Febrero 15, 2006

La Reina del Principado

Curioso.

Ya tenemos Reina para nuestro Principado... una vez se convierta en Estado independiente, por supuesto. ¿Qué opinarán los republicanos antiborbónicos de ERC? Sí, sí... los que honran la tumba del rey Jaime I "El Conquistador". Curiosos republicanos. Aunque, ya nada nos sorprende, pues se dice que nuestro actual monarca también es republicano, ¿no?

La carta de un lector que a continuación traducimos, se publicó en e-noticies.com el pasado 8/2/2006 y la recogemos de Alianza entre mamones:

POR UNA MONARQUÍA CATALANA - Albert Salvador

Es evidente que las relaciones Cataluña-España no hay forma de que vayan adelante, gobierne quien gobierne siempre hay tensiones.

Entre nosotros (habitantes del reino de España) hay más cosas que nos unen que nos separan. Como defensor de la causa monárquica, hace años que me ronda por la cabeza la posibilidad que, Cataluña, tenga su propia monarquía.

Ya sé que puede sonar extraño que en el siglo XXI se defienda la causa monárquica, pero no debe ser casualidad que los países socialmente más avanzados de Europa (Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega) tengan monarcas.

En Cataluña hace bastantes años que SAR la Infanta Cristina vive y trabaja en nuestro país y aquí ha tenido sus hijos. Pienso que una manera de arreglar la situación política de una vez por todas sería que Cataluña, como Estado independiente, tuviera la Infanta Cristina como jefa de nuestro Estado, de esta forma tendríamos un lazo muy especial con el Reino de España y también una relación muy estrecha con el resto de monarquías europeas.

Entiendo que esta propuesta puede resultar un poco estrambótica, pero la planteo desde la rigurosidad y la seriedad.

Lástima, yo siempre aposté por la dinastía Pujol para nuestro trono. Oriol, al menos, parece que ha vivido como un rey...

Publicado por Órdago a las Febrero 15, 2006 10:55 AM
Comentarios


¡Sapristi! ¡Me resisto a creer que esa carta no sea puramente sarcástica!

::1:: Publicado por: Albert a las Febrero 15, 2006 11:15 AM

Esta carta es la quintaesencia del disparate.
Leer para creer.

::2:: Publicado por: Andriu a las Febrero 15, 2006 11:21 AM

Ya puestos, y dados a lo estrambóticos que son los "católicos" catalanes aceptando en el nuevo estatuto, y bajo eufemismos varios, el aborto, la eutanasia, y el laicismo, podrían romper con Roma y hacerla tambien jefa de la "Iglesia Catalana" y así sacar su propio catecismo.

No hay nada como combinar religión, nacionalismo, y estatismo.

::3:: Publicado por: PEGA a las Febrero 15, 2006 12:23 PM

¿En el Ampurdan hay "herba do demo"? ¿No habrá fumado algo similar?.
Los Hermanos Marx harian una peli do caraxos. De hecho Carota Rovira es clavaito a Groucho solo que sin su gracia y salero. Vamos es como Groucho pero en subdotado mental, sin puro y con corona (de espinas, claro)

::4:: Publicado por: Insula Barataria a las Febrero 15, 2006 12:42 PM

Una reina para Catalunya, qué buena idea! Y ya puestos, se podría sugerir un monarca para cada comunidad autónoma. Al ritmo que se reproducen los Borbones, en pocos años habrá para todos. Inconvenientes hay pocos, porque ya los estamos manteniendo. Y las ventajas son muchísimas, incluyendo material para las revistas del corazón y los tertulianos de la radio. Como decía Josep Pla, "fa rutllar el comerç", hace marchar el comercio.

::5:: Publicado por: Juan Reyero a las Febrero 15, 2006 04:29 PM

Yo lo que propongo es recuperar el sistema feudal y que cada comunidad autonoma sea un reino independiente y con plenas competencias en todos los ámbitos, incluido el de los derechos humanos. Pero eso sí, que el rey de la marca hispánica sea Carod.

Y si no, siempre estaré a tiempo de autoproclamarme dictador ;)

::6:: Publicado por: Albert partiéndose la caja a las Febrero 15, 2006 09:03 PM

¡Toma talante y progreso!. Ya os lo predije (que mal queda el término). Ya os lo comenté: estos nazi_onalistas quieren que volvamos a los Reinos de Taifas ...y algunos a las tribus.

::7:: Publicado por: Insula Barataria a las Febrero 16, 2006 09:12 AM

ELS SEGADORS·

--------------------------------------------------------------------------------

···
Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

::8:: Publicado por: a las Febrero 19, 2006 07:42 PM

Don Juan Carlos de Borbón, usurpador fascista y ladrón.

Don Juan Carlos de Borbón, valido franquista y bribón.

Don Juan Carlos de Borbón, mangante y mentiroso de profesión.

Don Juan Carlos de Borbón, fracaso de la democracia, triunfo de la sinrazón.

::9:: Publicado por: Joan Falcó a las Octubre 1, 2007 07:17 PM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?