res perquè ens odïin però bé què hi farem...
Si que està una mica malalta mental la Magda, la seva malaltia es diu feixisme...
//*//
::44:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 07:16 PMLa conclusiò:
Yo defiendo mi idioma y mi bandera.Para algunos Patriota
Jo defenc la meva cultura. Per alguns Nazi.
On esta la diferencia?????????????
Parlem de cultura Catalana a Frankfurt, pues ens volen vendre cultura Castellana-Española.
Hablamos en lengua Comun, el Español lo otro no son lenguas españolas son regionales. Somos patriotas con una nacion España.
Res mes a dir.
Me sobran los patriotas. Sois lo mismo.
Un patriota, un idiota (La polla Records)
Canción del Verano:
Yo soy Franco y te inmersiono,
yo Carod y te inmersiono,
yo inmersiono,
tú inmersionas,
él inmersiona,
y no podemos parar,
y no podemos parar,
y no podemos parar.
Liberación Xarnega
Panteras Xarnegas
Endavant Ciutadans
Serás una estrella Kamarón SS!! Vas a superar a Estirme Imperial y a Blood and Honor...(cabrones!!!)
Pues después de leer tus comentarios llego a la conclusión de que eres muy idiota...
::47:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 07:28 PMMalcolm X:
No has entendido nada, sois vosotros solitos los que os crispais, , solo vivo como quiero vivir, construyendo y manteniendo poco a poco nuestra nación y su cultura. No mato a nadie, no hecho a nadie, solo discuto con gente intentando hacer entender lo que significa Catalunya para mi, mision imposible, aunque seria facil de entender simplemente fijandose en lo que sienten los españoles por España, es asi de facil, pero ya no se si no entienden o no quieren entender. Eso es ser nazi? Crees que quiero una nacion catalana donde solo entren catalanes con pedegree, es absurdo, bueno intento campeón.
Tal i como estan las cosas si no os crisparais querria decir que teneis lo que quereis, una Catalunya donde todo el mundo se sienta orgulloso de ser español, eso nunca lo tendreis y cuanto mas tardeis en entenderlo mas tardareis en dejar de crisparos porque nosotros seguiremos igual.
Respeto a lo que dices mas arriba sobre ciudadanos de segunda, no puedo estar de acuerdo, tengo yo mas derechos por hablar en catalan? o por decir abiertamente que no soy español? me parece que no, y si sabes donde dimelo que iré a poner una queja porque no me parece justo. Sabes lo que me preocupa y a la vez me entusiasma, que marroquis, argentinos, brasileños, pakistanis, etc... respetan más la cultura y lengua catalana que muchos españoles, eso sabes a que lleva? a que prefiera participar en actos musulmanes o en tradiciones sudamericanas antes que participar en cualquier acto o tradición española.
::48:: Publicado por: ouo a las Abril 15, 2007 07:40 PMY tú vas a superar al Partit Nazional Socialista de Catalunya, negando reiteradamente derechos elementales legales a los ciudadanos.
¿Cómo puedes aplaudir eso?
Nazi de mierda.
¿Te jodió ver la triste realidad reeflejada por la cámara oculta en el reportaje de Telemadrid?
Más le jodería a Toni, eso sí, que va diciendo por ahí que respetais todo derecho y bla, bla, bla... mentiras perrunas.
Puto hombre blanco catalanista.
Fe de erratas: Estirpe imperial
::50:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 07:42 PMQue sí, gudari Libertimo, que eres de una estirpe imperial carolingia y lo que tú quieras...
::51:: Publicado por: MALCOLM X a las Abril 15, 2007 07:44 PMSort que el nostre himne ens recorda que quan convé seguem cadenes!
::52:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 07:46 PMSí, Libertimo, i tambè ens dieu "endarrera aquesta gent" i us referiu a nosaltres.
--
Sí, Libertimo, y también dice el himno "atrás esta gente, tan ufana y soberbia"
¿Cómo pretendes que cante esa letra? ¿Me crees masoca? ¿Me voy a insultar a mí mismo?
¿Cantaría Malcolm X una letra gue dijera atrás estos negros soberbios?
¿Nos tomais por GILIPOLLAS?
Estais como una cabra.
::53:: Publicado por: MALCOLM X a las Abril 15, 2007 07:52 PMVeo casa, veo piedras,
veo árboles, veo policía,
en fin, veo el paisaje,
pero por mucho que miro
no veo crecer países
por ninguna parte.
un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo, para
lo que nadie me ha pedido mi opinión.
un país no es nada.
nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
ni sus putas medallas.
Yo no debo nada
a dios ni al gobierno
por haber nacido por él
coño de mi madre.
-La polla records-
Libertimo:
¿Estos también son nazis por reirse de tu puto nazi-onalismo?
No te enteras de nada, robot.
Malcolm X
Panteras Xarnegas.
Liberaos.
Hombre me das motivos para tomarto por gilipollas...
Enredera aquesta gent tan ufana i tan superba.
Pues si, es lo que tiene, pero va dirigida a los castellanistas, si te sientes identificado...
Malcolm X ahora está muy cabreado, te odia, dice que vas de negro y esclavo pero que eres un agresor racista que crees que los catalanes somos una raza diferente a la """"Xarnega"""".
Ya te han atrapado, ya no podrás salir, ya eres uno más, tu cerebro será limpiado y gritarás en contra de tus vecinos, hasta de tus amigos... Ya eres de la secta españolista...
::55:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 07:59 PMLibertimo:
No has contestado.
¿La polla records son nazis españolistas?
::56:: Publicado por: MALCOLM X a las Abril 15, 2007 08:02 PMRecuerdo esos días en los que me atacabas por poner cancioncillas con las que tu decías que yo usaba de argumento... xD
Bakunin aceptaba la existencia de naciones históricas y de su derecho a su autodeterminación...
::57:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 08:04 PMNo lo son, pero tampoco son españolistas ni atacarán a Catalunya por defenderse frente a España...
::58:: Publicado por: LIBERTY a las Abril 15, 2007 08:05 PMYa veo que eres totalmente incapaz de entender el posicionamiento de la polla records frente a una mente nacionalista.
No somos nada.
Revolución Xarnega
Lucha por tus derechos pisoteados.
Magda, tengo los ojos llenos de lágrimas de tanto reir... ¡qué buenas respuestas, por dios!
Y bueno, sigue siendo como eres. Saludos.
Libertimo:
Esto que haceis es fascismo:
3 detenidos por acoso a un afiliado de Ciutadans
• Los arrestados son menores y la víctima, profesor, está de baja
Antonio Robles. T. SUST / M. NAVARRO
BARCELONA
Los Mossos detuvieron el jueves a tres menores de edad por amenazar con pintadas y mediante el envío de cartas anónimas a un profesor a raíz de su militancia en el partido Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.
El profesor enseña en un instituto de L'Hospitalet del cual los adolescentes son alumnos. Según fuentes del partido antinacionalista, la víctima nunca ha hecho proselitismo de su militancia durante el desarrollo de su labor en el centro estudiantil, ni ostenta cargos en la dirección de Ciutadans, por lo que se deduce que los alumnos descubrieron por su cuenta que está vinculado con esta fuerza. El profesor lleva varios días de baja a causa de la tensión que le causaron las pintadas y las cartas amenazantes recibidas.
Al cierre de esta edición, no había datos precisos sobre si los jóvenes habían sido puestos en libertad. La Conselleria d'Interior declinó informar sobre las detenciones.
QUEJA DE RIVERA
Ciutadans ha sufrido en los últimos días pintadas e incluso agresiones verbales a militantes de algunos pueblos. Así lo afirma su líder, Albert Rivera, quien el pasado miércoles denunció estos hechos en el Parlament. Rivera definió como "la gota que colma el vaso" las pintadas amenazantes que aparecieron en la vivienda del diputado José Domingo, en Sant Cugat.
El líder de Ciutadans explicó que antes de las fiestas de Semana Santa se reunió con el conseller de Interior, Joan Saura, para pedirle protección, con especial atención a la campaña electoral municipal que empezará dentro de un mes. Según relató el parlamentario, Saura se comprometió a garantizar que sus actos electorales serán viables.
El diputado de Ciutadans Antonio Robles explicó ayer a este diario que su partido no considera que las pintadas que han proliferado contra el partido últimamente estén revestidas de una especial gravedad, y las achacó al ímpetu de adolescentes exaltados. Robles precisó que Ciutadans no tiene intención de practicar victimismo respecto de este tipo de problemas siempre y cuando detecte que no suponen un riesgo.
Atónitamente
Malcolm X
::61:: Publicado por: MALCOLM X a las Abril 15, 2007 08:58 PMAdemás os están perdonando la vida, para que no se considere terrorismo LO QUE HACEIS.
Y luego os quejais de Ciutadans, los poneis verdes, etc...
Si yo fuera dirigente os íbais a enterar...
Además os están perdonando la vida, para que no se considere terrorismo LO QUE HACEIS.
Y luego os quejais de Ciutadans, los poneis verdes, etc...
Si yo fuera dirigente os íbais a enterar...
Despusde leer lo anterior me ha parecido estar en un zoológico donde cada cultura, república, nación o patria, todas ellas enrrejadas y controladas por los de siempre, nos hubieran inyectad el virus de la idiotez emocional , cepa "yo soy mejor que tu" y les hiciéramos el juego dando el espectáculo.
Y me pregunto, ¿hay alguien ahí,que se haya dado cuenta de esta farsa? o queremos jugar al juego de vivir libremente cada cual siendo o sintiendose lo que le de la gana y creando buenos rollos en lugar de estar atacandonos con nuestras ingeniosisimas diferencias y haciendonos todos mala sangre y la vida imposible?.
Aclaro que yo soy partidario de la separación o independencia universal, es decir que cada cual sea uno mismo. Si partieramos de ahí habría tantas vanderas que no habria tela para todos y perderámos mucho menos tiempo en invecilidades.
Despues con el tiempo y despus de vivir el despropósito inviable cultural-patriótico-manipulable, igual nos daba por buscar entre todos, las cosas que nos unen y ayudan amejorar. Incluso hasta podríamos darnos cuenta que podríamos vivir sin que ningún manipuladorpseudopolítico, nos solucionara la vida, viviendo-muy bien por cierto anuestra costa.
MI LLAMADA :¿queda alguien con sentido común en esta jaulaaaa.?
Mi humanidad para todos.
No si resultara que todos son unos santos.
VISCA CATALUNYA LLIURE!
Per la Guerra:
Tus comentarios nunca pasan de una frase.
¿No da para más tu discurso?
Atónitamente.
Malcolm Ka
He caido en este blog por casualidad, y después de leer algunos artículos y muchos comentarios NO ME LO PUEDO CREER.
Vivo en Catalunya,me siento catalán,soy bilingüe igual que mis hijos (que estudian en una escuela donde la lengua vehicular es el catalán y me siento orgulloso de ello) e intento educarlos de forma que respeten a los demás y sus ideas.Pero me da miedo que tengan que compartir espacios con muchos de los que escribís aquí y en otros blogs parecidos.
Veo que teneis la vida solucionada y que no teneis más problemas por los que preocuparos que las banderas etc.
Los nacionalismos extremos (español o catalán)son perjudiciales para la salud propia y colectiva.
Os recomiendo que practiqueis mucho más sexo de lo que lo haceis y que le digais "guarradas" a vuestra pareja en la lengua que más le excite. Os aseguro que si estais en Catalunya lo podreis hacer sin que ningún Mosso d'Esquadra aparezca de debajo de la cama.
Vinux que eduques en tu hijo en la tolerancia me parece muy bien, te pondremos una medallita, que puedas escolarizarlo en catalan y estes orgulloso muy bien, cosa que no podemos hacer otros en castellano, por cierto, tambien estaras orgulloso de eso,dada tu tolerancia.
Que hagas el amor con tu mujer, pues como yo con la mia, que la tengo harto y no paramos de jugar todo el dia.
Eso no quita que lo que dice el blog es totalmente VERIDICO, lo que me parece una verguenza, es que por la noche paseen unos maniacos por las calles y despierten a todos los vecinos cantando tomba tomba y amedrentando a los vecinos.
Supongo que de eso estaras muy orgulloso,tambien.
Nadie tiene la vida solucionada aqui, mas bien los que son nacionalistas, que tienen subvenciones y los mediocres,el resto somos currantes del dia a dia.
Asi que tu te consideras un buen pedagogo convence a tus conciudadanos que se dejen de fanatismos y de banderas y despues hablas de urbanidad y el kamasutra vale?
Manda huevos dando consejos por un blog que desverguenza! si aun me dira como tengo que criar a mis hijos!
Tolo:
Yo te digo como intento educar a mis hijos, tu hazlo como quieras.
Si por la noche te despiertan cantando en catalán,lo siento, a mí me cantan el pim piriri pimpim (en castellano) y no acuso a los usuarios de una lengua por ello ni boicoteo a los Riojanos por producir vino.
No conozco nacionalistas catalanes (si te refieres a estos)que reciban subvenciones por el simple hecho de serlo. Yo no recibo ni un duro que no me gane.
Con estas lineas no intento otra cosa que intentar convencer (como tú dices) a mis conciudadanos, te puedo considerar uno de ellos, que se dejen de fanatismos y banderas.
Me alegro que disfrutes del sexo, pero creo que no todos los que aquí escriben lo hagan.
Respecto al uso del catalán en las escuelas,estoy de acuerdo que exijas que se cumpla la legislación vigente.No que acuses de totalitarios a los que discrepamos de tus ideas ni que intentes imponer las tuyas fuera de los cauces establecidos, es decir, cambios legislativos a traves de mayorias parlamentarias.
La verdad es que yo no me siento perseguido por nadie cuando hablo catalán con mis hijos ni cuando lo hago en castellano con mi mujer.
Que quieres que te diga, es mi opinión y vivencias.
Lo que si veo es que en muchas ocasiones he de hablar en castellano, cuando preferiría hacerlo en catalán. Pero qué vamos a hacer, tampoco me flagelo por ello.