Noviembre 24, 2006

Palabra de independentista

Romeu, hoy, en El País:

20061124romeu.jpg
Publicado por Virgulilla a las Noviembre 24, 2006 08:07 AM
Comentarios


"¡Quién no sea nacionalista no tiene derecho a vivir!"

Estas son las frases de los fascistas moderados, los "demócratas", los que nos gobiernan. Y es a esta gentuza a la que hay que fusilar, mediante orden judicial por supuesto.

::1:: Publicado por: ¡Al paredón! a las Noviembre 24, 2006 09:07 AM

Nazionalismo = paletismo + aldeanismo + catetismo + xenofobia + racismo + hermetismo + anacronismo

Nazionalismo = fascismo + imperialismo

Nazionalista = analfabeto + violento + intolerante + súbdito

::2:: Publicado por: Paulo a las Noviembre 24, 2006 10:57 AM

Vamos a ver. ¿Alguien conoce a alguien que no sea "nacionalista"?

¿Recordáis el revuelo que se armó cuando la UE quería sacar la Ñ de los teclados? (con criterios estrictamente económicos y prácticos)

La única diferencia entre un "nacionalista" (como vosotros los llamáis) y un "patriota" es que el segundo tiene Estado propio.

::3:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 24, 2006 11:36 AM

Arcadi, qué antiguo eres chaval, renovad el repertorio hombre, ¿no veis que ese ya no se lo cree nadie?. Como sigáis así en la próxima convocatoria tendremos mayoría absoluta en el Parlamento de la Autonomía española de Cataluña. Nosotros somos españoles, a ver si os enterais y no nos engañan más, y menos con unos rebuznos tan cutres y casposos.

::4:: Publicado por: Casposos a las Noviembre 24, 2006 11:41 AM

El que sea nacionalista no tiene derecho a vivir, al paredón con él con sus lacayos y sicarios.
Sentencia en firme ¡ya! hecha por la nación española y sus ciudadanos.

::5:: Publicado por: Sentencia firme a las Noviembre 24, 2006 11:47 AM

El primer mandamiento de la Ley de Dios (el Pilòs), reza así:

"No hay bajo el sol sino nacionalismo", o eres nacionalista catalán o eres nacionalista español (y aquí debes añadir, casposo, franquista, centralista, cutre, etc. etc)

Gracias Arcadi por no defraudar nunca: Tuyo será el reino dels Països Catalans Celestials.

::6:: Publicado por: Pau a las Noviembre 24, 2006 11:53 AM

¡Pero es que hasta vosotros sois independentistas!
¿O es que sois "dependentistas"? ¿Qué diríais ante la propuesta de que España fuera una región francesa?

Vuestra nación la queréis soberana. Exactamente como nosotros.

::7:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 24, 2006 12:00 PM

La gran María San Gil les dice a los del PNV: lleváis 25 años aprovechandoos del terrorismo. Eso es llamar a las cosas por su nombre. Y aun, quizá, se haya quedado corta. Quizá tirando de la cuerda, quien sabe... porque ¿quienes son los que mandan realmente en ETA? Desde luego que no es descabellado pensar que quienes más se benefician -los que recogen las nueces-.

::8:: Publicado por: Las cosa por su nombre a las Noviembre 24, 2006 12:02 PM

Exactamente como nosotros. Dice el pringao, nos quiere meter en el mismo saco que los genocidas infantiles catalanistas, con los mafiosos en el poder del PUC, con los compradores de medios a base de pasta pública que sirve para denigrar otras "RAZAS", otras lenguas, otros pensamientos, igualito, igualitos somos todos. Pero qué ciego hay que estar por Júpiter, qué casposo, cutre, antiguo, cerril y farsante.

Arcadi, date una vuelta por el Parlamento catalán hoy, que verás a tres C´s 3, toma 3 TV3 %, hablando y dando caña a los fascistas y deja de hacer el pamplinas, retrógrado, moña, añejo, iluso y fantasma.

::9:: Publicado por: Fastamilla a las Noviembre 24, 2006 12:27 PM

1. Si TVE és en castellà (malgrat els catalano/vasco/galegoparlants que la paguem) és "normal".

2. Si TV3 és en català, és "feixisme".

Jo flipo.

(Aquesta gent el que vol és carregar-se LA ÚNICA cadena en català. D'això se'n diu genocidi lingüístic. AQUÍ està el feixisme.)

::10:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 24, 2006 01:14 PM

Como siempre Arcadi,vendedor de crecepelo de tercera,como tienes por costumbre,MIENTES más que hablas,charlatán de pueblo.
TVE en tu comunidad autonoma también es en catalán(desconexión).

TV3 es EXCLUSIVAMENTE en catalan.

ESTA ES LA VISIÓN QUE TIENEN LOS NAZIS DE LA CULTURA EN CATALUÑA,UNA VISIÓN REDUCCIONISTA.PARA ELLOS LA CULTURA NO ES EL FIN,ES UNA HERRAMIENTA CON LA QUE ACABAR CON LAS LIBERTADES INDIVIDUALES.
EXACTAMENTE IGUAL QUE HITLER O STALIN.

::11:: Publicado por: Arcadi mentider a las Noviembre 24, 2006 01:34 PM

Perdona:

¿un catalanoparlant que visqui a Madrid/Toledo/Salamanca/Andalusia i que TAMBÉ PAGA TVE AMB ELS SEUS IMPOSTOS no ha de poder gaudir dels seus continguts en català? Els seus fills no han de poder gaudir (aquí sí) de CAP contingut en la seva llengua materna?

Els "exclusivament-castellanoparlants" ("castellanoparlants" ho som tots) poden gaudir a Catalunya de TVE-1, TVE-2, Antena3, Cuatro, Tele5, La Sexta... i un bon grapat de canals digitals.

Vosaltres voleu que la minsa quota en català encara quedi més afeblida. Com s'us veu el llautó!

::12:: Publicado por: Arcadi a las Noviembre 24, 2006 01:49 PM

Arcadi, en estos blogs hay ciertos mensajes pasados de vueltas, cierto, pero hay cosas que no entiendes:

te lo explico modo COCO:

publico/privado,
TVE y TV3 son publicas, las cadenas privadas tienen libertad de emitir en chino si asi lo desean, fin de la cuestion. Tienes razon, la tecnologia y la libertad debieran permitir que un catalan accediera a los prgramas en Catalan de TVE desde Andalucia, te apoyo en eso. fin.

no queremos "afeblir" el catalan, queremos que lo publico no prime un idioma sobre otro, lo democratico seria que un gobierno plasmara la realidad social con una television publica (en Catalunya) en varios idiomas, con naturalidad, sin complejos.


este argumento vale para aquello de los restaurantes, rotulos, periodicos y todo lo que sea privado.

vamos con la geografia,

TVE se emite en todo el territorio español, te guste o no, eso incluye Catalunya bajo un contrato llamado la Constitucion.

TV3 emite en Catalunya principalmente, donde se hablan dos lenguas mayoritariamente, 40-60? 50-50? es igual, cosas como la CAC no cuadran en una sociedad asi.

Mi cuñado:

Que mi cuñado de 8 años (si, tiene 8 años) reciba 5 horas de catalan y 1 de castellano a la semana, con el resto de clases en catalan, no me parece normal ni logico ni inteligente, no es normal, por tanto, lo llamado "normalitzacio llinguistica" tiene muy poco de normalizar.

Fdo: ex-PSC, no nacionalista, ni españolista ni catalanista, una persona con sus conocimientos y sus pensamientos de respeto a lo comun y a lo privado.

::13:: Publicado por: yori a las Noviembre 24, 2006 02:09 PM

CIUTADANS Y LIBERTAD
J.S.C.

Soy un catalán que vive en Navarra, donde gobierna UPN (partido afín a Ciutadans) y, aunque puedo intuir las respuestas tras oír los patéticos y preocupantes gritos poselectorales de "libertad" y "a por ellos" (¿a por quiénes?), quiero hacer unas preguntas a los responsables de ese partido. ¿Por qué dicen ustedes ser de izquierdas cuando la campaña se la han hecho la COPE y El Mundo? ¿Por qué presumen de antinacionalistas si son el partido más nacionalista del Parlament? ¿Por qué consideran al catalán inferior al castellano? ¿Van a respetar la libertad de los que se sienten nacionalistas catalanes? ¿Y la de aquellos que no son nacionalistas? ¿Van a proponer cambiar el nombre de Catalunya por el de Región Costera Nororiental? ¿Llaman a Jiménez Losantos cada mañana o les llama él? ¿Qué pasa con los que no creemos en la una-grande-y-libre?

::14:: Publicado por: José a las Noviembre 24, 2006 02:12 PM

jose,

antes de escupir de esa manera sobre Ciutadans, lee, escucha, medita y veras que estas muy alejado de lo que en realidad es Ciutadans.

::15:: Publicado por: Yori a las Noviembre 24, 2006 02:22 PM

Ahora va a resultar que hay catalanes o catalanohablantes repartidos y esparcidos por toda la geografía,no ya española,si nó del mundo mundial...
¿¿¿¿Pero quién se cree eso????

¿Teneis que recurrir a estos argumentos y a esas patrañas para justificar vuestros apartheids y vuestro nazismo?
¿Tan mal estais...?

¿Tanto veis peligrar vuestro estatus y el poder que ostentais y que quereis mentener a toda costa,cueste lo que cueste y se lleve por delante a quién se lleve?


Para el "José":

Deja de mentir y de lanzar letanías estériles al viento que tú no vives en Navarra ni por casualidad,sátrapa.
Es evidente que tú no crees en una grande y libre,tú y toda la pléyade de chorizos del PUC lo que crees y lo que siempre habeis creido y soñado es en Una Pequeña-Sectaria-y-Antidemocrática exáctamente igual que tu cerebro de almeja en escabeche.

::16:: Publicado por: quien se cree estas patrañas?????????????? a las Noviembre 24, 2006 02:48 PM

N 13 yori:

Respecto a los mensajes pasados de vueltas te refieres quizás a los del tipo:

"Ratas charnegas volved a las Españas..."

O los del tipo despertaferro (solo cuando tiene un mal dia y se cambia el nick) como:

"Sois tan poca cosa que no le importais a nadie ni a nosotros ni a los españoles de bien que son los que se quedan en su casa y no huyen como las ratas"

"Bueno ratas españolas, ya os he alegrado el día y ahora me voy al bar a que un camaruta español me sirva"

Te lo pregunto directamente para que así de esta manera, gracias a tu vasta y extensa sabiduría y amplio conocimiento en materia de humanidades nos lo aclares,nos ilustres y sientes cátedra al respecto del tema.

Gracias

::17:: Publicado por: una preguntita a las Noviembre 24, 2006 03:06 PM

José:

¿Que UPN y Ciutadans son lo mismo? Jua, jua, jua,...
¿Te has inyectado algo? Supongo que ha sido directamente en el cerebro. Los del PNV supongo que son lo mismo que el Partido Comunista de la Unión Sovietica y CiU lo mismo que el Partido Comunista Danés.

Vaya gilipollas que eres. Prueba a meterte en la Web de tu partido y les dices cosas así que igual les gustan.

¡Vaya ceporro!

::18:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 24, 2006 03:06 PM

N17 "una preguntita":

Mi intencion no era dar lecciones, leo mensajes pasados de vueltas tanto de los Arcadis and Co como alguno de Bakunin (no hace falta llamar gilipollas en este blog a alguien, aunque lo sea), y debo decir que coincido con Bakunin en mucho de lo que dice. Simplemente pienso que no hace falta insultar, en ninguna direccion.

Y esto te lo dice un tio que ve este video y se descojona (para que veas cuan ilustrado estoy)

www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XAVHM

saludos "preguntitas"!!

::19:: Publicado por: Yori a las Noviembre 24, 2006 03:20 PM

Yori:

Llamar gilipollas a algunos de los que entran en este blog a insultar y a decir ridiculeces es hacerles un favor. La realidad de lo que son es mucho mas dura. Además a ellos les gusta porque siguen volviendo vez tras vez.

::20:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 24, 2006 03:25 PM

Bakunin,

algo de razon tienes si. De hecho la realidad se acerca mas al video que os he adjuntado.

h********a mas, hay que decirlo mas! jejeje.

salut companys!
Y visca Ciutadans. paso de visca catalunyas y viva españas.

::21:: Publicado por: Yori a las Noviembre 24, 2006 03:32 PM

una preguntita:

Hombre amigo,ha dado usted en el clavo,es que esa es la auténtica muestra de lo que piensa una parte de la Cataluña real,lo que escribe el tal despertaferro.Lo que piensan estos "amantes" de la libertad que votan a CiU o ERC.Luego los de ERC se llenan la boca con palabras bonitas como "libertad" para Cataluña.

"Libertad" para ellos,para hacer lo que les de la gana,y esclavitud para los demás,el mundo a medida de mis conveniencias.

La Cataluña de mentalidad canallesca y sucia de tota la vida,así piensan realmente.
Aunque más que sucia,yo diría cobarde.Se atreven a escribirlo por aquí pero nunca a decirlo a la cara.

::22:: Publicado por: pedro a las Noviembre 24, 2006 03:43 PM

pues si pedro si,

tiene usted razon, nada mas.

::23:: Publicado por: Yori a las Noviembre 24, 2006 03:50 PM

Acabamos de tener hoy viernes otro ejemplo de xenofóbia y sectarismo en las series-telenovelas de TV3%.Siempre que aparece algun personaje hablando español es alguien marginal,un no-buen ciudadano,alguien a evitar,un desecho de la sociedad.

¿¿Alguien sabe cuales son los fines ultimos que persiguen este tipo de prácticas en televisión de señalar,marginar y discrimar directamente a gran parte de la población??
Que me lo expliquen porque de verdad no lo entiendo.

Así se construye una nación? Ridiculizando a la mitad,o más,de la población?

Así se "cohesiona" el territorio??

Después de este tipo de prácticas que llevan años utilizando en el canal autonómico alguien se extraña que haya aparecido un partido como C's??

Y sobretodo: ¿¿¿¿Hasta cuando tenemos que seguir aguantando que TV3% nos insulte con el dinero de nuestros impuestos????

¿¿¿¿¿¿¿¿HARÁ C'S ALGUNA PROPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO ACERCA DEL ESTILO PERVERSO Y SECTARIO DE TV3 DE HACER TELEVISIÓN O ALGUNA COSA AL RESPECTO????????

::24:: Publicado por: www a las Noviembre 24, 2006 04:47 PM

Hemerotecas señores, Canal 33, toda la serie en Catalan ... de repente sale el malo ...tachan!!!! un Mejicano que habla en castellano y es borracho y mata ..
Ejemplos de teatrillo de mierda subvencionado por TV3 cronometro en mano, contemos la relación personaje-lengua y nivel de retraso o maldad ...oh! casualidad siempre sale el castellano, como criado, como malvado o borracho.

CUANDO DEJARAN ESTOS SECTARIOS DE MIERDA LA MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA?
Yo tengo otra idea para una serie ... Un catalan ..limpio,pulcrito, educado de ciu ..se encuentra a otro y pactan una comision y ademas colocan a su hijo que por supuesto es catalan ... mientras otra persona castellanohablante con curriculum 100 veces mejor acaba apartado por misterios de la vida ..
Tambien para una serie como polonia hombre! se puede sacar montado en un decorado gris un personaje historico como Lluis companys mientras inauguraba los hornos crematorios de sabadell, que decir de ese democrata un adelantado de hitler ..y asi mil ejemplos en una satira sobre el catala "botiguer" del cual todavia(que extraño) ni Buenafuente ni mikimoto ni sus madres jamas se atrevieron.

::25:: Publicado por: TV3-Sectarios a las Noviembre 24, 2006 05:36 PM

Lo que no entiendo es esa exigencia de estar en el lugar de la izquierda si son de derechas.
Si Albert Rivera militó en el PP, si el otro (perdón no recuerdo su nombre)escribe en LD ( si he leído algunos de sus escritos)y no tienen nada que ver con la izquierda, ¿porqué ese empeño en estar en un lugar que no les corresponde?.

::26:: Publicado por: mercedes a las Noviembre 24, 2006 10:00 PM

Pues estan en la izquierda porque son de ese signo porque defienden el laicismo, las bodas homosexuales y la libertad general, tambien tienen un toque liberal, lo cual les hace la formacion perfecta, lo que faltaba en el arco español y catalan, aparte de ser no nacionalista.

Adelante merceditas dale un voto, pero ya que estas tardando, lo de libertaddigital y el resto, es facil, si todo el PUC, te censura incluido TV3 ,la vanguardia, el periodico, avui, punt, todos los canales locales, etc ...
Que te queda? donde te anuncias? merceditas, merceditas no te hagas la tontita ..

::27:: Publicado por: Falsita a las Noviembre 24, 2006 10:23 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?