Julio 14, 2006

BCNeta!

En Cataluña, el uso del castellano o español (idioma materno, propio, vehicular y habitual de cerca de la mitad de catalanes, además de oficial junto al catalán) como lengua normal de comunicación entre las diferentes administraciones públicas y los ciudadanos está sistemáticamente discriminado.

No es difícil encontrar cientos de ejemplos que lo demuestran en cualquier pueblo o ciudad de nuestra Comunidad:

20060710bcneta.jpg

Éste es el bilingüismo de las administraciones públicas en Cataluña.

Publicado por Órdago a las Julio 14, 2006 10:31 AM
Comentarios


Tienes razón, amigo mio.

Hay que fusilar a estos catalanes y andaluces que les votan a cientos y colonizar cataluña exclusivamente con castellanos puros para acabar para siempre con el catalán. Como hubiese querido Milosevic con Bosnia y Croacia, que aunque se denominase comunista en realidad era el mejor amigo de Aznar, pero eso entre nosotros.

Oye, tienes una raya?

A mí se me está acabando el "perico"

::1:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 10:30 AM

Huy, qué optimista le veo a usted, señor Ricardo. El catalán hace mucho tiempo que está acabado, si es que alguna vez estuvo empezado. Sólo la respiración artificial que se le practica, subvencionada generosa e inútilmente por el gobierno de la Particularidad, ha impedido ese último resuello que muchos esperan con impaciencia. Hasta que llegue tan sublime momento, ¿qué tal si se cumple la legalidad y las instituciones públicas del nordeste patrio respetan el bilingüismo?

::2:: Publicado por: Julius Streicher a las Julio 14, 2006 11:26 AM

"Oye, tienes una raya?"

Toma una rayita:

Pío Moa no se rehabilita jamás.

¿no?

::3:: Publicado por: El que habló de Pío Moa a las Julio 14, 2006 11:32 AM

Señor julius. Es ud. todo un caballero y le admiro mucho.

Pero creo que en España solo se debe hablar español. Sea donde sea

Ya lo hablamos en la ultima manifestación. no sé porque cambia usted ahora al bilingüismo, cuando me aseguró que lucharíamos para que el castellano vuelva a estar presente en Cataluña.

Es importante que no se sepa lo tontos que somos (demasiado como para entender el catalán que)

De lo contrario, nadie nos prestará mucha atención

::4:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 11:39 AM

Oye, tienes una raya?

A mí se me está acabando el "perico"

::1:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 10:30 AM


¡ No hay rayas, "te las colocao toas" !

::5:: Publicado por: Ynestrillas majareta a las Julio 14, 2006 12:36 PM

"Es importante que no se sepa lo tontos que somos "

Es una gran satisfacción saber que gracias al glorioso liderazgo de zETAp, la purga definitiva empezará por agentes del capital como usted.

Los esbirros del capitalismo tienen sus días contados.

La imparable revolución ha llevado la mano al pueblo para hacer arder los antros de reunión del partido pequeñoburgues que como un piojo se ceba en el pueblo. No nos pararemos en la sangre de los fascistas.

Tienes ya listos tus cinco gramos de plomo. Usaremos toneladas.

::6:: Publicado por: Tovarisch Antonov a las Julio 14, 2006 12:43 PM

Por favor!
Antonov no me mate.
Sólo soy un pequeño currante hijo de un golpista al servicio de la AVT, Jimenez Losantos y Pedro J. Ramírez.

Ellos me pagan por hacerles propaganda y sostienen mis dosis de coca. Que es lo único que cobro.

::7:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 12:53 PM

Gracias por la encendida y justificada admiración que profesa por mi persona, señor Ricardo. Aunque actualmente no figura usted en la nómina de los caballeros, porfíe en esas laudatorias manifestaciones hacia mí y ya verá como, a no mucho tardar, figura en ella por merecimientos propios.

Constato con estupefacción que el paso de los años no logra atemperar su radicalidad lingüística. ¿Que hay alguien en España que no desea expresarse en español? Déjelo, hombre de Dios, que tampoco es tan grave que el libre albedrío se extienda al ámbito idiomático. Se empieza así, exigiendo para una lengua el monopolio de los usos ligüísticos en una nación, y se acaba imponiendo la obligación, bajo amenaza de multa, de rotular los carteles de los negocios privados en esa lengua.

Creo que en la última manifestación debió de confundirme con otro, puesto que nada más desaconsejable que adoptar una actitud pugnaz para recuperar algo que nunca ha faltado en Cataluña: el español.

Para terminar, siento en el alma tener que comunicarle una mala nueva: la proverbial tontería que por mor del nacionalismo identitario se estila en Cataluña, hace ya varios años que trascendió el Ebro.

::8:: Publicado por: Julius Streicher a las Julio 14, 2006 12:55 PM

Entonces españa está perdida.

Aaaagh! que vayan los tanques a Catalunya que mis paisanos españoles están siendo acribillados por hordas de catalanes armados con metralletas.

Federico Jiménez Losantos: Sálvanos a los buenos españoles que amamos las corridas de toros y el flamenco. Que dentro de poco Catalunya invadirá toda españa y la lengua española desaparacerá para siempre. Esto es el apocalipsis..

::9:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 01:04 PM

Joder!
He escrito Cataluña con Y.

Voy a autoflagelarme como mis amigos de libertaddigital por ser un mal patriota.

::10:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 01:21 PM

Tienes razón, Ynestrillas, amigo mio.

Hay que fusilar a estos castellanos que le votan al PP a cientos y dejar que se reproduzcan en cataluña exclusivamente catalanes puros para acabar para siempre con el español. Como hubiese querido Milosevic con Bosnia y Croacia, que aunque se denominase comunista en realidad era el mejor amigo de Pujol, pero eso entre nosotros.

Oye, Ynestrillas, tienes una raya?

A mí se me está acabando el "perico"

Visca la nostra llengua! Visca la nostra raça!

::11:: Publicado por: genaro a las Julio 14, 2006 01:22 PM

Representantes Franja aragonesa denuncian discriminación catalán


Representantes de la Institució Cultural de la Franja de Ponent anunciaron hoy la denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo de la 'situación de discriminación' del catalán en esa zona aragonesa.

'Tenemos derecho a no ser discriminados por nuestra lengua y cultura', dijo Jordi Juan Monreal, miembro de la institución que, junto con otros de sus representantes, tienen previsto presentar hoy mismo esa denuncia.

Monreal declaró que la denuncia ante el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, contiene además en su argumentación una referencia a la necesidad de que se adopte en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una declaración de excepción cultural 'para prevenir el impacto del libre comercio sobre las lenguas y culturas minoritarias'.

Agregó que se requerirá al Defensor del Pueblo Europeo que inste a la Comisión Europea a que defienda esa declaración de excepción cultural para las lenguas minoritarias en la reunión de la OMC en Hong Kong el próximo diciembre.

Añadió que la Institució Cultural de la Franja pretende que se reconozca que 'la cultura no es sólo competencia de los Estados sino que también es competencia de la Unión Europea' y que por eso las instituciones comunitarias tienen que intervenir para garantizar la protección de las lenguas minoritarias.

Monreal hizo una comparación entre el trato que merece el mercado en el ámbito de la OMC y el que deberían tener las lenguas minoritarias y aseguró que en la próxima conferencia ministerial de ese organismo multilateral se está a punto de cometer, a su juicio, una 'aberración jurídica'.

Precisó que esa situación ocurriría porque dentro de la OMC se tiene previsto 'reconocer que el mercado sea sujeto de derechos' mientras que, agregó Monreal, esta misma consideración no se contempla en relación con los hablantes de lenguas minoritarias.

El eurodiputado de Esquerra Democratica de Catalunya, Bernat Joan i Marí, que se unió a esa reclamación a favor de los derechos lingüísticos de la Franja aragonesa, declaró que la intención de esta iniciativa es alcanzar 'como mínimo' el reconocimiento que la lengua aranesa tiene ya en Cataluña.

La Franja de Ponent es un territorio aragonés situado junto a los límites con la Comunidad Autónoma de Cataluña y que cuenta con una población de unas 47.500 personas, de las cuales, según datos de la Institució Cultural de la Franja son catalanoparlantes entre el 86 por ciento y prácticamente el 100 por cien, dependiendo de las localidades.

::12:: Publicado por: Ordago Falso a las Julio 14, 2006 01:31 PM

Tienes razón, Ynestrillas, amigo mio.

Hay que fusilar a estos castellanos que le votan al PP a cientos y dejar que se reproduzcan en cataluña exclusivamente catalanes puros para acabar para siempre con el español. Como hubiese querido Milosevic con Bosnia y Croacia, que aunque se denominase comunista en realidad era el mejor amigo de Pujol, pero eso entre nosotros.

Oye, Ynestrillas, tienes una raya?

A mí se me está acabando el "perico"

Visca la nostra llengua! Visca la nostra raça!

::11:: Publicado por: genaro a las Julio 14, 2006 01:22 PM

Genaro. eres un terrorista y un antipatriota.

No amas España ni a nuestro gran líder Federico Jiménez Losantos.

España es solo españa. unidad indivisible.

Por favor. Que alguien me pase mas rayas que ya no puedo casi escribir mas.

Biba Ehppaña viva Manola del bombo y que se muera el que odie Ehpañña y la tauromáquia.

Oleeeeeeeeeeeeee

::13:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 01:34 PM

"si está pleu truqui al .."

que coño es eso?

::14:: Publicado por: amiguete a las Julio 14, 2006 01:43 PM

Amiguete,si eres inutil hasta para copiar.
¿ Como vas a entender nada ?

::15:: Publicado por: despertaferro a las Julio 14, 2006 01:49 PM

Cuanta rayas corren por aqui. Yo quiero una de jaco.Y a los catalanes que les den por el ojal

::16:: Publicado por: oleeee a las Julio 14, 2006 02:11 PM

En el título de la entrada falta un signo igual, debería ser:

BCN = eta

Para testaferro: Tu te atreves a llamar inutil a Amiguete, cuando tu no sirves ni pa' escuchar si llueve.

para Inesrastrillas: las únicas rayas que se veo aqui son las rojigualdas de la bandera de España, que para eso es mi pais. Vuestra famosa estelada no es más que un copy & paste de la bandera de cuba con los colores de ls señera.

Sois todos unos trolls, que sólo venir aquí a que os echemos de comer respondiendo a vuestras memeces. Explotapatrias, parias de la nación española y amarumanos es lo que sois.

::17:: Publicado por: fgfomw a las Julio 14, 2006 03:56 PM

Por favor!
Antonov no me mate.
Sólo soy un pequeño currante hijo de un golpista al servicio de la AVT, Jimenez Losantos y Pedro J. Ramírez.

Ellos me pagan por hacerles propaganda y sostienen mis dosis de coca. Que es lo único que cobro.

::7:: Publicado por: Ynestrillas a las Julio 14, 2006 12:53 PM


Mira que he visto jente idiota, para satisfacion tuya, te dire que como tú ninguno.

::18:: Publicado por: Ynestrillas majareta a las Julio 14, 2006 04:09 PM

Tendríamos que hacer una quedada la gente del blog. Ya que a mí me gustaría ver que cara tienen algunos, y comprobar si su nivel intelectual es tal como parece. Lo digo por seres como Peter o este Ynestrillas, que parecen recién escapados de una intitución mental.

He conocido yonquis en pleno 'mono' más ilustrado que estos.

::19:: Publicado por: Bukkake a las Julio 14, 2006 04:16 PM

Lo que yo le hago a Peter: www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=4510

::20:: Publicado por: fgfomw a las Julio 14, 2006 04:39 PM

Peter dijo

"en el oPPus Dei solo hay tarugos, sectários, avariciosos, mentirosos, posiblemente pedófilos (eso cuando se agota el silicio) y un montón de mierda bajo sus edificios.

Algo me hace pensar que formas parte de ellos"

Pues no debes pensar mucho, porque me echaron tanto de sus clubes como de Viaro. Y con buenas notas. Es que era muy rebelde. Una vez hasta me sacudieron por escupir en el agua bendita.

Pero vaya, esto son pecados de juventus, nunca llegare a tener nada que ver con ellos y mi experiencia no fue ni de lejos muy gratificante, pero eso no quiere decir que no encontrase a buena gente que se tomaba su modo de vida de una manera personal.

El hecho de no tener una buena opinion del Opus como colectivo en general, no debe quitar una perspectiva global de las cosas y ser justo con quien ha sido amable contigo.

Ya se que para alguien q solo vomita odio, un mensaje tan racional le puede sonar a chino, pero si te quitases ese complejo de Peter Panoli que llevas algun dia podrias articular un discurso coherente y sin rencillas como el mio.

::21:: Publicado por: Lord Hinkel of Tomania a las Julio 14, 2006 04:56 PM

Niñooos, haced fila, los de la barretina a un lado y los de la camisa azul al otro, q sino os peleais y no dejais tranquilos al resto de los niños del patio. ¡Ordaguín! ¡Q te pongas en tu fila y deja en paz al resto leches! ¡Oig y este Francesc siempre igual... ¡Que no persigas a Julius Streicher con un petardo! ¡Q se juntará con Bukake y te van a dejar más blanco que un miembro del KKK!

::22:: Publicado por: Profesora a las Julio 14, 2006 04:59 PM

Profesora: para haber recibidos muchos, aún no sabes como se escribe, es bukkake, con dos 'kas' antes de la 'a'


Un saludo para Julius

::23:: Publicado por: Bukkake a las Julio 14, 2006 05:08 PM

ESto de Bcn neta, exclusivamente en catalan, lo permite vuestro amado Partido (nacional)Socialista Obrero (anti)Español = P(N)SO(A)E

::24:: Publicado por: fgfomw a las Julio 14, 2006 05:11 PM


h t t p ://photos1.blogger.com/blogger/7312/1793/1600/18590_zaplanayelpollo2xw.jpg

::25:: Publicado por: ZAPLANA a las Julio 14, 2006 05:11 PM

Bukkake estoy de acuerdo en lo de la quedada, referente al estado mental que comentas, tu no estas mucho mejor, pero me gustaria que nos vieramos y discutieramos, seria divertido.

::26:: Publicado por: despertaferro a las Julio 14, 2006 05:24 PM

Q fea la palabra "discutir", cambiemosla por "debatir". Q sino Julius vendrá con el bate y ya no querré sentarme con él en la cena.

Por otra parte, dejando de lado la cena, esto de BCNeta! es obra de alguien que está por encima de vuestras memeces idiomaticas de nazionalistas catalanes vs nazionalistas españoles, un argentino afincado en Barcelona. Alguien que sabe que un idioma es unicamente una herramienta para comunicar.

::27:: Publicado por: Claro y catalano a las Julio 14, 2006 05:52 PM

para ser tan grande España sólo habláis siempre de la misma comunidad,cada día me parece mas pequeña esta espñia coñiooo

::28:: Publicado por: quenotelodigo a las Julio 14, 2006 05:53 PM

De acuerdo cambiemos por debatir y Julius, si, es facha pero..... no creo que se de los del bate.

::29:: Publicado por: despertaferro a las Julio 14, 2006 05:59 PM

Sí, sentarse a hablar es muy intructivo, siempre que se hablen y se escuchen todos.
Lo malo empieza cuando uno habla, y los demás sólo pueden o bien asentir con la cabeza o bien ser insultado e increpados.

::30:: Publicado por: Bukkake a las Julio 14, 2006 06:25 PM

Me da a mí que lo del bilingüismo, ese privilegio, no se a poder mantener mucho tiempo a este paso, con tamañas estupideces e imposiciones de la administración. Por suerte ha nacido el Partido de la Ciudadanía, y anque le custe llegar, creo que tiene muchas cosas que decir y hacer. Y algunos sinvergüenzas ya lo tildan poco menos que de fascista, y lo hacen con saña, con una maldad inusitada. ¿Es que es una obligación ser nacionalisya y sentir esa supuesta "esencia de Cataluña"? Qué ridículo tan espantoso, por favor.

Un saludo

::31:: Publicado por: El Espantapájaros a las Julio 14, 2006 08:15 PM

Ahora los neofascistas se autodenominan "liberales"...

::32:: Publicado por: argonais a las Julio 14, 2006 11:34 PM

Joer Espantapájaros, te sorprendes de una obviedad. Eso hace tiempo que no se discute; como dice Boadella, el nacionalismo obligatorio se ha convertido en "un régimen" que lo impregna todo, de manera que lo que procede no es ya discutir sobre su calado y alcance, sino poner en marcha formas de proteger a la democracia y al ciudadano. Si lo que tienes son dudas acerca de la gravedad del problema y de la magnitud de la amenaza que pesa sobre el demócrata catalán de a pié, sólo tienes que darte una vuelta de unos minutos por las páginas web de Omnium Cultural y Racocatalà, allí verás odio racial en estado puro, nostalgia de la caverna y añoranza de la tiniebla medieval que fuera vientre de las esencias catalanoides condales. Podré parecer exagerado, pero me siento algo envaido por el miedo, yo vivo en el extremo sur del imperio, escenario del genocidio no reconocido perpetrado por Jaume I, y por aquí se palpa, se huele cierto temor a un posible Ansschluss en el futuro auspiciado por gobiernos que hoy fomentan naciones y blindajes de ríos. Ojalá me equivoque.

::33:: Publicado por: truitadepanderoles a las Julio 14, 2006 11:38 PM

No se que !leches! estarian pensando los padres de la patria, cuando parieron la Constitucion y colocaron eso tan bonito que: "La riqueza de las distintas modalidades linguisticass de España, es un patrimonio cultural que sera objeto de especial respeto y proteccion". Que "monada" de principios para que lo entiendan, acepten y respeten estos nacionalistas españoles que se inspiran en el "nazional socialismo" aleman del "lll Reich" - los nazis - de una lengua y un imperio que duraria mil años. Ellos a lo suyo y el respeto y la sumision, que lo pongan los otros. Que pais mas dificil, lleno de extremistas

::34:: Publicado por: rodri a las Julio 15, 2006 02:07 AM

CULTURA EN ESPAÑOL

En España, el uso del catalán (idioma materno, propio, vehicular y habitual de cerca de 10 millones de españoles, además de oficial junto al español, euskera y gallego), está sistemáticamente discriminado.

No es difícil encontrar cientos de ejemplos que lo demuestran en cualquier acto o acción de las diferentes administraciones del ESTADO COLONIAL CASTELLANO:


L'Institut Cervantes s'ha gastat dos milions d'euros perquè els xinesos puguin estudiar castellà sense moure's de Pequín. A l'edifici li han posat per nom Antonio Machado i, com que l'ocasió s'ho mereixia, al govern espanyol no li ha sabut greu gastar una miqueta més i ahir va enviar-hi els Prínceps d'Astúries, que van inaugurar aquesta nova seu amb tota la solemnitat. Així, la capital xinesa s'afegeix a la xarxa permanent de ciutats en què els fons públics espanyols hi han posat en marxa una seu de l'Institut Cervantes, i que són Albuquerque, Amman, Alger, Atenes, Beirut, Belgrad, Berlín, Bremen, Brussel·les, Bucarest, Budapest, Bordeus... I així fins a la zeta. Com deia, textualment, un editorial de l'Abc d'aquesta setmana, "ha estat un encert traslladar l'eix de l'acció exterior des de la defensa de la cultura espanyola a la promoció de la cultura en espanyol". Bé, no tots els països són com el nostre. N'hi ha d'altres que tenen les coses molt clares.

::35:: Publicado por: Ordago Manipulador a las Julio 15, 2006 05:54 AM

rodri, no te enteras del tema nada,¿cómo van a oprimir el catalán ahora que su uso es totalmente obligatorio en toda comunicación formal en Cataluña? Deja ya de victimismos cuando sabes de sobra que no es así, y, en todo caso, es totalmente al revés, ya que es ahora el uso del castellano el que se ve restringido a nivel institucional. ¿Y aún protestas?

::36:: Publicado por: un profesor no catalan en cataluña a las Julio 15, 2006 09:20 AM

y sé serio,por favor, porque el nacionalismo tanto catalán como castellano se parecerán siempre al alemán de los años 30. La única vía es el bilingüismo real, y ése hoy no se da en Cataluña

::37:: Publicado por: un profesor no catalan en cataluña a las Julio 15, 2006 09:22 AM

Los nacionalistas catalanes no pararán hasta que se enseñe catalán en las escuelas de Badajoz o de Burgos.

::38:: Publicado por: Ce-Ce-O-O a las Julio 15, 2006 11:52 AM

PROFE, EN FRANCIA, GRAN BRETAÑA O ITALIA ACOSTUMBRA A SER NORMAL QUE SUS REPECTIVAS LENGUAS SEAN DE USO OBLIGADO EN LA ADMINISTRACIÓN.

VIAJA UN POCO Y VERÁS QUE MÁS ALLÁ DE LOS PIRINEOS LO VAS A TENER BASTANTE MÁS CHUNGO QUE EN CATALUÑA, DONDE COMO MÍNIMO SE NOS ENSEÑA DICHA LENGUA ESPAÑOLA.

O MEJOR DICHO, ABANDONA TU MONOLINGÜISMO MILITANTE Y ABRE TU MENTE PORQUE SEGURO QUE TE HABRÁS DADO CUENTA QUE HAY VIDA CIVILIZADA MÁS ALLÁ DEL CASTELLANO

::39:: Publicado por: Tetralingüe a las Julio 15, 2006 01:54 PM

En relación a las palabras del majadero de "Tetralingüe". Los nacionalistas cavernícolas siempre os refugiáis en el extranjero para vuestras argumentaciones, lo que me resulta curioso teniendo en cuenta que en vuestra vida jamás habéis salido de la cueva catalanista.

De haber salido de vuestro estanque y haber pisado Inglaterra (algo que llevo haciendo desde hace años), sabríais que es impensable que en un colegio de Irlanda del Norte un estudiante pueda aprender el gaelic pero se le niegue una enseñanza en inglés. O en otro país que conozco bien como es Canadá, en el que sí existe un bilingüismo tanto social como institucional, ya que tanto el inglés como el francés se tratan con el mismo respeto, sin imposiciones.

Lo que sucede aquí, con el catalán, es que se trata de una lengua moribunda que persiste únicamente por subvenciones e imposiciones totalitarias del gobierno de la Generalidad. Los nacionalistas saben perfectamente que si se llegara a una situación de bilingüismo, al catalán le quedarían dos telediarios, ya que es una lengua ignorada socialmente en la realidad cotidiana. De ahí el miedo y las pataletas.

Y por cierto, pocas lecciones pretendas darme cuando hablo cuatro idiomas.

::40:: Publicado por: Emmanuel Goldstein a las Julio 15, 2006 04:40 PM

Le felicito Goldstein. Inapelable su exposición. Plas, plas, plas.

::41:: Publicado por: truitadepanderoles a las Julio 15, 2006 08:13 PM

goldstein; eres embustero. Si has pisado alguna vez catalunya, sabes perfectamente que lo que cuentas es una falacia.
tus "opiniones" sobre catalunya harían dudar a cualquiera de que tu, has visto mucho mundo.

Una Vergúenza!

::42:: Publicado por: francesc a las Julio 16, 2006 02:14 AM

francesc: Yo sé que lo que dice Goldstein es verdad.

::43:: Publicado por: Ce-Ce-O-O a las Julio 16, 2006 12:27 PM

"ya que es una lengua ignorada socialmente en la realidad cotidiana"

Yo si sé lo que es una falacia.
Se os tendría que caer la cara de vergüenza en vuestro empeño de confundir y enfrentar a la gente.
Os gustaría que al catalán le quedaran dos telenoticies, porque es mentira.
Se ve a la legua quien bebe del totalitarismo.

::44:: Publicado por: francesc a las Julio 16, 2006 05:12 PM

Pues sí, a muchos nos gustaría que le quedaran dos telediarios y ¿qué?
¿No tenemos derecho a sentirlo así?
¿Sólo ustedes tienen derechos?

::45:: Publicado por: David a las Julio 16, 2006 05:49 PM

Gracias David, gracias. tu exposición es clarificadora.
Sabes una cosa? Hueles mal!


::46:: Publicado por: francesc a las Julio 16, 2006 07:14 PM

David por fin uno clarito clarito, la realidad es que os molesta que hablemos otra lengua en la Ejpaña Cajposa y transnochada. Vuestro imperio majetes no queda nada de nada, la lengua, madre mia que poco viajais, lo xungo que lo tendreis dentro de unos años. Señores lo que se habla en SudAmerica exepto las clases pudientes claro es ya un dialecto del Castellano. Porque en Centro America casi no los entiendes.Porque en Argentina se lo piensas de llamarlo Argentino, pues eso un largo etc.
La verdad es normal que lo perdais todo hay gente que espera que las clases pudientes Castellanas expliquen que hicieron con todo el oro que robaron en America, donde se invirtio y mas cosas.
Que lastima os quedareis con un imperio de Meseta y nada mas, pero quizas os lo habeis merecido sois unos prepotentes asesinos, demostrado esta en las bibliotecas, destruccion de civilizaciones por vuestras ansias de oro nada de fraternidad oro, oro, oro.
Venga antes de marxar un Viva el Imperito Ejapañol VIVA

::47:: Publicado por: estomakal a las Julio 16, 2006 07:48 PM

Catalán = Lengua en vías de extinción, le pese a quien le pese.

Español = Tercera lengua en número de hablantes, le pese a quien le pese.

Hasta los catalufos más nacionalistas os contáis entre los hispanohablantes.

Dado que el catalán ha de morir, que sea ya. No alarguéis su agonía.

::48:: Publicado por: Sergio a las Julio 16, 2006 08:59 PM

Sergio, las lenguas son simplemente vehiculos de comunicación y comprensión, y otras mas importantes que el catalan o castellano, han muerto, por lo que no sufras el catalan tambien morira, como el castellano.

Pero lo que a quedado claro, es que a ti no te sirve ninguna lengua, dada tu nula capacidad de comprension y patetica forma de comunicacion.

::49:: Publicado por: despertaferro a las Julio 18, 2006 01:16 PM

Dado que el catalán ha de morir, que sea ya. No alarguéis su agonía.

::48:: Publicado por: Sergio a las Julio 16, 2006 08:59 PM


SERGIO, ya que algún día tienes que morir, muerete ya, no alargues tu agonia.
Además un FASCISTA asesino menos en este mundo.

::50:: Publicado por: Sergio Asesino a las Julio 18, 2006 04:25 PM

La gentuza separata
que deje de dar la lata
son fascistas y son ultras
separatistas de mierda.
Fuera los separatas
Estatuto catalán lo hizo la ETA, que se lo coman con patatal los separatas. No es nuestro.

::51:: Publicado por: españa si a las Julio 18, 2006 05:27 PM

Este mensaje es para comunicaros que Sergio ha muerto.

R.I.P.

Despertaferro lo recordará por su patética forma de comunicación, sólo comparable a la suya propia.

La misa de cuerpo presente tendrá lugar el miércoles 19 de julio en la catedral de Barcelona.

::52:: Publicado por: Jorge a las Julio 18, 2006 05:36 PM

Venga nenes, coger la merienda y al recreo.

Que pesaditos los crios estos..........

::53:: Publicado por: despertaferro a las Julio 18, 2006 05:45 PM

Tan solo queremos lo que todos..... poder escoger!!!!!

::54:: Publicado por: Madrid a las Julio 27, 2006 11:42 PM

Españoles de mierda, no entiendo vuestra prepotencia, no sois buenos ni para criar. Para empezar os recordaré que un porcentaje altísimo de vuestra sangre es mora. (si, de los moros de mierda que se follaron a vuestras mujeres durante más de 700 años). Y mas tarde, ¿habeis visto lo que salió de la mezcla de vuestra sangre con los indios?, efectivamente una banda de sudacas muertos de hambre.
Los catalanes no existíamos en la época de los fenicios, ni en la romana, ni prácticamente en la visigoda. Tampoco existían los castellanos, ni mucho menos los españoles. En cuanto a los vascos, no lo tengo claro (ó podríamos decir que eran los íberos?). De hecho, los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aprox. Llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L'Humà. En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron (equivocadamente) pasar a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetara las leyes e instituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat. Está claro que la mente castellana no estaba preparada para respetar acuerdos, y por lo que veo, no lo estará nunca. Desde entonces han tratado sistemáticamente de violarlos. Si esto se lo hiciéramos nosotros a ustedes, nos llamarían traidores, innobles y nazis, pero como son ustedes quienes lo hacen, se quedan más tranquilos si piensan que nos dejamos prostituir por dinero.

Esto me lleva a pensar en su obsesión por que nosotros sólo pensamos en el dinero. Tienen ustedes además la virtud de vomitar lo primero que les viene a la cabeza, y como uno de sus principales defectos es la envidia, nos achacan constantemente que sólo pensamos en el dinero (lo mismo que les pasa a los judíos en otras partes). Esto viene de la época en que, después de haber expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas "provincias" periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente. Pues bien, a pesar de lo que les asqueaban los industriales catalanes "por su afán por el dinero", no les asqueaba emigrar a su país para ganárselo y mucho menos recibirlo de los impuestos que con habilidad fenicia gestionaban (para sus batallitas y dispendios en la Villa). Otros países como Holanda, Inglaterra, Italia, etc., hacían (y hacen) lo que hacíamos (y hacemos) los catalanes. Parece que ellos tienen todo el derecho del mundo de hacerlo, no así los catalanes ni los judíos.

Hablando de batallas, decirle, adversario inculto, que la que perdimos en 1714, o mejor dicho, la que ganaron ustedes, gracias a su gran "bravura y arrojo", se debió a que Inglaterra nos traicionó. Resulta que el Archiduque Carlos, nuestro candidato a heredar el trono de Carlos II, heredó durante la contienda la corona de Austria, y por tanto, al equilibrarse las fuerzas en Europa, Inglaterra decidió abandonar a su suerte a los Catalanes – Tratado de Utrecht 1713 -, con quienes habían pactado una alianza (aunque se quedaron Menorca y Gibraltar*). El ejército castellano-francés tardó dos años en entrar en Barcelona, después de sitiarla por mar y tierra. Si los catalanes, como usted insinúa, eran una panda de cobardicas, el ejercito castellano- francés, con unos medios y efectivos infinitamente superiores, debía ser un enjambre de mariquitas. Gracias a esto, el castellano, que a partir de entonces pasó a denominarse español, se impuso en Cataluña. Han pasado casi 300 años, y los catalanes seguimos pesados, erre que erre, con nuestro idioma y ganas de autogobierno. Somos un caso único de supervivencia en Europa (y tal vez en el mundo). Otros imperios colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios. A ustedes les gustaría ser como ellos, pero nunca lo podrán ser. Simplemente por que son una panda de chapuzas como Trillo, prepotentes como Aznar y creídos como Piqué que nunca podrán convencer a un nacionalista catalán. Seremos siempre su grano en el culo, incluso cuando hayan acabado con los Etarras.

*!A ver si hay "güebos" de tomar Gibraltar como El Perejil, machotes!

Y es que en el fondo sois unos cobardes que sólo os atrevéis cuando lo tenéis claro.

::55:: Publicado por: POLACOCOMESPAÑOLES a las Enero 11, 2007 08:29 PM

POLACOCOMESPAÑOLES, su rollo es convincente y verosimil y por supuesto, desde su punto de vista. Pero me parece que ud., justamente por lo que cuenta, no ha observado un detalle que ilustra, no ha deducido adecuadamente el asunto, mire:

"Otros imperios colonizadores como Inglaterra o Francia, no tienen casos parecidos en sus dominios."

Naturalmente, nos llevan ventaja, se han adelantado históricamente. Pero no se preocupe, la historia es muy seria exigiendo sus labores.

::56:: Publicado por: El detalle a las Enero 11, 2007 09:43 PM

aber mamoncetes, en epaña se abla epañol(incluso en cataluña)si algun gilipollas kiere ablar catalan k lo able, pero nunca sera ni muxo -un idioma obligatorio, y cataluña no a sido, no es y nosera nunca un estado, ace mucho tiempo era del reino de aragon... ace muxo tiempoaora es esspaña

::57:: Publicado por: reset a las Febrero 27, 2007 09:29 PM

hay que eliminar a los que nunca han dejado ser a este país lo que quiere ser, y con las urnas es imposible...

::58:: Publicado por: zapa a las Septiembre 29, 2007 01:51 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?