Febrero 18, 2007

Lo más cercano al pueblo

El Estatuto de Autonomía de Andalucía ha sido aprobado por el 87,44% de los ciudadanos de Andalucía que se han acercado a depositar su elección en las urnas. Bien, ya hay nuevo Estatuto en Andalucía, a falta de recursos al Tribunal Constitucional.

Lo que no podrán decir nunca, ni PSOE ni PP, es que este Estatuto -como el de Cataluña- es lo más cercano al pueblo, lo que más va con ellos... y cosas como esas que se argumentaron para explicar la baja participación de los ciudadanos de Andalucía en el referéndum de la Constitución Europea, de 2005: 40,68% de votantes y un 59,32% de abstencionistas.

Hoy se ha logrado un nuevo éxito de los políticos españoles, en este caso concreto de los andaluces, cada día un poco más lejos de la ciudadanía y, por tanto, de la realidad. La abstención ha sido del 63,74% de los posibles votantes.

20070218referendum_andalucia.jpg

Actualizado 23:06 horas: La participación más baja de la historia de Andalucía se queda en un pobre 36,28% (con el 100% de los votos escrutado), es decir, una abstención del 63,72% de los votantes.

Publicado por Virgulilla a las Febrero 18, 2007 10:35 PM
Comentarios


España se rompe!!! Yuju !!!!

::1:: Publicado por: Pepe Rubianes a las Febrero 18, 2007 11:08 PM

Un 9,49% del 36,28% de todos los andaluces es muuuuy poco...

Pepe XD

::2:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 18, 2007 11:17 PM

Según mi interpretación, es un espectacular fracaso de Losantos, que ha hecho campaña por el No. Teniendo en cuenta que el PA también apoyaba el No, y suele tener un 6-7% de voto, la conclusión es obvia: Fedeguico se ha cubierto de mierda.

(Sí, ya sé que es una interpretación sesgada, pero no es ni mejor ni peor que las que llevo oyendo y leyendo desde las ocho de la tarde...)

::3:: Publicado por: Joan a las Febrero 18, 2007 11:33 PM

Aquí va otra interpretación, señor Juanito. Si en una convocatoria refrendaria participa un 36% de las personas con derecho a voto, ¿la mayoría de las personas deseaba que tal convocatoria tuviera lugar? Si no es democrática la convocatoria - que no lo es, dado que no responde a la voluntad de la mayoría - estamos ante un acto antidemocrático. ¿Puede justificarse democráticamente el resultado de un proceso antidemocrático?

::4:: Publicado por: Julius Streicher a las Febrero 18, 2007 11:54 PM

"(Sí, ya sé que es una interpretación sesgada, pero no es ni mejor ni peor que las que llevo oyendo y leyendo desde las ocho de la tarde...)"

Joanet, ja t'ho hem llegit a altre puesto. Repetit no millora gens, pallasso.

::5:: Publicado por: Heva Ache, la Umorista de Heme a las Febrero 18, 2007 11:57 PM

Esta chirigota grotesca del estatuto andaluz no tenía otro propósito que el de relativizar ante la opinión pública la tropelía del estatuto catalán. Desdramatizar la nación catalana inventándose la Realidá Nasioná andaluza y de paso aumentar el poder de la casta política andaluza. Aumentar los recursos que manejan para poder mangonear más y con mayor impunidad. Aumentar aún más su control sobre la sociedad andaluza.

No se ha llevado el NO que merecía, pero dos terceras partes del electorado han pasado de la consulta.

CHAVES DIMITE

ARENAS DIMITE

::6:: Publicado por: Nairu a las Febrero 19, 2007 12:09 AM

Aquí los únicos que se han cubierto de mierda son los políticos. La clase política.
Acabo de dedicarle una entradita en mi blog al avi, dom Jordi Pujol, con perdón por el spam.
Pero me temo que nadie puede reirse de nadie.
Ya empiezan a petar grandes empresas catalanas. Que Dios nos asista.

::7:: Publicado por: marianoplanells a las Febrero 19, 2007 01:21 AM

Es que en este blog son calcaicos al PP... de risa vamos... Pero los acolitos Ciudadnos no queriais el NO, pues vaya triunfitos estais hechos amiguetes Ciutadans, ahora si, si sale no , victoria, si sale si pero con abstención, pues también, al fin y al cabo como dice Acebes, si Se Hunde Mallorca también es Culpa de Zapatero... i quins collons que teniu....

::8:: Publicado por: Xerox a las Febrero 19, 2007 07:32 PM

Julius Streicher:

"Si en una convocatoria refrendaria participa un 36% de las personas con derecho a voto, ¿la mayoría de las personas deseaba que tal convocatoria tuviera lugar?"

Desde luego que no. Eso demuestra que zETApé y sus compinches están demoliendo el estado a espaldas de los ciudadanos.Los catalanes dieron la espalda al EstaPut, los andaluces se la han dado al EZtatuto, pero les da igual. Como buenos dictadores, sólo cuidarán por sus propios intereses sectarios; como buenos dictadores de izquierdas, también lo harán por sus bolsillos.

::9:: Publicado por: Magda a las Febrero 19, 2007 09:19 PM

Europa parceló militarmente África unificando las múltiples etnias de que se componía pero después de la descolonización todo el continente entró en una continua guerra tribal en busca del poder. En España ha sucedido algo similar, la gran diferencia es que aquí no hay tribus, simplemente desde el movimiento antiliberal carlista las han estado creando. En las vascongadas Sabino Aranda, fundador del PNV, para crear su tribu se apoyó en argumentos raciales peores que los de Hitler. En cambio en Cataluña se han basado en una falsa identidad cultural eliminando todo lo semejante al resto de España y reinventado la historia.
Después de la dictadura franquista y con la llegada de la democracia, España volvió a convertirse en África. Los políticos se convirtieron en misioneros de la estupidez que con sus nuevos estatutos evangelizan a las masas para transformarlas a imagen y semejanzas a ellos (esto ha quedado muy bíblico) intentando enfrentarlas con prejuicios, nuevos símbolos (burro catalán, lagartija) y rebautizando ciudades (A Coruña, Terrasa, Eivissa,...) Gracias a Zapatero todo este absurdo movimiento tribal se ha acelerado y en cada provincia se ha creado uno desde Cuenca hasta Asturias pasando por Valladolid. Uno de estos símbolos es añadir una estrella a la bandera autonómica como símbolo independentista, al igual que Cuba, creyéndose capaces de autogobernarse pero lo que realmente significa es que tras las primeras decisiones terminarán estrellados.
Y para colmo de males, ahora está Carod Rovira internacionalizando su país tribal en la India viajando con vehículos oficiales donde ondea la bandera española ¿Sabéis quienes financian su cruzada étnica? Los de la bandera que tanto odia

::10:: Publicado por: Belchite a las Febrero 19, 2007 11:44 PM

"... se han basado en una falsa identidad cultural eliminando todo lo semejante al resto de España y reinventado la historia."
"...y rebautizando ciudades (A Coruña, Terrasa, Eivissa,...)"

Sencillamente demencial.
Tanto o más que los delirios de un Himmler, convencido del origen ario de Jesucristo.

::11:: Publicado por: francesc a las Febrero 20, 2007 12:10 AM

Bueno, el 10 ya es la ostia, de lo mas facha que he visto por aquí...

::12:: Publicado por: LIBERTY a las Febrero 20, 2007 12:25 AM

Es imposible hacer el más ridículo como la clase política andaluza. Los ciudadanos andaluces, con la abstención más alta de su historia, les han dicho "Métanse su estatuto donde les quepa". Si Chaves tuviera algo de vergüenza, dimitiría ante semejante bochorno en vez de decir imbecilidades como que "ha sido un gran éxito y la participación no cuenta". Este Estatuto podrá ser legal pero está completamente deslegitimado.

::13:: Publicado por: Tesauro a las Febrero 21, 2007 03:05 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?