Mayo 20, 2006

Asalto en la Universidad

Si la quema de periódicos bilingües que se distribuyen en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) tiene un nombre y el progreso en la Universidad de Barcelona (UB) merece una renuncia al idioma propio, y oficial; ¿cómo podemos denominar el asalto y destrozo de una sede estudiantil ubicada en la Universidad Pomepu Fabra de Barcelona (UPF)?

20060520asaltoupf.jpg

Ayer asaltaron y destrozaron la sede de los Universitarios Liberal Demócratas y la Asociación de Estudiantes por Naciones Unidas, que comparten local, en la UPF de la Ciudadela de Barcelona. Estos grupos cuentan con el 20% de los votos en el Claustro de la misma UPF y son la fuerza estudiantil más votada en la Facultad de Derecho (6 de los 8 representantes).

20060520asaltoupf_02.jpg

La democracia en las aulas catalanas brilla por su ausencia. Ni en las escuelas se cumple la ley, ni se respeta la libertad de elección de idioma al alumnado, ni la libertad de elección al profesorado, ni... ¿Kale borroka catalana? ¿Agresiones en las universidades catalanas? ¿Normalidad universitaria?

20060520asaltoupf_03.jpg

¿Explicarán los medios de comunicación la intrahistoria de los centros del saber en Cataluña? Sí, como las otras veces. ¿Condenarán los órganos de gobierno de la UPF estos actos vandálicos? Y, las otras asociaciones estudiantiles ¿se solidarizarán? Sí, como las otras veces.

20060520asaltoupf_04.jpg

20060520asaltoupf_05.jpg

Es evidente que, en Cataluña, defender los valores constitucionales, el bilingüismo en las instituciones públicas y el 'No' en el referéndum del Estatuto supone un cierto riesgo material y físico. Eso defienden estos alumnos de la UPF. Y, por eso, fue asaltada anoche. Democrático, muy democrático todo.

Actualización:

ABC, edición Cataluña, publica la noticia: "Destrozan en la UPF la sede de una asociación estudiantil que promueve el «no» al nuevo Estatut".

Hispalibertas se hace eco de lo publicado en CRITERIO y ABC: "Ataque a una sede estudiantil de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona".

Publicado por Virgulilla a las Mayo 20, 2006 10:52 AM
Comentarios


Meneame.net: Criterio: Asalto en la Universidad, o ataques en la Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona-Ciutadella
meneame.net/story.php?id=17902

PD: ahora optimizo las imágenes, y pongo los enlaces.

::1:: Publicado por: maty a las Mayo 20, 2006 12:08 PM

maty.galeon.com
/temporal/20060520asaltoupf.jpg
maty.galeon.com
/temporal/20060520asaltoupf_02.jpg
maty.galeon.com
/temporal/20060520asaltoupf_03.jpg
maty.galeon.com
/temporal/20060520asaltoupf_04.jpg
maty.galeon.com
/temporal/20060520asaltoupf_05.jpg

::2:: Publicado por: maty a las Mayo 20, 2006 12:36 PM

Universitarios Leberal Democratas? Vaya una triple contradiccion.
Lo que aclara cosas es que los nacional-liberales, sucesores naturales de los nacional sindicalistas, compartan oficina con los anticatalanistas. Hay cosas que no cambian.

::3:: Publicado por: Otro a las Mayo 20, 2006 12:55 PM

¿Tienen miedo de que si no se impone por la fuerza el Catalán no lo hable ni Cobi?

La gente en las regiones civilizadas habla el idioma que quiere...
En las que no son Regiones Tercermundistas y nazi(onalistas).

Ara no parlaré català!!!


Vica España!!!!
Vica Cataluña!!!!
Visca Catalunya!!!!
Visca Espanya!!!!

::4:: Publicado por: Sanjurjo a las Mayo 20, 2006 01:03 PM

"Lo que aclara cosas es que los nacional-liberales, sucesores naturales de los nacional sindicalistas, compartan oficina con los anticatalanistas. Hay cosas que no cambian."

Cada día me resultan más insoportables los barroibajeros de la política. Te agreden y encima te chulean.

"Universitarios Leberal Democratas? Vaya una triple contradiccion."

Lo que hace algo tolerable la idiotez moral de esta gente es lo ridículamente pedantes que son. Sólo ellos son capaces de combinar la más afectada de las pedanterías con la más miserable de las macarradas.

La marca del nacionalsocialismo.

::5:: Publicado por: Semiescéptico a las Mayo 20, 2006 01:11 PM

Por cierto:

Yo también amo a Espe. Pero esperaré hasta el matrimonio.

::6:: Publicado por: Semiescéptico a las Mayo 20, 2006 01:38 PM

Esto va a acabar mal¡¡¡¡, hay que ir a por ellos
usar la fuerza, no hablar catalán, esa mierda
que no lo hablan ni 4 millones de dementes...
Solo en Ciudad de Mexico Hay 30 millones
que hablan Español, son una mierda de minoria.
por cierto, ¿Si se confirma que Colón-Culom era
catalán, entonces si celebrarán el 12 de Octubre?
No les enseñan el "las escolas", los buenos negocios que hicieron en América (entre ellos el
tráfico de esclavos) gracias a la Corona de castilla...

::7:: Publicado por: mecagoenlosputosnacionaimbeciles a las Mayo 20, 2006 02:34 PM

"Por cierto:

Yo también amo a Espe. Pero esperaré hasta el matrimonio."

Vaya, ya está Antoñito el botarate a la carga.

::8:: Publicado por: Sí, sí, no, no a las Mayo 20, 2006 02:43 PM

Espe es sólo mía. Y el que diga lo contrario es un idiota moral (y un miserable, claro).

Antoñito es prescindible. Un hooligan más.

Los progres son así.

Yo me parto con este tío.

::9:: Publicado por: Dodgson a las Mayo 20, 2006 02:54 PM

"Espe es sólo mía. Y el que diga lo contrario es un idiota moral (y un miserable, claro).

Antoñito es prescindible. Un hooligan más.

Los progres son así.

Yo me parto con este tío."

Sí, sí, no, no.

Recuerdos a la seca y al enano con barba, psicopatán.

"Espe es sólo mía"

X-DDDDD

Pero qué tonto eres, Antoñito.

::10:: Publicado por: Sí, sí. No, no a las Mayo 20, 2006 02:58 PM

"(y un miserable, claro)"

¡Uy! ¡qué ingeniosooooo!

Pero qué igeniosooooo, que graciosooooo.

Sólo te superas en tu blog, o lo que sea.

Hay que decirlo más (sic)

::11:: Publicado por: El perro que habló de Pío Moa a las Mayo 20, 2006 03:00 PM

"Antoñito es prescindible. Un hooligan más."

¡Uyyyyyyyy!

X-DDDDDD

::12:: Publicado por: Toni Pateras a las Mayo 20, 2006 03:04 PM

Agradezco el trabajo de Criterio denunciando este tipo de sucesos, muchos vivimos en Catalunya y nos creemos que la convivencia es buena, si nos responden en catalan aunque hablemos en castellano seguimos en catalan y lo hascemos con naturalidad.
Entonces ves este tipo de sucesos y te das cuenta que cada paso atras es una derrota y de que el ambiente esta cada dia mas enrarecido por que cuatro inadaptados (en Catalunya y en Barcelona siempre se ha hablado en catalan y castellano) cometen actos como los recopilados por los heroes de criterio.
Es triste, porque estos salvajes cuando lleguen a casa hablaran castellano con sus padres inmigrantes.

Si la gente fuera mas el psiquiatra no pasarian estas cosas

::13:: Publicado por: jorgito a las Mayo 20, 2006 03:44 PM

No se por qué os extraña. Solo hay que escuchar los discursos políticos de esta gente. Puedes compararlos con discursos de la extrema derecha (la española por decirlo de alguna manera) y si cambias "español" por "catalán", "España" por "Cataluña" y similares, obtienes prácticamente el mismo discurso. Y es que no se puede ser de izquierdas y nacionalista. Ser de izquierdas tiene un aire globalizador, ser nacionalista al contrario es centralizador. Tal y como yo lo veo, una persona de izquierdas no debería hacer diferenciaciones entre naciones, ideologías y personas. Y mira tu por donde salen con los derechos históricos (aberrante! cómo puede una entidad pro-republicana SUS exigir derechos históricos y no querer respetar el derecho histórico de la familia real. Y como puede decir que es de izquierdas y acto seguido decir que por ser catalan son más que los andaluces por que tienen derechos históricos...) [Que conste que soy republicano, solo intento remarcar las incoherencias del movimiento nacionalista catalán]


Para todos los de ERC que estén pensando en tirarse a mi yugular, leeros el Estatut y pensar fríamente si está pensado para mejorar la vida de todos o de solo unos pocos. (El estatut es claramente egoista para con el resto de ciudadanos Españoles).

Y la defensa del catalán a ultranza FRENTE a otras lenguas. ¿Por qué confrontarse con otras lenguas? Yo estoy bien orgulloso de poder usar el Castellano, Catalán, Inglés, Alemán y Francés para comunicarme. Si en una situación la mejor manera para comunicarme con un grupo de personas es el Alemán, aunque me cueste más lo usaré. Y el argumento de "Estamos en catalunya, se habla el catalán" es pobre e irrespetuoso. Estoy tratando con personas y de lo que se trata es de que nos podamos comunicar, la localización geográfica es improcedente.

En fin, sea cual sea vuestra ideología política, no os dejeis amedrentar por gente que usa la violencia para defender su manera de pensar. Ah! alegraros, ahora con la publicidad del estatut, todos los periódicos llevan cada día un chiste ilustrado!!!

::14:: Publicado por: Merodach a las Mayo 20, 2006 03:45 PM

Por fin un no nacionalista.

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Solo a un nacionalista se le ocurriría pretender que en Catalunya haya escuelas donde se enseñe exclusivamente en catalán o escuelas donde se enseñe exclusivamente en español. Q los profesores se expresen como mejor sepan! El debate sobre el idioma es un debate de fachas, los españoles contra los catalanes. Los demás hablamos indistintamente en los 2 idiomas, y nos da igual como nos enseñen mientras nos enseñen.

::15:: Publicado por: Izquierda a las Mayo 20, 2006 05:06 PM

cada dia somos noticia, estamos de moda los catalanes, catalunya y el catalán, si no existieramos nos inventariais, es como el barça, sin el madrid no seriamos nada, solo que ahora es mejor ser del barça. gracias por querernos tanto.

::16:: Publicado por: jaume a las Mayo 20, 2006 05:07 PM

por que no se dice nada contra valencia, donde cada vez se utiliza más el catalán, quizá porque manda el pp y allá no le interesa la confrontación. creeis que si en catalunya mandara pp pasaria esto. no no y no.

::17:: Publicado por: jaume a las Mayo 20, 2006 05:11 PM

Espe no es catalana, pero está realmente buenísima.

::18:: Publicado por: Semiescéptico a las Mayo 20, 2006 05:13 PM

EL PELIGROSO MEME DEL NACIONALISMO

Albert Boadella, en el acto de presentación de Ciudadanos de Cataluña en Madrid, en una de sus sentencias geniales afirmó disfrazado de médico que “Cataluña está enferma. Al igual que hay políticos que se creen Napoleón, hay colectivos que se han inventado una nación”. Arcadi Espada explicó el eco de ese proyecto catalán en el resto de España por “la acción replicante del nacionalismo en esta carrera hacia la más absoluta falta de sentido en que parecen comprometidos los políticos españoles”.

Exacto: la infección nacionalista que se ha extendido del Principado a toda España se puede definir desde el punto de vista científico mejor como meme que como virus, o dicho de otra forma, como virus cultural. El meme del nacionalismo es una de las más peligrosas ideas que se va replicando de mente en mente por el mundo entero hoy en día, que se está expandiendo por todo el globo y bajo todos los disfraces (etnicismo, culturalismo, indigenismo, imperialismo, secesionismo, campesinismo, orientalismo, etc), y que si en el siglo XX afectó en mayor proporción a las mentes conservadoras, parece que en este siglo XXI son los componentes de la izquierda los huéspedes preferidos de este peligroso virus cultural.

En cualquier caso, estaremos perdidos si no se alza pronto una tercera vía, una alternativa a todos esos memes políticos que nos invaden, el integrismo religioso -sea católico o protestante, judío o musulmán, siendo este último el más peligroso por su fuerza demográfica- que nos cercena las libertades humanas en nombre del mito oscurantista clerical, y el integrismo nacionalista –sea imperialista o secesionista, racista o cultural- que igualmente nos esclaviza en nombre del mito oscurantista nacional.

Una alternativa entre una derecha convencionalmente religiosa y una izquierda que por dogmática, sectaria e inquisitorial no puede ser catalogada sino de religiosa también. Una alternativa laica que recluya los sentimientos religiosos y nacionalistas en la vida personal, e instituya el pensamiento, la razón, como único campo de juego para la lucha política. Una alternativa progresista pero liberal, una alternativa liberal pero progresista.

::19:: Publicado por: El Capitán Trueno a las Mayo 20, 2006 06:05 PM

¿Y estas agresiones no las condenarán los partidos políticos catalanes, siempre tan sensibles ellos...?

Esta es el régimen de terror que están creando los nazionalistas y el tripartito en Cataluña. Ante esto, sólo cabe organizarse y responder con la razón de nuestras ideas, que son las de la mayoría de la gente en Cataluña, democracia, constitución y unidad con el resto de España.

::20:: Publicado por: José (de Barcelona) a las Mayo 20, 2006 06:05 PM

NB/ meme:

//es.wikipedia.org/wiki/Meme

::21:: Publicado por: El Capitán Trueno a las Mayo 20, 2006 06:10 PM

Pero por qué os inventais etnicismos y nacionalismos para hablar del independentismo catalán. Yo soy independentista porque simplemente no quiero que los españoles decidan por mí, porque quiero la soberanía y el derecho democrático a no tener que obedecer a los españoles. No hay etnicismo, ni racismo. Mas roussoniano no se puede ser. Es simplemente democracia.

::22:: Publicado por: Jo a las Mayo 20, 2006 08:21 PM

Otro

Eres absolutamente lamentable (lógico dado tu
nazionalsocialismo de nuevo cuño)

::23:: Publicado por: otro a las Mayo 20, 2006 08:36 PM

libertad de expresion es hablar cada uno omo quiera y más en las instituciones
catalanas tienen la obligación de saber el catalan y el castellano.y di va un andaluz a cataluña que pueda presentarse alas oposiciones con el castellano solo y luego que se le exija un reciclaje pero no de entrada por no saber catalan que no se pueda presentar si no lo haceis asi boicot a lo catalan pero YA

::24:: Publicado por: alfredo a las Mayo 20, 2006 08:58 PM

si si si lestatut és aki!

::25:: Publicado por: b a las Mayo 20, 2006 10:23 PM

"Solo en Ciudad de Mexico Hay 30 millones
que hablan Español, son una mierda de minoria ( los catalano- parlantes"
Mira ves en eso tienes razón ya he empezado a estudiar chino y árabe , por que claro, comparados con los "chino mandarín hablantes" los castellano parlantes somos minoria ( sin calificativos).
"Eres absolutamente lamentable (lógico dado tu
nazionalsocialismo de nuevo cuño)"
Que no te enteras, que te ha dicho que es independentista , no nacionalista, que no es lo mismo.

::26:: Publicado por: paco a las Mayo 20, 2006 10:57 PM

cada dia somos noticia, estamos de moda los catalanes, catalunya y el catalán, si no existieramos nos inventariais, es como el barça, sin el madrid no seriamos nada, solo que ahora es mejor ser del barça. gracias por querernos tanto.
::16:: Publicado por: jaume a las Mayo 20, 2006 05:07 PM

por que no se dice nada contra valencia, donde cada vez se utiliza más el catalán, quizá porque manda el pp y allá no le interesa la confrontación. creeis que si en catalunya mandara pp pasaria esto. no no y no.
::17:: Publicado por: jaume a las Mayo 20, 2006 05:11 PM


Jaume, ¿ es que no sabes decir otra cosa ? todos los dias lo mismo.

::27:: Publicado por: JUAN a las Mayo 20, 2006 11:31 PM


Aunque bien pensado, es normal, no se puede pedir peras al olmo

::28:: Publicado por: JUAN a las Mayo 20, 2006 11:37 PM


Ahora solo falta el analisis de Rodri, para estar mas convencido que a los catalanes no separatistas solo les espera mas de lo mismo, discriminacion y desprecio.

::29:: Publicado por: JUAN a las Mayo 20, 2006 11:44 PM

¿Y estas agresiones no las condenarán los partidos políticos catalanes, siempre tan sensibles ellos...?

Esta es el régimen de terror que están creando los nazionalistas y el tripartito en Cataluña. Ante esto, sólo cabe organizarse y responder con la razón de nuestras ideas, que son las de la mayoría de la gente en Cataluña, democracia, constitución y unidad con el resto de España.
::20:: Publicado por: José (de Barcelona) a las Mayo 20, 2006 06:05 PM

En la cadena Ser no espereis que den la noticia de estos desalmados.

Los dueños del guiñol - el Gobierno de España - cuidan mucho no dar estas noticias.

::30:: Publicado por: JUAN a las Mayo 21, 2006 12:10 AM


Si ahora son asi, ¿ os imaginais como seran si consiguen la independencia ? Quizas otra Yugoslavia.

::31:: Publicado por: JUAN a las Mayo 21, 2006 12:14 AM

Este tipo del JUAN, evidentemente es un obseso, que por la razon que sea me tiene un especial "cariño" o fobia. El tipo no ha caido en la cuenta que en un tema de discusion no se trata de matar al mensajero, sino argumentar y dar razones, respetando a las personas. La tecnica es vieja y burda. Se descalifica a quien expresa la idea y a continuacion ya se tiene la base y el argumento para criminalizarla. ¿Ese el estilo JUAN que te enseñaron en el BUP, el COU, la universodad o en "Fuerza Nueva" o "Falange Española"?. A ti todavia te falta un herbor de democrata para discutir en foros. Te recuerdo un pensamiento del ideologo del franquismo "Muñoz Alonso" que pertenecia a la misma cuerda de radicales e intolerantes con el Catalan de los que aqui opinan.

"LAS LENGUAS VERNACULAS CONTIENEN VIRUS POLITICOS". Asi piensan todos estos nacionalistas españoles en relacion a cualquier otra lengua española que no sea el Castellano.Estos son los que nos quieren hacer atractiva su España. Vais !Daos!

::32:: Publicado por: rodri a las Mayo 21, 2006 01:01 AM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::33:: Publicado por: Lord Hinkel [Virgulilla] a las Mayo 21, 2006 11:02 AM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::34:: Publicado por: paco [Virgulilla] a las Mayo 21, 2006 11:38 AM


Ese el estilo JUAN que te enseñaron en el BUP, el COU, la universodad o en "Fuerza Nueva" o "Falange Española"?. .
::32:: Publicado por: rodri a las Mayo 21, 2006 01:01 AM


¡ Que pena me das Rodri, no das una !

::35:: Publicado por: JUAN a las Mayo 21, 2006 05:25 PM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::36:: Publicado por: a las Mayo 21, 2006 06:14 PM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::37:: Publicado por: Lord Hinkel [Virgulilla] a las Mayo 21, 2006 06:17 PM


LAS LENGUAS VERNACULAS CONTIENEN VIRUS POLITICOS". Asi piensan todos estos nacionalistas españoles en relacion a cualquier otra lengua española que no sea el Castellano.Estos son los que nos quieren hacer atractiva su España. Vais !Daos!

::32:: Publicado por: rodri a las Mayo 21, 2006 01:01 AM


España no hay que hacerla atractiva. España es atractiva, eso lo ven hasta los ciegos, los unicos que no lo ven, son los fanaticos.

::38:: Publicado por: JUAN a las Mayo 21, 2006 08:16 PM

No condenar unos hechos con la excusa de que otros no lo hicieron antes, es situarse exactamente a la misma altura moral. Que asquito todo.......

::39:: Publicado por: andriu a las Mayo 22, 2006 09:31 AM

Condeno las agresiones a Carrillo. Me parece un acto de violencia lamentable.

A mi q tumben estatuas de Franco me da igual. Pero vaya, no me negaras que es una provocacion en toda regla sacar a pasear al asesino de
Paracuellos como si fuera un heroe.

Si el PP sacara, Dios no lo quiera, a pasear en loor de multitudes al comandante de la Luftwafe o de la fuerza aerea italiana que bombardeo Guernica, os gustaria?

Porque a mi no.

Todo esto de Carrillo sabeis tan bien como yo que fue un acto premeditado para sacar a la luz la poca extrema derecha que habita en Espanya.

No os enganyeis, en este pais hay un problema de radicalismo de izquierdas y no a la inversa.

Por cierto, yo amo a Espe, pero no esperare hasta el matrimonio.

Esperanza candidata, ya!!!

::40:: Publicado por: Lord Hinkel of Tomania a las Mayo 22, 2006 11:01 AM

Quien no debe engañarse es usted, señor Lord Hinkel of Tomania. El problema que padece nuestra Patria no es el "radicalismo de izquierdas", sino la inacción de derechas. Si supieran que, como ocurrió en 1936, hay un grupo de españoles dispuesto a poner mirando para Albacete a la purria izquierdosa y nacionalista periférica, ya vería como la cosa sería muy diferente.
Por último, Dios sí quiere que el PP tribute merecido homenaje a ese puñado de alemanes e italianos que, combatiendo en el bando de los buenos durante nuestra Cruzada de Liberación Nacional, hicieron posible la derrota del comunismo. Quien no lo quiere es el Diablo.

::41:: Publicado por: Julius Streicher a las Mayo 22, 2006 01:10 PM

Pues hombre Julio, te doy en un punto

Hay un problema de inaccion de derechas, que son unos rajaos. Aunque no hace falta llegar hasta a Albac ete para plantar cara, al menos, no de momento.

No quiero caer el maniqueismo tipo Peces Barba de buenos y malos. Doy gracias a Dios de que Franco ganara la guerra y nos salvara de algo mucho peor que el.

Esta por ver que grado de objetivo militar era guernica y la burda manipulacion izquierdista de las bajas causadas. nada q ver com Paracuellos.

Pero de ahi a hacer un homenaje a gente que causo bajas civiles hay un abismo.

Homenajearles me pareceria provocar odio de manera totalmente innecesaria.
Que los progres sean incapaces de tener la humanidad de los libereles y nuestro sentido de la justicia no nos ha de hacer caer en la tentacion de rebajarnos a su nivel.

Puede que algun dia reconozcan su pobredumbre moral y se unan a nosotros en la lucha por la libertad.

::42:: Publicado por: Lord Hinkel of Tomania a las Mayo 22, 2006 02:55 PM

Después de leer a estos 2 ilustres posteadores, esperaré ansioso a que los no nacionalistas repliquen. Nacionalistas catalanes abstenerse por favor.

::43:: Publicado por: Viento a las Mayo 22, 2006 03:14 PM

Yo no soy nacionalista

::44:: Publicado por: Lord Hinkel of Tomania a las Mayo 22, 2006 04:00 PM

Tu no pq eres el suplantador pesao. Aunque, no por pesado, debo admitir que en una ocasión me reí contigo.

::45:: Publicado por: Viento a las Mayo 23, 2006 12:29 AM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::46:: Publicado por: Genaro. [Virgulilla] a las Mayo 26, 2006 01:12 PM

Estatuto es un canuto
con el que nos quieren dar,
no se puede uno dejar.

Estatuto catalán,
si te dejas, te darán
Los separatistas estos
junto a los demás cabestros
nos quieren atornillar
Y le tenemos que dar
nosotros con una escoba
para que salgan de España
la gente de esa calaña.

Viva españa por siempro . Abajo los antiespañoles traidores.

::47:: Publicado por: NO ESTATUTO a las Junio 13, 2006 05:18 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?