Al más puro estilo pangermánico -donde se hable alemán es la Gran Alemania- el BNG declara, en su propuesta de nuevo Estatuto gallego, que los lugares de Castilla y León y Asturias en que se hable gallego pasen a formar parte de Galicia y sea la Junta gallega la que los gestione.
El decálogo del BNG:
1) Galicia es una nación.
2) Donde se hable gallego es Galicia (sea en Asturias o Argentina).
3) Nosotros proponemos, dialogamos y negociamos, pero solo votaremos a favor de nuestra propuesta.
4) No somos anexionistas, queremos que nos acompañen los que queramos nosotros.
5) También tenemos fechas fatídicas (¡a ver si van a ser solo los nacionalistas catalanes y su falso 1714!): 1833.
6) Nuestro fin es conseguir lo mismo que el Estauto catalán y el vasco.
7) Iremos barrio por barrio para dar a conocer nuestra propuesta (lógicamente, las dietas corren a cargo de los impuestos de los ciudadanos).
8) Nuestra propuesta es la mejor, como bien dice María Luisa González Santín, alcaldesa de Vega de Valcarce (León): "es bueno que pueda existir esta posibilidad [de pasar a ser gallega y dejar de ser castellanoleonesa]".
9) Galicia es eterna. ¿Qué es España?
10) La culpa la tienen Franco, Aznar, y los gallegos que han votado durante un porrón de años a Fraga.
El Gobierno gallego empieza a tomar un rumbo peligrósamente parecido al del catalán. Al igual que Maragall en México hace un par de años, Touriño declaró que el gallego es el ADN de Galicia en un discurso reciente ante el Comité de las regiones de la UE. Y el BNG lleva meses centralizando su programa político en el reconocimiento de esta Comunidad Autónoma como nación. Pero a decir verdad, no veo que la espiral nacionalista tenga un correlato en la sociedad y no soy fatalista. Además, para la reforma del Estatuto es imprescindible el voto afirmativo del PP.
Discurso de Touriño
http://www.lavozdegalicia.es/pdf/2005/11/H17P1.pdf
Propuesta BNG:
http://www.lavozdegalicia.es/archivos/pdf/estatuto_bng.pdf
un saludo
::1:: Publicado por: Whitard a las Diciembre 10, 2005 02:49 PMAbsurdo,delirante, demencial...y todo lo que se quiera, aún así, prefiero el nacionalismo vasco, catalán, gallego al nacionalismo español que ya sabemos todos la historia tan siniestra que han tenido. El nacionalismo fascista del PP, NO GRACIAS.
Fascista es todo nacionalismo, por definición.
Y ya lo leemos y lo oimos, necesitan enemigos y símbolos, si nos los hay se inventan.
Los nacionalistas apelan al sentimiento, a la irracionalidad, porque es manejable, no necesita explicación racional y permite ir en la historia hasta donde convenga, y explicar los hechos como convenga para apoyar las tesis inventadas.
¿Alguien ha oido a catalanes, vascos, y pronto gallegos, pedir la independencia y argumentarlo con cifras y datos? No porque saben que sería ruinoso, de manera que la idea es manejarse a su aire, pero que pague otro, porque aparato judicial, cuerpo diplomático, de fronteras y defensa, quedar fuera de la UE, dejar de vender en España... es demasiado y la pela es la pela.
¿Verdad señor Carod?
¿Que pensará de la independencia catalana el presidente de la Caixa?, ¿y las patronales? -sospecho que esos tienen mas que decir que los Carodes de turno.
Y en Galicia, otro como el de IU en el gobierno vasco, ha conseguido su poltroncita, despachito, chófer y secretaria, dineros y prerrogrativas... ¡¡a vivir que son dos días!! y el Quintana en la reserva
Eramos pocos ....y parió la abuela.....Outra vaca no millo......
::4:: Publicado por: Gatuno a las Diciembre 10, 2005 11:12 PMAmigos opinantes:
¡viva España!
¡Viva la Nación Española!
Saludos.
::5:: Publicado por: hexilio a las Diciembre 10, 2005 11:29 PMyo no entiendo mucho de politica, pero pienso una cosa. Si los nacionlismos y los nacionalistas en un pais son muy malos, no se por que razon Cataluña y Pais Vasco son las comunidades mas desarrolladas de España y donde mejor y mas nivel de vida hay. ¿sera porque llevan mas de 30 años de nacionalismos?
En Galicia los del BNG son unos terroristas, se oye comentar a la gente. Fraga hizo mucho por este pais, etc. etc.
Si es verdad, Galicia avanzo mucho en sus 20 años de fraguismo,y si no miren ustedes como esta la construccion naval, como esta la flota pesquera, en donde eramos toda una potencia, el campo y la agricultura ya no existe, sin ir mas lejos las pocas industrias lecheras que teniamos ya no son nuestras y nos traen la leche de francia y nos la venden como leche gallega, no se creo industria en todos estos años y lo unico que se hizo fueron algunas carreteras, es verdad, pero gracias a la pasta recibida de Europa.
El gobierno del PP en todos estos años dejo una Galicia desolada, dedicandose a hacer clientelismos y mandangas. ¡aun no vi a ningun lider del PP explicar por que cientos de miles de nuestros jovenes tienen que emigrar fuera de esta comunidad para buscarse un trabajo!, creo que los del Pais Vasco y Cataluña no emigran tanto, no hay muchos trabajando en la construccion ni de camareros por Canarias, a que no.
Por lo tanto lo que me ofrece el PP ya lo conozco y por lo menos quiero otras alternativas. Desconozco si la reforma del estatuto nos traera mas prosperidad o no, pero si nos fuera algo parecido a Cataluña y al Pais Vasco, me importa un huevo que se llama Galicia nacion, que se puedan incorporar pueblos vecinos, o que mi abuela sea astronauta. Lo que me importa es que mis hijos dentro de 20 años puedan tener un futuro en esta tierra y no tengan que seguir emigrando para Canarias u otra parte para buscarse las habichuelas.
El BNG es un partido muy radical, lo conozco muy bien, porque la mitad de mi familia es Gallega y he pasado tiempo allí. Al principio no había mucha diferencia entre ellos y HB pero ellos no son violentos, aunque en sus filas debe haber más de un simpatizante de Ceive "Exercito guerrilleiro Galego" Han sabido disimular su fanatismo, lo que les ha llevado a tener representación política, también hay gente que no es fanática (espero que aguanten en el partido). En la pasada legislatura se radicalizaron y por eso han tenido el batacazo electoral de las últimas elecciones. Mi prima que era votante del BNG dice ahora de ellos que son unos fanáticos.
El panorama es preocupante y los únicos que lo pueden para son los gallegos. Pienso que Galicia no es una Nación y me baso en la historia, ningún nacionalista trata de demostrar sus ideas y cuando lo hace es inventando una realidad que no existe que suele ser la historia, aunque no tengo constancia de que ya hayan empezado con la historia si lo han hecho en el caso de los gallegos en su idioma; un idioma que alteran como les da la gana, se inventan palabras nuevas y cambian las reglas ortográficas para que el gallego parezca más foráneo del "Español" La táctica es aportuguesarlo, casi todos los nacionalistas escriben con la gramática portuguesa e introducen sus palabras hasta no saber diferenciar un idioma de otro. El BNG no cae en esto aunque si que le gusta poner palabras de su cosecha. Aunque es una opinión personal que no puedo demostrar me da la sensación de que tienen algo que ver . Pero quien cambia su cultura (la lengua es cultura) es porque se avergüenza de ella y no es que Galicia tenga una cultura para avergonzarse, pero hay que nacionalizarla claro. No tengo noticias de que hayan tocado la historia todavía como ya he dicho, aunque en la página de las juventudes del BNG habla de de las XI jornadas del Reino de Galicia que existió verdaderamente aunque con la cantidad de reinos hispánicos que hay no veo que eso sea motivo de nacionalidad( les daré un voto de confianza no he entrado a leer lo que pone) también pone “A historia facémola nos” -> “La historia la hacemos nosotros” espero que no quiera decir lo que pone, sería demasiado evidente. En Galicia para un nacionalista en mi opinión si es necesario cambiar la historia, sé que esto puede irritar a muchos nacionalistas y no es mi intención porque si lo fuera ya lo hubiera hecho de forma clara, pero en mi humilde opinión por historia, Galicia es una de las regiones más Española del mundo y perdónenme por la frase.
En Galicia no existe la crispación que en Cataluña o País vasco, el panorama es como en el resto de España, siempre hay algún radical que cree que puede hacerle sentir a uno como extranjero en su patria con pintadas, pero hay que quitarle importancia, porque hasta en Castilla hay pintadas nacionalistas. Increíble, nacionalismo en castilla, espero que se dediquen sólo a proclamar que "Madrid es Castilla" como hacen .Como si no lo supiera ya todo el mundo.
Si esto lo lee un nacionalista, que sepa verdaderamente respeto sus ideas aunque no las comparto, que todo el mundo puede decir lo que siente y llevarlo a un parlamento, pero esto es la dedocracia y sus ideas aunque respetables no las comparto ni de cerca, si hay alguna palabra desagradable, que sepa que es para los fanáticos aunque nadie me podrá negar algunos modos del BNG , espero que no vuelva a ser el BNG del principio y que vuelva a la moderación que les ha dado tantos votos que están perdiendo.
Joé, vayas rollos que pegáis...
::8:: Publicado por: pentágono a las Diciembre 11, 2005 01:17 AM¿castellanoleonesa? O es leonesa, o castellana. Vega de Valcarce creo que está en León (de momento), así que, en todo caso, será leonesa.
::9:: Publicado por: R.Chao a las Diciembre 12, 2005 09:37 AMVeiga de Valcarce es gallega 100%, administrativamente castellanoleonesa...
::10:: Publicado por: Ya a las Diciembre 12, 2005 06:48 PMVeiga de Valcarce es Castellano-leonesa. Se encuentra en una región única cuyo nombre es Castilla y León. En un único pais que se llama España, y zozobrando en un ente llamado unión europea.
A ver si algunos se dan cuenta que no es lo mismo la fe que la realidad.
En Castilla y León hay zonas en las que se habla gallego, y no por eso van a pertenecer a galicia. Yo hablo inglés y no tributo en la Gran Bretaña.
Castilla y León es una región. La región de León ya no existe en sí. El nombre de León ha quedado para la provincia y su capital. Igual que Castilla ya no engloba la Rioja, y ya no existe como tal, pues se fundió a León. Igual que la provincia de Murcia ya no está en Castilla la Mancha.
¿Es que a algunos no os enseñaron geografía?¿Creeis que retomando viejos esquemas se va a mejorar algo?¿Por que creeis que lo que vais a inventar va a funcionar mejor?
Veiga de Valcarce es Castellano-leonesa. Se encuentra en una región única cuyo nombre es Castilla y León. En un único pais que se llama España, y zozobrando en un ente llamado unión europea.
A ver si algunos se dan cuenta que no es lo mismo la fe que la realidad.
En Castilla y León hay zonas en las que se habla gallego, y no por eso van a pertenecer a galicia. Yo hablo inglés y no tributo en la Gran Bretaña.
Castilla y León es una región. La región de León ya no existe en sí. El nombre de León ha quedado para la provincia y su capital. Igual que Castilla ya no engloba la Rioja, y ya no existe como tal, pues se fundió a León. Igual que la provincia de Murcia ya no está en Castilla la Mancha.
¿Es que a algunos no os enseñaron geografía?¿Creeis que retomando viejos esquemas se va a mejorar algo?¿Por que creeis que lo que vais a inventar va a funcionar mejor?
Con lo atravesados que son algunos alcaldes, vaya usted a saber sino piden anexionar su ayuntamiento a la singular Cuba. Y La Coruña, castellano hablante y con la inestimable ayuda de nuestro alcalde (sino lo meten en la carcel antes) nos uniremos a Castilla-Leon como nos amaguen una preguntita.
::13:: Publicado por: pilar a las Diciembre 14, 2005 11:53 PMDavis, permíteme que che diga que aínda que afirmes que coñeces ben o BNG porque tes familia galega... demostras unha ignorancia a respecto de certas cousas do BNG e o nacionalismo galego que só se poden remediar co coñecemento. No da lingua o teu descoñcemento chega a tal punto que me fai dubidar entre rir, porque realmente es un cachondo e queres provocar, ou rabear, porque o fas con malicia. Cando veñas a Galiza, onde sempre serás benvido, aproveita para misturate coa xente e saber del pola súa boca.
Un saúdo sen ningunha acritude
PD: paréceche que escribían en estándar lisboeta?
::14:: Publicado por: Roi a las Diciembre 16, 2005 07:31 PMGalicia es una nación; es evidente. A lo largo de nuestra historia hemos sufrido numerosos agravios desde las fuerzas centralistas. La nobleza gallega fue sustituida por la castellana tras apoyar al bando equivocado en 2 guerras sucesorias: Pedro I el cruel vs Enrique de Trastámara y Juana la Beltraneja vs Isabel la Católica. Estas equivocaciones llevaron al maltrato continuado de Galicia y su idioma.
Los intereses gallegos los defendían gente de fuera, el idioma se contaminó de castellanismos. En el siglo XIX surge el "Rexurdimento", por el cual el idioma gallego renace, pero, evidentemente, la contaminación ha seguido a lo largo de los años.
Lo que se intenta ahora es acoplar el verdadero gallego que se hablaría al gallego que existe ahora( salvo en ciertos neologismos que no tienen sentido).
Galicia merece un estatuto igual al de Catalunya pq tiene el mismo estatus que ella. Y así será, no permitiremos un estatuto menor, y pelearemos por conseguir que Galicia sea reconocida como lo que es: una nación, el primer reino independiente de Europa tras la caída del Imperio Romano.
Estimado amigo Anónimo:
A poco que uno se pasee por el Bierzo se da perfectamente cuenta de que el Bierzo no encaja en León por muchos martillazos que se aticen a su mapa, topografía y orografía. Y mucho menos su identidad, lengua y cultura. Hace unos cuantos años quise conocer el pueblo Tejedo de los Ancares del Ayuntamiento de Candín y la casa donde nació mi abuelo paterno e incluso conocer a la familia que quedaba por la zona de Pereda, Suabol hasta llegar a Fabero.
Al hablar con sus gentes les pregunté que su lengua era similar al Galego y me respondieron que su lengua tiene mucho de Galego y el bable o Astún. Un primo de mi padre me enseño fotografías antiguas cuando los Valcarce como así me dijo que se escribía mi apellido tenían una compañía de teatro rural donde se acompañaban en muchas de sus actuaciones artísticas con el sonido de las gaitas y que aquellos músicos folklóricos y representantes de obras teatrales, algunos de ellos, emigraron a la Argentina y a otros aún les están buscando en fosas comunes de aquella Guerra incivil cono gustaba decir al vasco Unamuno. Supe entonces que mi abuelo pertenecía a una etnia con identidad y cultura y que aquella tierra era Gallega hasta las médulas de sus gentes y que la tierra donde yo pisaba en aquellos momentos estaba llena del humus y esqueletos de antepasados ancestrales que germinaban en rosas de libertad.
Un abrazo, y sobre todo tienes/tenéis mi apoyo para defender el Bierzo como una más de las provincias Gallega. Tal como lo reivindican en Vega de Valcarce.
Antonio Valcárcel o Valcarce
Nieto de Bercianos en Euskadi
Cadsa uno mira la historia segun le convenga, pero la realidad es que ahora mismo y gracias a la constitucion nacion no hay mas que una, que es España, aunque no se porque se asocia España a derechas, vaya gilipollez. Yo soy español y no soy de derechas. En cuanto a los derechos historicos y tal que apelan los nazionalistas vascos y catalanes, yo les digo..... si ja. La unica nacion que ha sido grnade y prospera en la historia a sido Castilla, y los catalanes y vascos q siempre dicen lo de 1714 y tal, eran prosperas, pq Castilla pagaba todos los impuestos con la condicion de que le guardaran pleitesia al rey de castilla, asi que no me jodan.
dice un refrán que un tonto coge una linde,la linde se acaba y el tonto sigue.pues estos tontos son los gallegos que reclaman el bierzo gallego.y el espabilado que fue un fin de semana a los ancares y vio una galocha que ponia made in galicia y saco la conclusion de que aquello era galicia lo es mas.poneros en una punta del bierzo y mirar hacia la otra,luego cambiaros de punta y hacer lo mismo.todo eso que veis es bierzo y a pesar que pertenece a leon es bierzo y no es galicia.y tienen una lengua propia una cultura propia y unos andares propios y tampoco son gallegos.son bercianos!!!Y el consejo comarcal del bierzo es el mayor fraude que nos han podido colar a los bercianos por con él,nos han metido a todos los pangallegistas que no tenian cabida en galicia por que habia otros mas listos por delante de ellos.
BIERZO LIBRE!! pero de gallegos.
Bla,Bla,Bla... Pero eu non son español, nin nunca o serei. Independencia Nacional Galega.
A ver si nos vamos aclarando...
Paso largas temporadas en una aldea de Vega de Valcarce:Mucha de la gente que allí vive, que pasa olímpicamente de política y nacionalismos, se consideran gallegos, porque sus costumbres, idioma, entorno natural son más gallegos que leoneses, y para nada castellanos. Y lo mismo sucede en municipios limítrofes, como Balboa, Barjas, ...
Unirse o no a Galicia, ... no creo que sea ninguna barbaridad, si ello contribuye a un mayor bienestar de los ciudadanos y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
Un ejemplo, la última nevada, de hace dos semanas: Balouta y Suárbol, en plenos ancares, incomunicados por carretera únicamente podían salir hacia Galicia, porque el alcalde de Pedrafita do Cebreiro abrió camino con sus quitanieves... Dónde están las de la Junta de Castilla y León??? En Valladolid?? Claro, como allí nieva tanto...
Lo castellanoleonés no existe. Castilla y León es una "chapuza" de autonomía hecha con los recortes de lo que no se metió en ningún otro sitio, y como dos realidades distintas que la componen, se es castellano o leonés, pero jamás se puede llamar a un leonés castellano.
Dice un cantar popular, que algo de sabio siempre se dice que tiene: "No me llames gallega, que soy berciana, cuatro leguas p'arriba de Ponferrada".
Cada uno se identifica con lo cercano, con el día a día, lo cotidiano.
Soy de León, de la capital, y qué, soy leonesa, con ascendentes galaico-bercianos y asturianos, encántame Galicia e maila súa xente, y qué??? Cada uno se siente lo que quiere y nadie puede despreciarlo, España es muy grande y cabemos todos, con cosas en común y mucha diversidad, gracias a Dios.
Ahora volvemnos a los suevos y los vándalos. Pobre España.
Hay que liquidar el sistema autonómico y reformar la ley electoral. A Portugal no le pasa esto. Ni a Francia ni a ninguna nación europea.
Viva España
Unga Unga
::22:: Publicado por: a las Febrero 3, 2006 01:31 PMDáme noxo leer comentarios tan antigaleguistas, case sempre polos mesmos galegos, queda moito que aprender para valorar ó noso.
::23:: Publicado por: Ana Vázquez a las Marzo 24, 2006 12:13 PMEl día 24 del corriente mes y año ETA nos regala la LIBERTAD. Y aunque todo esto ha sido propiciado por una política que quizás ha dejado muchos pelos en la gatera, significará que algunos gatos, aquellos que han negociado, se les conozcan por sus calvas ¡En este caso, benditas calvas! Para mí como a muchos ciudadanos que anhelamos la ansiada PAZ ha supuesto un gran alivio. Ahora comienza el diálogo, la negociación y el acuerdo: El Parlamento Europeo está llamado a facilitar el camino o inicio del proceso. El tiempo será testigo y pondrá a todos en el lugar que les corresponde, nadie puede perder el tren que conduce a la paz, en Euskadi y España. El camino será difícil, pero comienza con la ilusión de una nueva convivencia, y que ha significado una pesada losa que ha cubierto muchas tumbas de los cementerios y placas de frío granito en los nichos, de quienes descansan en ellas, con sus cuerpos yertos y con el alma viva; son los verdaderos forjadores de la democracia. Con su sangre derramada han dirimido a los amenazados, de un martirio diario, y mientras dure el proceso sus vidas cambiaran, como de la noche al día. Nadie tiene el derecho de dejarnos embarrancados en el camino de la Paz. Me da lo mismo que el artífice sea Zapatero, Rajoy o Ibarretxe y todas las víctimas juntas; y todos los parlamentos juntos. La Paz es una playa que todos hemos puesto nuestro grano de arena, incluso los que han cambiado las armas de fuego; por otras armas, como el diálogo.
Antonio Valcárcel
::24:: Publicado por: Antonio Valcárcel a las Marzo 24, 2006 06:31 PMVisca la Nació Gallega !!
Solidaritat amb les nacions oprimides per l'estat español
Respecto a las nevadas de los ancares leoneses, en concreto en Suarbol, los de Galicia no limpian las carreteras y los de León aún menos.
Los de Galicia llegan al límite de la provincia y no son capaces de andar 4 km (km que son de León) para limpiar la nieve hasta Suárbol y los de León supuestamente no pueden pasar el puerto pq hay mucha. Somos los del propio pueblo los que tenemos que sacar la nieve con palas en los tractores. Los de Galicia sabiendo que hay un pueblo incomunicado con gente viviendo allí, son incapaces de llegar hasta él. Justo en el límite amontonan toda la nieve, haciendo un muro. Y los de Balouta, otro caso igual. Por el puerto no pueden pasar. Lo único salir por Asturias, pero pasa lo mismo. Se tienen que servir de sus tractores para poder limpiar la nieve de las carreteras.
Unos por inhumanos y otros por no poner más quitanieves en condiciones.
Con esto quiero decir, que antes está la humanidad y no el interés. Mi pueblo es de León porque así está escrito. Pero muchos de afuera dicen que pertenece a Galicia e incluso los propios gallegos nos incluyen en Galicia por el habla, las costumbre, etc. y sobretodo porque interesa ya que los ancares se hicieron muy famosos. Y la nieve que? La que cae en Suarbol ya no es de Galicia? Como digo hay muchos intereses por medio y el dinero siempre se antepondrá a la humanidad. Y otra cosa, la Valle de Ancares ha sido siempre de León. Desde el puerto de Lumeras hasta Suárbol es lo que se denomina Ancares. Todo los demás se han apuntado al carro porque da dinero. Los Ancares de Lugo nunca han existido. Pero sigo diciendo lo mismo. Puesto que la verdad y la humanidad no da dinero pues a seguir tapando para no perderlo. Eso si, ya sabemos que si en vez de caer nieve calleran billetes en Suárbol, los límites no existirían y los puertos se abrirían. Eso sí, los de Suarbol no podrían coger esos billetes puesto que pertenecerían a los de arriba. Triste pero así de cierto.
Parece mentira cos tempos que corren e escoitando tanta parvadas. Agardo que voltades a pensa-las cousas, senon ide a ranha-la.
::27:: Publicado por: davide a las Julio 1, 2006 09:47 AMNoelia bien puedes nacionalizarte suiza alli no tendrias problemas con la nieve y tambien hay billetes de todos terratenientes del mundo.
Y cuando hablamos de cultura lo hacemos pensando en el idioma,la musica,tradiciones,fiestas que estamos perdiendo y por contrario nos estan imponiendo un idioma castellano,quieren poner una plaza de toros y en que se parece el bierzo a castilla-leon,esta gente es cerrada,falsa o se puede decir como dicen que en el bierzo no se habla galego,estos nacinalistas españoles claro que estan contra todo el que no piensa como ellos
Touriño no impone es democracia.Dicte, pues, el soberano Parlamento gallego el edicto que nos someta a su cultura, costumbres, tradiciones y lengua, es decir, a lo nuestro de toda la vida.
[[El Gobierno gallego empieza a tomar un rumbo peligrósamente parecido al del catalán. un saludo
::1:: Publicado por: Whitard a las Diciembre 10, 2005 02:49 PM ]]
Otro que vé fantasmas...
Realmente no hay nada que cure las PParanoias de esta chusma loSSantina?
ESTE NACIONALISMO ESPAÑOL DE LA KAZURRADA,LOS TOROS Y LA ZAMBOMBA O SEA LO QUE DEFIENDEN LO AUTENTICO.ESTOS QUE CONOCEMOS EN O GROVE: Hordas de paletos de ciudad, pueblos, de castilla-leon con capital madrid y secursal en valladolid asolaron lonjas de pueblos costeros y restaurantes más o menos grandes y se hacían la correspondiente foto o, en nuestro caso, la compraban ya hecha para mandarla a la ciudad. Esto hizo funcionar el "efecto llamada" y provocó que el madrileño leones-castellano palurdos (el que todos conocemos), harto de cocido,las judias,las lentejas fijase como destino veraniego Galicia y sus rías, infestadas.
Estos PALETOS que asolan Galiza en verano e van a las fiestas del pulpo,de la sardina,del marisco etc y se llenan como cerdos y lo que no pueden comer se lo meten en bolsas, porque es gratis.
Estos paletos que sus fiestas son las corridas de toros,tirar cabras de campanarios su" cultura"estos españoles de mierde de la PUTA ESPAÑA.
PUTA ESPAÑA NACIONALISTA
A PILAR:NO A PORTUGAL NO LE PASO PORQUE CUANDO PERTENECIA A ESPAÑA SE DIO CUENTA Y LA MANDO A LA
MIERDA IGUAL QUE TODAS LAS COLONIAS QUE TENIA EN EL MUNDO.SI TE DIERAS CUENTA EL GALAICO-PORTUGES ERA UN SOLO IDIOMA HOY SON DOS DESPUES DE TANTOS AÑOS DE NACIONALISMO ESPAÑOL EL GALEGO ESTA EN PELIGRO PERO EL PORTUGES NO.
Y UN GRUPO TERRORISTA ES EL PP
BIERZO CEIBE DE KAZURROS.
KAZURRO ES EL QUE DICE QUE EL BIERZO ES LEONES Y SE DICE EL MISMO BERCIANO.
PARA EL NACIONALISTA ESPAÑOL-CASTELLANO TE DIRE QUE YA HABEIS ROBADO BASTANTE ES VERDAD Y SI NO MIRA CUANTAS COLONIAS TENEIS OS AN MANDADO A LA MIERDA EN TODO AMERICA Y SI VOSOTROS MISMOS NO OS PODEIS NI VER CASTILLA LA MANCHA LA PROVINCIA DE MADRID.SOY GALEGO Y CUANDO ME DICEN ESPAÑOL ME INSULTAN YA QUE NO ME GUSTA VUESTRA CULTURA LOS TOROS,TIRAR CABRAS DESDE CAPANARIOS ETC.
VEGA DE VALCARCEL SERA LEONESA CUANDO PIERDA SU IDIOMA,CUANDO TENGA PLAZA DE TOROS,CUANDO SE TIRE UNA CABRA DEL CAMPANARIO ENTONCES SERA KAZURRA.
::33:: Publicado por: NOA a las Julio 15, 2006 01:03 PMKAZURRO SEGUN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:malicioso, reservado y de pocas palabras,la inteligencia, : “Torpe, lento en comprender.
ESTA CLARO COMO SE PUEDE RAZONAR CON GENTE QUE TIENE POCAS LUCES.
CUADO LOS KAZURROS INVADIERON EL BIERZO POR ORDEN
DE LOS REYES CATOLICOS DESPUES DE CONQUISTAR EL CASTILLO DEL CONDE DE ANDRADE,SE DIERON CUENTA QUE SE HABLABA UN IDIOMA EXTRANGERO,CLARO NUNCA LO APRENDIERON TIENEN POCAS LUCES HOY SON LOS QUE SE LLAMAN BERCIANOS ES OTRA DE SUS CARACTERISTICAS MALICIOSOS.
GALIZA CEIBE FORA KAZURROS-CASTELAS
UNA DE LAS CARACTERISTICAS DEL KAZURRO-BASTARDO O SEA LEONES-KAZURRO ES QUE NUNCA SE INTEGRAN EN NINGUN SITIO SON COMO LOS GITANOS.
::36:: Publicado por: IRIA a las Julio 15, 2006 01:29 PMEN GALIZA TENEMOS DOS PLAGAS EN EL VERANO.
1ªLAS MOSCAS.
2ªLA INVASION DE KAZURROS-BASTARDOS.
LOS KAZURROS CUANDO LLEGARON A GALIZA SOLO COMIAN ALUBIAS Y CLARO CONOCIERON EL PESCADO Y EL MARISCO Y NO HAY FORMA DE ECHARLOS.
LOS CASTELLANOS QUE SOLO CONOCIAN EL COCIDO IGUAL.
SON PEOR QUE LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS.
la puta españa si exista castilla-leon castilla la mancha
::38:: Publicado por: NOA a las Julio 16, 2006 12:31 PMSi te parece bien noa, dejamos de comer marisco en 'España' y que se arruinen cientos de recojemeillones gallegos. Dejamos de visitar galicia y se pierde una fuente de ingreses y miles de familias que viven del turismo al paro. Por tu gracia
::39:: Publicado por: fgfomw a las Julio 16, 2006 12:47 PMHordas de paletos de ciudad, pueblos, de castilla-leon con capital madrid con secursal en valladolid asolaron lonjas de pueblos costeros y restaurantes más o menos grandes y se hacían la correspondiente foto o, en nuestro caso, la compraban ya hecha para mandarla a la ciudad. Esto hizo funcionar el "efecto llamada" y provocó que el madrileño leones-castellano palurdos (el que todos conocemos), harto de cocido,las judias,las lentejas fijase como destino veraniego Galicia y sus rías, infestadas.
Estos PALETOS que asolan Galiza en verano e van a las fiestas del pulpo,de la sardina,del marisco etc y se llenan como cerdos y lo que no pueden comer se lo meten en bolsas, porque es gratis.
Estos paletos que sus fiestas son las corridas de toros,tirar cabras de campanarios su" cultura"estos españoles de mierde de la PUTA ESPAÑA.
SUERTE A LA PONFERRADIÑA SUERTE EN 2ªKAZURROS
RECOGE MEJILLONEROS NO ES COMO RECOGEREMOLACHAS O RECOGEALUBIAS EL MARISCO KAZURRO,QUE NO VENGAIS A GALIZA NOS HACE AUMENTAR EL NIVEL CULTURAL Y NO SE A QUE VENIES YA QUE AQUI NO HAY CORRIDAS DE TOROS.EN EL VERANO TENEMOS DOS PROBLEMAS LAS MOSCAS Y LOS KAZURROS SOIS UNA PLAGA.ENHORABUENA YA TENEIS A LA PONFERRADINA EN SEGUNDA DIVISION KAZURROS.
::41:: Publicado por: NOA a las Julio 19, 2006 02:00 PMEl reportaje muestra como el crecimiento de los Ancares ha sido desigual, en estos 10 años. En la vertiente gallega, las cosas parecen ir algo mejor que en las comarcas leonesas.
La Xunta de Galicia concede subvenciones para la conservación del patrimonio arquitectónico de la zona y desde la Consejería de Medio Ambiente ofrece trabajos relacionados con la sivicultura, el turismo rural y la producción de alimentos artesanales con denominación de origen a buena parte de los vecinos.
Las aldeas situadas en la provincia de León, en cambio, no levantan cabeza. Sin escuelas, sin trabajo y casi sin jóvenes la ganadería se convierten en el único recurso económico de la zona. La carretera está en mal estado, las casas tradicionales en las aldeas “las pallozas” se hunden porque la Junta de Castilla y León no subvenciona su conservación y sin ellas perderán uno de los reclamos turísticos más importantes de los Ancares.
KAZURROS DESTRUIES TODO LO QUE TOCAIS,LOS TOROS ES VUESTRA CULTURA.SUERTE EN 2ªPONFERRADINA KAZURRA
El que al oir ¡Viva España!
con un ¡Viva! no reponde,
se es hombre no es español,
y si es español no es hombre
PUTA ESPAÑA
PUTAS CORRIDAS
PUTOS KAZURROS
PUTOS TIRADORES DE CABRAS
PUTOS MALTRATADORES DE ANIMALES
PARA NOELIA:el crecimiento de los Ancares ha sido desigual, en estos 10 años. En la vertiente gallega, las cosas parecen ir algo mejor que en las comarcas leonesas.
La Xunta de Galicia concede subvenciones para la conservación del patrimonio arquitectónico de la zona y desde la Consejería de Medio Ambiente ofrece trabajos relacionados con la sivicultura, el turismo rural y la producción de alimentos artesanales con denominación de origen a buena parte de los vecinos.
Las aldeas situadas en la provincia de León, en cambio, no levantan cabeza. Sin escuelas, sin trabajo y casi sin jóvenes la ganadería se convierten en el único recurso económico de la zona. La carretera está en mal estado, las casas tradicionales en las aldeas “las pallozas” se hunden porque la Junta de Castilla y León no subvenciona su conservación y sin ellas perderán uno de los reclamos turísticos más importantes de los Ancares.
NOELIA SE TE EL PELO HABLA CASTEJANO ES FINO.
VETE PARA EL BIERZO KAZURRO
Noa , entiendo que no te gusten los paletos...Te recuerdan quien eres. Entre esos paletos y tú, sólo hay una diferencia: ellos son paletos que viajan. Tú, evidentemente no has salido de tu aldea en la vida.
Que pienses que España (incluida Galicia mal que te pese)es la fiesta de los toros y tirar cabras de campanarios, no hace nada más que reafirmar tu total ignorancia sobre lo que hay fuera de tu pequeño mundo.
No obstante, tienes derecho a ser un ignorante amargado, pero no quieras hablar en nombre de TODO los gallegos.
Este NOA XELE XOSE, se debe haber pegado un atracón de grelos y le ha sentado fatal.
Toma un poco de vicarbonato a ver si puedes digerir toda la mierda que escupes...
Yo he estado varias veces en Galicia y es maravillosa. La verdad, nunca me he encontrado con un "especimen nacionalista" como éste que hoy nos visita... Deben de tenerlos guardados en alguna aldea. Igual que se hacía hace años con los leprosos....
PARA ANDREU EL KAZURRO:SI FUISTE A GALIZA IGUAL TE SAQUE UNA FOTO YA QUE TODOS LOS KAZURROS TIENEN EL MISMO UNIFORME CAMISETA ESO SI DE MARCA,PANTALONES CORTOS CLARO CON CALCETINES Y CAMARA DE VIDIO.NO FALLA PARECEIS QUE HACEIS UN DESFILE DE PALURDOS Y PALETOS.
::48:: Publicado por: NOA a las Julio 19, 2006 03:47 PMEL PEOR NACIONALISMO ES EL ESPAÑOL EL ÚNICO,EL VERDADERO,EL AUTENTICO SU CULTURA LOS TOROS,EL IDIOMA EL CASTELLANO Y LA RELIGION CATOLICA.
EL NACIONALISMO ESTE ES EL PALETO,PORQUE PUEBLOS ABANDONADOS DE LEON,CASTILLA,LA MANCHA SUS HABITANTES SE FUERON PARA MADRID Y FUNDARON LA CAPITAL DE LOS PALETOS.
VALLADOLID ES UNA SECURSAL LA CAPITAL DE LOS KAZURROS-BASTARDOS ES MADRID.
NOA ¿eres realmente analfabeto o lo haces por rebeldía?
Si quieres, puedes indicar una dirección o apartado de correos y te mando una camiseta "de marca", seguro que se te va un poco el cabreo. En cuanto a la cámara de "vidio", no tiene mucho sentido que te la enviase, ya que no pareces capaz de encontrar la tecla de encendido / apagado.
Me imagino que tu rabia viene de la desición de tus padres de seguir en uno de esos pueblos que abandonó la mayoría de la gente. Ahora crees que eres inferior a todos los que han tenido más suerte que tú y los odias....
Que penosa situación la tuya.....
para el kazurro andriu:un kazurro tiene pocas luces por lo que puede que llegues a guardia civil y si no a recoger remolacha.
kazurros hay muchos en galiza sois como los gitanos nunca os integrais.no soy superior a nadie excepto a los kazurros es lo más bajo despues de hay no hay nada.Y cuando voy a la playa no me visto como para ir a una boda,esto es la diferencia entre un paleto como tú y yó.Eres torpe y lento en comprender pero tienes tiempo.Tienes una alubia de cerebro
PILAR:SI TE UNES A LOS KAZURROS-BASTARDOS ES LA CULTURA DE LOS TOROS,TAMBIEN EN ZAMORA PUEDES AXISTIR A LA "FIESTA DE TIRAR UNA CABRA DESDE UN CAMPANARIO.
VETE LOS KAZURROS QUIERENGENTE COMO TÚ
EXILIO:VIVA ESPAÑA
VIVA LA NACION ESPAÑOLA
VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS
VIVA LA CULTURA PALETA
EXILIO VETE`PARA AFRICA
PARA DAVID:PARA TÍ RECUPERAR EL IDIOMA ES FANATISMO,DESPUES DE EL FANATISMO ESPAÑOL DURANTE 500AÑOS TRATANDO DE DESTRUIRLO,PARA TÍ ES CULTURA.HOY EN DIA SI QUIERES PONER TU NOMBRE EN GALEGO PUEDE QUE EMPIEZES TÚ PERO TERMINARON TUS HIJOS. SI TE SUENA DE ALGO TON, NO YO SOY PUNTAKINTE.
::54:: Publicado por: IVAN a las Julio 20, 2006 07:59 PMVEGA DE VALCARCEL ES EL ROBO DE LOS REYES CASTELLANOS-ARAGONESES CUANDO DEROTARON AL CONDE DE LEMOS,ASI COMO TAMBIEN EL CASTILO DE PONFERRADA.CREO QUE TUS REYES ERAN UNOS CHORIZOS.
::55:: Publicado por: XANDRO a las Julio 20, 2006 08:03 PMVEGA DE VALCARCEL SI ES KAZURRA, ENTONCES GIBRALTAR ES INGLESA.
::56:: Publicado por: XOAN a las Julio 20, 2006 08:06 PMEL PP ES UN PARTIDO RADICAL,FANATICO Y CORRUPTO
Y VIOLENTOS A SU MANERA QUE ES A TRAVES DE LOS
MEDIOS DE COMUNICACION.
PIENSO QUE LA CULTURA GALEGEGA,EL CARACTER NO SE PARECE A ESPAÑA EN NADA.
LOS ESPAÑOLES DISFRUTAN MALTRATANDO A LOS ANIMALES LOS TOROS,LAS CABRAS,LOS PATOS,PELEAS DE PERROS ESTO QUE PARA LOS ESPAÑOLES ES UNA FIESTA PARA LOS GALLEGOS ES UNA VERGUENZA.
Y PARA MÍ SER ESPAÑOL ES UNA VERGUENZA.
PARA MªJESUS:el crecimiento de los Ancares ha sido desigual, en estos 10 años. En la vertiente gallega, las cosas parecen ir algo mejor que en las comarcas leonesas.
La Xunta de Galicia concede subvenciones para la conservación del patrimonio arquitectónico de la zona y desde la Consejería de Medio Ambiente ofrece trabajos relacionados con la sivicultura, el turismo rural y la producción de alimentos artesanales con denominación de origen a buena parte de los vecinos.
Las aldeas situadas en la provincia de León, en cambio, no levantan cabeza. Sin escuelas, sin trabajo y casi sin jóvenes la ganadería se convierten en el único recurso económico de la zona. La carretera está en mal estado, las casas tradicionales en las aldeas “las pallozas” se hunden porque la Junta de Castilla y León no subvenciona su conservación y sin ellas perderán uno de los reclamos turísticos más importantes de los Ancares.
ESTO ES DE UNA REVISTA ESPAÑOLA Y SE PUEDE VER PUEDES SENTIRTE ORGULLOSA DE TÚ CULTURA ESPAÑOLA
CUANDO NO QUEDE UNA PALLOZA QUE PONDREIS UNA PLAZA DE TOROS.
PARA DAVID:ERES EL PROTOTIPO QUE CONOCEMOS EN GALICIA DONDE SE DAN TODAS LAS NORMAS POR LO QUE PIENSO QUE ERES UN KAZURRO:MALICIOSO,RESERVADO Y DE POCAS PALABRAS,TOSCO Y BASTO Y EN CUANTO A TÚ INTILIGENCIA ERES TORPE Y LENTO EN COMPRENDER.
SE VE QUE LO QUE DICES ES CON MALICIA.
YO ENTIENDO QUE NO TE GUSTE QUE A DONDE VAYAS NO SOLO A GALICIA SINO A CUALQUIER SITIO NO SE HABLE
CASTELLANO,PERO ESO ES UN PROBLEMA QUE TIENE LA GENTE COMO TÚ QUE NUNCA OS INTEGRAIS EN NINGIN SITIO.Y NO SOLO EL IDIOMA SINO CON CUALQUIER CULTURA.
YO QUIERO QUE SE HABLE GALEGO EN GALICIA ENTONCES
SOY NACIONALISTA,LOS ESPAÑOLES QUIREN QUE SE HABLE CASTELLANO EN GALICIA Y NO SON NACIONALISTAS.LA DIFERENCIA ES QUE YO NO LE OBLIGO A LOS CASTELLANOS A LOS ARAGONESES A LOS CATALANES A HABLAR GALEGO EN SU TIERRA Y PORQUE ELLOS ME OBLIGAN A MI A HABLAR CASTELLANO EN MI TIERRA.Y AUNQUE NO OS GUSTE ME LLAMO XAIME Y NO JAIME ,COMO PUNTAKINTE NO TON.
BIEN XOSE ESTOY DE ACUERDO Y PARA QUE ESTEN CONTENTOS TENEMOS QUE PONER.
1º EL CASTELLANO EL UNICO Y VERDADERO
2º PONER PLAZAS DE TOROS.
3ºTIRAR CABRAS DESDE EL CAMPANARIO DE UNA IGLESIA COMO EN CASTILLA.
4ºAHORCAR PERROS COMO EN CASTILLA.
5ºTOROS EMBOLADOS PLANTARLES FUEGO EN LOS CUERNOS
6ºCOLGAR A PATOS EN UNA CUERDA Y COLGARNOS DE ELLOS POR EL PESCUEZO.PARA ELLOS ESTO ES CULTURA PARA GALICIA Y EUROPA ES UNA VERGUENZA
YO NO COMPRENDO PORQUE EL GOBIERNO DE GALICIA PERMITE QUE TVE EMITA CORRIDAS DE TOROS EN GALICIA,DEL PP BUENO SE PUEDE ESPERAR, PERO QUE EL PUEBLO GALEGO Y LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS ES QUE NO ME LO EXPLICO.ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE DE TODAS LAS OTRAS SALVAJADES DE ECHO YO VI ALGUNA EN VALENCIA,Y ME DA VERGUENZA.
TENEMOS QUE RESPETAR A LOS ANIMALES COMO HASTA AHORA QUE NUESTRA CULTURA.
HITLER LOS NAZIS Y LA ESPAÑA "CULTA"NO HAY DIFERENCIA ENTRE ELLOS, CADA UNO JUSTIFICA LO INJUSTIFLICABLE
LOS NAZIS POR BARRER LAS RAZAS INFERIORES Y TIENEN ARGUMENTOS.
LOS ESPAÑOLES MARTIRIZANDO ANIMALES CABRAS,PATOS,PERROS ,TOROS SOBRE TODO Y NO CONTESTOS CON
ESTO AUN HACEN DE ESTA CARNICERIA UNA FIESTA.,TAMBIEN TIENEN ARGUMENTOS.
EN GALICIA NO HAY ESTA "CULTURA" TENEMOS UNA CULTURA EUROPEA Y DIGO QUE EN TODA EUROPA NO EXISTE
NINGUN ESTADO QUE TENGA LEGALIZADO ESTAS ATROCIDADES.
NO HAY DERECHO QUE TVE EMITA EN GALICIA CORRIDAS DE TOROS ESTO ES TERRORISMO QUE EL PP DESPUES
DE TANTOS AÑOS CONSINTIO E INCLUSO PROMOCIONO QUERIENDO ACABAR CON NUESTRA CULTURA,NUESTRA
IDENTIDAD .
GALICIA NO HACE UNA FIESTA MALTRATANDO ANIMALES PORQUE NO ES LO NUESTRO.
GALICIA NACION GALIZA CEIBE
GALICIA ES OSCAR PEREIRO
EL PP ES CARLOS SASTRE
estos palurdos nacionalistas españoles,"tolerantes"y falsos en Lubian en la provincia palurda de zamora Na escola de Lubián, concello galego-falante pertencente á provincia de Zamora, os nenos e as nenas teñen prohibido falar galego. A situación non é nova, pois xa no ano 2002 unhas familias denunciaran aos medios de comunicación que un neno e unha nena recibiran o castigo por parte do profesor de escribir duascentas veces “No hablaré gallego en clase”.
CUANDO DIGO PALURDOS ESPAÑOLES ES QUE LO SON
ANTONIO TIENES RAZON EL NACIONALISMO ES RUINOSO SOBRE TODO EL ESPAÑOL ESTE APARTE DE SER INCULTO Y LADRON YA QUE LAS EMPRESAS TIENEN LAS SEDES EM MADRID PARA ASI ROBAR MÁS.BUENO TELEFONICA SE FUE A BARCELONA LA SEDE Y AL NACIONALISMO HISPANO
LE JODIO MUCHO.ENDESA IGUAL SE VA DE MADRID ESTAN
QUE TRINAN LOS NACIONALISTAS HISPANOS,ENCE TIENE SU SEDE EN MADRID CUANDO DEBIA ESTAR EN GALICIA PORQUE TODA SU LINEA DE NEGOCIO ESTA AQUI,TAMBIEN
LA CONTAMINACION,PERO CLARO YA SABES EL NACIONALISMO ESPAÑOL RADICAL PALETO Y CON 20 CANALES Y MEDIOS DE COMUNICACION COMIENDOLE EL CEREBRO A GENTE COMO TÚ.
ES PARA PENSAR QUE EN TODO GALICIA NO HAYA UN SITIO QUE SU LENGUA MATERNA SEA DE HABLA ESPAÑOLA
EN CAMBIO EN ESPAÑA EO-NAVIA,BIERZO,AS PORTELAS SU LENGUA MATERNA ES EL GALEGO,NOMBRES DE PUEBLOS
QUE EN ALGUNOS CASOS CASTELLANIZARON OTROS NO PUDIERON COMO POR EJEMPLO AIRA DA PEDRA,HAY TRADUCIONES DIFICILES,QUIENES SON LOS NACIONALISTAS QUE SE INVENTEN SIMBOLOS,TOLERANTES
ESTO ES LA ESPAÑA DE LOS TOROS.
foder, o q hai q oir 30 anos de nacionalismo....jejejejeje.
Pero vos estades tolos ou q?
no 30 e pico xa habia o partido galeguista, antes diso houbo una rebelion galegista: " os martires do carral" e antes diso fomos un reyno independente por seculos.
Falades de hespaña coma se fora o inicio dos tempos...pobres ilusos.
unha ultima cousa... o nacionalismo e imparabel, en Galiza e unha cousa q clamaa o ceo pq tendo uns recurso apabullantes, vivimos coma xente de 3ª categoria dentro da propia españa cando os vascos por exemplo tendo uns recursos "" naturais"" moito menores viven ollade o españolismo:
De Puta Madre!
Heme normal q o noso nacionalismo evolucione cara o anti-spañolismo mais rancio.... xa q como vemos a politica nesta merda de nacion e a seguinte......mata e viviras millor.
Coido ca nosa cultura nom ten nada q ver coa española.
Vou pasar de decir q a nosa e a cultura atlantica-celta pq os españois nom o queredes asumir......a diferenciazion sempre vos pareceu sececionista ou non sei q...
estoume extendendo.
So me resta dicir q senom entendedes a nosa cultura...pq seamos sinceiros na TV q sale sempre?
Os vascos co te'rrorismo e os catalans co estatut....nim sequera sabedes q o estatuto galego nom vai sair ainda pq os PePeros din q somos una "Realidad Nacional" e o PSG eo BNG din q somos NAZON
Sen conhecer a nosa realidade queredes dar e ponher queredes facer e des-facer.
abofe q non sabiades q Galiza ten o Status de Nacion sen Estado...dende fai mais de 70 anos na reunion de Nacions sen estado datada hai ese tempo.
Ollade a vosa Europa desfacerse en anacos debido a opresion das Supostas Grandes Nacions q non som mais q as vellas Colonizadoras q fixerom deste mundo a meirande merda posibel.
Ollade as decenas de nacions europeias loitar polo seu
Breizh, Alba, O Ulster, Catalunya........ e un etc moi longo
asumideo antes q vos explote na cara...ollade a historia e nom a trabuquedes o voso gusto.
Dicho esto, las cosas q decis son pura especulacion asquerosa, sin saber siquiera historia de Galicia..... en sus diferentes etapas
Celtas, Reynos compartidos Asturias, Leon....ç
Sin saber de su historia celta, sueva....etc
Q cojones haceis hablando de ella.....IGNORANTES
Nacionalismo en el año 2006.....jajajajaja
No teneis ni puta idea de quien era CASTELAO, Manuel MURGUIA, si hablo de BREOGAN....flipareis seguro.
Si hablo de " we are not celts but gallegos", cosa q dice un afamado genetista de la universidad de CAMBRIDGE de q las personas de Irlanda Scocia.... son Gallegos antiguos, geneticamente...
Seguramente habra algun españolista q pataleara....pero sabiendo lo minimo de genetica eso es incontestable.
Bueno q me extiendo.
dicho todo esto muy por encima...podria hablar de nuestra cultura.....pero a estas alturas todos sabemos q no tiene nada en comun con la española.
Vosotros teneis toros...nosotros rapa das bestas.
Q por cierto sale en un documental de National Geografic sobre la cultura de las 7 naciones Celtas....entre ellas Galiza por cierto ;)
Podria hablar largo y extenso...pero ninguno o casi, quiere oir hablar desto.
Se prefiere hablar de los galeguiños, con sus "tolerias" q si celtas q si suevos....estan locos estos gallegos.
Como van tener esa historia o esas diferencias si la gran nacion española es nuestra patria desde hace 5 siglos.
GENETICA= incontestable
Fuente: La Voz de Galicia, 22 de septiembre de 2006
Los celtas que colonizaron Gran Bretaña procedían de Galicia. Las tribus del noroeste español cruzaron el mar hace 6.000 años y se establecieron en las islas.
La ciencia genética ha venido a verificar la leyenda de Ith. Que el hijo de Breogán entrevió Irlanda desde la torre de Hércules y dio lugar a su posterior colonización podría ser algo más que un mito, según los resultados de un estudio que ha analizado el ADN de 10.000 británicos y que apunta a que los celtas que se convirtieron en la tribu dominante en las islas procedían de la península Ibérica. Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford, ha dirigido el estudio y publica esta semana sus conclusiones en el libro Blood of the isles. Su teoría es que hace 6.000 años estos habitantes de la península desarrollaron embarcaciones capaces de cruzar el océano y llegaron a las islas británicas. El territorio ya estaba habitado, pero estas personas fueron asimiladas en una tribu celta mayor.
Sykes explicó ayer a este diario que los celtas llegados desde las costas peninsulares provendrían del noroeste y el norte, «mucho más probable que del Mediterráneo». La huella genética más común en los británicos lleva la marca de aquellos migradores; a continuación, las más extendidas son las de tribus escandinavas. Esto significa que, al contrario de lo que se pensaba, el origen de los celtas británicos no se halla en Europa central, sino en el noroeste de la península Ibérica.
Sorpresa
Las investigaciones de Sykes apuntan, además, a que los ingleses comparten la huella celta en la misma medida que irlandeses y escoceses, algo que seguramente sorprenderá en Inglaterra, que siempre se ha visto como un pueblo sajón. Sykes es consciente de que ahora existe un resurgir de lo celta como «opuesto a inglés», pero también advierte de que «Irlanda y Escocia no pueden ejercer el monopolio sobre esta cuestión». Los datos obtenidos por el estudio constatan la presencia de la huella celta «en toda Gran Bretaña».
«Las leyendas de tradición celta tienen sus raíces en la realidad»
Fijaros q esto no lo dice alguien del BNG como os gustaria...lo dice un profesional de la universidad de Oxford....no Cambridge, perdon.
Spanish world tratar de refutar esto.
Galaicos, Celtas y Caralludos. xDDDD
::69:: Publicado por: ungalego a las Febrero 8, 2007 03:43 PMLo q dijo un tal david....eso ya es la re-ostia galicia la mas Españolista...jajajajajajaja.
joder hacia tiempo q no me reia asi.
El BNG, q en su estatuto tiene en sus primeros puntos, la emancipacion de Galicia de España.
Es la 3ª fuerza politica de galicia actuelmente en el gobierno gallego, tuvo en su momento cumbre
el 20 mucho porciento del voto y 2ª fuerza politica de mi pais.
Deja de terjiversar...en eso de q vuelva a la moderacion...... sus pilares fueron son y seran...Galiza Para os Galegos.....esto es aplastante inapelable te guste o no.
Y por cierto mas moderado q ahora imposible diria hasta regionalista...gracias a un tal Anxo.
Q si estuviera Beiras ahi ya hubiera renegado del bi-partito y adelantado elecciones.
Ademas hablais del BNG como si no existiera otros partidos, grupos, asociaciones..... de caracter nacionalista.
Por no hablar de grupos independentistas.....estos si son radicales incluso hablan de lucha armada y toda esa mierda.
Otra vez mas creeis hablar por los gallegos, creeis manejar nuestro destino...y otra vez mas, MAS fuerte sera la caida.
Españolistas a mazo dices? sin duda hay gente q se considera española....quizas por el momento mas q gente q se considera exclusivamente gallega......aunque perdona q te corrija pero el modelo q mas destacaria seria los q se sientente (50% / 50%) o regionalistas a mi parecer.
Pero jamas te olvides q la tradicion gallegista aqui es muy muy fuerte...acuerdate de las 300.000 personas q se manifestaron cuendo nos querian colocar un estatuto el, del 81, con menores competencias q vasco y catalan.
Una vez mas os ofuscais en vuestro españolismo rancio en el cual solo hay una verdad suprema.
Lo cual para "noso nacionalismo" siempre fue bueno.....pero tbn despertais a los radicales q de vez en cuando pone bombas o mata a gente.
Con el cual no estoy nada a favor y creo q ha truncado muchas vidas....españolistas y gallegistas.
dejaros de tanta España caññññi y empezar a entender la europa de las naciones y los pueblos o caereis en vuestros errores del pasado.
por que no poneis vuestra historia que tanto escondeis:Matrit (de ahm es gentilicio matritense) Madrit y Madrid. fundacisn de Mayrit por Muhammad ibn Abd al-Rahman (852-886)
Munuza se llamaba el gobernador de aquella comarca, que se estableció en lo que hoy es Gijón
Guadalajara viene del Árabe Oued-el-j'ra (Río de la mierda).
y el arte moro que teneis y no encontrabais como bautizarlo y le pusisteis mozarabe.
Definitivamente lo que defiende la izquierda europea, que sigue dándonos sopas con onda, no es asimilable en este país más cercano a Afganistán en cuanto a peleas tribales. Como perfectamente ponía un chiste sobre Franco:¡¡que hubiera sido de mi legado si no fuera por los nuevos nacionalismos a mi usanza,pero con cambio de nombres territoriales!!!. Sigamos, sigamos, que Europa será más sólida cuanto más nos peleemos con opios de gobernantes.
::72:: Publicado por: Irene a las Marzo 8, 2007 09:55 AMno es ccercano es Afganistan,europeo es Suiza donde se hablan 3 lenguas y no hay problemas porque ninguna quiere asoballar a la otra.
::73:: Publicado por: xan a las Marzo 9, 2007 06:27 PMEL ANTIGUO RÉGIMEN
A pocos años del s.XVII, el rey Felipe II recortó substancialmente los límites territoriales-administrativos del Reino de Galicia, guardando Castilla las ricas comarcas de Sanabria, Bierzo y Navia-Eo.
Si internacionalmente buena parte de la cartografía europea de hasta finales del s.XVIII todavía sitúa a Navia como frontera oriental del Reino de Galicia, otro tanto acontece en el interior, donde los límites de Galicia tuvieron que ser revisados en la División de España en Provincias e Intendencias de Floridablanca en 1785. Así, Valdeorras se convierte temporalmente en la 4º comarca gallega en ser apartada del Reino.
SIGLO XIX
La confusión general sobre el recorte territorial del Reino de Galicia motivó la publicación de varias Reales Ordenes Aclaratorias y la aparición de numerosas contradicciones en los escritos públicos. Las tierras de As Portelas, apartadas de Galicia en 1789, volvieron al Reino en 1822, pero fueron tomadas por Castilla definitivamente en 1833. Eliminado formalmente el Reino de Galicia tras la instauración de las Provincias. .
El Gobierno de José Bonaparte reintegró las comarcas orientales en Galicia.
. En 1821 se presentan en las Cortes españolas proyectos gubernamentales para la división del territorio en Audiencias y en distritos militares, incluyendo en Galicia las Tierras Navia-Eo y O Bierzo.
Constatándose los manifiestos esfuerzos de O Bierzo por constituirse en provincia de Galicia, se presentó en el Congreso de los Diputados en 1842 una propuesta para crear la quinta provincia gallega de Ribadeo, que abarcaba las Tierras Navia-Eo. En 1856, con la célebre Desamortización de Madoz, se tuvieron que dictar disposiciones especiales para la peculiar ordenación galaica de las provincias de Galicia y las partes occidentales de Castilla.
Nada que ver los nacionalismos vasco o catalán con el gallego, el concepto de nacionalismo gallego trasciende el mero ámbito de la política pues el nacionalismo gallego es una cuestión Sagrada.
pepinpepinez.iespana.es/galizasacra.htm
::75:: Publicado por: Anfus a las Julio 7, 2007 09:26 AMMe cago en todos los nacionalistas. He dicho.
::76:: Publicado por: Manoliño a las Agosto 14, 2007 09:57 PMvolem fer un comentari en relació a la foto que hi ha en aquesta pàgina sobre les llengües d'Espanya. Som valencianes i per suposat parlem VALENCIÀ així que trobem que ja que es veuen reflectides les dues llengües oficials de cada comunitat haurieu de saber que en el País Valencià es parla també el valencià no sols el castellà.
::77:: Publicado por: estudiants valenicianes a las Octubre 5, 2007 03:52 PM¿Esto es valenciano?
Mi familia os iba a enseñar a hablarlo...
Hablais en catalán de Barcelona!!!
Menudas farsantes!!!
::78:: Publicado por: Malcolm K a las Octubre 5, 2007 05:45 PMQue leches va a ser eso Valenciano! Eso es la AVL o Catlencia o que? Si catalan de Vic no tiene nada de Valenciano! Venga a pastar!
::79:: Publicado por: apastar a las Octubre 5, 2007 06:00 PMYa llovió desde aquello, pero todavía lo recuerdo bien. Yo soy asturiano y cuando se publicó la noticia estaba en Lugo, donde cursaba mi carrera.
Recuerdo que todos los asturianos que estudiábamos allí nos sentimos muy ofendidos, sobre todo los que procedían de los concejos que el BNG pretendía anexionar.
Tengo por buena gente a los gallegos y parte de mis mejores amistades las he hecho en esta tierra.
Pero después de recibir obligatoriamente las clases en gallego, en clara desventaja inicial con los estudiantes autóctonos, y de que el sindicato que representaba a los alumnos en vez de ayudar y apoyar a éstos, se dedicara a imponer el galego y a fomentar actos nacionalistas para despues irse de copas en compañía de los profesores con mayor índice de suspensos, comprenderán que la propuesta del BNG nos haya sentado como un tiro.
Como asturiano que ha residido unos cuantos años en Galicia y que ha cruzado la frontera infinidad de veces, propongo que el BNG y sus votantes ahora que forman parte del gobierno se dediquen a hacer mejoras en su tierra, como son un aumento de la calidad en la docencia de sus universidades, que falta le hace, o nuevas infraestructuras, como por ejemplo una carretera en condiciones que la comunique con Asturias.
un consejo para Xan, si algún día tienes idea de visitar la comarca asturiana entre los ríos Eo y Navia, no se te ocurra decirles que son gallegos, porque aparte de que SON ASTURIANOS, se ofenden como si les acabaras de mentar a su madre y puede que tengas que cruzar el puente de los Santos a carreras.
Un saludo para mis amigos de la Politécnica de Lugo.