Albert Boadella respondió -ayer, vía El Mundo (enlace de pago)- a Josep Pont i Sans, alcalde de Bellpuig, que le otorgó el premio boira (niebla) destinado "a las acciones o actitudes de omisión que afecten, negativamente y de manera continuada a la identidad catalana":
Señor alcalde de Bellpuig,Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio Boira (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el Ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio. Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.
Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios Estel i Boira (Estrella y Niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En este sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, ex presidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porque es una forma de expresión que, en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.
Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.Con su eclesiástico invento de l'estel i la boira, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace 30 años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de infecciones sociales. Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.
Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla. No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a los empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.
No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio.
Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes? Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única boira incívica que constato es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡catalana!
Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.
PS. Esta carta es mi respuesta a su Premio y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.
Albert Boadella
Más sobre Albert Boadella y la libertad de expresión en Cataluña:
CRITERIO / Se están convirtiendo en 'casos habituales'
CRITERIO / "Cataluña debe de ser una de las regiones más corruptas de la Unión Europea"
CRITERIO / "Cataluña está enferma..."
CRITERIO / Miedo... tienen miedo
CRITERIO / 'En Cataluña la situación es cercana al pre fascismo'
CRITERIO / 'Aturem' a Boadella
CRITERIO / La democracia tiene un precio
CRITERIO / Carta del Presidente del Parlamento Europeo a Albert Boadella:
Si comparamos el catalanismo recalcitrante con el cristianismo del Antiguo Régimen , Boadella sería un hereje condenado por la Inquisición y Rubianes un moro converso.
::1:: Publicado por: Xavi a las Septiembre 15, 2006 08:48 AMSin embargo en mi época no haciamos distinciones a la hora de enviar impios a la hoguera (coartar deliberadamente la libertad de expresión), fueran conversos o hiereticos heterodoxos.
::2:: Publicado por: Torquemada a las Septiembre 15, 2006 09:14 AMA ver, de que carajos se queja este panyaguado del nacionalismo cañí, si se le premia precisamente por lo que el mismo dice ser: un antinacionalista catalán.
"¡¡Es que es un premio denigratorio!!", aducirán algunos "liberales" de postín de su misma cuerda. Y yo les preguntaré, ¿Des de cuando es denigratorio para vosotros afirmar vuestro antinacionalismo catalán?, ¿o es que acaso en vuestro subconsciente y en el de Boadella anida cierto sentimiento de culpabilidad, cierta convicción de representar una imagen que nos retrotrae a èpocas donde el antinacionalismo catalán estaba amparado por la ley?
Un poquito de porfavor y de coherencia no estaría de más.
::3:: Publicado por: Antipanyaguados a las Septiembre 15, 2006 09:28 AMEspléndida respuesta la de Boadella.
Evidencia una vez más, que nadie medianamente inteligente puede ser nacionalista. Sólo los muy tontos, con el señor alcalde.
Boadella como siempre: genial.
Andriu: el alcalde sr. Pont no es tonto. Es más: de tonto no ha de tener un pelo.
Los tontos son los que se creen lo que cuentan él y los que son como él.
::5:: Publicado por: yomismo a las Septiembre 15, 2006 09:55 AMSin que sirva de precedente, estoy en desacuerdo con el amigo Albert. Yo, en su lugar, estaría ahíto de satisfacción si me hubieran concedido tan nebuloso premio. Sería para mí un placer, como bien sabe la forista "Magda", recoger de manos del alcalde de Bellopico, Pepe Puente y Santos, ese distinguido galardón. Señor "Pac", ¿podría hacer usted gestiones para conseguir que el año que viene se me honre con la concesión del premio Niebla? Eso sí, si antes, como propone cierto forista divorciado del sentido común y la educación, no me echa la garra encima el fiscal general del Gobierno, don Pérfido Conde Pompidú.
::6:: Publicado por: Julius Streicher a las Septiembre 15, 2006 09:56 AMAntipanyaguados,
se que tienes ganas de saltar a la yugular de tus enemigos, pero, majete, lee e intenta entender.
El sr. Boadella se queja de que alguien utilice cargos públicos para alimentar su ego. Que alguien utilice dinero público para atacar a los que no piensan como él (el alcalde en nuestro caso).
::7:: Publicado por: Larabiosa a las Septiembre 15, 2006 10:40 AMAndriu, matiza hijo, matiza:
"nadie medianamente inteligente puede ser nacionalista catalán"
Y los que estamos orgullosos de nuestra españolidad, ¿Qué?
::8:: Publicado por: Españolista agraviado a las Septiembre 15, 2006 11:44 AMEspañolista agraviado, matizo:
Nadie medianamente inteligente, puede ser nacionalista. Me da lo mismo el lugar origen de dicho nacionalismo.
Com s'han posat els 4 quillos per tan poca cosa! Sabeu a quina comarca és Bellpuig? Sabeu què és una comarca, almenys?
::10:: Publicado por: pepet a las Septiembre 15, 2006 12:04 PMPepet, es que es el mascaron de proa de ciudadanos y ya que las encuestas no les dan ni un escaño, tienen que publicitarse de la manera que sea.
Aunque tambien diria yo que, un alcalde de una poblacion no tiene la patente para dar certificados de catalanidad o de anticatalanidad.
::11:: Publicado por: despertaferro a las Septiembre 15, 2006 12:10 PMPues no sé si puta España, pero puto Madrid, desde luego.
No sé si ha sido Gallardón el que ha cedido a las presiones liberales o ha sido Pepe Rubianes el que, cediendo a las mismas presiones, ha decidido cancelar sus actuaciones. Importa poco, porque a fin de cuentas es lo mismo. Pero no es ese el tema que me interesa destacar, sino otro: la actitud que el liberalpinochetismo –liderado por Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos, que quiere votar dos veces a Aguirre y ninguna a Gallardón- ha mantenido en todo este asunto. Era ciertamente conmovedor escuchar los bramidos del radiopredicador acebista la otra mañana, advirtiendo a Cataluña –constituída al parecer en potencia extranjera y hostil acaudillada por el mismísimo Pepe Rubianes- que Madrid no es una dictadura, y que en consecuencia, no se iba a permitir que Rubianes actuase aquí. Pues puto Madrid.
Porque esto es que parece el mundo al revés, y don Federico debe ser el lobito bueno. Que digo yo que la dictadura es justo lo contrario. Cuando la hipocresía españolaza organizada y colocada a base de copeína inicia una campaña de presiones mafiosas para limitar la libertad de expresión y de pensamiento amenazando a empresarios, directores teatrales y autoridades políticas para sacar de la programación cultural del Ayuntamiento de Madrid aquello que no les gusta, eso se llama dictadura. Y quienes sostienen esa dictadura en Madrid son precisamente quienes acusan a Cataluña de ser una dictadura.
Y ello, al margen de que Rubianes tuviera razón o no la tuviera, al margen de que sus palabras fueran más o menos oportunas, o incluso de que pudiera haber expresado la misma idea de forma diferente. Lo cierto es que Rubianes tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dijo, como los demás lo tienen a criticarlo o a mostrar su desacuerdo. Eso se llama libertad. Lo que han hecho los apóstoles del liberalpinochetismo, en cambio, es otra cosa, una cosa muy fea que y se llama censura. Algo que por cierto, ya habían hecho antes: recuerden “Me cago en Dios”. Estaría bien un artículo del profesoral y pedante Jorge Valín sobre el tema. Así todos aprenderíamos mucho, mucho, mucho.
Y por cierto, Rubianes desde mi punto de vista, Rubianes tenía razón, en el fondo y en la forma. Y el que quiera (y pueda) entender, que entienda.
Publicado por Ricardo Royo-Villanova a las Septiembre 8, 2006 01:40 PM
.............................................................................................................
Fals / Se están convirtiendo en 'casos habituales'
Fals / "Madrit debe de ser una de las regiones más corruptas de la Unión Europea"
Fals / "Madrit está enfermo..."
Fals / Miedo... tienen miedo
Fals / 'En Madrit la situación es cercana al pre fascismo'
Fals / 'Aturem' a Pepe Rubianes
Fals / La democracia tiene un precio
Fals / Carta de la Libertad de Expresión a Pepe Rubianes :
Asumo la propuesta de "Españolista agraviado". ¿Tampoco son inteligentes los que se sienten nacionalistas políticos? ¿Niega la condición de inteligentes a los liberales españoles del siglo XIX que combatieron el carlismo, doctrina inspiradora del nacionalismo identitario actual? Que la palabra "nacionalista" se encuentre desprestigiada por el espurio uso que de ella hacen los identitarios étnicos, no debe hacernos olvidar que existe un nacionalismo sano, el político. ¿Acaso existe una mayor muestra de sanidad mental que defender la igualdad de derechos y deberes de todas las personas en un país, en lugar de discriminarlas por razones étnicas?
::13:: Publicado por: Julius Streicher a las Septiembre 15, 2006 12:27 PMJulius cuando califico a los "nacionalistas", lo hago refiriéndome a los que hoy se consideran nacionalistas. No creo que nadie que hable en los foros de actualidad sobre el nacionalismo, lo haga pensando en lo que representaba y suponía en el S. XIX. Más bien pienso que se hace pensando en los nacionalismos "sufridos" durante el S. XX y "sufriéndose" durante los primeros años del S. XXI.
En cualquier caso, reconozco que he generalizado y, como suele suceder cuando se hace, mi comentario puede ser objeto de muchas puntualizaciones.
Mi matización a Españolista agraviado pretendía dejar bien claro, si bien no lo ha conseguido, que no creo que se pueda ser "nacionalista catalán excluyente e identitario" y al mismo tiempo un "españolista" que se siente orgulloso de su españolidad.
nadie medianamente inteligente puede ser no-nacionalista. Sólo los muy tontos, como el Bobadella (Boadella), l'Andreu (Andriu), el Virgodelailla (Virgulilla), el G"Orda-GO" a la chica (Ordago), el nazi "Julius Streicher", el Maulillo Marranillo (aka Virgulilla)........ y muchos de los fascistas no-nacionalistas, que por aquí pululais.
::15:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 15, 2006 12:52 PM¿Desde cuándo eres "no-nacionalista", "Virgulilla ets un fals"?
::16:: Publicado por: Julius Streicher a las Septiembre 15, 2006 01:14 PMBOADELLA VERSUS RUBIANES: LA POLÍTICA CULTURAL DE LES ADMINISTRACIONS PUBLIQUES.
Durant els mesos de gener a març d’enguany, a la sala Favià Puigserver del Teatre Lliure, els Joglars, dirigits per l’Albert Boadella, van representar, en castellà, l’obra “En un lugar de Manhattan” escrita per aquest últim.
A ningú se li escapa que en aquest primer trimestre de l’any 2006, Boadella encara no havia enviat a la merda a l’alcalde de Bellpuig per concedir-li el premi Boira que cada any concedeix l’Ajuntament, però era un dels principals impulsors del partit espanyolista “Ciutadans de Catalunya” que jugava a favor dels arguments de la dreta espanyola en la seva campanya de boicots i difamacions sobre el nostre país, en tots els mitjans de comunicació de l’anomenada Brunete mediàtica. (COPE, El Mundo, La razón i ABC)
Malgrat això, cal lloar que la política cultural de l’Ajuntament de Barcelona, la Diputació i de la Generalitat de Catalunya, administracions col·laboradores del Teatre, pel fet de que mantinguessin la representació prevista a la programació del Lliure.
Albert Boadella guanyava diners dels nostres impostos representant en castellà una obra en un teatre de gestió pública, mentre que en emissores de radio i en diaris de Madrid col·laborava activament en la generació de l’odi contra Catalunya, en la difamació sobre la persecució del castellà i en el caràcter antidemocràtic dels partits nacionalistes.
En el segon manifest de “Ciutadans de Catalunya” de març del 2006 es reclama una societat postnacional i el tancament de les transferències de l’Estat a la Generalitat.
I just ara l’Ajuntament de Madrid exclou de la seva programació al “Teatro Español” l’obra de la companyia de Pepe Rubianes “Lorca eran todos”, emparant-se en unes declaracions de l’actor a TV3 i afirmant, sense rubor, que es intolerable que una persona que es dedica a insultar a Espanya i als espanyols pretengui, amb els diners de tots, beneficiar-se de la contractació d’espais públics.
“Et voila” que diuen els francesos. Aquesta és la diferència entre polítiques culturals d’administracions democràtiques i antidemocràtiques.
Discrepo però d'en Pepe Rubianes quan diu que “a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás", a mi la unitat d’Espanya comença per costar-me diners i acaba per fer-me pensar quina és la manera més útil per trencar-la. I quan més aviat millor.
Carles Herrera.
Reus 9 de setembre de 2006
::17:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 15, 2006 01:16 PMVIVA LA LIBERTAT DE EXPRESION DE LOS NO-NACIONALISTOS.
Eso pasa en la Ej-paña del siglo XXI.
...................................................................................
CREIXEN ELS BOLOS DE 'LORCA ERAN TODOS'
15/09/06 L'obra Lorca eran todos, de Pepe Rubianes, tenia ja diverses actuacions contractades abans que determinats mitjans de comunicació –ABC, El Mundo i La Razón- comencessin a atacar-la, a causa de unes declaracions contra Espanya efectuades per l’actor al gener, i que, finalment, la peça fora retirada de la programació del teatre Espanyol de Madrid.
Però, des que es va conèixer el veto, el nombre de contractacions s’ha incrementat. Diumenge que ve l’obra s’escenificarà a Tarragona, i a aquesta funció seguiran altres nou, també en terres catalanes. Posteriorment, estan contractades unes quaranta representacions en diferents ciutats de l’estat espanyol. Dit d’una altra manera, la polèmica ha tingut un efecte indirecte, com ha estat el de propiciar la promoció de l’obra, que es concreta en les esmentades contractacions, bona part de les quals s’han produït en els últims dies.
No obstant això, no pot dir-se el mateix respecte al que va passar a Madrid. Després de caure del cartell del teatre Espanyol, que dirigeix Mario Gas, es va anunciar que l’obra anava a recalar en l’auditori de Comissions Obreres, organització sindical que ha fet l’impossible per escenificar-la, vencent fins i tot resistències internes. En principi, aquest rescat madrileny de l’obra de Rubianes anava a produir-se el pròxim dia 28, a funció única, en el que constituiria un desgreuge per a la companyia que representa Lorca eran todos i també per al poeta granadí. Encara que la intenció inicial era fer diverses funcions, la veritat és que, a causa de amenaces i pressions, que ja es van donar anteriorment, i que han continuat, es va optar per fi per una única representació. Anit es mantenien converses sobre aquest particular, i no es descartava que, finalment, ni tan sols aquesta única funció se celebrés.
La Vanguardia
..............................................................................................................
Asi estais en Madrit ?. Y los demócratas madrileños, que los hay, donde estais ?.
LEVANTAROS Y HACEDLES SABER A ESTOS FASCISTAS QUE MADRID NO SE RINDE !!!!.
“la obscena impunidad política que asola este territorio”
Caramba, ahora resulta a que a don Alberto Boadilla le molesta que un cargo electo haga uso de SU derecho a la libre opinión. Que suceda esto en España, pase, por que ya se sabe que los políticos de ámbito nacional tienen derecho hasta de pernada ¿pero en Cataluña?, ¡Habrás he visto!
“demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro”
Obviamente si a don Alberto no le gusta lo que piense uno de él lo más seguro es que el susodicho esté aquejado de alguna dolencia psíquica. ¿Como se puede caer en semejante anatema estético con lo chiripitiflautico que es nuestro juglar?
“Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías”
Venga, don Alberto, menos lobos que el Mediterráneo ya se descubrío hace unos cuantos milenios. Así que quien esté libre de pecado (en Cataluña, en España, en Europa y en el Mundo) que tire la primera piedra.
“un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano”
Que cinismo, don Alberto, que cinismo, y mientras venga a hacer la claque en las soirées que organizan los pesebrillos “populares” panyaguados por las administraciones afectas tipo “Me Forro de Ermua”, “Convivencia Cínica ¿Catalana?” o “Profesores por el Bilingüismo en una sola lengua” yendo a recoger sus premios y parabienes y a escuchar embelesado sus dicterios para “desacreditar la libre opinión de un ciudadano” que no comulgue con la España una.
“su eclesiástico invento de l'estel i la boira”
Que no, don Alberto, que estamos en el 2006, que la Iglesia y el Estado son dos instituciones separadas orgánicamente o al menos es lo que dice la Constitución que intentan patrimonializar Ud. y sus populares amiguetes de Ebro allá que ahora financian sus espectáculos... pero, ¡Córcholis!, ¿no son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando se insinúa en convertir en no evaluable la asignatura de religión?, ¿los mismos que anatemizan las bodas gay?, ¿los mismos que lanzan un grito al cielo ante la posibilidad de que los homosexuales puedan adoptar?, ¿los mismos que deleznan el uso del preservativo o los mismos que se oponen al uso de células madre de embriones? Don Alberto, sea un poco más escrupuloso a la hora de elegir sus palabras o elija mejor sus compañeros de viaje.
“Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.”
Y a mí que me viene a la cabeza, como quien no quiere la cosa, un tal señor Ruíz Gallardón, un tal señor Rubianes y un lugar llamado “Teatro Español”... pero claro, Ebro acá parace que nos hemos convertido al luteranismo y carecemos de tan efectivo instrumento para resarcirnos de nuestras culpas, no otra que la muy católica confesión. ¿Será, tal vez, otro “fet diferencial”? Una súplica , pues para que no nos echen de España a los catalanes, que ser español es un verdadero chollo.
“Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla. No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a los empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 pesetas.”
Otra vez el señor Boadilla (perdón, Boadella) queriéndonos descubrir Mediterráneos haciendo uso del archivo que a bien seguro Pedro José le habrá brindado... ¿o será que habla por no oir?. Sí, sí, oir que en sus años mozos le dio por inscribir destangis” en la SGAE la obra “La Torna” sin que se enterasen sus colegas de la compañía, también coautores de la misma y así, con los años, llevarse las mies y ambrosías de las musas. Eso sí, quien diga lo contario es que se quiere vengar de su “anticatalanismo”. Lo dicho, quien esté libre de toda culpa... Aunque yo sustituiría “culpa” por “vergüenza”.
“váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.”
¡Cáspita!, acabo de tener la enésima regresión a la inmediata actualidad socio-política. Porqué si don Alberto formula semejante invitación es obvio que sus palabras no llevan a targiversación semántica alguna. “Es que este Boadella es genial, es su genuina forma de decir las cosas”, dirán algunos... en cambio cuando a otro se le ocurre hacer uso de su particular forma de decir las cosas, pongamos por ejemplo un comediante galaico-catalán, “enviar a la mierda” a la España “que nos pretenden imponer” (obviando interesadamente esta última parte), es el acabose, la antiespaña hecha carne, la resurrección del moro Muza y la profanación del justo descanso eterno de Santiago y Don Pelayo. Suficiente como para negar el pan y el agua a este hereje antiespañol más allá de las fronteras de su terruño de adopción.
En fin, el alcalde de Bellpuig podrá ser mejor o peor persona, podrá ser un buen o pésimo político, un competente o incompetente alcalde y hasta un honesto o deshonesto cargo público, pero lo que no es de recibo es que un sujeto caído en barrena en el pozo del radicalismo españolista más cínico vaya dando lecciones hinchándose la boca con palabras como “democrácia” o “derecho de libre opinión” mientras se muestra equisciente con la particular forma que tienen sus corífeos mediáticos e institucionales capitalinos de entender dichos conceptos políticos.
pepet:
Te has duchado esta mañana marrano?
Que llevas 2 semanas sin hacerlo pedazo de friki!!
Pues anda antes de salir a la calle lavate las greñas que se va a pensar la gente que en Catalunya estais todavía como en la edad media con el amigo Wifredo.
Ya se que no es cosa de perder las buenas y arraigadas costumbres pero la higiene es la higiene marranotes.
::20:: Publicado por: La Pubilla Pub-tilla a las Septiembre 15, 2006 02:03 PM3 jotas: (jjj)
Acabo de leer algunos de tus últimos comentarios estos días y realmente son de mojar pan y no perderselos.Pareces una víctima de la LOGSE y de todas sus nefastas consecuencias.
Cuando tengais un Picasso,un Velazquez,un Goya,un Cervantes,un Bequer,un Gongora,un Ramón y Cajal o algunos otros aportes a la cultura universal entonces vienes por aquí y podras ir de suficiente,soberbio y de enteradín como vas ahora,mientras a morirse de envidia y a cascarla a conformarse con el Victor Alexandre,la Clara-Simó y el banquero Jorge Puyol(escritor de postín en sus ratos de no robar)y a seguir viendo en la teva el Polonia y Lo Cartanya y a seguir soñando en clave de la Corona de Aragón,pitufillo.
::21:: Publicado por: El Recolector a las Septiembre 15, 2006 02:22 PMpepet,
y a quién le importa donde este Bellpuig? Le importa a alguien ?
....absolutamente a nadie le importa...
::22:: Publicado por: the witch a las Septiembre 15, 2006 02:43 PMBruixeta aburrida, per que no callas?
No pares de ficar la pota.
El nacionalismo es una doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes y la gloria y lealtad a la nación propia.
Formas de nacionalismo:
El nacionalismo cívico (también llamado Nacionalismo Civil o Nacionalismo político) es la forma del nacionalismo según la que el estado deriva su legitimidad política de la participación activa de sus ciudadanos, la "voluntad del pueblo"; representación política. Un individuo en tal nación debe creer que las acciones del estado, en mayor o menor medida, reflejan su voluntad, incluso cuando ciertas acciones van en contra de sus propios principios. Jean-Jacques Rousseau, quien desarrollara esta teoría por primera vez, ideó el concepto de Voluntad General para explicar cómo podría funcionar esto. Rousseau anotó sus teorías en varios de sus escritos, particularmente en Sobre el Contrato Social (véase teorías de contrato social para un análisis en profundidad del desarrollo histórico de esta filosofía).
El nacionalismo cívico yace dentro de las tradiciones de racionalismo y liberalismo. Es la teoría tras las democracias constitucionales.
El nacionalismo étnico (o cultural) define la nación en términos de etnicidad, lo cual siempre incluye algunos elementos descendentes de las generaciones previas. También incluye ideas de una conexión cultural entre los miembros de la nación y sus antepasados, y frecuentemente un lenguaje común. La nacionalidad es hereditaria. El Estado deriva la legitimidad política de su estatus como hogar del grupo étnico, y de su función de protección del grupo nacional y la facilitación de una vida social y cultural para el grupo. Las ideas sobre etnicidad son muy antiguas, pero el nacionalismo étnico moderno está fuertemente influido por Johann Gottfried von Herder, quien promovió el concepto de Volk, y Johann Gottlieb Fichte.
El nacionalismo romántico (también llamado nacionalismo orgánico y nacionalismo identitario) es la forma de nacionalismo étnico según la cual el estado deriva su legitimidad política como consecuencia natural (orgánica) y expresión de la nación o la raza. Refleja los ideales del romanticismo y se opone al racionalismo. El nacionalismo romántico enfatiza una cultura étnica histórica que se conecta con el ideal romántico; el folklore se desarrolla como un concepto nacionalista romántico. Los hermanos Grimm se inspiraron en los escritos de Herder para crear una colección idealizada de historias étnicamente alemanas. El historiador Jules Michelet ejemplifica la concepción nacionalista romántica de la historiografía.
El nacionalismo de izquierdas suele defender el derecho de todas las naciones a la autodeterminación constituyendo una estructura políca que habría de beneficiar a las clases populares de esa nación. En ocasiones los nacionalistas de izquierdas se definen a la vez como internacionalistas.
El nacionalismo catalán:
El nacionalismo catalán es una corriente de pensamiento político articulado sobre el principio de que Cataluña es una nación, en base a los derechos históricos de Cataluña, a su historia, a su lengua, y al derecho civil catalán. (wikipedia)
::24:: Publicado por: Hablando del nacionalismo..... a las Septiembre 15, 2006 03:49 PMboadella esto con la guardia civil no pasaba .
Arcadi Espada
Al alcalde del pueblo ese:
Ilustrisimo Señor
Una vez haya salido de la mierda a la que le envió Boadella, no lo dude, vuelva a meterse en ella porque es el entorno natural de los nazionalcatalanistas.
::26:: Publicado por: Bakunin a las Septiembre 15, 2006 04:09 PMFrancesc, Despertaferro y resto de butifarreros habituales:
Iros a la mierda junto al alcalde de mierda ese que está en la mierda esa.
::27:: Publicado por: Bakunin a las Septiembre 15, 2006 04:11 PMHablando del nacionalismo...:
De forma resumina, el nacionalismo catalan es una mierda.
::28:: Publicado por: Bakunin a las Septiembre 15, 2006 04:13 PMCreo mas bien que el resumen es "cualquier país europeo cabe dentro de cualquiera de las definiciones" ya que las bases de todos, comentadas al principio son "doctrina o filosofía política que propugna como valores fundamentales el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia en todos los órdenes y la gloria y lealtad a la nación propia". Se pueden hacer pequeños matices entre unos y otros, pero son tan y tan nimios...
¿Ni Dios, ni estado ni patrón señor Bakunin?
::29:: Publicado por: Chico de Europa a las Septiembre 15, 2006 04:24 PMy a quién le importa donde este Bellpuig? Le importa a alguien ?
::22:: Publicado por: the witch a las Septiembre 15, 2006 02:43 PM
No.. a nadie le importa.. a nadie, al igual que Madrit... a nadie le importa donde está Madrit.
Entonces porque tanto Madrit ?
No será que Madrit nos roba ????... ladrones...
Hablando del nacionalismo...:
De forma resumida, el nacionalismo español es de asesinos.
::31:: Publicado por: Bakunin muerete a las Septiembre 15, 2006 04:29 PMBakunin :
Una vez hayas salido de la mierda a la que te envió yo, no lo dudes, vuelve a meterte en ella porque es el entorno natural de los nazional-ej-panolistas.
::32:: Publicado por: Bakunin Muerete cabron a las Septiembre 15, 2006 04:32 PMBakunin :
Hueles !!!!!!
::33:: Publicado por: Bakunin muerete joputa a las Septiembre 15, 2006 04:33 PMRecolector :
Te jode el Cartanya veritat ?...
Te jode no veas... ffffuuuuuufffff como jooooodeeeeeee.
Pues ahora que lo se, voy a imaginar que cada vez que lo echen, te estás cagando en Dios, así de mecagoendios, en mecagoendios, te mueres de un ataque cardiológico de esos, un fascista menos.
Muerete.
::34:: Publicado por: Recolector Muerete a las Septiembre 15, 2006 04:38 PMDesde cuándo eres "no-nacionalista", "Virgulilla ets un fals"?
::16:: Publicado por: Julius Streicher a las Septiembre 15, 2006 01:14 PM
Hombre Juuuuliuuuussss...
Si me ofrece una respuesta y to !!!!.
Voy palla....
De toda la vida Julius... de toda la vida que no soy nacionalista, o es distinto a no-nacionalista ? .. ya me hago una lengua la traba.
Yo soy directamente y claramente y sencillamente y absolutamente INDEPENDENTISTA, o sea, personal que no quieren a Ej-panya como nación, que no queremos a la Ej-paña asesina para nada, en todo caso juzgada y condenada por siempre amén.
Y tu Julius, desde cuando, además de ultranazi director de la propaganda adolf-Hitleriana, desde cuando eres nacionalista ?????.
Ya sabes que estás en una gueb no-nacionalista ??. O eso solo es imagen ?.
Me vas a venir ahora con eso del nacionalismo político ?.
Sabes que también hay asesinatos politicos ?.
A los nacionalistas catalanes les dará mañana un patatús. Ciudadanos se va a irradiar por todo el mundo desde el Palau de la Música. ¡Qué gozada!.
Los 4 pijos del año pasado son miles y mañana podrán verlos en vivo y en directo. Sin contar con los de "fuera" mogollón también. ¡Y nos lo hemos pagado nosotros el montaje! A ver si Rubianes aprende y el alcalde de "Bellopico" también. Que pague con su pasta a los que le guste y deje la pasta pública para las cosas de todos. Es de rateros, de ladrones utilizar el dinero común para despreciar a los mismos que lo han pagado. Eso es el nacionalismo, el robo y la mentira para que los "nacionales" vivan a costa del erario. ¡Miserables!.
Ah, y de los votos hablaremos el 1-10 por la nit.
Es que son unos listos que se van de bareta cuando oyen ¡Vota Ciutadans!
dijous, setembre 07, 2006
Jo també vull un Estat propi (IV)
El no-nacionalismo espanyol i el teatre
Imaginin que un bon dia Albert Boadella decideix estrenar a Barcelona una obra de teatre al Teatre Lliure. Concerta les dates amb el teatre, imprimeix els cartells, en fa difusió... i de cop i volta surten l'alcalde de Barcelona (suposant que no s'hagi anat a fer les Espanyes) i/o el President de la Generalitat a dir que no, què és intolerable que un actor que malparla de Catalunya actuï en un teatre concertat per la Generalitat i l'Ajuntament de Barcelona, entre d'altres. I que pensen impedir-ho. S'imaginen el ciri que es muntaria? Jo, francament, només de pensar-ho ja oloro la tinta d'onades d'articles de la prensa espanyola/ista de El País o El Mundo en plan "La censura nacionalista llega al mundo del teatro" i coses per l'estil.
Bé, doncs al mon de l'Espanya no-nacionalista (llegeixi's en castellà) governada pels patriotes constitucionals peperos s'acaba de prohibir a un artista, en aquest cas en Pepe Rubianes, que presenti una obra de teatre a un teatre propietat de l'Ajuntament de Madrid. El motiu? Que fa uns mesos en Pepe Rubianes va fer unes declaracions molt dures sobre la obsessió d'alguns amb la unitat d'Espanya.
Parlarà demà algun dels diaris "nacionales" de que "La censura españolista llega al mundo del teatro"? No. Ni parlar-ne. Això de censurar artistes a major gloria de la pàtria ja se sap que és d'aquelles coses que només es poden fer si es fan en nom d'Espanya. És el que té el no-nacionalismo espanyol.
Ah, abans que se m'oblidi: força Pepe!
................................................
::37:: Publicado por: Ordago ta de Vacaciones a las Septiembre 15, 2006 09:11 PMBellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Eso es lo que hariais en Catalunya si pudierais verdad C's (será Capullos ?, Cabrones ?, Cagamierdas ?, aCojonaos ?, Cagabandúrries ?, Cagamandúrries ?, Canallas ?, Cantinflas ?, Caps de burros ?, Capats mentals ?, Caps de marrà ?, o será CARROÑAS ? ), Catalunya colonizada por el imperio ej-panoli y listo verdad.
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bellopico, Bellopico, Bellopico !!!!!!!!!!!!!!.
Ja,jajajajajajajajajajajajajajajaja.....
Bilingues dicen !!!!!!!!!!!!!! jejejejejejejejejejejejejejeje y una mierda bilingues, que conyo van a ser bilingues, solo fascistas y gracias !!!!!,.....
::38:: Publicado por: Virgo ets un Fals a las Septiembre 15, 2006 09:21 PMLa Lora del Virgo, o mejor el Virgo de la Lora, no sabe ni gramática, no se da cuenta que "Bellopico" está entrecomillado, por ser una traducción libre de Bellpuig. ¡Qué desgracia viva escapada del Centro!
::39:: Publicado por: Conserje de Sant Boi a las Septiembre 15, 2006 10:00 PM3 jotas: (jjj)
Una ultima cosa,
Por cierto que casi lo olvido.Que pena que los unicos y los pocos compatriotas suyos que hayan aportado algo y enriquecido el acerbo de la cultura universal de la humanidad les hayan salido botiflers.Poquitos y encima traïdors.Dígase Salvador Dalí o Josep Pla.Alguno más posiblemente que me dejo injustamente en el tintero.El ultimo de todos(aunque ya sería en terrenos deportivos)un tal Pau Gasol.
Saludos cultos y culturales señor jotas y ya sabe,ajo y agua.
P.D: Esperemos no sea nada la lesión de Pablito Gasolina y pueda seguir dando caña.
::40:: Publicado por: El Recolector a las Septiembre 15, 2006 11:49 PMy a quien le importa donde este Bellpuig? Le importa a alguien?
Le importa a alguien donde este Novocerkassk?
Realmente le importa a alguien donde este Zrinska Gora?
A quienle importa donde este Altan Bulag?
...Absolutemente a nadie le importa....
Yo soy de Sant Pedor ( el Bages) y tambien me importa una mierda de que comarca es ese pueblo.
::42:: Publicado por: Saladino a las Marzo 3, 2007 12:43 AM