Xavier Vendrell i Segura ha sido nombrado consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña substituyendo a Joan Carretero, propuestos ambos por el grupo parlamantario de ERC.

El caso del joven Vendrell es muy peculiar. Nació en 1966 y en su familia se encuentran dirigentes de comarcas de la formación que dirige Artur Mas. Militó en Terra Lliure y en el Moviment de Defensa de la Terra (MDT), organizaciones ambas de carácter terrorista, y fue "el primer caso práctico", según el fiscal jefe de la Audencia Nacional José Leopoldo Aranda en 1991, de abandono de las armas, presentación voluntaria ante el juez, delación de los delitos y solicitud de perdón, en cumpliento de la generosísima reforma del Código Penal: Artículo 57 bis b). Vamos, todo un héroe.
Desde entonces patada hacia arriba: control, como miembro de ERC y correspondiente cuota, de algunos medios de comunicación catalanes; concejal; teniente de alcalde; consejero comarcal y diputado regional. Desde hoy, además, consejero de Gobernación.
Nuestro hombre, Vendrell, se ha hecho famoso hace poco por ser el firmante de las famosas cartas que pedían el impuesto revolucionario a militantes y no militantes de ERC. Pero es el momento de recordar al nuevo consejero, y a los que lo han olvidado o no lo sepan, que en 1988 fue imputado por querella del Ministerio Fiscal, a través del Juzgado Penal número 6 de Barcelona, por "supuesta manifestación ilegal e inducción al homicidio" junto con otros compañeros de fatigas como José Aixalá Jansana, Eloi García Pérez, Vicente Izquierdo Puente y José Sort Jané. Es el ejemplo a seguir por los jóvenes catalanes del siglo XXI.

De todas maneras, podemos estar bien satisfechos los defensores de la libertad y el bilingüismo en Cataluña, podía haber sido peor. En lugar de Xavier Vendrell ERC podía haber propuesto para consejero de la Generalidad a Marcel·lí Canet i Serra, todo un auténtico líder.
Publicado por Órdago a las Abril 20, 2006 07:47 PMExplica tú , quien es PIO MOA, o los ex-etarras que ahoran pululan por la FAES.¿ O para ti los ex-terroristas sólo son buenos si se pasan a la derecha españolista.?.
::1:: Publicado por: cftb a las Abril 20, 2006 08:19 PMEnfermo moral, hay que tener valor para meterse con alguien de la integridad ética y la habilidad en el bricolage que tiene Pío Moa.
(Y eso a pesar de que, realmente, no está tan bueno como Esperanza Aguirre.)
Vendrell: il capo di tutti capi. Mafia S.A. = ERC
::3:: Publicado por: Vendrell, exmilitante de un grupo terrorista a las Abril 20, 2006 09:12 PM¿En que gobierno tiene responsabilidades y cual es el cargo que ocupa Pio Moa?
::4:: Publicado por: Benjamin a las Abril 20, 2006 09:19 PMA mí lo que me hace gracia es su currículum. No es licenciado en nada, sino "tiene estudios" de "ingeniería industrias y ciencias políticas". Es decir: fue un día y se cansó. Pero entre los incultos en este tipo de manipulaciones nacionalsocialista colará como persona que tiene dos carreras, cuando no tiene nada. La política catalana es un fraude en sí misma.
::5:: Publicado por: Basta de nazionalismo a las Abril 20, 2006 09:19 PM#4 Pío Moa no necesita ser comprado o subvencionado por nadie como los intelectuales orgánicos del régimen nacionalsocialistatripartito catalán.
::6:: Publicado por: Pep a las Abril 20, 2006 09:21 PMPío Moa no es del PP, ni tiene cargos, ni nada de nada.
Tampoco es Ministro de Interior.
::7:: Publicado por: joan pirata a las Abril 20, 2006 10:01 PMPor cierto, otro zurupeto.
Aunque tampoco es ex-presidente del gobierno.
Pues el indulto de Vendrell fue por gracia de Jose María Aznar... será que es amigo de los terroristas o algo.
Por cierto, este sitio sigue sin dejarme postear con la URL de mi blog. ¿Será por estar en RP? Olé la tolerancia, macho.
::9:: Publicado por: Egocrata a las Abril 20, 2006 11:37 PMSi los ojos son el espejo del alma, el alma del Vendrell está por Corleone.... que cara de mafioso, dios!!
::10:: Publicado por: Juan a las Abril 21, 2006 01:10 AMSiempre he pensado en los grandes complejos de inferioridad que mueven a los nacionalcatalanistas....
Pero viendo a quien nombran de su partido para formar parte del gobierno, ya no me cabe la menor duda.
Cuanto menos preparado esté mejor, así no se sienten inferiores ni a sus propios portavoces...
Y si además, es un "chorizo" reconocido, mejor.
Exigir sólo la mayoría de edad para que podamos votar, parece algo insuficiente. Tendría que haber algún tipo de test que garantizase que los memos no tuviesen la posibilidad de hacer llegar al gobierno a otros tan memos y poco preparados como ellos.
Joder, qué cara de cabrón tiene el tío. Y que los catalanes tengamos que comernos con patatas semejantes mafiosos en la política...
::12:: Publicado por: Pepe a las Abril 21, 2006 11:43 AMDesde luego que da miedo!!!
Me recuerda a De Niro en "The untouchables"!!!!!
Consejo: "Si alguna vez cenáis con él y veis un bate de beisbol cerca, no lo dudéis y salir corriendo".
::13:: Publicado por: Bernardo a las Abril 21, 2006 11:58 AMEs un buen "cargo" para Vendrell, asi tendrá secretario y podrá dedicarse a "sus cosas" ahora que controla a mas funcionarios. La pela es la pela
::14:: Publicado por: HAY QUE REFORZAR LAS ARCAS a las Abril 21, 2006 12:06 PMBernardo no debes asustarte.
Este tipejo, al igual que el resto de terroristas, sólo demuestra "valor" (???) cuando lleva la cara tapada y nadie sabe quien es.
En el fondo, no son más que unos cobardes que, conociendo su incapacidad por las vías de la democracia, donde el debate requiere cierta capacidad y quedarían continuamente en evidencia, se pasan al lado oscuro. Detrás de sus capuchas, no hay más que memos asustadizos.
Y cuando se las quitan, lo que queda es, como en el caso de Vendrell, un choricillo de mierda.
CANCION DE MODA.
Una cartita por aqui, piripipi, una cartita por allí, piripi, el dinerito para mi piripipi.
Estribillo.
Una cartita por aqui, piripipi, una cartita por allí, piripi, el dinerito para mi, piripipi.
Bien por los adeptos a la financiacion escondida del PP por parte de algunas sociedades secretas. Me parece que los neo-falangistas exarcebados estan que trinan, solo admiten como democratas a ex-terroristas de ETA, del GRAPO, del Batallona Vascoespañol, a y los fascistas tipo Fraga Iribarne, Martin Villa, Suarez, Aznar-este de falangista quedo bien- si quereis seguimos. No seamos carcamales y digamos bien por ERC a los que coloca que paguen, me parece bien que ya que cobra un paston que pague. Cartas de extorsion o impuesto revolucionario por colocacion, los prefiero a no saber quien esta financiando al PP o al PSOE o a CiU y asi mas.
Eso es lo que quereis, pues si es asi, me parece que los mafiosos sois vosotros.
Pero... ¿no va a aparecer alguien medianamente coherente defendiendo a los independentistas de ERC?
Estornell, para entender tu comentario, uno tiene que pasarse primero varias horas en una guardería....
A ver si usas la puntuación, aunque sea un poco, para saber dónde empiezan y acaban tus frases.
Y otra cosa, que veo que no sabes: el sueldo del personal de la Generalidad lo pagamos todos. A ver si te crees que el pastón (???) que ganan se lo paga ERC o les cae del cielo.
Así que, el dinero que ganan, que lo pagamos todos, es para que trabajen para la generalidad, no para financiar a uno de los partidos del gobierno.
De verdad que vais por la vida sin tener la más mínima idea de lo que sucede a vuestro alrededor.
A veces pienso que las cosas que os leo, son sólo para provocar. No me entra en la cabeza que alguien pueda ser tan memo e ignorante.
Ahora Andriu esfuerzate un poco y comprenderás que lo que viene a decir Estornell es que mierda la hay en todas partes, cosa q los de tu especie tendeis a olvidar... hazte mirar esa memoria selectiva...
::19:: Publicado por: a las Abril 21, 2006 03:45 PMal #19
Para decir que hay mierda en todas partes, no es
necesario aplaudir la extorsión realizada al amparo del poder del gobierno.
Yo tambien digo que hay mierda en todas partes.
Y por cierto, aunque tengo muy claro que es superior a la tuya.... ¿cual es mi especie??
Tu especie es la de los de la memoria selectiva ¿tampoco eso te había quedado claro?
::21:: Publicado por: a las Abril 21, 2006 06:24 PM
Bien por los adeptos a la financiacion escondida del PP por parte de algunas sociedades secretas. Me parece que los neo-falangistas exarcebados estan que trinan, solo admiten como democratas a ex-terroristas de ETA, del GRAPO, del Batallona Vascoespañol, a y los fascistas tipo Fraga Iribarne, Martin Villa, Suarez, Aznar-este de falangista quedo bien- si quereis seguimos. No seamos carcamales y digamos bien por ERC a los que coloca que paguen, me parece bien que ya que cobra un paston que pague. Cartas de extorsion o impuesto revolucionario por colocacion, los prefiero a no saber quien esta financiando al PP o al PSOE o a CiU y asi mas.
Eso es lo que quereis, pues si es asi, me parece que los mafiosos sois vosotros.
::17:: Publicado por: estornell a las Abril 21, 2006 02:53 PM
ESTORNEL ¿ te suena el 3% ? ¿ Te suena mil millones de pesetas de la Caixa al PSC de Montilla ?
Querido amigo Andriu:
Ante la lectura de su escrito refiriendose al mio, le contesto con la mayor brevedad si con mis palabras, comas, puntos e intentare que el lexico sea fluido, para que su sapiencia no tenga una disfuncion ocular y entienda lo que mi mano escribe.
Sigo refiriendome a las financiaciones secretas por parte del PP y del PSOE, ante las cuales, ustedes los patriotas Españoles hacen como siempre saalirse por la tangente. No creo que lo hagan por no tener conocimientos de esa materia o no tengan las informaciones pertinentes creo que eso como decia el Pujol "No toca avui, no toca".
Habla usted del 3%, por mi parte estoy de acuerdo con su sugerencia, se tiene de investigar a fondo, pero, usted cree que les dejaran destapar las comisiones que los entes locales sacan de las obras y la construcciones. Permitale informarle que eso sera imposible, pues como dice el Ladron, todos son de condicion, esa es la gravedad del asunto.
Pero si es asi vamos a destapar las comisiones y venga, a ver, Sre. del PP, saquen a la luz quienes les financian. Vamos a pedirlo, todos.
Los del PSOE que saquen una ley de tranparencia con las donaciones, que estas no sean anonimas. Usted cree que se dejaran.
Nada como siempre donde señala el guru de turno todos a mirar el dedo de este.
Estornell, antes que nada, te agradezco el esfuerzo realizado para que entendamos el sentido de tu comentario.
Me imagino que no has leido mi comentario #20, ya que en el decía, que hay mierda en todas partes.
En ningún momento he hecho referencia alguna al 3% que ahora me comentas y que me hace acreedor del título de patriota español, que, la verdad, no sé si es bueno o malo...
He vivido en otros paises y cuando nos juntábamos un grupo de españoles (sobre todo madrileños, valencianos y catalanes que eramos la mayoría) y sonaba cualquier canción española, lo mismo de Serrat que de Ketama, a todos nos daba el "sentimiento patriótico" (seguramente aumentado por las copas) y TODOS sentíamos que teníamos algo en común que el resto de los allí presentes (brasileños, americanos, alemanes, cubanos, franceses, italianos,....) no sentían.
Si eso, es ser un patriota español, probablemente los soy, al igual que la mayoría de españoles que he conocido viviendo (que no de viaje) en el extranjero.
Por último, me gustaría saber, si despues de conocer que los sueldos de los trabajadores de la Generalidad los pagamos todos, sigues pensando que está bien, que un partido del gobierno recaude parte del dinero dirigido a que la institución funcione, aprovechándose del poder que le da formar parte del gobierno.
Al #9
"Pues el indulto de Vendrell fue por gracia de Jose María Aznar... será que es amigo de los terroristas o algo."
Egócrata, tío, cada vez que metes tu pezuña en un blog se emponzoña. Vamos a ver, ¿quién es un presidente del gobierno para no aplicar el código penal? Ah!, claro es que estás acostumbrado a ver lo que hacen tus adlátares. Pues no, hijo mío, aunque puedan dolerte las leyes, todos las tenemos que cumplir y su administración corresponde a los jueces, no a los políticos (a ver si alguien del gobierno se sella a fuego ésto en la calva)
"Por cierto, este sitio sigue sin dejarme postear con la URL de mi blog. ¿Será por estar en RP? Olé la tolerancia, macho."
¿Qué tal si quitas el "http : //"? Algunos blogs no te permiten postear si pones el protocolo antes de la URL.
PIENSA antes de postear, y si no puedes, consulta primero antes de acusar.
::25:: Publicado por: Reboot a las Abril 25, 2006 07:48 PMSon unos mafias, si y ademas sus caras no engañan. Acordaos de movilizar a vuestra gente para votar NO al Estatut en Junio. Ese dia, antes de la Playa... a votar que NO. Vamos a dejarles las cosas claras a estos nacionalistas.
::26:: Publicado por: NoAlEstatut a las Mayo 3, 2006 02:51 PMno pio no es del pp (que se sepa), ni falta que hace o mejor dicho ni falta que le hace (este ya les vende a los peperos y afines las boñigas que escribe)pero de lo que no hay duda vista su trayectoria y posterior reconversion es de que es un grandisimo hijo de puta y por supuesto de derechas, bueno que digo de derechas, de ultraderecha.
::27:: Publicado por: pio a las Mayo 9, 2006 02:13 AMsembrao ha estao hoy el don pedro en su mierda de periodico, na hombre pide directamente la hoguera pa estos tres, y de paso tambien para bono y su hijo. la madre que os ha pario escupieras del demonio. totalmente de acuerdo con don pedro (que es como llaman en la cope de mierda a los don mierdas, de don y luego el mierda)en su pestilente editorial QUIEN SE DEJA MEAR, NO SE POR EJ POR UNA NEGRA, ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA. puaf que asco.
::28:: Publicado por: mua a las Mayo 9, 2006 08:38 PMEs extraordinario el parecido físico de Jordi Vendrell con Alfonso Capone, es una auténtica reencarnacion del famoso gangster Italoamericano,es comprensible que con este careto se dedique al negocio de la extorsión y el chantaje, estaba predestinado.
::29:: Publicado por: Joan Cardona a las Junio 7, 2006 02:50 PMVENDRELL ES UN MAFIOSO,COMO LA MAYORÍA DE LA GENTE DE ERC. LO QUE NO TOLERO ES QUE SE DIGA QUE EL ESTATUT ES UNA OBRA NACIONALISTA. LA IZQUIERDA DE VERDAD (PSC E IC-V) ESTÁ CON EL ESTATUT. ADEMÁS SE HA SUMANDO CiU, PERO ADEMÁS. EL ESTATUT NO ES OBRA DE LOS NACIONALISTAS SINO DE LA IZQUIERDA.
HACED EL FAVOR DE NO QUEDAROS EN LO SIMBÓLICO (NACIÓN...) E INTENTAD HACER EL ESFUERZO DE LEERLO Y VERÉIS (DEFENSA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS..)
SALUD Y ESTATUT!
::30:: Publicado por: miguel a las Junio 8, 2006 02:02 PMhay dos diferencias entre el nacionalismo catalan y el español: el español en en siglo 20 mato a mas de 800.000 personas durante la guerra de 36. El catalan no ha matado a nadie. la segunda diferencia esta en la buena y mala educacion: un catalan no desea que un señor de Valladolid hable catalan, el señor de valladolid se cree con el derecho de decidir por el catalan.
::31:: Publicado por: josep a las Septiembre 23, 2006 07:49 PMhay dos diferencias entre el nacionalismo catalan y el español: el español en en siglo 20 mato a mas de 800.000 personas durante la guerra de 36. El catalan no ha matado a nadie. la segunda diferencia esta en la buena y mala educacion: un catalan no desea que un señor de Valladolid hable catalan, el señor de valladolid se cree con el derecho de decidir por el catalan.
::32:: Publicado por: Toni a las Febrero 7, 2007 05:44 PMToni, los escamots de ERC se chupaban el dedo en el 36... Eran conocidos por sus largas melenas, fumar porros, llevar chapas con el símbolo de la paz y cantar el "Let's give peace a chance"... Hay que ser melón!!
Por cierto, no debes haber pisado mucho Valladolid. Te aseguro que ningún pucelano pierde el sueño porque en Cataluña se hable catalán. Re-melón!!!
::33:: Publicado por: Gabriel de Araceli a las Febrero 7, 2007 07:10 PMToni, la cifra que das es muy inexacta. Bueno, cuando digo "muy inexacta" supongo que pensarás: "Uy, mira, casi acierto", pero no me voy a molestar en corregirte. Algún día te desgloso los distintos estudios sobre muertos y desaparecidos durante la Guerra y verás que burrada has dicho.
Pero tengo que darte la razón en algo: "El catalán no ha matado a nadie". Tampoco es exacto, porque los catalanes del ejército nacional mataron, y los del republicano mataron muchísimos más, y además los republicanos se mataban entre ellos, lo que lo agrava aún más. Pero es que esa frase podría definir perfectamente cómo fue el final de la Guerra en Cataluña. En ningún otro lugar las tropas del General Franco entraron con tan poca resistencia y con un recibimiento tan apoteósico. Barcelona cayó aliviada en manos de sus libertadores tras el trienio de terror rojo que había tenido que soportar. En efecto, esos días sí se podía decir que "El catalán no ha matado a nadie", ni los que entraban, ni los que estaban, ni los pocos que salían.
¿Los señores de Valladolid no quieren que un catalán hable catalán? Pues como muchos señores de Barcelona, Lérida, Tarragona, Gerona y pueblos alrededor, a los que se tiene que obligar a usar un idioma que no consideran suya mediante imposiciones dictatoriales.
::34:: Publicado por: Magda a las Febrero 7, 2007 10:35 PMMagda:
Dices. "¿Los señores de Valladolid no quieren que un catalán hable catalán? Pues como muchos señores de Barcelona, Lérida, Tarragona, Gerona y pueblos alrededor, a los que se tiene que obligar a usar un idioma que no consideran suya mediante imposiciones dictatoriales".
Aquí te quejas de "imposiciones dictatoriales"
Aquí, en cambio, decías de la siguiente manera:
"En ningún otro lugar las tropas del General Franco entraron con tan poca resistencia y con un recibimiento tan apoteósico. Barcelona cayó aliviada en manos de sus libertadores tras el trienio de terror rojo que había tenido que soportar".
¿aliviada?¿libertadores?¿apoteósico?
¿Quién eres tú para quejarte de imposiciones dictatoriales?
Tanto los nacionalistas catalanes como los nacionalistas españoles, son exactamente lo mismo: acusan a los demás de "imposiciones dictatoriales".
Pero ambos son megademocráticos, claro: Yosu Ternera y Blas Piñar son los herederos de los Stuart Mill. Padre e hijo.
La mar de demócratas.
::35:: Publicado por: Camarón a las Febrero 7, 2007 11:23 PMcamaron, eres tu?? has vuelto??
ueeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!!!
::36:: Publicado por: Jordi a las Febrero 8, 2007 12:06 AMNunca me he ido. A mí no me cierra la boca nadie. Soy Camarón, Ciudadano X, Alma de C's, y Madre mía(ninguno más, que quede claro).
Si lees algo, verás que la ideología es siempre la misma, el redactado se parece (es difícil cambiar del todo), las faltas de ortografía deben ser las mismas, etc.
¡Da el cante que no veas!
Qué tal por Londres, Jordi.
Saludos no-nacionalistas.
¿Has leído en la página de C's la noticia de dos militantes ex-psc y uno de esquerra unida, que se acaban de pasar a Ciutadans.
También hay una entrevista a Villacorta por ahí muy interesante. Acaba de entrar en la ejectiva del partido (Villacorta pasó de socialistas en positivo a Ciutadans).
Te las recomiendo ambas si no las has leído ya (supongo que sí, pero por si acaso.
Un abrazo.
Viva C's
De todos modos, os pido disculpas a vosotros por decir que me iba(tu, Irene, Iconoclasta, Ian Curtis, etc), pero es que quería seguir hablando (sin tanto agobio como antes).
Gracias a ello he podido hablar más o menos tranquilo hasta ahora.
Pero añoraba mi verdadero nick: camarón
::38:: Publicado por: Camarón a las Febrero 8, 2007 12:35 AM
"¿Quién eres tú para quejarte de imposiciones dictatoriales?"
Tranquilo, Camarero, te veo muy desquiciado. Entiendo que seas un yonki de este blog hasta el punto de tener que usar varios nicks para poder estar conectado todos los días a todas las horas, pero me parece exagerado que se te genere un síndrome de abstinencia por no usar ese nick.
Cuando yo veo algo como esto:
www.youtube.com/watch?v=_wvWRfh-3-U
Sólo puedo definirlo con terminos como "alivio", "liberación" y "apoteosis". Pero es que tengo mucho vocabulario. Tu dirías algo así como: "¡Osti tu, moló mazo! eeeeeeee Irene e buelto"
::39:: Publicado por: Magda a las Febrero 8, 2007 10:46 PMque mania con el bilingüismo. Ya esta bien con el invento de la palabrita!!!
::40:: Publicado por: Jordi a las Abril 15, 2007 12:39 PMVISCA CATALUNYA I PUNT FINAL
::41:: Publicado por: sisiis a las Junio 4, 2008 04:35 PM