Agosto 22, 2006

Buenos catalanes, malos catalanes

Nos cuenta hoy en su artículo de El Mundo (€), el profesor Espada, otro episodio más del acoso nacionalista al que, desde todos los ámbitos de nuestra Comunidad (calle e instituciones públicas), se somete a cualquier bicho viviente que se interponga en el proyecto sagrado de la construcción nacional de Cataluña. El engranaje de dicha maquinaria funciona a la perfección. Paso a paso. Día a día.

Albert Boadella, dramaturgo catalán fundador de Els Joglars y promotor de Ciutadans de Catalunya, señaló en una conferencia en Madrid el pasado 18/07/2006 que "el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia" (como venimos demostrando en CRITERIO desde hace mucho tiempo). Dichas afirmaciones, le han servido para obtener el premio BOIRA ("niebla", en castellano) que, anualmente desde 1991, impulsa y otorga el Ayuntamiento de Bellpuig (Lérida), tras una votación de las entidades culturales, deportivas y políticas del pueblo (de poco más de 4.000 habitantes), y que se destina a la persona o entidad que sea negativa o constantemente opuesta a la identidad catalana.

El mismo ayuntamiento otorga, a la vez, el premio ESTEL ("cometa") a la persona o entidad que destaque por la defensa de la lengua y la cultura catalanas, que este año ha recaído en el xenófobo Heribert Barrera.

No se pierdan la carta del alcalde de Bellpuig, Josep Pont i Sans (CiU), invitando al premiado a recoger tan apetitoso galardón (traducida del catalán):

"Señor Albert Boadella: Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la fiesta del 11 de septiembre, los premios Estel -cometa- y Boira -niebla-. El premio Estel se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana. El premio Boira se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada a la identidad catalana. Estos premios los votan anualmente las entidades y asociaciones del pueblo y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig. Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político de unos años hacia aquí y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio, en las que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia. Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de Cataluña. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará delante del monumento al Milenario de Cataluña situado en Bellpuig.

La recepción de autoridades se realizará delante del Ayuntamiento de Bellpuig a las 12:30 horas y la entrega de los Premios Estel y Boira, así como la lectura de Manifiesto del Once de Septiembre, se realizará a partir de las 13 horas. Atentamente, Josep Pont y Sans. Alcalde."

20060822joseppont3.jpg 20060822joseppont1.gif

El señor Josep Pont i Sans (en las fotos) es, además de alcalde de Bellpuig, diputado en el Parlamento de Cataluña por CiU, miembro del Consell Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y ha sido vicepresidente de la Asociación Catalana de Municipios y presidente de la Diputación de Lérida, entre otros muchos cargos. Por supuesto, su inmaculada trayectoria también incluye una etapa como miembro del Consorci de Normalització Lingüística y como miembro de la Agrupació Sardanista de Bellpuig. Fue uno de los principales promotores de la retirada de las banderas de España de los balcones de las instituciones públicas catalanas (incumpliendo así lo que expresamente dice la ley). Pero es, además y sobre todo, el flamante creador de los premios ESTEL y BOIRA para la distición a las actividades a favor o en contra de la identidad catalana.

Ésta es la realidad de Cataluña. La Cataluña del siglo XXI.

Una Cataluña donde las instituciones públicas nos dicen quiénes son los buenos catalanes y quiénes somos los malos catalanes.

Publicado por Órdago a las Agosto 22, 2006 01:58 PM
Comentarios


En Cataluña tienen cierta suerte..y tambien mala:

Yo no creo que haya mas porcentaje de hijosdelagranputa en Cataluña que en otras regiones de España o del mundo. Lo bueno es que a los hijosdelagranputa de Cataluña les da por el nacionalismo y se autoidentifican cuando se afilian a estos partidos. Lo que es un alivio es que no son anónimos, no son como esos infectados en la pelicula "la cosa" de la antartida..sino la misma puta cosa. Por lo que no te pueden coger por la espalda y por sorpresa
Lo malo es que estos partidos tienen la sarten por el mango. Pero para terminar con un pensamiento positivo..

estos partidos tienen la sarten por el mango por la cretinez (sobretodo de los partidos de izquierdas nacionales cuyo concepto de democracia deja mucho que desear) en una ley de partidos naif y estupida y un estado autodebilitado que con un manotazo en la mesa dejaria a todos estos hijosdelagranputa en el paro...de la noche a la mañana.

esperemos que las proximas selecciones se pueda expulsar a los golpistas del 11-M, se blinden las competencias del estado..Y SE APRUEBE UNA LEY ELECTORAL ACORDE A UN ESTADO DEMOCRATO EUROPEO.

A TOMAR POR CULO LAS SECTAS NAZIONALISTAS

::1:: Publicado por: Dasberliner a las Agosto 22, 2006 02:47 PM

Aaarggghhh !!!!

Un premio al nazi Heriberto Rigoberto !!!

Ooossstiaaaaa !!!!!

Pero no se había muerto ya ese viejo nazi de las einsatzgruppen ????

::2:: Publicado por: k2 a las Agosto 22, 2006 02:57 PM

Aaarggghhh !!!!

Un premio al nazi Heriberto Rigoberto !!!

Ooossstiaaaaa !!!!!

Pero no se había muerto ya ese viejo nazi de las einsatzgruppen ????

::3:: Publicado por: k2 a las Agosto 22, 2006 02:58 PM

Que cara de tarugo por Dios...

::4:: Publicado por: taruget filibusteret a las Agosto 22, 2006 03:01 PM

La verdad es que si que tiene cara de tarugo
politicamente correcto de CiU. No me extraña que
le de premio al Barrera (el de Cataluña como
Protectorado de la Alemania Nazi). De todas mameras
se lo merece porque mira que vivir tantos años y
que vayan los nazis y pierdan la Guerra Mundial.
Vaya desastre, con lo guapo que hubiera estado
él con su traje de las SS rama espètec de casa
Tarradellas. En fin, al final a todos les llega
su premio. Y la suerte que ha tenido que paso
desapercibido cuando lo de Nuremberg.

Felicidades a Bellpuig y a su alcalde, os estais
cubriendo de guano.

::5:: Publicado por: rufus a las Agosto 22, 2006 03:09 PM

Guau,guau,guau, tranquilos pitbulls........ que vais sacndo espuma por la boca.

::6:: Publicado por: despertaferro a las Agosto 22, 2006 03:34 PM

Que con los impuestos municipales se paguen estos actos vergonzosos, que dejan en evidencia la parcialidad de éste señor, es una muestra más de la desvergüenza de los políticos catalanes.
Si éste tipo de noticias contenta a los nacionalcatalanistas (p.e despertaferro), es evidente que las políticas catalanas van en esa dirección.

::7:: Publicado por: Andriu a las Agosto 22, 2006 03:47 PM

A mi Andriu, me la sudan los politicos, pero veo que a ti te molestan mucho los politicos "catalanes".

¿Que pasa que los politicos españoles, si te van ?

::8:: Publicado por: despertaferro a las Agosto 22, 2006 03:55 PM

Despertaferro me he referido a los políticos catalanes en concreto, debido a la noticia que encabeza éste post.
En cualquier caso, te diré que no me gustan los políticos en general. En eso coincidimos, aunque a mí si que me la sudan, ya que sus decisiones me afectan. Y si no me gustan, es p.q considero que para dedicarse a la política se tiene que tener una gran ambición y ansia de poder, valores que para mí, no son ni buenos ni importantes....
Si a ésto que no me gusta de los políticos en general, le sumanos la actitud de los políticos catalanes de "esconder" todo lo que no se hace bien para que "fuera" no se vea la realidad (p.e callar el tema del 3%), el no hablar en castellano en el parlamento catalán (cuando el 50% de la población es castellanohablante) o las políticas dirigidas a "construir una nación" (evidenciando además que la nación no existe) que nos cuestan un dineral, pues la verdad, la actitud de los políticos en general no me gusta y la de los políticos catalanes me gusta menos (quizás también p.q me toca más de cerca).

::9:: Publicado por: Andriu a las Agosto 22, 2006 05:09 PM

Este tío tiene una cara de convergente que tira para atrás. Esa cara de meapilas... ese "repeinao"... ese cuello de camisa, que parece que se va a ahogar... y después la foto "informal"... ¡qué natural se ve el pollastre!... esa mano tan natural en el bolsillo... y esa otra mano que parece que esté jugando a los chinos... y ese gesto cofoi, sabiendo que Dios y la Ferrusola están de su parte... ¡menudo paio, el senyor Pont!. ¡Menudos compatriotas nos han tocado en suerte!. ¡¡¡¡Mecagoentó!!!!.

::10:: Publicado por: Enric-Tiana a las Agosto 22, 2006 05:45 PM

Las personas que por estos pagos dejan comentarios defensores del fascismo catalán, están alucinados de lo que les ha pasado en toda España, incluida Cataluña. Llevan 30 años sin que nadie les diga ni mú, acostumbrados al silencio del personal oprimido por ellos y dejado de la mano del Estado español.

Pero resulta que desde hace dos años, el personal se ha levantado, no sólo en Cataluña donde un partido denunciador y rebelde se presenta al Parlament, sino de toda España y en todas las facetas de la actividad social.

Y dada la situación de enfrentamiento contra la minoría fascista constructura de la "nación", como no tienen ni razón ni recursos intelectuales, repiten cual loros las letanías conocidas que ya no se las cree nadie porque han sido con profusión desmontadas argumentalmente.

Por eso están rabiosos, creen que quien se les opone son de derechas o nacionalistas españoles, receta añeja e inservible, están sin discurso, sin razones, sin argumentos, sin palabras. ¿Y?: el insulto y la violencia son sus restos operativos, nada más.

Pero van de culo y lo saben, no son más que una minoría chillona, ruín y subvencionada del régimen, frente a una oleada de ciudadanos dispuestos a echarlos de la política y meterlos en la cárcel.

Y cuanto más provoquen, más nos refuerzan y más se condenan. Están en el zunwan ajedrecista, hagan lo que hagan están perdidos.

::11:: Publicado por: un palo al nacionalnazismo a las Agosto 22, 2006 06:00 PM

Qué asquito de tipo, ¿no?

::12:: Publicado por: jorge a las Agosto 22, 2006 10:02 PM

Todos los comentarios huelen a añoranza franquista , finamente dicho , huelen a heces . ¿Como tiene una persona el valor de decir que el nacionalismo catalan nose ajusta a la democracia ? Y luego todos los militantes del PP ( recordemos q fue fundado por Manuel Fraga , ministro que cometio muchisimos asesinatos ) apoyaran ese señor , cuando ellos son los q todavia , 30 años despues , no han tenido el valor de condenar un regimen dictatorial muy parecido al de hitler , ¿y ahora vosotros nos llamais nazis ? Me parece vergonzoso recurrir al insulto cuando no hay argumentos . Y eso del paro !!! Pero nos os dais cuenta que España ha sobrevivido gracias a la regiones mas industrializadas y ricas ( que son EUskal Herria y Catalunya , los escribo en euskera y catalá porque es su verdadero nombre y despues se impuso en la epoca franquista el normbre en español ).Teneis muchas contradicciones : primero se dice que el premio es elegido por los ciudadanos de Belpuig y luego decis q es vergonzoso q las instituciones hagan eso .
Se q me insultareis , por pensar diferente , pero q cada uno haga lo que quiera . Estoy acostumbrado a que me miren mal en "españa " , esa nacion inventada a base de conquistas castellanas . Luego os considerareis democratas ... Y que conste que no quiero generalizar .
Soy un chico joven de Euskal Herria , que estudia en una Ikastola . Venga , ahora criticad las ikastolas , aunque nunca hayais pisado una .
En una cosa estoy de acuerdo , que casi toda la politica se mueve por dinero . PEro no quereis darnos el derecho ( un derecho que tenemos todos ) de autodeterminacion , por dinero .
Adios , Agur ,

A ver si se os pasa esa alergia hacia el euskera y el catalá y nuestros pueblos .

::13:: Publicado por: askenaiz a las Agosto 22, 2006 11:39 PM

Ya ver si a vosotros se os pasa la manía de ponernos a todos en el mismo saco. Yo soy catalán y no me siento para nada identificado con los de ERC. Por tanto dejarnos en paz a los de "vuestros" pueblos que no somos nacionalistas (que somos mayoría). Y por cierto jajaja, conquistas castellanas...tiene cojones que me lo diga un vasco, cuando no ha habido franquistas más convencidos que en Álava y Navarra (así mantuvieron sus fueros) y las vascos se pegaron por formar parte del reino de castilla (que así fue durante siglos) para poder navegar al nuevo mundo (la de colonizadores y conquistadores vascos que hay...URSUA, AGUIRRE, ELCANO...)

::14:: Publicado por: Les comen la cabeza a las Agosto 23, 2006 12:16 AM

catalanes debeis saber que la tierra que pisais no es vuestra, sini que procedeis de francia , es decir sois franceses, traidos por el sinverguenza de ramon berenguer, por tanto debeis dejar la marca hispanica libre , ya está bien de usufructuarla tanto tiempo y largaros al sitio de donde procedeis es decir la zona francesa de una parte de la septimanía francesa.

::15:: Publicado por: unamuno a las Agosto 23, 2006 01:49 AM

Askenaiz:

¿A que pueblos te refieres? ¿Son vuestros?
¿Los habeis comprado? ¿Cuanto os han costado?
¿Como os poneis a compraros pueblos enteros al
precio que está la construcción?

¿Es que a los nazionalistas no os asesora nadie?

Como sois los nazis de verdad...

::16:: Publicado por: rufus a las Agosto 23, 2006 08:07 AM

"Como sois los nazis de verdad..."?
Como Rufus!

::17:: Publicado por: francesc a las Agosto 23, 2006 11:22 AM

Vale unamuno vale........, eso que te metes es peligroso, ¿ o te han abducido ?.

::18:: Publicado por: despertaferro a las Agosto 23, 2006 11:58 AM

A por la construcción del Estat Nazi. Cacalonia año I. Memoria historica para los autenticos nazis tipo Heriberto tontoelculo y demás gentuza de las Esguarra Republicana de Cacalonia.
Os vamos a meter el Estado residual por donde más os gusta.

::19:: Publicado por: paiAsos Polacs a las Agosto 24, 2006 07:43 AM

Se supone que el elemento éste , o cacique local de Bellpuig sabe que Boadella no vendrá , pero se moriría de ganas por recibirlo a pedradas. Supongo que no escatimarían esfuerzos en brindarle un recibimiento hostil y , los Mossos , por supuesto , no aparecerían , o a lo mejor sí , vfestidos de paisano y participando en el linchamiento colectivo de Boadella. La carta que este capitoste ha escrito a Boadella debería ser delito , es una trampa mortal , una invitación al suicidio.

::20:: Publicado por: chose a las Agosto 24, 2006 05:29 PM

Lo que tiene delito es promover algo así desde una institución pública. ¿Qué pretenden invitando a Boadella? ¿Tirarle flores? Venga , va.

::21:: Publicado por: chose a las Agosto 24, 2006 08:20 PM

Pero vamos a ver. Alguien se cree "a estas alturas del curso" que ser cómplice de un golpe de Estado vía terrorismo y lo que eso conlleva, se hace simplemente por hacer?. Pues no, los nacionalistas para conseguir lo que ya están consiguiendo - y que con el PP sería impensable -: un gheto político donde poder actuar corrupta y delincuentemente con total libertad e impunidad, para ellos y para "los suyos"; los otros obtiene el poder el Estado; y los otros la amnistía y futuro asegurado. Leche y en botella.

::22:: Publicado por: emiliezola a las Agosto 27, 2006 11:25 AM

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Limitan todas las subvenciones a asociaciones que usen exclusivamente el Catalán.

Ver el siguiente enlace:

barcelona-barcelona.blogspot.com/

Hace 10 días los Latin Kings son convertidos en Asociación Cultural sin ser informados de esta nueva disposición.

::23:: Publicado por: Pocholo a las Agosto 28, 2006 12:37 AM

Creo que el peor castigo para el señor Josep Pont i Sans sería colocarle el cerebro que ya tiene, al igual que ocurre con los nacionalistas de todo tipo.

::24:: Publicado por: Raúl. a las Septiembre 8, 2006 11:27 PM

Holas a todos, pues la verdad esque no tenia muy claro si escribir en este post de mierda o no, pero al final me he decidido! Soys unos incultos y me parece que no sabeis ni de lo que hablais. (no hablare porque yo tp lo se)

Lo que si se es: Soy del puebo de Bellpuig, en lerida, muy tranquilo, trabajador y ahora celebrando nuestra fiesta mayor! Que casualmente coincide con el 11 de septiembre, nuestra diada! Sabeis a quien entregaron el premio boira el año 2001?? A Juan Carlos I (supuestamente nuestro rei), porque lo elijieron??
Cito textualmente: El español nunca fue lengua de imposición sino de encuentro, a nadie se obligó nunca a hablar castellano.

I nos decis a nosotros que somos unos desgraciados atorgando premios, que paga el estado publico, i no se quantas memeces mas decis!! Habeis leido lo que dijo el rey?? A vosotros no hos parece un crimen? un delito?? Porque aquel dia no hicisteis mil perrerias y os pusisteis con todos los catalanes, etc... ????

Mi conclusion, desde el 1991 que hacer estos premios nunca he ido a ver-los ni ganas, esque siempre me han parecido una farsa, mas bien dicho, un saco de bromas, no se, para hacer reir un poco, nunca me lo he tomado a pecho, porque?, porque estos premios son una tonteria.
Lo que pasa esque hay demasiados politicos que intentan hacer propaganda (ya sea buena o mala) con estos premios de pisarrin. I ademas, los ponen el portada de los diarios, y aqui a mi ver es quando los pueblos de españa se enfrentan, ya sean de madrid, de burgos, de girona, de navarra o de palma, lo unico que sabemos hacer, nosotros y los politicos aun mas es tirarnos los platos por la cabeza!!!! y nada mas!! La politica española (integra todas las politicas del estado español, incluido el basco y el catalan) son una farsa a mi parecer!!

Espero que lo penseis un poco y un saludo a todos!!

::25:: Publicado por: Vuestra madre colgada de un palo!! a las Septiembre 9, 2006 06:21 PM

Cómo se atreve a llamar a alguien inculto un analfabeto como este??
Macho, aprende a escribir y déjate de leches. Esos premios son una autentica estafa a los contribuyentes, tanta estafa como las que comete el impulsor de los premios, Pont i Sans, con su empresa "Aigües de Rocafort", por ejemplo dejando de pagar a la Seguridad Social y también a sus empleados.
Quién es este señor para insultar o dividir a los catalanes en forma de premios?? Para mi la respuesta es que es un tio tan espeso como la "boira" con la que pretende agredir de manera impune...

::26:: Publicado por: Diego a las Octubre 20, 2006 07:12 PM

askenaiz, en la "ikastola" no te enseñan a escribir, ¿cierto?

::27:: Publicado por: Catalán a las Febrero 24, 2007 03:56 PM

ya he visto como se ha tomado el premio boira el Sr.Albert Boadella, pero como se lo tomaron los otros?... Samaranch, Aznar, el Rey, etc...
Creo que el Sr.Pont se escuda en 4.000 personas para entegar tales premios, criticamos los premios Boira, y porque no criticamos los premios Estel?
Meterse en política es ridículo, sino es para llenarse los bolsillos de euros, claro.
Al final todo es lo mismo: Yin yan, si no, bonito feo, blanco negro, estel boira...

::28:: Publicado por: Xavi a las Febrero 26, 2007 12:40 PM

Con fascistas como vosotros,cada dia seremos mas independentistas.
Temblad hijos de "Paco", la Tercera República está cerca y no nos vamos a dejar ni uno...
Alceu la falç germans,encara queden molts caps per tallar!!!
Salut,República i Honors als nostres avis màrtirs.

::29:: Publicado por: Itxoiten a las Septiembre 9, 2007 05:23 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?