Cuando los catalanes nos referimos al oasis catalán queremos decir esto que refleja muy bien Romeu en su viñeta de El País de ayer:

si nadie palmo por el sospechosisimo cambio de religion politica de dos concejales madrileños que dio una segunda oportunidad a Esperancita, porque debe ser aqui diferente?
El bien cierto lo de la paja y la viga.
::1:: Publicado por: Mariano a las Abril 6, 2006 10:50 AMEl Suprem avala que català i valencià són una sola llengua
Entén que la qüestió té "la seva seu natural" en l'àmbit científic i acadèmic, i fa prevaler els arguments per a la unitat Ratifica la convalidació de certificats de coneixement de la llengua de València i Catalunya
El Tribunal Suprem (TS) ha avalat que el català i el valencià són la mateixa llengua al considerar que el tractament d'aquesta qüestió té la seva "seu natural" en l'àmbit científic o acadèmic i concloure que són molts els arguments científics que refermen aquesta unitat.
En base a aquest argument, l'alt tribunal estableix en una sentència del 15 de març que els certificats administratius de coneixement del valencià expedits per la Junta Qualificadora corresponent de la Generalitat Valenciana són equivalents als certificats d'acreditació del català emesos a Catalunya i les Illes Balears, i deixa sense efecte una ordre promoguda pel govern valencià que anul·lava aquesta convalidació.
La sala contenciosa administrativa del TS dóna així la raó a l'Acció Cultural del País Valencià i al Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana, que el desembre del 1995 van recórrer davant el Tribunal Superior de Justícia del País Valencià (TSJPV) la polèmica ordre, que també derogava l'equiparació del certificat de grau superior de coneixement del valencià amb el títol de filologia catalana.
El recurs va ser tombat pel TSJPV, que, emparant-se en una sentència anterior del Suprem, va avalar la decisió del govern amb l'argument que l'Estatut valencià estableix que la llengua valenciana és l'idioma propi del país, una afirmació que, segons la sentència de València, tanca la polèmica des del punt de vista jurídic.
Els demandants van presentar llavors un recurs de cassació al TS, que en l'anàlisi del fons de la qüestió, citant una sentència del Tribunal Constitucional que va anul·lar l'esmentada resolució del Suprem, conclou que "el problema" de si el valencià i el català són o no llengües diferents "no està resolt" en l'Estatut valencià.
Al no tenir una "solució normativa", el Suprem entén que es tracta d'una qüestió "aliena al dret", que té "la seva seu natural en l'àmbit científic o acadèmic", i que cal valorar, per tant, quina de les dues parts ha aportat "elements de convicció més consistents". en aquest camp.
La conclusió que en treu és que la part demandant ha aportat "dades suficients que revelen que aquesta unitat lingüística té un importantíssim reconeixement en el camp científic i acadèmic", mentre que l'"administració demandant no ha ofert dades" que avalin la teoria contrària.
::2:: Publicado por: barretina a las Abril 6, 2006 10:51 AMEn eso consiste el oasis catalán Mariano: ante los chanchullos de ERC tú miras el pasado de Madrid (tengas o no tengas razón) y te niegas y intentar solucionar el problema actual (chanchullos de ERC).
Por cierto, también puedes comentar algo de la guerra de Irak, del AVE, Prestige y por supuesto de Franco, que también servirá para evitar que ERC, Carmelo, 3% y demás...
::3:: Publicado por: Bernardo a las Abril 6, 2006 11:07 AM¿Quién cambió de religión política en Madrid? Debe ser que el ensordecedor 'ruido de cheques' ha impedido que me entere.
::4:: Publicado por: Toledano a las Abril 6, 2006 11:17 AMA ver... Lo de las maniobras de ERC con los trabajadores de la administración catalana son un escándalo. Nunca me ha gustado ERC y menos ahora. No es por eso que me gustan los chanchullos del GIL en Marbella, del PP en la Costa Valenciana, o de un 3% que no se sabe muy bien lo que ha sido.
A partir de allí, hacer del fango una caracteristica exlusiva de la politica catalana es un paso bastante atrevido.
El sector de la comunicación expulsa a la COPE del EGM por manipular los datos de audiencia
La AIMC, asociación responsable de elaborar el EGM, aseguró ayer haber detectado ocho entrevistadores infiltrados, tres de los cuales realizaron también trabajo de campo en la última oleada de 2005
MADRID. Emisoras de radio, canales de televisión, periódicos, revistas, portales de internet, anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios, consultores..., todos ellos decidieron ayer por amplia mayoría la expulsión de la Cadena COPE del Estudio General de Medios (EGM). La emisora propiedad de la Conferencia Episcopal queda así fuera del único medidor de audiencia comúnmente aceptado por el sector de la comunicación, como resultado de las graves infracciones cometidas por el responsable de Deportes de esa cadena, José Antonio Abellán, quien ideó una trama para infiltrar falsos entrevistadores en el estudio.
Un total de 111 socios acudieron ayer a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) -responsable del EGM-, divididos en dos estamentos. El primero, compuesto por anunciantes, agencias, empresas consultoras y de investigación. De sus 22 miembros, 19 apoyaron la expulsión de la COPE, dos votaron en contra y uno en blanco. El segundo grupo lo integraban los medios de comunicación, con 89 representantes. 63 pidieron la salida de la COPE del EGM, 24 votaron en contra y dos entregaron su papeleta en blanco. Inmediatamente después, los representantes de la emisora tuvieron que abandonar la sala e hicieron constar su intención de impugnar los acuerdos adoptados en la asamblea.
Explicaciones de Abellán
La jornada comenzó con la intervención del propio Abellán, quien compareció a petición propia para explicar lo que calificó como «investigación periodística». El director de Deportes de COPE insistió en que había actuado de buena fe y que el objetivo de infiltrar falsos encuestadores en el EGM obedecía a su propósito de observar desde dentro qué sucede y cómo se hace el estudio de audiencias.
El periodista hizo hincapié en que desde el primer momento había comunicado ante notario lo que se iba a hacer y que en ningún caso se pretendió favorecer a los espacios de su cadena. Esta tesis choca frontalmente con las declaraciones del presidente ejecutivo del EGM, Carlos Lozano, quien en una entrevista concedida a ABC nada más saltar el escándalo aseguró que «los falsos encuestadores habían inflado el dato de Abellán en la COPE».
«Buscábamos ver si había manipulación de los resultados de audiencia por parte de los medios y no se ha encontrado», reconoció José Antonio Abellán, quien, sin embargo, puso fin a su intervención sembrando dudas sobre la veracidad de los anteriores resultados del EGM. «¿Cuántas veces se podría demostrar que no se han manipulado los datos de audiencia del estudio?», se preguntó.
Ya sin la presencia de los miembros de la COPE, la Asamblea abordó el asunto de la publicación de los datos de la primera oleada de 2006, cuyos resultados debían darse a conocer el próximo 18 de abril. El presidente ejecutivo del EGM confirmó a los asistentes que en el proceso de investigación efectuado en las últimas semanas se habían detectado ocho encuestadores infiltrados, que habían alterado los resultados de hasta 598 entrevistas. Además, tres de ellos participaron también en el trabajo de campo de la última oleada de 2005.
Una vez recibidas las oportunas explicaciones sobre las medidas que se habían tomado ya para depurar el informe de la primera oleada, los socios votaron mayoritariamente a favor de la publicación de los datos, aunque se aplazarán una semana, hasta el próximo día 25. El informe, según señaló la AIMC, saldrá con una muestra real de 14.667 entrevistas, lo que supone un tamaño similar al de la muestra del año pasado.
Onda Cero, en contra; SER, a favor
En el primer estamento (publicidad), 18 de sus representantes votaron positivamente y cuatro en contra. En el segundo grupo (medios de comunicación, ya sin COPE), 60 pidieron la publicación de los datos, 25 se mostraron contrarios y tres votaron en blanco. Los representantes del Grupo Antena 3 (Antena 3-Onda Cero) se mostraron contrarios a que saliera a la luz el próximo EGM, mientras que los de la SER abogaron por la publicación de los datos dando por buenas las explicaciones facilitadas por la dirección de la AIMC.
Gabachosbcn:
Si tu muy en contra de ERC y a favor de la
democracia, la libertad, la fraternidad, etc,
pero en realidad todas tus intervenciones son para
defender al nazionalsocialismo o para justificarlo
o para liar los temas y sacarlos de su contexto
cuando tus amigos se ven en problemas.
La desinformación y el meterlo todo en el mismo
saco son tambien formas de nazionalsocialismo.
¿No serás amigo de Le Pen?.
Todo esto que haces ¿es porque eres asi de
extraño o porque tus amigos te compensan de
alguna forma?. Me parece que te deben compensar
bien todo tu esfuerzo. De todas formas debes
decir a tus amigos que tus intervenciones son tan
extrañas que dejas en evidencia que en esta parte
de España ocurren cosas muy extrañas a todos los
niveles y que hay una extructura multidisciplinar
para intentar tapar las vergüenzas de los políticos
del PUC o al menos disimularlas o camuflarlas
de cualquier forma posible.
Lo siento pero se ve demasiado quienes sois y lo
que intentais hacer. No se puede engañar a tanta
gente durante tanto tiempo.
Mira "hola", si te gusta estar convencido que soy un militante de ERC, si te gusta creer que voto de forma paralela Le Pen, si te gusta creer que soy un fan del gulag y de Guantanamo, si te apetece imaginar que Hitler o Polpot son mis idolos, si estas a gusto cuando te viene la fantasia de estar seguro de que soy nacionalista, si te viene bien montarte la idea de una "extructura multidiscplinar" (sic), pues tu mismo.
En cuanto a lo extraño que son mis intervenciones, permiteme hacer algunas quotaciones:
- "hay una extructura multidisciplinar para intentar tapar las vergüenzas de los políticos del PUC": sabes por cierto que los votantes de Hitler estaban convencidos de la gran conspiración judia. Para que veas lo estupido que puede ser la idea del complot.
- "el meterlo todo en el mismo saco son tambien formas de nazionalsocialismo. ¿No serás amigo de Le Pen?": es una forma de auto-acusarse? Brillante.
"El Suprem avala que català i valencià són una sola llengua".
Ahora, naturalmente, iremos a hacer la carrera de filología a un juzgado.
Es alucinante.
De todas maneras, te faltan los enlaces. No sé por qué no los pones. No lo sé pero me lo imagino.
----------------
Estoy de acuerdo con hola, lo que hace gabachosbcn es la típica estrategia exculpatoria cuando han pillado al amigo político con las manos en la masa: decir que todo es igual de malo. O sea, condena con el "pero". La estrategia del ventilador.
Los chanchullos del PP en Valencia están todavía por demostrar. Todos los que sacan o son de gente de cuarta fila o simplemente falsos. Antes de que salga el "caso Zaplana" me gustaría que quien lo hiciera pusiera algún enlace al audio famoso o una transcripción COMPLETA. La he leído y es muy clarificadora... de qué es el método de propaganda de la izquierda y el nacionalismo. Porque no hay nada de nada.
Por el otro lado tenemos la pura corrupción de lo que viene a costituir un régimen. Hemos pasado del 3% al 20% y se están tapando las vergüenzas unos a otros. ERC, nada más llegar al poder se dedica al trinque. Lo de Marbella hay que decirlo, la única que no está imputada o detenida es la concejal del PP.
Está muy bien traído lo de la guerra de Irak. Que sepamos no trincó el PP con el asunto. Más bien lo que hizo fue un esfuerzo nacional para liquidar a un tirano como Sadam. Y con el Prestige solucionar lo que dejó pendiente el PSOE del "Mar Egeo".
Ya está bien de "todo es la misma mierda". La corrupción está donde siempre ha estado, en la izquierda y el nacionalismo, los peores restos del peor franquismo.
::9:: Publicado por: Semiescéptico a las Abril 6, 2006 01:04 PMSemiesceptico, no transformes mi discurso por fa. Digo "lo de ERC es un escándalo.(...) Sin embargo, y aqui me refiero al dibujo, considerarlo como una exclusiva de la politica catalana no me parece correcto". O sea denunciarlo, pero sin referencia a una excepción catalana. No es un "denunciarlo OK pero ojo con el PP o UdC o CdC o PSC o PSOE o BNG o lo que sea". Es un "denunciarlo como escándalo politico, no como escándalo catalán". O es demasiado sutil?
(me van a contestar que si)
Gabachosbcn:
Quizás no te quieras dar cuenta pero existe una
sutíl diferencia, la corrupción, manipulación,
enchufe de familiares, etc. que se ejerce en
Cataluña siempre se hace excudandose en la lucha
por Cataluña. En los otros sitios se buscan otras
excusas pero muy raramente sale alguien diciendo:
Si me acusais (o nos acusais) es solo porque sois
enemigos de España).
Aquí lo dicen continuamente
y sin el menor rubor. Explotan vilmente el nombre
de Cataluña a fin de justificar que han colocado
a su hermano o hermana o mujer o ex-mujer y quien
se atreva a denunciarlo es enseguida tratado de
enemigo de la nación Catalana y por consecuencia
sujeto de persecución por los buenos catalanes.
Este tipo de burdas excusas no puede ser utilizado
en el resto de España porque la gente se echaría
a reir. Aquí sin embargo, debido al lavado de
cerebro de los ultimos 25 años, la gente no solo
se lo cree sino que siente rabia contra los
eternos españolistas enemigos de Cataluña. De
esta forma se está formando una subnación en la
que la gente está cada vez mas idiotizada y
encantada de estarlo. Cataluña se está conviertiendo
en una especie de Club Super 3 gigante en el que
se compite para ver quien repite mejor las frases
hechas, con mejor acento y dicción. Mientras tanto,
los organizadores de esto siguen montando el
negocio del milenio (La Caixa sin supervisión de
ninguna autoridad financiera central) y la gente
como tú escribiendo en blogs para ver si se
consigue despistar a la gente que sospecha que
hay muchas cosas raras en este tinglado.
Este estado de cosas es el que han provocado
los lavadores de cerebro activos y los
colaboradores (tú por ejemplo).
Contra Ciudadanos de Catalunya
Diari de Sant Cugat, Cartas al Director, semana del 2 al 8 de abril El pasado 11 de enero Ciudadanos de Catalunya se presentó en Sant Cugat. En aquella ocasión, la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat, conjuntamente con la Alternativa Estel, mostramos nuestro rechazo a unas personas que, disfrazadas de progresistas y de defensores de los derechos de los ciudadanos, quieren esconder lo que realmente son: españolistas anticatalanes. Sus argumentos los escuchamos claramente: "Arriba España cabrones"; "separatistas de mierda" y otras del mismo nivel intelectual.
El 4 de marzo, esta gente se presentaba en Barcelona, y en esta ocasión nos obsequiaron con el arsenal de mentiras a que nos tienen acostumbrados: que el castellano está perseguido en Catalunya, que en nuestro país hay una dictadura nacional socialista, etc.
Ante esta situación, y más teniendo en cuenta que en nuestro pueblo ha salido una agrupación de este partido pseudofascista, la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat (AJSC) queremos dejar bien claro a Ciudadanos de Catalunya que no pensamos permitir que haga ningún acto con tranquilidad en nuestro pueblo, porque nos atacan como personas y como pueblo, porque mienten deliberadamente, y porque su demogogia es un insulto a la inteligencia. Por lo tanto, a partir de ahora les recibiremos siempre como se merecen. Cada cual recoge lo que siembra.
Fuera españolistas de Sant Cugat y de los Países Catalanes.
ASAMBLEA DE JÓVENES DE SANT CUGAT
(AJSC-CAJEI)
Sobre ::12
Fuera chirucaires de Sant Cugat. ¡Que se compren
unas Nike con subvención de la Generalitat!
@12
Increíble, tan duro como cierto.
Su pancarta será sin duda:
"Los que no piensan como nosotros que no vengan. Una nació, un cultura, una llengua."
a 11 y 12.
Hombre, "Hola" y "Goyathlay", gracias por vuestras respectivas participaciones, pero por dios o por cualquier otra cosa que me pueda servir de testigo, es lamentable ver que hay por un lado ataques personales repetidos ("tu no eres más que un colaborador a que le han lavado el cerebro") y amenazas anti-democráticas (prohibiremos estos actos).
Gracias a vosotros dos por no asociarme a vuestras lamentables formas de (no) llevar el debate.
::15:: Publicado por: gabachosbcn a las Abril 6, 2006 03:18 PMOh gran lider dialectico gabachosbcn
Estamos realmente impresionados con tu verbo fácil
y docto. Pero ¿por que diablos te has de meter
siempre en todo sin tener nada que decir?
Supongo que debes vivir en Sant Cugat con ellos
y te has sentido aludido.
Hola!
"¿por que diablos te has de meter
siempre en todo sin tener nada que decir?"
Es duro, ya lo supongo. Debe joder un montón leer comentarios sensatos y no entender nada.
Si, si, Sant-Cugat de la santa Rambla del Raval. Perdoname por contestarte cada vez que me atacas personalmente. Me arrepiento de no dejarte soltar tu desprecio sin barreras, pero es que no puedo.
::18:: Publicado por: gabachosbcn a las Abril 6, 2006 04:12 PMNuevo Récord Mundial.
04.04.06 - En dos versiones.
Versión A. Probablemente debido a las excelentes temperaturas que estamos disfrutando, desde anoche hasta este mediodía ningún español decidió estampar su firma contra el Estatuto catalán. Cero.
Para complicar más las cosas en un acto de cobardía y arrepentimiento irresponsable, este mediodía 89.817 -malos- ciudadanos decidieron retirar su firma contra el Estatuto catalán.
Enterados de las noticias -pásalo- y para lavar la afrenta, 10 minutos después, en 15 segundos 90.151 patriotas coincidieron en estampar su firma contra el Estatuto catalán.
Versión B. Exactamente a las 11 de la noche de ayer, el robot simulador de firmas del Partido Popular, por hartazgo o por un error de programación, dejó de contar. Esa situación se mantuvo hasta que los técnicos se despertaron esta mañana y lo pusieron en marcha, cosa que ocurrió pasadas las 11 y media (exactamente a las 11:32. No madrugan las eminencias).
Todo transcurría con la normalidad de 3,3 firmas/minuto hasta que media hora después, a las 12 en punto de este mediodía, el robot se les vuelve a estropear... y esta vez se pone a des-firmar como un loco, a ritmo de 9.000 firmas/minuto.
Cuando se dan cuenta y lo arreglan, en un acto de justicia divina el robot les ha quitado 89.817 firmas.
Naturalmente, las eminencias del Partido Popular se ponen manos a la obra y consiguen que exactamente a las 12:10:13, en 15 segundos 90.151 ciudadanos españoles estampen su firma contra el Estatuto catalán.
El Pitido Popular desea públicamente felicitar al Presidente del Partido Popular D. Mariano Rajoy Brey, al Secretario General D. Ángel Jesús Acebes Paniagua y al Director del Área de Innovación Tecnológica D. Álvaro de la Cruz Gil, por el nuevo récord mundial de 90.151 firmantes en 15 segundos.
De forma sorprendente, Alejo Vidal-Quadras, actual eurodiputado y ex líder del PPC, afirmó lo siguiente respecto a Cataluña: “La esencia de una nación es que todos sus individuos tengan muchas cosas en común y que todos hayan olvidado muchas cosas”.
La mala memoria del dirigente
De todas estas palabras lo único que se le ha quedado al también bloguero Vidal-Quadras es el olvido. Ahora borra de su memoria que antaño defendió el reconocimiento de Els Segadors como himno nacional de Cataluña y que recopilaba votos llenándose la boca de términos tales como “nación”, “vocación” o “esencia nacional”. Ya ha perdido esta defensa de un “triunfo catalán” del que habla la letra de Els Segadors.
Cataluña, una "vocación nacional"
Para él, hace 13 años Cataluña adquiría un himno, al igual que tenía un estatuto y una bandera. De la misma forma, sentenciaba que “ni estatuto, ni bandera, ni himno pueden suplantar la exigencia de un proyecto político, cultural, económico, social y ético que defina de verdad una vocación nacional digna de tal nombre”.
Ahora, ya no habla de Cataluña como nación. De hecho se ha convertido en uno de los mayores detractores del Estatut y considera una aberración aplicar a Cataluña el término "nación" porque "rompe España".
Críticas a Piqué
Desde su exilio en Bruselas, retorna de cuando en cuando a la política nacional para criticar a su compañero Josép Piqué. La última, esta misma semana, cuando le pidió que se fuera de vacaciones si no estaba cómodo en respuesta a la moderación que había pedido Piqué en la campaña del PP contra el Estatut.
Advertencia a su propio partido
Tampoco se queda corto al escribir en su blog que “nada complacería más al Partido Socialista que un Partido Popular encogido y apocado cuando está en juego la existencia misma de la Nación”.
Nación sí, nación no
No es la primera contradicción del PP en este sentido, elplural.com publicó en el mes de marzo que el partido se oponía de forma radical al término de "nación" en el Estatut mientras que no tenía problemas su inclusión en otras disposiciones legales. Ayer mismo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega volvió a recordar al número dos del PP, Ángel Acebes, esta circunstancia.
Lo mejor es cuando el Catedrático de Física Atómica y Nuclear se vuelve Antropólogo y la España de las Autonomías la convierte en la “España de las tribus”. ¿Se acordará que un día cantó “Catalunya, triofant, tornarà a ser rica i plena”?
Lo de ERC es realmente vergonzoso. Yo no comparto su ideario, pero siempre pense que eran claros en sus posturas y nunca imagine que ERC fuese corrupto como partido. Podia haber algun corrupton, pero que la estrataegia del partido es corrupa no solo me ha sorprendido, sino que me produce un asco y desprecio hacia ellos total.
::21:: Publicado por: andriu a las Abril 6, 2006 05:52 PM"si nadie palmo por el sospechosisimo cambio de religion politica de dos concejales madrileños que dio una segunda oportunidad a Esperancita, porque debe ser aqui diferente?
El bien cierto lo de la paja y la viga"
El desgraciado de Mariano entra fuerte y mintiendo.Como siempre. Debe ser de la escuela de Pepe Blanco. Igual de idiotas los dos.
La tactica del ventilador es la que mas les pone.
A los dos transfugas les prometieron algo que por tener que pactar con IU no podian darles, y lo mandaron todo a hacer punyetas, es lo que tiene ser un partido sin principios como el pSOE, que de tanto vender su alma hay veces que la demanda es mayor a la oferta.
Solo una cuadrilla de relativistas sin el mas minimo sentido de la etica puede achacar semejante desproposito interno a la oposicion.
Solo un retrasado mental como Mariano puede seguir creyendo las mentiras de un tontaina borracho de rencor social como Simancas.
Si tienes pruebas para atestiguar que Espe tuvo algo que ver, demuestralo.
Pero dudo mucho que la mejor candidata que hay en el PP, una admiradora de Hayek, una pedazo de mujer, culta y con caracter se llegue a juntar con mequetrefes como los transfugas o Mariano.
Esta a otro nivel, no se mezcla con gentuza.
Para el primero de los comentarios: es falsoq ue se haya echado a la Cope por manipular nada.
Según la web del EGM: www.aimc.es se la ha echado por incumplimiento del artículo 13 de los estatutos:
El artículo prohíbe "las manifestaciones públicas, sin haber hecho uso previo de los cauces internos de la Asociación, por parte de directivos, trabajadores o colaboradores de cualquier empresa miembro, que afecten a la credibilidad y/o al buen nombre de la Asociación, a la profesionalidad de sus trabajos a la fiablidad de sus estudios".
Miente menos e infórmate más.
Pero a ver, si da igual remontarnos a tiempos inmemoriales para justificar a los "tuyos". Se denuncia lo del 3%, el crédito de la Caixa al PSC y las cartas de ERC, y ya dicen otros lo de Terra Mítica y cuando dos diputados socialistas dieron su voto al PP en Madrid. Y otro puede decir que un diputado del PP dio su voto y el Gobierno de Galicia al PSOE la última vez que el PSOE (sin contar la actual) estuvo en la Xunta hasta las legislaturas de Fraga y puede hablar de Filesa, y otro hablará de Ciu y Banca Catalana y así hasta el infinito. Lo que hay que denunciar es LA CORRUPCIÓN, venga de donde venga, y a mí no mer sirve el triste argumento de "LOS OTROS MÁS". Señores, cuando un político o un partido roba, roba a los ciudadanos, y hay que denunciarlo. Y la situación de Catalunya es curiosa, porque aquí siempre se ha hablado del "OASIS CATALÁN" para justificar una política que viene a decir "nosotros somos distintos, no como los de Madrid, que siempre están de discursión, nosotros siempre llegamos a un consenso" que lo único que viene a hacer es taparse las vergüenzas unos a otros porque claro, criticar un acto de corrupción es ir contra Catalunya (me gustaria saber si en Marbella hablar de los chanchullos es ir contra Andalucia), o taparse las vergüenzas unos a otros (como el caso 3%) utilizando la Senyera para tal propósito.
::24:: Publicado por: Historiador a las Abril 7, 2006 12:14 AMGranada. -- Una vintena de joves ultradretans que portaven una bandera d'Espanya van atacar ahir a la nit la seu de l'agrupació local del PSOE de Granada, al carrer Recogidas, contra la qual van llançar ous i pedres mentre cridaven contra el president del Govern, José Luis Rodríguez Zapatero.
Durant l'atac, els ultradretans van proferir consignes contra l'aprovació ahir al Congrés dels Diputats de l'Estatut català, segons ha informat el PSOE, que ha posat els fets en coneixement de la Policia Nacional. El grup va intentar accedir a la seu, però el conserge de l'edifici ho va poder impedir.
Segons el PSOE, que va subratllar l'"extrema violència" mostrada pels assaltants, es tracta del tercer atac que pateix en l'últim any la seu local del partit.
::25:: Publicado por: Catalá anti-Catalán antinazional-socialista a las Abril 7, 2006 06:58 AMsi nadie palmo por el sospechosisimo cambio de religion politica de dos concejales madrileños que dio una segunda oportunidad a Esperancita, porque debe ser aqui diferente?
El bien cierto lo de la paja y la viga.
::1:: Publicado por: Mariano a las Abril 6, 2006 10:50 AM
¿ Que opinas ? Los madrileños votaron pòr mayoria dos veces a Esperanza Aguirre. O dicho de otra manera. ¿ Que opinas de las dos derrotas que sufrio la oposicion en la Comunidad de Madris ?
ver... Lo de las maniobras de ERC con los trabajadores de la administración catalana son un escándalo. Nunca me ha gustado ERC y menos ahora. No es por eso que me gustan los chanchullos del GIL en Marbella, del PP en la Costa Valenciana, o de un 3% que no se sabe muy bien lo que ha sido.
A partir de allí, hacer del fango una caracteristica exlusiva de la politica catalana es un paso bastante atrevido.
::5:: Publicado por: gabachosbcn a las Abril 6, 2006 12:00 PM
¡ Muy bien gabachoccl! A la extorsion de ERC ahora se le llama maniobras de ERC. ¡ Fabuloso !
Ante esta situación, y más teniendo en cuenta que en nuestro pueblo ha salido una agrupación de este partido pseudofascista, la Asamblea de Jóvenes de Sant Cugat (AJSC) queremos dejar bien claro a Ciudadanos de Catalunya que no pensamos permitir que haga ningún acto con tranquilidad en nuestro pueblo, porque nos atacan como personas y como pueblo, porque mienten deliberadamente, y porque su demogogia es un insulto a la inteligencia. Por lo tanto, a partir de ahora les recibiremos siempre como se merecen. Cada cual recoge lo que siembra.
Fuera españolistas de Sant Cugat y de los Países Catalanes.
ASAMBLEA DE JÓVENES DE SANT CUGAT
(AJSC-CAJEI)
::12:: Publicado por: Goyathlay a las Abril 6, 2006 01:35 PM
Estoy pensando ¿ a que me recuerda esto ? ¿ a que, a que, a que, a que....? ¡ ah a la FALANGE !
::28:: Publicado por: JUAN a las Abril 7, 2006 09:15 AMSi, recuerda a Falangistas hablando en catalán.
¿Os acordais de un tal Samaranch?
Totalmente de acuerdo, pero " ciutadans "........
No os recuerda a Lerroux ?, es refugio de inadaptados, facherio y políticos o aspirantes frustrados.
Miquel
Pues no, no me recuerda a eso.
Lo tuyo si que me recuerda a lavado de cerebro y
a frases repetidas mecánicamente debido quizás
a que has sido sometido a la inmersión del
Club Super 3 en tu infancia y parte de adolescencia.
Otro :
Eres un marginado, estas en minoria y encima te crees que eres Dios y por lo tanto estas en posesión de toda la razón. Esto no es el perfil psicologico de un fascista ?.
Miquel estem amb tu.!!
Més de la meitat dels catalans acudeix a la televisió de la Generalitat per informar-se
TV3 i Catalunya Ràdio revaliden el seu caràcter de referents en el darrer baròmetre d'opinió política
Els mitjans de la Generalitat tornen a sortir com els grans referents informatius del país en el darrer baròmetre d'opinió política que elabora l'Institut d'Estadística de Catalunya. Pel que fa a la televisió, el 52% dels enquestats declarava informar-se mitjançant TV3, la cadena més popular seguida d'Antena 3 (14,4%), TVE1 (12,8%), Tele 5 (12,1%) i ja per sota del 2% la resta incloses les locals. La pregunta admetia més d'una resposta, per la qual cosa els percentatges no tenen perquè sumar cent.
Quant a la ràdio, Catalunya Ràdio encapçalava el rànquing amb un 31,6%, amb la SER en segona posició (18,9%) i, a més distància, Rac1 (7,9%), Onda Cero (6,8%), Cope (5,4%), RNE (4,8%), Catalunya Informació (2,3%), Ona Rambla (2,3%), les emissores locals (1,8%), Ràdio 4 (1,7%) i Com Ràdio (1,5%). La resta queden per sota de l'1'5%.
::32:: Publicado por: otro es fascista a las Abril 7, 2006 04:44 PM[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]
::33:: Publicado por: Virgulilla a las Abril 7, 2006 05:09 PM[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]
::34:: Publicado por: Virgulilla a las Abril 7, 2006 05:14 PMOye francesc
Yo no veo el Club Super 3 asi que no puedo ser de
los tuyos y menos el doble.
Además you nunca sería de un club donde aceptaran
a gente como tú.
Por cierto, ¿A ti te captaron en el kindergarten
o directamente por Canal 33?
¿Os pagan algo o lo haceis por motivos
ideológicos?
¿Vais siempre vestidos como el tipo ese del
club Super 3?
Otro, ¿ Tu de donde sales ? ¿ Quien narices te crees que eres ? descalificas, si , eso si, pero no me aclaras que coño es " ciutadans" perdón " ciudadanos ", yo te he dado mi opinión.
::36:: Publicado por: miquel a las Abril 20, 2006 11:17 AMAl capullo 35: No se a que venía citarme a mi, pero intentaré solucionar tu caos mental.
El club super 3 lo miraba mi hijo: No veo que lo haya traumatizado mucho. Yo veía Boliche y Champinete en la tele. Te parece mal?
El club al que pertenezco tiene mi nombre y apellidos.
Ni idea de lo que es el kindergarten. En la tele sólo veo informativos y documentales.
Únicamente cobro la nómina en un honrado trabajo. Soy como soy porque así me parió mi madre y mis circunstancias.
¿En serio que no teneis nada mejor que montaros paridas con un inocente programa infantil? Mira que retorcidos sois. A ver si la culpa de tu deterioro mental la tiene un tal Locomotoro.
::37:: Publicado por: francesc a las Abril 20, 2006 01:15 PMQuina por Déu meu. Este Francesc és un d'eixos maulets amb la bateria de l'odi carregada al 100%. Ell sols ens mostra el seu propi retrat robot. És un batasuno amb "subidón" de mongetes y calçots. Deuen estar orgullosos els ideòlegs d'ERC i del Vilaweb per la seua labor rentadora de cervells.
Des d'Alacant vull donar el meu sincer suport a Ciutadans de Catalunya i a tota la gent que lluita per una Catalunya democràticament saludable, oxigenada, amb les finestres obertes, és a dir, sense nazionalismes enquistats al sistema polític. Salutacions amics i visca Catalunya espanyola.
Amic alacantí, una Catalunya espanyola és una realitat tan nacionalista com una Catalunya catalana. Una Catalunya europea q tal? Millor potser per estar a favor d'un partit no nacionalista com CDC? Per la Catalunya espanyola ja tens el partit popular, oblida CDC.
::39:: Publicado por: a las Abril 23, 2006 06:15 AMAlacantí, ets molt fantasiós. Per qué no ho dediques a quelcom mes productiu que dir parides sensa solta ni volta?
Visca Catalunya lliure, democrática i neta de fanatismes!
Contra el sistema autonómico: resistencia social. Combio constitucional.
Españoles, España está en peligro por el ataque de los traidores a España.
Viva España popr siempre
Fuera los fascistas- Fuera los totalitarios Arriba la libertad
¿fantasiós? potser. En qualsevol cas una cosa és ben certa, la nació espanyola, a la qual está i ha estat sempre inclosa Catalunya, és una de les més antigues del món, i és una nació que es pot palpar amb els dits, visible, una nació que ningú es questiona perque està per tot arreu, la seva obvietat és aclaparadora. Esclar, sí que és questionada per un irrisori percentatge dels ESPANYOLS, els d'ERC, PNB, HB i la èlit il·luminada de CIU, pero clar, són espanyols molt poderosos, només cal olfatejar una miquiua al seu voltant i es nota la puentor a oligarquies burgueses forrades de pasta i de deliris de grandesa. Encara diré una coseta més, aquests nazionalistes als quals em refereix, amb la seva conducta política confirmen i certifiquen la seva espanyolitat doncs és i ha sigut sempre una constant a la història d'Espanya la presència de uns pocs dels seus fills que la neguen i la volen destruir. Isabel-Clara Simó, Joel Joan, Arny Otegi, Sor Begoña Errazti, tots ells són, tant si s'adonen com si no, tan espanyols com un de Puertollano. Ovelles descarriades, pero ovelles al cap i a la fi. A més tinc el presentiment, ara que m'en recorde, que a la Simó i tants altres ayatollahs del nazionalisme els passarà al final com a Madame Bovary, a Sabino Arana o al propi Don Quijote, que quan estigen a punt de palmarla cauràn del ruc, s'adonaràn conte de la seva demència i ploraràn, ploraràn, ploraràn...
::42:: Publicado por: alacantí a las Abril 23, 2006 11:55 PMAnécdotas del OASIS CATALÁN…
SERÉIS COMO DIOSES
Vida y Andanzas de Luis Pascual Estevill
Biografía escrita por Oriol Malló
Rafael del Barco Carreras
El ¡ALGO HARÍA!, uno de los grandes pilares de la CORRUPCION JUDICIAL, y de la aceptación popular de esa corrupción. Lo leo en Internet, referido a mí. Una expresión que hasta hace poco justificaba los asesinatos de la ETA.
Ese “algo haría” alimentó el negocio del Juez Pascual Estevill y el de todos los corruptos y mafiosos oficiales chupando de “ilegalidades” ajenas, cuando no son ellos los capos directos, tan repetido por las “policías” en el narcotráfico y la prostitución. En la biografía al dictado, casi la hagiografía de un santo, escrita por el periodista (acusado de pertenecer a TERRA LLIURE) Oriol Malló, encandilado por la demagogia progre del juez azote de la burguesía, o pagado por un libro que huele a podrido (en Barcelona ideas y dinero andan muy revueltos), editado por Editorial Espasa Calpe en 2001, en plena eterna “instrucción” o “destrucción” del sumario, el argumento justificativo de las decisiones del juez se basa en la culpabilidad de sus “víctimas”. Doble vertiente, la justificación, que alcanza el absurdo de afirmar que ingresaron 25.000.000 de pesetas en su cuenta suiza sin su conocimiento para acusarle, y un aviso disuasorio a los pocos que mantenían las acusaciones. Y que conste que en cuanto a mí, el libro, aun ateniéndose a los inventados tópicos de las hemerotecas, me concede el alivio de “pardillo” relatando tal cual mi escasa participación en el caso Consorcio, una concesión a mis varias conversaciones y un montón de inútil documentación (en principio el libro debía ser de denuncia). ¡Menudos dioses nos hemos creado!, y ese amoral dios menor antes de entrar en el Olimpo de los dioses mayores fue mi abogado.
Me preguntan porqué no hay “venganzas” al estilo de otros países. Asesinatos de jueces, fiscales o abogados. Les contesto que en mi caso, ni soy un mafioso, ni mucho menos asesino, y que las víctimas, incluso delincuentes profesionales, son infinitamente más débiles que sus verdugos y explotadores. La eterna dictadura funcionarial española ha conllevado su encastillamiento sin fisuras, aunque en los últimos años la gran capacidad financiera del narcotráfico y blanqueo altere su consolidación histórica, y las propias luchas de los corruptos por el PODER les debiliten. Pero abundantes abogados ya han sufrido la en aumento violencia por sus evidentes enredos mafiosos, y sus “oficiales socios” multiplican los guardaespaldas y medidas de seguridad.
Otro de los robustos pilares de la GRAN CORRUPCION, la propia Prensa, que aun pareciendo más libre que en tiempos de Franco, ha enredado más que divulgado (en particular la de Barcelona). Y si en cuanto a la Tele (la Única) no existía la COCAÍNA ni el hachís o la heroína, o solo referidos a un inframundo marginal, hasta evidencias de celebridades desquiciadas, y el clamor mundial por país abastecedor de EUROPA (VARIOS BILLONES DE PESETAS ANUALES), y el de más consumo, en cuanto a la GRAN CORRUPCIÓN, como plaga y sistema mafioso español, simplemente NO EXISTE. “CASOS AISLADOS” según los ex fiscales jefes vitalicios barceloneses, Mena y Villarejo, o los políticos acusando a sus oponentes de “contubernios contra la Democracia”.
Y cada día las noticias alimentan no ya las sospechas de que la GRAN CORRUPCION engorda filas, el PODER CORROMPE, ver www.lagrancorrupción.com, con la paradoja que los pocos corruptos pillados por rebasar más allá de toda exageración los límites de su PODER, se trasforman en víctimas para minimizar o anular sus sumarios, librando a familiares, rebajando años de sentencia u obteniendo terceros grados, donde además de dinero entra en juego cierta solidaridad mafiosa o la presión del chantaje entre corruptos, pues en contra de la generalizada idea de la impermeabilidad de la “siciliana”, “calabresa” o el “grand bandidisme” francés, el modelo español es flexible e individualista, sin juramentos ideológicos ni de sangre, en definitiva solo les unen unas circunstancias aportando DINERO Y PODER.
::43:: Publicado por: Rafael del Barco Carreras a las Junio 13, 2008 07:29 AM