Septiembre 04, 2006

Un CAT en la matrícula

20060904matricula.jpg
Si nuestros dirigentes tienen un CAT en el coche porqué no yo también. Eso tuvo que pensar Jaume Marvà -según publicó el diario más subvencionado y menos leído de Cataluña- cuando le paró la Guardia Civil en Sitges (Barcelona) este pasado mes de agosto por llevar un adhesivo ilegal en su motocicleta (como el de la fotografía que acompaña este post).

Los agentes de la Guardia Civil le recordaron a Marvà que la pegatina del CAT impedía la correcta visualización de la matrícula, y podía ser multado por ello, según consta en la "Ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial" aprobada por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo; y modificada el pasado 6 de julio de 2005.

El conductor retiró de su matrícula el adhesivo ilegal ante los agentes y aseguró que "en mi casa llevamos todos el CAT en los tres coches y nunca nos ha pasado nada parecido". Así es, así se lo contamos. Nunca nos ha pasado nada parecido. Por encima del bien y del mal.

Publicado por Virgulilla a las Septiembre 4, 2006 04:18 PM
Comentarios


Virgo ets un Fals de collons !!!!!!!!!!!!!!!!!!
FALS
MANIPULADOR
MENTIDER
PEPERO
FACHORRO
LA VOZ DE SU AMO (L'Arcadi).

...............................................................................

La Guàrdia Civil intenta multar sense tenir competències.

Quatre punts menys per portar el CAT·
Només Mossos i policies locals poden aplicar la llei de seguretat viària.
Dos agents volien sancionar un conductor per impedir la visualització de la placa del cotxe

només fem la nostra feina. Aquest va ser l'argument que una patrulla de la Guàrdia Civil va donar a un conductor que portava un adhesiu del CAT enganxat a la matrícula sobre la E d'Espanya. Els agents que realitzaven un control rutinari a l'entrada de Sitges van cridar l'alto al vehicle de Jaume Marvà, que es dirigia cap a les platges. No havia fet cap infracció, segons li van comentar els agents al mateix Marvà, el van parar només perquè duia l'enganxina del CAT.

Després de demanar-li els papers, els guàrdies civils, que no van trobar cap irregularitat, van explicar al conductor català que l'havien de multar. Fins aquí, tot legal. Llei en mà, els membres de la Benemérita podien sancionar el conductor per falsificació de document públic, ja que disposen de competències per fer-ho. Sorprenentment, però, els agents van assegurar a Marvà que el multaven per "impedir la correcta visualització de les plaques de matrícula", fet sancionable segons la llei de la seguretat viària. La multa consistia en una quantitat econòmica més la retirada de quatre punts del nou carnet. Els agents, però, oblidaven que des del 2000, la Guàrdia Civil no té cap competència sobre el trànsit a Catalunya i, per tant, la multa que anaven a posar no hauria tingut cap efecte.

La llei, de la banda del conductor

Malgrat això, els agents van insistir a Marvà que l'hi havien de posar argumentant que "la llei és la llei" i que canviés "els polítics si no li agradava". Davant l'actitud hostil dels membres del cos militar espanyol, i malgrat que la llei estava de la seva banda, Marvà va decidir retirar l'adhesiu del CAT per evitar una possible pèrdua de punts. Els agents li van assegurar que no tramitarien la denúncia si així ho feia.

El que en aquell moment no sabia Marvà era que la multa que li estaven posant no l'hauria hagut de pagar, segons van confirmar fonts del servei jurídic del Servei Català de Trànsit. A Catalunya, només els Mossos d'Esquadra i les policies municipals, només en vies urbanes, poden posar multes de trànsit.

...................................................................................

ALA JODEROS MAMELUCOS ES-PANOLIS

::1:: Publicado por: Virgo ets un Fals a las Septiembre 4, 2006 07:12 PM

Virgo ets un Fals:

Lo que deberiais hacer, para evitar confusiones,
es hacer pegatinas con la cruz gamada y ponerlas
sobre las de CAT. Asi las cosas quedarían claras
y nadie os molestaría.

::2:: Publicado por: rufus a las Septiembre 4, 2006 07:44 PM

Virgo fals,

O sea que lo del CAT es ilegal, sólo que no lo puede multar la Guardia Civil, sino que lo han de multar los Mossos y estos no lo hacen.

¿A ti te parece normal que no se sancione una ilegalidad?

::3:: Publicado por: moragues a las Septiembre 4, 2006 08:47 PM

¿Hay algo más rancio y más pelma que un nacionalista catalán? Sí, un antinacionalista catalán.

Al menos el nacionalista catalán aspira a construir una Nación. El antinacionalista es si cabe más provinciano, aspira a volver a una Región sumisa.

Y aquí lo tenemos día sí día también. Véase Criterio. Día a día, mes a mes. Despotricando de cuatro minucias que sólo interesan a dos provincianos españolistas como Virgulilla y a cuatro nacionalistas catalanes.

Virgulilla, universalizate, coño. Deja estas mierdas.

::4:: Publicado por: Sin negrita a las Septiembre 4, 2006 08:57 PM

Impedia la correcta visió de la matrícula??????????

::5:: Publicado por: Ismael a las Septiembre 4, 2006 09:17 PM

Bueno, no se si les pasa nada o no, yo cuando puedo voy arrancando la que veo, ah y del burro también... como los nazis no respetan nada, yo voy arrancando cats

::6:: Publicado por: José a las Septiembre 4, 2006 10:17 PM

He llegado a esta vitacora persiguiendo a algún truán del que ya no me acuerdo, ah si es bitacora,perdón. Como lo del catalanismo parece que se va encauzando, aunque todavia está en fase de anteproyecto todo se andará... pues eso, me voy a meter con Calderón:

"Pues quien vive sin pensar no puede decir que vive" CALDERÓN DE LA BARCA

Si, si Calde, pero que le quiten lo bailao.

Saludos desde el Reino de Valencia.

::7:: Publicado por: Alerta i Accio a las Septiembre 5, 2006 12:43 AM

¿Que motivo al nacionalista español PP a suprimir la referencia provincial en las placas de los vehiculos, para ponernos a todos los españoles bajo una sola matricula comun?. !La cohesion "cono"!. !La cohesion que nos une bajo una misma bandera, un mismo idioma, una misma historia.una patria comun. Una mi..... "cono". El nacionalismo español no pude soportar identidades distintas a la suya, y en consecuencia era una buena excusa suprimir por "razones tecnicas" las referencias provinciales, y autonomicas . Solo "E" de España.

Para los puristas de ese nacionalismo español, les recordamos que la centralista Francia, lleva referencia del departamento en sus placas. Que Italia de sus regiones; que Suiza - otra vez Suiza que nos han dicho no se puede comparar con España - con la de su canton; que Austria y Alemania de su lander; que Slovaquia tambien. Todos paises democraticos que no imponen este sentido homogenizador propio del nacionalista PP, que tambien se niega que en la placa aparezca el simbolo regional. !Todos bajo una misma bandera, un mismo idioma, una misma historia, una patria comun!. Una mi....Que ilusos querer forzar patriotismos y cohesiones con estas tretas.

::8:: Publicado por: rodri a las Septiembre 5, 2006 02:13 AM

Virgo fals,

O sea que lo del CAT es ilegal, sólo que no lo puede multar la Guardia Civil, sino que lo han de multar los Mossos y estos no lo hacen.

¿A ti te parece normal que no se sancione una ilegalidad?
::3:: Publicado por: moragues a las Septiembre 4, 2006 08:47 PM
......................................................................................

1 - Donde está la ilegalidad ? Acaso impedia la visión y/o identificación de la matricula ?.

2 - Lo que viene ahora también son legalidades, acaso pretendeis incumplirlas ?. Se os deberia sancionar ?, Quizas expulsar de Catalunya ?


ARTICLE 35. DRETS LINGÜÍSTICS EN L'ÀMBIT DE L'ENSENYAMENT

1. Totes les persones tenen dret a rebre l'ensenyament en català, d'acord amb el que estableix aquest Estatut. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament universitari i en el no universitari.
2. Els alumnes tenen dret a rebre l'ensenyament en català en l'ensenyament no universitari. També tenen el dret i el deure de conèixer amb suficiència oral i escrita el català i el castellà en finalitzar l'ensenyament obligatori, sigui quina sigui llur llengua habitual en incorporar-se a l'ensenyament. L'ensenyament del català i el castellà ha de tenir una presència adequada en els plans d'estudis.
3. Els alumnes tenen dret a no ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.
4. Els alumnes que s'incorporen més tard de l'edat corresponent al sistema escolar de Catalunya gaudeixen del dret a rebre un suport lingüístic especial si la manca de comprensió els dificulta seguir amb normalitat l'ensenyament.
5. El professorat i l'alumnat dels centres universitaris tenen dret a expressar-se, oralment i per escrit, en la llengua oficial que elegeixin.

ARTICLE 34. DRETS LINGÜÍSTICS DELS CONSUMIDORS I USUARIS

Totes les persones tenen dret a ésser ateses oralment i per escrit en la llengua oficial que elegeixin en llur condició d'usuàries o consumidores de béns, productes i serveis. Les entitats, les empreses i els establiments oberts al públic a Catalunya estan subjectes al deure de disponibilitat lingüística en els termes que estableixen les lleis.

ARTICLE 50. FOMENT I DIFUSIÓ DEL CATALÀ

1. Els poders públics han de protegir el català en tots els àmbits i sectors i n'han de fomentar l'ús, la difusió i el coneixement. Aquests principis també s'han d'aplicar respecte a l'aranès.
2. El Govern, les universitats i les institucions d'ensenyament superior, en l'àmbit de les competències respectives, han d'adoptar les mesures pertinents per a garantir l'ús del català en tots els àmbits de les activitats docents, no docents i de recerca.
3. Les polítiques de foment del català s'han d'estendre al conjunt de l'Estat, a la Unió Europea i a la resta del món.
4. Els poders públics han de promoure que les dades que figurin en l'etiquetatge, en l'embalatge i en les instruccions d'ús dels productes distribuïts a Catalunya constin també en català.
5. La Generalitat, l'Administració local i les altres corporacions públiques de Catalunya, les institucions i les empreses que en depenen i els concessionaris de llurs serveis han d'emprar el català en llurs actuacions internes i en la relació entre ells. També l'han d'emprar en les comunicacions i les notificacions dirigides a persones físiques o jurídiques residents a Catalunya, sens perjudici del dret dels ciutadans a rebre-les en castellà si ho demanen.
6. Els poders públics han de garantir l'ús de la llengua de signes catalana i les condicions que permetin d'assolir la igualtat de les persones amb sordesa que optin per aquesta llengua, que ha d'ésser objecte d'ensenyament, protecció i respecte.
7. L'Estat, d'acord amb el que disposa la Constitució, ha de donar suport a l'aplicació dels principis que estableix aquest article. S'han d'establir els instruments de coordinació i, si escau, d'actuació conjunta perquè siguin més efectius.

...................................................................................

Que señores, eso también habrá que cumplirlo verdad ?, Entonces porque estais haciendo campaña en contra de su cumplimiento y desde esta bitácora ?.

::9:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 5, 2006 06:25 AM

Virgulilla ets un Fals:

Cualquier modificación y manipulación de la placa de matrícula de un coche es ilegal y está penado con multa.

La pegatinita es una modificación y por tanto punible.

¿Te enteras, o hay que traducírtelo al sánscrito?

::10:: Publicado por: Reboot a las Septiembre 5, 2006 10:07 AM

Que señores, eso también habrá que cumplirlo verdad ?, Entonces porque estais haciendo campaña en contra de su cumplimiento y desde esta bitácora ?.

::9:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 5, 2006 06:25 AM
========

Durante el Tercer Reich, era ilegal ser comunista, judío, difundir panfletos que fuesen en contra del Fuhrer, reunirse y miles de cosas más.
¿Crees que el mero hecho de ser ilegal o legal otorga a una determinanda conducta moralidad?

Es decir, si se obliga a hablar catalán por ley en todos los ámbitos, por muy legal que sea, a mi me parece completamente absurdo que se me oblige a hablar catalan con mi mujer e hijos.

Diferente es modificar la placa de matricula, o el dni, que so documento que el estado te otorga para identificarte, cuya modificación o manipulación es lógico (y moral) que sean penados.

::11:: Publicado por: charng a las Septiembre 5, 2006 10:46 AM

Todos paises democraticos que no imponen este sentido homogenizador propio del nacionalista PP, que tambien se niega que en la placa aparezca el simbolo regional. !Todos bajo una misma bandera, un mismo idioma, una misma historia, una patria comun!. Una mi....Que ilusos querer forzar patriotismos y cohesiones con estas tretas.

::8:: Publicado por: rodri a las Septiembre 5, 2006 02:13 AM


Aqui en España los unicos que imponeis sois los fanaticos separatistas catalanes

::12:: Publicado por: JUAN a las Septiembre 5, 2006 11:48 AM

La pegatinita es una modificación y por tanto punible.

¿Te enteras, o hay que traducírtelo al sánscrito?
::10:: Publicado por: Reboot a las Septiembre 5, 2006 10:07 AM

................................................

No Reboot, no me entero, me lo puedes traducir al sánscrito ?.
Aunque viendo el caso que les haces tu a las leyes (ver mas abajo), me parece que me va a importar una mierda todo lo que salga de tu boca, solo puede ser un intento más de acabar con la oposición al ej-panolismo que ejercemos desde Catalunya, por tanto, vas dao conmigo.

Por cierto, todavia no te vas a tu tierra ?? Aquí sobras mendrugo fascista.

...........................................................................
Es lo que hay en Cataluña. Bazofia, ponzoña y resíduos humanos llevando la educación. Creando encefalogramas planos como el del mensaje #3 y dan lugar a hastíos como el de #5. Yo aún no tengo niños pero tengo muy clara una cosa: Cuando tengan una edad crítica cogeré las maletas y dejaré a estos mendrugos que se coman su nazión ellos sólos.
::9:: Publicado por: Reboot a las Agosto 1, 2006 11:33 AM

::13:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 5, 2006 04:49 PM

Es decir, si se obliga a hablar catalán por ley en todos los ámbitos, por muy legal que sea, a mi me parece completamente absurdo que se me oblige a hablar catalan con mi mujer e hijos.

Diferente es modificar la placa de matricula, o el dni, que so documento que el estado te otorga para identificarte, cuya modificación o manipulación es lógico (y moral) que sean penados.
::11:: Publicado por: charng a las Septiembre 5, 2006 10:46 AM

.........................................................................................

Eso tiene miga charng ( es charnego ?? ).
Fijate
Es decir, si se obliga a hablar catalán por ley en todos los ámbitos, por muy legal que sea, a mi me parece completamente absurdo que se me oblige a hablar catalan con mi mujer e hijos.

a) No se por donde vas, donde te obligan a hablar català con tu mujer y tus hijos ?. Supongo que no tienes respuesta verdad ?, si es en Belgica, te quejas de Belgica, pero no creo que te refieras a Catalunya, tan manipulado no debes estar verdad ? o si ?.

b)Es decir, si se obliga a hablar castellano por ley en todos los ámbitos, por muy legal que sea, a mi me parece completamente absurdo que se me oblige a hablar castellano con mi mujer e hijos.
( o es que al reves no es cierta ? ).


Mi nombre figura ahora en català en el DNI, gracias a los abogados, no a la funcionaria del registro civil y eso que es en Catalunya y es legal y de obligado cumplimiento. No será del Partido de la Ciudadania ?
Que hacemos con la funcionaria ? de Toledo por cierto, intento manipular mi DNI, le metemos una multa del copón ?, la expulsamos del cuerpo ?


Quizas podriamos estar de acuerdo en tu concepto de cumplimiento de la ley sobre el tema de las matrículas, entonces y bajo el mismo "criterio", supongo que también estarás de acuerdo en hacer cumplir la ley sobre el tema siguiente : (o es que las leyes catalanas no son leyes ?).


Tres mesos després de posar en marxa la campanya 'Fem complir la llei! En català a tot arreu' per denunciar la vulneració per part d'empreses i establiments de la llei de política lingüística, Òmnium Cultural del Bages ha recollit 157 denúncies de Manresa i Barcelona. La delegació bagenca d'Òmnium Cultural ha fet arribar aquestes denúncies a la direcció general de Consum i hores d'ara no ha rebut cap resposta per part d'aquest organisme ni té constància que s'hagi fet cap inspecció per comprovar-les. Per això denuncia la impunitat que hi ha davant l'incompliment de la llei.

Recordem que el dia 7 de gener de 2003 s'acabava el termini de cinc anys per adaptar-se a la Llei de Política Lingüística 1/1998 on diu que tots els rètols comercials hauran de ser en català, i que de la mateixa manera, també hauran d'estar escrites en català les cartes dels restaurants.

::14:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 5, 2006 05:15 PM

Por cierto, me habia olvidado, contemplo con inmensa satisfacción que no os incomoda la existencia del identificativo CAT en la matrícula, creo que entendeis que con tal que no entorpezca, moleste o modifique, se puede añadir a cualquier placa de matricula de Catalunya.
Me alegro mucho, y yo que os tenia por malos.

Se promulga una ley catalana para añadir el CAT y todos contentos.

::15:: Publicado por: Virgulilla ets un Fals a las Septiembre 5, 2006 05:28 PM

Virgulilla ets un Fals:

La verdad es que espero que algún dia os atrevais
a poner la cruz gamada en vez del CAT. Teniendo a
los mossos de vuestra parte ¿porque ocultar vuestros
sentimientos patrios? ¿Porque renunciar a un
simbolo sagrado para vosotros?

::16:: Publicado por: maulillo a las Septiembre 5, 2006 06:43 PM


O sea que lo del CAT es ilegal, sólo que no lo puede multar la Guardia Civil, sino que lo han de multar los Mossos y estos no lo hacen.

¿A ti te parece normal que no se sancione una ilegalidad?
::3:: Publicado por: moragues a las Septiembre 4, 2006 08:47 PM

Si es ilegal llevar el CAT y no se sanciona, los Mossos estan cometiendo prevaricacion.

::17:: Publicado por: JUAN a las Septiembre 5, 2006 07:17 PM

Los separatismos están acabando con nuestra patria que se llama España, todos los separatistas sois una mierda de provincianos cegatos que no ven mas lejos de su nariz. Y estoy seguro que no triunfareis con vuestras ideas.

::18:: Publicado por: Jaime a las Septiembre 6, 2006 11:36 AM

Mas os gustaria que la guardia civil no pudiera sancionar por esto ( porque estos, a diferencia de vuestros policias autonomicos, lo son en toda España y no solo en cuatro provincias ), echaros un vistazillo a una serie de leyes llamadas organicas y que estan por encima de lo que las santas comunidades autonomas como la de cataluña, desearia que fuera, ejemplo la L.O.2/86 de fuerzas y cuerpos de seguridad, a ver si asi dejais de apretar el teclado como el burro del cuento, que sopla la flauta y hace que suene, y que sepais que ya os pueden dar los socialistas o los que vengan competencias y pasta, que la independencia esta muy lejos...leer el titulo de las reformas constitucionales y que lloren los separatistas y toda esta gente que se cree mejor por el hecho de hablar en otra lengua, sea la que sea, en lugar de simplemente enriquecerse culturalmente, darse cuenta de lo que se ha conseguido en tiempos antiguos todos juntos y uniendo fuerzas contra lo que venia de fuera, o de dentro e iba en contra de los intereses comunes, desagradecidos.

::19:: Publicado por: Fernando a las Septiembre 7, 2006 09:30 PM

wenas,cualquier ciudadano puede denunciar una infraccion ,si el señor esta llevando una pegatina (cat)en la matricula;esta incurriendo en una falta que le conllevara sancion administrativa.que los guardias civiles quieren denunciar ,pueden hacerlo como cualquier otro ciudadano y ademas el servei catala de transit tiene el deber de aceptarla;o acaso no esta aceptando las multas de los vigilantes municipales y mas cuando sabe que estos si que no tienen competencias en nada.el servei juridic no dice nada...?el servei juridic solo salta cuando es algun tema referente a lo español(guardia civil,etc)pero para otros defectos de forma....mutis.

::20:: Publicado por: jon a las Octubre 7, 2006 05:17 PM

Los nacionalistas sois muy pesadetes... Lo que no sabéis o no queréis saber es que si no hubiese riqueza en cataluña, generada por los que se han trasladado a vivir y trabajar allí desde el resto de españa, junto con el resto de españa que compra y comercia con los productos de esa comunidad, no habría nacionalismo ninguno. Qué casualidad fíjense ustedes, que salvo la capital de españa, sólo hay nacionalismos en las zonas más ricas del país. Aun cuando otras comunidades tendrían muchas más papeletas históricas (de las de verdad, no de las inventadas y/o manipuladas).
Y cualquiera de los nacionalistas puede salir diciendo: claro claro, que si pagamos que si no se qué. Mentira. Aquí pagamos todos. Y peor aún: de toda esa pasta ninguno de los nacionalistillos va a ver un euro, porque la manejan y disfrutan los mismos que se han inventado e incentivan el nacionalismo: los de arriba, pero los de allí y sólo los de allí. Ni uno solo de los pequeños nacionalistas vivirá mejor tanto si sigue arrebañando el nacionalismo como si no. Jajajaja en el fondo me dan pena ¡engañados del todo! Pueden seguir amando su tierra, a la vez que aman su país, que es españa quieran o no. Pero pelear por unas falsas ideas sacados de la chistera a hace pocas décadas por parte la clase industrial catalana, que NO van a mejorar su día a día en NADA... jajajaja ¿acaso van a darles casa?¿acaso van a regalarles coche?¿acaso van a aumentar sus salarios? Los de arriba sí, pero ellos, allí abajote NUNCA! Al igual que nunca serán independientes, y nunca darán su brazo a torcer, sólo por no ver que están siendo utilizados. Deberían renegar de aquella clase político-económica (remember 3%) y juntarse con el resto sus hermanos obreros o de clase media españoles para mejorar sus vidas de verdad: las suyas, las de su ciudad, su tierra, su comunidad, y su país. El de todos.

::21:: Publicado por: Nunca a las Enero 25, 2007 07:03 PM

infraccion contemplada en el reglamento general de vehículos, con un total a pagar de 150€ de sancion eso si si la pagais en 30 dias desde la formulacion de la denuncia un 30% de descuento, esto es tanto para todos los vehiculos matriculados incluidos los de la generalidad, quiere decir que como un vehículo de la generalidad pase de los limites de vuestra comunidad, que se consideren sancionados por este concepto.,
mencionando tambien sobre la vista gorda de los mossos en esta materia, señores como os van a sancionar si ellos tambien incurren en una sancion ya que su matrícula CME....no viene recogido en ningun sitio y por tanto incurren en falsificacion de documento público, ejem ejem, ustedes allá pero al fin y al cabo os guste o no TODOS SOMOS ESPAÑOLESSSSSSSSSSSSSSSS.,NO FACHAS

::22:: Publicado por: picoleto de trafico a las Noviembre 27, 2007 05:36 PM

Si queréis que vuestros comentarios se lean más, publicadlos en Criterio.es, la nueva bitácora de Ordago y Virgulilla.

::23:: Publicado por: Andriu a las Noviembre 27, 2007 07:30 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?