Carta de un lector de ABC, este jueves:
Toda política lingüística tiene por objetivo reconocer y sancionar mediante leyes los derechos lingüísticos de los pueblos. El hombre como concepto abstracto es también, por su naturaleza, un ser social provisto de una lengua, vehículo y símbolo de todo sistema cultural. Cuando pasamos de la consideración del concepto abstracto de hombre mencionado a la de hombre concreto -perteneciente a un grupo cultural determinado-, todo se complica. El derecho a la lengua se concreta en el derecho de cada grupo a su lengua, es decir, al derecho a la diferencia lingüística y, por tanto, cultural de cada individuo.Publicado por Virgulilla a las Marzo 16, 2007 05:14 PMCataluña es bicultural, hecho que sus gobernantes no quieren aceptar al planear su enseñanza. Las autoridades catalanas regulan la enseñanza, pero no justifican la inmersión lingüística, lo cual se derivaría de principios necesarios y universales que nacerían de la misma noción de naturaleza humana. Esto último es de carácter transcendental: una política lingüística es en verdad legítima si satisface las exigencias inherentes a la naturaleza humana como tal. La inmersión lingüística en Cataluña carece de esa legitimidad. Para resolver el problema, la mitad de toda la docencia en Cataluña debería darse en castellano, puesto que la mitad de los catalanes usan el castellano. Pero mucho más grave es la política de imposición de multas tratando de forzar el uso del catalán, y de la que es firme partidario el señor Carod-Rovira, quien pretende romper totalmente el castellano en Cataluña. El carácter democrático de cualquier política lingüística que pretende ser eficaz en ningún caso puede traducirse en una acción dirigista o autoritaria.
Luis Garrido. Catedrático de la Universidad de Barcelona
Las lenguas que no sean oficiales en todo el territorio nacional no deberían obligarse, si la gente no quiere hablar en catalán por algo será.
::1:: Publicado por: Unconditional Surrender Grant a las Marzo 16, 2007 06:01 PMFlipo como podéis ODIAR TANTO la lengua catalana. ¿Qué os hemos hecho los catalanes, que odiáis leer, ni que sea un poquito, la lengua que durante siglos habéis masacrado? ¿Es ésta la gratitud a la tierra que os ha acogido? Los catalanes, ya ves, aprendemos el castellano, aunque sea por obligación (Constitución Española dixit) y por el bombardeo masivo de medios en esta lengua.
¿Tan ruines llegáis a ser, que os masturbáis con la sola posibilidad de que el catalán muera o se convierta en algo tan inútil como el bable en Asturias?
¿Cuál es vuestro "bilingüismo"? ¡EL DE LOS OTROS! Que todos sepamos el español para que vosotros no tengáis el más mínimo contacto con el catalán.
::2:: Publicado por: Joan a las Marzo 16, 2007 06:05 PM"El hombre como concepto abstracto es también, por su naturaleza, un ser social provisto de una lengua, vehículo y símbolo de todo sistema cultural."
Luis Garrido encara desconeix que els catalans som éssers socials provistos de *dues* llengües, vehicle i símbol de tot el sistema cultural.
Ben cordialment,
Toni
¿Eres un bot del blog o es que no tienes otra cosa mejor que decir? ¿Te das cuenta que ese mensaje ya lo habías publicado antes?
Por cierto, un detalle que me parece bastante gracioso. ¿Dónde está la supuesta masacre del catalán si aún hay quien lo habla?
Si la gente no quiere hablar ese idioma es porque no es útil para un mundo globalizado. Más os valdría aprender inglés o chino, y dejaros de tantas historias absurdas.
::4:: Publicado por: Unconditional Surrender Grant a las Marzo 16, 2007 06:15 PMjoan,
"Flipo como podéis ODIAR TANTO la lengua catalana..y bla, bla, bla..."
Ya es la segunda vez como dice el mensaje N 4 que pones el mismo mensajito, parece que como no te contestaron el suficiente número de mensajes que tu orgullo y ego patrio necesitaban y esperaban o no te contestaron de la forma que tu esperabas te sentiste un poco ninguneado en ese ego de patriota...
Eso es lo malo, que al final algunos de lo plastas, pesados y solemnemente malos que son escribiendo y justificando determinadas argumentaciones provocan desmotivación y pasotismo a los demás...
No, no se odia a nadie ni a nada me parece a mí, es más bien creo yo, indiferencia, aunque parece que algunos les gusta sentirse y percibirse odiados para de esta manera alimentar CRISPACIÓN, conflictos, polémicas y batallitas que solo circulan por su imaginación de FLIPADOS y sentirse víctimas de no se sabe qué conspiración universal para justificar su discurso. Vuestro ombligo y vuestro ego es tan enorme ( normal, sois nacionalistas ) tan surrealista y tan descomunal que no podeis soportar precisamente eso, la indiferencia. Con esto del orgullo nacionalista y la indiferencia pasa un poco como con los niños pequeños que son consentidos, malcriados y mimados, que nunca tienen suficiente con nada.
Cuando se ama o cuando se odia algo, el que lo percibe así ( o al menos el tiene la impresión de percibirlo así ) se siente el centro de atención y se siente protagonista y partícipe de una empresa o de algo importante, independientemente de si es odio o adulación lo que cree percibir. Pero lo que tengo la impresión es que lo que muchos no pueden soportar es precisamente eso, la indiferencia. Indiferencia de la gente hacia el catalán, y que la pone y la deja como lo que precisamente es, ni más ni menos que una herramienta de comunicación para las personas que lo hablen, no un totem a adorar o sublimar, una reliquia de anticuario o como si de el eslabón perdido de una tribu remota y olvidada se tratase.
Acuerdate: H e r r a m i e n t a d e c o m u n i c a c i ó n......
No instrumento para hacer políticas tribales/identitarias o poner multas a despistados comerciantes...
Seguramente, bajo mi punto de vista, si continuan acciones de este tipo como las sanciones injustificadas en los comercios, que atentan contra cualquier tipo de libertad individual, el catalán dejará de ser algo indiferente para la mayoría de la GENTE CON SENTIDO COMÚN ( pero sentido común del de verdad, no del "mítico y de leyenda" de los ombligitos y las barrigas plenas de aires de montserrat y orgullo identitario ) y empezará a ser visto como algo hostil, hosco, desagradable y en general como algo que cae bastante gordo, como algo que cae muy gordo junto con los que lo hablan...
::5:: Publicado por: deity a las Marzo 16, 2007 07:49 PM" Para resolver el problema, la mitad de toda la docencia en Cataluña debería darse en castellano, puesto que la mitad de los catalanes usan el castellano."
Soy indepe pero pienso exactamente lo mismo. Para llegar a la independencia lo primero que tenemos que hacer los catalanes es independizarnos de nuestros conciudadanos que no connacionales españoles. Y para eso lo primero es la segregacion escolar, distintas lenguas, distintos colegios desde el jardin de infancia hasta la universidad. Todo lo demas es una perdida de tiempo.
::6:: Publicado por: Uno a las Marzo 16, 2007 08:01 PMUn texto más bien malo, jurídicamente hablando...el sr Garrido de qué es Catedrático exactamente?
Veamos:
-"Toda política lingüística tiene por objetivo reconocer y sancionar mediante leyes los derechos lingüísticos de los pueblos."
Esto es falso. Los derechos "loquesea" de los pueblos no existen. Por tanto la política lingüística no puede tener ese objetivo.
-"El hombre como concepto abstracto es también, por su naturaleza, un ser social provisto de una lengua, vehículo y símbolo de todo sistema cultural."
Los hombres tienen una cultura determinada. Para decir algo tan simple no hacía falta enrollarse...
-"Cuando pasamos de la consideración del concepto abstracto de hombre mencionado a la de hombre concreto -perteneciente a un grupo cultural determinado-, todo se complica."
Se le complica a el Sr Garrido. Naturalmente. Como se le complica a todos los nacionalistas...
Porqué ¿acaso tiene alguna importancia que el "hombre concreto pertenezca a un grupo cultural determinado"?¿no debería ser eso indiferente? tsk, tsk..
-"El derecho a la lengua se concreta en el derecho de cada grupo a su lengua, es decir, al derecho a la diferencia lingüística y, por tanto, cultural de cada individuo."
Finalmente, la definición. Por lo menos se lo ha currado más que muchos aquí, eso desde luego. Pero naturalmente no está exento de problemas: "el derecho de cada grupo" es un derecho colectivo y... ¿que habíamos dicho sobre los derechos colectivos?
Estos Catedráticos nacionalistas...
"Para resolver el problema, la mitad de toda la docencia en Cataluña debería darse en castellano, puesto que la mitad de los catalanes usan el castellano."
Por la misma regla, en Ceuta y Melilla la mitad de toda la docencia debería ser en árabe. Para todos.
::8:: Publicado por: Valnur a las Marzo 17, 2007 12:16 AMJoan, no tens arguments. JO soc català castellanoparlant, ho entens?
I voldria que tot fos 50/50 a l'ensenyament, nomès perquè el castellà o espanyol és una de les llengues de cultura del planeta.
Y sí Valnur, en Ceuta y Melilla debería haber también enseñanza en árabe.
::9:: Publicado por: bradomín a las Marzo 17, 2007 01:35 AMClaro, Valnur. Pero es que los derechos nacionalistas nunca se atribuyen a todos; no, esos derechos están reservados a los nacionales.
O no esperarás que otros grupos nacionales (las odiosas minorías) vayan a tener los mismos "derechos" que los culturalmente españoles, no?...Quiá.
Bradmín: "voldria que tot fos 50/50 a l'ensenyament"
Doncs molt bé. A mi, a curt termini, m'agradaria que fos un 50/30/20 (yes, including english) així que ja tenim dues opinions diferents. Ara que fem?
Dues opcions:
A) La societat civil (incl. tu i jo) decidim quin repartiment de llengües es fa a les escoles públiques. Votem i que la majòria decideixi.
o
B) Et configures un dret nacionalista que faci que el repartiment sigui 50/50 (que és el que tu vols)
La meva pregunta és: que serà Bradomin? per quina de les dues opciones et decantaràs? serà que ni tu ni jo tenim cap dret a exigir un repartiment determinat o serà que el teu repartiment "és el bó" i per tant la teva opció ha de primar sobre la meva?
::11:: Publicado por: Tipdenazis a las Marzo 17, 2007 01:58 AMVa sortir ahir al diari El Punt: Espanya, un invent català Espanya prengué volada, doncs, com a Estat nació, justament mercès a significats esforços catalans. El general Prim els va donar l'orgull d'importants victòries militars després de 250 anys de derrotes consecutives tribuna Periodista JOAN ROY.. L'antiga Hispània romana –Ulterior i Citerior– esdevingué en el temps una munió de regnes: Castella (Galícia), Navarra, Portugal, Corona d'Aragó i Califat de Còrdova. La nostra confederació (Aragó, Catalunya, Mallorca, València, Nàpols, Sardenya i Sicília) romangué sempre independent, tot i compartir sobirà amb Castella des la mort de Ferran II el 1516, i malgrat la Guerra dels Segadors i la pèrdua de la Catalunya Nord el 1659. Més tard, el tractat d'Utrecht (1713) que posà fi a la guerra de Successió (1705-1714), representà la fi de la nacionalitat catalana, però també la de l'imperi castellà, que es repartiren França, Anglaterra i Àustria. Espanya fou en realitat un invent francès bastit pels Borbons per administrar millor l'espoli a favor de París de les riqueses de Castella a Amèrica i als Països Baixos. Exhausta i empobrida, l'invent morí amb Napoleó i fou rematat pel desastre colonial del 1898. Sense viabilitat econòmica ni política, el projecte espanyol fou recuperat per la burgesia comercial i industrial catalana, molt interessada a fer-se amb un mercat captiu. La iniciativa prengué força amb la Revolució Liberal i continuà amb la Restauració. La peça principal fou el general Joan Prim Prats, qui, fins a la seva mort en atemptat el 1870, encapçalà tots els episodis d'Estat importants (carlins-liberals, enderrocament d'Isabel II, aventures nord-africanes i llatinoamericanes, Restauració), sempre amb finançament i personal català. El projecte de Prim de fer servir la faixa militar per bastir una monarquia favorable a l'expansió catalana fou reprès en altres condicions per la Lliga Regionalista, el fundador de la qual, Enric Prat de la Riba, deia que no era Espanya que havia de resoldre el problema català, sinó Catalunya el problema espanyol. En morir el 1917, Francesc Cambó, anà més enllà, preveient de governar Espanya directament, amb l'objectiu de civilitzar-la. Espanya prengué volada, doncs, com a Estat nació, justament mercès a significats esforços catalans. Prim els donà l'orgull d'importants victòries militars, després de 250 anys de derrotes consecutives, i organitzà, a més, un exèrcit «salvapàtries», que romangué en l'imaginari militar espanyol fins a Franco. Cambó, per la seva banda, enriquit amb l'electrificació de molta part d'Amèrica Llatina, dotà Espanya de la caixa i les eines econòmiques (Ministeris de Foment i d'Hisenda) imprescindibles per desenvolupar un veritable estat. La feina feta, primigènia encara, fou escapçada per la II República i l'ulterior triomf del Front Popular al caliu de les consignes revolucionàries del moment a Europa. Tot acabà en una guerra, que enfrontà l'oligarquia i els terratinents espanyols amb la Catalunya menestral i obrera. Els primers, encapçalats per l'exèrcit, la banca, i l'Església, gaudiren també del suport de capitals catalans, i del feixisme europeu. La segona, aïllada del món, fou venuda per la Generalitat als comunistes espanyols per obtenir el suport de Moscou, llavors favorable a Hitler i Mussolini. Aquests precedents, mai prou aclarits, són elements importants de la frustració i la desorientació actual, si més no perquè Espanya continuà essent en el franquisme i la democràcia recuperada el principal interès comercial i industrial de Catalunya, abans i després de l'adhesió a la CEE. Per això, en última instància, l'autogovern i, més encara, la possible independència catalana depenen del fet que els interessos del país continuïn per ací o prenguin una millor deriva en el gran mercat que és avui el món.
::12:: Publicado por: Funcional a las Marzo 17, 2007 04:55 AMBradomin,
Usted no es un "catalan castellanoparlante" pues eso es una contradiccion en si mismo. Es algo asi como un comunista capitalista o un chino japones. No se puede ser catalan cuando no se adopta el signo mas importante de la catalanidad que es el idioma, asi que lo que es usted es un español que reside, espero que por poco tiempo, en Cataluña.
::13:: Publicado por: Uno a las Marzo 17, 2007 08:15 AMUno,
eres un ejemplo más del fascismo catalanista que cada vez más impregna Cataluña. Un fascismo que, como los nazis en la Alemania de los años 30, dice quién es y quién no es buen catalán. Y un fascismo en el que el ser español equivale al ser judío en el REich de Hitler.
Nazis como Uno son los que realmente sobran en Cataluña.
L' "Uno" aquest dubto que sigui catalanista. Mireu com escriu "Cataluña" amb Ñ, quelcom que no fa ni el diari abans anomenat "La Vanguardia Española". És que creeu els vostres propis personatges o què? Esteu realment malament del cap.
---
El "Uno" este dudo que sea catalanista. Mirad como escribe "Cataluña" con Ñ, algo que no hace ni el periódico antes llamado "La Vanguardia Española". ¿Es que creáis vuestros propios personajes o qué? Estáis realmente mal de la cabeza.
En tot cas, no és pas mentida dir que aquesta colla són -i exerceixen- de "Españoles en Catalunya". El seu bagatge cultural és IDÈNTIC al d'un espanyol a Espanya:
- Escolten música en català? NO
- Escolten la ràdio en català? NO
- Miren la TV en català? NO
(de fet, l'ODIEN i voldrien els catalans no poguéssim disposar d'aquesta ÚNICA emissora en català)
- Compren premsa en català? NO
- Llegeixen llibres en català? NO
- Van al cinema a veure pel·lícules en català? NO
(de fet, els catalans tampoc hi anem... perquè fer-ho és impossible)
...però si es troben un rètol on hi diu "URGÈNCIES" i no pas "URGENCIAS"...
...bramen contra la "IMPOSICIÓN" DEL CATALÁN!!!
Patètic.
::16:: Publicado por: Miquel a las Marzo 17, 2007 12:00 PMMiquel,
En un text castella, Catalunya s'escriu "Cataluña", igual que London s'escriu "Londres". Per la mateixa regla de tres que voste fa servir, quan ens referim a la capital del Aragó en un text català, tindriem que escriure "Zaragoza", i no "Saragossa" com fem normalment. Fer el contrari, com es fa a bona part de la premsa en castella de Catalunya es nomes una mostra de fins on ha arribat el doctrinarisme irracional (o el sindrome de Si, Ministre!) a casa nostra.
Sobre si soc mes o menys catalanista, doncs no ho discutire, pero no em puc estar de dir que miro de mantenir-me a prudent distancia del catalanisme politic, del que em costa molt tenir bona opinio.
No sé si se mantiene lejos o cerca del catalanismo político y sinceramente me importa un pimiento dicho sea de paso, lo que es seguro es que ya se guarda de mantenerse alejado de cualquier atisbo de inteligencia o mínima prudencia en sus patosos, chuscos, rocambolescos y kafkianos comentarios.
Vayase a otra parte a contar su vida...
::18:: Publicado por: Dos a las Marzo 17, 2007 06:39 PMComo Madrid se escribe Madrit no?
::19:: Publicado por: tres a las Marzo 17, 2007 07:50 PM"Usted no es un "catalan castellanoparlante" pues eso es una contradiccion en si mismo. Es algo asi como un comunista capitalista o un chino japones. No se puede ser catalan cuando no se adopta el signo mas importante de la catalanidad que es el idioma, asi que lo que es usted es un español que reside, espero que por poco tiempo, en Cataluña (España)".
Y usted, Uno, es un español catalanohablante, quiera o no quiera y mientras su DNI no diga lo contrario. Es lo mismo que ser un español bable-hablante, o aranés-hablante. Todos ellos españoles. Como usted.
El que habla es el DNI, lo demás son sueños de niños de cuatro años y medio...
::20:: Publicado por: Ka a las Marzo 17, 2007 08:22 PM Uno, ya que estás tan oirgulloso de ser catalán que no cabes en tu pellejo déjame que te recuerde por tu bien que "castellà" se escribe con acento y lo mismo "vosté". Además "tindriem que" es incorrecto. Es"hauriem de". En vez de tanto orgullo, aprende tu propia lengua. El 90% de los catalanes no escriben bien el catalán ( ni siquiera los que han estado sumergidos). El que quiere algo, aprende lo todo lo que puede sobre ello. Pero no es que los catalanistas tengan amor a una lengua que ni siquiera escriben bien. Es que son déspotas que obligan a gente a quién ni les va ni les viene a que la sepan mejor que ellos. (Eso tiene lo de obligar a los funcionarios con el C. Seguirán indiferentes al catalán pero detectarán todas vuestras planchas.)
Creo que lo único en que estaremos de acuerdo Uno y yo es en lo del uso de los topónimos. Lo de Catalunya, Girona y LLeida en castellano, además de incorrecto es una gilipollez,ya que el uso consagra estas traducciones. Por la misma norma del uso (o más bien de la ausencia del uso ) sería una gilipollez decir Hospitalito del lóbrego gato en vez de su nombre catalán.
Iconoclasta,
Solo uso los acentos cuando el no usarlos pueda inducir a error. Si no le gusta, pues que le vamos a hacer.
Ka,
Como de costumbre, gasta usted las energias insultando y no le queda aire para escribir ningun argumento coherente. En cuanto al DNI, cualquier senegales que lleve dos dias en España puede tener DNI español. Si despues emigra a Francia, dos dias mas tarde tendra la "carte d'identite" francesa ... y desde luego el tal senegales no se va a si mismo ni como español ni como frances. Dan ustedes mucha importancia a un papelucho administrativo como el DNI. Sera que no tienen otra cosa a la que echar mano.
::22:: Publicado por: Uno a las Marzo 18, 2007 12:00 PMIconoclasta,
Solo uso los acentos cuando el no usarlos pueda inducir a error. Si no le gusta, pues que le vamos a hacer.
Ka,
Como de costumbre, gasta usted las energias insultando y no le queda aire para escribir ningun argumento coherente. En cuanto al DNI, cualquier senegales que lleve dos dias en España puede tener DNI español. Si despues emigra a Francia, dos dias mas tarde tendra la "carte d'identite" francesa ... y desde luego el tal senegales no se va a si mismo ni como español ni como frances. Dan ustedes mucha importancia a un papelucho administrativo como el DNI. Sera que no tienen otra cosa a la que echar mano.
::23:: Publicado por: Uno a las Marzo 18, 2007 12:01 PM"Llenaremos Cataluña con lo peor que haya en España" dicho por Martinez Anido, jefe de la policia española en Barcelona.
Lo hicieron. De ahi, de "lo peor que haya en España", viene la mayoria de los españoles residentes en Cataluña. Les guste o no, asi son las cosas, y eso explica la mayoria de los deficits de la poblacion española inmigrada.
::24:: Publicado por: Uno a las Marzo 18, 2007 12:06 PMEXPERIMENTO: Fenómenos Paranormales Nacionalistas (experiencias fuera del entendimiento. EFE).
Cobaya nº1 situa su bandera a 12 cms de altura.
Cobaya nº2, atenta al movimiento del rival, situa su bandera 12,5 cms de altura.
Pregunta A: ¿cuál de las dos cobayas es una mónada inteligente?
Pregunta B: ¿de dónde demonios sacaron las banderas?
Pregunta C: ¿qué les hizo suponer que situar a la bandera a gran altura les concedería la victoria?
::25:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 12:49 PM-Oye Jim, parece que Catalunya está marcada con orina por una manada de carolingios venidos desde las Galias....
-Lo sé, Johnny, cainan a cuatro patas y te huelen el culo..., si no hueles como ellos te llaman xarnego y lo peor de España.
-Seres muy avanzados estos carolingios, Jim... Nos enfrentamos a un enemigo portentosamente inteligente... Dios quiera que no nos crucemos con alguno de ellos...
-¿Eh? ¡Socorro! Un carolingio me intenta oler el...
-"Llenaremos Cataluña con lo peor que haya en España" dijo Martinez Anido, jefe de la policia española en Barcelona. Lo hicieron. De ahi, de "lo peor que haya en España", viene la mayoria de los españoles residentes en Cataluña. Sus anos no huelen como los nuestros, y resulta evidente que son de una manada distinta. Les guste o no, asi son las cosas, y eso explica la mayoria de los déficits de la poblacion española inmigrada. Jim, Johnny, charnegos, vuestros culos no huelen como debieran oler...
-Bien, Uno, pero si ya lo sabe, ¿por qué demonios sigue oliendo mi trasero!!!!!
Uno:
"solo uso los acentos cuando el no usarlos puede inducir a error.."
Pffffffffffff...
"Uno", eso sí que ha olido mal........
Por cierto "uno", que lo peor de España y para España ya sabemos todos de sobra quienes son y de dónde son....
::27:: Publicado por: vesest a las Marzo 18, 2007 04:00 PMUno.... ¿cómo lo hace usted para ser tan sumamente ignorante??
Así que en dos días se consigue un DNI español o una Carta de Identidad francesa... ¿es éso lo que le han enseñado los nacionalcatalanistas?
Para salir aquí escribiendo semejantes estupideces, tiene que tener usted muy poca vergüenza.... y muy poca formación.
Por cierto, el papelucho administrativo lo necesita usted para hacer cualquier cosa. Desde para trabajar, pasando por viajar, disponer de una tarjeta de crédito o dejar su herencia (aunque sólo sea su estupidez) a sus herederos.
Dele usted la importancia que quiera, pero es lo más importante después de usted mismo. Y ese papeluchi dice que usted es español, mal que nos pese....
Uno,
Me pregunto siempre que es lo que deben sentir los tipos como usted, que no saben o no pueden balbucear más de dos líneás seguidas sin cometer faltas de ortografía en su lengua "propia", cuando se enteran por ejemplo de que la sardana fue un baile regional inventado por un andaluz...
Yo lo entiendo, debe doler y mucho. Todo el día leyendo a la "intelectualidad" local tipo Salvador Sostres...
"Y que hay de mal en ser burgues? Mejor ser burgues que un misero proletario. No cree?"
Le acabo de leer. La verdad, burgues o proletario, da igual, eso es indiferente, es lo de menos, cualquier cosa antes que ser catalán..
Cualquier cosa es buena antes que la tristeza de ser catalán....
::29:: Publicado por: nihm a las Marzo 18, 2007 06:23 PMQue si, que Madri e mu bonito y viva epaña y putos rojos-separatitas...
Yo soy catalán y con orgullo de serlo. Ser catalán es el orgullo de pertenecer a una cultura que ha sobrevivido a los ataques de otras naciones durante siglos... Es el orgullo de pertenecer a un pueblo sin estado que ha resistido una dura persecución para que desapareciera...
No vengas a Catalunya, no te lo recomiendo, verías que hay algo más en el mundo que tu ombligo...
Tenim defectes, alguns importants, no som perfectes, però som catalans!
::30:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 18, 2007 06:42 PMAquesta gent només sap despreciar tot el que soni a català. I encara fan gala de criteri.
En un món globalitzat, cal aprendre anglès i xinès, però les llengües que encara es parlen (ni que sigui al bar del meu poble) s'han de conservar com a bé cultural i per conservar-les cal que es parlin. On conservarem el català? A Albacete? En una reserva a sobre d'una plataforma petrolífera de la costa daurada?
Què la meitat de Catalunya parli castellà no vol dir que això hagi d'afectar l'estatus de la seva llengua pròpia que és el català.
Andriu,
Le aseguro que en el pais en el que vivo ahora consegui el equivalente del DNI en dos dias (tenia una buena carta de recomendacion, claro). A los de su laya les hubiera costado unos cinco años.
Ka,
Veo que sigue usted siendo incapaz de articular ningun argumento coherente y ahora le da por los sonidos fetidos. En fin, no se puede esperar gran cosa mas de los descendientes de esos a quienes se referia Martinez Anido.
::32:: Publicado por: Uno a las Marzo 18, 2007 07:36 PMMarzo,
Oblida a tota aquesta colla de dropos que escriuen aqui defensant les essencies espanyoles. La salvacio del patrimoni cultural catala passa per ignorar els espanyols que viuen temporalment a Catalunya, no per intentar integrar-los, cosa impossible, igual que passa amb els seus parents els moros a França.
Wesest,
Eso de eliminar los acentos es una tendencia bastante extendida. Por ejemplo, el premio nobel Garcia Marquez lo ha sugerido en mas de una ocasion. En ingles no los hay, y no passa nada.
Efectivamente, lo peor de España ya sabemos todos donde esta. Se ha cumplido la profecia de Martinez Anido, como se nota al leer estas paginas.
::33:: Publicado por: Uno a las Marzo 18, 2007 07:43 PMUno:
No et sembla prou coherent dir-te que els nacionalistes sou una mena d'esser inferior, encara per humanitzar, que respón a instints territorials primaris?
Llavors, com et puc convènçer de la teva ruralitat necio-nalista pestilent?
¡Anonadado, deja de mirarte el ombligo, chimpancé territorial carolingio!
Saludos cordeles.
Ka
::34:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 07:44 PMEl prodigio rural escribe:
"Marzo,
Oblida a tota aquesta colla de dropos que escriuen aqui defensant les essencies espanyoles".
Uno, aplícatelo a tí. Oblida i punt. Vete.
No recomiendes a otros lo que no vayas a hacer tú...
LIBERTY,
"que si que Madri e mu bonito y bla bla bla...."
Te veo escocido, lo sé, las verdades suelen doler. Y veo además que ya estamos con los estereotipos, los prejuicios y las fijaciones típicas del nacionalismo catalán, o sea lo que es lo mismo, la paletada de turno....
Ni soy de Madrit, ni de derechas y aún menos rojo-separatista, búscate otra gansada con la que hacer el ganso....
"no vengas a Cataluña, no te lo recomiendo, verías que hay algo más en el mundo que tu ombligo....
Uy, pero que dice este de ombligos, los masters del universo en la materia, que vergüenza da ver esa recomendación en tu boca, los pájaros disparándole a las escopetas...Quién te ha dicho a tí que yo voy a querer ir alguna vez a un sitio tan triste, decadente y desolador, nene? Quién te ha dicho a tí que alguien en sus cabales tenga ninguna necesidad de pisar semejante lugar? Primeramente, voy por dónde me suele dar la gana o me sale de la napia, tus recomendaciones me las paso por determinado paisaje, pero, no chato, el mundo está lleno de millones de sitios fantásticos y un millón de veces más agradables y recomendables de los que poder disfrutar...y además sin el nivel de decadencia y decrepitud que todos conocemos...
Y viene el otro.....
"On conservarem el catalá? A Albacete?"
Míratelo, el del "estatus", el conservador del "estatus", que lastimica da la criatura "ppcc". Quién sabe, igual en Albacete tienen más dignidad que en determinados sitios a la hora de conservar las cosas, de eso no me cabe la menor duda. Pues como lo "conserveis" como el amigo "Uno" ya podeis estar temblando, que desaparece en menos de un cuarto de hora de reloj, el tipo en cuestión es de auténtica vergüenza ajena la verdad, una calamidad, se las da supermegacatalà, pero no tiene ni la más remota idea de ortografía o de la correcta acentuación catalana, de lejos lo peor que he visto en mi vida, un desastre delante de un teclado en resumen....
A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza de presumir de algo que lo que doy auténticas evidencias de no conocer...es el colmo del absurdo......
Es que así es el nacionalismo periférico de esta España, absurdo....
::36:: Publicado por: nihm a las Marzo 18, 2007 07:58 PM...Y que el voto de estos rurales tenga que valer más que el voto ciudadano...
¿Qué pasa? ¿Es que son animalicos protegidos por alguna ley contra la extinción?
FUERA EL PUEBLO!
VIVA LA CIUDAD!
FUERA TODO NACIONALISMO, SEA CATALÁN O ESPAÑOL!!
Tontos fuera!
NO MÁS CLAUDICAR BAJO GOBIERNOS DE CLANES DE ALDEA...
NO MÁS ESPÍRITU RURAL EN EL PARLAMENT...
NO MÁS PRIVILEGIOS ELECTORALES PARA ESOS ANIMALICOS DE CIU Y ERC.... (Menudos mantenidos psíquicos!!!)
NO MÁS
LA CIUDAD SE REBELA!!!!!!!!
FUERA LA ALDEA!!!!!
FUERA LOS CLANES!!!!!
FUERA LOS ANIMALES DE BARRETINA CALADA DEL PARLAMENT!!!!!
Uno
"Eso de eliminar los acentos es una tendencia bastante extendida"
Totalmente de acuerdo, una tendencia extraordinariamente extendida sobretodo entre prodigios de la cultura como usted, que no tienen ni idea de como escribir correctamente....
Ahora pruebe con otra excusa un poco menos burda y más elaborada......
Saludos culturales
El rojo separatista soy yo...
No vengas a Catalunya, no te lo recomiendo ahora, te lo suplico, no manches Catalunya con tu presencia porfavor...
"Triste decadente y desolador..." eres gracioso...
Ka: Quieres hechar a los parlamentarios votados por la gente? estás diciendo que todos los independentistas de ERC y los nacionalistas de CIU no tienen derecho a estar en el parlamento? aunque los haya votado la gente? Lo del pueblo no tiene sentido, Barcelona es la ciudad más cosmopolita del estado, si, la capital de Catalunya...
Privilegios electorales? es decir no dejemos que se presenten y ya está...no?
::40:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 18, 2007 08:16 PMCaballero Liberty:
1. Les echaremos con el voto. Tarde o temprano la ruralidad más animal debe recular frente al sentido común. Ventajas del siglo XXI.
2. Los privilegios mencionados se refieren a que el voto en la aldea vale más que en la ciudad. ¿Por qué? Porque son unos débiles mentales folklóricos que constituyen especie protegida por parte de uno y otro gobierno que pasa por la Cheneralitá.
FUERA LA ALDEA,
VIVA LA CIUDAD,
FUERA EL NECIONALISMO ESPAÑOL O CATALÁN!!!!
::41:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 08:28 PMY además, es que estos rurales necionalistas de barretina calada, son los CULPABLES de cohesionar a la derecha española. Les irritan como nadie sabe hacerlo. Provocan la movilización pepera. Carod y Otegui son los mejores aliados electorales del PP.
Si eres anti-PP no votes ERC, pues le conviene ese enemigo más que cualquier otro.
"Tarde o temprano la ruralidad más animal debe recular frente al sentido común." sin comentarios...
"Los privilegios mencionados se refieren a que el voto en la aldea vale más que en la ciudad. ¿Por qué? Porque son unos débiles mentales folklóricos que constituyen especie protegida por parte de uno y otro gobierno que pasa por la Cheneralitá."
No es que en la ciudad valga menos el voto, sino que en las zonas menos pobladas, se necesitan menos votos para sacar un escaño, sinó fuera así, todos los parlamentarios serían de la provincia de Barcelona ya que hay más gente y las otras provincias no estarían representadas parlamentariamente... Eso no solo pasa aquí, pasa en todos los países democráticos...
En cuanto al comentario 42, estás diciendo que no seamos independentistas porque la extrema derecha española nos usa como argumento? pues va a ser que no, si sube la extrema derecha nos da argumentos a nosotros para pedir la autodeterminación...
Te equivocas cuando hablas de nacionalismos rurales, no es la raza ni la étnia sino la cultura, la lengua lo que nos hace catalanes, en los pueblos son muy suyos y miran mal a los de afuera, en Catalunya acojemos a toda la gente que podemos, solo pedimos que aprendan nuestra cultura, no que sustituyan la suya por la catalana, que la aprendan que aprendan el idioma...
Por otra parte, si "fuera la aldea", gran parte de la cultura, se va a la mierda, todo se globaliza, no solo e Catalunya, sino en todos los sitios...
Caballero Liberty diu:
"No es que en la ciudad valga menos el voto, sino que en las zonas menos pobladas, se necesitan menos votos para sacar un escaño, sinó fuera así, todos los parlamentarios serían de la provincia de Barcelona ya que hay más gente y las otras provincias no estarían representadas parlamentariamente... Eso no solo pasa aquí, pasa en todos los países democráticos..."
Ergo, el voto de una persona en la ciudad vale menos que en la puta aldea. Mantenidos psíquicos protegidos por ONG's, lo que te decía, necionalistas rurales de extraños hedores...
Ke repámpaños me importa a mí una "provincia".
¿Está viva?
¿Existe siquiera?
¿Es un votante acaso?
NOOOOOOO.
No le des más vueltas, no sabes matemáticas.
¿Quién es un ser tan HORRIBLE como para permitir que el voto de unos HUMANOS valga menos que el voto de OTROS? ¡¡¡Qué barbarie necio-nalista!!!
Y todo en nobre de una provincia.
-Eh, negro, tu voto vale menos porque de aquí hasta allí es Dakota del Norte...
-No cuela, massa
-¿Es que quieres hacer llorar al territorio provincial? Negro sin sentimientos...
-Bwana, y no podrían valer todos los votos igual...?
-Calla majadero, que no entiendes de democracia!!!
::44:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 09:48 PMLiver tea,
=P Adidas + Paredes= Paridas
¿Qué te parece este logo para Cataluña?
=ÞCl= =ÐC!=
Llengües en contacte! ¡ Bilingüismo! Dues llengües! Encantador,¿no?
T'agrada’l francès?
Ka, en las provincias vive gente, esa gente tiene que estar representada de alguna forma no? o no tienen derecho?
No es una barbarie nacinalista, eso se hace en todos sitios para que todo el mundo pueda estar reresentado... y no vale menos, solo que en un sitio se necesitan más votos para sacar un escaño que en otros...
45, no gaire, m'agrada més l'italià...
::46:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 18, 2007 10:48 PM
No sabes lo que te pierdes,ingenuo.
lol no havia pillat lo del Francès =P
::48:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 18, 2007 11:15 PMLiberty diu:
"Ka, en las provincias vive gente, esa gente tiene que estar representada de alguna forma no? o no tienen derecho? No es una barbarie nacinalista, eso se hace en todos sitios para que todo el mundo pueda estar reresentado... y no vale menos, solo que en un sitio se necesitan más votos para sacar un escaño que en otros..."
Y A MÍ ME PARECE MUY BIEN QUE VOTEN, Y QUE SU VOTO VALGA COMO EL DE CUALQUIER OTRO, FALTARÍA MAS.
LOS QUE PARECEIS EMPEÑADOS EN QUE EL VOTO DE ESOS MANTENIDOS PSÍQUICOS VALGA MÁS SOIS VOSOTROS!!!!
RÉDITO ELECTORAL, SIMPLEMENTE.
Nazi-onalistas
Neci-onalistas
KE KARA MÁS DURA TIENEN CIU Y ERC!!!!
PRIVILEGIADOS ANIMALESCOS!!!!
NO VAIS A PODER CON LA CIUDAD, OS LO GARANTIZAMOS!!!1
TARDE O TEMPRANO, LAS INJUSTICIAS IRRACIONALES CAEN POR SU PESO....
FUERA LA ALDEA, FUERA LOS RURALISMOS POLÍTICOS NECIONALISTAS!!!
VIVA LA CIUDAD!!!!
¿ALGUIEN PUEDE DECIR A ESTA CHICA TEMPESTATIS QUE NO CONECTA UNA?
Ariel, tus juegos de palabras y demás memeces sólo los entiendes tú. Eres tan subjetiva e ininteligible, que has perdido cualquier tipo de conexión con nadie...
Luego vas protestando porque la gente no te capta. ¡¡¡Pero si no nos lo permites!!!
Qué farragosa, por favor!
Qué pesadez!!!!
Que discurso más bobo!!!!
::50:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 11:23 PMUna no grites.
Dos, te repito que eso no solo se hace aquí sino que se hace en todos los países democráticos para compensar las zonas mas y menos pobladas? para que las zonas menos pobladas tengan representación?
Usque tande, Cataluña...¿HASTA CUANDO CATILINA ABUSARÁS DE NUESTRA PACIENCIA? Frase inicial de uno de los discurso de Cicerón llamados Catilinarias. Cualquiera que hizo latin lo sabe. Y Vox era el típico diccionario de latín, iletrado.
Y no sólo eres iletrado por eso, sino porque me acusas de ser farragosa. Farragoso es el estilo qeu adolece de exceso de verborrea y escaso contenido. Yo, como Ariel, he escrito en estilo telegramático, críptico, codificado.
Podrá parecerte sinsentido, pero no fárrago.
Te dejé una explicación sobre los h...de palabras pero Virgulilla lo borró todo.
Consulta diccionarios antes de escribir.
no, mi DNI no es Magda San Juan
::52:: Publicado por: Vox a las Marzo 18, 2007 11:37 PM
Llengües en contacte erauna revista universitaria...iba de idiomas, no de loque os pensáis guarrillos.
Yo no he escrito un sólo discurso, salvo la suplantación de Julius Streicher el 9 de Marzo.
Todos mis textos, todos son alusiones, nada de discursos.
::53:: Publicado por: Vox a las Marzo 18, 2007 11:43 PMlIBERTY DIU:
"...te repito que eso no solo se hace aquí sino que se hace en todos los países democráticos para compensar las zonas mas y menos pobladas? para que las zonas menos pobladas tengan representación?"
1. Se hace sólo en determinados lugares, con lagunas democráticas en este asunto.
2. No es una justificación de orden racional apelar a que se hace en otra parte. ¿Guantánamo? Cópialo, se hace en otra parte, ya puedes copiarlo.... Una vez más, la infecta ruralidad animal impregna el discurso nazi-onalista.
3. ¿Por qué deben estar "sobrerepresentadas" las provincias menos pobladas? ¿No dices que están menos pobladas? ¿Quién demonios vive alí? ¿or qué deben mandar más ellos?
Su representación debe ser equiparable a su volumen de ciudadanos. Salirte de ahí, ES SALIRTE DE LA DEMOCRACIA!!!!
4. ¿por qué diablos criticais a españolistas si sois igual que ellos?
5. También estoy en contra de que ciertas áreas de España obtengan privilegios representativos. Si soys 4 gatos, votad como 4 gatos.
6.¿Por qué nos ibais a gobernar vosotros? Faltaría más.
Es un principio del Fascismo y del Nazismo, creer en la legitimidad de que una minoría audaz pueda obtener ventajas o privilegios sobre una mayoria cualquiera....
Nacionalista,
pequeño fascista.
(Eskupitajo, 1986)
::54:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 11:45 PMPerdone, señorita Diccionario, no la entiendo.
No insista, no hablo su idioma. Déjeme en paz o avisaré a un guardia.
Cada día hay más pirados sueltos raros por ahí... Te los encuentras en casi todas partes...
Qué agonía. En fin...
::55:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 11:49 PMAh, y de ese nick Vodka Spirituós Kepessatis sólo ha salido majadería tras majadería. No veo la cultura por ninguna parte. Sino más bien a una vieja chocha trastornada intentando pervetir a un chaval de 16 años como Liberty.... En fin, si a la pederastia le llamas cultura, tú misma... Yo no lo veo muy sensato...
::56:: Publicado por: Ka a las Marzo 18, 2007 11:55 PMBenganza. Benganza. No komunikazion. Eso vuscava. Atakaba a M. san Juan. La eksazervava. I de paso eya t pegava a ti. I me bengava d los 2. M ophendisteis los 2 d forma rastrera. i m benge de jente komo bosotros. no, no era ideolojia, era groseria. io eskrivia kon otro nik haze muxo, mjuxo tempo kontra nazionalistas i bosotros binisteis a dar ostias sin motivo. m arté. i dezidi kovrar.
ke difizil es escrivir komo liverti i sus kompintxes , kon todas las faltas posivles. a eyos les sale solo.
::57:: Publicado por: Vox a las Marzo 19, 2007 12:00 AMEn fin, sigamos tras ese poltergeist Surealista llamado Vox, Liberty iba diciendo:
"para compensar las zonas mas y menos pobladas".
-En su total inahaprensión del concepto de sufragio universal, Liberty habla de compensar "zonas!!!" en lugar de votantes.
Ditos nazi-onalistas. Son como una máquina. Fríos y estructurales. Deshumanizados. El imperio de las Zonas sobre las Personas....Al borde del nazismo.... por el lao más bestia de la vida... menudos seres rurales peligrosos.
::58:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:02 AMVox: Si perviertes a Liberty, no es un insulto que te llame vieja chocha pederasta.... Es una verdad como un templo.
Tu sóla eres un insulto previo andante, con tu babeo besucón y raro. Pederastia.
Si no hicieras eso, nadie te diría nada. Pero tú venga a arrastrarte.
Por cierto, ¿de qué conversación hablas? Ayer apareciste un breve momento haciendo la majadera con los "huevosss de palabrasss" y otras aberraciones que soltabas... Nada más. Como hoy.
¿No?
¿Y el meterse con multinicks, muy propio de aquella mujer, supone para tí maltrato alguno???
A mí, que se metan con mis miltinicks me deja indiferente. Lo hacen todos los memos cuando ya no tienen más que decir... Eso es lo único que pudo hacer ella, recurrir a criticar mis multinicks... Pero ya hizo algo más que tú, que eres totalmente inconexa e irrelevante.
::59:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:10 AMka, deja ya de escribirte a tí mismo post tras post tras post.
deja ya de prohibir a tus propios correligionarios que piensen lo que quieras porque tienes crisis espirituales.
deja de llamar pervertidos a los demás cuando el primero eres tu. claro que no me interesa el niño. lo trato de tonto.
y tu eres mas viejo que yo.
y yo no he mencionado la palabra cultura. quillo de mierda. uno como tu me puso una navaja al cuello. y tu andas idealizando esa ralea.
"ka, deja ya de escribirte a tí mismo post tras post tras post"
Estás realmente loca. Te crees yo!
En fin...
Además, eres RACISTA. Acabas de criminalizar a todos los flamenquitos por lo que te pasó con uno... Racismo y pederastia, buena combinación, mujer fatal...
Hala, una pastillita pal riego, señá Carmen.
::61:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:15 AM
y a ti el maltrato, (con o sin navaja) te parece la relación ideal. ya lo has demostrado, cerdo machista.
y no dije nada de flamencos. el navajero tenia nombre catalán. para mi quillo era cualquier navajero..a lo mejor en eso me he equivocado.
pero tu cerdo solo hablas de justicias e igualdades y los individuos te importan una mierda. igual que magda. igual que el niño.
::62:: Publicado por: vox a las Marzo 19, 2007 12:20 AMPor cierto, aparte de llamarte pederasta tras intimidar al niño, ¿cuándo te he insultado yo si eres correligionaria mía? ¿Qué te dije con tu otro nick? Que yo sepa, nunca he criticado a un correligionario...
Yo también podría inventarme que me has insultado por ahí hace tiempo....
¿No?
Hasta la vista, fantasma de la ópera...
::63:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:26 AM¿Y por qué me llamas killo????????
::64:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:31 AM¿Y por qué dices que ers más joven que yo??????
Es inaudito.
::65:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 12:34 AMKa,
En su ignorancia supina no es usted consciente de que la ley electoral que da mas peso a un voto de los lugares poco poblados que al de las grandes ciudades, no es una ley catalana sino española. La ley electoral catalana sencillamente no existe. CiU jamas se metio en este fregao.
En cuanto a porque alguien le ha calificado de killo, pues creo que es tan evidente que no hay ni que mencionarlo. Aunque mejor le cuadre el calificativo de cholo. Elija usted.
::66:: Publicado por: Uno a las Marzo 19, 2007 09:05 AMNo creo que un experto en Indi, Funky, Hardcore, Rocksteady beat, Goa, etc, sea un cholo ni un killo, pero bueeeeeno.
Uno, en su ignorancia supina no se da cuenta de que he dicho: "También estoy en contra de que ciertas áreas de España obtengan privilegios representativos. Si soys 4 gatos, votad como 4 gatos".
Sé perfectamente, pues, que es una cuestión española. Pero cada vez que Mas o Carod oyen que vamos a cambiar esa estupidez, amenazan al que lo propone. Uno de las condiciones que Mas exigió a Zapatero para apoyar el bodrio-estatut fue que ni se tocaran esos rivilegios rurales provinciales.
Pero se va a cambiar, y todos los rurales profundamente animalescos van a llorar mucho, cuando comrueben el peso real que tienen en Catalunya si aplicamos el sufragio universal y cada voto pasa a valer igual, sea monte o ciudad.
Saludos cordeles.
Ka
::67:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 02:02 PMA mí esto me pasa por tener tantas novias..., que luego no recuerdo. Me dá no se qué en la nariz, que la Vox Ariel ésta parece una mujer despechada.... A saber qué le dije a mi gatita, que me está sacando las uñas...
::68:: Publicado por: Ka a las Marzo 19, 2007 04:24 PMVox Deskonektatis diu:
"pero tu cerdo solo hablas de justicias e igualdades y los individuos te importan una mierda. igual que magda. igual que el niño".
1. Justicias e igualdades para todas y cada una de las personas. No creo en territorios vivos, no soy liberty. No entiendo tu crítica, pues.
2. El niño es el que habla de justicias e igualdades que no se refieren a individuos, sino a abstracciones.
3. Magda San Juan nunca ha defendido justicias e igualdades. Ni a nivel individual ni a nivel abstracto. Es obvio. ¿De dónde lo deduces? Es imposible. Ella hace apología del mal. Es una diablesa apetecible, pero una diablesa.
1, vox, yo no te he echo nada para que me trates de tonto, me puedo meter contigo si quieres pero bueno...
2, Ka, contra la irracionalidad es mu difícil argumentar. Estás diciendo que las zonas donde vive poca gente no tienen derecho a ser representadas, que no tienen derecho a hacer rehivindicaciones. Estás diciendo que en el parlamento solo haya gente, en Catalunya de Barcelona, en España de las "grandes" ciudades de España, que a todo el resto del territorio les den por el saco y que no cuenten...
Dices que las zonas con menos población están sobrerepresentadas, es falso. Hay muchos mas escaños en Barcelona que en Tarragona, Girona o Lleida...
Yo no soy igual que un españolista, yo defiendo mi cultura, mi lengua y mi tierra y un españolista la ataca...
Que hay en esas zonas??? personas a las que tu quieres privar del derecho a ser representadas, del derecho a poder decidir...
Mira vuestras peleas de la tercera edad me la sudan, pero a mí no metáis, si quereis os metéis conmigo directamente...
::70:: Publicado por: LIBERTY a las Marzo 19, 2007 08:45 PMCaballero Liberty:
No pierda la calma.
Tan sólo se está reivindicando que tengan su peso exacto: Si corresponden 2 diputados equinos en vez de 5, que sean dos.
Si 2 es lo que le corresponde en un sistema donde los votos valgan igual.
Así está representada la provincia y no sobrerepresentada. Numerosas naciones lo hacen así, y pronto se va a comenzar a hacer aquí. Así los equinos no estarán sobredimensionados como mantenidos psíquicos que son y seguirán siendo (basta oirles hablar, como animales...).
No acabo de comprender cómo usted, presumiendo de ser de ciudad, gusta tanto de los hedores profundos del campo...
Saludos cordeles.
Ka
::71:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 01:28 AM...Y por qué esa gente que son como un ñu con uniceja tienen que tener sobre-representación parlamentaria?
Si en una provincia no vive nadie ¿por qué demonios debe estar sobre-repreentada?
Es una locura.
Están profundamente locos.
No tienen remedio.
::72:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 01:36 AMCaballero Liberty:
Piedad para con Vox. ¿No ve usted que.... es muy suya? ¿Me entiende amigo? Muy suya... sí... Subjetiva....rara....muy suya...ininteligiblemente suya...
::73:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 01:41 AMCaballero Liberty dice:
"Yo no soy igual que un españolista, yo defiendo mi cultura, mi lengua y mi tierra y un españolista la ataca...Que hay en esas zonas??? personas a las que tu quieres privar del derecho a ser representadas, del derecho a poder decidir..."
Perdona, aquí no va el tema de eso. Me da igual que reduzcan sus diputados las zonas equinas catalanas y las zonas equinas españolas.
Los porcinos deben tener un voto que valga igual que el nuestro aquí y en todas partes. Faltaría más.
Anda ya!, qué leches va a valer nuestro voto menos que el de los rurales animalescos(catalanes o españoles). Hasta ahí podríamos llegar...!
Vox:
Seguro que eres una forera, o forero (que nunca se sabe)cobarde y maleducado. Durante el día, ejemplar comentarista, por la noche, miss Hyde.
El tipo humano más ruin sobre la tierra. Alguien que se esconde para poder acusar a los demás de sus propias miserias, a la par que salva su honor de manera fraudulenta. El más feo de todos los hombres. La rata humana.
::75:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 01:59 AMLo que se está viendo en esta bitácora en los últimos días es inconcebible. Al usuario Ka, a pesar de comportarse como un verdadero patán, no le castigan borrándole los mensajes repletos de insultos (que sirva como ejemplo este hilo) sino que le dan derecho a comportarse asi, negandole al resto la posibilidad de replica ¿O es que solo los ciudadanos de izquierdas tienen derecho a insultar y a expresar sus ideas? ¿Es eso lo que proponen ustedes? ¿Segregar a la ciudadanía en función de sus ideas en ciudadanos de izquierdas con derechos y subditos de derechas sin derechos? Una actitud censora que me recuerda bastante a las empleadas por Franco y los propios naZionalistas.
Por otro lado, los responsables deberían tener la valentía de dar la cara y darnos alguna explicación pues algunos ya empezamos a considerar Criterio como un fraude. O bien que el impresentable -con mucho tiempo libre- sea el encargado de moderar y de paso "animar" las conversaciones con sus chorradas varias, recurriendo al insulto, a las amenazas, al lenguaje soez, obsceno y faltas de respeto. Ya no se encuentra otra explicación. Que yo sepa la bitácora es para dialogar, no para soltar monólogos, insultar y encima pretender tener razón.
¿Que es "Criterio" en realidad? De verdad, me tienen desconcertado.
::76:: Publicado por: ¿Que es "Criterio" en realidad? a las Marzo 20, 2007 04:43 PMQue sí, Magda, que sí...pataleta...
::77:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 05:16 PMDe todos modos, yo ya he dicho cien millones de veces que no me importa que borren mis comentarios. Por mí, como si los borran todos.
Pero creo que entonces también deberían borrar los tuyos y los de casi todo el mundo....
Tienes mal perder y punto. No sabes rebatir y sales siempre perdiendo. Pero no por eso deben borrar mis comentarios... Faltaría más.
::78:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 05:20 PM¿Que es "Criterio" en realidad?:
Totalmente cierta y ajustada a la realidad tu exposición: discriminación pura y dura.
Acojonante, practican lo mismo que denuncian; pero nunca esperas encontrarla en un sitio así. Con amigos como éstos de Criterio, para qué queremos enemigos.
::79:: Publicado por: Eso parece a las Marzo 20, 2007 05:37 PMEso Aparece:
Algo no haceis bien en el momento en que no coincidís con el criterio de selección de comentarios de la bitácora.
Algo hay en vuestro carácter que os impide ver que no os ajustais mucho al sentido común... Vuestra escala de valores no es muy normal. Y por eso os sorprendeis una y otra vez de que vuestros juicios de valor suelen ser ignorados por el resto de la gente...
Preparaos para patalear mucho en esta vida, quedan pocos como vosotros... vais desconectando...poco a poco.......
::80:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 09:33 PMEres tú el primero que insulta. Y cuando empiezas a recibir un poco de tu propia medicina del resto de participantes es cuando "casualmente" aparece el moderador para borrarlo. Un poco raro ¿no crees?
Ah, por cierto, anda que no eres exigente, piltrafilla: quieres que te insulten pero con ingenio. Pues va a ser que no... kabrón.
::81:: Publicado por: Eso parece a las Marzo 20, 2007 10:10 PM"Un poco raro ¿no crees?"
Sí, eres un poco raro. Lo creo.
Ayer fueron eliminados todos mis posts a los pocos minutos de haberlos escrito. No había motivo para ello. Por supuesto, hoy no tengo ganas de escribir aquí. Así que, Kateto, no me confundas con las personas que están viendo lo que sucede en este blog y se quejan por ello. Todo lo que denuncian es cierto y no son los primeros en hacerlo. Aquí estás protegido para insultar cómo y cuando quieras, para suplantar a los demás, para matar los temas con tus estupideces y para humillar a todo el que te de la gana.
Lo puedes hacer porque tienes privilegios. No sé los motivos. Quizás seas uno de los administradores y te tiras todo el día aquí esperando a recibir una noticia y el resto del tiempo te entretienes metiéndote con la gente.
::84:: Publicado por: Magda a las Marzo 20, 2007 10:22 PM"quieres que te insulten pero con ingenio. Pues va a ser que no... "
Tranquilo, no esperaba otra cosa de tí, COSA QUE APARECE.
Lo que es imposible, resulta imposible.
Saludos cordeles, Cosa del Pantano.
::85:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 10:25 PMMagda:
Sabes perfectamente que soy más nuevo en la bitácora que tú, que estás desde el año del catapum.
Ni conozco a nadie, ni leches por el estilo.
A todos nos quitan comentarios pero tú no lo soportas, es así. Por eso protestas, porque eres muy intransigente y quieres imponer tu modelo aquí como sea. Pero aquí no caes bien a nadie (salvo a mí y a Streicher), así que...
::86:: Publicado por: Ka a las Marzo 20, 2007 10:29 PMKAtetillo:
No intentes desviar el tema con tus mentiras. Cada vez que alguien denuncia lo que está a la vista de todos, crees que soy yo. Cada vez que lo haces, tu ridiculómetro aumenta. Te ha pasado con Enrique D.D., Kaka de Luxe o No Surrender Grant, sólo por mencionar los más recientes.
Ayer me eliminaron un mensaje en el que hablaba de la URSS, otro día uno en el que derribaba el mito de Allende. Está claro que en este blog existe una censura estalinista contra todo aquél que muestre la realidad de la izquierda.
Respecto a tu respuesta prueba más de que no se puede intentar razonar con quién como tú, tiene sus facultades mentales seriamente dañanas.
::87:: Publicado por: Magda a las Marzo 20, 2007 10:44 PM"Respecto a tu respuesta prueba más de que no se puede intentar razonar con quién como tú, tiene sus facultades mentales seriamente dañadas".
¿Y por qué debo razonar con alguien que me dice eso todo el santo día?
PROPONGO SOLEMNEMENTE QUE CIUTADANS Y ESQUERRA UNIDA ALTERNATIVA ACUDAN EN COALICIÓN A TODAS LAS ELECCIONES.
UNIÓN C'S Y EUA YA!!!!!!!!!!!!
Dado que ICV-Verds quieren unirse a Esquerra Republicana, a EUA no le queda más alternativa que unirse a ciutadans.
Sino poco a poco desaparecerá, junto a IU del mapa político.
UNIÓN C'S Y EUA YA!!!!!!!!!!!!!!
Sr. Luis Garrido.
¡Que VIVA, Blas Piñar!.
¿Estara en Madrid?,supongo no en Castilla.
¡VISCA CATALUNYA!