Noviembre 02, 2006

Otro olvido de El Periódico

El Periódico, que dirige el hermano del consejero en funciones de Obras Públicas Joaquim Nadal (PSC) y número uno por el PSC en la circunscripción de Gerona -todo queda en casa-, ha olvidado publicar los resultados de Ciutadans en las comarcas catalanas. Insisto, es que esta prensa nacionalista es tan absorbente e incisiva que no quiere informar a sus lectores:

20061102elperiodico.gif
Página 22.

Publicado por Virgulilla a las Noviembre 2, 2006 04:59 PM
Comentarios


www.europapress.es/
noticia.aspx?cod=
20061102140810&ch=66

::1:: Publicado por: La Mancha se extiende a las Noviembre 2, 2006 05:20 PM

Bueno, pero si lo que vamos a hacer es fijarnos todo el tiempo los errores de los otros para marcarlos, me temo que vamos a convertirnos en lo que deploramos.
Sería bueno que vayamos comentando las sensaciones, los miedos y los pasos a seguir despues de lograr tres escaños en las primeras elecciones.
Vamos, que el tiempo es poco y los mediocres nos dejaron mucho trabajo por hacer despues de todo lo que rompieron e intentan seguir rompiendo.

::2:: Publicado por: Que lo parió a las Noviembre 2, 2006 07:05 PM

Sr. Que lo parió, de momento su partido es lo único que ha hecho, ahora es el momento de ponerse a trabajar, aunque dada su mínima representatividad me parece que poco o nada sacaremos de este grupo, tan aguerrido en la crítica e insulto ( al menos sus blogeros ) al nacionalismo catalán y tan permisivo y sumiso con el español.

::3:: Publicado por: Dr. Sixto a las Noviembre 2, 2006 07:32 PM

Cuánta razón tienes Sixto, éstos y los del PP son unos radicales. Por suerte, CyU, €RC y P$C son de centro. Todo un alivio, ¿verdad?

::4:: Publicado por: Tiburcio a las Noviembre 2, 2006 07:35 PM

Home, d'acord que vulgueu separar els nens per idioma, dir que el castellà està perseguit, voler partir el país, perseguir els periodistes "desafectos" i tot això.

Però dir que El Periódico és "nacionalista" és passar-se molt!!

::5:: Publicado por: Manel a las Noviembre 2, 2006 07:38 PM

El matasanos Sixto nos quiere engañar otra vez, todo lo que no sea aceptar las salvajadas del PUC, es insultar. Ya hemos visto lo objetivo que son, lo linces que resultan cuando llevan meses anunciado nuestra debacle, etc. Y no se entera todavía de lo que ha pasado, son los del piñonfijoxidado. Insultar es quitar los derechos lingüísticos a niños y mayores en la Cataluña gobernada por los fascistas, además es robar a la gente sus impuestos sin darle los servicios. Insultar es no haber hecho ni seguimiento ni entrevistas a C´s, la tv3, cuando medio mundo se lo han hecho. Insultar es decir que somos de extrema derecha, insultar es ocultar los datos INCLUSO cuando son oficiales. Si por mi fuera, insultar, no, les haría un juicio sumarísimo y los metia 30 años en la cárcel a estos chorizos, vividores, estafadores y peligrosos políticos. Pero quede claro, antes de peleranos entre los ciudadanos, nos iremos todos a por ellos. Insultar, dice el cínico.

::6:: Publicado por: Enfermero a las Noviembre 2, 2006 07:42 PM

Vaya, Dr Sixto pero que hace usted aqui? no habiamos quedado que le hariamos un TAC para comprobar los organos dañados? y hacer el diagnostico segun patologia?

Le enviare ahora mismo a la enfermera Sanchez, ya sabe la de gran escote y genio igualable.

Espero su pronta recuperacion.

Saludos cordiales.

::7:: Publicado por: El Especialista a las Noviembre 2, 2006 08:36 PM

Si no lo pone en "el periodico" será por que no habeís obetenido ningún voto y todo ha sido un sueño.

::8:: Publicado por: charng a las Noviembre 2, 2006 09:41 PM

Una pesadilla, eso es lo que tienen y todavía no se han repuesto. ¡No tenían ni el quesito de C´s en la tv3, pero que mangantes racistas!

::9:: Publicado por: ¡a por ellos! a las Noviembre 2, 2006 09:49 PM

Viva Ciutadans!!! www.youtube.com
/watch?v=98esVdIwG3U

::10:: Publicado por: Mpmx a las Noviembre 2, 2006 10:06 PM

Primero de todo felicitar a Ciutadans por su, para mi, victoria, y sí digo victoria por que con las trabas que tenemos o nos ponen, el dominio de la censura que tienen estos nacionalistas y socialistas de tres al cuarto, censura esta, digna de una república bananera y haber conseguido tres escaños lo considero una victoria aplastante y un golpe. Ya sé que no es mucho pero esto supongo sea el principio de quitarse la máscara, que gente de partidos que aquí les dicen de extrema derecha( que que sabrán estos lo que es extrema derecha) no se concretaron tan fielmente como defensores de la lengua española y estos que sí lo hagan me gusta. comparto la opinión de señor enfermero en casi su totalidad.
Ah y otra cosa ojala( y yo me considero así) hubiera una extrema derecha en este país como Dios manda, las cosas irían de otra manera, espero que como ciutadans salga una fuerza de estas características y que yo lo vea pronto. repito felicito a Albert de Ciutadans por lo directo de su discurso.
Gracias a todos y ustedes por dejarme expresar

::11:: Publicado por: José Luis a las Noviembre 2, 2006 11:56 PM

Todos los ultraderechistas irán a Ciutadans en 4 días!! Lo que nos faltaba!

::12:: Publicado por: maika a las Noviembre 3, 2006 12:08 AM

Si claro Maika! como dice la del periodico? eh? estas bien adoctrinada se ve que repasas "el plural" "el pais" y el CAC, no hay gente de "ultra izquierda(SS) catalanista" no preparan coctels molotov, ni tampoco hay ETA, ah y JERC o Maulets, y claro a levantar fantasmas! venga ya! lo que hay es miedito a que llegue la cordura.

Dejate de fantasmas para eso ya puedes ver "Casper(V.O)" repasala unas cuantas veces y encontraras hasta cadenas!

::13:: Publicado por: Si claro Maika y heidi tambien se apuntara a las Noviembre 3, 2006 12:18 AM

Cadenas las que nos queréis imponer! Separar a los niños x razón d idioma? Como el PP de Valencia? Qué queréis, que acabemos como los balcanes o irlanda? Hay que ser fascista!!!!!

::14:: Publicado por: maika a las Noviembre 3, 2006 12:24 AM

Ay maikita, que bien te han comido el coco, o vives a costa de los demás con la excusa de tu patria.

::15:: Publicado por: Patria=pasta pa los nacionalsitas a las Noviembre 3, 2006 12:24 AM

ALBERT BOADELLA=SÀTIR DEL REI

::16:: Publicado por: albert riviera=nazi a las Noviembre 3, 2006 12:26 AM

Uy, uy, que acojonadita la niña, ¡los Balcanes! pero si no teneis dos hostias nenazas.

¿Ah si? ¿quieres que eduquemos a los niños en castellano como hacía la dictadura dejandolos en la misma clase? ¿O acaso eso no es perjudicar a los catalanohablantes?

Vototros sois los fascistas, por violencia institucional medieval incumpliendo leyes y Derechos Humanos.

::17:: Publicado por: Maykilla villana a las Noviembre 3, 2006 12:29 AM

Lo de ciutadans ha roto esquemas a muchos tanto en Cataluña como en Madrid!
Hasta Boris Izaguirre hoy lo ha dicho , no quiere saber nada de la politica Catalana y cuando hablan se pasan la patata caliente unos a otros.
Despues sale la de esta noche(hora 25), que no tiene ni idea lo que pasa en Cataluña y cotorrea como un loro las consignas de partido!

Patetico! Menuda pseudo charla y para aderezarlo salen con feminismo o cambian de tercio!
No se si da pena o enviarles un curso de "etica periodistica"

::18:: Publicado por: Cadena Ser Esquemas Rotos a las Noviembre 3, 2006 12:30 AM

BOADELLA=SÀTIR DEL REI

::19:: Publicado por: albert riviera=nazi a las Noviembre 3, 2006 12:32 AM

Maika tu sabes lo que dices tontorrona? pero vamos a ver niñata no tienes dos dedos de frente.
Cuantos familiares calculas que tienen las familias castellanohablantes? cual es peso de poblacion? Mejor no digas chorradas que saldrias perdiendo y corriendo para francia, pero seguro que sois capaces de invocar hasta el diablo, ahora toca victimismo, mas de lo mismo!
Y sino a los que maltratais los llamais fascistas a eso se llama CINISMO.

::20:: Publicado por: Maika mejor no amenazes a las Noviembre 3, 2006 12:35 AM

Insultos son los que soltáis contra quien no piensa como vosotros. Porque si yo ahora hago alabanzas a CiU me tildaréis de facha, necio, etc... Dar ejemplo y no critiquéis si los vuestros hacen lo mismo que los otros, y no me negaréis que es una clara falta de respeto y un insulto a la gente que trabaja en unos periódicos, con los quales el Boadella hizo una gracia de bastante mal gusto...

Insultante es que un/a resportero/a te pregunte en un idioma, sea catalán, castellano, inglés, swahili, mandarín o el que sea, y la persona que responda le hable a ratos en un idioma y a ratos en otro idioma. Eso lo hizo vuestro Albert.

Pobres, que no hablaron en TV3 en los debates y demás, bien, como especifica la lei electoral actual, sólo hablan los partidos con representación en el Parlament, si se cambia para que tengan cabida todos, bien, sinó, es la lei actual, y las leyes están para cumplirlas, no sólo para cumplir las que te interesan.

Ahora Ciutadans tiene representación, ínfima, pero la tiene, veamos si tiene una actitud reponsable o lo único que hace es quejarse y llorar cada vez que no se le tome en serio, y espero, como buenos demócratas que dijeron ayer que eran, que respeten a los partidos que la mayoría de catalanes votamos, porque os duela o no, Ciutadans es el partido que menos representación tendrá durante los próximos 4 años más que nada debido a que es el que menos ciudadanos votaron.

En fin, que Ciutadans respete a la mayoría de catalanes así como la mayoría de catalanes respetamos a Ciutadans y quienes les votaron.

::21:: Publicado por: Carles a las Noviembre 3, 2006 12:37 AM

Por eso pasa lo que pasa, que la gente pasa.

Me he tomado la molestia de analizar ese medio millón de votos perdido por el establisment catalán. Unos ejemplos
Barcelona capital:
CIU -19.029 votos
PSC -76.742
ERC -40.563
PP -29.365
ICV 15.472
HOSPITALET:
CIU -3.899 votos
PSC -14.792
ERC -2.882
PP -3.901
ICV -1.208
BADALONA:
CIU -3.481 votos
PSC -11.180
ERC -2.882
PP -3.901
ICV -601
SANTA COLOMA DE GR.
CIU -1.770
PSC -7.315
ERC -797
PP -1.415
ICV -1.124

Estos tres ejemplos son extrapolables a las demás ciudades y pueblos grandes. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que si Ciudadanos hace bien sus deberes, sus posibilidades de crecimiento son muy grandes. Sus votos en esas mismas ciudades fueron:
Barcelona 31.951
Hospitalet 4.082
Badalona 3.467
Sta. Coloma de Gr. 1.828


::22:: Publicado por: Están aperdidos, se les acaba el chollo a las Noviembre 3, 2006 12:37 AM

Maika yo escribo desde Malaga y te aseguro que si haceis algo a la gente de alli esto no acabara bien para vosotros.

Asi que dejate de tonterias y quitate la bazofia mental la gente quiere paz, trabajo y menos tonterias identitarias y chorradas de lenguas.

Aterriza nena.

::23:: Publicado por: Jorge_Garcia a las Noviembre 3, 2006 12:38 AM

no saben lo que es el respeto. sólo la calumnia, el insulto y la demagogia.
X cierto, de verdad su presidente es el dueño del puticlub ese??

::24:: Publicado por: maika a las Noviembre 3, 2006 12:41 AM

En 3 meses de formacion, con boicots y tapados por el gran hermano(CAC) y viendo las declaraciones de la radio , anda que no hay miedo.
3 escaños en apenas 3 meses y sin tener papeletas en la mayoria de casas. Mucha gente aun se entera por la television que existe, espera que el boca a boca no podreis pararlo.
Ahora a verlas pasar que esto no acaba mas que comenzar, las comparaciones del partido taurino y demas chorradas cuando llevan años no se puede ni comparar!

Este va a ser el mayor movimiento democratico de la historia.
Bilingue, trilingue multinacional y ademas abierto y universal lo tiene todo, a verlas venir y sin rencor eh? nosotros no lo alimentaremos no como los nacionalistas.

::25:: Publicado por: 3 meses 3 Escaños un poco mas y ICV acaba ko a las Noviembre 3, 2006 12:45 AM

Jorge_Garcia, si escribes desde Málaga, me imagino que es porque estás de Málaga, no se si de paso o si vives allí permanentemente, pero si es el segundo caso, francamente, lo único que sabrás de Catalunya es lo que veas por la televisión y algo de lo que veas en alguna escapadita hacia aquí... y eso se aleja mucho de conocer la realidad de un lugar.

::26:: Publicado por: Carles a las Noviembre 3, 2006 12:52 AM

Maika tienes el mismo nombre que la cotilla esa de salsa rosa! anda corre tontorrona que te lo pierdes!

Fijate que sale un tio buenorro oishhhhhhhh

Rapido no te retoques la cara con polvitos ni nada, deja el carmin, perfilate las cejas que aparece el rutilante,el unico Julito iglesias! corre que te colocamos un buen noviete!

Rapido jovencita que se te va a pasar el arroz!

::27:: Publicado por: Maika como la de Salsa Rosa a las Noviembre 3, 2006 12:54 AM

Pues tengo familiares como muchos andaluces,porque que pasa? no se puede opinar? yo he estado multiples veces por trabajo y conozco muy bien lo que pasa, o acaso no existe una cosa que se llama internet? el que no esta informado es porque no quiere.

::28:: Publicado por: Carles tengo familiares y k? a las Noviembre 3, 2006 12:57 AM

Puedes haber venido en repetidas ocasiones y demás, pero de leer lo que haya en internet a ver y vivir la realidad del día a día, hay una diferencia bastante importante.

Y en cuanto tengas familiares aquí, no pasa nada, y sí que puedes opinar, sí, pero de lo que sepas y conozcas al 100%, no de lo que leas y oigas en medios audiovisuales y escritos, porque vas a ver una pequeña parte de la realidad y tu opinión va a ser sobre esa pequeña parte de la realidad.

Si vivieses aquí el día a día, tuvieses trato diario con la gente de aquí, tal vez no opinases igual.

Por cierto, a quién maltratamos los catalanes?

::29:: Publicado por: Carles a las Noviembre 3, 2006 01:05 AM

Cantamos el coro de la patata ahora?

www.ciutadans-ciudadanos.com/
main.php?id_pagina=33

::30:: Publicado por: Corista de la patata a las Noviembre 3, 2006 01:16 AM


"Por cierto, a quién maltratamos los catalanes?"

O son tontos, o cínicos o unos provocadores incorregigles o todo junto.

¡Será idiota el neng!

::31:: Publicado por: Bocasin a las Noviembre 3, 2006 01:25 AM

Hombre Carles aparte de sancionar por la lengua que se habla ... denegar la lengua materna en los colegios y en las guarderias, no acatar las resoluciones del tribunal de Cataluña sobre normalizacion,
Tampoco nombremos las denuncias que tiene encima el defensor del pueblo y la UE.
Bah eso no paso Carles ...
Tampoco Carod y su boicot a Madrid J.O, ni se ha intentado coartar a Elvira lindo porque el pregon era en Castellano.
Tampoco se han atacado a democratas ni hay pintadas en Barcelona con estetica eta ..
Tambien lo de Maragall "cataluña esta cansada de ser solidaria con España"
Las declaraciones de rubianes ...
Los Maulets en girona ...
Insultos, insultos insultos es lo que recuerdo este año.

Joder es que si sigo saturo el blog por flood no quiero meter aqui la biblia en verso.
Si es que soys unos angelitos ..

::32:: Publicado por: Carles por favor ... Maulets ... a las Noviembre 3, 2006 01:28 AM

El presidente de las juventudes del psc Raul Moreno que alardeaba de democrata con la camiseta de Rubianes(tots som rubianes)aprovecho para burlarse de ciutadans diciendo que no eran mas que un invento de internet,y que no sacarian representacion y ademas alardeaba con sorna.
Ahora debe estar tragandose la saliva, con la indecencia de los que suelen pensar que llevan viento a favor y solo propagan imagen de partido en contra de la valentia individual.
3 escaños para su arrogancia y perdida de votos del psc a mansalva. Y su parte de culpa,las imagenes de la campaña con su apoyo a Rubianes como los hechos a los asaltos de sedes, condenados en una radio deficitaria minoritaria de apenas 6000 oyentes, que a punto estuvo de ser desmantelada por deficitaria,el lo sabia no lo hubiera hecho en cataluña radio o tv3.
El electorado ha sabido premiarle quitandole a este barbilampiño arrogante los votos en su propia cara.
Ridiculo en internet si, porque no se puede ir predicando y con el mazo dando.
Se pone una camiseta de "tots som Rubianes" para el escarnio general de toda la cupula del Psc/Psoe y muchisimos de sus militantes, sino que ademas borra 60 posts de una tajada en su blog personal.
Todo un moderador de blogs,todo un democrata cibernauta, brinda una maniquea excusa aludiendo a insultos, cuando lo que corria en los post,era ironia a borbotones que el literato iletrado no supo responder.
Y es que a veces el talento, la politica y la juventud no estan unidos.
Raul moreno tocado y hundido.
Que le pregunten al cinturon "rojo" de Barcelona.
Aqui esta el individuo retratado solo para la foto el blog solo es consigna de partido nada mas.

raulmorenoblog.blogspot.com

::33:: Publicado por: Ridiculo en un blog a las Noviembre 3, 2006 03:27 AM

Cuánta rabia y rencor mal disimulado ha provocado la irrupción en el oasis catalán de Ciudadanos. Políticos y periodistas se han lanzado al degüello desde el primer momento con un fervor digno de Torquemada. En 59 segundos Rafa Torres llamó ultraderechista a Arcadi Espada, Margarita Sáenz Díez dijo que estaban financiados por la FAES, Piqué los calificó de mera anécdota, Joan Saura les auguró un futuro efímero. Si realmente son tan irrelevantes ¿por qué se les dedican tantas descalificaciones? Parece que la política está acotada para los señoritos, los cuales no toleran de buen grado que entren estos advenedizos que además pretenden hablar en castellano. Tanta crítica resulta grotesca proviniendo de los que han hecho la vista gorda ante el 3%, el Carmelo, las oficinas de garantías lingüísticas, el incumplimiento de las sentencias del TSJC, el CAC, etc ...

Si la democracia consiste en que los ciudadanos elijan libremente a sus representantes, nada mejor para la regeneración democrática que un nuevo partido que recoja las aspiraciones y deseos de una parte de la sociedad que no se siente representada y está hastiada de los partidos políticos tradicionales. Pero parece que algunos no lo soportan.

::34:: Publicado por: Paulo a las Noviembre 3, 2006 03:57 AM

El metodo del CAC se ha traspasado con el beneplacito del señor Zapatero, ahora no solo es Psoe, es psoe+nazionalismo+dictadura mediatica(CAC)
parece que han copiado muy bien el metodo de este ente fascista denunciado por la prensa libre mundial.

Bien es cuestion de tiempo, el ciudadano de a pie puede dar la mayor patada politica de la democracia en poco tiempo 4 meses 3 escaños, 1 año quien sabe ...

Saludos.

::35:: Publicado por: Totalmente de acuerdo Paulo a las Noviembre 3, 2006 04:30 AM

Lo de ICV es muy muy extraño ... disfrazados de verdes en sus cupulas no tienen nadie que hable castellano en su organigrama como primero de lista.. a pesar de que tienen a mucho latinoamericano afiliado e inclusos viejos comunistas castellanos ... sabran estos que sus cupulas carecen de representavidad de estos Verdes y que abrazan mas banderas que las farolas? tras el mensaje simpatico la realidad es tozuda ..
Es que cuanto menos es curioso ... tambien son etnicistas? aunque no lo digan su formacion no tiene ni una persona de relevancia politica o lider que este en listas como primero de grupo ... mmm .....

::36:: Publicado por: Y Saura ... a las Noviembre 3, 2006 04:35 AM

!Libertad!!!!Libertad!!!! Libertad!!!!! gritaban los ciudadans.¿A que se referian? A continuacion !Viva España! .A continuacion !A por ellos!A continuacion que la Guardia civil no se vaya de Catalunya. A continuacion que hablaran en Castellano en el Parlament. A continuacion........¿Pero estos tios no estan un poco "sonaos"?. !Ya esta!. Este es el nuevo Lerruxismo que aparece en Catalunya. Que grande es Catalunya que incluso da cabida a este engendro de partido de resabidos y fanaticos acomplejados.

::37:: Publicado por: Rufus a las Noviembre 3, 2006 04:46 AM

Si si claro majete ERC,CIU and company son de centro y pura bondad democratica, ni hay corrupcion.
Que si lerrouxista, que si no se que leches,las argumentaciones siempre iguales, pura tonteria de niñato independentista.

Anda tapate fantasma! Y que corra el aire! (linguistico y de libertad) que ya hace falta en Cataluña!

::38:: Publicado por: Rufus=don topicazos a las Noviembre 3, 2006 07:50 AM

No le hagais caso, están gripados desde la transición, siempre el mismo rollo, la misma secreción de letanías, son incapaces de decir algo diferente, impotentes ante la realidad cambiante.

Nosotros a lo nuestro, 3 diputados 3, toma 3 tv3, y una caja de gambas.

::39:: Publicado por: Oido barra a las Noviembre 3, 2006 09:00 AM

Oiga Rufus: qué grande es España que en ella caben movimientos independentistas y son respetados siguiendo unas reglas del juego constitucional.
Lo de la cabida en Cataluña de no se qué cosas será salvando los ataques de las células paramilitares de las JERC a los que no piensan como ellos, el silenciamiento de opciones políticas en la tele oficial, el insulto de los articulistas ese Granma subvencionado que es el Avui, etc. Hágase a la idea, la irrupción de Ciutadans es ante todo aire fresco en una atmósfera fétida, otra cosa es que respondan o no a las expectativas creadas.

::40:: Publicado por: truitadepanderoles a las Noviembre 3, 2006 09:12 AM

Tranquilo Rufus siempre os quedará Corea del Norte y Zimbabwe como ejemplos a imitar para la nación catalana. Alli no se permite que los opositores se opongan el regimen. Pide una subvención al Tripartit para ir a estudiar su ejemplo.

::41:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 3, 2006 10:24 AM

Rufus:

Tranquilo que esto es solo el principio. En poco tiempo tendremos la alcaldía de Barcelona.

Ja, ja, ja.... ¡Pero que pedazo de mandril estas hecho!

::42:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 3, 2006 12:46 PM

Al de la "Tortilla" de no se que.

"Oiga Rufus: qué grande es España que en ella caben movimientos independentistas y son respetados siguiendo unas reglas del juego constitucional".

Oiga - el de las tortillas - es que estos se han dedicado a resaltar - entre otros - el problema "identitario" de Catalunya con su idioma propio que es el Catalan y ahora nos salen que solo hablaran en Castellano en el Parlament. ¿Problema identitario del nacionalismo español en Catalunya? . !Que grande es Catalunya! que aqui lo podran hacer - decian que esta prohibido y perseguido - mientras en el Congreso esta prohibido el Catalan en un Estado plurinacional. Pregunto al nacionalismo español: Aixo del Estat plurinacional es de veritat o be els "ciudatans" son els de "UNA GRANDE Y LIBRE". Ho dic en Catala per començar a utilitzar el bilinguisme del que tan presumeixen

::43:: Publicado por: rufus a las Noviembre 3, 2006 01:19 PM

rufus:

cataluña no tiene idioma "propio" lo tienen las personas.los territorios no hablan...
las piedras en cataluña no parlen....
los arboles no tienen habla ni vida propia aunque algunos lo crean..

aunque realmente hablar con determinados tipos de gente y especimenes como usted es como hacerlo con el ladrillo de una pared...es lo más paradójico de todo

::44:: Publicado por: rufus un tipo curioso a las Noviembre 3, 2006 02:16 PM

Como anteriormente he mencionado en éste blog, la ideologia de CpC expuesta en su página web, aún que bastante poco definida, no me da motivos para estar inquieto. Todo y ésto, un partido no solo son sus declaraciones, son sus votantes, y más en un caso de inconcreción como el presente. Por lo que voy leyendo en éste blog, hay bastante crispación por parte de defensores y detractores. CpC ha vuelto a poner en primera línea de debate en Catalunya la cuestión lingüística y nacional. Una cuestión a la que siempre se refiere como causante de todos los males del territorio. No niego que se haya instrumentalizado el nacionalismo como pantalla para cubrir desfachateces sobre todo en la època de CiU, pero una cosa es hacer una crítica de éste al mismo nivel que criticar otras muchas causas reales y el otro es elevarlo a la causa única.

Por favor, Catalunya (Cataluña) no es Euskadi (País Vasco), no hay una banda terrorista que amenace a los ciudadanos por su ideología nacional, sólo hay una minoria radical rechazada por la mayoría, incluso por los partidos parlamentarios.

También, por suerte, en Catalunya no existe una división de la educación por idiomas, como en Euskadi, encasillando claramente a los futuros ciudadanos adultos y dividiendo la sociedad en base a criterios étnico-culturales. Si todos somos Ciudadanos de Catalunya, vamos a consensuar un modelo lingüístico único para nuestra sociedad, que garantice la no división. A veces el mercado no es suficiente, hace falta la política.

Igualmente, no se reproduce ésa realidad virtual que diseña la COPE y otros medios en la que el castellano es perseguido, aunque se apliquen algunas sanciones irracionales hacia empresas y particulares en función del uso de la lengua (promoción del catalán sí , represión no).

Para acabar, el discurso de CpC centrado en el anticatalanismo y su dispersión ideológica han atraido a un público muy ámplio y disperso, con el peligro de incluir opciones poco democráticas y liberales.

Ampliad el discurso, identificad TODOS los problemas reales. Ésta ambivalencia ideológica y éste núcleo central tan fuerte de anticatalanismo puede acabar encasillando vuestro partido en posiciones únicamente anticatalanistas y por lo tanto incoherentes con éste liberalismo y ausencia de simbolismo que propugnáis.

::45:: Publicado por: XSB a las Noviembre 3, 2006 02:55 PM

Solo recordar, que parece que nadie lo hace al justificar el boicot informativo a Ciutadans, las elecciones de 1999:

Partit per la independència de Angel Colom.

Partit Ecologista, alternativa verda o algo así (siento no recordar el nombre). Una tía algo entrada en carnes, medio rubia y con el pelo rizado y corto.

Ninguno de los dos partidos tenia representacion parlamentaria y participaron en todos los debates.

::46:: Publicado por: nen a las Noviembre 3, 2006 03:43 PM

¡Pero sim todo el mundo sabe que son unos fascistas impositores que roban los impuestos generales para montarse sus orgías identitarias hombre!. A la primera que les montemos el pollo en el Parlament lo va a ver mucha más gente y se van a cagar todavía más, es más, hay prepararándose venidas de familiares catalanes a Cataluña, para engrosar filas, a ver si tienen huevos de mover ficha y de pegar a la gente estos fascistas. Se les va a acabar el momio, lo saben, lo temen y se desesperan. Suerte tendrán si no acaban en la cárcel, si no ahora más tarde lo harán seguro. ¡Racistas rateros!

::47:: Publicado por: A la cárcel, por rateros a las Noviembre 3, 2006 05:54 PM

¿Os habeis fijado en la cara que pone el Francino de periodista de izquierdas, progresista, feminista, moderno, fashion y guay?

Da confianza solo verlo.

::48:: Publicado por: admirador a las Noviembre 3, 2006 06:12 PM

A lo mejro el francino tiene esa cara proque el boris izaguirre, esa maricona sudaca, se lo encula toas las noches.

::49:: Publicado por: REM a las Noviembre 3, 2006 07:31 PM

De todas formas lo encuentro bastante "incisivo" y "absorbente". Si.

::50:: Publicado por: bakunin a las Noviembre 3, 2006 07:36 PM

Y vosotros no insultáis? Dad ejemplo antes de retraer nada a los demás.

Los comentarios que haces Rubianes, son comentarios personales suyos, aparte de que él no es ningún político, y los hizo en castellano en una televisión catalana y nadie lo criticó. Qué pasa, que ahora a nadie puede importarle una mierda españa?

Patético es lo que he visto yo en telemadrid, mentiras del nivel de decir que aquí en Cataluña a las oficinas de Caja Madrid les rompen los cristales, les hacen pintadas, etc... Bien, pues hay muchas oficinas de Caja Madrid aquí en Barcelona, y de las que veo yo a diario, ninguna ha tenido ningún desperfecto causado por ciudadanos, otra cosa será lo que hagan los trabajadores dentro. Aún más patético son los comentarios de la COPE sobre Catalunya. También son bastante vomitivos el video del PP sobre que aquí en Catalunya no se puede hablar castellano, y sí, esa gran mentira la hizo el PP de Andalucía. Ridículo el cartel que las juventudes del PP pensaban colgar sobre el nuevo Estatut d'Autonomia donde figuraba una pistola con unas balas al lado. Y ya ni hablemos de comentarios de los políticos del PP en los medios.

En cuanto al idioma en escuelas y guarderías, puede decir lo que quiera la ley, pero si un profesor/a se expresa mejor en castellano y vale para su trabajo, los demás se lo van a respetar, diga lo que diga la ley.

Yo me preguntaría... por qué no deben aprender todos los alumnos que residan en Catalunya el catalán? Además del castellano, no lo niego, aunque hay idiomas que sean más útiles. Luego por qué cuando salgo de Catalunya al resto del estado español, he de hablar castellano? Bien que lo hablo, pero el catalán es una lengua que forma parte del estado español, igual que el gallego y el euskera, el occitano, por qué no aprendemos todos estos idiomas además del inglés y el francés? Acaso no se hablan todos en el estado, entonces porque el único impuesto es el castellano?

Y según tú, cuál es la lengua materna? En el seno de mi familia siempre he hablado catalán, con mis amigos también, en la faena también, mi lengua materna desde la guardería hasta ahora, ha sido siempre el catalán, nadie me lo ha negado, y esta es la realidad de mucha gente también, por lo que no generalizes con lo que no es aplicable a todo el mundo. Que habrá gente que en familia hablará el castellano, pues bien, que aprenda ambos idiomas, y si no quiere aprender el catalán, pues hay muchísimo terreno en la península ibérica y en Europa, ahora que estamos unidos, donde puede ir a vivir, estudiar y elegir entre una gran variedad de idiomas, culturas, formas de ser, ... Pero que no se queje, porque puede elegir. Así pues, menos sandeces de separar alumnos por idiomas, y más aplicarse en la faena, que es verdadero problema que tiene este país, en todos lados hemos de ceder a otros, y sinó, para qué aprendí yo castellano si me sirve para lo mismo que el francés, de hecho me es más útil el inglés que el castellano en mi vida diaria. Pero acaso me quejo y monto un cirio por eso? No, porque entiendo que vivo en un lugar donde aparte del catalán se hablan más idiomas, y si alguien me habla en castellano no tengo ningún problema en responderle en castellano, pero que no se quejen si para vivir aquí se ha de aprender a hablar catalán.

::51:: Publicado por: Carles a las Noviembre 4, 2006 01:06 AM

Lo consabido, facismo puro el discurso de Carles, lo archiconocido, comprobado una y mil veces, no tienen remedio. Es más importante la lengua, un atributo humano, que la persona, el poseedor del atributo. ¿Porqué?. Porque esa lengua es la bandera de unos piratas. Pobre lengua, que habrá hecho para que la traten así y pobres piratas embarcados en una guerra perdida de antemano por ostensible minoría.

::52:: Publicado por: No tienen remedio a las Noviembre 4, 2006 08:56 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?