Marzo 13, 2007

Libertad en el PSC

Si eres militante del PSC y piensas, te reúnes, discrepas y dialogas, ¡zas!

20070313pallares.jpg

- PSC expedientó 5 militantes por reunirse Zaplana y participar actos Ciutadans
- Expedientados militantes del PSC por su simpatía con Ciutadans

A no ser que lo hagas con ERC.

La viñeta es de hoy en El Mundo, edición Cataluña, y obra de Pallarès.

Publicado por Virgulilla a las Marzo 13, 2007 05:16 PM
Comentarios


Personalmente considero que el PSC ha actuado correctamente expedientando a estos submarinos, especialistas en el doble juego y en el apuñalamiento trasero.

Socialistas en Positivo, a diferencia de lo que su nombre indica, no ha aportado nada al partido más que ceder a la instrumentalización mediática por parte de la derecha de un grupo numéricamente minúsculo, recordando a esos "renovadores de la nada" que se hicieron famosos hace una decada y han acabado vendiendo la comunidad de Madrid por un plato de lentejas.

No se trata de expedientar a estos "militantes" por simpatizar o no con Ciutadans (como dice el Mundo con su habitual demagogia. Si estás en un partido lo mínimo que se exije es acatar una cierta disciplina organizativa que S+ siempre ha tendido a saltarse. En este sentido, la actitud de Villacorta ha sido más noble, aunque discrepo absolutamente de sus ideas. Villacorta optó por marchar de PSC y afiliarse en Ciutadans para hacer patente sus diferencias, pero durante la campaña del Estatut, cuando aún era militante, no realizó ningún acto como militante contra la línea del partido.

Qué pensaría Ciutadans, si miembros de los mismos tuvieran reuniones como pseudo-corriente (ya que no se han consituido nunca orgánicamente como corriente reconocida) con lideres de otros partidos políticos y participasen en actos de partidos que compiten electoralmente con ellos.

::1:: Publicado por: jordi a las Marzo 13, 2007 06:18 PM

que si jordi, que si, todos los que se salgan de la corriente y de lo politicamente correcto y de la masa borreguil aborregada no merecen el reino de los cielos...una panda de obtusos que no tendrán el lugar que les corresponde en nuestra futura republica catalanista, social, federada asimetricamente, democratica, d'esquerres i de debó.....

::2:: Publicado por: de debó, oye... a las Marzo 13, 2007 06:38 PM

Y a pesar de esto todavía habrá gente que no quiera ver en la izquierda lo que es, es decir, estalinismo, fascismo rojo y genocida. Como durante la Guerra Civil, las víboras se devoran entre ellos. Cualquiera que anteponga otro interés, personal o nacional, al del aparato de partido, será perseguido.

Es impensable que en Ciutadans ocurriera algo parecido, porque en este partido no abundan los políticos profesionales, los inútiles por vocación y por no dar para más, los que ven en la política un medio para llenar sus bolsillos. ¿Acaso se habría esperado el jardinero llegar a cobrar el sueldo de un presidente parlamentario? ¿Podría Montilla haberse agenciado mil millones de las antiguas pesetas si hubiera acabado la F.P.? Para esto quieren la política los rojos. El PSOE no es más que una máquina para hacerse con los recursos del poder y explotarlos en su beneficio con la complicidad de las masas de borregos que les dan su confianza.

Pero hasta en ese nido de latrocinio que es el PSOE hay gente honrada que quieren buscar otra alternativa o incluso renovar la izquierda. Por supuesto, son todos debidamente expedientados. Y que den gracias por ello.

::3:: Publicado por: Magda a las Marzo 13, 2007 10:49 PM

A PAYNE IN THE ASS
# ¿Habría que llamarlo ‘mobbing’ lingüístico, para quedar ‘à la page’?

Quim Monzó · 9/3/2007 · La Vanguardia

La otra noche, después de cenar algo en Casa Alfonso, en Roger de Llúria, paseaba por la zona y entré con un amigo en un bar irlandés de la plaza Urquinaona. El bar se llama George Payne y está en el local donde décadas atrás estaba el cine Maryland, que luego acabó convertido en un cine porno sin nombre, como todos. Nos acercamos a la barra y miramos qué había en los estantes. No tenían Tullamore Dew -algo extraño en un bar irlandés, por cierto-, de forma que pedí: "Un Jameson". Mi amigo -que no bebe destilados- observó que había dos botellas de vino abiertas y le dijo a la camarera: "Una copa de vi negre". La camarera -una chica rechoncha- lo miró de través y le dijo: "Querrá decir ‘una copa de vino tinto’".

Nos quedamos pasmados. No le dijo: "Disculpe, pero no le entiendo". No le dijo: "Perdón, ¿me lo podría decir en castellano?". No le dio ninguna de las excusas que a veces (los días que están de humor) utilizan los que se ponen tras una barra o un mostrador decididos a que sea el cliente quien se adapte a su lengua. Le dijo "Querrá decir ‘una copa de vino tinto’".

Tampoco dijo "Querrá decir ‘una copa de coñac’", ni "Querrá decir ‘un vodka con naranja’". Dijo "Querrá decir ‘una copa de vino tinto’", y eso demuestra que había entendido a la perfección lo que había pedido mi amigo: que sabía que "una copa de vi negre" es "una copa de vino tinto". Pero le molestaba -le ofendía- que se hubiese dirigido a ella en catalán.

Así están las cosas. A una camarera de un bar de Barcelona le parece intolerable que un cliente se le dirija en catalán. Nole dijo "Hábleme en cristiano", como se oye en muchas ocasiones (no hace falta remontarse a otras épocas), ni le lavó la boca y la lengua con jabón y agua, como a veces hacían en las escuelas con los niños que decían palabras soeces o hablaban en catalán, que debe de ser más o menos lo mismo. Indignada, le dijo: "Querrá decir ‘una copa de vino tinto’".

Ésa es una escena de la otra noche, pero cada día se repiten escenas similares. ¿Adónde hemos ido a parar? Pues al 2007. Yo ya no me extraño de nada. Primero fueron veintitrés años de gobierno de CiU, con esa práctica política basada en el anar fent, en el trapicheo a la baja y -en cuestiones lingüísticas - en aquel ponciopilatiano "depèn de tu", que era la forma pujolista de decirnos "ya os apañaréis". No es extraño que ahora, llegados al poder sus sucesores tripartidos, el despelote más absoluto marque el constante avasallamiento lingüístico. ¿Habría que llamarlo mobbing, mobbing lingüístico, para quedar à la page?

¿Otra perla? Desde hace nueve lustros la librería Ona, en la Gran Via barcelonesa, vende libros. Nunca -ni siquiera durante la dictadura - había pasado por situaciones como las que a veces vive en la actualidad: gente que entra y les insulta porque sólo venden libros en catalán. Hay librerías que sólo venden libros en inglés, y los defensores de la españolidad no entran a insultarlos porque no tienen libros en español. Hay librerías que sólo venden libros de medicina y nadie entra a insultarlos porque no tienen libros de jardinería. Pero el desprecio y el odio a lo catalán -fomentado y auspiciado día a día desde los minaretes más selectos- lanza cada mañana mil y un fundamentalistas a las calles de Catalunya, entregados en cuerpo y alma a su remozado alzamiento nacional y decididos a triturarnos.

::4:: Publicado por: Miquel a las Marzo 13, 2007 11:47 PM

Y hablando de camareras, el escritor Quim Monzó en su artículo el pasado viernes en La Vanguardia nos cuenta que fue a un bar irlandés en la Plaza Urquinaona. El bar se llama George Payne y allí en la barra el amigo que lo acompañaba pidió “una copa de vi negre”. A partir de ahí Monzó, aferrado a la respuesta algo impertinente de la camarera, lloriquea durante toda su columna acerca de la situación terrible que se vive en Catanya avasallada por LOS OTROS “decididos a triturarnos”. ¡LA LENGUA!
Pero lo que despertó mi interés fue la descripción de la camarera. Dice Quim Monzó: “La camarera – una chica rechoncha – lo miró de través…”.

Una chica rechoncha, escribe el rechoncho Monzó.

www.emanaciones.com/2007/03/11/dominical

::5:: Publicado por: Rechonchos a las Marzo 14, 2007 12:17 AM

Vaya Magda, así que votarias a Julio Villacorta and company (si vivieses en BCN)?

Me alegra que comiences a perder prejuicios contra los izquierdistas que, como yo, pasamos del nacionalismo periférico...


Al menos ya empiezas a hablar bien de algunos izquierdistas. Pero qué raro, a mí siempre me pones verde por haber hecho lo que tú dices: izquierdistas que nos acercamos a Ciutadans.

¿Te aclaras?

::6:: Publicado por: Ka a las Marzo 14, 2007 09:51 AM

No se confunda, señor "Ka" - esperemos que no por duplicado -. Si Magda siente alguna simpatía por la izquierda, pierda cuidado, que no está pensando en la izquierda degenerada representada por el anarquismo, el comunismo o la socialdemocracia. Su izquierda, como la que representa CCPC, es la izquierda originaria, la liberal, la que hunde sus raíces en la Ilustración. Todo lo que ha venido después, abyecta degradación de la izquierda fetén.

::7:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 14, 2007 11:44 AM

Muy bueno el artículo de Quim Monzó. Refleja a la perfección un nacionalista típico. Mira cómo se conoce los cines porno, el muy pillín. Ahora entiendo por qué la Generalidad destinó 10.000 euros para el doblaje de una película guarra. Como el nacionalista Alí-Kaká, están todos obsesionados con las perversiones sexuales y las guarradas en general.

El drama que monta en un bar por esa tontería. Me parece la excusa de cualquier miembro del gremio de los alcohólicos, al que sin duda pertenece Quim, para crear problemas en un local.

Y muy interesante el reconocer que las librerías en Barcelona podían vender libros en catalán durante el franquismo sin que eso le causase problema alguno. Vaya, vaya. Me parece que otro mito del nacionalismo llorón acaba de saltar por los aires.


Kakamarrón,

Jamás he dicho que votaría a Julio Villacorta, no empieces a dinamitar el tema con tus conclusiones esquizoides, pobre payaso.

::8:: Publicado por: Magda a las Marzo 14, 2007 09:19 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?