Junio 20, 2006

Iceta, el veleta

Ayer, Miquel Iceta, Viceprimer Secretario y Portavoz del PSC (Partido de los Socialistas de Cataluña), tras conocerse los resultados del referéndum sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña (con una participación del 49,41%):

"Ha habido un triple éxito: de Cataluña, de la democracia y del PSC".

20060620iceta01.jpg

Sin embargo, 11 semanas antes, el 2/4/2006, en una entrevista en La Razón (el link es de la propia web del PSC):

Entrevistador: ¿Una participación inferior al 50 por ciento sería un fracaso?
Iceta: "Sí. Lo que pasa es que tenemos un sistema que no condiciona la validez del referéndum a la participación. Pero sería muy negativa una participación muy baja."

20060620iceta03.jpg

Ésta es la coherencia de los muñidores del Estatuto.

Publicado por Órdago a las Junio 20, 2006 02:13 PM
Comentarios


Hoy viendo un capitulo de los simpsons, en el que se parodiaba la famosa escena de la "naranja mecánica" en la que le lavan el cerebro al muchacho, no puedo dejar de pensar en que esta gente hace lo mismo. Dia y noche bombardean al ciudadano con imágenes y noticias sobre lo malos que son los españoles, cuanto le quitamos a cataluña, cuanto le da cataluña al resto para no recibir nada, y así hasta lograr su objetivo de que se odie a España.

Viva España y vamos a ganar el mundial coño.

::1:: Publicado por: carne a las Junio 20, 2006 02:55 PM

Carne, muchos somos independentistas no pq los socialistas digan o dejen de decir, los somos por el odio q destilan hacia Catalunya gente como Vidal-Quadras, Rajoy, Aguirre, los e-mails en cadena de boicot a lo catalán, las "estrellas de David" q se pintaron a los comercios marcandolos de catalanidad en el resto del estado, compradores de Endesa almanes vs catalanes (q según tengo entendido pasais de lo q queremos ser y nos considerais españoles). Soys unos ilusos si creeis q odiamos a España, Zapatero está muy bien valorado aquí, y la respuesta al "pq" es sencilla, lejos de odiarnos, nos respeta y entiende.

::2:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 20, 2006 04:09 PM

tú lo has dicho

un saludo!

(y enhorabuena de nuevo por tu blog. Intentaré pasarme a menudo)

::3:: Publicado por: O S A K A a las Junio 20, 2006 04:35 PM

"Carne, muchos somos independentistas no pq los socialistas digan o dejen de decir, los somos por el odio q destilan hacia Catalunya gente como Vidal-Quadras, Rajoy, Aguirre, los e-mails en cadena de boicot a lo catalán, las..."

Si odiaran a Cataluña de verdad, los "valientes" como tú estarías calladitos y muy quietos. Ya os vimos durante la dictadura, chupando del bote y levantando el brazo.

Menos bravuconadas, que nos conocemos.

::4:: Publicado por: A la Derecha a las Junio 20, 2006 04:51 PM

"gente como Vidal-Quadras, Rajoy, Aguirre"
esta gente tampoco es que esté muy bien valorada en España, si te has parado a mirar en la Moncloa, gobierna un tal ZP, y el PP sufrió un descalabro en las elecciones. Asi que no generalizes, que aqui hay de todo, y muchos no boicoteamos nada ni prefiere alemanes en Endesa

::5:: Publicado por: carne a las Junio 20, 2006 05:28 PM

"Asi que no generalizes, que aqui hay de todo, y muchos no boicoteamos nada ni prefiere alemanes en Endesa"

Sí, eso es así, nada de boicots, una buena quema de sedes del PP es mucho mejor. Además preferimos a Carod-Rovira que a Merkel ¡dónde va a parar lo que odia esa a España comparado con Carod! Y para éxito electoral, el de ZP, que pacta hasta con ETA ¡eso sí es una mayoría!

¡No todos somos iguales en España, poddiós!

::6:: Publicado por: A la Derecha a las Junio 20, 2006 05:49 PM

Viendo y escuchando a personajes como el "Panceta" me cuesta creer que fui votante asíduo del PSc y que la última vez que les voté mi papeleta levaba su nombre.Nunca más , nunca máis , never again. Iceta-Panceta tiene el perfil del típico niño listillo-trepa-oportunista sin escrúpulos ni ideales. Le hemos votado , a comérnoslo con patatas entonces.

::7:: Publicado por: Chose a las Junio 20, 2006 07:17 PM

Claro y catalano:

Muy gracioso lo de que Zapatero os respeta y os
entiende.

La razón es otra. ZP necesita los votos de los
nacionalistas para seguir en la poltrona. Si aquí
mandasen los no nacionalistas entronces Zp
respetaría y entendería a los no nacionalistas.

ZP tragará todos los sapos que le echeis pero no
por amor a Cataluña sino porque así sigue de
presidente de esta entidad extraña en la que ha
convertido a España.

::8:: Publicado por: maulillo a las Junio 20, 2006 08:24 PM

::2:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 20, 2006 04:09 PM

Por los argumentos que das, supongo que eres independentista desde hace unos tres cuartos de hora. Decir que Vidal-Quadras destila odio no es sino uno más de los argumentos de los nacionalistas. Nada nuevo. Da igual que Vidal-Quadras sea catalán. Odia Cataluña.

Por otro lado, si Zapatero es tan valorado en Cataluña es porque está dispuesto a cualquier cosa para seguir gobernando y mandar al PP a la cámara frigorífica. Y si ello implica el juego con el Estado, nuevos estatutos nacionalistas y negociación con los terroristas, lo hace.

Si lo que a ZP le diera votos fuera una política que no beneficiara a Cataluña la haría, no lo dudes un instante. No seas tan ingenuo como para pensar que os entiende.

::9:: Publicado por: Puntax a las Junio 20, 2006 10:03 PM

Zp no solo respeta y entienda a catalunya,tambien lo hace con el resto de España, tiene un proyecto de puesta del estado español en el siglo XXI y si no se conculcan las reglas de la democracia( aunque parte de la oposición y medios afines ya lo hacen unos, y lo insinuan otros)lo conseguirá, para ello,la mayoria de los españoles honrrados y trabajadores le seguiremos apoyando. España necesita mas y mejor enseñanza,mas y mejor justicia etc etc,le sobran los ladrones de guante blanco,los pistoleros del norte, además de los lacayos del imperio genocida....

::10:: Publicado por: curro a las Junio 21, 2006 02:18 AM

Curro debe ser otro de los paniaguados que viven de la Junta y del 'fenomeno' Chaves.

Que ZP tiene un proyecto????!!!=???

¡Ay Felisa que me da la risa!

ZP lo que tiene es un jaleo del copon montado con un ETAtuto que aprobo el 54% del parlamento y validó una minoria mayoritaria de votantes catalanes.

ZP I "El Autoritario" gobierna improvisando continuamente y su unico proyecto consiste en:

Division, rencor , mentira.

::11:: Publicado por: Aurelio a las Junio 21, 2006 08:49 AM

Ya sé q os cuesta entender q nos sintamos odiados por algunas de las cabezas visibles del PP (y q sepais q la masa social no se salva, no hay mas q oirles corear consignas contra Catalunya cuando se juntan todos en la calle Génova...) ¿y sabeis que? No entender esto es precisamente lo que debería preocuparos, y no si ZP es amigo nuestro "pq mandan los nuestros".
El PP catalán, aún que su dirigente actual sea capaza de discrepar de la cúpula, es meramente una marioneta españolista que para nada piensa en Catalunya. Solo hace falta ver la estrategia del PP contra el estatut, machacar continuamente al nacionalismo catalán... PARA GANAR VOTOS EN EL RESTO DEL ESTADO! No pensaban en ganar el referendum!!! Y bueno, q esa sea la estrategia del PP español me parece fantástico, pero el catalán tiene q trabajar para Catalunya, cosa que no hace, pq en Catalunya, como se ha visto por la paricipación, el tema nacionalismo catalán vs español, no interesa a la mitad de la población. Pero claro, a parte de IC, los demás ¿para que matarse a hablar de ventajas/desventajas del estatut para la gente, si se puede movilizar a los 4 matados nacionalistas españoles y a los nacionalistas catalanes... y ganar votos en España a parte de desgastar al PSOE?. Al menos PSC, ERC, IC y CiU, como partidos autonómicos, trabajan para Catalunya; el PPC para España, y ese es su gran problema, pq desde el de España llega odio, y puede ser Vidal-Quadras todo lo catalán que querais.

::12:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 21, 2006 09:49 AM

Pero si el PPC no tiene casi ninguna representación en el Parlamento de Cataluña!!!
El PPC no tiene ningún poder en Cataluña.
Cómo le podéis echar las culpas de algo a un aprtido minoritario en Cataluña???
Vuestro problema es que os han inculcado el odio al PP y no sois capaces de convivir con otras regiones que democráticamente han elegido a un partido libremente PP.

Ahora resulta que el PPC va a tener la culpa de algo. Seguid improvisando como hace nuestro presidente del gobierno, a la larga se queda en pelotas.

::13:: Publicado por: Bernardo a las Junio 21, 2006 10:28 AM

De eso me quejo Bernardo, de eso me quejo, de q el PPC no tiene representación en Catalunya pq no trata de defender Catalunya (no hablo en terminos de "nacion catalana"), entra en el juego del PP estatal, los cuales saben q siempre tendrán más votos si atacan a Catalunya desde España que los que puedan consechar con una postura del PPC de trabajo para la comunidad. Y cuando Piqué intenta algo, difiere de la línia general, lo callan.

::14:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 21, 2006 01:16 PM

Eres alucinante Claro y catalano.

Ahora, gobierna en Madrid ZP, en Cataluña el PPC no tiene ningún poder.
Pero los causantes de todos los problemas de Cataluña es el PP y PPC???
Como pueden ser causantes de tantos males cuando tienen cero poder??

Yo no creo que el PP haya hecho nada en contra de Cataluña, es más durante el gobierno de Aznar cedió mucho ante Pujol.
Antes teníais como argumento que el PP estaba en contra del Estatut, pero al parecer dos tercios de los ciudadanos no han secundado el Estatut, por lo que ir en contra del Estatut ya no significa ir contra Cataluña.

Me puedes enumerar que ha hecho el PP o PPC contra Cataluña, o qué está haciendo contra Cataluña.

::15:: Publicado por: Bernardo a las Junio 21, 2006 02:23 PM

Acabaré pensando que no sabes leer... ¿yo he hablado de los males de Catalunya?. Yo hablo de los males del PPC. ¿Quién habla de poder Bernardo? Precisamente hablo de lo contrario, de la carencia de poder del PPC por seguir el juego al PP. De que desde el PP pasan de que el PPC pueda trabajar en el marco catalán con normalidad pq están seguros de que les dará mas votos el enfrentmiento (ya no de poderes, con el dialectal les basta) con Catalunya... para recuperar (o mantener) el poder. Ya lo dijo un bloguero hace unos dias "sé de gente que no es independentista y votó "si" al estatut por hacerlo contra el de la barba". Fijate tu en el trabajo que hace el PP. ¿Crees q el PPC se puede desarrollar si tiene que pasar por el aro cada vez que discrepan de la linia general de su partido?.

::16:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 21, 2006 04:40 PM

Claro y catalano, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Creo que partes de una premisa falsa: los ataques del PPC a Cataluña. El PPC se opone (generalmente nunca con las energías que debiera por eso de la parcela del poder) al nacionalismo. Sin embargo, esa oposición -además de necesaria en una democracia- es lo que molesta en el nacionalismo, que identifica Cataluña con su unívoca forma de entenderla. El que no entiende Cataluña como un nacionalista, no solo no entiende Cataluña, sino que la ataca.

La clave está en que en Cataluña no se juzga al PPC por lo que hace o deja de hacer. Se le juzga por lo que dicen los partidos nacionalistas que hace o deja de hacer.

Es decir, la mayoría de los catalanes no crean su imagen del PP a través de su razón crítica, sino a través de la interpretación de los partidos catalanes y de los medios de comunicación allí establecidos, que están, dicho sea de paso, en la órbita del nacionalismo. Por ese motivo, cuando tú escribes lo que escribes sobre el PPC, repites una y otra vez lo que llevamos escuchando desde hace años del Partido Popular en Cataluña.

::17:: Publicado por: Puntax a las Junio 21, 2006 06:09 PM

Eso que ha dicho Puntax es lo que yo quería decir, creo q a él se le entiende mejor que a mi.

Desde los políticos catalanes se echan pestes y se fomenta el odio contra el PP. Pero el PP en Cataluña no tiene nada de fuerza, algo extraño que se le eche la culpa a un partido minoritario de los males de Cataluña?? Pero así están las cosas, la gente no es capaz de sacar sus propias conclusiones y se limita a escuchar la radio, leer prensa y repetirlo. No hay ningún medio mediatico que no tenga intereses políticos, lo interesante es oírlos todos y sacar tus conclusiones.

::18:: Publicado por: Bernardo a las Junio 22, 2006 11:13 AM

"Los ataques del PPC a Cataluña".

Estoy de acuerdo en q la premisa es falsa. Y sigo pensando q no me habeis entendido. El PPC calla, y ese es su problema. Con el estatut han callado mientras dejaban que el PP estatal no cesara en sus ataques al nacionalismo catalán. Y esas no son maneras de pedir el "no" si quieres llegar a tener un mínimo de buena presencia y credibilidad, son maneras de pedir votos en el resto del estado... para las generales.

::19:: Publicado por: Claro y catalano a las Junio 22, 2006 05:31 PM

En esto último, claro y catalano, estoy de acuerdo.

::20:: Publicado por: Puntax a las Junio 23, 2006 01:44 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?