Agosto 02, 2006

Brisa caprichosa

Es curioso comprobar cómo sopla el viento en Cataluña.


Fachada del Palacio de la Generalidad, según la propia web de la Generalidad:

20060700gencat.jpg

Fachada del Parlamento de Cataluña, según la propia web del Parlamento:

20060700parlament-cat.jpg

Publicado por Órdago a las Agosto 2, 2006 08:34 PM
Comentarios


Tan fuerte sopla la brisa en Cataluña que en Ripoll o La Seu d´Urgell , la bandera española se ha ído volando.

::1:: Publicado por: chose a las Agosto 2, 2006 10:03 PM

blocjove.org/web/content/view/102/55/

Vosté està ací

Fundat com a Regne de València el 1238, el nostre país va estar regit durant segles per les nostres pròpies lleis, els Furs. Així va ser fins al Decret de Nova Planta de l’any 1707, fruit de la Guerra de Successió, pel qual el rei Borbó Felip V derogà les nostres institucions i imposà al nostre país les lleis i els costums de Castella.

Des d'aquella data, el nostre poble, la nostra cultura i la nostra llengua estan sotmesos a la repressió cultural, política i econòmica del centralisme despersonalitzador. A aquesta problemàtica cal afegir l’actual depredació del territori duta a terme amb la complicitat d'unes autoritats que animen l'especulació urbanística.

Amb clara vocació democràtica i progressista, generacions de valencians i valencianes treballem per recuperar la nostra dignitat nacional i protegir el ric patrimoni cultural i mediambiental d’aquesta terra.

Una realitat, sovint amagada pel centralisme estatalista, que us convidem a viure i compartir amb nosaltres durant la vostra estada al País Valencià.

::2:: Publicado por: Ordago ets un Fals a las Agosto 2, 2006 10:45 PM

Ordago ets un Fals

Pero que plomo que eres. Buscate una maquina del
tiempo y te vas a la baja edad media y a disfrutar.

::3:: Publicado por: rufus a las Agosto 2, 2006 10:57 PM

Desde que los nazionalbutifarreros han aprendido
a usar el PhotoShop ya no se puede confiar en
ninguna foto.

¿Tan poco trabajo tienen en el Parlament que se
han de dedicar a manipular vilmente cualquier
cosa que pase por sus manos?

¿No tienen suficiente con lo de los informes y las
subvenciones que encima tienen que pagar a inutiles
para manipular fotos?

Gentuza...

::4:: Publicado por: maulillo a las Agosto 2, 2006 11:08 PM

Y dale con el fuero de los cojones y el "centralismo despersonalizador" (difícil ser más relamido).

Qué coñazo de tío.

Más despersonaliza el puto nazionalismo, sin duda. Aquí tenemos un ejemplo.

::5:: Publicado por: barrufet a las Agosto 2, 2006 11:14 PM

El problema de la ola de nacionalismo que vivimos es que los nacionalistas de tanta mentira y de tanta educación orientada están cegados, anulados, con la mente hecha trizas, como si se hubieran esnifado una montaña de crack, y sólo ven su banderola y su butifarra, pero multiplicadas por 100.000 millones.

La educación que han recibido los ha convertido en seres humanos con una visión muy corta del mundo y de la vida.

Y a los que no somos nacionalistas nos tienen capados, sin libertad de expresión, sin poder elegir en lo más básico, sin poder tirar hacia delante con dignidad y sin resentimiento.

Lo que hacen con las fotos en las webs lo hacen con todo, porque son gentes miserables, mentirosas, y penosas.

Pero hay que seguir palante...

¿Desde cuándo unos ridículos diablos que no se lo creen ni ellos y han de imponer su ridícula identidad a los demás van a triunfar sobre quienes ya tenemos nuestra identidad?

Lavado cultural, no gracias.

Que se limpien ellos sus apestosas babas.

::6:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 12:30 AM

No sólo "los países catalanes" tuvieron fueros durante la Edad Media. A ver si en el 2.006 vamos a tener que sacar a relucir tomos de Historia del Derecho para decidir quiénes de nosotros somos más o menos diferentes o más o menos chupiguays. En cualquier caso, los fueros eran concesiones reales y no sé a qué viene tanta nostalgia de aquellos tiempos e instituciones en alguien tan orgulloso de ser demócrata y progresista.

De todos modos, me parece que lo importante es ser un individuo y no un miembro de la tribu. Manipular la Historia en nombre de cualesquiera esencias colectivas no suele llevar a nada bueno. Si quieres ser progresista y demócrata, selo. Pero selo por tí mismo, no por donde haya dado la casualidad de que nacieses. Creerse superior por motivo de nacimiento no suele tampoco llevar a nada bueno, ni es una idea precisamente moderna. Yo, por mi parte, pienso seguir esperando a conocer a cada persona antes de prejuzgarlo para bien o para mal. Quizás tú des por hecho que todos los "castellanos" son antidemócratas y reaccionarios por una tara innata, de igual modo que los valencianos y valencianas lleváis generaciones siendo demócratas y progresistas. Deberías patentar la máquina del tiempo que hayas usado para afirmar eso con tanta convicción.

El rico patrimonio medioambiental de Valencia no es mérito ni demérito de nadie, como no lo es el del resto de la cuenca mediterránea. El medio ambiente se rige por fronteras geográficas, no políticas y tampoco creo que todos los valencianos sean ecologistas y el resto de los españoles unos cafres. Respecto al patrimonio cultural es de una riqueza similar al de otras regiones españolas y europeas, y tampoco es mérito de la generación actual, como no es mérito mío el patrimonio cultural andaluz, español, europeo, etc. Y la cultura en un determinado colectivo tiende a ser más rica cuanto más apertura mental y más intercambios con el resto del mundo tienen los individuos que lo conforman. Porque la cultura es una cuestión individual, tanto en su creación como en su posesión (¿o es que se reunieron un día todos los valencianos de la época y fueron escribiendo cada uno un párrafo hasta completar el Tirant?). Aunque claro, quizás todos los valencianos sean superdotados y el resto de los españoles unos catetos incultos.

Una pregunta: si quiero ser superdotada, ecologista, progresista y demócrata ¿estoy aún a tiempo de mudarme a Valencia o ya es demasiado tarde para mí?. Me gustaría que especificaras si esas cualidades que según tú van implícitas en la "valencianidad" son genéticas o ambientales. Aunque quizás se transmiten en misteriosas ondas electromagnéticas al hablar valenciano, mientras que el burdo idioma español nos incapacita las neuronas para siempre jamás. Pues si ese es el caso, deberías publicar tus descubrimientos en alguna prestigiosa revista científica. Entre eso y la patente de la máquina del tiempo tendrías la vida resuelta.

::7:: Publicado por: Camino a las Agosto 3, 2006 12:32 AM

Perdón Pedrolas me ha parecido oír "no nacionalistas" y q tu te incluías... aaah! No nacionalista catalán dices ¿q en nazi (onalista) español no te gana nadie? Nada hombre nada, sólo era para tener claro quien se mete en el saco del no nacionalismo y luego poder estar ojo avizor con los partidos y las gentes que se autodenominan no nacionalista, no vaya a ser que me confundan con ellos.

::8:: Publicado por: b a las Agosto 3, 2006 01:32 AM

Por supuesto, para mí los nacionalistas son los catalanes, vascos, etc. que van en busca de un sueño, más bien de una ensoñación, o de una nación que nunca existió.

Nosotros, los españoles, no tenemos la necesidad de encuadrarnos dentro de ningún movimiento nacionalista porque no andamos a la búsqueda de nada.

Cuando hablamos de los nacionalismos yo entiendo que hablamos de los nacionalismos periféricos.

Pero si me quieres llamar nacionalista español, pues, ¿por qué no?

Nunca me sentí nacionalista español hasta que vine a vivir a Cataluña, pero ahora, mira por dónde, sí que me siento eso.

También en otra época yo votaba al PSOE, las pocas veces que iba a votar, y el PP me parecía una bazofia.

Ahora, en cambio, el PSOE me parece la chusma más grande del universo y las posiciones del PP me resultan ingenuas y escasas.

Quizás me he vuelto un monstruo, o quizás ya lo era y yo no lo sabía, pero desde luego que la bestia me la han sacado los catalanes al intentar catalanizarnos, especialmente a los niños.

Y eso, ni pal putas. Antes muerto que sencillo. Antes lo que sea que eso. Nosotros somos como somos, y de lavados culturales y borrado de los orígenes, nada de nada.

Eso que se quede para Montilla, que es un engendro infecto, sin orígenes y sin dignidad.

Por otra parte, la situación de no democracia que se vive en Cataluña no es sino fruto de una POSIBILIDAD que la nación española ha dado a la región catalana para que se desarrolle.

Pero eso se ha malinterpretado hasta tal extremo que esta chusma que gobierna en Cataluña ha decidido que todos seamos catalanes por decreto.

Y no hijo no, no todos somos catalanes. Y si es por decreto menos.

::9:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 02:03 AM

Por otra parte, la situación de no democracia que se vive en Cataluña no es sino fruto de una POSIBILIDAD que la nación española ha dado a la región catalana para que se desarrolle.

Todo este panfleto identitario nacionalista español, es la consecuencia de un marcado despecho, complejo e animadversion de un ciudadano que vive en Catalunya, pero que le ofende denominarse catalan. Pues !Vale!. En Francia,Gran Bretaña, Canada, Alemania. Etc, existen miles de individuos de segunda o tercera generacion que en su dia llegaron al pais, que tampoco han querido integrarse. Al menos estos han tenido que aceptar las leyes del pais de acogida y su idioma. Estos nacionalistas españoles que viven en Catalunya lo han tomado como su territorio de conquista, "lamentando" que aqui no hay democracia - ¿La tenian en su sitio de origen? - y encima manifiestan el desprecio de rechazar lo catalan. Pues !Vale!

::10:: Publicado por: rodri a las Agosto 3, 2006 02:51 AM

abc.es/20060803/opinion-cartas-director/cartas-director_200608030254.html


Bulas sindicales

Se dice que en esa melé de todos contra todos, para aclarar las responsabilidades de unos y otros, se quedan fuera los sindicatos. Éstos son los que han llevado a los huelguistas a paralizar el aeropuerto de El Prat durante varios días.
Los afectados, con toda la razón del mundo, pedirán que se les indemnice por las molestias y perjuicios causados, porque esto de las huelgas contra los ciudadanos no tiene ninguna justificación. El problema está en determinar, si es que se tiene intención de ello, de quién es la culpa.

A ver si el juez que está realizando las diligencias mete en vereda a los sindicatos, siquiera sea por una vez. Éstos siempre están detrás de todas las movilizaciones, amparados en esa especie de inmunidad un tanto genérica del «derecho a la huelga», cuya regulación nadie ha tenido interés en acometer.

Todo está confuso. Hay un trasfondo de guerra entre la Generalitat y el Estado, y eso cuando el Estatut está en rodaje; Montilla es ministro del Gobierno y diputado de la Generalitat, y la UGT es un tentáculo del Partido Socialista. Veremos si el juez no se arruga, agarrándose a cualquier subterfugio para dar carpetazo a la investigación.

Dada la magnitud del escándalo, la importancia de los perjuicios y el número tan elevado de afectados, dar una larga cambiada judicial no sería de recibo.
No obstante, no sería el único caso. Los hay más hirientes, sepultados en millares de folios.

Antonio Fernández de Córdoba Hernáiz. Madrid

*****************************************************************************************************

Es solo una carta al director de un individuo equivocado ?.
Es solo una carta al director de un individuo desinformado pero elegida con toda la intención politica de que es capaz la derecha (ABC) ?.

Tenemos que recordar que la acción de los empleados de Iberia en el Prat, NO FUE UNA HUELGA ?

A que el estatut en este texto ?

No será otra vez los topicazos de la ultra-derechona manipuladora ?

No será una estrategia global de boicot a Catalunya por parte de la ultra-derechona del Pitido Popular que invierte 6.000 Mill de Euros en la nueva terminal de Madrid, con los impuestos de todos (epoca ANSAR), y se la regala a IBERIA a cambio de perjudicar la imagen de Barcelona ?.

Evidentemente, sea lo que sea, y conociendo a la ultra-derecha fascista ej-panoli instalada en un partido (el Pitido Popular), que ha dejado de ser demócrata, muchos apostamos por la guerra sucia contra Catalunya, hay que responderles YA.

BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

Por si algun catalán que coja el puente aereo me lee. No lo cojais mas, que se hunda IBERIA, pensad que el 90 % de los viajeros del puente aereo somos catalanes. No lo cojais, apostad por otras compañias. Hispaner, Vueling,.. y otras.
que se hunda IBERIA

BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

::11:: Publicado por: Ordago ets un Fals a las Agosto 3, 2006 07:20 AM

::8:: Publicado por: b a las Agosto 3, 2006 01:32 AM
---------------------
Ya salio, el ojo del ave azor, el vigilante...

...tonto'lculo

::12:: Publicado por: aburrido a las Agosto 3, 2006 11:18 AM

intención politica -ultra-derechona -estrategia global de boicot a Catalunya -ultra-derechona -perjudicar la imagen de Barcelona -ultra-derecha fascista -ha dejado de ser demócrata- guerra sucia contra Catalunya-No lo cojais mas, que se hunda -

::13:: Publicado por: beeeee! a las Agosto 3, 2006 11:33 AM

Ya que los mono-mentales de turno han sacado el tema de Iberia de nuevo, sin informarse en absoluto sobre el tema del Prat y repitiendo como loros lo que les dicta su biblia-Avui, les recomiendo este enlace:

www.cortell.net/2006/08/02/ejemplos-de-manipulaciones-mediaticas-tsunami-y-el-prat/

Claro, que la culpa de todo la tiene Madritt

::14:: Publicado por: no-nacionalista a las Agosto 3, 2006 12:37 PM

Todo este panfleto identitario nacionalista español, es la consecuencia de un marcado despecho, complejo e animadversion de un ciudadano que vive en Catalunya, pero que le ofende denominarse catalan. Pues !Vale!. En Francia,Gran Bretaña, Canada, Alemania. Etc, existen miles de individuos de segunda o tercera generacion que en su dia llegaron al pais, que tampoco han querido integrarse. Al menos estos han tenido que aceptar las leyes del pais de acogida y su idioma. Estos nacionalistas españoles que viven en Catalunya lo han tomado como su territorio de conquista, "lamentando" que aqui no hay democracia - ¿La tenian en su sitio de origen? - y encima manifiestan el desprecio de rechazar lo catalan. Pues !Vale!
-----------------------------------------------

Pues ¡vale! Tendrías absolutamente toda la razón si Cataluña no fuera también España, pero da la puta casualidad de que sí lo es. O, al menos, eso dicen las leyes, que no las gentes como tú, y como tus políticos, transgresores de la ley.

Aquí, de lo que se trataría es de conciliar ambos pensamientos, y eso nunca va a pasar, porque iría contra el ideario naciolista. Porque yo, eso sí que no, y nunca jamás, y espero que mi familia por muchas generaciones, NO SOY CATALÁN.

¿Tu eres español? No, no te sientes español, y vives en España, por mucho que lo niegues.

Pues mira, yo vivo en Barcelona, Cataluña, desde hace ya muchos años, y no me siento catalán, y sé que jamás me sentiré catalán.

Tú te sientes catalán porque vives en Cataluña.
Yo me siento español porque vivo en España.

Las dos cosas son ciertas.

Ni mis hijos tampoco, al menos de momento, se sienten catalanes, por mucho que se les inyecte mierda nacionalista en la escuela, porque en mi casa lo catalán no entra ni de coña.

Que se lo impongan a otro, o a su puta madre, pero no a nosotros.

¿Vale tio o qué?

::15:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 01:39 PM

De veras que ha de ser verdaderamente duro vivir en un lugar y despreciar las costumbres, cultura e instituciones locales, Pedrolas.

Eres el paradigma del nacionalista español que solo concibe este pais de manera uniformista en versión exclusivamente castellana y que óbviamente niega, por activa y por pasiva, la condición de español a todo aquello que se salga del patrón castizo.

Esta y no otra es la explicación de que hoy en día existan nacionalismos periféricos en España:
"Ejpaña toa pa mí".

Pedrolas, Bolivia, Cuba, Guinea o el Rif también eran parte integrante de España. Y eso no fue óbice para que previamente se hubieran producido desmanes en su conquista, sojuzgamiento y, a veces, un traumático intento de asimilación a las costumbres y leyes de Castilla (si tienes un mínimo de decencia intelectual asentirás que fue este reino sobre el cual se erigió la actual España). Lo mismo sucedió en la Península con los territorios con fueros propios y con lengua y cultura diferentes a la castellana.

Luego uno se ha de creer que los tolerantes, que los demácratas adalides de derechos como la libre opinión o los derechos lingüísticos están de tu lado y con disparatadas paradojas como la calificar de nazi y fascista a todo quisque y no condenar ni el golpe del 36 ni la dictadura subsiguiente auspiciada por los Nazis de verdad.

España, ¡¡¡que pais!!!

::16:: Publicado por: Farruquillo a las Agosto 3, 2006 02:29 PM

el del comentario #14# no sabe leer. es un analfabeto funcional

::17:: Publicado por: kk a las Agosto 3, 2006 02:50 PM

Esta y no otra es la explicación de que hoy en día existan nacionalismos periféricos en España:
"Ejpaña toa pa mí".
----------------------------------------------
Todo lo que dices es pura diarrea intelectual y denota un profundo desconocimiento de la realidad SOBRE EL TERRENO. Es como los que dicen que hay que hablar con los etarras, mientras estos siguen extorsionando, enviando cartas y hablando de secesión.

A ver si queda claro de una puta vez: Cataluña no me respeta a mí por ser español. Ni a mí ni a mis hijos.

¿De qué coño de respeto hablas tú? Yo pago mis impuestos pero no puedo usar libremente mi idioma, y eso que estoy en España.

Cataluña o te asimila o te echa, aquí no hay lugar para demasiados matices: o te haces catalán o eres un facha. No hay más putos matices, ¿te enteras o qué?

Y... Vamos a ver, yo no voy a entrar en ese juego, ni voy a renunciar a mis orígenes ni a mis raíces. Por cierto, tú ni siquiera sabes si yo hablo catalán, si he viajado por Cataluña o si tengo amigos catalanes...

Pero, en contra de lo que dices, aquí si dices que eres español, ya estás estigmatizado, ya eres un facha.

Si sales a la calle con una camiseta de España siempre existe la posibilidad de que alguien te diga algo o al menos de que te miren mal. En cambio la bandera catalana se imprime hasta en el papel de cagar. Estamos hablando de banderas, ¿no?

Son los propios nacionalistas los que niegan sentirse españoles. Echa un vistazo a los comentarios de este blog y te darás cuenta.

Tu visión es ilusa. Para hablar de Cataluña hay que saber lo que pasa en Cataluña, y hay que conocer la falta de libertad que se vive en Cataluña, al igual que en País Vasco, y hay que hablar de la absoluta prohibición del idioma español en la educación catalana, y de la total fanatización en el nacionalismo de todos los niños, y de cómo sólo se habla a los niños de España para decir que es el enemigo invasor (y opresor), y del lavado cultural que se practica a todos los niños no catalanes, y de las multas que se imponen a los comercios que rotulan en español, etc.

La verdad no tiene nada que ver con calumniar o infamiar. La verdad es la verdad. Pero cuando se vive en los mundos de Yupi, amigo mío, entonces es cuando se causa un mal enorme al otro.

Puedes seguir con tu canción de Bolivia, Cuba, Guinea o el Rif, pero eso nada tiene que ver con la realidad actual.

::18:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 03:31 PM

Hasta ahora no me había dado cuenta, kk (bonito apodo), gracias por abrirme los ojos.
Aunque prefiero seguir siendo analfabeto funcional antes que analfabeto nacionalista borreguil. Espero que no sea tu caso...

::19:: Publicado por: no-nacionalista a las Agosto 3, 2006 03:36 PM

Siempre que veo a esos grupos de skins neo-nazis, me pregunto: ¿como seran sus padres? Leyendo a este Pedrolas, he encontrado la respuesta

::20:: Publicado por: kk a las Agosto 3, 2006 03:49 PM

Volviendo al tema que nos ocupa, la verdad es que
estos de la Generalitat cada vez recuerdan más
a la novela "1984".

Menos mal que hay Internet porque en caso contrario
con unas cuantas quemas de libros y reescritura de
unos cuantos miles mas, en unos años nos habrían
convencido de cualquier cosa.

Los nacionalistas catalanes que entrais en este
blog deberías pensar que es esto que estais
haciendo con la realidad. ¿De verdad pensais que
esto es bueno para Cataluña?

¿Aceptais la manipulación total de la realidad a
cambio de poder echarnos de Cataluña?

¿De verdad estais autorizados moralmente para
llamar fascistas a nadie?

Finalmente, mensaje para el responsable de esta
cosa penosa (de la Generalitat se entiende)

¿De verdad le compensa el sueldo y "extras" que le
dan para acabar en su vida profesional en plan
nazi-sovietico retocando fotos?

A lo mejor los del PhotoShop son alumnos de los
tecnicos que tenía Stalin para borrar gente
que había sido liquidada de las fotos oficiales.
(Nikolai Yezhov de la NKVD es un ejemplo de los
desaparecidos de fotos por orden del jefe).

Estamos en buenas manos...

::21:: Publicado por: maulillo a las Agosto 3, 2006 04:20 PM

kk, bienaventurado tú que encuentras respuestas a tus preguntas:

las lechugas, las berzas, las coliflores
los cerdos, los asnos, los burritos

sois seres que también merecéis obtener respuestas a vuestras complejas cuestiones.

Por cierto, esta noche mira debajo de tu cama.
Un fascista te espera, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Por cierto, Órdago y Virgulilla, ¿para cuándo un estudio sobre el uso supérfluo de la palabra "fascista" (o "facha") en Cataluña?

Seguro que está/n entre las 1000 palabras más usadas por la población catalana. Sería interesante de investigar para conocer mejor las motivaciones, en general, de este pueblo.

Saludos. Pedrolas, el de las gominolas.

::22:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 04:37 PM

Pedrolas, o te has pasado con el consumo de ciertas sustancias, o tienes algún trauma infantil (tal vez, ¿el haberte obligado a aprender otra lengua, además de la materna?) o simplemente necesitas dar sentido a tu vida con el odio, la acritud y obviamente la ignorancia.

Si suelto una "diarrea intelectual" es por que tal vez esté mejor instruido que tu: tal vez esté más leido, y tal vez conozca lo suficientemente el "terreno" (soy de Sant Justy que yo sepa esta ciudad continua formando parte de Cataluña y también de España, claro está)como para formarme una sólida opinión acerca de mi entorno.
Tu lenguaje soez no dice mucho de ti y pretender rebatir al personal con simples "que te den", "butifarrero" o otras lindezas por el estilo no creo que ayude a a hacer creible tu criterio; tampoco creo que ayude tu maniqueismo facilón por que de ser verdad lo tuyo ha de ser veraderamente trágico: 7 millones de personas juntas y al unísono intentando coartar tu españolidad. ¡Uf!, ¿a que esperais tu y los de tu cuerda a que Aministía Internacional, la ONU, la UE, etc. tomen cartas en el asunto?.

¿Falta de libertades?, ¿Que libertades?, ¿la de poder insultar, menospreciar, difamar o directamente agredir al que no comulga con tus ideas?. Por favor explícate, o simplemente matiza que entiendes tu por "libertades", porque que yo sepa, en Cataluña, como en el resto de España tenemos desplegados los mismos intrumentos legales y los mismos derechos en tanto ciudadanos españoles que somos tu, uno de Cáceres, otro de Orense y óbviamente yo.

Un último ejemplo de tu discurso desinformador: en Cataluña se multa, no por escribir en castellano, si no por no hacerlo TAMBIÉN en catalán. Detalle que siempre os acostumbrais ha dejar en el tintero de manera no presisamente desinteresada.

Y con respecto a Bolivia, Cuba, Guinea, el Rif y óbviamente España recomendarte algun libro de Historia Moderna y Contemporanea, pero no sólamente de estos historietadores tan de moda últimamente entre el público nostálgico de la "España una" y "del Imperio hacia Dios", si no de alguno que por lo menos halla pasado por la Universidad y no halla tenido un pasado políticamente controvertido.

::23:: Publicado por: Farruqillo a las Agosto 3, 2006 04:59 PM

Pedrolas, estoy de acuerdo contigo. Esto simplemente se entiende viviendo en Cataluña. El borreguismo al poder y todo el que piense y se desvíe del rebaño es un facha.

::24:: Publicado por: Bernardo a las Agosto 3, 2006 05:46 PM

::18:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 03:31 PM

A ver si queda claro de una puta vez: Cataluña no me respeta a mí por ser español. Ni a mí ni a mis hijos.

¿De qué coño de respeto hablas tú? Yo pago mis impuestos pero no puedo usar libremente mi idioma, y eso que estoy en España.

Cataluña o te asimila o te echa, aquí no hay lugar para demasiados matices: o te haces catalán o eres un facha. No hay más putos matices, ¿te enteras o qué?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si queda claro de una puta vez: Espanya no me respeta a mí por ser català. Ni a mí ni a mis hijos.

¿De qué coño de respeto hablas tú? Yo pago mis impuestos pero no puedo usar libremente mi idioma, y eso que estoy en España.
(vaya esta frase es identica)

España o te asimila o te mata, aquí no hay lugar para demasiados matices: o te haces ej-panoli o eres un terrorista. No hay más putos matices, ¿te enteras o qué?


------------------------------------------------
Que ? te ha gustado mamarracho ?, solo tu ej-panoli pretendes la razón absoluta !!!, pues como esto en Catalunya es bien sabido, es simple nos vamos, INDEPENDENCIA YA, pero no !!! claro, ni eso, o sometimiento o muerte, esa es tu razón ?

La diferencia es que tu si puedes largarte, si tal mal te tratamos te vas, si lo tienes tan claro que coño haces aquí ?, porque estás en Catalunya o no ?, porque no te largas ?. Vete a la mierda hombre, te aseguro que te acabo de declarar "ej-panoli" non grato, VETE YA. FUERA de mi casa CABRON asesino fascista.

1.000.000 de fascistas en ej-panoli-landia + tu 1.000.001

::25:: Publicado por: Pedrolas chupame las bolas a las Agosto 3, 2006 06:11 PM

Al del comentario 23:
Un último ejemplo de tu discurso desinformador: en Cataluña se multa, no por escribir en castellano, si no por no hacerlo TAMBIÉN en catalán.
-----------------------------------------------
Mi discurso no es desinformador porque esa información es públicamente conocida.

Pero no estoy de acuerdo contigo, ya que en realidad lo que se multa es el uso del español. Imaginemos que no rotulamos nada en una tienda. Pongamos que es la tienda fantasma, sin rótulos ni información. Sólo números bien grandes con los precios de las cosas.

Probablemente a esta tienda no la van a multar.

Pero... ¿y si rotulamos en español? Zaca! Multazo al canto!

¿Y si rotulamos sólo en catalán? En ese caso besitos en el culito.

Tu dices que eres español y que estamos en España. Ponme un ejemplo de otro país donde se multe por usar el idioma de ese país.

El catalanismo no es una opción. Es una imposición.

Yo no soy lector de Pío Moa, pero hay muchos progres a los que les está picando su discurso. Se les ve demasiado preocupados como para que no haya una parte de realidad en las obras de este escritor.

-----------------------------------------------
Al del comentario 25:
sí, me ha gustado, especialmente la parte en que reproduces mis palabras desde tu punto de vista. Es muy divertido.
------------------------------------------

::26:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 06:41 PM

Perdón, me olvidaba.
Al del comentario 25:
La diferencia es que tu si puedes largarte, si tal mal te tratamos te vas, si lo tienes tan claro que coño haces aquí ?, porque estás en Catalunya o no ?, porque no te largas ?. Vete a la mierda hombre, te aseguro que te acabo de declarar "ej-panoli" non grato, VETE YA. FUERA de mi casa CABRON asesino fascista.
------------------------------------------
Otra vez tienes razón. Yo me puedo ir cuando quiera, pero tú no puedes ir a ninguna parte, no porque no tengas ningún sitio a dónde ir, sino porque el cerebro de la babosa catalanista sólo le permite desplazarse en un mini viaje interior, y con mucho esfuerzo hasta los límites autonómicos.
La babosa nacionalista ni tiene recorrido, ni tiene velocidad, ni tiene visión, ni tiene inteligencia, ni tiene pasado, ni -por supuesto- tiene futuro.
La babosa nacionalista ve pasar fachas todo el tiempo, como en un autocine, pero se le ha terminado la gasolina. Está parada, se acaba la película y ahí se queda, parada. Los demás se irán a otra película, cambiarán de coche, cambiarán de vida. Pero tú, babosa, siempre seguirás estática en tu viejo Seat de Martorell, con pegatina CAT tapando una parte de la matrícula.

::27:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 06:53 PM

Al del comentario 25:
La diferencia es que tu si puedes largarte, si tal mal te tratamos te vas, si lo tienes tan claro que coño haces aquí ?, porque estás en Catalunya o no ?, porque no te largas ?. Vete a la mierda hombre, te aseguro que te acabo de declarar "ej-panoli" non grato, VETE YA. FUERA de mi casa CABRON asesino fascista.

Mira nazionalista de mierda, para mi, PEDROLAS es bienvenido en Catalunya, pero tu no. Tu eres una mierda nazi vomitiva y repugnante. Una autentica basura provinciana a la que hay que exterminar de la vida publica. Me repugnas.

Si Pedrolas y sus hijos no hubiesen sido martirizados con el monopolio nazionalista, la reaccion hubiese sido muy distinta. Hubiesen aprendido catalan y se hubiesen sentido mucho mas catalanes, a la vez que espanyoles. Pero como hay gilipollas como tu que se dedican en cuerpo y alma a dar la murga todo el puto dia, el catalan se les ha hecho una lengua antipatica y simbolo de opresion.

Yo soy de padres catalanes, y me siento espanyol y catalan, considero que son culturas que se complementan, no q se excluyen.

Si alguien viene a trabajar aqui, por favor, dejarle que cree riqueza y no le toqueis los huevos desde el primer dia, es que parece que no sabeis hacer otra cosa.

Que sea el que descubra las bondades de esta gran tierra y poco a poco aprenda nuestra lengua y nuestras costumbres, que es esto de ponerle la pistola en la sien desde que llega?

Normalitzat o t'escanyo!!

Lo que no consiguio Franco lo vais a conseguir vosotros, joder, que mala imagen que dais de catalunya, os lo estais cargando todo.


::28:: Publicado por: Lord Hinkel a las Agosto 3, 2006 07:50 PM

Gracias LORD,
Eso es precisamente lo que yo quería expresar pero que no me estaba quedando tan clarito como te ha quedado a ti.
Cuando llegué a Cataluña me puse a aprender catalán. Entonces las cosas no estaban tan chungas como ahora.
Pero en estos momentos en que quieren eliminar por completo el idioma español dudo que cualquiera en su sano juicio se ponga a aprender catalán.
Es un problema de supervivencia cultural y de dignidad personal.
Lo siento mucho, pero así no.

::29:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 3, 2006 09:07 PM

Pedrolas:

No solo eso, sino que yo me he hecho el proposito
de olvidar el catalan. Estoy en ello.

::30:: Publicado por: rufus a las Agosto 3, 2006 11:30 PM

jejejejeje, el Protonazi del Lord Hinkel con el "papito preocupado" y obedientemente adicto al regimen del que me toca las bolas, si, el PEDROLAS, ese. Dios los cria y ellas se juntan, ellas las locas.

Para ti Hinkel Lelo nazistorro panoli, puedes dar la bienvenida a quien más gustes, solo que a mi ni te dignes mamarracho, yo estoy en mi casa mameluco y menos necesito la nada de mierdas nazi-fascistas asesinos como tu.

El catalán simbolo de opresión ? porque porque es obligatorio ?, pues mira estamos igual, o es que tu idioma el español (el castellano es mucho mas noble que tu español), no es obligatorio ?, acaso yo no debo conocer el ej-panoli como un deber, obligatoriamente, acaso yo he podido elegir ?.
Pues estamos igual, la diferencia es que tu ej-panoli es obligado en toda ej-pana y el "deure" de conocer el català solo en cataluña y además solo desde la aprobación del "estátut".
En que nos diferenciamos ? en que el ej-panoli sigue siendo el idioma del "imperio perdido".


..... "Si Pedrolas y sus hijos no hubiesen sido martirizados con el monopolio nazionalista, la reaccion hubiese sido muy distinta. Hubiesen aprendido catalan y se hubiesen sentido mucho mas catalanes, a la vez que espanyoles. Pero como hay gilipollas como tu que se dedican en cuerpo y alma a dar la murga todo el puto dia, el catalan se les ha hecho una lengua antipatica y simbolo de opresion......


O sea que el de las bolas hubiera aprendido català de forma amable y voluntaria ??.
Coño entonces porque el ej-panoli es obligado, porque para vivir en Ej-pania es un deber conocerlo ?? si fuese voluntario, yo no lo odiaria como lo odio, no seria una lengua antipatica y simbolo de la opresión para mi ?

A mi me la suda si el Pedrolas se siente català o no, si vive en Catalunya o se va, la gente como el puede irse, es más, por mi DEBE irse a tomar viento en cualquier sitio donde se sienta más a gusto, EL SI PUEDE, YO NO, porque a mi si me obligan a conocer en mi casa, una lengua foránea y por cojones.

Y tu Lord nazi de los guebos, puedes seguir con tu repugnancia hacia mi, no tengo ningún interes en que eso cambie, solo que si quieres exterminarme, tendras que hacer algo más, quizas un golpe de estado ?.
Además quizas estes preocupado porque en Catalunya, tu no eres la mayoria que digamos, solo eres un residuo de la mentalidad franquista "exterminadora" del Pitido Popular o del PdlC, que en mi tierra es un residuo, eso si, tóxico.


A Pedrolas !!!, si tienes que espresarte por boca del nazi, si lo tienes tan poco clarito que el nazi tiene que ayudarte, pues eso, serás las nazi-bolas.

Por otro lado, intentas apartar a tus hijos de la cultura catalana ? y crees que te va ha salir bien ?. Luego, cuando ellos sean mayores, no te quejes si ellos mismos se rebelan contra ti, contra tu opresión y te llaman a ti opresor nazi.
O te vas con tu musiquita ej-panoli a otra parte donde tus hijos no puedan conocer la cultura catalana, o te auguro una rebelión en tu casa, porque los regimenes autoritarios y nazis como el tuyo con tus hijos, nunca van a resistir la prueba del algodón de la realidad.
VETE, largate de Catalunya o te espera la amargura (quizas el suicidio), cuando tus hijos te la den con queso y encima será queso del pirineo català, o encima se te casen con una catalana y tus nietos te hablen en català.... jejejejejejejeje... VETE hombre VETE, creo que es un buen consejo.

::31:: Publicado por: Pedrolas chupame las bolas a las Agosto 4, 2006 07:10 AM

NO FUE HUELGA - ESTA CLARO ?


DESPUES DEL CAOS

elpais.es/articulo/opinion/Despues/caos/elpporopi/20060804elpepiopi_1/Tes/

La responsabilidad activa de los trabajadores de tierra de Iberia (y, por pasiva, de sus sindicatos), que se amotinaron hace hoy una semana en el aeropuerto de Barcelona, dejando en la cuneta a más de 100.000 personas, ha sido ya destacada. Ahora, los testimonios de los controladores aéreos y el informe de la Guardia Civil han detallado los graves riesgos para la seguridad aérea que esa ocupación implicaba, con decenas de aviones sobrevolando la zona sin poder aterrizar.

Pero también es insólito que los directivos de la compañía Iberia, para la que trabajaban los amotinados, no se hayan dignado ofrecer explicación alguna sobre decisiones que se han revelado erróneas y han influido en el desenlace. La oferta presentada por esa compañía al concurso para mantener la concesión de los trabajos en tierra (2.000 empleados) quedó la quinta de entre las ocho presentadas, y, según los expertos, era evidente que no podía ganar. A ese error de cálculo se unió una mala comunicación con los afectados, pues, según los sindicatos, se les hizo creer que el resultado del concurso les condenaba al paro, pasando por alto que el convenio del sector garantizaba la subrogación de contratos y que la propia empresa tenía la posibilidad -no ejercida hasta el mismo viernes- de pedir el autohandling (asistencia a los vuelos de la propia compañía), lo que equivalía a mantener el 75% de su plantilla en Barcelona.

Hubo también error o desidia en la forma de encarar la negociación, sin un responsable del nivel adecuado para tomar decisiones. Y la actuación de la empresa, sin informar ni asumir siquiera la obligación de dar un cepillo de dientes a quienes dejó en tierra, aumentó la sensación de abandono entre sus clientes.

Se ha criticado la ineficacia político-policial para obligar a los amotinados a abandonar las pistas. Aunque no se trata de un asunto de certeza matemática, se comprende la cautela con que actuaron los agentes, dadas las circunstancias: por el riesgo objetivo y porque no sólo se trataba de desalojar a los huelguistas, sino de hacerles volver a sus puestos, sin lo que la normalidad no podría recuperarse. La prevista comparecencia parlamentaria de los ministros de Interior y Fomento deberá aclarar si había alternativas realistas. Es cierto que el argumento de no intervenir para evitar males mayores puede interpretarse como una invitación a métodos radicales para garantizarse la impunidad. Pero la apertura de diligencias penales por parte de una juez es una garantía contra esa impunidad. En todo caso, nada tan disparatado como la sugerencia de CiU, en plena efervescencia preelectoral, de que la solución habría sido la intervención del Ejército.

El debate del miércoles en el Parlamento catalán derivó hacia la vieja cuestión de la competencia en la gestión del aeropuerto. Para el Gobierno es insensato mezclar este asunto con la reciente crisis. Para los partidos catalanes, una gestión de proximidad habría reducido los problemas. Replanteada en caliente, resulta una polémica sin salida razonable, al activar prejuicios y apriorismos sobre cuál sea el mejor modelo hipotético de gestión. Pero aún resulta más fuera de lugar que la oposición catalana acuse al Ejecutivo de la Generalitat de pasividad en un problema ante el que, hoy por hoy, carece de competencias efectivas.


BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

Por si algun catalán que coja el puente aereo me lee. No lo cojais mas, que se hunda IBERIA, pensad que el 90 % de los viajeros del puente aereo somos catalanes. No lo cojais, apostad por otras compañias. Hispaner, Vueling,.. y otras.
que se hunda IBERIA

BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,
BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA, BOICOT IBERIA,

::32:: Publicado por: Ordago ets un Fals a las Agosto 4, 2006 09:50 AM

La del Comentario 31,
Yo no intento apartar a nadie de nada. Además, aquí es imposible apartar a los niños de la ¿cultura catalana? porque el sistema está montado precisamente para crear ignorantes a los que sólo se les enseña eso que tú llamas "cultura catalana".
Cada uno será lo que tenga que ser. Yo en casa sólo digo lo que pienso, que no es otra cosa que lo que (más o menos), en general, pueda reflejar una bitácora como esta. O sea, antinacionalismo catalán porque es excluyente, absurdo, y porque, esencialmente, crea gente como tú.
Esta última razón es la más importante y es por la que pienso que hay que cuidar de la educación de los niños.
Por otra parte, no te preocupes, nosotros no somos mártires sufrientes, tenemos amigos, y vivimos bien.
Una cosa es que no nos guste la situación social y política y otra que sea el centro de nuestro universo.
Ignoramos todo lo que lo catalán tiene de excluyente (lo intentamos), pero nunca olvides que Barcelona es más una ciudad internacional que catalana, y que uno puede llevar la vida que elija sin demasiados problemas.
Eso sí, siempre contra el nacionalismo catalán, que, tampoco hay porqué ocultarlo, es una de mis preocupaciones, pero que ni me ciega ni anula mi vida.
Como por ejemplo sí que te pasa a ti, el del comentario 31, que no eres más que un pobre monstruo, una creación de los políticos, de la educación nacionalista, para sus fines. Una especie de juligan del nacionalismo, pobre, zafio, atrasado, ignorante, y sin futuro.
Nosotros no nos iremos, y mis hijos serán lo que decidan, pero mientras estén bajo mi tutela al menos podrán escuchar mi forma de pensar.
Y no olvidemos que ellos tienen una casa y una familia completa fuera de Cataluña, y que eso también es importante.
Saludos,
Pedrolas.

::33:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 4, 2006 12:54 PM

Al del comentario 31, que dice cosas como estas:
o es que tu idioma el español (el castellano es mucho mas noble que tu español)
-----------------------------------------------

Tal y como reflejaba el diccionario DRAE en sus anteriores ediciones, la expresión "castellano" se utilizaba para designar al idioma español en las regiones que tienen idiomas propios.

Pero esta expresión "castellano" se ha generalizado debido a la presión que esas mismas regiones, y especialmente Cataluña, han llevado a cabo en los medios de comunicación y en la clase política en Madrid.

No es de estrañar que Zp sólo utilice la expresión "castellano", pero sí que sorprende que Rajoy -el sumiso y blandengue Rajoy- únicamente utilice también la expresión "castellano" para designar nuestro idioma.

Yo, por mi parte, tengo en mi casa el DRAE: DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, y la Gramática Oficial, la cual se sigue denominando GRAMÁTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

No encuentro ninguna razón para no llamar a las cosas por su nombre, y el ESPAÑOL es el idioma oficial de TODOS LOS ESPAÑOLES, al igual que el francés lo es de los franceses o el inglés de los ingleses.

El andaluz para mí es la variante del español que se habla en Andalucía y el castellano la variante del español que se habla en Castilla, y nada más.

Saludos, Pedrolas.

::34:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 4, 2006 01:24 PM

Errata:
Arriba, al decir "estrañar" quería decir "extrañar".

::35:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 4, 2006 01:26 PM

La del Comentario 33.

Hombre un poco, solo un poco, más moderadito si que estás en esta ocasión, intentaré moderarme yo también.

Aquí es imposible apartar a los niños de la cultura catalana dices. Y que te parece anormal supongo, y en Castilla ? es posible apartar a los niños de la cultura castellana ? y eso que te parece, bien ?.
Ese pretendido derecho de escoger la educación de tus hijos en España, me la vas a negar a mi ?.

Tenlo claro y bien claro, mientras en España (toda) tu niegues un derecho a alguien, no te sorprenda que este alguien te lo niegue a ti en cuando pueda. Y yo te lo niego, yo, el sistema catalán de educación da preferencia al catalán y a mi me parece puta madre, esto es Catalunya y el castellano aunque oficial por la fuerza, es un idioma foraneo.

La constitución, en vez de decir que en España existen 4 idiomas y que son los 4 oficiales y con identicos derechos y deberes, dice que solo uno de ellos, el castellano, es ofical en toda España.

Pues bien, ahora el estatuto catalán dice que el idioma de Catalunya es el catalán y habrá que cumplir las dos leyes, la constitución, en donde no se dice para nada en cual idioma debe impartirse la enseñanza ni detalla más allá de la "no discriminación" de los idiomas o por razón de lengua.

No te gusta, pues es así y por eso ni somos mejores ni peores que los habitantes del resto del mundo, que pasa en Finlandia, que en Canadá, que en Belgica, que en Suiza, que en etc.. seguro que hay muchos casos más.

Por lo demás, no me voy a meter, su sabrás que haces que de fuera vinieres y en mi casa no nos respetares, tu sabrás.
Además en tu gran lengua castellana que lo es, teneis un refran que dice "donde fueres, haz lo que vieres", a ver si te lo aplicas.

Y si que tenemos una cosa en común, a ti te preocupa el nacionalismo y a mi también, solo que mi nacionalismo se queda en Catalunya y el tuyo intenta invadir, conquistar y colonizar (desde hace casi 700 años que viene intentandolo), Catalunya.

Saludos - el otro

::36:: Publicado por: Pedrolas el otro a las Agosto 4, 2006 01:49 PM

¿Seguro que "se queda en Cataluña"? No parecen opinar lo mismo muchos valencianos, baleares y algunos aragoneses.

::37:: Publicado por: Julius Streicher a las Agosto 4, 2006 02:17 PM

Bueno, muy a mi pesar, estoy cerca de Lord Hitler en este hilo. Yo soy independentista y para mi, el español (o castellano me la pela como le querais llamar), es una riqueza de mi región, los fachas soys tan obtusos q haceis de la lengua país, es lo que os toca por ser nazionalistas. Yo solo me considero independentista, y como tal, para mi los idiomas son riqueza, las culturas son riqueza y en mi casa jamás se me ocurriá no sintonizar televisiones españolas o barbaridades similares como propone el tal Pedrolas. Soy catalán y me enorgullezco de poder hablar el español. Si quiero la independencia de mi pais es por gente como Streicher, como Pedrolas, gente q hace de la palabra odio, q solo veen su verdad y encima de una forma un tanto extremista y totalitaria, quiero ser solo catalán precisamente pq desde los sectores de la derecha española se me odia por ser catalán, no, no quiero ser español, ni por monsergas historicas, ni cuestiones culturales ni nada, simplemente no me da la gana mantener mi matrimonio con alguien q de poder, me exterminaria.

::38:: Publicado por: Independentista a las Agosto 4, 2006 03:55 PM

Al Independentista del comentario 38,

No creo que nadie te odie únicamente por el hecho de ser catalán, me parece que eso es simplificar demasiado la cosas, y que todo tiene un motivo detrás.

Por otra parte, coincido plenamente con una buena parte de tu discurso:

1- Los nacionalistas lo están jodiendo todo, y provocan reacciones indeseadas en la gente.

2- Las lenguas son riqueza, y un catalán perfectamente puede conocer ambas, el catalán porque es la suya, el español porque históricamente también le pertenece, y otras muchas si ese es su deseo.

Lo que pasa es que la supresión del español en la educación en Cataluña pretende crear catalanes de "pura raza", por decirlo de alguna manera, y es en ese momento donde uno debe hacer algo, especialmente si no eres catalán y quieres lo mejor para tus hijos.

Por mucho que se diga España ha dejado hacer a Cataluña todo lo que Cataluña ha querido, cosa impensable, por ejemplo, en Francia, que pisotea y destruye todo sentimiento que no sea francés.

Creo que en pro de una buena convivencia entre catalanes y españoles se debería volver a la posibilidad de estudiar opcionalmente en los dos idiomas (con los dos obligatorios, para que nadie deje de aprender el idioma local) o sólo en catalán para quien así lo sienta.

Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, sino que se va a forzar la situación hasta que sea irreversible -de hecho ya lo es-; y con la clara finalidad de que con el transcurrir del tiempo pase algo grave, en uno u otro sentido, que lo cambie todo.

Saludos,
Pedrolas.

::39:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 4, 2006 05:25 PM

El viento catalanista sopla tan fuerte que se ha llevado la bandera de la libertad. Aquí sólo hay racismo antiespañol, un odio feroz y africano a cuanto significa España. Lo que hay que reclamar es la libertad. Lo demás nos vendrá con ella. Pero mientras no se apeen del burro catalanista los jerifaltes de hoy , y en Madrid no gobierne un español_ porque Zapatero es un traidor - no levantaremos cabeza.

::40:: Publicado por: ----- a las Agosto 4, 2006 05:37 PM

Y el descenso de ventas de cava en España en navidades como lo justificas? Pq Carod es el hijo secreto del señor Freixenet? No hijo mio no, boicot a lo catalán, exclusivamente por ser catalán.

Y que desde el PP les parezca bien la OPA de Eon y carguen contra la de Gas Natural? En q quedamos? Somos todos españoles o no?

Y los "pujol enano habla castellano" de la calle Génova? Esta es vuestra idea de bilinguismo?

Y proponer q en las casas de catalanes españoles no entren ni libros ni televisiones ni nada q tenga algo en catalán? Eso q es? Una alergia y solo sigues recomendaciones del medico? JA!

No hijo mio no, no intentes colar para Catalunya lo q no quieres para tu casa. Las escuelas en español son la misma mierda que las escuelas en catalán, nazionalismo. Te aseguro q tus hijos, si son inteligentes, podrán trabajar en la NASA les enseñen en catalán o les enseñen en español, conmigo no te servirá esta suerte de disimulo con palabras como "convivencia" y "riqueza cultural", pq no hace falta remover mucha mierda para ver en que terminos te expresas y que ideas sugieres para hogares en territorio catalán. La libertad se ha cortado al no dejar al profesor enseñar en la lengua que le plazca, las escuelas monolingues y los idiomas nazionales, para los nazis. A los demás nos la pela como un profesor nos hable... si hubierais tenido alguno de habla inglesa, como yo, imagino q os moriais del trauma.

::41:: Publicado por: Independentista a las Agosto 4, 2006 06:44 PM

Y el descenso de ventas de cava en España en navidades como lo justificas? Pq Carod es el hijo secreto del señor Freixenet? No hijo mio no, boicot a lo catalán, exclusivamente por ser catalán.

-------------

Te recuerdo que el boicot al cava vino dado porque el Sr. Carod se enrabietó com un nen petit porque Zapatero le negó la posibilidad de tener seleccions esportives pròpies. Y como un crío arremetió contra lo primero que tenía a mano: la candidatura olímpica de Madrid.

¿Te acuerdas o tienes memoria selectiva?

::42:: Publicado por: bradomin a las Agosto 4, 2006 07:27 PM

A los demás nos la pela como un profesor nos hable... si hubierais tenido alguno de habla inglesa, como yo, imagino q os moriais del trauma.
---------------------------------------------
Mis hijos están aprendiendo varios idiomas. Fueron a un kinder alemán y ahora dan clases de chino, pero no porque yo se lo haya impuesto, sino porque ellos quieren.

Y sí, el catalán está prohibido en mi casa, y así seguirá ad perpetuam, simple y llanamente porque estoy en España, y esa es mi manera de protestar porque no existe educación en español, sino puro nacionalismo y mierda catalanista.

Y es más, te aseguro que en mi tierra, ni mi familia ni yo contrataríamos jamás a un catalán, única y exclusivamente por ser catalán, y para conseguir un trabajo de funcionario, si de mí dependiera, a cada catalán que se presentara en mi tierra le haría un examen de los 50 tomos de la historia local, pueblo a pueblo y aldea a aldea.

Examen especial para catalanes, única y exclusivamente para catalanes. Para que os sígáis creyendo importantes, qué carajo.

Hijoputas que por vuestra mierda de idioma impedís que los españoles puedan ser funcionarios en Cataluña, pero que vais perdiendo el culo y presentándoos a todas las oposiciones que hay en el resto de España, que para eso sí, para lo bueno sí, para robar sí. Una mano para coger y otra para no dar. De ahí, amigo, es de donde os viene la fama al pueblo catalán, directos descendientes del MontJuic (Monte Judio), pero sólo en lo peor de lo peor.

Y si los hijos de un catalán fueran a la escuela en mi tierra, jamás les hablaría de Cataluña más que para decirles que es una puta mierda. Que es, en definitiva, lo que hacen aquí con los niños cuando en las escuelas les hablan de España.

Como en el Silencio de los Corderos, Quid Procuo, y yo soy tu amigo Pedrolas, el Caníbal.

::43:: Publicado por: Pedrolas a las Agosto 4, 2006 07:59 PM

Te jodan cabrón hijoputa fascista asesino español, todos los que son como tu son exterminadores, asesinos de la humanidad, abria que exterminaros de la sociedad y encontrar una vacuna contra vuestra violencia, extirparos este gen fascista nazi que tienes, aunque sea a navaja y raspando a fondo.


Pedrolas asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebraremos con cava, asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebraremos con cava, asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebraremos con cava, asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebreramos con cava, asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebraremos con cava, asesino, hijodeputa, cabrón, nazi, fascista, muerete cabrón, a ver si tienes un accidente lo celebraremos con cava.

HIJO DE LA GRAN PUTA MUERETE !!

::44:: Publicado por: PDROLAS ME CHUPA LAS BOLAS a las Agosto 4, 2006 09:44 PM

Realment pedrolas aconsegueixes tocar las bolas al mes primmirat. Ets un especimen digne d'extirpar d'aquet planeta, i per tant, molt be pel comentari 44.

::45:: Publicado por: francesc a las Agosto 4, 2006 10:13 PM

Para el 44: Capullo, agresivo, repetitivo y analfabeto. No es "abria", es "habría", estulto catalufo.

::46:: Publicado por: Josep a las Agosto 4, 2006 11:50 PM

Tienes razón Josep , los catalufos padecen un preocupante onanismo: tienen una fijación extrema con las palabras nazi y fascista.

::47:: Publicado por: chose a las Agosto 6, 2006 10:41 AM

ES VALENCIA CASTELLANA ??

Segur que pels fatxes colonials i assassins com el Pedrolas, el Josep, el merda del chose, el fill de puta xarnego del ----, el RUFUS malparit, Lord Hinkel, el Virgo-lilla, l'Ordago, l'Asnarí, l¡Asebes, el Saplana, el Maricó-plegines, tots els del Pitido Popular, el PdlC i la puta ke els va parir diuen que si, que si ke es castellana, maltparits de merda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
L'AVL va aprovar instar a l'Esglèsia catòlica a utilitzar el valencià durant els actes de la Trobada Mundial de les Families, a desbloquejar el missal en la llengua pròpia que l'AVL els fa facil·litar l'any 2002 i a garantir el dret dels seus fidels valencianoparlants a expressar-se en esta llengu en tots els àmbits de l'esglèsia.

Davant de la pròxima visita de sa santedat el papa Benet XVI a la ciutat de València per a celebrar el V Encontre Mundial de les Famílies, la Junta de Govern de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, reunida en el Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna, “temple espiritual, històric i cultural de l’Antic Regne de València”, com assenyala l’Estatut d’Autonomia, conscient de la rellevància social de l’esdeveniment, vol fer arribar a les autoritats eclesiàstiques les consideracions següents:

Primera.- La importància del fenomen religiós és de primera magnitud en qualsevol comunitat humana, i el poble valencià no n’és una excepció. El nostre naixement com a poble, en el segle XIII, està indissolublement lligat al fet religiós. De fet, la festa magna de la nostra nacionalitat històrica, el Nou d’Octubre, commemora la dedicació de la seu metropolitana. Conéixer-nos com a poble suposa reconéixer l’empremta del cristianisme en la història i en la personalitat valencianes.


Segona.- El valencià és la llengua pròpia dels valencians, segons assenyala el nostre Estatut d’Autonomia, i té el rang de llengua cooficial d’acord amb la Constitució Espanyola. És, a més, una llengua àmpliament parlada i entesa. El 53% dels valencians la parlen i el 76% de la població l’entén, segons l’enquesta realitzada per esta institució l’any 2004.


Tercera.- En valencià s’han escrit pàgines ben significatives de la literatura religiosa. El Segle d’Or de la literatura valenciana aporta obres de relleu internacional: el Llibre dels Àngels de Francesc d’Eiximenis; els Sermons de sant Vicent Ferrer; el Cant espiritual d’Ausiàs March; la Vita Christi de sor Isabel de Villena, o Lo Cartoixà de Roís de Corella. No podem oblidar tampoc que València fou el bressol del primer llibre imprés a Espanya: Obres e trobes en lahors de la Verge Maria. La nostra llengua compta, a més, amb una gran tradició litúrgica, ja que el valencià és un dels pobles europeus que disposa d’un nombre de rituals més gran en llengua pròpia. Així, per exemple, des del 1514 fins al 1859, tenim huit Rituals Valentins on està present la nostra llengua.


Quarta.- En la visita de l’anterior pontífex, Joan Pau II va utilitzar el valencià en la missa de l’Albereda on se celebraren les ordenacions sacerdotals. En el seu pontificat, Joan Pau II va insistir molt en la inculturació de la fe amb aportacions molt importants, com ara l’encíclica Slavorum Apostoli, que seguix la tradició del magisteri eclesial dels seus antecessors: Pius XI, Pius XII, Joan XXIII i Pau VI, i aprofundix les reflexions conciliars del diàleg fe-cultura del Vaticà II.


Per tots els motius adduïts, la Junta de Govern de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, entitat normativa oficial segons l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana, acorda:


Primer.- Demanar a l’autoritat eclesiàstica que no demore més la constitució de la comissió interdiocesana competent, a fi que estudie la proposta de texts litúrgics que esta institució va aprovar l’any 2002 i va presentar als bisbes d’Oriola-Alacant, Sogorb-Castelló i València.


Segon.- Convidar el comité organitzador del V Encontre Mundial de les Famílies perquè garantisca la presència adequada del valencià en els actes que acompanyaran l’estada del papa Benet XVI a València. A este efecte, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua oferix la seua col·laboració.


Tercer.- Sol·licitar a l’autoritat eclesiàstica que adopte les decisions oportunes per tal que quede garantit en totes les parròquies el dret dels fidels valencians a l’ús normal de les dos llengües cooficials de la Comunitat Valenciana en la litúrgia, la catequesi i l’administració parroquial, tal com es fa en la resta d’àmbits de la societat.


Reial Monestir de Santa Maria de la Valldigna, 26 de juny del 2006

EJ-PANOLIS FORA DE VALENCIA

::48:: Publicado por: Ej-panolis iros pa Ej-panya a las Agosto 6, 2006 05:14 PM

Estas cosas seguirán pasando mientras tengamos como presidente a Mr Bean pero en tonto.

Que se dediquen a asegurar que lso icudadanos no son robados y atracados en pelana calle o en sus propias casas y menos manipular fotos.

::49:: Publicado por: John Galt a las Agosto 6, 2006 05:42 PM

El del mensaje 48 , quien seas y como te llames , basura ; te acabas de definir: catalufo-valencià la peor raza del planeta , no hay más que ver a Isabel Clara Simó. Que te zurzan y aguántate , que en Valencia no os soportan. Tal vez si el PP gobierna allí , es gracias a vosotros , no porque el PP lo haga bien. Ojalá cojas una infección que cuanto más corras más te duela y cuando pares revientes , julandrón.

::50:: Publicado por: chose a las Agosto 6, 2006 10:28 PM

Pedrolas y cia., os podeis marchar de Catalunya ya que estais tan a disgusto. Gracias a la inmigracion de America Latina, y a no os necesitamos, pues ellos son buenos camareros, barrenderos, taxistas, albañiles, etc...., que en definitva es lo que vosotros habeis hecho siempre.

Asi que, maletita atada con cuerda y a vuestro pueblo a destripar terrones.

::51:: Publicado por: despertaferro a las Agosto 7, 2006 12:44 PM

Al fill de puta del - chose :

Y tu padre que tal mea cabrón ?.
Amarillo y espumoso ?.

No t'auries de morir mai fill de puta, sempre cagant, sempre cagant, i que no paris mai de cagar.
Hi ha una raça pitjor que els catalufos-valencians, els nazis españolistes assassins com tu CHOSE, sempre cagant, sempre cagant i si pares fotis un pet com una gla, amplint de merda tota la teva cara de nazi-español.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aixo va dedicat a tu i a tots els españols com tu.
---------------------------------------------------


És ben patètica la vida,
tu n´ets l´exemple més latent,
la teva existència convida
a que es parteixi el pit la gent.
Tota la vida has parit pena,
el teu pas del món no ha valgut un ral,
tens la gràcia on comença l´esquena,
ets assimètric mental.

I és que tots els teus recursos
de demòcrata erudit
acaben quan s´acaben els discursos
que els teus demés t´han escrit.
Mascota dels gamarussos,
exemple del zero absolut,
potsè caldria posar un totxo
al capdamunt de l´escut.

PERÒ EL QUE REALMENT M´ACOLLONA,
EL QUE EM TE ACLAPARAT,
ÉS QUE SIGUI LA CORONA
L´ÚNIC QUE BRILLA AL TEU CAP.

Arribes a ser tan inepte,
tan dropo i tan ignorant
que quan el tinc més respecte
és quan t´imagino cagant.

sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant, sempre cagant,

::52:: Publicado por: Ej-panolis iros pa Ej-panya a las Agosto 7, 2006 12:46 PM

Que te follen , contestarte es perder el tiempo. Ahora que si te pillo ter arranco los ojos y te meo encima pa que te escueza , mameluco.

::53:: Publicado por: chose a las Agosto 7, 2006 02:21 PM

Que te follen , contestarte es perder el tiempo. Ahora que si te pillo ter arranco los ojos y te meo encima pa que te escueza , mameluco.

::53:: Publicado por: chose a las Agosto 7, 2006 02:21 PM
================


¿Ha olvidado usted tomar su medicación?

::54:: Publicado por: fgfomw a las Agosto 7, 2006 04:39 PM

fgfomw:

Tenías que haberte acordado de avisar a chose que
te habías tomano tu toda su medicación.

De todas formas a tí no te ha servido de nada,
tendriais que buscar otro psiquiatra.

::55:: Publicado por: rufus a las Agosto 7, 2006 05:25 PM

La lengua materna mayoritario de los gallegos es el español

::56:: Publicado por: pili a las Agosto 8, 2006 03:18 PM

Que grande eres Pedrolas!!!

Tu comentario 43 ha sido impresionante.

Por cierto, el comentario 52, es la tipica cancioncilla de escuela llena de nazicatalanuflos que se creen que lo que hay escrito en ella es guay.

Ser independentista es malo, pero si ademas eres un zafio, un hortera y un tontaina con pretensiones, apaga y vamonos.

Que letra tan desagradable, que catalan tan feo. Con gente como vosotros el catalan tiene el mismo futuro que Gravesen en Madrid.

Sois capaces de convertir una lengua hermosa en un vomito de troll.

::57:: Publicado por: Lord Hinkel a las Agosto 8, 2006 03:22 PM

PARA EL HIJO DE PUTA ASESINO ::57::

Que grande eres "Ej-panolis iros pa Ej-panya" !!!

Tu comentario 52 ha sido impresionante.

Por cierto, el comentario 43, es la tipica cancioncilla de escuela llena de naziESPAÑOLUFOS que se creen que lo que hay escrito en ella es guay.

Ser españolista es malo, pero si ademas eres un zafio, un hortera y un tontaina con pretensiones, apaga y vamonos.

Que letra tan desagradable, que español tan feo. Con gente como vosotros Ej-panufa tiene el mismo futuro que Gravesen en Madrid.

Sois capaces de convertir una lengua hermosa en un vomito de troll.

::58:: Publicado por: Lord asesino fascista a las Agosto 8, 2006 04:58 PM

La gente catalanista es nazi , facha , separata , y rata, siempre mete la pata . Lo que tiene es una gran envidia a España. Nunca han sido nada y odian por eso a una lengua y una cultura a la que no pueden ni tan siquiera comprender por su mente bonsai, Solo tienen rabia , odio. Pues que se jodan.

::59:: Publicado por: -------- a las Agosto 8, 2006 05:27 PM


El del comentario 58 tiene un grave problema mental.

Y muy mal gusto, que tio mas desagradable. Imaginate vivir con alguien tan asqueroso. Que si ej-panolis, que si veste'n a cagar, que si cason l'olla.

Menudo australopitecus, me parece que le van a diagnosticar licantropia, que horror.

::60:: Publicado por: Lord Hinkel a las Agosto 8, 2006 06:22 PM

Lord Hinkel:

De acuerdo con tu ultimo comentario. La verdad es
que la familia de individuo ese debe ser increible
para producir un elemento así.

::61:: Publicado por: rufus a las Agosto 8, 2006 06:34 PM

No seria la primera vez que alguien de mi familia caza fascistas como tu Rufus o como tu Lord Hinkel.

Andaros con cuidado, puesto que en cualquier momento alguien de mi familia puede tener ganas de cargarse a otro asesino y elegiros a vosotros nazis de mierda, si la democracia no actua, actuará mi familia.

En mi pueblo nos llaman los matanazis porque hacemos como los judios, vamos cazando nazis como vosotros uno a uno, si los podemos juzgar bien y si no matarile.

::62:: Publicado por: Lord asesino fascista a las Agosto 8, 2006 08:09 PM

"Lord asesino fascista"

Venga, si tu no conoces a tu familia y mucho menos
a tu padre.

¡Que fantasma!

::63:: Publicado por: rufus a las Agosto 9, 2006 01:20 PM

EL NACIONALISMO AL DESNUDO EN CATALUÑA
1) Prohiben el castellano en los centros educativos.
2) Prohiben la bandera española en todos los Aytos.
3) Persiguen a los hispanos-parlantes con todo tipo de tretas jurídicas, para que sus hijos sean insertados en la cultura monolítica del nacionalismo.
4) Pretenden actuar como Estado e influir en España y la Unión Europea.
5) Y de todo ésto es culpable el presidente del gobierno Rodriguez Zapatero.

::64:: Publicado por: Guillermo Salazar a las Agosto 10, 2006 11:20 AM

EL NACIONALISMO AL DESNUDO EN CATALUÑA
1) Prohiben el castellano en los centros educativos.
2) Prohiben la bandera española en todos los Aytos.
3) Persiguen a los hispanos-parlantes con todo tipo de tretas jurídicas, para que sus hijos sean insertados en la cultura monolítica del nacionalismo.
4) Pretenden actuar como Estado e influir en España y la Unión Europea.
5) Y de todo ésto es culpable el presidente del gobierno Rodriguez Zapatero.

::64:: Publicado por: Guillermo Salazar a las Agosto 10, 2006 11:20 AM
==============
Y luego legalizan a los latin kill que catalán no es que hablen.

::65:: Publicado por: gge a las Agosto 10, 2006 11:36 AM

Wish you luck!
google team.

::66:: Publicado por: Sandra a las Julio 19, 2007 10:42 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?