Noviembre 07, 2005

Anticatalanismo

J.J. Armas Marcelo, hoy en ABC:

Más de las tres cuartas partes de las fobias que sufrimos los seres humanos y las manías negativas que nos maniatan y acucian son inventos irracionales de nuestra propia mente. Antes de que nos llegue la gripe aviar, nos alcanza otro invento en plena frente cotidiana: la última fobia que recorre España con doce cascabeles por las carreteras es la catalanofobia. El palabro aglutinante quiere y busca traducir el rechazo del resto de lo españoles a los catalanes y a Cataluña. Más aceite da un ladrillo. ¿Quién o quiénes son los doctores encargados esta vez de diagnosticar el nuevo invento? ¿Qué se pretende con esta ficción enfermiza al afirmar, poniendo en marcha el mecanismo nefasto del inveterado y rancio victimismo de ciertos complejos periféricos, que determinados agentes tratan, desde Madrid, sus poderes e influencias, activar el virus anticatalanista?
El sentido supersticioso y absolutista que encierra siempre cualquier nacionalismo concede escasísimo margen a los discrepantes, a quienes se condena con el dedo índice como apestados cuyo destino inmediato será la hoguera, el ostracismo o el exilio. Tal obscenidad moral, que más temprano que tarde encuentra su divinidad en el totalitarismo, es en bastante medida la perversión de la semántica democrática más estricta porque, en la práctica, no permite la heterodoxia más que desde el único ojo de Polifemo, que todo lo observa con orejeras de caballo rural camuflado con piel de cordero urbanita: o los discrepantes se arrepienten ante los gritos del Cíclope o son tildados en juicio mediático y público como enemigos, delincuentes y perseguidores de la patria que han de expiar sus culpas con la exclusión social, política, económica y cultural.

Después de leer el párrafo anterior, habrá algún doctor -sin duda, nacionalista- que invente que se me nota a la legua mi anticatalanismo y que yo también estoy enfermo de catalanofobia. Sin embargo, todo este fin de semana pasado, tras el primer debate del Estatuto catalán en el Parlamento español, me lo he pasado indagando entre mis amistades si ellos están afectados del virus anticatalanista que -según sostienen un número mínimo de catalanes (nacionalistas y alrededores)- recorre España como una pandemia mental. En mi estado actual de pesimista moderado, me animó muchísimo no encontrar entre mis amigos ni rastro de anticatalanismo. Tampoco ellos (ni los muchos amigos catalanes con los que he hablado estos días) han encontrado ni una décima de fiebre catalanofóbica en mis actuaciones, palabras y escritos. Por mi parte, me congratulo de no encontrar en toda España una cantidad preocupante de enfermos de esa supuesta manía como lo hacen quienes se inventan el anticatalanismo febril de cientos de miles de españoles. ¿A quién beneficia el invento? Como en tantas leyendas, a la hipotética víctima. Como en otras tantas ocasiones, el destino está en el origen.

Publicado por Virgulilla a las Noviembre 7, 2005 08:28 PM
Comentarios


cuenta otro cuento listillo.

::1:: Publicado por: a las Noviembre 13, 2005 04:42 PM

¿Quieres una muestra de anticatalanismo?. Lee lo que escribía Alejandro Lerroux sobre los catalanes, Luís Galinsoga, director de la Vanguardia en tiempos de Franco dijo que los catalanes somos una mierda, eso le costó el cargo por el pollo que se montó, y escuchando a Lossantos se me viene a la memoria Lerroux, solo que Lerroux pese a ser un hijo de puta que nos odiaba tenía mejor estilo, Federico carece de estilo. Eso es el anticatalanismo. También lo es promover boicots contra nuestros productos.

::2:: Publicado por: Miquel (Reus) a las Noviembre 16, 2005 07:43 AM

y a mi que este senyor me caia bien y ahora resulta que es tonto!

::3:: Publicado por: orlik a las Noviembre 26, 2005 09:26 PM

Otro intento más de despristigiarnos como pueblo. Da pena que desde incluso medios como el ABC (que todos sabemos que ideas apoyan) hagan campaña política a través de sus páginas. Lamentable. Cierto que hay libertad de expresión. Pero tras todas estas criticas que recibimos los catalanes, me se de un país llamado Ej-paña que si no fuera por el dinero que recibe (o que roba) de otro país sometido como es CATALUNYA, se hundiría en su propia mierda y miseria. Esto que digo no es una barbaridad, incluso tú, Armas Marcelo, payaso de campeonato, si mirases y comprobases no muchas cifras en cuanto recaudaciones en Catalunya y fuera de ella, y comparases (se que te pido mucho) te darías cuenta, si no eres muy muy tonto, de las injusticias que se producen en vuestra grande y libre. Que digáis que no nos dejais ser independientes porque no quereis ser un pais tercermundista en territorio desarrollado lo comprendo, pero que nos ataquéis de ese modo, por defender nuestros intereses, históricamente justificados, resulta vergonzoso. Que pena me dan las españas tristes. Que pena me da gente com tú y tu (intento) de demagogia barata. Que pena. VISCA CATALUNYA.

::4:: Publicado por: ||*|| sempre a las Febrero 16, 2006 08:03 PM

¿De verdad crees que sin Cataluña, España sería tercermundista? ¿De verdad piensas que Cataluña solo da, y no recibe nada de España? ¿Quien desprestigia a quien? La verdad es que me sorprenden mucho esos comentarios, al igual que como andaluz, me duele bastante.
Pienso que es normal que algunos catalanes quieran la independencia de Cataluña, porque tengáis más industrias, más dinero o más... y seguramente os interesaría. Así funciona el mundo, el rico cada vez más rico, y el pobre, más pobre. "La pela es la pela." En lugar de unirnos en una Europa lo más equilibrada posible, nos intentamos separar mirando solo por nuestros intereses, sin ver más allá de nuestras narices. Señores, no seamos tan egoístas.
Con respecto a la historia de Cataluña, seguramente es cierto que tenéis una historia vuestra, una lengua propia… pero también estáis unidos históricamente a España y eso no lo podéis negar.
En conclusión, pienso que es normal que defendáis vuestros intereses, vuestra cultura, vuestra lengua, vuestro dinero, pero no desprestigiéis a España, a los españoles, pues sería negar parte de vuestra propia historia. NO SOMOS ENEMIGOS.

::5:: Publicado por: Francisco Jesús Jiménez Álvarez a las Febrero 27, 2006 01:34 PM

por favor en un insulto a Jaime primero que cataluña se independizara, tambien lo seria para España.Yo creo que cataluña se fia de que podria sobrevivir en todos los sentidos y no.Porque sin España cataluña no seria nada asi que no se crean tan chulos los catalanes que son unos dominantes al igual que la organizacion de los paisos catalans y a las baleares no lo se, pero a los valencianos nunca nos hareis catalanes.

::6:: Publicado por: cesar a las Marzo 19, 2006 02:45 PM

Te guste o no Virgulilla el anticatalanismo existe. Suele llegar de la derecha y extrema-derecha española, pero existe. Es evidente que no hay una situación real de enfrentamiento entre la España de a pie y la Catalunya de a pie, pero ahí queda el descenso de ventas de cava por el boicot, las opiniones y posturas respecto la OPA de Gas Natural, el gran numero de cadenas que circulan por internet con listados de empresas y productos catalanes, etc. Con esta flagrante mentira nisiquiera consigues engañar a incautos habitantes de fuera de Catalunya.

::7:: Publicado por: a las Marzo 19, 2006 02:57 PM

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad, aunque si puede hacer que muchos se lo crean.

Desde antes de las olimpiadas pagadas por todos, los catalanes empujados por los políticos visionarios han ido retorciendo todo a su favor, desde la educación (para crear independentistas a su imagen y semejanza) hasta el día a día de la calle, pasando por la historia, el deporte, etc.

Me comentaba un amigo catalán que el no conocía a Jaime I Aragon, el conocía a Jaume I de Catalunya. Cuantos hijos de emigrantes habrían aprendido catalán sino fuese por imposicion, han pasado del bilingüismo a la imposicion del catalan como lengua única. Cuanto dinero de todos han gastado en la television autonómica para fomentar el pensamiento único, cuanto de mas a pagado en derechos de imagen la televisión publica al barcelona para convertirlo en una pseudo selección nacional.

Lastima de los catalanes que creen todo lo que les dicen, las empresas catalanas son lo que son por el resto de España, los impuestos que pagan en su región, se generan por todas las comunidades. A los políticos no les interesa el pueblo solo su poder y el 3% para la causa. No queremos nada Español, hay problemas con la inseguridad y tiene que ir la Guardia Civil, donde están los políticos catalanes para salvar a su querido pueblo.

Cualquiera que viaje un poquito, vera que mirarse todo el día el ombligo es gente atrasada. Por mucho que repitan que Cataluña no es España, seguirá siendo mentira.

::8:: Publicado por: Miguel Ángel García a las Junio 16, 2006 11:55 AM

VIVA ESPAÑA!!!!
España unida, sin fragmentaciones. CataluÑa es una comunidad autonoma mas, como lo es Murcia o La Rioja.
Se que eso no lo podeis comprender amigos catalanes pero es la cruda realidad. Madrid pese a quien le pese es la Comunidad mas importante ya que es la que mas contribuye, digais lo que digais.
Asi que ARRIBA ESPAÑA!!!!

::9:: Publicado por: jorge madrid a las Junio 21, 2006 03:58 PM

Pues nada Jorge.... para ti Madrid y España, sin problemas tron.

::10:: Publicado por: despertaferro a las Junio 21, 2006 04:07 PM

Jorge conscientes de k Cataluña es una comunidad autonoma lo somos, el k no parece consciente de k no queremos serlo eres tu.

::11:: Publicado por: ke si a las Junio 21, 2006 04:15 PM

perdona ke si, pero algunos (muchos) catalanes sí queremos seguir siendo españoles, sí queremos seguir siendo comunidad autónoma...

así que no generalices

Sobre todo, porque me parece que te va a tocar seguir formando parte de España (te guste o no) durante toda tu vida.

Es lo que hay.

::12:: Publicado por: felipe a las Junio 21, 2006 04:21 PM

Catalán es kién quiere serlo, tu escojes ser español o sea que evidentemente no hablo por ti. Es tu elección, q ojo, no digo k esto te convierta en mala persona ni nada eh? K os veo llegar de lejos. Solo digo q en un mismo territorio vivimos los k como tu votarian "no" a la autodterminación (españoles), y los k votarian "si" (catalanes).
Pero una cosa... ¿¿¿kon este estatut no se rompía España??? No me jodas! K cabrón el Rajoy este, me la metió doblada!

::13:: Publicado por: ke si a las Junio 21, 2006 04:49 PM

ke si: eres español. como yo

::14:: Publicado por: arrgg@ a las Junio 21, 2006 05:43 PM

No pk lo desee y me sienta como tal, pero si, eso pone en mi DNI.

::15:: Publicado por: ke si a las Junio 21, 2006 05:58 PM

Seguro que cuando un rumano entre a tu casa a darte una paliza ya robarte llamarás a la Guardia Civil, o pides una vivienda digna según lo que pone la constitución española.
Seguro que usas el pasaporte español, para ir a otros paises de la Union europea.
Seguro que cuando te de la gana puedes ir al cine a ver una película en Español.
Seguro que con tu chacha ecuatoriana hablas en Castellano.
Seguro nunca rechazarías dinero de lso impuestos pagados por el resto de Españoles.
Seguro que usando la democracia española y la constitución española votas a un partido que no defiende ni la constitución ni a España.

Eres peor que los moros que aprovechando la libertad de expesión y la democracia, y que cada uno puede venir como quiera se aprovechan para destruirnos desde dentro.
Mucha integración, pero llaman puta a las que llevan minifalda.

tu haces lo mismo, no quieres ser español, salvo que te interese.

::16:: Publicado por: arrgg@ a las Junio 21, 2006 06:55 PM

Por que quereis negar la identidad histórica de Catalunya?

::17:: Publicado por: Jaume a las Junio 28, 2006 02:04 AM

Sois una panda de invasores y encima pedis que no queramos defender nuestra tierra, pero que coño os pasa. Catalulunya simpre ha sido y sera una zona con una cultura diferente a la de España. Asi que no toqueis mas los huevos malditos españoles.

::18:: Publicado por: Josep a las Julio 9, 2006 11:10 PM

Eso que tu has escrito "Catalulunya", tampoco "Catalunya", (que supongo que es lo que has querido decir), existe en español. En español se escribe CATALUÑA con ñ. No mezclemos idiomas ;)

::19:: Publicado por: FJ a las Agosto 11, 2006 12:40 PM

Malditos capullos espanyoles haber a llegado la ora de q los catalanes digamos lo q pensamos acerca de espanya y los espanyoles sabéis ya estamos artos q los hijos de puta espanyoles como vosotros nos robéis el dinero de los catalanes q hemos conseguido con el sudor de nuestra frente que no nos deis los papeles de salamanca asta ahora q tenian información sobre catalanes a los q vosotros matasteis la mayoría i encima decís q no existe el anti catalanismo perdona kizas soy yo o es q vosotros los espanyoles Sois una puta cultura tercer mundista q no saveis de su historia q yo sepa ay muchos espanyoles algunos qizas aun vivos manchados con sangre catalana lo cual los catalanes ni olvidamos ni perdonamos y tened en cuenta los de Madrid q Madrid fu sitiada por franco si es q vuestra cultura es lo suficiente mente inteligente como para recordar y q las armas q usaba Madrid contra franco eran catalanas y no solo eso sino q catalunya fu la ultima en se conquistada por vosotros i no lo hubieseis conseguido sin la ayuda de Hitler y Mussolini cacho nazis

::20:: Publicado por: cat a las Octubre 6, 2006 09:59 PM

Nos aburre usted con su lenguaje barroco listillo. Leidos sus cuatro párrafos, no dice usted nada. Por cierto la catalanofobia está muy relacionada con la envidia y el miedo a lo diferente, muy propio del carácter ibérico. Busque en el diccionario la palabra envidia, sea escueto y no nos canse con sus rollos.

::21:: Publicado por: jose a las Octubre 27, 2006 12:12 AM

Lo que yo digo estos tios no han viajado en su vida, pero habeis visto a alguien quemar vuestra querida estelada por España? aparte de temas historicos que la generalitat os ha dado adulterados sabeis que vivimos en el siglo XXI?

Es que algunos parece que quieren recordar viejas historietas para hacerse los nuevos "che guevara" sin embargo es sabido que en casa de okupas e independentistas hay un monton de niñato rico.

La unica verdad es que os han alimentado con odio mientras el resto de España alucina porque consideraba a los catalanes trabajadores o con ..."seny" bueno eso hasta que aparecio la cloaca con 3% carod robira boicots, racismo etc ...
Vamos todo muy moderno y cosmopolita si señor.

::22:: Publicado por: cat te has llenao de gloria a las Octubre 27, 2006 03:13 AM

Sabeis q os den por culo a vosotros dos ya se q a la gente como vosotras cuando os sacan la verdad a la cara mirais para otro lado y intentais eskibarla pork sabeis q yo tengo razon Y intentais esqibar el tema pero yo os pregunto porq los catalanes los aragoneses los valencianos los vascos y los mallorquines y seguramente me dejare a alguno tenemos q hablar castellano cuando no es nuestro idioma sino el de castilla ¿porque? No hace falta ser muy listo para saber porke
a y para q aprendais españa si la españa unica q vosotros decis no existe Oooo sorprendidos no me extraña como en castilla sois gente inculta q sois todos unos muertos de hambre
y como ya menciono un amigo mio antes
si se fuera de españa PAISSSSSSSS vasco Navarra y el antiguo reino de Aragón del cual yo formo parte españa se pasaba a pais tercer mundista en menos de 3 segundos
españa si la españa castellana porq desde luego de las demas naciones q forman españa no es bueno a lo q iba idiotas España es una union de naciones no solo castilla i su puta cultura medieval de matar animales indefensos y luego decis q estamos en el siglo 21
Ya jaja para lo q os interesa como siempre
Y yo me pregunto qien cojones sois bosotros para decidir sobre el resto de ya no ablamos de paises sino de personas para decidir lo q son y lo q deven hacer entre otra cosa como decir q el castellano es la lengua española cuando el catalan el vasco el aragonés el valenciano y me qdo corto son lenguas tan españolas como lo puede ser el puto castellano
y desde aki animo a todos los q esten conmigo y crean como yo q la denominada españa es solo castilla y sus intereses y su cultura
y los demas q se jodan
ya q según españa bailar jotas como las q se bailan en Aragón no es español en cambio bailar sevillanas q como su propio nombre indica es solo de andalucia eso si español osea muy bien lo castellano es lo mejor del mundo y lo demas una mierda
amigos dejen q les tomen el pelo a sin
por favor luchen por lo suyo no por lo de los demas
ya q la bandera de españa es la de castilla camuflada.

::23:: Publicado por: cat a las Noviembre 2, 2006 02:56 AM

Sabeis q os den por culo a vosotros dos ya se q a la gente como vosotras cuando os sacan la verdad a la cara mirais para otro lado y intentais eskibarla pork sabeis q yo tengo razon Y intentais esqibar el tema pero yo os pregunto porq los catalanes los aragoneses los valencianos los vascos y los mallorquines y seguramente me dejare a alguno tenemos q hablar castellano cuando no es nuestro idioma sino el de castilla ¿porque? No hace falta ser muy listo para saber porke
a y para q aprendais españa si la españa unica q vosotros decis no existe Oooo sorprendidos no me extraña como en castilla sois gente inculta q sois todos unos muertos de hambre
y como ya menciono un amigo mio antes
si se fuera de españa PAISSSSSSSS vasco Navarra y el antiguo reino de Aragón del cual yo formo parte españa se pasaba a pais tercer mundista en menos de 3 segundos
españa si la españa castellana porq desde luego de las demas naciones q forman españa no es bueno a lo q iba idiotas España es una union de naciones no solo castilla i su puta cultura medieval de matar animales indefensos y luego decis q estamos en el siglo 21
Ya jaja para lo q os interesa como siempre
Y yo me pregunto qien cojones sois bosotros para decidir sobre el resto de ya no ablamos de paises sino de personas para decidir lo q son y lo q deven hacer entre otra cosa como decir q el castellano es la lengua española cuando el catalan el vasco el aragonés el valenciano y me qdo corto son lenguas tan españolas como lo puede ser el puto castellano
y desde aki animo a todos los q esten conmigo y crean como yo q la denominada españa es solo castilla y sus intereses y su cultura
y los demas q se jodan
ya q según españa bailar jotas como las q se bailan en Aragón no es español en cambio bailar sevillanas q como su propio nombre indica es solo de andalucia eso si español osea muy bien lo castellano es lo mejor del mundo y lo demas una mierda
amigos dejen q les tomen el pelo a sin
por favor luchen por lo suyo no por lo de los demas
ya q la bandera de españa es la de castilla camuflada.

::24:: Publicado por: cat a las Noviembre 2, 2006 02:57 AM

Sabeis q os den por culo a vosotros dos ya se q a la gente como vosotras cuando os sacan la verdad a la cara mirais para otro lado y intentais eskibarla pork sabeis q yo tengo razon Y intentais esqibar el tema pero yo os pregunto porq los catalanes los aragoneses los valencianos los vascos y los mallorquines y seguramente me dejare a alguno tenemos q hablar castellano cuando no es nuestro idioma sino el de castilla ¿porque? No hace falta ser muy listo para saber porke
a y para q aprendais españa si la españa unica q vosotros decis no existe Oooo sorprendidos no me extraña como en castilla sois gente inculta q sois todos unos muertos de hambre
y como ya menciono un amigo mio antes
si se fuera de españa PAISSSSSSSS vasco Navarra y el antiguo reino de Aragón del cual yo formo parte españa se pasaba a pais tercer mundista en menos de 3 segundos
españa si la españa castellana porq desde luego de las demas naciones q forman españa no es bueno a lo q iba idiotas España es una union de naciones no solo castilla i su puta cultura medieval de matar animales indefensos y luego decis q estamos en el siglo 21
Ya jaja para lo q os interesa como siempre
Y yo me pregunto qien cojones sois bosotros para decidir sobre el resto de ya no ablamos de paises sino de personas para decidir lo q son y lo q deven hacer entre otra cosa como decir q el castellano es la lengua española cuando el catalan el vasco el aragonés el valenciano y me qdo corto son lenguas tan españolas como lo puede ser el puto castellano
y desde aki animo a todos los q esten conmigo y crean como yo q la denominada españa es solo castilla y sus intereses y su cultura
y los demas q se jodan
ya q según españa bailar jotas como las q se bailan en Aragón no es español en cambio bailar sevillanas q como su propio nombre indica es solo de andalucia eso si español osea muy bien lo castellano es lo mejor del mundo y lo demas una mierda
amigos dejen q les tomen el pelo a sin
por favor luchen por lo suyo no por lo de los demas
ya q la bandera de españa es la de castilla camuflada.

::25:: Publicado por: cat a las Noviembre 2, 2006 03:00 AM

Yo soy del glorioso Aragon pero no estoy de acuerdo con este insecto que no sabe ni escribir.

Por historia y por legado pedimos la devolucion de todas nuestras obras de Arte a Aragon! su dueño autentico! devolvedla nazionalistas o nuestras gentes tomaran todas las medidas.

El 90% de la franja esta diciendo catalanist go home!!

Asi que nada de invadir nuestros territorios, advertencia de vecinos, nobleza aragonesa! prestos y duros en terreno firme.

Mis mas efusivas felicitaciones a Ciutadans espero que pronto sean mas y mas que abandonen esa dictadura! Animo y adelante!

Por Araagon, por Cataluña y por España NO AL NAZIONALISMO.

::26:: Publicado por: Corona_de_Aragon a las Noviembre 2, 2006 03:49 AM

Simple mente te voy a decir una frase ,allá tu.

::27:: Publicado por: cat a las Noviembre 2, 2006 01:50 PM

A y q es eso d meterse con carod rovira yo me meto con hitler.

::28:: Publicado por: cat a las Noviembre 2, 2006 01:53 PM

Amigo si todos los insectos de Catalunya y país vasco se fuesen de españa,
haber q coño hacíais, seguramente pedir limosna a la unión europea como siempre.

::29:: Publicado por: xavi a las Noviembre 2, 2006 05:49 PM

Tienes razón cat , yo soy de valencia y en mi barrio hay una banda de neonazis q no dejan de tocar las pelotas con la puta bandera de españa con el águila imperial esa,
y encima me parece q han matado gente ya y to, por sentirse valencianos en vez de españoles.

Q SE JODA ESPAÑA

::30:: Publicado por: David a las Noviembre 4, 2006 12:16 AM

putos catalanes d mierda...sy mallorkina y eso d tner k estudiar en el colegio el catalan...esa no s mi lengua,mi lengua es el español y catalan solo para los hijos d puta ok?
y eso d k mallorka ..pais catalan ...pero no os monteis vosotros lo k kerais k piensen los otros españoles,xk mallorca = k valencia,nos sntimos españolas y no paises catalanes d mierda.vale?

::31:: Publicado por: irene a las Diciembre 27, 2006 01:05 PM

Irene, tranquila, ya sabemos que el PP te ha adoctrinado en contra de los catalanes y Catalunya pero tranquila. Venga, que esos Españoles a los que tanto quieres son los que a costa de la gente se forra, se llama CORRUPCION!!! ya sabes, ANDRAX y eso...

Por cierto, las baleares son de los paises catalanes aunque no te guste...

::32:: Publicado por: LIBERTY a las Diciembre 27, 2006 02:11 PM

Me cago en vuestra puta madre putos fachas de mierda cabrones malditos ijos de la gran puta, pero ke os aveis creido metiendos con los catalanes eh putos fachas de mierda ke ya no estamos en la era de franco que sino fuera por los impuestos que pagamos españa se kedaria a oscuras, aver kereis matarnos kereis barrernos kereis ke nos vayamos de españa y kuando nos keremos independizarnos pk sera? puthos vagos de mierdha alimentaros vostros mismos ijos de putha vaya vaya gente mas jilipoyas

::33:: Publicado por: catalan y orgulloso de serlo a las Enero 21, 2007 08:46 PM

Catalán y orgulloso de serlo, a ver si aprendes a escribir y así no tendrás que trabajar de sol a sol..... La culpa no es de los "fachas", es de tu analfabetismo.

::34:: Publicado por: Andriu a las Enero 21, 2007 08:51 PM

este mensaje va para un capullo ke a puesto un mensaje un poco mas arriva diciendo que es de aragon y que felicitaciones a ciutadans para salir de esta segun el dictadura: tu tio eres jilipollas o te lo haces aki no matamos a nadie por hablar español i se puede estudiar castellano en el colegio y hay libertad asi ke no se ke koño estas diciendo imbecil

::35:: Publicado por: catalan y orgulloso que estoy de serlo a las Enero 21, 2007 08:51 PM

calla imebecil se escrivir mas ke tu jilipollas aki escrivo rapido pk no kiero gastar energia para hablar con sunormales

::36:: Publicado por: catalan... a las Enero 21, 2007 08:52 PM

Efectivamente en Cataluña se puede aprender español perfectamente en la escuela pública. Quien no se lo crea, que se lea los comentarios del catalán orgulloso de serlo.

::37:: Publicado por: Andriu a las Enero 21, 2007 08:53 PM

Claro hombre son las prisas...
Además de analfabeto, ingenuo.

::38:: Publicado por: Andriu a las Enero 21, 2007 08:55 PM

Suscribo la ironía, Andriu.

::39:: Publicado por: Lector a las Enero 21, 2007 08:57 PM

No hay que creerselo Andriu, solo hay que ir a una escuela y comprobarlo...

::40:: Publicado por: LIBERTY a las Enero 21, 2007 09:08 PM

Esa Constitución que tanto os corre de gusto reconoce y garantiza en su art. 2 el derecho a la autonomía, con lo cual no discrimina al que se siente diferente, sino que lo fomenta. Queremos la Constitución para lo que nos interesa, tú lo has dicho.

Si la mayoría está de acuerdo en que se independicen y ellos mismos lo desean, ¿a qué viene tanto lío? ¿de qué tenéis miedito?

Por cierto, yo he estado mil veces en Cataluña y nadie me ha comido, ni me han dicho "española de mierda" ni me han seguido hablando en catalán si yo les he hablado en castellano, más bien al contrario. No generalicemos. Dejemos a la gente que haga lo que quiera. Esa es la verdadera democracia.

::41:: Publicado por: i a las Abril 29, 2007 10:03 PM

"Dejemos a la gente que haga lo que quiera. Esa es la verdadera democracia."

Ja, ja, ja, ja. Es alucinante.

::42:: Publicado por: Magda a las Abril 29, 2007 11:30 PM


Eso es todo lo que tienes que decir...jajajaajja. Ya veo.

::43:: Publicado por: i a las Abril 30, 2007 12:08 PM

i:

Yo también he estado de turista en muchísimos lugares y te aseguro que en ninguno me han descriminado,incluso en los EEUU tampoco era descriminada por hispana TURISTA, claro que yo no formaba parte del accidente geográfico político a descriminar,estaba de paso.

::44:: Publicado por: Irene a las Abril 30, 2007 12:23 PM

yo soy catalán y español. A diario hablo catalán y español, y estoy orgulloso de lo que soy. No entiendo la fobia ni por un lado, ni por el otro. Y verdaderamente pienso que el verdadero cáncer de este país son los extremistas como la mayoría de vosotros. Lo que verdaderamente me da rabia no sois vosotros (habeis nacido así y no teneis cura) si no los políticos que os hacen caso porque es lo políticamente-correcto.

::45:: Publicado por: daniel a las Noviembre 4, 2007 02:09 AM

Sabeis lo que es Cataluña para mi?..un diminuto pueblo, lleno de paletos ignorantes con delirios de grandeza!!..nada mas que eso..
Os creeis el ombligo del mundo, pero la realidad es que no es mas que un PEQUEÑO pueblo.Lo que teneis que hacer es salir mas..viajar mas..y os dareis cuenta de lo que sois..Si sois "algo" en el mundo, se lo debeis a España..si no fuera por esta, Cataluña pasaria desapercibida..
En cuanto a vuestra "lengua"..acabo de leer que habeis pedido a APPLE que incluya el catalan en sus productos..si hombre!!..y por que no tambien el guajiri??....o el idioma de los indios del machu pichu??........cuanta imbecilidad!!!..sabeis?..he vivido muchos años en USA, y alli se rien de vosotros cuando cuento todas estas tonterias...

::46:: Publicado por: yanko a las Noviembre 23, 2007 09:40 AM
Publicar un comentario

Atención: CRITERIO no se hace responsable de las opiniones que se publiquen en los comentarios. Desde CRITERIO queremos fomentar el debate y la libre participación en él pero el uso indebido de este espacio será objeto de moderación por los responsables de la web. Los comentarios -nombres o nicks- que sean ofensivos o insultantes, y no aporten nada al debate, serán borrados por los moderadores.











¿Recordar la información personal?