Octubre 15, 2006

Junts contra la violència / Juntos contra la violencia

Alrededor de 400 personas han acudido esta mañana a la Plaza de San Jaime de Barcelona convocados por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía para pedir unas elecciones sin agresiones, después de los recientes acontecimientos de Martorell:

20061015juntos_01.jpg
Francesc de Carreras, Antonio Robles, Xavier Pericay, Daniel Sirera y José Domingo, al inicio de la concentración.

20061015juntos_03.jpg
Arcadi Espada y Teresa Giménze Barbat, junto con otros miembros de Ciutadans durante la concentración.

20061015juntos_04.jpg
Daniel Sirera, del PP, ha sido el único popular que ha hecho acto de presencia. ¡Sorprendente!

20061015juntos_02.jpg
Antonio Robles, secretario general de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

20061015juntos_05.jpg
Albert Rivera dirigiéndose a los asistentes a la concentración, bajo la atenta mirada de Arcadi Espada.

20061015juntos_06.jpg
Francesc de Carreras, Antonio Robles, Albert Rivera y Daniel Sirera, durante el acto de esta mañana.

20061015juntos_07.jpg
Daniel Sirera, José Domingo, Arcadi Espada, Albert Boadella y Teresa Giménez Barbat.

20061015juntos_08.jpg
La Plaza de San Jaime durante el acto matinal.

20061015juntos_09.jpg
Los asistentes aplauden después del parlamento de Albert Rivera y antes de dar por concluido el acto.

Publicado por Virgulilla a las Octubre 15, 2006 03:55 PM
Comentarios


Muy triste que en un pais supuestamente civilizado, el poder se dedique a perseguir a quien disiente. Todos los españoles deberíamos involucrarnos para que la política sea un órgano de respresentación que vaya de los individuos hacia el poder, y no al revés. Evidentemente hay zonas donde esto es más problema que en otras.

::1:: Publicado por: snipfer a las Octubre 15, 2006 05:22 PM

Se sabe si ha asistido garcia Albiol?

::2:: Publicado por: kk a las Octubre 15, 2006 06:00 PM

Sí, muy bien, de acuerdo, política sin violencia, pero, si quien tiene que velar porque así sea tiene tortícolis, los corderos no pueden esperar a que los lobos se hagan vegetarianos.

::3:: Publicado por: Corre que ya vienen a las Octubre 15, 2006 06:05 PM

Todos los asistentes eran de C´s excepto Sirera´del PP, supongo que a titulo personal.
Ninguna vergüenza y mucha hipocresía tiene el PUC, que denuncia con la boca pequeña los hechos de Martorell, cuando hace unos meses los "comprendía", y cuando formen gobierno volverán a comprenderlo. Denuncian ahora porque estamos en elecciones no porque no achuchen a sus cachorros.
Que se acostumbre la Plaza de SAn Jaime a estar llena de ciudadanos hartos de nacionalismo y que todo el mundo sepa que el PUC no está de acuerdo con la ausencia de violencia...contra los demás, claro.
En las urnas, en las urnas debemos enseñarles lo que vale un peine, en la democracia, en la libertad de votar con la cabeza.

::4:: Publicado por: Puc rastrero y violento a las Octubre 15, 2006 07:24 PM

¿Estaban Jordi López Forn y Raúl Moreno? no, que los dirigentes juveniles del PSC escriben artículos decidiendo quien tiene derecho y quien no a visitar Cataluña, al más puro estilo totalitario.

::5:: Publicado por: Paulo a las Octubre 15, 2006 07:26 PM

Sant Jaume, plaça Sant Jaume.

::6:: Publicado por: (PP) Prohibido el Paso a las Octubre 15, 2006 07:45 PM

que gran acto el de la plaza de san jaime

::7:: Publicado por: navarro a las Octubre 15, 2006 08:08 PM

Ohh que acto de confraternacion con los herederos del franquismo, que bonita imagen, que grandes hombres estan encumbrado esa obra social llamada Ciutadans, pero lo social no quita lo valiente. Junts contra que violencia, seguimos indicando la que mas nos interesa, dejamos las otras de lado, miramos hacia la derecha qu es mas enrollada o no teneis valor de criticar todo lo que antañe a los ciudadanos, mira que solo os enrollais y criticais lo Catalan, sera por algo, o quizas sea una interpretacion equivocada de vuestra realidad. Lo mas absurdo de esta convocatoria es el haber dejado entrar al sr. del PP. Y pregunto, pegarle a un señor que con una cacerola esta tambien ejerciendo su libertat, como la ejerceis vosotros de criticar a quien quiera y llega un elementop de seguridad del PP y le mete un mamporro, me parece que es como los intransijentes que le gritaban al Sr. Acebes o no, o la violencia es de una direccion, solo. Bueno veo que al final empezais a patinar hacia donde creia que no llegariais a entroncaros con el PP. Bueno al final os quitais la piel de corderos y enseñais vuestra mas dura piel de toro nacionalista Español. Nada que contra el nacionalismo no solo el que me interesa.

::8:: Publicado por: estirat el coll a las Octubre 15, 2006 08:12 PM

Desde cuando se llama San Jaime?

::9:: Publicado por: (PP) Prohibido el Paso a las Octubre 15, 2006 08:25 PM

Esto si que tiene ironia desde cuando los colegios catalanes cambian los nombres de origen en sus papeles cuando da a lugar? ejemplos si viene un crio de fuera y se llama Luis suarez por ejemplo la profesora independentista de turno desde ese momento le llamara lluis.
Si es francisco, francesc etc ... un largo etc de manipulaciones no consensuadas ni se le pregunta a los padres pues igual porque no? plaza san jaime tanto monta,monta tanto.

::10:: Publicado por: Igual que en clase te llamas luis te ponen lluis a las Octubre 15, 2006 08:33 PM

San Jaime en castellano y Sant Jaume en catalán.

Igual que Nova York en catalán y New York en inglés.

Igual que Lleó en catalán y León en castellano.

Igual que Saragossa en catalán y Zaragoza en castellano.

Igual que Milà en catalán y Milano en italiano.

Igual que Cadis en catalán y Cádiz en castellano.

Es muy simple. Desde que existen dichos idiomas.

::11:: Publicado por: muy simple a las Octubre 15, 2006 08:44 PM

Como la plaza dedicada a Colom de Madrid?

::12:: Publicado por: (PP) Prohibido el Paso a las Octubre 15, 2006 08:49 PM

Sí, como Joan Carles I, Rey de España. Viva España!!!

::13:: Publicado por: islamosocialista a las Octubre 15, 2006 08:51 PM

Yo soy Juan Carlista y catalan, que pasa, él trabajó por la democrácia cuando Franco le dejó como su sucesor.

::14:: Publicado por: (PP) Prohibido el Paso a las Octubre 15, 2006 09:00 PM

"mira que solo os enrollais y criticais lo Catalan"

Otro hijo del pujolismo que confunde "catalanismo" con "lo catalán". Aún queda mucho trabajo por hacer para lograr que entren en razón y aprendan las diferencias entre "lo catalán" y una ideología política como es el nacionalismo, en este caso catalanista.

::15:: Publicado por: Libertad-sin-ira a las Octubre 15, 2006 11:02 PM

"Hechos y no palabras" es lo que, farisaicamente, demanda a través de su lema electoral el apéndice segregacionista del PRISOE en esa región del nordeste de España. Pues bien, hágase su voluntad, cuasi bachiller de Iznájar, y vayamos con los hechos.

Día: domingo, 15 de octubre de 2006.
Acto: concentración convocada por "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía" para reclamar que la violencia, práctica habitual de los nacionalistas identitarios, no sea empleada como arma política en las próximas elecciones autonómicas catalanas.
Asistencia: miembros de "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía" y, no se sabe si a título personal o en representación del PP, el señor Daniel Sirera. Ninguno más.

Continuemos con los hechos.

Día: domingo, 15 de octubre de 2006.
Acto: tributación de homenaje por vía floral a Luis Compañeros.
Asistencia: el PUC en pleno.

A la luz de los hechos, ésos que propagandísticamente reclama el beneficiario de multimillonarias condonaciones crediticias, la conclusión no admite dudas: mientras que unos reivindican una forma pacífica y respetuosa de concebir la política, otros se dedican a ensalzar a golpistas y siniestros criminales de guerra responsables de la ultimación de miles de desafectos a la causa totalitaria del Frente Popular.

::16:: Publicado por: Julius Streicher a las Octubre 15, 2006 11:34 PM

"causa totalitaria del frente popular"

"otros se dedican a ensalzar golpistas y siniestros criminales de guerra"

Se hizo la concentración en un día en que todos, todos sabían que se conmemoraba a Lluís Companys.

PD: leyendo tus comentarios se ve claramente que apoyas el "alzamiento nacional" (golpe de estado)

PD2: supongo que alguien me correjirá las faltas no? gracias, por un castellano mejor...

::17:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 16, 2006 12:08 AM

El revisionismo de LD empieza a hacer mella. Ahora resulta que el presidente Lluís Companys fusilado por los fascistas es un golpista y un siniestro criminal de guerra, y Mola y Franco supongo que los consideras unos "demócratas de toda la vida". Ciutadans sabía que su concentración coincidía con los homenajes al presidente asesinado, pero así podía aparecer en solitario junto a Daniel Sirera, como auténticos valedores de la democracia. Qué bonito PP y Ciutadans, cuantas veces más volveremos a ver esta foto. Hasta que defenestren a Piqué, imagino.

::18:: Publicado por: jordi a las Octubre 16, 2006 12:22 AM

Enhorabuena bloggers de Criterio.

En el bloguerío nacionalista más cutre y retrógrado os califican de "blog pestilent".

Concretamente aquí:

guerau-de-cabrera.blogspot.com/2006/10/els-espanyols-suneixen.html

Eso es buena señal. Lo dicho. Enhorabuena.

::19:: Publicado por: enhorabuena a las Octubre 16, 2006 12:32 AM

estirat el coll:

Hablando de quitarse el disfraz, ¿porque no te quitas tu el disfraz de mandril nazi y verás que mono quedas?

::20:: Publicado por: bakunin a las Octubre 16, 2006 01:18 AM

Señor LIBERTY: son tantas, y de tan profundo calado, las correcciones no sólo lingüísticas sino también históricas que merecen sus intervenciones que, a menos que nuestra paciencia rivalizara con la del santo Job, la tarea resulta inabordable.

Señor Jordi: lo que hace LD no es revisionismo, sino contrarrevisionismo. El revisionismo es la innoble tarea a la que, con empeño estajanovista, se han dedicado los propagandistas totalitarios partidarios del credo comunista. Por fortuna, desde hace unos años, las ahistóricas obras de los revisionistas como Tuñón de Lara, Paul Preston, Javier Tusell o Jorge Reverte, entre otros deformadores de la historia, han encontrado merecida e inobjetable réplica en profesionales serios de la Historia como César Vidal, Pío Moa o Ricardo de la Cierva.

En cuanto al homenaje que inmerecidamente recibió ayer el golpista de octubre de 1934 y responsable del asesinato de centenares de católicos catalanes en el monte de los judíos, merece especial atención el aquelarre organizado por el partido del cuarto vástago de un picoleto maño. Al ver las estrambóticas fotografías del acto, con los carcas ercianos portando antorchas, por un momento creí que estábamos ante el NSDAP redivivo. El Reichsminister de Propaganda e Información del III Reich, Paul Josef Goebbels, se hubiese sentido orgulloso viendo a unos alumnos tan aventajados. Y luego dicen que no son nazis.

::21:: Publicado por: Julius Streicher a las Octubre 16, 2006 10:44 AM

Si es van manifestar 400 persones contra la violència, seguint el vostre criteri habitual vol dir que a Catalunya n'hi ha 6,999,600 que estan a favor de la violència desfermada. Quina por.

::22:: Publicado por: Manel a las Octubre 16, 2006 12:13 PM

Ya.

Y Cataluña, con 7.000.000 de habitantes, está dominada por CiU (con 1.000.000 de votos) y por ERC (con 500.000 de votos)...

¿Cataluña independentista? ¿Cataluña quería un nuevo Estatut?

Venga ya.

::23:: Publicado por: Ya a las Octubre 16, 2006 12:17 PM

Manel, no sigas albergando esperanzas, ¿no ves que un partido no nacionalista se presenta a las elecciones?. Aunque no saquemos nada más que 50.000 votos, serán de personas conscientes de la mafia dominante que se tiran de los pelos para lograr parte del pastel. Lo que al PUC y a tí os preocupa ¡Y CUANTO! es que nos presentemos, que tengamos esa oportunidad, porque sin existir nosotros, eso no sería posible. Así que a aguantarse, a esperar con suspense e impaciencia, pero también con miedo, mmmmmmuuuuuucho miedo, se sale de vuestros teclados. No es nada hombre, sólo podemos ganar no tenemos ninguna otra alternativa. ¡Se acabó lo que se daba!

::24:: Publicado por: Chmapán en nevera a las Octubre 16, 2006 12:45 PM

Yo no diría que 6.999.600 personas son partidarias de la violencia en el nordeste español. Pero sí que afirmo que no es una minoría de la población catalana, como casi todos los medios de desinformación pretenden hacernos creer, la que comulga con prácticas violentas, tanto verbales como físicas. Porque si fuese una minoría, difícilmente conseguirían representación parlamentaria los partidos que diariamente la practican, es decir, todos menos el PP y "Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía". ¿Alguien ha visto alguna vez un piquete de simpatizantes o militantes de estos dos últimos partidos tratando de reventar un acto privado o público de otro partido? ¿Pueden decir eso el resto de los partidos catalanes?

::25:: Publicado por: Julius Streicher a las Octubre 16, 2006 12:52 PM

"¿Alguien ha visto alguna vez un piquete de simpatizantes o militantes de estos dos últimos partidos tratando de reventar un acto privado o público de otro partido?"

La contramanifestació vostra per la lectura del pregó de Barcelona no compta?

::26:: Publicado por: Manel a las Octubre 16, 2006 02:42 PM

Una gran característica humana es la de adaptación al medio en el que vives y en eso vosotros sois poco humanos.

Be water my friend

PD: Julius veo que usas los argumentos de Losantos hablando del golpe de estado (él también se debe sentir orgulloso de tí)

::27:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 16, 2006 02:46 PM

Manel, la próxima nos liaremos a mamporros contigo, para ver si entonces ves la diferencia entre una u otra cosa. Cegato.

::28:: Publicado por: Un cachetito de ná a las Octubre 16, 2006 02:57 PM

"Manel, la próxima nos liaremos a mamporros contigo, para ver si entonces ves la diferencia entre una u otra cosa. Cegato."

És el que tenen els "ciutadans no-nacionalistes", grates una miqueta i surt el que hi ha a sota...

::29:: Publicado por: Manel a las Octubre 16, 2006 04:39 PM

Ante los poderosos argumentos y democraticos liberty sale con el socorridisimo argumento de ld losantos y la falto la cope uyssss como se nota que este como manel son unos referentes de la intelectualidad,moral,la etica y sobretodo el humanismo mas cosmopolita y europeo que hay en el occidente.

Si Manel seguro que si rascamos por tu "tolerancia" no sale caspa nacionalista ande usted caliente riase la gente ..

::30:: Publicado por: fundacion manel liberty comprension con los marginales a las Octubre 16, 2006 04:59 PM

Gracias por entenderlo, os ha costado pero bién vais mejorando.

::31:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 16, 2006 06:07 PM

Liberty tio tu vales!!!

Tu coges lo que te conviene no? habra que llevarte a la once os estan llamando pueblerinos con vision mas corta que un topo en pleno tunel y aplaudes con las orejas muajajajaaja que ridiculo, que tio mas freaky.

::32:: Publicado por: liberty no comprendes nada a las Octubre 16, 2006 06:16 PM

El tomarme su hironía como si no lo hubiera sido no significa que sea estúpido y no me entere.

Una cosa que són argumentos democráticos?

::33:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 16, 2006 07:16 PM

Este es el nivel de los escolares catalanes verdad laura? hironia con h, bravo! aplausos abran el telon! que comience el espectaculo a ver quien la dice mas gorda!!

Aqui va la real academia como vuestro pompeu fabra pero al otro lado por si alguno como liberty se digna a una ojeada rapidita ...

Ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

::34:: Publicado por: HIRONIA CON H BY LIBERTY a las Octubre 16, 2006 07:22 PM

Si se pusiera de moda un nivel C de castellano mas de uno en la politica catalana como educativa administrativa etc ... le saldria un rotundo supenso eso no hay quien lo pueda dudar solo hay que mirar las hemerotecas.

Dice mucho de la "inmersion linguistica"

::35:: Publicado por: nivel_c_de_castellano a las Octubre 16, 2006 07:29 PM

Yo soy antidemócrata radical y facista,
Francesc es antidemócrata radical y facista,
Manel es antidemócrata radical y facista,
Laura es antidemócrata radical y facista,
Carod rovira es antidemócrata radical y facista,
Mas es antidemócrata radical y facista,
Duran es antidemócrata radical y facista,
Maragall es antidemócrata radical y facista,
Otegui es antidemócrata radical y facista,
Saura es antidemócrata radical y facista,
etc...

Como no se me había ocurrido, que malos somos por diós!!!! no se ni porque existimos (eso es lo que os gustaría eh pillines)!!!!
Nos habeis pillado todo es un engaño para tener el dinero y el poder, para ejercer sobre los españoles, los pobres españoles que no pueden vivir en paz. QUE MALOS SOMOS!!!!
Todo es para conseguir el dinero de los bolsillos españoles, para robar a Madrid y empobrecer la España del SXXI, y cuando no quede nada en España iremos a por Francia!!!!

Suerte que hay robinhoods como ciutadans que van a luchar por los desfaborecidos españoles que viven inmersos bajo la sociedad discriminatória catalana.

::36:: Publicado por: LIBERTY (con hironía) a las Octubre 16, 2006 07:35 PM

Querido Bakunin:
Espero que comprendas que el nombre en el cual te escondes es de una gran admiracion, y no entiendo que estes tan a favor de unos ideales tan bajos. Yo gracias al cielo tengo en mente el horrible pasado de la Division Azul en la cual tu abuelo estuvo seguro, por eso muchos de los que nos llaman Nazis estan emparentados, ayy los recuerdos de la familia son tan reales, tambien cuento los falangistas, requetes, etc.
Habiendote dado mis argumentos, espero que te quites el nombre y te llames, gobels maximo jefe de comunicaciones del III Reich.
Salud y .......

::37:: Publicado por: estirat el coll a las Octubre 18, 2006 04:38 PM

Bakunin fué uno de los que teorizó sobre el anarquismo no? (Pregunta para recibir información que no tengo segura y no para herir a nadie de una forma nazi y facista) Por si acaso...

::38:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 18, 2006 07:22 PM

LIberty, haber ido a una escuela normal. Todavía estás a tiempo, cómprate unos buenos libros. Y ven bien leido la próxima vez, si no, no se puede entrar, hay que tener un poquitin de nivel, una pizca de cultura general. Es como cuando juega el Barça contra el LLavorsí, fíjate.

::39:: Publicado por: Más nivel a las Octubre 18, 2006 07:52 PM

Oh! Un listo ha hablado, aplaudámosle porqué ha dado información, porqué educadamente ha respondido a la educada pregunta y porqué en fin es listo y nada mas.

Tenia razón Bakunin teorizó sobre lo que se llamó anracocolectivismo, por si a alguien le interesa:

es.wikipedia.org/wiki/Mija%C3%ADl_Bakunin

::40:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 18, 2006 08:05 PM

Anarcocolectivismo perdón

::41:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 18, 2006 08:27 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?