Febrero 26, 2007

Engañar, eso es lo que es...

20070226pp.jpg ¡Pero qué listos son! El PP acaba de hacer público su programa marco (archivo en .pdf) para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo. Dejen que les hable del apartado dedicado a la enseñanza: Elige la educación de tus hijos, se titula.

En este epígrafe, y en lo relativo a la lengua, el programa del PP dice, según la nota de prensa de Europa Press:

(...) que [el PP] garantizará la enseñanza en castellano, "nuestra lengua común", en toda España y en todas las etapas educativas. (...) "La lengua castellana y su literatura tendrán un tratamiento propio y el horario necesario para que los escolares se expresen en ella con corrección oral y escrita". "Suprimiremos cualquier tipo de barrera lingüística que dificulte el acceso de los estudiantes y profesores a las universidades españolas"...

Estas iniciativas permitirían, si se llavasen a la práctica, que no hubiese discriminación lingüística en las escuelas de Cataluña, por ejemplo. O de Galicia y el País Vasco. Como ocurre en la actualidad con los niños castellanoparlantes en esas Comunidades Autónomas.

Pero en el PP están que se salen. Primero deberían explicitar cómo pondrían en práctica el bilingüismo que propugnan para las escuelas (con los nacionalismos crecidos como están) y responder, después, muy claramente, por qué no lo hicieron cuando estuvieron ocho años en el Gobierno de la Nación, cuatro de estos con mayoría absoluta.

Pero lo mejor de todo es que este programa marco, del PP, está dirigido a los votantes de las próximas elecciones municipales -donde los ayuntamientos no tienen competencias en materia lingüística en las escuelas, pese a que algunos tienen parte de la gestión transferida- y autonómicas. ¡Exacto! Ni Cataluña, ni Galicia, ni el País Vasco celebran elecciones autonómicas el próximo mes de mayo.

Así pues ¿dónde espera aplicar el PP este programa marco en materia lingüística? ¿En Baleares? ¿En la Comunidad Valenciana? Dos comunidades que, salvando las distancias, caminan hacia un modelo de inmersión lingüística en la escuela a imagen y semejanza del impuesto en Cataluña. Ambas, ¡oh, casualidad!, cuyos gobiernos regionales están en manos del PP.

¿A quién quiere engañar señor Rajoy?

Publicado por Virgulilla a las Febrero 26, 2007 06:23 PM
Comentarios


Pero si lo dice bien clarito. No intenta engañar a nadie:

Febrero 16, 2007
Loco por gobernar

Mariano Rajoy se volvía a desmadrar el pasado 13/2/2007:

"Creo que se pueden hacer acuerdos con los partidos nacionalistas y yo intentaré, con mayoría absoluta o sin ella, hacer acuerdos con partidos nacionalistas, que serán escritos, públicos y conocidos por el conjunto de la opinión pública y con un solo límite: el respeto a la Constitución y al Estado de Derecho"

Al menos, otros parecen tenerlo más claro.
Publicado por Órdago a las 04:18 PM | Comentarios (13)

::1:: Publicado por: Karol a las Febrero 26, 2007 06:38 PM

"¿A quién quiere engañar señor Rajoy?"

Para empezar a todos los que creen que los niños castellanoparlantes en Cataluña, Galicia o el País Vasco están discriminados.

Osea, a su público objetivo de siempre: los nazionalistas.

Lo curioso es ver como otros grupos reclaman para sí la autoría del engaño ("Eso es lo que decimos los de Ciutadans", "Rajoy nos copia el programa", "Miente porque luego no va a aplicarlo"...)

En fin: cosas de hienas.

::2:: Publicado por: Tipdenazis a las Febrero 26, 2007 06:55 PM

Rajoi no miente en esto, solo dice que eliminarán "cualquier tipo de barrera lingüística que dificulte el acceso de los estudiantes y profesores a las universidades" es decir el catalán, el euskera y el gallego, lo dice bien clarito...

Perdón Virgu pero has cometido un error en lo que has escrito: "por qué no lo hicieron cuando estuvieron ocho años en el Gobierno de la Nación, cuatro de estos con mayoría absoluta."

El gobierno del estado es mas correcto ya que España no es una nación. Además, si sois no nacionalistas, que os importan las naciones? un no nacionalista se habría ahorrado la palabra nación y la habría sustituído por estado, por muy español que fuera...

Si Tipdenazis, además se pelean para ver quién es mas españolista, si es que hay que ver...

::3:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 26, 2007 08:07 PM

En este post se dice algo muy importante y que mucha gente fuera de Valencia desconoce. El PP de la Comunidad Valenciana aplica un modelo escolar NACIONALISTA. Y no, no nacionalista español como dicen los independentistas sino pancatalanista.
En la escuela se promociona el valenciano, cada comienzo de curso hay un verdadero bombardeo publicitario de la "línia en valencià", los impresos de muchas universidades están exclusivamente en la "nostra llengua" (ja saben vostés quina NO és la nostra llengua) ¿que eres de Sevilla? pues pregunta a un compañero además ¿tú qué haces aquí?, exactamente igual pasa con multitud de anuncios y folletos de la Generalidad (que no se escribe así nunca sino que se escribe Generalitat, incluso en castellano). Cuando desde Cataluña los nacionalistas hablan del secesionismo lingüístico mienten como cosacos: la lengua en la que todo documento público está escrito es la "normativa", es decir la de Joan Fuster, V. A. Estellés, Carles Salvador et alli. El valenciano que se utiliza en el sector público es un dialecto del catalán, simplemente se adaptan cuatro cosas (por ejemplo en vez de vostès como en Cataluña, se escribe ADEMÁS tal y como se pronuncia en Valencia: vostés, ya ves que secesionismo más horrible). Además muchos valencianos estamos totalmente de acuerdo en que valenciano y catalán son la misma lengua. En lo que no estamos de acuerdo es en que el PP persiga el castellano y lo saque del Estatuto. Sí, el PP ha BORRADO la oficialidad del castellano en la CV en el nuevo Estatuto ("Estatut" dicen los muy imbéciles). Y actúan así porque piensan que el voto de los no nacionalistas le va a beneficiar eternamente porque es un voto cautivo. A ver si Ciutadans se anima a presentarse por estas tierras y podemos darle un buen susto a los pancatalanistas peperos. Un saludo desde Valencia.

::4:: Publicado por: Uri a las Febrero 26, 2007 08:13 PM

Virgu, ¿puedo?

PREÁMBULO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia...

ARTÍCULO 2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española...

::5:: Publicado por: Venga Ya a las Febrero 26, 2007 08:15 PM

Si claro si lo dice la constitución pactada con fascistas nacionalistas españoles es cierto, pero la verdad es que eso es una mentira, si quieres una mentira constitucional.

España es un estado. Un estado que lo forman cuatro pueblos o naciones que, unidos forman España. Esos pueblos son, Castilla, Euskadi, Galícia y Catalunya.
De hecho España sale a partir del casamiento entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. Sin esta unión España no existiría ya que Castilla no es España...

::6:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 26, 2007 08:32 PM

Lo que tiene uno que oir...

LIBERTY, si te oyera Jaume el Conqueridor, rey de Aragón, conde de Barcelona, el que dijo a sus noble aragoneses "Cataluña es el mejor reino de España" (por que los aragoneses no querían aflojar los cuartos); o si te oyeran los reyes de León (¿dónde entra León en tu boba listita? Dile a un leonés que es castellano y echa a correr) que se coronaban desde el siglo X como "Imperator totius Hispaniae"

¡Qué verguenza ajena... !

::7:: Publicado por: hare a las Febrero 26, 2007 09:04 PM

En todo caso las naciones serían: Castilla, León, Aragón y Navarra. Pero no Cataluña, Vascongadas o Galicia. Pero no es así. La nación es España. Lo demás es tu opinión Liberty. La constitución fue aprobada por el pueblo español, te recuerdo. Y en todo caso, la Nación Española es anterior a esa constitución.

::8:: Publicado por: Avaleo a las Febrero 26, 2007 09:14 PM

"Catalunya es el mejor reino de España", no se si eso se dijo pero bueno, España no existía como reino antes del casamiento entre Fernando e Isabel de eso no hay duda, que se usara España por la antigua región romana Hispánia, es otra cosa...

Porque los aragoneses no querían aflojar los cuartos???

::9:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 26, 2007 09:16 PM

No, la nación Española es una mentira alimentada por el régimen de cada época... Aragón? bueno si quieres que los países catalanes se llamen Aragón como quieras me da igual, el territorio es mas grande ya que incluyes Aragón. A los vascos también les gustará eso de que digas Navarra (de hecho es cierto que antiguamente el reino era Navarra, pero actualmente la nación es Euskadi) ya que les das la razón.

No es una nación sino un estado, si confundes los términos no es mi problema...

::10:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 26, 2007 09:21 PM

Liberty menudo cacao mental tienes...
Hace tiempo que no te leía y veo que has pasado de negar la existencia del español, a negar la nación española y a asegurar que la nación de los navarros es Euskadi....
La verdad es que tu complejo te está convirtiendo en algo peligroso. De tus afirmaciones a formar parte de algún grupo neonaci hay sólo un paso.

::11:: Publicado por: Andriu a las Febrero 26, 2007 09:48 PM

Liberty deja de contar películas esquizofrénicas. No tienes ni idea de lo que hablas y quieres imponer a dos demás tu terminología "nacionalistamente correcta", pero falsa de principio a fin. No tienes además ni idea de historia, pues España no nace con el matrimonio de los reyes católicos, pues la conquista de Granada fué posterior al matrimonio, y la Anexión de Navarra se produce después de haber muerto la reina católica, y fué obra de Fernando el Católico, rey de Aragón cuando éste ya era viudo, por lo que podemos decir que la reina católica no reinó sobre todo el territorio de lo que hoy es España.
¿Con que derecho dices que hay cuatro naciones? Hace dos días decías que el Valle de Arán era parte de la nación Occitana, hoy dices que en España solo hay cuatro naciones. Hace dos días equiparabas nación/pueblo/lengua, pero eres tan ignorante que no sabes que en España hay más lenguas: El astur-leonés y la fabla aragonesa, además de el aranés ya citado, y el romaní o caló, y del araba y el tamazig (bereber) en Melilla. Eres un persistente catequizador en las tonterías nacionalistas que no admiten más que cuatro fanatizados como tú que pretendéis enmendar la plana al 99 por ciento de la gente que sabe que Nación y Estado son la misma cosa. Según encuestas fiables la mayoría amplia de los catalanes piensan que Cataluña no es una Nación, y ya no digamos los Países catalanes, entidad fantasmagórica a la que no quieren pertenecer ni la Cataluña francesa, ni la Comunidad valenciana, ni Baleares ni Alger. Deja ya de corregir a la gente con tus presuntuosidades, que no haces más que poner en evidencia tu ignorancia y hacer el ridículo.

::12:: Publicado por: URL a las Febrero 26, 2007 10:01 PM

Y sobre la Constitución, decirte que los únicos fachas que yo conozco sois tú y los de ERC, que doy por seguro que no apoyasteis la Constitución. Los que apoyaron la Constitución (desde Ap al PCE) son gente decente y de bien.

::13:: Publicado por: URL a las Febrero 26, 2007 10:08 PM

Hombre! Hoy en àgora el Antonio Robles!

De momento solo ha dicho "Buena nit", pero se le ve animado. Veremos....

::14:: Publicado por: Tipdenazis a las Febrero 26, 2007 10:10 PM

Liberty, eres un completo ignorante nacionalista. Guipozcoa y Vizcaya pertenecieron a la Corona de Castilla desde el s. XII aproximadamente e incluso algunos condados antes.

El Reino de Navarra funcionaba aparte y de forma independiente hasta 1515 aproximadamente.
Eres un manipulador de cojones. Lee e infórmate para poder hablar.

::15:: Publicado por: bradomín a las Febrero 26, 2007 11:59 PM

En fin...

Los nobles aragoneses no querían aflojar los cuartos para la empresa del rey, cosa que sí habían hecho los catalanes.
El rey quería conquistar Murcia; en aquel momento los musulmanes del reino se habían rebelado contra Alfonso de Castilla y este no podía responder militarmente. Jaime de Aragón no solo quería conquistar Murcia, sino que posteriormente quería devolvérsela a Castilla (Alfonso de Castilla era su yerno).

Cuando los nobles le preguntaron que por qué quería ayudar al rey de Castilla de esa manera y luego encima devolverle el reino, Jaime contestó que lo primero lo hacía por Dios y lo segundo por España, para luego añadir que Cataluña era el mejor reino de España y afear a los de Aragón su conducta.

Puedes verlo en el "Libre dels Feyts del Rey en Jacme"

::16:: Publicado por: hare a las Febrero 27, 2007 10:35 AM

Yo tampoco estoy de acuerdo con Liberty, porque no existe más nación que la que la gente diga que existe. éSin embargo, él hace bien, por otro lado, en intentar difundir que las naciones legítimas sean las que él plantea. Basta con que la gente decida contar sólo con esas naciones que liberty cita.

La nación es un engaño, una estafa, una mentira. Es el resultado de la voluntad de poder de diferentes grupos ideológicos: Un artificio. Un código.

Pero como artificio, como todo código, pasa a ser válido (democráticamente hablando)en cuanto la gente comienza a adoptarlo.

No existe ni España ni Cataluña ni nada de nada. Per se, no. Lo único que existe es la voluntad de la gente..., las interpretaciones subjetivas. Objetivamente hablando, las naciones no existen independientemente del sujeto que interpreta.

En cambio, sí que existen las clases sociales, en tanto que es cuantitativa y empíricamente demostrable la cuantía de dinero ingresada por una familia anualmente.

Viva el comunismo cristiano.

::17:: Publicado por: Kamarovich a las Marzo 1, 2007 08:28 AM

No me digas que incluso en castellano ponen "Generalitat". Vamos es que no me lo puedo "de" creer...

"Ande" se ha visto eso...

Si es que... Ya no hay tolerancia ni nada...

A lo mejor estos son los mismos que ponen "Girona" cuando quieren decir "Gerona"... Ayyyyyyy
yyyyyyyyy

::18:: Publicado por: jomateix a las Marzo 2, 2007 05:37 AM

jomateix.

¿Tu eres el que criticas Tolerancias en otro tema? Ríome yo de tus "tolerancias". Eres incapaz de no ver un reino de taifás "puro y a tu estilo" lejos de la realidad ciudadana. Los feudos son lo más reaccionario que ha parido madre, pero teneís la santa ignorancia o cara de inmacularlos y desprenderlos de la palabra "fascismo".

Llevábamos después de la dictadura, 25 años donde como en las peores películas panfletarias, te hacen encariñarte con el "bueno" siguiendo su vida cotidiana mientras el "malo" no aparece en escena más que para ver lo mal que hace las cosas.

Esta película es la que se ha inventado la educación en esas zonas llenas de cachorros que desde las instituciones han guiado en lo que deben sentir o deben dejar de sentir. Te aseguro que vivimos una política que ni la película más bodrio de Hollywood daría una visión tan parcialista del "malo" y del "bueno", quizás la podríamos encontrar en algún culebrón venezolano.

::19:: Publicado por: Irene a las Marzo 2, 2007 12:13 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?