Noviembre 27, 2006

Sin rumbo

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, hoy, en una entrevista publicada en La Razón:

"El apoyo que ha recibido este partido [Ciutadans] es una reacción a los brutales excesos de los políticos catalanes durante esta legislatura. 90.000 ciudadanos les dijeron a los políticos de Cataluña y, sobre todo, a los que estaban gobernando, que estaban hartos de ellos. Y fue también una reacción en defensa de unos valores que yo comparto. Presido un partido que defiende los principios por los que mucha gente votó a Ciudadanos y que lo ha demostrado con el Estatut. A partir de ahí, hubo gente que no lo vio así y yo trabajaré para que sí lo vea. El PP es un partido serio y la única alternativa en la que muchas personas pueden estar a gusto. [...] En esta legislatura, el PP catalán va a dar la batalla del sentido común, de la libertad, de la atención a los problemas reales y de la lengua."

Josep Piqué, presidente del Partido Popular de Cataluña, el pasado 9/11/2006, en una entrevista en TV3:

"No tendría ningún sentido, y además sería una impostura y una muestra de oportunismo político, que yo en el Parlamento de Cataluña me pusiera a hablar en castellano."
Publicado por Órdago a las Noviembre 27, 2006 02:10 PM
Comentarios


el mismo Mariano Rajoy que dice ahora que comparte las ideas de Ciutadans tambien dijo que eran unos payasetes a la altura de los partidos de Mario Conde y el GIl.

va hombre va, que asco de politicos aprovechando la corriente para su beneficio, que verguenza.

::1:: Publicado por: Yori a las Noviembre 27, 2006 02:56 PM

El PP está al borde del abismo. Piqué acabará por dar un paso al frente...

::2:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 27, 2006 03:28 PM

Valiente mierda de partido el PP, hablando de unidad nacional y de igualdad de los españoles y luego dejando hacer a su antojo a sus castas autonómicas, Piqué, Arenas y los demás. Son unos engañabobos ¿donde tienen los cuatro millones de firmas?. Farsantes, embusteros, trápalas.
C´s es el único partido nacional español que defiende los intereses de los españoles, su constitución y su nación. Lástima que sea tan joven y tan poco implantado, pero contiene el futuro que merecemos en España, que necesitamos ante tanta traición y maldad política.

::3:: Publicado por: C´s es el futuro. a las Noviembre 27, 2006 03:55 PM

Y Piqué, que bajo, qué mezquino, ruin y felón, diciendo que es una provocación hablar en castellano en el Parlamento y nadie se movió cuando lo hizo Abert Rivera, diciendo que los de C´s les votáramos a él después de haber dicho que éramos de extrema derecha. Y ahora sacando informes privados del partido para despretigiar a C´s.
Basura política eso es lo que son, que se metan en Ciu de una puta vez, cabrones.

::4:: Publicado por: Piqué es un rastrero a las Noviembre 27, 2006 05:02 PM

No, hoy el PP ha asumido parte de las reivindicaciones lingüísticas de C´s, pero qué poca vergüenza por todos los dioses.

::5:: Publicado por: PP basura a las Noviembre 27, 2006 05:45 PM

Yo creo que Piqué es uña y carne con el Sostres. Me dan la misma impresión los dos.

Lo que sigo sin entender es como nadie del PP en Cataluña vota a esta gente. El PPC tiene lo peor del PP, lo peor de CiU, lo peor del Tripartit y ninguna de sus posibles cosas buenas.

De un momento a otro aparecerá el Piqué en el Parlament disfrazado de Groucho Marx y con barretina. Esto ha pasado ya el límite de lo patético. Espero que la gente reaccione y en las municipales se lleven una buena banderilla de castigo a ver si se dan cuenta.

::6:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 27, 2006 05:49 PM

Las palabras de Piqué son, como siempre, muestra de su inteligencia.
Efectivamente, si después de tantos años se pusiese a hablar en español en el parlamento catalán, le acusarían de oportunista.
Si Cataluña es bilingüe y Piqué quiere hablar en catalán, nadie puede criticarle por ello. Exactamente igual que si Rivera habla en castellano o que si lo hiciese Montilla.
Lo importantes es que cada uno se exprese en el idioma que le salga de las narices y que la administración pública lo haga en los dos idiomas oficiales.
Desde C´s y su entorno se ataca la postura del PP. Espero que, en el fondo, no se sientan catalanistas que sólo defienden el uso de las dos lenguas. Eso de criticar duramente y poner al PP cerca del extremo de la derecha, aprovechando para confundir al PP con "Madrit", es lo habitual en los partidos catalanistas....
Ya iremos viendo.....

::7:: Publicado por: Andriu a las Noviembre 27, 2006 06:02 PM

No veo la contradicción en eso. Estará en otros sitios, pero precisamente en esas frases de ninguna manera. Rivera intervino en castellano y en catalán porque es de los que llevan ese rollo. Yo llevo el mismo, hablo en catalán en ciertos momentos y en castellano en otros. Piqué usa el catalán en la mínima ocasión que tiene, es su rollo.

El PPC ha defendido los valores que dice Rajoy, otra cosa es el compadreo que se lleva Piqué y la estrategia cochambrosa que ha llevado este tiempo.

::8:: Publicado por: Sant Pedor a las Noviembre 27, 2006 06:09 PM

Por cierto, #5, parece que nunca has oído hablar a Piqué sobre la cuestión lingüística.
En los distintos debates y entrevistas previos a las elecciones, dejó muy clara su postura.
Otra cosa es que no haya hecho un DVD en plan "gracioso" para llamar la atención. Evidentemente no es su estilo.
Es una pena que cada día le guste más a la gente lo de "conmigo o contra mí". Las posturas más coherentes dejan de tener cabida en el "circo" de la política.

::9:: Publicado por: Andriu a las Noviembre 27, 2006 06:10 PM

Sant Pedor, espero que no consideres "mejor" tu rollo (usar indistintamente ambas lenguas) que el rollo de Piqué (usar la que le de la real gana y cuando le de la real gana, tanto si es el catalán como si es el español).
No he oído a Piqué decir nada sobre el idioma usado por Rivera...
Parece que los de C´s ya empiezan a decir cual es el buen rollo y cual el malo..... Me recuerda mucho al tufillo nacionalcatalanista...

::10:: Publicado por: Andriu a las Noviembre 27, 2006 06:15 PM

Yo estoy en C´s y no voy a ocultar que cierto rollo mal de eso hay, pero no es mayoritario y se explica por el planchado mental de lustros de adoctrinamiento.

Pero el PP es impresentable, eso no tiene nada que ver con el tufillo de C´s, como es insoportable la traición a sabiendas del PSC, del resto del PUC no merece hablar.

Así que la cuestión no es criticar al PP catalán porque tengamos reminiscencias catalanistas, es porque son unos inútiles y unos oportunistas embusteros, con la Nebrera lo han demostrado con creces y con Piqué también. Y encima calumniadores y reveladores de datos personales.
Lo que está mal está mal, sea quien sea quien lo haga.La defensa intransigente y vehemento de los valores democráticos sólo la tiene C´s de momento y esa medalla hay que resaltarla frente a los malandrines buscaexcusas avergonzantes.

::11:: Publicado por: PP no mola nada a las Noviembre 27, 2006 06:39 PM

Sant Pedor, espero que no consideres "mejor" tu rollo (usar indistintamente ambas lenguas) que el rollo de Piqué (usar la que le de la real gana y cuando le de la real gana, tanto si es el catalán como si es el español)."

Por Dios, si usé la cosa esa de "su rollo" es porque todo son elecciones peraonales, lo normal o lo que debería ser normal. Él tiene su manera personal de usar el idioma y yo la mía, nada más. En efecto, no le digo a nadie cuál es la manera más enrollada de usar los idiomas que conoce.

"No he oído a Piqué decir nada sobre el idioma usado por Rivera..."

En realidad sí. Lo dio a entender como suele. Con los medios mete mucho la pata. La suelta, le hacen eco y luego que si se han malinterpretado sus palabras. Cómo si un tío como él no supiera qué decir para salir en los diarios para que salga lo que a él le interesa que salga. O sea, mete la pata no porque no sepa qué va a pasar al día siguiente, es perfectamente consciente de cuál va a ser el titular, es porque acaba echando piedras a su propio tejado por una estrategia incomprensible para sus votantes y correligionarios de base.

"Parece que los de C´s ya empiezan a decir cual es el buen rollo y cual el malo..... Me recuerda mucho al tufillo nacionalcatalanista..."

Respecto de C's siempre he dicho que no me fío. Han tenido una especie de plus por ser de izquierdas. A mi juicio debe ser lo contrario, si son de izquierdas a esperar y ver, nada de darles crédito por adelantado, siempre "a tocateja". Mal están con ese asunto si van de "repartir carnets" por mucho que sean de español, de antinacionalista o de lo que sea.

::12:: Publicado por: Sant Pedor. a las Noviembre 27, 2006 07:23 PM

¡Como huele aquí a ex-nuevas generaciones!

Va, una encuesta, ¿cuántos de vosotros rompisteis el carnet delante de la sede?

¿Habéis acabado ya la carrera?

¿O seguiréis siendo unos mindundis?

::13:: Publicado por: joan pirata a las Noviembre 28, 2006 03:03 AM

Joanet!
Què fas despert a aquestes hores?
Ja se t'ha acabat la piruleta del Barça?
Vinga a dormir que demà has d'anar a cole.

::14:: Publicado por: La mama del joanet pirat a las Noviembre 28, 2006 04:31 AM

Joan ilustranos literato, regalanos cinco centimos de inteligencia nazionalista.
Vamos nazionalista, traza unas lineas con tus letanias, argumenta e ilustra esas palabras con algo sustancioso.


Adelante,erudito,el reloj corre, tic,tac,tic,tac ...

::15:: Publicado por: joan el transexual pirata a las Noviembre 28, 2006 07:18 AM

Comprendo el enfado de muchos de vosotros porque yo también deseo que el catalán desaparezca. Pero no os preocupeis, tiempo al tiempo. Por más leyes que dicten el avance del castellano no hay quien lo pare. Es verdad que el catalán es como una mosca cojonera del que hay que tener nociones para acceder a según que trabajos, pero pensadlo bien... desde Cataluña tenemos todos los referentes españoles al alcance y yo he conseguido vivir en esta amada región prescinciendo completamente de su lengua. Sencillamente, sólo miro programas de tv españoles, sólo escucho emisoras en castellano. El cine casi todo es en español, libros y revistas son mayoritariamente en castellano. Y sobre todo, en la calle se escucha cada vez más la lengua de Góngora. Creen, los catalanistas, ganar batallas pero la guerra la tienen perdida, porque, además, el catalán esta cada vez más españolizado, es decir, el español lo va corroyendo por dentro. Muy pronto será un dialecto del español. De ahí a la desaparición ya no queda mucho. Ánimo y no os preocupeis, el tiempo juega a nuestro favor.

::16:: Publicado por: Miguel a las Diciembre 1, 2006 06:48 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?