Abril 12, 2006

Cuatro presentaciones más

Las próximas cuatro citas para la renovación democrática en Cataluña. Ciutadans de Catalunya se presentará en Granollers, Sants-Montjuïc, San Andrés y Horta-Guinardó los próximos días:

Presentación de Ciutadans en Granollers.
Miércoles, 19 de abril a las 19.30 horas. En el Museo de Granollers, calle Anselm Clavé 40.
Ponentes: Francesc de Carreras, José Domingo y Arcadi Espada.

Presentación de Ciutadans en Sants-Montjuïc.
Lunes, 24 de abril a las 19 horas.
Centro cívico "La Báscula", calle Foc, 128 (Zona Franca, cercano al Estadio Olímpico de Montjuïc).
Ponentes: José María Albert de Paco, Ana Nuño y Félix Pérez Romera.

Presentación de Ciutadans en San Andrés.
Martes, 25 de abril a las 19 horas.
Biblioteca Can Fabra, Plaza Segre, 24-32.
Ponentes: Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, José Domingo.

Presentación de Ciutadans en Horta-Guinardo.
Jueves, 27 de abril a las 19.30 horas.
Centro Saudade, calle Chapí, 18-20.
Ponentes: Félix Pérez Romera, Carlos Feliu, y Francesc de Carreras.

Además de estos actos en los que se presenta la plataforma Ciutadans de Catalunya como trampolín para la creación del nuevo partido político en Cataluña, que dé aire fresco a nuestra sociedad, el próximo jueves 20 de abril a las 20 horas en el Hotel Eurostars Grand Marina (Moll de Barcelona, s/n - Edifico Oeste) del World Trade Center de Barcelona, Aleix Vidal-Quadras presentará su último libro: "La Constitución traicionada".

El acto de presentación del libro contará con la presencia de Manuel Jiménez de Parga, Gabriel Cisneros y Álex Rosal.

Actualización: Corregido el error en la fecha del acto en San Andrés, que será el próximo martes 25 de abril.

Publicado por Virgulilla a las Abril 12, 2006 03:25 PM
Comentarios


"San Andres", que es mi barrio, como deduzco de la direccion del lugar donde se hara la presentacion, se llama en realidad "Sant Andreu". Lo de San Andres fue un invento franquista que ahora veo que recuperan quienes tienen espritu de colonos, de gente que llega a un lugar desierto, lo bautiza como le da la gana, y have de el lo que quiere, algo que por cierto confirmo Arcadi en un conocido articulo. Es lo que hicieron los españoles en america y creyeron, y siguen creyendo, que haran en Cataluña. Para ellos, los "nativos" son solo una molestia.

::1:: Publicado por: Mariano a las Abril 13, 2006 08:32 AM

Mariano:

Deja de hacer el indio y así no te colonizará
nadie. ¡Mira que eres pesado! Si, cada vez hay
mas gente interesada en el mensaje de Ciutandans
de Catalunya y cada vez habrá más, entre otras
razones gracias a que hay gente como tu que se
piensa que Cataluña es solo de los vuestros.
Pues no, Cataluña es de los Ciudadanos de Cataluña.

::2:: Publicado por: quetal a las Abril 13, 2006 09:08 AM

Si fuerais capaces de como minimo respetar la toponimia, al menos cabria descartar vuestro espiritu colonizador, imperialista y prepotente. Catalunya se lleno de de nombres de pueblos y lugares castellanizados en la epoca franquista. Cerdanyola lo fue por "Sardañola"; Sant Vicenç dels Horts, lo fue por San "Vicente dels Horts".Sant Climent por San "Clemente" Etc. La Dictadura lo recastellanizo todo. Ahora el españolismo latente,heredero de aquel sistema, sigue con el mismo espiritu como es evidente con lo de "San Andres" . Dejar ya de insultar y menospreciar y que os vaya bien con vuestro proyecto "Lerrouxista" en Catalunya

::3:: Publicado por: rodri a las Abril 13, 2006 12:31 PM

A quién pretendéis engañar?

Solo tienes que encender TV3 y ver que respetuosos sois con:
Saragossa, Nova york, Cadis....

::4:: Publicado por: Bernardo a las Abril 13, 2006 12:34 PM

Estatuto NOOOOOOOOOOOO

Gracias

::5:: Publicado por: españolsoy a las Abril 13, 2006 12:36 PM

"Si fuerais capaces de como minimo respetar la toponimia, al menos cabria descartar vuestro espiritu colonizador, imperialista y prepotente"


Y esto me lo dice alguien q se opone a que la mitad de la poblacion catalana pueda estudiar en su lemgua vernacula.

De cemento, chaval. Que digo, de hormigon armado.

::6:: Publicado por: Lord Hinkel a las Abril 13, 2006 02:08 PM

rodri, respeta la toponímia, no es Barcelona, sino Barcino. Fascista colonizador.

::7:: Publicado por: Romano a las Abril 13, 2006 03:10 PM

Bernardo, mirate como funciona la toponimia en tu idioma por favor. La RAE acepta la toponimia catalana. En su primer punto dicen claramente:

1. La fijación de la toponimia oficial en las comunidades autónomas con lengua propia, cooficial con la oficial del Estado, corresponde a cada una de esas comunidades y rige en su propio ámbito.

Una bitacora barcelonesa debería escribir la toponimia original. Cambiarlo es, como dicen, un coletazo del franquismo, pero viniendo de quién viene, no me sorprende.

En el caso del catalán no tengo ni idea de como está reglamentado, o sea que no haré como tu y me callaré la boca, pero si en TV3 traducen, será por algo. La pròxima vez habla con conocimiento de causa, ya hay suficientes obtusos por este blog.

::8:: Publicado por: a las Abril 13, 2006 03:28 PM

@8
Repito, cuando respetéis podréis pedir respeto. Mientras no respetéis la toponimia de Aragón o Andalucía "1. La fijación de la toponimia oficial en las comunidades autónomas con lengua propia, cooficial con la oficial del Estado, corresponde a cada una de esas comunidades y rige en su propio ámbito" no sois nadie para pedir nada.

Pero como siempre, los catalanes tienen derecho a exigir todo sin aplicárselo a ellos.

Si en TV3 lo traducen es porque son decisiones políticas.

::9:: Publicado por: Bernardo a las Abril 13, 2006 04:46 PM

#8, quiero respuesta breve: Por qué Andalusia y no Gerona? Por qué Lleida y no Ilerda?

Muchas gracias.

::10:: Publicado por: Somebody a las Abril 13, 2006 05:35 PM

No sé si no sabeis leer o q... (a ver si las negritas funcionan):

[b]"En el caso del catalán no tengo ni idea de como está reglamentado, o sea que no haré como tu y me callaré la boca".[/b]

::11:: Publicado por: a las Abril 13, 2006 07:53 PM

pues va a ser q no funcionan

::12:: Publicado por: a las Abril 13, 2006 07:53 PM

Errata: La presentación en San Andrés o Sant Andreu (ambas son correctas) ha de ser el martes 25 o el miércoles 26, pero no el miércoles 25.
Pues sí, opino en el sentido de que el tal Rodri y compañia tienen un morro que se lo pisan. La que se nos avecina.

::13:: Publicado por: jose a las Abril 13, 2006 09:23 PM

Este es el estilo clasico de este colectivo denominado españolista: Indio, fascista, nazi, de cemento. ¿Quien da mas para poder dialogar con este grupo que habla de violencia y pide respeto a sus ideas?.

La toponimia queda definida por los nombres originales de los lugares.Las definiciones oficiales en Catalunya, quedan definidas por los organismos oficiales que dirigen esta autonomia y en la ciudad de Barcelona su ayuntamiento. El barrio de Sant Andreu a todos los efectos es "Sant Andreu", y no lo que le querais poner, la referencia que hemos puesto de lo que hizo el franquismo con la castellanizacion de los nombres, no hay dignidad ni siquiera para defenderla o justificarla. Aquellos conceptos son los que ahora estais intentando aplicar. Los conceptos de la fuerza.Los gallegos definen "A Coruña" pero su ex alcalde Vazquez - nacionalista español de pro perteneciente al PSOE - estaba empeñado en mantener el articulo "La". La Coruña. España se entiende es un gran cortijo de la lengua Castellana, sin niguna concesion a las otras nacionalidades. El nacionalismo español no respeta nada ni en Catalunya, Euzkadi ni Galizia. El nacionalismo español en su FEF con relacion con el reciente triunfo en Madrid de un equipo catalan de futbol en la copa del Rey omite respetar su nombre oficial de RCD ESPANYOL - con "NY" y lo define como RCD ESPAÑOL - con "Ñ". Si es que no teneis capacidad de respetar a nada ni a nadie que no comulgue con vuestro espiritu imperialista y totalitario. ¿Como pronunciais el nombre de Washington?. Con el sonido Ingles de la "W" o con el de la "W" en Castellano?. El respeto lo concedeis a una ciudad americana pero lo negais a un barrio en Barcelona. La eterna contradiccion.

A continuacion vienen los insultos como es de norma

::14:: Publicado por: rodri a las Abril 14, 2006 12:04 AM

Me estais diciendo entonces que hay que llamar a los nombres de ciudades por el original entonces, no? Vale, pero tengo una duda, tambien tendremos que llamarles como antes se llamaban? es que con eso de la memoria historica no me guio muy bien ... es Barcelona o Barcino? Madrid o Magerit? Cesar Augusta o Zaragoza? Edeta o Lliria? Legion o Leon? Nueva York, Nova York o New York? ... ya esta bien de tanto victimismo por favor, dais pena... ""San Andres", que es mi barrio, como deduzco de la direccion del lugar donde se hara la presentacion, se llama en realidad "Sant Andreu"." vete a llorar a tu pueblo mariano, vosotros traducis igual porque la traduccion de toponimos está admitida hasta en vuestra propia casa (TV3) asi que mientras llameis a "Andalusia" con "s" cuando es con "c", Sant Andreu sera San Andres, Girona sera Gerona, y os ireis con vuestro ridiculo nacionalismo de ideario superfluo e inducido a base de mucha manipulacion a pastar fem ...

::15:: Publicado por: alex a las Abril 15, 2006 01:45 AM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::16:: Publicado por: ATEO - ROJO - MASON [Virgulilla] a las Abril 16, 2006 08:35 AM

[comentario eliminado, en esta web no se permiten este tipo de descalificaciones]

::17:: Publicado por: Gogolo = Chunomá [Virgulilla] a las Abril 16, 2006 04:07 PM

pido al webmaster que retire los insultos del comentario 16 y en otro post el 19 de ATEO - ROJO - MASON ... entre otras cosas porque yo no merezco que me insulten por defender mis ideas y argumentarlas (algo que deberia pegarsele a ese individuo) y la humanidad no se merece mas fascistas mentales que insultan gratuitamente y niegan a mucha gente que piensa como yo (y aunque no piensen como yo, rodri, francesc, este personaje sacado de las JERC no os ayuda mucho para defender y convencer con vuestras ideas ...)

::18:: Publicado por: alex a las Abril 17, 2006 12:40 AM

Estimado Rodri (por decir algo), te lo dije una vez, y te lo vuelvo a repetir. Se tiene que utilizar la toponimia del idioma que estás utilizando. Al igual que en catalán se dice Bilbao, La Corunya, Londres, Lleida y Càdis, en castellano se dice Bilbao, La Coruña, Lérida, Londres y Cádiz. Por tanto no se puede exigir a un idioma que respete el nombre histórico (Bilbo, A Coruña, Lleida, London y Cádiz)y a otro idioma traducirlo. Lo coherente sería poder traducirlo siempre en el idioma que utilices o no traducirlo en ninguno. El Español (que por cierto, se ha llamado así durante 95 años, y lo puso el mismo creador del club, Angel Rodríguez)se escribe así en castellano y Espanyol en catalán. Es de sentido común, al igual que en tv3 no se dice Real Sociedad, Atlético de Madrid o Real Madrid, sino Reial Societat, Atlètic de Madrid y Reial Madrid, y al igual que hace años
en tv3 ponían Espanyol cuando el nombre oficial era con Ñ.

::19:: Publicado por: HISTORIADOR a las Abril 17, 2006 01:54 AM

Perdon ALEX es que creia que en este blog se podía insultar, como leí esto que detallo a continuación, nadie se escandalizó y no se ha eliminado !!!.


Estaba siendo sarcastico pedazo de imbecil. No has entendido nada de lo q ha dicho.

::11:: Publicado por: Lord Hinkel a las Abril 12, 2006 10:52 AM


Miquel veo que tu desfachatez y estupidez habituales se acrecentan con la llegada de la Semana Santa....

::18:: Publicado por: Andriu a las Abril 12, 2006 05:38 PM

Lo que queria decir francesc es que de tan tonto del culo que es se va a pegar un tiro.

::8:: Publicado por: Lord Hinkel a las Abril 10, 2006 04:02 PM


No os metais con Rodri que es un poquito limitado el chico.

Pero mira que se le va hacer, VOSOTROS PROVOCASTEIS LA GUERRA, VOSOTROS LA PERDISTEIS.

Fuisteis mas sanguinarios y cobardes que los nacionales.

Y mas inutiles, ni siquiera con una apabullante superioridad militar y economica ganasteis nada.

::15:: Publicado por: Lord Hinkel a las Abril 10, 2006 03:27 PM


LOS IDIOTAS SOLO DICEN IDIOTECES. ¡ ELEMENTAL !

::7:: Publicado por: juan a las Abril 9, 2006 09:56 PM


Sois mas ladrones, mas mentirosos, estais menos preparados, vuestra vision del mundo es obsoleta y vuestra inferioridad os llena de odio.

Sois autentica gentuza.

::13:: Publicado por: Lord Hinkel a las Abril 7, 2006 02:33 PM

::20:: Publicado por: ATEO - ROJO - MASON a las Abril 17, 2006 04:17 AM

espero que la penya de granollers, horta, st andreu, montjuïch... els rebeu com cal. Feixisme? no gràcies.
Ciutadans de Catalunya no sou benvinguts ni aquí ni enlloc.

::21:: Publicado por: catalana a las Abril 20, 2006 02:33 PM

Catalana me imagino que a los actos democráticos de CdC asistereis los cuatro niñatos de siempre a gritar las estupideces de siempre.
De verdad que no me explico la poca capacidad intelectual que tienes.
Llamas fascistas a los demás y para terminar pides que se les reciba como deben...., avisando de que no son bienvenidos.
Me imagino que tu poca capacidad intelectual te limita a la hora de pensar tus comentarios.
No obstante, CdC seguirá llendo a cada sitio que encuentre oportuno como han hecho hasta ahora.
Los cuatro niñatos de siempre solo os importan a vosotros, que luego os veis en las portadas de los periódicos. Animalicos......

::22:: Publicado por: andriu a las Abril 20, 2006 03:24 PM

antes llamaban fascistas a los de derecha (PP)... ahora tambien a los de izquierda (CdC) ... pero lo cierto es que ya llaman fascistas a todo aquel que no casa con sus ideas ... quereis reconocer a un verdadero fascista? es aquel que lo dice gratuitamente a los cuatro vientos y no lo fundamenta.

::23:: Publicado por: alex a las Abril 20, 2006 04:17 PM

Ciutadans de izquierda?, vamos no me hagas reir, si sois cuatro resentidos fascistoides, retrogrados e inadaptados,.

::24:: Publicado por: miquel a las Abril 21, 2006 10:26 AM

Miguelín, mira que eres ignorante....
CdC se ha declarado de izquierdas y no nacionalista.
Tu ignorancia te impide entender que se puede ser de izquierdas y no nacionalista (CdC) o de derechas y nacionalista (CIU).
Las cosas son lo que son, no lo que te mente obtusa cree.

::25:: Publicado por: Andriu a las Abril 21, 2006 10:29 AM

Por cierto Miguelín, espero que efectivamente nuestro encuentro sea para el debate.
Te lo digo p.q cada vez que contesto a uno de tus comentarios te quedas calladito y sólo describes con tus comentarios chorras tu nivel de envidia. Y la verdad, ir todo el viaje oyendo tus quejas y rencores hacia los que no somos ni pobres, ni acomplejados, va a ser un poco coñazo.

::26:: Publicado por: Andru a las Abril 21, 2006 10:58 AM

Pobre no se si eres, pero acomplejado un montón, la gente sin complejos jamás hace ostentación y en tu caso huelgan comentarios.

Siempre mis reuniones son para debatir, ten por seguro que, aunque este diametralmente opuesto a tus planteamientos, lucharia para que pudieras expresarlos libremente.

::27:: Publicado por: miquel a las Abril 21, 2006 11:08 AM

Miguelín si me invitas tú a las cañas para que me pueda pagar una "zodiac", que es lo más que puedes hacer y te lo he agradecido, eres un tío espléndido... Si te digo ya a lo que te invito, hago ostentación....
¿quien es el que tiene ciertos complejos?
Y si quieres debatir, vamos al debate.
Comenta el 22 y el 25.

::28:: Publicado por: Andriu a las Abril 21, 2006 11:32 AM

Hablando de odio y rectificando a alguno que osa hablar por hablar,en España,las regiones que más odio tienen son los nacionalismos catalán y vascuence,por supuesto,hacia todo lo español.Mítica ya la frase "por culpa de Madrid" se utiliza mucho en Cataluña para no obviar su incompetencia,vamos ,que caga un perro en la calle y es culpa de Madrid.Lo sé bien,ya que soy un gallego que vive en Cataluña desde hace 14 años.Al tal Rodri ese(ya sabemos que tipo de gente és)se le llena la boca diciendo continuamente lo del imperialismo y totalitarismo español.Quizá hay que recordarle(aunque no sirve de nada)que el imperialismo y totalitarismo catalán viene desde hace mucho tiempo promoviendo no sé que estupidez esa de los paises catalanes,ya,seguro que tiene otro nombre en Cataluña para no sentirse avergonzados.La comunidad de Valencia está hasta el gorro de eso y Baleares sencillamente los ignora.En cuanto a traducir o no algunos nombres según que lengua,el catalanismo se empeña en ser más dictatorial que a los que tanto acusan(una de sus palabras favoritas-facha-les llega a poner muy cachondos)(cada uno se excita como quiere)ellos pueden decir Osca(Huesca)pero no le permiten a un castellano-parlante decir Gerona,ni Lérida o escribir Cataluña con Ñ.Cada uno pierde el tiempo en lo que le dá la gana,aunque sea una tremendísima estupidez,lo siento catalanes,en eso nos llevais mucha ventaja.Ah,por cierto,menuda bajeza el presentarse el equipo de Cataluña de fútbol sala en Japón como una selección japonesa para poder enfrentarse a la española.Así son los catalanes,una gente que encaja pero que muy mal las verdades.No me extraña que tengan que ir a Túnez de vacaciones(algunos,o muchos).Y los que van a Madrid por la cuestión que sea luego no pueden contar a algunos familiares y amigos como les ha parecido aquello.Claro,como contarían algunas cosas o bastantes cosas buenas de Madrid eso en algunos círculos de catalanes está prohibido.O es que no lo saben encajar,ya que s e creen el ombligo del mundo.Luego se sorprenden cuando van a mi tierra(Santiago de Compostela)y ven las calles tan límpias,no me extraña,sólo falta darse una vuelta por Tarragona,que si no fuera por que los veo de vez en cuando creería que no tienen servicio de limpieza.

::29:: Publicado por: luxor a las Junio 15, 2007 05:21 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?