Febrero 19, 2007

Obras en la calle Padilla de Barcelona

En Cataluña, el uso del castellano o español (idioma materno, propio, vehicular y habitual de cerca de la mitad de catalanes, además de oficial junto al catalán) como lengua normal de comunicación entre las diferentes administraciones públicas y los ciudadanos es sistemáticamente discriminado.

No es difícil encontrar cientos de ejemplos que lo demuestran en cualquier pueblo o ciudad de nuestra Comunidad.

Se acercan las elecciones municipales y nuestros ayuntamientos aceleran el ritmo de las obras para que todos veamos lo mucho y bien que trabajan en la mejora de nuestras calles. Por ejemplo, en la calle Padilla de Barcelona, el ayuntamiento, presidido por Jordi Hereu (PSC), ha realizado en las últimas semanas unas obras de pavimentación con asfalto "sonorreductor". Multitud de carteles informaban de las mismas.

Ni una palabra en castellano. Ni una.

20070219obraspadilla2.jpg

20070219obraspadilla6.jpg

20070219obraspadilla3.jpg

20070219obraspadilla4.jpg

Éste es el bilingüismo de las administraciones públicas en Cataluña.

Publicado por Órdago a las Febrero 19, 2007 12:10 PM
Comentarios


La oficina del Defensor del Pueblo, cargo ocupado por vuestro estimado Enrique Múgica, acaba de editar un folleto informativo que ha sido tramitado al conjunto de ayuntamientos de España. Ante la petición del ayuntamiento gerundense de si podía hacerles llegar este folleto informativo en catalán (idioma materno, propio, vehicular y habitual de cerca de la mitad de catalanes, además de oficial junto al español), la oficina respondió que era innecesario ya que todo el mundo en Cataluña conocía el castellano.

::1:: Publicado por: jordi a las Febrero 19, 2007 02:41 PM

Vaya, resulta que ahora todas las administraciones mundiales deberían utilizar el catalán. Y en cataluñna no utiliza la lengua de la mitad de los catalanes en ningún papel oficial...

::2:: Publicado por: vayahombre a las Febrero 19, 2007 03:00 PM

¡Esto es indignante!
Como súbditos del Imperio Español debemos poder movernos por nuestras posesiones territoriales sin tener que aprender ningún dialecto vernáculo.
¿Qué se han creído?

::3:: Publicado por: Miguel a las Febrero 19, 2007 04:04 PM

¿Alguien sabe qué significa eso de SENYALITZACIÓ EXCEPCIONAL?
¡Es ininteligible!

::4:: Publicado por: Castizo a las Febrero 19, 2007 04:12 PM

¡Y no digamos lo de "Per obres"!

::5:: Publicado por: Castizo a las Febrero 19, 2007 04:13 PM

¡Es Intolerable! En Cataluña, las señalizaciones viales están escritas en catalán. ¿Para eso ganamos una guerra?

::6:: Publicado por: goded a las Febrero 19, 2007 04:39 PM

Señor Goded, es comprensible que, dada su provecta edad, esté un poco gagá. No es que sea intolerable que "En Cataluña, las señalizaciones viales están escritas en catalán", sino que SÓLO estén en catalán.

::7:: Publicado por: Julius Streicher a las Febrero 19, 2007 05:12 PM

miguel,castizo,goded


No se si lo entendera la gente lo de los carteles, de lo que si estoy seguro es que si SOLO estuviera en la lengua que todos sospechamos sería un ataque a la integridad nacional catalana y a la lengua "propia" de la terra como nunca antes jamas se vió...

Lo normal es que este en las dos (en las dos oficiales) que es lo que suele pasar en los paises normales, donde hay gente normal, y de paso para contentar a todo el mundo y que los tontos o los finos de piel sensible no se ofendan.

::8:: Publicado por: castizillo a las Febrero 19, 2007 05:40 PM

Totalmente de acuerdo, castillizo.
Pero dejemos de hablar de gente "normal" que ya sabemos que connotación le dan los nazi-onanistas al término "normal"

::9:: Publicado por: siseñor a las Febrero 19, 2007 06:01 PM

Ninguna notícia en catalán en este blog, este es el bilingüísmo de C's...

::10:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 19, 2007 06:26 PM

pero es q este blog es de Ciutadans? no, pues que dices Liberty? madre mia.

::11:: Publicado por: Jordi-L:ondres a las Febrero 19, 2007 06:30 PM

Este blog es "fan" de C's, predica las ideas de C's denuncia la falta de bilingüísmo en Catalunya etc.

En fin si dices algo cumple tu también, sino pues...

Por cierto la web de C's tiene catalán y castellano vale pero, la mayoría de notícias están solo en castellano y las que están en catalán también están en castellano, que es para cumplir con el papel y ya está? es que acaso es falso el bilingüísmo que predica C's? es una lengua mejor que la otra y por eso hay mas cosas en castellano?

::12:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 19, 2007 07:04 PM

Ah Pues que se vengan todos para Valencia porque aqui en la gran Mayoria de webs públicas pasa lo mismo la portada en Valencià y todo el resto en "castellano o español (idioma materno, propio, vehicular y habitual de cerca de la mitad de catalanes, además de oficial junto al catalán" la coletilla habitual de los posteros en esta web

::13:: Publicado por: Xerox a las Febrero 19, 2007 07:25 PM

Xerox, demostrando su preclara inteligencia:

"Ah Pues que se vengan todos para Valencia porque aqui en la gran Mayoria de webs públicas pasa lo mismo"

¿Y tú para escribir en este blog qué haces, te vas a Barcelona? Mira que estás tonto: la ventaja de internet es que se pueden ver las páginas desde cualquier lugar del mundo, hasta desde el manicomio en el que te hallas ingresado.

"se vengan todos para Valencia porque aqui en la gran Mayoria de webs públicas"... ja, ja, ja, ja.. pero que tonto.

::14:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 09:08 PM

Me referia a que aqui el Bilinguismo Pepero los acojeria entre algodones a estos amiguetes, Bueno a Ti te acojerian encantados en Betera, es bonito chica, tienes bosques, realizan actividades, mira te paso la direccion de la dipu (En buen Castellano por supuesto), para que la veas desde cualquier sitio del mundo tontita.. que te va e gustar

www.dival.es/isum/Main?ISUM_ID=Left&ISUM_SCR=serviceScr&ISUM_CIPH=ntnBCl!WtMhibEWcjBkx2GoFwWguE-g8imuvC3MzCwA_

::15:: Publicado por: Xerox a las Febrero 19, 2007 09:16 PM

XDD

::16:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 19, 2007 09:19 PM

Xerox, el que para ver una web de USA se saca un billete de avión a New York:

"Me referia a que aqui el Bilinguismo Pepero los acojeria entre algodones a estos amiguetes"

Te referías a nada. Lo que has dicho está muy claro y has quedado como el burro que eres. Más tonto y no naces.

"se vengan todos para Valencia porque aqui en la gran Mayoria de webs públicas"... ja, ja, ja, ja.. es que me parto con tu incultura aldeana nacionalista.

::17:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 09:23 PM

Por ejemplo, la web del manicomio la veo desde mi casa... pero tú tienes que estar ahí para verla.

Ja, ja, ja, ja... "se vengan todos para Valencia porque aqui en la gran Mayoria de webs públicas"... me voy a estar riendo de esta imbecilidad toda la semana.

::18:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 09:27 PM

Amiguita, me referiré a lo que me venga en gana.
Animo que solo te falta el Miniyo para "conquerir lo món"... que si, que tendrás a todos a tus pies, que podrás insultarlos y lo que quieras, que te haran caso....

::19:: Publicado por: Xerox a las Febrero 19, 2007 09:29 PM

El paleto que se cree que una web es como el diario de su pueblo, que para leerla tienes que irte ahí y el mono de feria proetarra que no sabe más que imitar.

Que luego venga alguien a hablarme de lo bien que está la cultura catalana. Ja, ja, ja, ja!!

::20:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 09:33 PM

Ale xata, me voy para Taiwan que tengo que programar dos funciones en C++ para un telefono SIP de la empresa que me paga.

Salut

::21:: Publicado por: Xerox a las Febrero 19, 2007 09:37 PM

¿Taiwan, Xerox? ¿No será MONGOLIA? Ja, ja, ja...

Etarra: ¿Quién es "Clanco"? Aprende a escribir, burro catalán.

::22:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 10:04 PM

Magda:

De tanto que lo repites, ya se cuál es tu trauma: no ser catalana.

De ahí tu rabia incandescente.

::23:: Publicado por: Camaronov a las Febrero 19, 2007 11:59 PM

Si no lo pone en castellano, pues............
OS JODEIS y a la escuela.
Banda de ratas españolas!!!!!!!!!

::24:: Publicado por: Arcadi a las Febrero 20, 2007 12:11 PM

Pero señor Arcadio Infeliz, ¿qué dice usted? Si nosotros no reclamamos que lo pongan en castellano, sino en español, única lengua - ésta sí, y no como el dialecto del occitano, por mucha traducción al sánscrito que ahora pueda realizarse - común de todos los españoles. ¿Tan difícil le resulta entenderlo? ¡Dios, cuántos estragos causa el virus del nacionalismo identitario en el nordeste patrio!

::25:: Publicado por: Julius Streicher a las Febrero 20, 2007 12:24 PM

¡Magda es la novia de Dodgson, Magda es la novia de Dodgson...!
www.flickr.com/photos/rinzewind/379064247/in/set-72157594516089834/

::26:: Publicado por: Conradi a las Febrero 20, 2007 05:13 PM

jajajajaja que bueno conradi...

Julius el Español no existe lo siento, como tampoco existe la nación Española...

::27:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 20, 2007 05:39 PM

Let it be, Liberty... No tenen remei.
"¿Tan difícil le resulta entenderlo? ¡Dios, cuántos estragos causa el virus del nacionalismo identitario en el nordeste patrio!" (alias "el penjat")
Aquesta mena de deliris, com els del seu estimat Himmler, no tenen remei.

::28:: Publicado por: francesc a las Febrero 20, 2007 05:54 PM

El castellano es tan dialecto como el catalán. De hecho no existe aquí ninguna lengua que no sea un dialecto.

A Caballero Liberty y a Arcadi: Tampoco estoy de acuerdo con lo de ratas españolas, etc. Ratas y punto.

España sí, pero con bandera tricolor: rojo gualda y morado.

Al fin y al cabo el federalismo es Estado Unitario. Y yo vuelvo a revivir mi federalismo de antaño..., que no la independencia. Sería exagerado.

Streicher: Definitivamente, no puedo estar en el mismo partido que usted. Yo no sé si a Jordi-Londres, Bradomín, Irene, Iconoclasta, David, Curtis, etc, les importará sentarse a su lado y con Magda, a mi sí que me importa. Sobremanera.

::29:: Publicado por: Camaronov a las Febrero 20, 2007 08:13 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?