ABC: El Gobierno toma la decisión política de excarcelar a De Juana antes del martes
El País: Instituciones Penitenciarias decide hoy aplicar prisión atenuada a De Juana
El Mundo: Interior estudia conceder en las próximas horas la prision atenuada a De Juana
¿Qué se debe? de Fernando Savater.

Actualizado 13:22 horas: De Juana sale en ambulancia del hospital en dirección al País Vasco
13:40 horas: Rubalcaba confirma que De Juana cumplirá la condena en casa para "evitar su fallecimiento"
Publicado por Virgulilla a las Marzo 1, 2007 08:23 AMTenía razón Oleguer:
Massa sovint aquest estat de dret té parts fosques que em fan dubtar. Tot això fa pudor d'hipocresia. I tanta hipocresia fa que se t'esgoti la bona fe.
::1:: Publicado por: Jordi a las Marzo 1, 2007 09:54 AMEs el colmo, ¿Cómo es posible que en un país una escoria como este tipo pueda volver a salir a la calle?
Menudo ejemplo para el pueblo vasco, una persona que venderá que estuvo 3 meses en huelga de hambre. Nadie puede sobrevivir ese tiempo en huelga de hambre, ¿quizás los vascos sean capaces de aguantar más tiempo en huelga de hambre que el resto?
Movilización en el centro de Madrid
SERGIO PUENTE
Bajo el lema “Construyendo otro Madrid. Organizados contra el fascismo”, el pasado 17 de febrero cerca de 500 personas recorrieron el centro de la ciudad para denunciar de esta manera la escalada de ataques ultraderechistas en la región. La convocatoria, llevada a cabo por el Colectivo 1984, dos de cuyos militantes fueron agredidos el 30 de diciembre por un grupo de nazis en el distrito de Moncloa-Aravaca (ver DIAGONAL nº 46), contó con el apoyo de organizaciones sociales y grupos de base madrileños, desde sindicatos hasta colectivos estudiantiles, de barrio o centros autogestionados. Para Íñigo, del colectivo 1984, “la movilización fue positiva, ya que hubo una gran implicación de los vecinos del barrio, tanto jóvenes como mayores, lo que viene a legitimar aún más un trabajo que trata de superar el antifascismo en tanto que denuncia de las agresiones para enmarcarlo en una pelea por la definición del Madrid que queremos; un combate metropolitano necesariamente anticapitalista”. Además, considera que “ha sido una oportunidad para engrasar las redes sociales autónomas de nuestra ciudad y empezar a sembrar la conclusión de que el proyecto neoliberal es inhabitable”.
La manifestación, que estuvo ‘acompañada’ por un enorme dispositivo policial, finalizó en la plaza de la Moncloa, barrio con fuerte presencia de grupos ultras, con la lectura de un manifiesto en el que se denunciaba la “estrategia terrorista de los grupos fascistas... que se da entre la invisibilidad mediática y la impunidad policial y judicial”. Unos días antes, estas denuncias habían sido trasladadas a la Junta Municipal del distrito de Moncloa- Aravaca, en un pleno abarrotado por los vecinos de la zona. Por otro lado, durante las últimas semanas, el goteo de los ataques fascistas ha continuado. En enero, un ciudadano sudamericano era golpeado en la calle entre insultos racistas por varios ultraderechistas en Madrid. También ha habido agresiones durante el mes de febrero en Málaga, Barcelona y Guadalajara, ciudad donde el Centro Social Octubre sufrió por tercera vez un ataque, con cócteles molotov, de un grupo neonazi. El Centro ha denunciado “el pasmoso silencio que ante este grave hecho han mantenido las organizaciones sindicales y políticas”, y considera que estas bandas se gestan y crecen “al amparo de unas fuerzas de Seguridad que las toleran y una Administración de Justicia que mira para otro lado”.
I a on és l'Assassí Rodríguez Galindo???
::4:: Publicado por: Mireia a las Marzo 1, 2007 01:31 PMAsí me gusta, Mireia.
Como el asesino Galindo está en su casa, el asesino De Juana, también para su casa.
¿No sería mejor que los dos fueran a la trena?
::5:: Publicado por: Justificando a las Marzo 1, 2007 01:41 PMAsí me gusta, Mireia.
Como el asesino Galindo está en su casa, el asesino De Juana, también para su casa.
¿No sería mejor que los dos fueran a la trena?
::6:: Publicado por: Justificando a las Marzo 1, 2007 01:49 PMCheap shot de Criterio. Cheap shot total.
::7:: Publicado por: eljorje a las Marzo 1, 2007 02:24 PM"l'Assassí Rodríguez Galindo", íntimamente ligado al PRISOE - igual que De Juana Chaos -, está en el mismo lugar que el ex terrorista sin arrepentir y chantajista de ERC Xavier Vendrell, o séase, en la calle.
::8:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 1, 2007 03:23 PMPerò encara no saps que ETA està plena de Guàrdies Civila infiltrats que han treballat al dictat del PP.
::9:: Publicado por: Mireia a las Marzo 1, 2007 04:26 PMMe parece que confundes la Guardia Civil con la Policía Nacional y el PRISOE con el PP. Los del PP son tan tontitos los pobres que son incapaces de tener infiltrados a los Santanos de turno. Así les lució el pelo entre el 11 y 14 de marzo de 2004.
::10:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 1, 2007 04:58 PMEsto es lo que pasa cuando se diseñan atajos legales. De Juana ya cumplió su condena por los asesinatos, aunque nos joda. Y ahora está en la cárcel por unos artículos (asquerosos) y va a seguir cumpliendo condena por ellos, sólo que cerca de su domicilio(como manda la legalidad).
DURA LEX SED LEX, a las duras y a las maduras, joder!!
La dreta més intransigent i reaccionària està que trina per concedir el segón grau penitenciari a un condemnat moribund a tres anys per lletges amenaces en dos articles, i
al qual ja només li queda un any de condemna.
A la dreta cavernària li va de perles per fer-ne mesquí electoralisme en contra de ZP i per ensorrar definitivament el procés de pau. Per això els reventa els actes de generositat, distensió, tolerància, perdó, humanitarisme, democràcia, i sobretot de justícia.
A mi plim, el que si em preocupa de debò es que es traspassi ja d'una vegada per totes el servei de rodalies de RENFE a la Generalitat ja que el seu funcionament és caòtic i el servei és deplorable, amb avaries dia si dia també, i també em preocupa que s'adjudiqui la nova terminal del Prat a línies amb vocació transoceànica, o millor encara, que també es traspassi la inútil gestió centralista d'AENA a la Generalitat o a l'Ajuntament.
Els ciutadans ja n'estem farts de tanta incompetència i d'electoralisme mesquí a costa d'un segón grau penitenciari en una condemna de caire menor.
Ben cordialment,
Toni
Estos es para los Ordaguillos de turno y sus allegados. La justicia segun nos dan a entender es igual para todos-todas, pues si es asi que os esta pasando, que quereis, intendar darnos a entender vuestras opiniones y sacarnos del pozo de incertidumbre a la que nos estais llevando. Si quereios cambiar la Justicia para vuestros intereses, decirlo es facil no os compliqueis con banalidades. De Juana al hoyo, pero con justicia no con odio y venganza, que los tiempos de odio y venganza ya pasaron y ahora estamos en democracia.
::13:: Publicado por: estomakal a las Marzo 2, 2007 10:59 AMLa marcha del asesino a su casa se aprueba por motivos humanitarios... "si se queda unos días más se muere.....". De verdad que no entiendo nada. P.q no hicimos lo mismo cuando Miguel Angel Blanco??
Entonces todo el mundo pidió que no nos doblegásemos ante el chantaje terrorista. Ahora parece que aquella muerte no tuvo sentido.....
Tan legal era que se marchase a su casa, como que no se marchase.
Si alguien quiere ver las declaraciones de hace dos años (cuando estuvo a punto de salir a la calle el asesino)de los dirigentes del PSOE, se dará cuenta de que lo único que ha cambiado es precisamente el PSOE. El asesino sigue siendo el mismo hijo de la gran puta de siempre.
Niego la mayor, señor Andriu. No es tan legal permitir que el amigo de Olegario se vaya a su casita, aunque sea bajo arresto domiciliario, que no permitirlo. Y no es lo mismo porque para que esa medida sea legal deben cumplirse 3 condiciones que, obvio es decirlo, no se dan. A saber:
1ª. Que el reo haya colaborado con la Justicia.
2ª. Que el reo haya condenado la actividad terrorista.
3ª. Que la vida del reo, a causa de su debilidad física, corra peligro de extinguirse.
Ni siquiera los Olegarios de turno albergan dudas sobre el incumplimiento de las dos primeras condiciones. Respecto a la tercera, ¿puede encontrarse a punto de estirar la pata quien, sobre el catre y en la ducha, se da el lote con su barragana?
Conclusión: la medida adoptada por el (des)Gobierno encabezado por el nieto del criminal abuelete Lozano es manifiestamente ilegal. Forma parte del acuerdo que alcanzó con la ETA para evitar que ésta se fuera de la lengua y aireara la implicación del PRISOE en los atentados del 11-M.
::15:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 2, 2007 11:55 AMJulius Streicher,
Sembles desconeixer que a Espanya i a diari es concedeix el segón grau penitenciari a presos que están a punt de morir, i que a més a més no reuneixen aquestes 2 circumstàncies que esmentes:
"1ª. Que el reo haya colaborado con la Justicia.
2ª. Que el reo haya condenado la actividad terrorista."
Per tant es confirma el mesquí us electoralista del cas.
Ben cordialment,
Toni
Però encara no saps que ETA està plena de Guàrdies Civila infiltrats que han treballat al dictat del PP.
::9:: Publicado por: Mireia a las Marzo 1, 2007 04:26 PM
--------------------------------------------------
Mireia.
Quina sorpresa!!! No savía que fosis membre dels Serveis Secrets, aniré amb cura amb tu!!!! Uhhhhhhh, quina por!!!!!
Toni:
Quina capacitat per a dir a on es la dreta i l'esquerra, collons!!! No tenía coneixement de que fossis un il.lustrat catedràtic respecte a aquesta disenció.Guaita per on,jo m' en vaig a un petit diccionari i la paraula FEIXISTE diu: Tot aquell que vol impulsar les seves idees per damunt de les altres amb violència i coaccio.
NAZI-FEIXISTE- Tot aquell que vol imposar les seves idees amb violència i coacció a tota la societat per arrivar a tindre una població seleccionada per raons d'origen, raça, sexe, religió, opinió o qualsevol altre circunstàcia personal o social.
Hi haurá que retocar el llibres, per a que puguis dir a on es la "veritable dreta"?
Encara no he vist ni una sola manifestació de PCTV, per els treballadors de la seva "divina" terra. Té mes semblança amb un sionisme o yihadisme radical que altre cosa. Deu, Pàtria i Llei vella.
I a mí que no hem vinguin amb contes, que ja hi ha un partit legal que no va amb violèncias de la seva mateixa ideología: ARALAR.
::18:: Publicado por: Irene a las Marzo 2, 2007 12:25 PMSeñor Toni:
El hecho de que esas dos premisas que cita no se hayan cumplido muchas veces, cosa que sin duda ha sucedido, no significa que se esté haciendo un uso electoralista de este caso; significa, lisa y llanamente, que no vivimos en un Estado de Derecho. Y gracias a que no vivimos en un Estado de Derecho ocurren cosas como que el TSJC emite tres sentencias, ¡tres!, obligando al Departamento de Educación de la Particularidad a habilitar los medios necesarios para garantizar la enseñanza en español, y todavía siguen sin cumplirse.
::19:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 2, 2007 12:46 PMJulius, probablemente tienes toda la razón. No obstante, me refería a que por tratarse de la aplicación de medidas de gracia, éstas no son legales o ilegales. Su aplicación corresponde al gobierno que debe de tener en cuenta unos requisitos. Si éstas medidas fuesen la aplicación de unas leyes, la decisión no correspondería al ejecutivo, corresonpondería a la justicia y, entonces hablaríamos de la legalidad o ilegalidad.
Quizás no me expresé bien. A lo que me refiero, es que al gobierno le quedaba la opción de dejarlo en la carcel. La única opción no era enviarlo a casa, como parece hacernos creer el ministro.
En cualquier caso, yo opino que es una grandísima inmoralidad y un error tremendo. Esperemos que los inútiles asesinos etarras no deduzcan rápidamente cual es el camino a seguir hasta casa mientras Zapatero siga desgobernando España.
Irene,
Tens raó, una petita part de l'esquerra més intransigent i reaccionària també està que trina per concedir el segón grau penitenciari a un condemnat moribund a tres anys per lletges amenaces en dos articles, i al qual ja només li queda un any de condemna. I s'en fa un mesquí us electoralista del cas per desgastar a ZP.
Des del meu punt de vista la paraula "feixista" o "nazi" està desnaturalitzada. És qualificat ipsoflàuticament de feixista a tothom que expresa una opinió lliure discordant amb la pròpia o amb la de la borregada majoritària imperant en el mitjà.
Ben cordialment,
Toni
Julius Streicher,
La teva intervenció a [19] em fa pensar que també desconeixes que la concesió del segón grau penitenciari en els presos moribunds, i que no reuneixen aquestes dues condicions que esmentaves...
"1ª. Que el reo haya colaborado con la Justicia."
"2ª. Que el reo haya condenado la actividad terrorista."
...es fan en estricta aplicació de la legislació vigent espanyola.
Si hi afegim que la concessió d'aquest segón grau penitenciari es ve produint *a diari* a Espanya des de fa molts anys, també quan governava el PP, es confirma una vegada més el mesquí us electoralista del cas amb l'objectiu de desgastar a ZP.
Ben cordialment,
Toni
Toni:
Uyuyuyuyy, aquest lèxics i el seu desconeixement.
Reaccionari:Tot defensor de la inmovilitat,inclosa la regresiva en secles per volguer privilegis.
A més ja m' has quedat més que reflectit: Condemnas els assesinats de Stalin, condemnas els assesinats del franquisme (inclosos molts catalans), condemnas els assesinats del Nazisme, condemnas els assesinats d'en Pinochet?......... O els deixaríes sortir amb permís penitenciari i dient que ho tornaríen a fer?
Ja veig per a on camina la esquerra reaccionària i deixa de contemplar-te al mirall, que et reflecteixes i escrius els teus pensaments.
Jo era petita,però el meu pare va rebre pals amb el franquisme per díscol. A on eres tú? Perque Franco va tindre una mort natural, soposo que seríes igual de comprensible, perque morís dignament, ja que era un pobre vellet.
Ben cordialment, salutacions a un aprofitat del terrorisme.
::23:: Publicado por: Irene a las Marzo 2, 2007 01:44 PMel "moribundo", está "moribundo" porque le da la real gana...
lo que pasa es ayer cuando lo soltaron ya no estaba "moribundo" y caminaba sin problemas al llegar a la otra clinica....
Oye, jamón de york, no te creas, que es durilla la vida de los que están todo el día estirados en una cama tocandose la napia y que el unico aporte que han echo a la humanidad son 25 asesinatos...
::25:: Publicado por: ducha, cafe, copa y puro a las Marzo 2, 2007 01:50 PMIrene, em preguntes:
"Condemnas els assesinats de Stalin, condemnas els assesinats del franquisme (inclosos molts catalans), condemnas els assesinats del Nazisme, condemnas els assesinats d'en Pinochet?......... O els deixaríes sortir amb permís penitenciari i dient que ho tornaríen a fer?"
Et contesto: jo defenso que s'apliqui la legislació vigent de la mateixa forma i amb el mateix esperit a Stalin, Franco, Hitler, Pinochet, De Juana, Pedro Garcia y a Juan Nadie.
Un Estat de dret es basa en això, i si no ens agraden les lleis el que hem de fer és canviar-les democraticament, i no fer-ne electoralisme mesquí per tal de desgastar a ZP pel pecat d'aplicar-les.
Ben cordialment,
Toni
Jo no intento desgastar a ZP, no vaig amb trixeres de qui ho diu i qui ho deixa de dir, sencillament ell ha desgastat fins i tot a arraconat als discrepants ( que son molts) del seu propi partit.Veient els aconteixements interminables que arriban a produïr cansanci social com es el somni particular d' alguns defensat amb les armes, hi ha hagut prou de temps per a revisar el Còdig Penal. També a la Edat mitjana era legal el Dret de Pernada i no per això era just.
Que jo sàpigue de moment la gent que protesta devant d' una sentència minimitzada més enllà de lo que donava de si la legislació, té tot el dret a protestar per aconseguir canviar lleis que li semblin injustes.El cas es que en aquest món al revés que vivim, les víctimes ( amb una paciència que potser jo no gaudiría si m' hagesin matat al meu fill)resulta que son les estigmatitzades i els assesins els entronats. Bé, donçs aixó pot portar un efecte dominó,qualsevol idea defesa amb la violència pot acabar èssent coaccionadora social.
El rebutg a una injustìcia pot sortir del propi pensament, no fa falta pas que et vingui cap mandatari a dir-me com he de pensar, per sort encara no soc pas fundamentalista de cap partit i no m' interessa QUI ho diu, sino el que diu o fa.
::27:: Publicado por: Irene a las Marzo 2, 2007 02:57 PMIrene,
Estem d'acord en lo essencial.
Espero que comparteixis que criminalitzar ara a ZP per aplicar la mateixa legislació espanyola que es ve aplicant a diari des de fa anys per tots els governs espanyols és electoralisme mesquí. El segón grau penitenciari fa molts anys que existeix, i hi ha milers de presos execrables que no s'han penedit que s'han beneficiat d'aquest règim, ja que així ho estableix la legislació vigent.
Si no ens agrada, el que hem de fer en un estat de dret és canviar democràticament les lleis, i no montar numerets electoralistes.
Ben cordialment,
Toni
Irene, estoy totalmente de acuerdo contigo en el post 27.
Al fil de les movilitzacions que comença a preparar el PP per aquest cas, convé recordar als desmemoriats que els beneficis penitenciaris (reducció de pena) que va rebre aquest execrable individuo durant la condemna pels 25 assassinats es van produir quan governava el PP per escriure un llibre, i no ara en que el segón grau penitenciari per una condemna menor vé avalat per l'informe del jutge de guàrdia de vigilància penitenciària de l'Audiència Nacional per risc de mort inminent, que aconsellava que el govern prengués aquesta mesura.
Els ciutadans no som cecs, i observem com els intransigents es freguen les mans hipòcritament amb aquest segón grau penitenciari.
Els hi sortirà el tret per la culata ja que els espanyols no som tant barroerament manipulables, i a més de rebot li donaran al tal De Juana una popularitat i relevància social que en cap cas mereix. D'aquí un any, quan hagi complert aquesta pena menor, serà el plat preferit de qualsevol programa de televisió sense escrúpols que vulgui guanyar audiència, per a major escarni de les víctimes, i tot gràcies a la miope estratègia del PP per tornar a la Moncloa fent dressera.
Ben cordialment,
Toni
Si tan volem un estat de dret tots podriem començar a pensar que mantenir a la presó a algú que ha complert la pena, sigui pel que sigui, o que es troba en un estat de salut delicat sols per el motiu pel qual està a la presó no és justícia, és venjança. Això es el que voleu?
Si es així no parlem d´estat de dret ni de justícia. Evidentment no estic d'acord amb ningú que assassini a ningú, però si volem justícia és així.
Els mateixos que demanen contínuament l'aplicació de la justícia, ara estan demanant lo contrari, perquè ens agradi o no, és una mesura legal. Tots som iguals o no? Perquè a mi em sembla que tots ens cambiem la samarreta segons on vagin les pilotes, no se si m'explico.
Estat de dret si, però per tots igual. Si mirem enrera podem veure unes quantes excarcelacions i no sols de presos d'ETA, fins i tot d'altres que no han estat ni jutjats.
No estic a favor ni d'uns ni d'altres, sincerament perquè penso que hi han problemes molt més greus al món com per fixar-nos en aquestes coses, però el que si que tinc clar és que no es pot cambiar una mateixa opinió segons del costat des d'on es miri.
Salut a tots!
::31:: Publicado por: Guifré a las Marzo 3, 2007 07:49 PMEsta noche tengo miedo de salir a la calle. Es normal. Ayer el Gobierno de los rojos demostró que es amigo de los criminales y no me siento segura. Bien hasta ahí, no me sorprende. La izquierda ha sido siempre una ideología intrínsecamente criminal y el PSOE actúa en consecuencia. Nada que objetar a esto de la misma manera que nada hay que objetar al tigre que ataca a una gacela. Sólo sigue su instinto. Lo que me molesta es que no me dejen la posibilidad de defenderme. Sé que si yo respondo de manera violenta a una agresión, harán que el peso de la ley recaiga sobre mí. Otra cosa sería que me permitieran portar un arma para garantizarme la defensa que ellos no están dispuestos a darme. En resumen, que lo peor no es sólo que sirvan a los asesinos, sino que ataquen a las personas decentes.
Pero eso no es lo que más me asusta. Gracias a Dios vivo en una ciudad y en una zona en la que todavía no se sienten los efectos de la criminal política roja. No hay mucha inseguridad, no hay un volumen excesivo de inmigrantes a los que estos abren la puerta de par en par, se desconoce lo que es un "okupa" a los que este gobierno tolera que echen de sus casas a los propietarios que están pagando una hipoteca y así un largo etcétera. Todo eso llegará, me temo, pero por ahora se puede vivir. A lo que no escapa esta ciudad es a otras expresiones de la cultura progre como son las concentraciones de borrachos de cada fin de semana. Adolescentes -casi niños- vociferando y vomitando en la calle, quemando contenedores y todas esas cosas que hace esa juventud tan bien educada por la LOGSE en un proceso en el que los valores cívicos y de convivencia más básicos han sido quebrados por las ideologías nihilistas del rogerío. Y son estas celebraciones las que hoy me dan miedo.
¿Por qué hoy y no otros fines de semanas? Porque hoy los rojos están de celebración: De Juana está bien a gusto en un hospital de las Vascongadas. Así que el jaleo será mayor. No acuso a todos los borregos descarriados de proetarras, pero sí a un significativo sector, el más cochino y ruidoso, fácilmente identificable por su falta de higiene, sus greñas pegajosas, sus camisetas del genocida Che Guevara y sus relojes de marca, sus carísimos móviles y su elevado nivel adquisitivo, que no en raras ocasiones se traduce en un coche en teoría no accesible para gente de esa ideología y en el que su carísimo equipo de sonido hace las veces de altavoz de gulag, sustituyendo las consignas estalinistas por las canciones de grupos de la misma ideología. Pol Pot con guitarras distorsionadas.
Ese jaleo será hoy aún mayor. Se quemarán más papeleras -para imitar a los valerosos gudaris- se destrozarán más cajeros. Y no me cabe duda que el volumen de estos detritus sociales se acrecentará por la presencia de los dirigentes y altos cargos del PSOE, IU y demás escoria roja que infecta España. Qué contentos estarán. Estas cosas hay que celebrarlas. Va a ser como la noche de fin de año y la fiesta de Halloween todo en uno. Esta noche las luces de las sedes del PSOE permanecerán encendidas para celebrar tan buena noticia. Serpentinas de colores, matasuegras y cientos de botellas de champán para homenajear a los héroes: el glotón terrorista y el canalla monclovita.
Los ciudadanos honrados, limpios, sanos y cultos, tendremos que capear el temporal. Esto no durará mucho. Pese a todo el ruido que hagan, pese a todo lo que se hagan notar, los rojos no son una mayoría significativa en este país. La gente decente les gana por goleada. Todavía aguantan gracias al control de sus medios, que machacan con insultos y condenan al ostracismo o como "rareza" a todo aquel que en este manicomio en el que han convertido a España proclama el valor de la ética y la justicia. Pero eso se está acabando. Ayer esta gente salió de manera espontánea a la calle a protestar y algunos incluso se atrevieron a concentrarse en la sede socialista de Ferraz mientras que otros atacaban con cócteles molotov (qué ironía) la guarida que estos criminales tenían en Alcalá de Henares. Es poca cosa, pero por algo se empieza. Cuando el miedo con el que sometes a la población empieza a perder peso, ese es el principio del fin. Ha sido como una pequeña fractura en una presa, pero todo sabemos lo que viene después.
Lo sabemos y lo esperamos. Pronto. Ya falta menos.
Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor.
::32:: Publicado por: Magda a las Marzo 3, 2007 09:51 PM"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor".
"La izquierda ha sido siempre una ideología intrínsecamente criminal y el PSOE actúa en consecuencia"
""Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor".
"Los ciudadanos honrados, limpios, sanos y cultos, tendremos que capear el temporal. "
"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor"."
"no hay un volumen excesivo de inmigrantes a los que estos abren la puerta de par en par"
"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor"."
"...hoy los rojos están de celebración"
Estimado K de Kafkianov, atribuyó usted la semana pasada, en una de sus intervenciones consuetudinarias, la aparición de numerosos “streicheritos” a mi ubérrima naturaleza. Pese a lo lisonjero del comentario, he de desmentirlo. La aparición de estos monstruos del sueño de la razón en su mente de sedicente filósofo colijo que se debe precisamente a la ausencia de Morfeo y por ende de su razón de usted, y a sus excesivos trasiegos de usted. Estas causas subyacen sin duda también a su notable volubilidad ideológica. Es tal la premura con la que usted vira su rumbo (por más que usted argumente que su viraje ha sido periplo) que vive Dios que pronto no le quedará un vestigio de credibilidad ni ante su celebérrima madre.
Pláceme, compañero tertuliano, ofrecerle unos sabios consejos para que sus bandazos no dejen a todo el prójimo desconcertado. Desarrolle una estilística más queda y pausada. Desgrane usted oraciones pletóricas de circunloquios, retruécanos, gongorismos, aforismos y vallisoletanismos que ni el lector más avezado podrá desentrañar sin previo paso por el buscón de la RAE, que no el de Quevedo, aunque este ínclito texto sea fuente pródiga en voces arcaizantes. Elija usted siempre los vocablos más abstrusos y polifémicos. Su vuecencia verase obligado a ponderar sus pensamientos y ningún oponente podrá ofrecer su réplica en caliente. La obligada arqueología semántica enfriará el argumento más caldeado.
Me responderá usted, inestimable contertulio, ante el derroche de palabras recomendado que “a buen entendedor con pocas palabras basta”. Pero tenga su vuecelencia en cuenta que, dado el paupérrimo entendimiento que destilan los textos de este blog, la clásica sentencia no tiene aquí aplicación.
Acepte usted mis consejos y compruebe que bajo el peso de tanto fárrago quedará usted estabilizado y curado de pensamientos volátiles.
A los restantes contertulios, sólo me resta recomendarles que a lo que diga el amigo “tovarich”, presten trompas de Eustaquio en estado cataléptico.
Mis más sinceras felicitaciones, tocayo. Sólo un pero a su magnífica imitación de mi estilo: nunca utilizo el verbo "restar" - 'sólo me resta recomendarles ... ' - en lugar de "quedar". No soy partidario de los galicismos innecesarios.
::35:: Publicado por: Julius Streicher a las Marzo 3, 2007 11:33 PMEs, claramente, el estilo de Magda.
::36:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 12:03 AM
¡NO, alkornoke, soi llo! ¿kien si no save escrivir eksametros perfektos? (mira el poema a la moska)¿kien si no be todas las alusiones literarias? soi llo, la poeta. Tu dizes k llo soi eya i eya dize ke llo soi tu. habezes kreo ke hestais todos lokos de hatar. kres ke Magda tyene tanto vokvularyo? No lo tyene.
Don julius, me ha estropeado la jugada...snif,snif..Quería ver si picaban.
Tranqui, Magda, ya pasa...
::38:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 12:22 AM
Por cierto ¿sabes algo de Liberty? Me preocupa que al pobre chavalín atontado no haya dado ya la última boqueá ahogado finalmente en su piscifactoría.
No jodas!
Ahora que lo pienso, hace tiempo que no se le ve...
::40:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 12:28 AM
Kamaron, crees ahora que Magda se escribió a sí misma el poema a Santa Magdalena? Cada vez te pareces más a ella.
Bueno, tampoco me interesa mucho ese tema, de verdad... Me da un poco igual si es Magda, si no lo es... Yo ké sé.
Lo que sé es que Magda es la que, seguramente, acaba de imitar a Julius Streicher.
Ahora parece tocar suplantar a una tal Ariel, la cual no sé quien leches es, pero como tampoco he entrado en conversación política con ella, pues... tampoco me preocupa demasiado...
Pero, por la manera de hablar, tanto Magda como esta Ariel con la que hablo, no se expresan como los que vivimos en Catalunya. Si no son la misma persona, al menos, si que quizá sean las dos castellanas, o algo así... Catalanas no.
pero bueno, que tampoco es muy relevante.
Más intrigante es que Liberty lleve tanto tiempo desaparecido, espero que esté de colonias con los boyscouts de Jerc... o en un concierto del Super 3, els Pets, etc...
Un saludo, Liberty
Magda no ha suplantado a Streicher. Lo ha hecho Ariel. y si tienes memoria, Ariel puede escribir en catalán. y lo ha hecho más que tú, que nunca lo has hecho
Escolta'm, xata.
He parlat català molt sovint a Criterio, i un dia vaig escriure ací, que per respecte als qui no m'entenien, sempre escriuria en castellà.
Tu ets una miqueteta estranya. Encara no tinc ni idea de quines son les teves simpaties polítiques... Nomès t'he vist escriure bogeries verdulaires... parlem seriosament, si us plau..
Per exemple, qué penses del que defén Liberty, i no em refereixo a petonets ni xorrades d'aquestes, collonera..., sinò a les idees polítiques. Perquè critiques tant a Magda com a Liberty, y vull conèixer la raó "política"...
(Les lluites al fang entre lleones podria tenir un rerafons polític).
::44:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 12:55 AM
Ets realment Camarón? Crec que si per la manera que tens de distribuir el teu text.(i no sóc catalana, no.)
Soc aquell a qui li vas dir:
"De verdad eres joven y guapo, Camarón?
Soc aquell qui hauria d'haver respost:
La edad por delante!, y ¿rubia o morena?
El inimitable, Camarón Marca Registrada.
::46:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 01:05 AMYo soy Ariel, el espíritu esclavo de La Tempestad. Yo soy Ariel, el pensamiento libre. Moro donde los hombres no pueden llegar. Soy el espíritu grácil hecho para volar. Soy quien en el espacio y el tiempo puede mudar.
Yo soy Ariel, a quien han robado la libertad. Mi canto es desesperado. ¿Qué ojos humanos me pueden ver?. En mí Prospero sólo ve la utilidad y sus enemigos, la cruel necesidad. Pero a mí, Ariel, nadie me ve. No soy invisible, pero nadie me ve. Cada día lloro mi soledad. Soy quien en el rugir de tantas luchas
queda relegado al frío y a la oscuridad.
Soy Ariel, silenciado por La Tempestad.
Free me before I become a handful of dust.
::47:: Publicado por: Shakespeare. "The Tempest." a las Marzo 4, 2007 01:10 AMAh, eres un hombre...
::48:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 01:11 AM
No, soy una mujer. El espíritu de Ariel en la obra la Tempestad de Shakespeare no es hombre ni mujer porque es un espíritu. En inglés The Spirit. pero esto que es escrito no es la traducción de nada.
Ya, pero qué tipo de mujer????
::50:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 01:19 AM¿Eres Irene?
::51:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 01:20 AM
No soy Irene. No la metamos en esto. Creo que mis gamberradas salvajes no van con su sensibilidad. Claro que si esa cena imposible que planeaba se cumpliera... entonces sin remedio tendrías que saber quién soy.
No has entendido mi mensaje cifrado.
PD. Estoy buena. Buenas noches.
Pues si estás buena:
Que sepas que NADIE en esta vida te va a tratar como yo. Me va a traer los cafés y las fotocopias. Limpiarás todos los ceniceros de mi casa, incluso el del coche. Serás subestimada, humillada deseada. Una mezcla imposible que te volverá turuleta y ya no sabrás si vives en un cuento taoísta o agarrada al labio superior del personaje del cuadro El Grito de Münch. Eso sí, te garantizo el orgasmo, a media de 1- 2 por partido... Y sinceridad, mucha sinceridad, cosa que falta en esta bitácora de leones (que somos) defendiendo como ratas nuestras respectivas voluntades de poder (en el sentido más nietzscheano)...
Bona nit, princesa.... Un petonet.
I love me. I want you.
::53:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 01:39 AM"Cuando el miedo con el que sometes a la población empieza a perder peso, ese es el principio del fin"
Zapatero ha suspendido una visita al municipio de Lorca por la oposición del pueblo. El muy cobarde no quiere aparecer en público. Sabe lo que ha hecho, sabe que va a ser abucheado y vilipendiado. Si estuviera seguro de haber hecho lo correcto, enfrentaría las consecuencias.
Pero el pueblo ya está hablando. Hace meses que Zapatero no sale de España para mantener una cumbre bilateral. Ahora se tendrá que quedar encerrado en la Moncloa. El pueblo no quiere a zETAp. Fijaos como estaba Lorca:
La convocatoria de la manifestación anti-ZP fue realizada anoche por sms. Entre los cientos de personas que acudieron había algunos militantes del PP. En la contramanifestación promovida por el PSOE, y que sólo concentró a unas pocas decenas de adictos, estaba la mayoría de los integrantes de la candidatura del PSOE.
El PSOE vive de espaldas al pueblo. Se acabó. ¡A por ellos, que son pocos y subvencionados!
Arriba España, muerte al PSOE.
::54:: Publicado por: Magda a las Marzo 4, 2007 02:29 PMCOMO VEO QUE LOS NACIONALISTAS Y LOS BABOSOS IZQUIERDOSOS HAN INTENTADO SABOTEAR ESTE TEMA, AQUÍ VA OTRA VEZ MI APORTACIÓN:
Esta noche tengo miedo de salir a la calle. Es normal. Ayer el Gobierno de los rojos demostró que es amigo de los criminales y no me siento segura. Bien hasta ahí, no me sorprende. La izquierda ha sido siempre una ideología intrínsecamente criminal y el PSOE actúa en consecuencia. Nada que objetar a esto de la misma manera que nada hay que objetar al tigre que ataca a una gacela. Sólo sigue su instinto. Lo que me molesta es que no me dejen la posibilidad de defenderme. Sé que si yo respondo de manera violenta a una agresión, harán que el peso de la ley recaiga sobre mí. Otra cosa sería que me permitieran portar un arma para garantizarme la defensa que ellos no están dispuestos a darme. En resumen, que lo peor no es sólo que sirvan a los asesinos, sino que ataquen a las personas decentes.
Pero eso no es lo que más me asusta. Gracias a Dios vivo en una ciudad y en una zona en la que todavía no se sienten los efectos de la criminal política roja. No hay mucha inseguridad, no hay un volumen excesivo de inmigrantes a los que estos abren la puerta de par en par, se desconoce lo que es un "okupa" a los que este gobierno tolera que echen de sus casas a los propietarios que están pagando una hipoteca y así un largo etcétera. Todo eso llegará, me temo, pero por ahora se puede vivir. A lo que no escapa esta ciudad es a otras expresiones de la cultura progre como son las concentraciones de borrachos de cada fin de semana. Adolescentes -casi niños- vociferando y vomitando en la calle, quemando contenedores y todas esas cosas que hace esa juventud tan bien educada por la LOGSE en un proceso en el que los valores cívicos y de convivencia más básicos han sido quebrados por las ideologías nihilistas del rogerío. Y son estas celebraciones las que hoy me dan miedo.
¿Por qué hoy y no otros fines de semanas? Porque hoy los rojos están de celebración: De Juana está bien a gusto en un hospital de las Vascongadas. Así que el jaleo será mayor. No acuso a todos los borregos descarriados de proetarras, pero sí a un significativo sector, el más cochino y ruidoso, fácilmente identificable por su falta de higiene, sus greñas pegajosas, sus camisetas del genocida Che Guevara y sus relojes de marca, sus carísimos móviles y su elevado nivel adquisitivo, que no en raras ocasiones se traduce en un coche en teoría no accesible para gente de esa ideología y en el que su carísimo equipo de sonido hace las veces de altavoz de gulag, sustituyendo las consignas estalinistas por las canciones de grupos de la misma ideología. Pol Pot con guitarras distorsionadas.
Ese jaleo será hoy aún mayor. Se quemarán más papeleras -para imitar a los valerosos gudaris- se destrozarán más cajeros. Y no me cabe duda que el volumen de estos detritus sociales se acrecentará por la presencia de los dirigentes y altos cargos del PSOE, IU y demás escoria roja que infecta España. Qué contentos estarán. Estas cosas hay que celebrarlas. Va a ser como la noche de fin de año y la fiesta de Halloween todo en uno. Esta noche las luces de las sedes del PSOE permanecerán encendidas para celebrar tan buena noticia. Serpentinas de colores, matasuegras y cientos de botellas de champán para homenajear a los héroes: el glotón terrorista y el canalla monclovita.
Los ciudadanos honrados, limpios, sanos y cultos, tendremos que capear el temporal. Esto no durará mucho. Pese a todo el ruido que hagan, pese a todo lo que se hagan notar, los rojos no son una mayoría significativa en este país. La gente decente les gana por goleada. Todavía aguantan gracias al control de sus medios, que machacan con insultos y condenan al ostracismo o como "rareza" a todo aquel que en este manicomio en el que han convertido a España proclama el valor de la ética y la justicia. Pero eso se está acabando. Ayer esta gente salió de manera espontánea a la calle a protestar y algunos incluso se atrevieron a concentrarse en la sede socialista de Ferraz mientras que otros atacaban con cócteles molotov (qué ironía) la guarida que estos criminales tenían en Alcalá de Henares. Es poca cosa, pero por algo se empieza. Cuando el miedo con el que sometes a la población empieza a perder peso, ese es el principio del fin. Ha sido como una pequeña fractura en una presa, pero todo sabemos lo que viene después.
Lo sabemos y lo esperamos. Pronto. Ya falta menos.
Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor.
::55:: Publicado por: Magda a las Marzo 4, 2007 02:31 PM"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor".
"La izquierda ha sido siempre una ideología intrínsecamente criminal y el PSOE actúa en consecuencia"
""Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor".
"Los ciudadanos honrados, limpios, sanos y cultos, tendremos que capear el temporal. "
"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor"."
"no hay un volumen excesivo de inmigrantes a los que estos abren la puerta de par en par"
"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor"."
"...hoy los rojos están de celebración"
Magda, tu texto es impresionante. Verdades como puños. últimamente se está acusando a Rodríguez de traidor y eso no es del todo cierto. Un traidor tiene que obrar contra los intereses de la comunidad a la que pertenece y debe fidelidad a cambio de algún beneficio, y ese no es el caso de Rodríguez en este asunto.
No, Rodríguez no es un traidor, Rodríguez es un cobarde. Hace lo que hace porque tiene miedo. A él lo que le gustaría es poder vivir a costa de nuestros impuestos en el Palacio de la Moncloa e irse de vacaciones a un palacete con catorce sirvientes y no tener ni un sólo problema. Con tal de no tener que enfrentarse a los enemigos de la patria, se pone de rodillas; con tal de no tener que soportar las burlas de los cuatro invertidos chillones, les concede el cambio de sexo sin que se lo hayan cambiado. También se pone de rodillas delante de éstos, aunque en este caso me imagino que mostrando el trasero. Porque a los etarras les tiene que lamer los zapatos, pero a los maricones...
::57:: Publicado por: Enrique D.D. a las Marzo 4, 2007 04:01 PMSe me olvidaba: cómo han saltado los rojos malolientes para desviar la atención sobre tu escrito. ¡Cómo les escuecen las verdades! Esta gentuza actúa siempre igual. Al menos, tras el estrepitoso derrumbe de su carca ideología ya no tienen gulags en el que meter a los defensores de la libertad. Sólo les queda el actuar como payasos. Eso es lo que son: p-a-y-a-s-o-s.
::58:: Publicado por: Enrique D.D. a las Marzo 4, 2007 04:04 PM"Verdades como puños"
"rojos malolientes"
"...a los enemigos de la patria"
"rojos malolientes"
"Esta gentuza actua siempre igual"
"rojos malolientes"
"Cómo les escuecen las verdades"
"con tal de no tener que soportar las burlas de los cuatro invertidos chillones" "tras el estrepitoso derrumbe de su carca ideología ya no tienen gulags en el que meter a los defensores de la libertad"
"rojos malolientes" "Los ciudadanos honrados, limpios, sanos y cultos, tendremos que capear el temporal. "
"Esta gentuza actua siempre igual"
"La izquierda ha sido siempre una ideología intrínsecamente criminal y el PSOE actúa en consecuencia"
"Viva España. Muerte a De Juana. Zapatero traidor".
"Sólo les queda el actuar como payasos"
(a vosotros ya no)
"...hoy los rojos están de celebración"
Así, es, Enrique D.D. : las "verdades como puños" ofenden a los "rojos malolientes" como Ka, declarado "enemigos de la patria" como puede constatarse en por la cantidad de veces que maldice a España en sus posts.
"Esta gentuza actua siempre igual", aunque puede observarse una evolución. Antes sólo eran capaces de babear lo de "facha" contra los defensores de la patria y los enemigos del gulag, del estatalismo y del genocidio. Pero creo que es más mérito de la desaparición del único cerebro que tenían, es decir, de las consignas de la Unión Soviética, que suyo personal. "Sólo les queda el actuar como payasos".
Supongo que ya habrás reconocido a "Ka" como "Camarón". Lo recuerdas, ¿no? Sí, hombre. Es el defensor oficial de los terroristas en este foro, el simpatizante de los moritos maltratadores, el que te insultó a tí y a tu mujer, el que goza de privilegios en este blog para insultar a todo el que le plazca a sabiendas que luego eliminarán los posts en los que ha quedado comprometido. A ti te lo hicieron. A mí, hace poco.
::60:: Publicado por: Magda a las Marzo 4, 2007 06:41 PM"...hoy los rojos están de celebración"
::61:: Publicado por: Ka a las Marzo 4, 2007 07:26 PMZAPATERO!!!!
SE TE HA VISTO EL PLUMERO, COBARDE!!!!!!!!!!!!!!
Y EN LAS URNAS TE ESPERO.
::62:: Publicado por: asterix a las Marzo 16, 2007 12:48 AMEl cura de Mendavia
Carta enviada por el cura de Mendavia al Diario de Navarra, tras recibir
una carta de los proetarras
Por su interés, publicamos la carta envida a Diario de
Navarra por el párroco de Mendavia, Domingo Urtasun. No tiene desperdicio.
A quien concierna
He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que
contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los
interesados.
Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de
releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era
un panfleto del más rancio corte estalinista. Esto se desprende ya desde el
primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos
constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia
Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de
tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría
residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio. Yo he sido
bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en
Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos
están orientados en esa dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para
pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría
libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi
infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo
y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor
de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas
que nos separen.
Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por
ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de
verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura
pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle
consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de
muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y
este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta
Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la
China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para
principiantes.
Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también,
el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas.!» Pues va a
ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar
por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina
indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes
monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo,
como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a
quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De
verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante
catadura moral.
Domingo Urtasun, párroco de Mendavia
::63:: Publicado por: ------ a las Junio 26, 2007 01:03 PM