Marzo 18, 2007

No hay dos sin tres

Todos sabíamos que, según algunos, en Cataluña tenemos dos presidentes. Sin embargo, Víctor Alexandre (uno de los purificadores de la Congregación para la Doctrina de la Fe Nacionalista) cree que dos presidentes no son suficientes. Traducimos su respuesta en una entrevista publicada en 16PUNT30 el pasado 8/3/2007:

Pregunta: ¿Qué concepción tienes de los Países Catalanes?

Respuesta: Los Países Catalanes son una realidad absolutamente tangible, que algunos intentan esconder, pero que existe. Hay un intento de hacer creer que el término Países Catalanes responde a un tipo de imperialismo catalán que proviene de Cataluña. Los que dicen esto, tienen una visión hispanocéntrica de la vida, que quiere decir una visión imperialista, porque justamente los Países Catalanes son la antítesis de esto. Lo que contemplamos es la posibilidad de unos Países Catalanes confederados, no con una capitalidad en Barcelona, en la plaza de San Jaime, con un único presidente, sino que podría haber tres presidentes, o tres presidentas, y cada uno de estos países decidir por él mismo, aunque actuando de una forma coordinada con el resto. Esto es bien elemental y aquí no hay imperialismo de ningún tipo, sino respeto por las voluntades de cada uno de los integrantes.

Y en esas estamos en Cataluña.

Publicado por Órdago a las Marzo 18, 2007 08:15 PM
Comentarios


Creo que para un Imperio con la grandeza del Cataplino Interestelar necesita y merece por lo menos 1005 presidentes.

Digo 1005 porque tiene buena rima xD

::1:: Publicado por: El Cerrajero a las Marzo 18, 2007 09:46 PM

Esos "algunos" que intentan esconder esa realidad tangible son la totalidad de la raza humana, menos los nacionalistas, a los que como me siento generosa meteré en el mismo saco que el resto de la humanidad. No hay ni un sólo atlas mundial en el que aparezca algo denominado "países catalanes".

Si además resulta que esta entidad estaría formada por tres países, con tres presidentes y totalmente independientes, entonces es que no existe ni en sus fantasías.

Conclusión: Victor Alexandre está loco o directamente es un payaso.

::2:: Publicado por: Magda a las Marzo 18, 2007 10:25 PM

Yo no soy como tú pero tú tienes que ser como yo.
No quiero cumplir tus normas pero sí quiero que tú cumplas las mías.
Si no cumples las mías y no piensas como yo, serás opresor y fascista pero mis normas que son excluyentes no podrán ser cuestionadas porque son las mías.
Si has nacido en Mallorca, Valencia o Navarra a partir de ahora ya no eres España, eres parte de los países catalanes o Euskal Herria porque lo digo yo.
Yo poseo la verdad y no hay lugar para la duda.
Yo soy el nuevo mesías que no veo más allá de mi ombligo.
Yo, yo y yo. ¿Quién conspira contra mí? ¿Por qué me odian?
Gracias Carod, Otegi y compañía por introducirnos en cuevas ideológicas porque cuanta más oscuridad más brillaréis.

::3:: Publicado por: blabla a las Marzo 18, 2007 10:38 PM


Usque tande, Cataluña, abutere patientia nostra?

::4:: Publicado por: Vox a las Marzo 18, 2007 11:06 PM

Yo no soy como tú pero tú tienes que ser como yo.
No quiero cumplir tus normas pero sí quiero que tú cumplas las mías.
Si no cumples las mías y no piensas como yo, serás opresor y fascista pero mis normas que son excluyentes no podrán ser cuestionadas porque son las mías.
Si has nacido en Galicia, Cataluña o Euskadi a partir de ahora eres parte de España porque lo digo yo... y porque tengo un ejército que matará a cuantos se me opongan.
Yo poseo la verdad y no hay lugar para la duda.
Yo soy el nuevo mesías que no veo más allá de mi ombligo.
Yo, yo y yo. ¿Quién conspira contra mí? ¿Por qué me odian?
Gracias Zapatero, Rajoy y compañía por introducirnos en cuevas ideológicas porque cuanta más oscuridad más brillaréis.

::5:: Publicado por: patrekas a las Marzo 18, 2007 11:35 PM

Y ya puestos, no hay cojones de poner a parir al juez del registro civil de Badalona en portada? Han pasado dos días desde que os avisé, tiempo más que suficiente... venga, repetid ahora lo de "no nos importa tu lengua, nos importan las personas".

::6:: Publicado por: patrekas a las Marzo 18, 2007 11:39 PM

Si George Orwell volviera setenta años después en lugar de escribir “Homenaje a Cataluña” la rescribiría con el título “Una desilusión llamada Cataluña” o “La verdadera cara de Catalonia” desde entonces qué ha cambiado: La muchedumbre se ha dejado manipular por los prejuicios de sus dirigentes y los don nadie malcriados con el plan de desarrollo ahora son importantes.
Si quieres llegar a conocer la verdadera personalidad de un sujeto, dale poder.

::7:: Publicado por: bla a las Marzo 19, 2007 12:41 AM

George Orwell dices... me gustaría ver cómo destripa vuestro doble-lenguaje... para empezar, lo de "no-nacionalistas", luego vuestro "bilingüismo"...

Piensa que Orwell era, ante todo, un anti-colonialista. Trabajar para la policía colonial británica en la India le abrió los ojos.

No creo que os fuera a dejar demasiado bien, a los de Ciudadanos y compañía.

::8:: Publicado por: patrekas a las Marzo 19, 2007 12:58 AM

Cuando la esquizofrenia domina a una sociedad se siente colonizado y perseguido, y en lugar de guiarse por la razón lo hace por la estupidez porque su realidad es abstracta.

::9:: Publicado por: bla a las Marzo 19, 2007 06:08 AM

"Esto es bien elemental y aquí no hay imperialismo de ningún tipo, sino respeto por las voluntades de cada uno de los integrantes".

Si habrá "respeto por las voluntades de cada uno de los integrantes" que, aun sabiendo que los delirios imperialistas de los pancatalanistas no son compartidos por la mayoría de los habitantes de las Baleares y de Valencia - basta con fijarse a quién votan -, deciden incluirlos en su ensoñación de los Países Catalanes. Que no, pesebrista del PUC, que vuestras faramallas no cuelan. Aquí, la "realidad absolutamente tangible" es la opresión a la que son sometidas en Cataluña aquellas personas que no pasan por el aro del nacionalismo identitario.
Hasta qué extremo llega tal ignominiosa opresión que una camarera de lengua inglesa que trabaja en el bar irlandés "George Payne", situado en la plaza Urquinaona, estalló hace unos días ante la irrespetuosa petición de un cliente. El totalitario cliente, con certeza votante del PUC y subvencionado por el Gobierno de la Particularidad, en un ejercicio de manifiesta transgresión de las normas elementales de educación, se dirigió a la camarera en la segunda lengua de Cataluña, la de Pompeyo, solicitándole "un vi negre". El provocador carolingio obtuvo la respuesta merecida: "Un vino tinto, querrá decir" . Resulta encomiable tan contundente respuesta, máxime si tenemos en cuenta que, en un régimen tiránico como el que se vive en Cataluña, gestos bizarros como ése suelen tener desagradables consecuencias para sus autores. No nos extrañaría que esa valiente camarera, digna de ser imitada por los nativos que no comulgan con la obsesión identitaria, perdiera su puesto de trabajo tras la biliosa reacción de algún comisario lingüístico del PUC. Si tal fuera el lamentable caso, que sepa la camarera que a pocos metros de ese bar está la sede del partido liberal CCPC, formación política que presta ayuda jurídica gratuita en situaciones de abuso nacionalista.

::10:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 19, 2007 10:24 AM

www.victoralexandre.cat

::11:: Publicado por: Joan a las Marzo 19, 2007 12:07 PM

Tras las oleadas immigratorias españolas que han sufrido Cataluña, Valencia y Baleares, su poblacion esta compuesta al menos en un 50% de españoles temporalmente residentes en estos lugares. Esperemos que bien pronto encuentren incentivo para regresar a Africa o a cualquier otro lugar mas a su medida.

::12:: Publicado por: Uno a las Marzo 19, 2007 01:15 PM

Para "uno".

La verdad es que a los colonos españoles que vivimos en los "países catalanes" no nos falta irnos a África, pues estas ínsulas baratarias periféricas ya la parecen, especialmente Cataluña.

En los 90, el Fürer Pujol y su corte decidieron que ya no querían más xarnegos, pues no les gusta oír nuestar lengua que empequeñece a la suya. Decidieron abrir una oficina de inmigración en Casablanca, pues pensaban que los moritos que no sabían hablar español abrazarían la lengua catalana como agradecimiento a la "tierra de acogida". Pero los moros no aprenden catalán ni por saber morir, y como decía la Eva Braun de Pujol, muy contrariada. Ahora los nazional-socialistas catalanes ya tenéis el país que queríais, sin más aluvión de colonos españoles. Ahora son magrebíes, pakistaníes, etc, los nuevos colonos, con los que debéis de estar muy agusto pues no hablan esa horrible lengua que tanto os importuna. A la marcha que va cataluña, con la mitad de los musulmanes residentes en España, estáis más próximos a ser una taifa del califato de Bin Laden que una nacioncilla preambularia. Que pena dais.

::13:: Publicado por: Mandingo a las Marzo 19, 2007 03:37 PM

Alexandre es el típico filósofo de garrafa, por lo que era lógico que encontrara su acomodo en la galaxia nazionalista. Puede parecer inofensivo pero no lo es en absoluto. Todos sabemos que no dice más que estupideces febriles, sí, pero el peligro llega cuando unos cuántos se creen a pies juntillas todo ese mito y acto seguido se van a reventar reuniones, a apalear a representantes políticos, o a quemar los libros de los que no piensan igual. Figúrense la gracia que nos puede hacer todo esto a los que vivimos en la Comunidad Valenciana. Como para dejar a un fulano de estos al cuidado de la caja.
Por lo demás, no es que la idea de los Paiasos Catalanes se asocie a un imperialismo catalán, es que no existen. Ni es realidad tangible, ni es comunidad cultural ni nada, es humo.

::14:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 19, 2007 03:57 PM

Hago un llamamiento. Se me olvidaba. Estoy impulsando junto a un amigo la creación de una plataforma encaminada a promover la institucionalización y el reconocimiento oficial de los Països Murcians como entidad estatal independiente. Hago este llamamiento a todo el que nos pueda echar un cable porque no tenemos un duro y necesitamos jugosos donativos,(donación mínima 1.500€).
Además, como nuestro proyecto político incluye la incorporación a Murcia de las naciones de acento murcianico hoy sometidas al imperialismo militar alicantino, requerimos apoyos para vencer la oposición de los políticos de la Vega Baja y Bajo Vinalopó.
Vivan los Paisos Murcians libres.

::15:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 19, 2007 04:06 PM

¿Qué tal si os leéis este artículo de Víctor Alexandre?
"La cerrazón contra el pueblo vasco"

www.victoralexandre.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=275&Itemid=62

Por cierto, él si promueve DE MANERA EFECTIVA el bilingüismo, mejor dicho el multilingüismo: tiene su web en catalán, euskara, inglés, francés y español.
A ver si aprendéis; aquí sólo veo ESTRICTO MONOLINGÜISMO CASTELLANO.

::16:: Publicado por: Joan a las Marzo 19, 2007 04:46 PM

Monsieur Joan,
Que jo sapiga no hi tal monolingüisme a aquest blog. Servidor de tant en tant deixa els seus comentaris en llengua llemosina, però nomès quan cal. La veritat es que prefereix el castellà, eixa horrible subllengua d'impossiciò militar i monàstica. A més no és gaire difícil trobar comentaris en teutònic o anglés. És obvi que les seves orelleres pròpries del pensament nacionalista l'impedeixen vore el que es troba d'avant d'els nassos.
Per cert, l'articlet que ens recomana no l'he llegit, però abans de fer-ho ja em puc fer una idea, perquè el titol diu molt: "...el pueblo vasco" quan tothom que tinga dós dits de coneixement sap que el poble basc no existeix. Em llegirè l'articlet sí, però abans li llevarè l'ham verinòs que contè.
Gracie mile.

::17:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 19, 2007 05:56 PM

Truitadepanderoles: "el poble basc no existeix"
...però "el pueblo español" sí, oi?

::18:: Publicado por: Joan a las Marzo 19, 2007 06:12 PM

Ya me lo he leido. Lo he subestimado. No sólo contiene el anzuelo envenenado del título, tiene uno en cada línea. O sea, que España es como "la vulgar Turquía", "va a provocar la muerte de De Juana" "De Juana condenado por opinar"... Vaya vaya. Yo nunca pensé que hubiera países vulgares sino que todos me parecen estupendos. A lo mejor Alexandre también cree que hay razas vulgares, vaya usted a saber. Por lo demás si De Juana hubiera muerto habría sido por iniciativa propia, y no está condenado por opinar sino por delito de amenaza. ¿Y por qué subraya tanto que no es español? Helmut Kohl tampoco lo es y no va por ahí machacando con eso, vamos, hay millones y millones de seres que no lo son y no les acarrea ningún problema de conciencia no serlo.
En fin estimado Joan, yo de usted no prestaría oidos a energúmenos como Alexandre. Si de verdad confía en gentecilla así tiene usted un problema que debería hacerse mirar.

::19:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 19, 2007 06:16 PM

Exacte Joan. I no ho dic per nacionalisme espanyol, de veritat. De la mateixa manera que dic que existeix el poble alemany però no pas el turingi ni el bàvar. El concepte de poble és jurídicament molt clar, i a dia d'avui nomès hi ha al món un poble sense estat, el saharaui, lo demès són entelequies, i el "poble basc", com el català són part integrant del poble espanyol, ens agrade o no.
Altra cosa ben diferent és utilitzar el concepte de poble com a tendència cultural o folclòrica, i aqui podem dibuixar tots els pobles que s'ens vinguen de gust, però com vostè comprendrà, fer projectes polítics amb aquesta matèria suposa la prostitució de la cultura i la perversiò de la política. És la meua opinió que m'agradaria que vostè compartés.

::20:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 19, 2007 06:31 PM

truita:


"...utilitzar el concepte de poble com a tendència cultural o folclòrica, i aqui podem dibuixar tots els pobles que s'ens vinguen de gust, però com vostè compendrà, fer projectes polítics amb aquesta matèria suposa la prostitució de la cultura i la perversió de la política"


Plas, plas, plas, plas....

Yo no lo hubiera podido decir ni expresar mejor...

Saludos

::21:: Publicado por: deity a las Marzo 19, 2007 06:51 PM

Uno de los artículos recurridos es el que equipara legalmente los dos idiomas oficiales en Cataluña (derecho a usar, obligación de conocer). Pregunto:

si este articulo se declara inconstitucional, significa que el bilingüismo es inconstitucional?

::22:: Publicado por: patrekas a las Marzo 19, 2007 07:13 PM

És a dir, no existeix un conjunt de persones que viuen a Catalunya que tenen un sentiment diferent als castellans, als vascos o als gallecs. No som tots iguals ja que el poble català té diferent llengua, diferents tradicions, diferent sentiment... Nosaltres podem estar d'acord en estar a dins d'un estat amb altres nacions o pobles, però respectant les diferències, per la mateixa raó et puc dir que no existeix el poble español, ni el francès, ni l'alemany, spertanyem tots al poble europeu...

A part d'això, seguint el teu raonament, el poble saharaui no és l'únic sense estat, n'hi ha molts al món, com per exemple el poble palestí...

::23:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 19, 2007 07:39 PM

Le comento Liberty, y esto no es mi opinión, es el abecedario del Derecho internacional y del Constitucional: un pueblo es un conjunto de individuos que se ha dotado de un estado soberano con unas instituciones etc, etc. No existe un pueblo catalán ni un pueblo vasco, ni el castellano ni el matalascañense. Existe el pueblo español con todas las diversidades de sentimientos y culturas que usted quiera.
Yo por mi parte creo que en España conviven aproximadamente 41 millones de culturas y sentimientos, una por cada individuo.

::24:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 20, 2007 11:05 AM

Siguiendo un pueblo es la gente de un estado y una nación es un estado... Por lo tanto los saharauis no son mas que marroquíes, los palestinos son unos israelíes más y los kurdos no existen...

"Yo por mi parte creo que en España conviven aproximadamente 41 millones de culturas y sentimientos, una por cada individuo."
Una cosa es la forma de pensar de cada uno y la otra es la cultura que adopta o a la que pertenece cada individuo.

::25:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 20, 2007 05:24 PM

Somos seres pruriculturales. Es una verdad sociológica que Liberty desconoce... En fin, ¡qué paciencia!

::26:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 05:29 PM

Los palestinos, los kurdos, hummm, humm, y los gitanos, y los pashtunes, y los pigmeos... amigo Liberty, usted está hablando de ETNIAS, no de pueblos.
Respecto a las culturas se ve que usted las concibe como compartimentos estancos, a modo de clubs a los que uno pertenece o no en función del cumplimiento de unas premisas.
Yo bebo té muy a menudo, adoro el parlamentarismo, y me encanta el T-Bone Steak no muy hecho, ¿significa esto que pertenezco a la cultura británica? En absoluto. Cada persona toma libremente elementos de un amplio espectro de culturas, gracias al Dios, sin que se le tenga que encasillar en una cultura, y menos con vistas a un formar parte de un proyecto político identitarista. Jo parle català, encara que malament, i m'agraden moltes coses pròpries de la "cultura catalana" començant pel Can Bonastre Pinot Noir de 2003, però sóc i sempre seré un espanyol nascut a Salamanca (d'on els papers)no adscrit a cap mena de cultura.
En cualquier caso este es un debate estéril porque usted tiene una concepción muy diferente a la mía de la cultura y de la política. Me ha regocijado mucho charlar de estos temas con usted. Un saludo.

::27:: Publicado por: Truitadepanderoles a las Marzo 21, 2007 11:55 AM

Truita:

Estoy de acuerdo contigo, pero has mencionado que escoges libremente. "Libremente" y no tan libremente. Las culturas se te enredan y no sabes cómo, pana.

Pluriculturales, queramos o no, friends. Voluntaria e involuntariamente.

Vivimos en mayor contacto que nunca con expresiones culturales variopintas. Nadie es impermeable al fenómeno de la multiculturalidad que avanza cual dragón devorador de ruralidades locales. Por eso los catalanes están tan asustados. Porque se les viene encima un mundo mestizo y multicolor, y no saben cómo zafarse de su más inmediato destino pluricultural...

¡Destino!


Black and white pictures.

::28:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 01:42 PM

Se puede ser mas tonto pero no de forma mas evidente:

"sino que podría haber tres presidentes, o tres presidentas, y cada uno de estos países decidir por él mismo, aunque actuando de una forma coordinada con el resto."

O sea, JUSTO lo que pasa ahora con los tres "naciones/paises/reinos" dentro del marco estatal de España.

O para ser "paisos catalans" hay que estar fuera de España/Europa/la Tierra?

En Cataluña cada vez hay menos nacionalista y mas NECIOnalistas.

::29:: Publicado por: Aurelio a las Marzo 21, 2007 06:56 PM

Étnia? los Kurdos no son una étnia, ni los palestinos, ni los catalanes, ni los vascos, ni los gallegos.

Confundes pueblo/nación con estado.

Una nación es un conjunto de personas con una lengua, una cultura y una história común...
Catalunya, Castilla, Euskadi, Galícia, Kurdistán, el pueblo saharaui etc...

Si eres castellano (culturalmente hablando) y vienes a Catalunya, aprendes catalán(o no, pero es un hecho importante ya que nuestra cultura se fundamenta en la lengua básicamente), te adaptas a nuestra cultura (no sustituyes la tuya) y lo más importante, te sientes catalán ya está, ya puedes ser del pueblo catalán. Muchos inmigrantes, dos o tres generaciones más tarde, o ellos mismos son los nuevos catalanistas que defenderán a Cataunya y muchos hasta serán independentistas...

De hecho hay 4, y no reinos ya que cada uno no tiene un rey sino que el rey es el de todo España (con todos sus otros títulos)...
Castilla también cuenta.

Els Països Catalans ya existen y están dentro de España, de Europa y de la Tierra...

Truita, aunque no te guste, tu cultura será la castellana de un principio, la que te enseñaron en tu casa, no por un tema nacional, sino como algo normal, la de tus padres, en cuanto a la catalana como ya te he dicho, puedes adoptarla como tuya si quieres como otras muchas culturas.

Els papers no eran de Salamanca, sino de la Generalitat de Catalunya y de otros sitios, como tabién de particulares...

Ka, como muchas otras veces te equivocas, en la JERC misma como he dicho alguna vez, hay varios castellanohablantes, si, castellanohablantes indepndentistas catalanes! aunque te parezca raro es cierto. Además, en la manifestación del 18-F del año pasado, había varias personas de color manifestandose por el derecho a decidir de los catalanes...

::30:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 21, 2007 07:38 PM

Lty. diu:

"Una nación es un conjunto de personas con una lengua, una cultura y una história común...
Catalunya, Castilla, Euskadi, Galícia, Kurdistán, el pueblo saharaui etc..."


Qué historia común une a un empresario y un trabajador catalán, una señora de la limpieza y un futbolista del Barça, un monje de la abadia de montserrat y un punky del besós...? Yo más bien veo una historia OPUESTA!!!!!!!!!!!!!!!!

ÇÇ

::31:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 07:44 PM

De donde es el futbolista? porque eso cambia mucho las cosas =P

Tonterías aparte, si te tengo que explicar la história de Catalunya nos vamos a pasar un buen rato.

Una cosa es la história personal de una persona y la otra del conjunto de personas que viven en un territorio......

::32:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 21, 2007 07:58 PM

Tal historia idílica común que compartirían todos los habitantes de cataluña es una FALACIA.

No tengo ningún objetivo a compartir contigo, ninguna lengua que rescatar, ninguna frontera que definir, ningún Estado que construir, ninguna cultura que preservar. Soy libre. Libre de tus vientos rurales y... animalescos.

Efectivamente, soy de ciudad.

::33:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 08:09 PM

De donde es el futbolista? porque eso cambia mucho las cosas =P

-Ésta es tu frase. Éste eres tú.

::34:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 08:12 PM

Dice el tío: de donde...

de donde...

donde...


Como si ese "dónde" fuera a unir en intereses y bando al futbolista con la señora que limpia...

¡Qué barbaridad!

::35:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 08:14 PM

Era una broma riéndome de tu comentario...

Yo en cambio soy de un pueblo del Pallars no te jode...

::36:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 21, 2007 08:28 PM

Bebes vientos... garbinada o lo cerç?


Y no bromeas. Eres así. ERC es así.

Te sientes lo mismo que un hiper-ricachón porque hablais igual. Pues no flipas...

A veces, en tu misma lengua, te pueden estar diciendo LO CONTRARIO A TUS INTERESES!

::37:: Publicado por: Ka a las Marzo 21, 2007 08:45 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?