Noviembre 08, 2006

Vidal-Folch: añejos, neonacionalistas, neoespañolistas, lerrouxistas, cutres...

xaviervidalfolch.jpgXavier Vidal-Folch, director adjunto de El País, escribía el pasado 3/11/2006:

[...] 8. Nuevo partido, ¿el mas añejo? La gran novedad, Ciutadans, ese nacionalismo neoespañolista. Su pletórica irrupción pespuntea, ay, la endeblez de su propia tesis: aquélla según la cual la clase política catalana era un numerus clausus, esa despreciable partitocracia endogámica. Riqueza vitalista de la sociedad y la política catalanas: en pocos meses, un nuevo partido, y con recursos escasos, tres escaños. Del cero al tres, salto infinito. ¿Será un intento enriquecedor del conjunto polifónico, coherente con su frescura de nudista espontáneo? ¿O alumbrará caos y tensiones prescindibles, como la de los bocadillos de sardinas agitados por el singular Lerroux ante las masas proletarias? Así será si en su viaje acaban imperando los recelos y resentimientos de los ciudadanos afectos a, y protegidos por, la ultraderecha mediática, por encima de los bienintencionados profesores e intelectuales bilingüistas. ¿Nuevo, el nacionalismo español? ¿O el más rancio y cutre de los nacionalismos hispánicos?

Ayer, le contestaba un lector en el mismo diario:

El director adjunto de EL PAÍS, Xavier Vidal-Folch, publicó en este diario un artículo el pasado día 3 de noviembre en el que analizaba con incuestionable habilidad la realidad política catalana en torno a las últimas elecciones autonómicas. Todos los protagonistas de los comicios eran objeto de algún comentario irónico, si bien respetuoso. ¿Todos? No, pues un pequeño partido oculto tras la indiferencia mediática no parecía merecer el respeto ni la ecuanimidad del autor. Sin embargo, conociendo el talante plural y objetivo de EL PAÍS, no dudo en que dará el derecho a réplica a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, y yo, como militante de a pie, me considero legitimado como el que más para dar esa réplica.

Cualquier otro que no sea director adjunto de un gran periódico tendría disculpa por no estar enterado del verdadero espíritu de Ciutadans. El señor Vidal-Folch, sin embargo, creo que ha tenido sobradas ocasiones para escuchar nuestro mensaje. Pero, arrastrado por la creencia de que todos tenemos que ser nacionalistas de algo, si no lo somos de Catalunya (sic) tenemos que serlo de España. Los adjetivos empleados son gratuitos, ajenos totalmente a la realidad de Ciutadans y un atentado contra el derecho a la información de sus lectores, señor Vidal-Folch. "Nacionalismo neoespañolista", "afectos a, y protegidos por, la ultraderecha mediática", "el más rancio y cutre de los nacionalismos hispánicos". Toda una muestra de ignorancia o de malintencionada mentira (elija usted, señor Vidal-Folch) respecto a esta nueva formación política.

No somos nacionalistas catalanes ni de ningún signo. Opinamos que el nacionalismo es una doctrina perteneciente a un triste pasado, de tinte totalitario, xenófobo, insolidario, utilizada por ciertos líderes como cortina de humo para tapar su incapacidad o su falta de honradez en la gestión pública, y cuyos efectos a largo plazo pueden ser terribles en una sociedad hundida en la crisis y dividida por el odio. Nosotros no tenemos nada que ver con todo eso. Si el señor Vidal-Folch aún no se ha enterado, debería cuestionarse su profesión.

Diego Esteban García. Logroño.

Publicado por Órdago a las Noviembre 8, 2006 03:20 PM
Comentarios


Olé tus puntualizaciones, Diego.
La calidad del grupo Prisa se desmorona. A raíz del tema C's, en los dos últimos meses he aprendido muchísimo sobre su "profesionalidad".
Un saludo de otro militante logroñés residente en Barna.

::1:: Publicado por: Jesús a las Noviembre 8, 2006 03:52 PM

no hay que sorprenderse de lo que puedan decir tipejos como vidal folch.el esta al servicio de quien esta y no hay más,cumple con su trabajo y con su obligacion en el engranaje de todo el sistema.
la contestacion es magnifica,a la altura de las circunstancias

y por supuesto no son ignorancia los salvajes ataques,ningún "ignorante" ataca gratuitamente sobre lo que presuntamente desconoce o ignora,saben de sobra quienes son C's y lo que representan,de ahí el miedo terrorifico y los ataques con una ferocidad inusitada para cualquier democracia.por supuesto es mala intencion,a por eso van y estan en ello...difama que algo
queda.....
aparte de las divergencias politicas o ideologicas,que son claras y manifiestas entre C's y el resto,C's son unos intrusos en el pastel y en el "negoci" a repartir.

-240.000 votos para el PSC y saben que la sangría sera mayor e irá a mas durante los proximos años: esta usted acojonadito verdad señor folch??

lo cutre es perder 240.000 votos y seguir montando tripartitos,a que si señor folch?

::2:: Publicado por: killing a las Noviembre 8, 2006 04:01 PM

Me encanta ver cómo muchos periodistas ladran ahora cuando callaron en la campaña, ladran mentiras e invenciones sobre Ciutadans que no se las creen ni ellos.
En fin Sr. Vidal-Folch, usted realmente está haciendo un flaco favor a su profesión al escribir tantas memeces a sabiendas. Claro que a lo mejor su verdadera profesión no es periodista, sino lameculos profesional al poder de turno.

::3:: Publicado por: no-nacionalista a las Noviembre 8, 2006 04:25 PM

Buaaaaaah! Nos han llamado cutres :_(

::4:: Publicado por: xavinho a las Noviembre 8, 2006 05:09 PM

Muy bien Diego, Clar y catalá se dice por aquí. Mas claro el agua, también se dice.

::5:: Publicado por: Pau a las Noviembre 8, 2006 05:11 PM


Vidal Folch está asombrado de que haya personas, quiero decir intelectuales, seres superiores, personas como él, menos conformistas que él, con menos ataduras que él y arrastrando a miles a las urnas.

::6:: Publicado por: ...si fuera tiña... a las Noviembre 8, 2006 05:29 PM

Expléndida réplica del lector. Nada a añadir, Diego lo dice todo muy claro. De nuevo, ¡qué vergüenza de periodistas!

::7:: Publicado por: nadamasaañadir a las Noviembre 8, 2006 05:34 PM

Una replica mejor no se puede dar. Eso si, ciutadans tiene que estar vigilantes porque ciertos medios de comunicación estan intentando sacar tajada, y ya se sabe a rio revuelto... ASi que no se pueden dejar influir, por los medios que ahora los adulan (queriendo hacer suyo el triunfo), ni por aquellos que les tachen de ultraderecha por supuestamente seguir a los medios anteriores.
Lo dicho, sigan ustedes siendo independientes y la gente se lo recompensará...
Yo por lo menos estoy deseando que lleguen a Murcia y rompan ya los esquemas de años...
Las personas y ciudadanos primero!!

saludos

::8:: Publicado por: murcianico a las Noviembre 8, 2006 06:13 PM

Los de El Pais no se dan cuenta que este tipo de periodismo cutre que llevan meses haciendo para quedar bien con los poderes facticos de Cataluña ya está cubierto por los "incisivos y absorbentes" Avui y EL Punt.

Y además estos ultimos lo hacen en la lengua del imperio, con lo que la idea de meterse en el lodazal no tiene mucho sentido. Los nazi-catalanistas no se van a poner ahora a comprar El Pais.

¿Donde quiere llegar este periodico antiguamente de izquierdas y progresista? Vais camino de que os pase lo mismo que al PSC, ellos han perdido muchos votos y vosotros vais a perder muchos lectores. Yo soy uno de ellos y me he quedado muy a gusto tras dejar de comprar El Pais.

Al igual que los partidos políticos de siempre deberían reflexionar seriamente, tambien los periodicos antiguamente de izquierdas deberían utilizar el poco cerebro que les quede. Ya no apelo a su dignidad profesional (que supongo que eso les da igual) sino a sus intereses económicos (que eso si que les interesa).

::9:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 8, 2006 06:22 PM

Ah, se me olvidaba. Si yo tengo que aceptar los insultos que profieres contra Ciutadans, permiteme que te diga que lo cutre aquí es la cara de cretino que tienes. Intenta algo de cirugía estética.

::10:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 8, 2006 06:24 PM

si,si es cierto lo que dice bakunin,tiene un careto realmente difícil el tipo en cuestión...

::11:: Publicado por: cirujano plastico a las Noviembre 8, 2006 06:28 PM

es la cara que se les pone a los que no paran de chupar culos.

::12:: Publicado por: la funcion hace el organo a las Noviembre 8, 2006 06:44 PM

¿Xavier Vidal-Folch tiene algo que ver con Ignacio Vidal-Folch? ¿Es acaso hermano suyo? El caso es que ambos se parecen físicamente, pero por lo visto en nada mas, pues Ignacio, autor de la magnífica novela "Contramundo" estuvo en el Calderón junto a Ciutadans la noche de las elecciones.

::13:: Publicado por: pectol a las Noviembre 8, 2006 07:13 PM

Pectol:

Creo que son hermanos porque se parecen bastante y los dos trabajan en El Pais, bueno, uno a lo mejor trabaja y el otro vomita allí.

::14:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 8, 2006 07:19 PM

Bueno xavales etamos todos contentos en Catalonia el arco parlamentario es de lo mas plural. Tenemos todas las tendencias, he aqui una de mostration:
Ultraizquierda: ERC
Izquierda: EU-V
Centro Izquierda: PSC-PSOE
Centro derecha: CiU
Derecha: PP
Ultraderecha: Partit dels Ciutadans
Demasiaooo todos los xupones reunidos,

::15:: Publicado por: estomakal a las Noviembre 8, 2006 07:45 PM

Yo diria que tanto ingerir absenta, estomakal, te nubla el juicio

LePenismo: ERC
Comunismo Reciclado: EU-V
Nacionalismo a credito: PSC-PSOE
Nacionalismo al contado: CiU
Derecha Vergonzosa: PP
Gente normal: Partit dels Ciutadans

::16:: Publicado por: Aurelio a las Noviembre 8, 2006 07:51 PM

Estomakal:

Falta un partido: el de los COBARDES, como tu.

::17:: Publicado por: Juan II a las Noviembre 8, 2006 08:49 PM

Catalunya pais acrata per sempre.
Abstencio 40% em guanyat a tots el xupopteros

::18:: Publicado por: estomakal a las Noviembre 8, 2006 09:21 PM

Els siudadanos sobretot no poseu TV3 ara, que se us posarà dura...

::19:: Publicado por: Manel a las Noviembre 8, 2006 09:56 PM

ciudadano de perfil gris manel:

si,si,suelo tragarme todo tipo refritos y subcultura de corte nazi que dan en TV3% para estimular esa hormona perdida que debe andar en algún tipo de glándula misteriosa y desconocida para la ciencia todavía,eso que llamais memoria selectiva del pasado.solo recordais la parte victimoide que interesa para el pertinente lavado de lo que quede de cerebro,para eso que habeis definido como la construcción del engendro-nación


mal gusto

::20:: Publicado por: soldado saboteador y silencioso del engendro-nación a las Noviembre 8, 2006 10:18 PM

"mal gusto"? I què hi fas en aquest blog doncs?

::21:: Publicado por: Manel a las Noviembre 8, 2006 11:15 PM

17, Porqué le llamáis cobarde??

Aurelio, me parece que Lepen no está del todo a favor del catalán, no está del todo a favor de la autodeterminación, y no creo que Lepen diera el govierno a algún immigrante....

Gente normal, si, vosotros sois normales, la mayoría de la gente, representada por los otros partidos que son la gran mayoría son anormales, pero vosotros sois normales...

::22:: Publicado por: LIBERTY a las Noviembre 8, 2006 11:26 PM

Por favor, la proxima vez que vomiteis tumbaros en el suelo y hacedlo boca arriba, asi con un poco de suerte os ahogais en vuestros vomitos cutre-nazionalistas.

Liberty, gilipollas se escribe "gobierno", no "govierno" la inmersión lingüistica os ha sentado de maravilla.

::23:: Publicado por: admirador de estomakal y liberty a las Noviembre 8, 2006 11:53 PM

MORT AL FEIXISME ESPANYOL!!!

::24:: Publicado por: Català a las Noviembre 9, 2006 12:11 AM

Este individuo es director adjunto? puede renunciar o lo han puesto a dedo?
Vidal-Folch, en toda las pateticas argumentaciones disfrazadas de jacobina pedanteria, argumenta en el apartado Lerroux, que a dia de hoy moviendo el bocata y la sardina la gente pica igual? vaya,en esos tiempos la gente podia verificar las opiniones por ejemplo en internet? existia google cuando vivia Lerroux o acceso a la informacion?tecnologia? es que se piensa que tirando unos gajos de fruta la gente pica? que todos son obreros con boina, pantalones negros y camisas grises o manchadas? en que siglo vive?hay que ser un dinosaurio-sectarista para decir tanta tonteria y sarta de topicos para descalificar a un nuevo partido.
Si tiene codigo deontológico que lo entrege , es un crimen, que un director adjunto siga consignas personales y politicas para darselas de vocero de periodico.
Solo hay que contar las veces que pone los prefijos y sufijos : "neo" "ultra" "parti" "endo"
y sobretodo adjetivos, este hombre tiene como argumento los adjetivos, pura "polifonía" intelectual.
Ademas,seguro que es mas ecuanime que el editor que filtra las llamadas de los telespectadores en agora y Tv3.
En fin otro tonto que ha caido al pozo, ya van unos cuantos .. solo que este es el adjunto que lleva el carrito por la redaccion anunciando literatura barata.

::25:: Publicado por: Xavier Vidal-Folch=Topico-Manía a las Noviembre 9, 2006 02:02 AM

Frase lúcida del mes:


"MORT AL FEIXISME ESPANYOL!!!"


No,no,por favor,ustedes,los hereus,primero....faltaría más...

::26:: Publicado por: los burgueses y los hereus del fascismo pancatalanista primero.... a las Noviembre 9, 2006 10:42 AM

Que horror:

Cada vez que veo la jeta de este tio mas cara de gilipollas le encuentro. La verdad es que da gusto que nos insulte alguien así porque eso quiere decir que vamos por el buen camino.

::27:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 9, 2006 12:24 PM

Vale vale gobierno, siento que os sintais ofendidos porqué alguien no hable bién el castellano, hago faltas porqué apenas escrivo y hablo en castellano ya que con mis padres hablo catalán. Me da igual que me digáis nazi por esto...

::28:: Publicado por: LIBERTY a las Noviembre 9, 2006 01:50 PM

Bakunin, no pretendo cargar demasiado en contra tuya, pero desde luego me han sorprendido algunas de las valoraciones que has hecho sobre el periódico "El País", afirmando que desde hace unos meses ha dejado de ser un medio de izquierdas progresista.

¿Cómo puede ser un medio al servicio del hombre más poderoso, y uno de los más acaudalados de España, de izquierdas?

Mira, yo no soy de izquierdas, soy un hijo de burgueses que defiende el libre mercado y la propiedad privada, además de tener una concepción de la vida menos estatalizada. Pero eso no significa que no respete la ideología, aunque no la comparta, de otras personas cuando ésta es coherente. Yo no votaría a Ciutadans, pero me alegro de su existencia, ya que pienso que son gente con ideas claras y honestas, que aspiran a cambiar las cosas a mejor.

Ciutadans es un partido de izquierdas (de centro-izquierda o socialdemócrata) que actúa como si fuese de izquierdas, es coherente.

"El País" jamás ha sido un periódico de izquierdas. El diario que antaño dirigió Juan Luis Cebrián, siempre ha sido concebido como un medio dirigido para aquellos burgueses acomplejados (avergonzados de manejar dinero, aunque sea fruto de su esfuerzo y trabajo) que se sienten más cómodos fantaseando con la idea de ser de izquierdas. Daré un ejemplo muy simple, yo soy estudiante de ESADE (supongo que conoceréis el centre de estudios privado) y la mayoría de mis compañeros (muchos hijos de empresarios, banqueros, abogados o políticos) leen asiduamente tanto "La Vanguardia" como "El País". Fíjate lo de izquierdas que debe ser.

Luego, hablas de progresismo. ¿Dónde está el progresismo en ocultar los abusos del poder político? ¿Dónde estaba "El País" mientras se destapaba en entramado de los G.A.L.? ¿Dónde estaba "El País" cuando un escándalo como Filesa destruía la confianza de muchos españoles en el Estado de Derecho?

"El País" ha sido el pasquín oficial del PSOE incluso en sus momentos más oscuros, cuando robaban y mataban. No hay ningún progresismo en ser un siervo del poder político y económico (Jesús Polanco).

::29:: Publicado por: Emmanuel Goldstein a las Noviembre 9, 2006 01:51 PM

LIBERTY:

Nacional socialista eres por otros motivos.

Lo que demuestras con tus faltas ortográficas es tu supina ignorancia. Y eso no lo disculpa el idioma en el que hables con tus progenitores. Mis abuelos son catalano-parlantes y escriben infinitamente mejor que tú, pero claro, eso no es una cuestión ideológica, más bien se trata de una cuestión de educación y analfabetismo.

::30:: Publicado por: Emmanuel Goldstein a las Noviembre 9, 2006 01:59 PM

Yo sabiendo todo lo que ha explicado Goldstein, lo compraba desde el principio hasta el año pasado cuando no INFORMABA de lo que ocurria en Cataluña, desde entonces ha bajado un monton de venderse y ha incrementado notablemente su carácter de Gaceta del Régimen.
Y por supuesto, soy afiliado a C´s, no sólo por convicción, sino porque como en el franquismo, quien no sea de "izquierdas" (C´s), estará mal visto, es la moda europea incluso, es lo que más se lleva en España. Hasta el punto de que la Ejecutiva ha tenido que cerrar el grifo a tanto arribista y a la avalancha incontenible de afiliaciones.
Que no les pase ná a los rateros del PUC y a los traidores que les apoyan.

::31:: Publicado por: El País basura a las Noviembre 9, 2006 02:05 PM

Apreciado Diego
No es oro todo lo que reluce, pero tampoco hace falta engañar ni engañarse. Sin duda, hay nombres más suaves para calificar el partido "ciutadans" que los empleados por el señor Vidal-Folch. Pero se emplee el calificativo que se emplee, no va a cambiar la cuestión. Dice San Isidoro de Sevilla que el nombre de la cosa, es la esencia de la cosa nombrada. Discrepo por primera vez con él.

::32:: Publicado por: Mònica a las Noviembre 9, 2006 02:30 PM

Desde los visigodos la semántica ha cambiado algo. Ahora las palabras se difunden con profusión moderna. Lo que llamamos el neolenguaje o la ingenieria semántica no logrará esconde los hechos ni la fuerza de las cosas. En esto los traidores, los mangantes y los racistas, no han cambiado nada, sencillamente mienten.
Se lo haremos entender a toda la sociedad, no hay más remedio ni salida. C´s tiene trabajo, futuro y votos, muuuuuuuuuuuchos votos, da igual como quieran nombrarlo.

::33:: Publicado por: una de Isidoro a las Noviembre 9, 2006 03:45 PM


Liberty, cualquiera que sepa algo de enseñar y aprender idiomas sabe que quien tiene tantas dificultades en pescar un segundo idioma es que no domina bien el primero. No sólo tienes problemas de ortografía sino también de puntuación y construcción de frases. Esto quiere decir que tampoco escribes (ni hablas) bien en catalán. Esto ocurre mucho en Cataluña donde más que gente bilingüe lo que hay es gente incompetente en dos idiomas. Lo que está claro en tu caso es que no escribes (ni lees)prácticamente en ningún idioma.
No os imaginais los demás lo que era tener que enseñar una tercera lengua a burros como Liberty para aquellos que en alguna época de nuestras vidas enseñamos en Cataluña.

::34:: Publicado por: Iconoclasta a las Noviembre 9, 2006 11:58 PM

Liberty tron que mal, hasta los profes te estan humillando ;(

En Caravanchel no tenemos ese problema hablamos cañi xD
Ni uno de mi clase hace tantas faltas como tu, ni latinoamericanos ni nadie, donde te dan clases? dimelo para correr la voz que no vaya nadie! xD

::35:: Publicado por: morshi a las Noviembre 10, 2006 07:00 PM

Iconoclasta totalmente de acuerdo, estos crios aparte de meterles basura para adoctrinarlos, tanto histórica como lingüística, estos mismos, con supina ignorancia chulean que hablan dos lenguas, cuando en realidad estan 20 puntos por debajo de la media Española, y tienen el peor nivel de Europa segun el último estudio.
Son dislexicos prematuros, es muy comun escuchar a gente que mezcla en cata-spanish una curiosa fusion a modo de batido lingüístico por ejemplo: "estoy desenvolupando por otra banda"
y perlas de otro tipo, no tienen ni idea de los autores del siglo de oro, si hasta las clases de literatura castellana las enseñan en Catalan! asi van ... miralos analfabetos a esa edad, pensaran que el vicio despues sera sencillo de corregir y este dice que tiene 16 le faltan dos para 18 ya salen prefabricados para hablar mal.Son como Orcos

La dislexia se ha instalado.

::36:: Publicado por: Disléxico_en_cataluña a las Noviembre 10, 2006 07:14 PM

Emmanuel Goldstein, soy nazi porqué hago faltas? Bueno tienes una percepción de lo que es el nazismo un poco rara. Es una suerte que tus abuelos pudieran estudiar, los mios estaban trabajando y mis bisabuelos luchando...

Para los otros, en general, es muy bueno que sepais escribir a la perfección, yo usaré el corrector de word. Todo y así sin argumentos por muy bién que escribais no iréis a ningún sitio, bueno puede que a una escuela de lengua, o ni eso...

::37:: Publicado por: LIBERTY a las Noviembre 13, 2006 07:09 PM

Liberty, no hagas caso a todo el mundo, tú eres un indocumentado por tu edad y condición de cerebro lavado y un insolvente escritor, nada más. Con el tiempo, el estudio y el sentido crítico, toda esa incompetencia se cura. Mientras lo consigues, yo soy uno de los que no te leen, nunca dices nada nuevo y mucho menos original. Eres joven, no sufras.

::38:: Publicado por: Incruento a las Noviembre 13, 2006 07:23 PM

Liberty muy bueno,utilizaras el corrector del word! que fiera! xDDDDDD
DDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto tengo que contarlo en clase o colgarlo en irc-adictos! xDD
Es un gusto pasar por este blog siempre hay gran humor y ademas te ries de los nazionalistas.
Me parto la caja xD

::39:: Publicado por: morshi a las Noviembre 13, 2006 07:34 PM

Tranquilo yo tampoco te leo porque digamos que tu nivel originalidad y discurso raya el -2.

Para 39, sin comentarios....

::40:: Publicado por: LIBERTY a las Noviembre 14, 2006 07:39 AM

Naci en 1970 en Sevilla. Estoy educado en la cultura de "Las banderas son trapos de colores". No doy mas de mi.

::41:: Publicado por: Anthonio a las Noviembre 20, 2006 10:44 AM

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO
Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes.

Por Rafael del Barco Carreras

Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.
Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIODICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.
Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, mientras todo el círculo de autores y “beneficiados” se convierten en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.
Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…
Y más detalles en www.elconsorcio.net

::42:: Publicado por: Rafael del Barco Carreras a las Agosto 31, 2007 11:26 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?