"La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia". Esta frase, esta idea, aparece en la moción, que el PSOE registró ayer en el Congreso, sobre política antiterrorista (+).
Las preguntas son muchas, y la comparaciones con el pasado -negociaciones del PP con ETA- no son acertadas, el contexto político y terrorista -tregua- no era el mismo, sin duda.
El Gobierno pedirá el apoyo de la Cámara baja para negociar con ETA. ¿Negociar qué? ¿Va a negociar ZP la independencia del País Vasco? No lo creo. ¿Entonces? ETA tiene dos objetivos: independencia de lo que ellos llaman Euskalherria -invención del Gran País Vasco, que hablen con Francia- y transformación de la sociedad vasca en una sociedad abertzale. Dos objetivos, dos misiones, que no tienen término medio. ¿O sí?
Desde que España vive en democracia, desde que nos dimos unas leyes, unos marcos de convivencia, desde que aceptamos las reglas del juego cediendo todos un poquito, tan sólo se ha ido en una dirección: la cesión unilateral de los demócratas para que los muchachos de la gasolina -en palabras de Arzalluz- se sintieran bien en un país que no consideran suyo, aprovechado por lo nacionalistas demócratas (?) para sacar tajada política y convertirse en auténticos caciques de "sus" regiones. ¿Qué se puede negociar con ETA?
¿Acaso se negociará la salidad de las prisiones de algunos -demasiados- de los etarras encarcelados? Sentarse en una mesa de negociación con ETA ¿no es darle legitimidad al terrorismo? ¿Negociaría el Gobierno con un grupo terrorista que demandase la supresión de la autonomía vasca, o catalana, o todas? ¿Por qué no espera el Gobierno, para negociar, que puedan sentarse en la misma mesa los Múgica, Pagaza, Miguel Ángel Blanco, Buesa...?
Se juega con fuego. La falta de convicciones, que sí suelen tener los terroristas, permite a éstos avanzar en sus propósitos. Una negociación con ETA -o con cualquier otro grupo mafioso-terrorista que existiese- sería (¿será?) pagar precio político ¿qué sino puede ofrecer el Gobierno?
Publicado por Virgulilla a las Mayo 14, 2005 08:33 AMEta además de asesinar por la independencia no ha renegado, que sepa, del manifiesto Kas, con apelaciones a la instauracion del marxismo-leinismo. Las siglas PCTV significan también algo.
Será acaso por donde pretende negociar el gobierno?
Virgulilla, el texto polémico de la resolución es el punto nº 10 de Ajuria Enea, que firmó el PP.
::2:: Publicado por: Manu a las Mayo 14, 2005 05:02 PMputos e intolerantes fascistas, lobos con piel de corderos todos al servicio del puto capitalismo, porsupuesto todos o casi todos hijos de burgeses,ricos, lame culos del clero,
explotadores de la clase trabajadora.
Lo peor son los obreros gilipollas, derechones que no tienen ni puta idea de nada y se convierten en siervos del capitalismo.
Pero tambien están los que dicen ser comunistas, otra saga de retrasados mentales, envidiosos,
bagos, y tambien intolerantes.
lo menos malo de todo este embroyo es la democracia social, y tanto los unos como los otrs lo saben, pero ni los comunistorros ni los fachorros, sois capaces de reconocerlo.
"fachas abusones de patio de colegio"
no quieren hablar, prefieren arreglarlo todo a tortas o a tiros, como en la guerrra civil, y eso es lo que quieren ahora, es lo que están preparando yu esperemos que les salga mal, la mayoría de los ciudadanos de estos pequeños paises de iberia preferimos dialogar
::4:: Publicado por: oxigeno a las Junio 6, 2005 03:05 PMsoy de america latinaen mi pais habia un grupo terrorista , donde por mas ideologia que tenia ,no refleja el sentir del pueblo ,es verdad la basura capitalistaexplota al hombre y loutiliza yexplota ,en america paises imperialistas incluyendo España , con su telefonica explota yse burla de todos los habitantes , co su robo , pero esto no justifica la violencia ,es verdad que el comunismo esta desactualizado pero se debe actulizar por que la lucha del hombre para el hombre y no para unos cuantos no se desactualiza es momento que en susu paises se cambie la lucha no por terrorismo que no conduce a nadda por q estan siendo manejados por intereses personales es asi que la lucha debeser contra el sistema explotador por el futurode lmundo que poco a poco se va al abismo .....
::5:: Publicado por: carlos a las Junio 9, 2005 05:38 AMEn CntRa DeL dIalOgO cN ETA!!!!!¿¿Como se puede negociar cn unos terroristas???A las victimas de ETA les gustaria que solo dialogaran?pues no!!q se pudrieran en la carcel!!todo lo q hace el PsOe sta mal...es inaceptable que una pareja de gays/lesbianas se pueda casar!
!
El razonamiento en democracia, y en el estado de derecho en que nos encontramos, es muy simple: BATASUNA y ETA son ilegales, y por tanto no tienen ni voz ni voto. ¡Eso es todo!
¿Por qué nos calentamos la cabeza tratando de averiguar si se debe o no se debe dialogar con los terroristas? ¿Por qué los políticos discuten tanto sobe el tema? ¿Que sentido tiene declarar ilegal a una organización, si después se la legitima como si de cualquier otra organización se tratara?
El único destino de los terroristas es la cárcel.
::7:: Publicado por: Antonio a las Abril 12, 2006 07:35 PMyo considero que todos los delincuentes de cualquier clase tienen que pagar por lo que hagan.a mi no me vale que un (señor) que mata a sangre fria a otra que salga de la carcel a los pocos años.tiene que salir cuando el muerto se levante.estamos en un pais de pandereta es mas castigado robar un jamon que diez millones.estoy muy contento de pertenecer ala clase que trabajadora.no llego a fin de mes y todos estos viven de puta madre.gracias zapatero.
::8:: Publicado por: jose a las Junio 10, 2006 09:58 AMfranco asesino
::9:: Publicado por: huerto=Werto a las Junio 10, 2006 10:57 AMYO NO PUEDO ENTENDER EL DOLOR QUE SUPONE PERDER A UN SER QUERIDO EN MANOS DE UNOS TERRORISTAS, PERO LO QUE TAMPOCO ENTIENDO ES PORQUE SI DESPUES DE TANTOS AÑOS DE PERSEGUIRLES, DE ENCARCELAMIENTOS, DE NEGOCIACIONES ( POR PARTE DEL PP TMBIEN), DE DOLOR, NO HEMOS PODIDO ACABAR TODAVIA CON ELLOS, NO SIGNIFICA QUE EL SISTEMA NO ESTA FUNCIONANDO? QUE AQUI SE NECESITA ALGO MAS QUE CAPTURAS??? EL DIALOGO NO ES PRO TERRORISTA, EL DIALOGO SIRVE PARA PODER EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MUERTOS, SI TU SI QUE ENTIENDES EL DOLOR DE PERDER A ALGUIEN, NO QUIERES EVITAR QUE FUTURAS FAMILIAS VIVAN ESE MISMO DOLOR?
ZP BUSCA SOLUCIONES, UN POQUITO DE SENTIDO COMUN PORFAVOR.
Alto no disparen, nos rendimos. Esto es lo que dice el gobierno. Es muy facil acabar con el terrorismo, solo hay que darle a los terroristas todo lo que pidan. Estan engañando a la gente, todo esta pactado. Los objetivos de Eta siempre han sido los mismos, anexionarse Navarra al pais vasco, también las provincias francesas, y convertirse en un pais independiente de España. Los presos, a eta, le importan un bledo. Las fases que va a seguir el gobierno son: Legalizar a Batasuna, crear una mesa de partidos con batasuna presente, hacer que el congreso de los diputados reconozca la existencia de Euskalerria, con Navarra incluida en esa Euskalerria y a continuación se realizará un referendun en navarra. Todo esto ya está pactado y el tiempo lo dirá. En definitiva, el Psoe está engañando a todo el mundo, van a vender Navarra a los terroristas, eso no les cuesta nada. Quizás Navarra debería ir pensando en independizarse por libre de un País que no la quiere, como es España y por supuesto luchar contra el Pais Vasco, si es necesario por libre. Quizás la violencia que se quiere evitar, se multiplique, porque yo como Navarro no estoy dispuesto bajo ningún concepto a pertenecer al país vasco.
::11:: Publicado por: UnNavarro a las Junio 16, 2006 11:10 AMYo también soy navarro y en referencia al articulo de unnavarro, estoy totalmente de acuerdo. Sabemos que el psoe nos va a traicionar y va a intentar por todos los medios, que navarra forme parte de Euskadi. No se lo que va a pasar, pero Navarra nunca puede ser parte de Euskadi. Si lo consiguen quizas haya que ir a una segunda guerra civil. Quizás eso es lo que quieren algunos. Solo recordarles a los Vascos que en la primera guerra civil, los valientes gudaris vascos, salieron con el rabo entre las piernas, delante de por ejemplo ... los cuarenta de artajona.
::12:: Publicado por: OtroNavarro a las Junio 16, 2006 11:28 PMNo hay que alterarse tanto. Esta claro que el gobierno no entiende cual es es el conflicto vasco. Si uno se compra un libro de historia, pero para eso hay que saber leer, verá que el conflicto vasco es como si Valencia dijese que los catalanes son valencianos. Navarra nunca podra ser valencia, perdon ... vasca. Navarra es la cuna de los Euskaros, de los Vascones (No vascos) y después de los Navarros. El país vasco fué territorio que en su epoca fue conquistado y pertenecía a navarra. Es la primera vez en la historia de cualquier nación, que yo sepa, que los conquistados quieren volver con los que los conquistaron. Pero es que los conquistadores, esta vez, ya no quieren saber nada de los conquistados.
::13:: Publicado por: YoTambienSoyNavarro a las Junio 17, 2006 06:42 PM
ZetaP sinverguenza, lo voy a resumir de una forma muy sencilla para empezar 1000 muertos si el señorito "bambi" o sea zp le va a dar lo que piden los terroristas por que no haberlo hecho hace 40 años? Se habria ahorrado 1000 muertos zp no eta no.
leyendo algunos comentarios,parece que lo que quieren algunos,es que eta siga matando y engordando esa larga lista de inocentes que han muerto o que han sufrido algun tipo de atentado.porque no ser optimistas y esperar acontecimientos ¿que perdemos con ello?.desgraciadamente todos aquellos que han sido victimas de eta,no van a recuperar lo que han perdido,pero no creeis que seria bonito lograr que nadie mas vuelva a ser objetivo de la banda terrorista,porque esta deje de existir?.y por favor a ver si de una vez por todas,algunos politicos dejan de usar el dolor de las victimas como arma contra el gobierno.no me cabe la menor duda de que el pp con rajoy a la cabeza,desea el cese de eta como el que mas;pero me pregunto porque ese no tan rotundo,o es que temen que el gobierno actual consiga lo que ellos no pudieron?.repito,creo que al igual que en su dia,lo intentó aznar,debemos dar un voto de confianza a rodriguez zapatero y que al menos lo intente.
::15:: Publicado por: juan antonio a las Julio 4, 2006 07:07 PMEl problema de ETA y los Vascos no es de este tiempo se remonta anterior al carlismo, y se empezo a gestar en el 1952, y con diferentes manifestaciones al dia de hoy, tenemos que tener en cuenta que la dictadura no pudo terminar con ETA y la democracia tampoco, todos los gobiernos de una manera o de otra quisieron negociar con ETA la mayoria de tapadillo, en esta guerra que en su dia ETA declaro al estado español.
Sucedieron victimas recuerdo y respecto para todas las victimas y su memoria, pero ETA se considera en esta guerra contra el estado por una espina que tiene que se pierde en el pueblo
como soldados vascos, si anque esto suene raro
y sus caidos para ellos tambien cuentan, sus presos estan donde estan y tambien tienen familias no solo hay que pensar en una parte del problema los interlocutores como en todas las guerras son dos partes y en este momento tambien.
El gobierno y su presidente a la cabeza tiene tanto derecho o más a negociar con ETA, pero esta vez con luz y taquígrafos para que todo el mundo lo vea opine y juzgue.
ETA lleva más de tres años sin pegar un tiro y eso es una señal buena para todos los españoles.
Yo personalmente creo que nunca como en este momento se han dado las circunstancias mas aconsejables para establecer un proceso y su dialogo para una vez por todas poner punto y final al problema.
Y el Presidente del Gobierno que lo es de todos los españales tiene todo el derecho según la Ley y lo que la democracia permite
para dialogar con ETA, dentro de la Ley y sin hacer concesiones que falten a estos principios.
Por bien de los españoles y la democracia espero que esta ilusión que sienten el 90% de los españoles de terminar con el problema de ETA tenga un buen final y que nadie lo malogre.
La cosa es compleja y entran en juego muchisimos factores, tantos que NADIE (ni siquiera Zapatero, un etarra o un familiar directo de una víctima de ETA) puede manejarlos todos a la vez (de ahi la necesidad de que todos colaboren)
Un ejemplo personal:
a) Estoy a favor de la negociacion, hay que acabar con ETA
b) No estoy de acuerdo con que se pague el precio político que pide ETA
c) Si fuese víctima o familiar de víctima del terrorismo no querría negociacion, los querria a todos en la carcel o muertos (asi de extremos son los sentimientos)
d) Creo que el PP está obstaculizando las negociaciones porque no toleran que "el otro partido" sea el que acabe con ETA
e) Creo que el PSOE está cagándola no informando a la AVT (deberían coger en grupos de 30 personas y mandar a cargos importantes del gobierno para darles una primera información general, consulta de dudas, etc.) A posteriori debería mantenerse esa información.
f) El gobierno tambien la caga no estableciendo unos límites claros a la negociación para tranquilizar al pueblo, oposición, etc.
g) Un etarra quiere que se cumplan peticiones que son imposibles o que no estamos dispuestos a pagar
h) Si hoy en día que ETA quiere rendirse la negociación no es lícita, ¿que negociaron los anteriores gobiernos (PP,PSOE y UCD)?
Miradlas una a una: ¿a que encontrais incongruencias? Pues claro, porque una sola persona no tiene la capacidad de pensar en todos
::17:: Publicado por: Julio a las Julio 19, 2006 03:31 PMJulio estoy de acuerdo contigo casi en la totalidad, salvo en lo referente a la AVT.
Semejante garrulo como Alcaraz no tiene ninguna credibilidad a mi manera de ver, no es mas que un estomago agradecido.
::18:: Publicado por: despertaferro a las Julio 19, 2006 04:26 PMTodos queremos el fin de la violencia, y todos los gobiernos tienen la obligación de negociar con quien sea para acabar con ella. La realidad es que cuando se habla de negociar con eta, es que no sabemos que se puede negociar. Eta siempre a perseguido unos objetivos fijos; si a una organización terrorista se le conceden esos objetivos, eso no es negociar, eso es rendirse. Entonces si a eta no se le va a dar eso por lo que siempre ha matado, ¿ que se le vá a dar ?. Esa es la pregunta del millón. El gobierno dice que no va a pagar un precio político. Pero el PP y cualquier persona inteligente sabe que el gobierno, miente. Se que a un andaluz le dá igual que Navarra pertenezca a Euzkadi, pero le puedo decir que han muerto muchos andaluces por defender exactamente lo contrario, quizás porque eran Guardia Civiles, quizás porque para los etarras eran muertos de hambre. Yo soy navarro y sé que esos que no eran navarros pero que han dado su vida por España, sí España; no entenderían porque un partido que defiende al pueblo, se rinde. Gracias a todos los que han defendido, lo que el gobierno actual dice que no hay que defender. Es que quizás yo sea tonto, pero es que yo soy así, si los terroristas quieren que Navarra sea de los putos vascos, por que no se la damos y que nos dejen en paz. Y eso sí los vivos al boyo y los muertos al hoyo. De todos modos gracias a todos los que han dado su vida por España. Ya se que estoy anticuado, pero Gracias....
::19:: Publicado por: QueTermineTodo a las Agosto 3, 2006 01:08 AMMi opinión poco cuenta pero ya que en estos momentos tenemos democrácia y podemos decir lo que pensamos quiero hacer una referencia.
ETA nació con la Dictadura Fascista de Franco.
Y entonces no habia democrática, ETA negoció con los responsables fascistas de entonces y con los responsables de los gobiernos democratas tambíen.
El PNV entonces en el Exilio y declarado enemigo publico nº1 para el sistema dictatorial, el problema de ETA se les fué de las manos.
Piensen que para los que quieren que se contemple la determinación del pueblo vasco (Autoderterminación) derecho contemplado por la legislación internacional y contemplado en la carta de las naciones unidas, entre otras disposiciones legales, es un derecho eneludible por un estado de derecho, hay un incombeniente que la constitución española no lo contempla, pero podria cambiarse para hacer posible este derecho de una comunidad dentro de un estado y constituida como pueblo.
ETA se tira al al monte, pero hay que tener en cuenta que lo que no le da el derecho quieren conseguirlo con las armas, y en un comunicado declara la gerra al estado, hay que pensar que para muchos vascos los integrantes de ETA son gudaris soldados vascos que luchan por la independencia del pueblo vasco y para aprox 300.000 vascos son eroes.
Bien en la actualidad tenemos victimas pero en esta guerra hay dos partes pues ETA también tiene muchos muertos y cientos de encarcelados.
Todos los gobiernos negociaron con ETA sin conseguir nada. La gerra sucia y toda su maquinaria policial pudo destruir a ETA, ni el Gal, ni toda la maquinaria policial de todos los gobiernos de la democracia.
Creo que debemos subirnos al carro de la negociación para ver si esta vez se consigue algo positivo.
por mi parte tienen mi voto para lograrlo.
Jenaro, efectivamente puedes opinar lo que quieras. Incluso decirlo, aunque lo que digas sea una sarta de mentiras.
Primera mentira:
de lo único que se ha hablado hasta la llegada de Zapatero al poder, ha sido de la rendición de la banda terrorista ETA. Lo de la "negociación" ha venido después.
Segunda mentira:
la Constitución tiene un inconveniente. La Constitución no tiene ningún inconveniente. En la misma y por mayoría absoluta de todos los españoles, quedaba reflejada la indivisibilidad de la nación española.
Tercera mentira:
la autodeterminación no es lo único que exigen los terroristas. También hablan de Navarra y Francia.
Cuarta mentira:
no estamos en situación de guerra. No hay soldados vascos. Hay terroristas que dan tiros por la espalda, secuestran y extorsionan. Y lo de "tirarse al monte" es puro romanticismo.... Viven en pisos y cuando se les conoce se van a vivir tranquilamente a Venezuela.
Quinta mentira:
los etarras no son víctimas de nada. Cuando comenten sus delitos y se les detiene, cumplen como cualquier hijo de vecino. Bueno cumplen las condenas en mejores condiciones que cualquier preso común.....
En fín, que como usted dice, en democracia se puede decir lo que se quiera, aunque se mienta descaradamente.
Estoy de acuerdo en casi todo Andriu,
Creo que la constitución aunqué la votarán la mayoría de españoles, no es perfecta, por ejemplo con lo de la ley sálica.
La negociación viene de los tiempos de Aznar.
ETA quiere la independencia de todo su país, la parte Española y la parte Francesa.
::22:: Publicado por: LIBERTY a las Octubre 23, 2006 06:57 PMMi opinión manifestada, en un país democrático
es licita, pero me puedo confundir, respeto todas las opiniones, pero porque, se sigue mencionando a Batasuna sí fue ilegalizada en el 2003 y no consta en ningún registro como partido político.
Porque se sigue pidiendo el derecho a la libre determinación del pueblo vasco.
Porque se niega el derecho de de voto a los que tienen voluntad de votar a la Izquierda Artberzale Antes de su ilegalización Batasuna en un estado democrático y de derecho.
Porque sigue insistiendo ETA en esa petición.
Es que el derecho internacional es tonto, es que las resoluciones al derecho a la libre determinación de los pueblos, que contepla la Asamblea General de las Naciones Unidas, no es tal.
Entonces el PNV por que no firmo la constitución, pero sí la acata porque se situó en esa posición.
Son muchas preguntas por responder...
por favor darlas respuesta....continuará.
Tu opinión manifestada, en un país democratico es lícita.
Es lo que dices, pero tus amigos batasunos a todos los que manifiestan su opinión en un pais democratico, si no es la opinión de los batasunos LO MATAN.
Estamos hasta los huevos de vosostros, lo entiendes demócrata?
Vosotros soys la democracia personalizada, nosotros los intransigentes.
Por todos los años como buenos demócratas el actual presidente de gobierno ha decidido darós todo lo que pidais y a nosostros los intransigentes nos va a fastidiar. Viva la democracia.
Respetando todas las opiniones, no soy amigo de Batasunos, ni de nadie, solo soy un español de 63
años, que quisiera que esto que empezo en Euskadi en el 1952, termine.. Pues es una verguenza para la democracia en España, para Europa y para el Mundo....pero pienso..que puede
que continue por 100 años mas...si no consiguen ponerse de acuerdo en que este problema demencial termine.
Amigos mios esto es una guerra de poderes de ricos en definitiva,el politico es un titere la Banca,La iglesia los grupos de poder fÁcticos envenenan al pueblo yo en mi vida cogere un fusil para defender a nadie nada mas que a m familia la gente tiene que pensar nos estan envenenando a todos cuando el pueblo ha estado unido es cuando ha vencido usar la cabeza Un abrazo paz para todos no os degeis manipular
::26:: Publicado por: Diego a las Noviembre 7, 2006 10:17 PMJenaro soy jdtjenaro y quiero pedirte perdón si algo ta ha ofendido, pero es que están engañando a todos los españoles. Yo soy de Navarra y quiero la paz y quiero la democracia, pero no quiero que Navarra forme parte de euzkadi. Si el gobierno español respeta la democracia, Navarra nunca podrá ser de euzkadi, porque para eso hay que convocar un referendum en Navarra, y el resultado siempre será negativo a la incorporación de Navarra a Euzkadi, y eso lo saben desde el gobierno de españa. Por eso se van a inventar otras formulas para dar un golpe de estado a la democracia y dar a los terroristas lo que siempre han pedido. Tampoco hay que olvidar a toda esa gente que ha luchado por la democracia arriesgando su vida y que eta a matado, ni a todos los que ha matado eta que eran muy peligrosos socialmente como niños, amas de casa, paseantes, embarazadas, etc... y todos sus familiares, yo conocía a una joven que vió como mataban a su padre de un tiro en la nuca, ella sufrio una larga enfermedad degenerativa y murio sin sus padres. Cuando en Navarra o en Euzkadi cualquiera pueda decir que es Español se habrá conseguido la democracia. Pido al resto de España que no abandone a Navarra y que nos ayude. GRACIAS...
::27:: Publicado por: jdtjenaro a las Noviembre 7, 2006 11:23 PM27 me parece que jenario estaba defendiendo la misma postura que tú...
El gobierno español no quiere a los terroristas por mucho que tu creas, si no hay diálogo, continuarán matando y lo que no se puede hacer es plantarse e seguir como hasta ahora. Estoy de acuerdo en que los etarras no merecen que les liberen, pero también se debe tener en cuenta que sin que el gobierno de algo a cambio el diálogo y la paz se van a la mierda.
Estaba totalmente de acuerdo con lo que decías hasta la frase "Por eso se van a inventar otras formulas para dar un golpe de estado a la democracia y dar a los terroristas lo que siempre han pedido." El gobierno no es proetarra, a los peperos les interesa que haya follón para seguir teniendo argumentos contra los socialistas, pero el gobierno nunca dará Navarra a Euskadi...
::28:: Publicado por: LIBERTY a las Noviembre 7, 2006 11:41 PMLa Existencia de ETA ya no es posible.
La existencia de ETA ya no es posible En el contesto político social de EUSKADI y resto de España, en estos momentos y dados los sondeos el apoyo que tiene ETA es nulo, tanto por el Gobierno Vasco como por las entidades religiosas Nacionalistas. El intento de conseguir por la violencia y el terror las pretensiones que todos sabemos para EUSKADI han fracasado después de más de 40 años. El acoso policial internacional hacen muy difícil su continuidad en la lucha armada ya que sus movimientos son controlados, por la inteligencia internacional. Solo les queda, decir claramente su deseo de dejar de ser una organización terrorista y el dejar las armas, y esperar que con el dialogo, puedan acceder a alguna concesión que permita la legalidad vigente. Y a la izquierda abertzale solo les queda una solución el cese total de la violencia, presentar un estatuto de partido político, pronunciarse en la no violencia y después hacer política según las normas que marca el Estado de Derecho y la Constitución. Y sobre la libre determinación de EUSKADI puede darse la oportunidad al pueblo vasco de manifestar con su voto sobre este particular, y en función del resultado poder pronunciarse el parlamento vasco y español, y ver la posibilidad legal de contemplar una solución que no contravenga lo indicado en la constitución, y en su defecto prever una posible modificación.
EN HONOR A LAS VICTIMAS DE TODOS LOS TERRORISMOS
Nos decía el profesor de Filosofía que la única guerra que deberían permitirse los seres humanos es la guerra de las ideas y por única munición la palabra.
Los terrorismos, todos solo producen sangre, terror, odio y venganza y los objetivos que alcanza nunca son legítimos, perdurables y estables en la sociedad.
En nuestro país España, a los ciudadanos se nos han impuesto estados dictatoriales por la fuerza en contra de la voluntad y la razón, que nos llevaron por 50 años a vivir sin poder hacer la guerra de las ideas con la palabra, y defenderla libremente y en la lucha por conseguir hacer posible alcanzar la voluntad del pueblo libremente expresado en las urnas.
No recuerdo que la formación de una Organización Terrorista llamada ETA, ni la Guerra
Sucia, ni el Terrorismo de Estado, se votara libremente para su creación por la libre voluntad del pueblo expresado en función del derecho.
Por todo ello en España las victimas inocentes, esos hijos que se quedaron sin padres, madres, familiares, o amigos por culpa no solo de un terrorismo como el de ETA sino por todos los terrorismos.
Las familias de las victimas sufren y tienen odio y rencor, también sufren las familias de los terroristas, y también las familias que sufrieron la perdida de un familiar que practico el terrorismo de Estado, todos tienen el estigma en sus corazones de porque
ocurre y ocurrió como fue posible llegar a esta situación sin sentido, y para conseguir que justicia, no, la justicia la paz la libertad de los pueblos se consigue con un estado armónico de convivencia, y haciendo suyo al pueblo de la voluntad de una mayoría en la discusión legitima de la lucha por unas ideas expresada por el voto del pueblo en libertad, y su resultado debe ser respetado por todos, ese es el principio de logros de libertad y justicia para todos los pueblos y no otra.
Por todo lo expresado quiero hacer un llamamiento a los vascos que conforman ETA y decirles que el camino no es la política de las pistolas, si no la guerra de las ideas y la única munición posible en cualquier país democrático es la palabra, por tanto sentaros a hablar nadie lo impedirá y con la palabra conseguir y poner fin a lo que no pudieron conseguir las pistolas.
El objetivo de eta nunca ha sido el de crear victimas. Eta siempre ha tenido el mismo objetivo la independencia de euskadi. Esa euskadi estaría formada por el pais vasco, Navarra y las provincias vascas de Francia, eso es todo. Para conseguir ese objetivo han matado a todos los que consideraban sus enemigos. Como muy bien dices eta parece estar al final de sus días, entonces es cuando tiene menos lógica que se les dé algo por lo que siempre han matado y por lo que ha muerto mucha gente. Yo conozco muy bien como piensa el circulo de eta y los navarros sabemos que el gobierno le va a dar a eta algo que al gobierno no le cuesta nada y eso es Navarra. Ahora el PSOE está como en una posición dura, pero no es más que un engaño más, están esperando que pasen las elecciones. Voy ha dar una profecía : En Navarra ganará las elecciones UPN, pero el PSOE pactará con Nafarroa Bai y si la suma de botos es suficiente se harán con el gobierno de Navarra. Eso es lo que quiere el PSOE, para a continuación entregar Navarra al país vasco y cumplir con no se que compromiso ya pactado. Espero que esto nunca ocurra y pido a los auténticos socialistas democráticos del PSOE que no lo permitan y que luchen por la democracia y que defiendan a Navarra, tal como lo han hecho otros socialistas democráticos que por desgracia están en el cementerio
::31:: Publicado por: UnNavarro a las Noviembre 29, 2006 06:43 PMYo creo que una negociacion no significa que un presidente haga el ridiculo delante de unos terroristas y de toda España. Este hombre no ha hecho NADA por el pais y me parece indignante que aun despues de el atentado en barajas estuviese de vacaciones!!. Eso nunca lo hizo Aznar! porque aunque a todos les cueste reconocerlo fue el mejor presidente que ha habido en España, al cual se le juzgó...pero ahora todas aquellas acusaciones caen por peso propio...no es asi presidente? siempre hay ganadores y perdedores, y en este caso los prededores seran ETA y mas adelante usted!
::32:: Publicado por: unavalenciana a las Enero 5, 2007 07:32 PMver tambien sobre el tema www.ciudadano.eu
::33:: Publicado por: ana a las Enero 12, 2007 12:15 PMLiberty: "...la parte española y la parte francesa"?????
El subsconsciente te traiciona.
::34:: Publicado por: Camarón añade Leña a las Enero 12, 2007 12:29 PM
Negociar, el qué?
Se lo preguntamos a aquél que fue asesinado por la espalda o quizá al concejal de Sevilla que junto a su mujer fue asesinado delante de los de sus dos hijos de 6 y 8 años?
También podemos querer la paz con Hitler, por ejemplo; o con Stalin... Todo porque no haya más muertos. Si legitimamos la violencia y el asesinato vale todo... Hablemos también con los violadores y consideremos su problema, es algo genético (no es político el problema de ETA?)... Negociemos con los violadores de niñas, al fin y al cabo en la Edad Media se fornicaba con menores...
Negociemos con los asesinos de ancianas... ellos las matan para conseguir dinero; es otro problema negociable.
Y negociemos y tengamos talante. somos hombres de paz.
De acuerdo contigo "alguien"... En Varsovia, después de la guerra, hubo paz con guetos y Gestapo y miles de muertos... Hitler ya no mataba en Polonia como la ETA no matará en el País Vasco...
Señores, la mediocridad intelectual de quien defiende la negociación es preocupante. Ningún tratado político - filosófico y ético fomenta tal disparate.
Pero perdonemos a Hitler, también él quería un espacio vital como la ETA; también él hablaba del nacionalismo alemán y de fundar la nueva nación alemana y por eso mató y mató y mató y mató....
Aquí un Valenciano. Después de haber leído todos los comentarios, tan sólo puedo incluir con mi palabra, tal vez, una opinión más.
Si actualmente lo que se discute, lo que crea este desconcierto entre nosotros, los españoles, es el miedo a que un grupo terrorista, en el que todos actuamos pasivamente, nos pueda pegar un tiro, o una bomba alcance a nustra gente...eso, señores, es egoísmo...aún más cruel y lamentable.
Mucha gente cree que porque están en el otro extremo de la península no debe de ser de su incumbencia. No! Ha de saberse que la política no se ha de dejar a un lado porque no nos interese, porque la política forma parte de nosotros y de la sociedad. En el caso que diésemos rienda suelta a cualquiera para que actuase ante los problemas sociales, pues se daría lo que se está dando actualmente...un presidente confundido y poco preparado, no obstante no seamos hipócritas, puesto que tenemos aquello que elegimos. El futuro lo tiene el pueblo, y éste debe estar mimado y protegido, señores, ¡que es lo importante! como afirmaban los ilustrados. Y no una guerra mediocre y, podriamos decir, barriobajera entre dos bandos con igual interés por el pueblo. Hagamos una pausa, y reflexionemos ante la duda que nos plantea tanto ZP como ETA. Apagemos la TV, y debatamos con el pueblo, no dejemos que el pueblo, es decir nosotros, esté sentado frente a la televisión, viendo como dos grupos sociales sin escrúpulos condicionan nuestro futuro a su parecer e interés. Seamos racionales, y saltemos esa piedra del camino que impide la evolución de este país "medieval".
Camarón no había visto que me habías respondido...
Si, la parte de España y la de Francia, como los Paises catalanes Euskadi está dividido entre Francia y España...
::38:: Publicado por: LIBERTY a las Enero 18, 2007 06:32 PMLiberty, te juro, que me muera ahora mismo si miento, que yo no he respondido a nadie en nada. Me despedí con un abrazo porque, después de tantas horas hablando, no sé por qué, te he cogido afecto a pesar de nuestras ideologías diametralmente opuestas. Fuera de eso no he vuelto a escribir.
Al hijo de la gran puta que está usando mi nick, que no me lo encuentre yo por la calle.
Bitácora Criterio: Sé que no tengo derechos de patente sobre mi Nick, pero a partir de ahora, si escribo aquí es sólo para decir que no soy yo. No pienso opinar sobre nada. Soy un hombre de principios, aunque algún hijo de la gran puta pretenda hacerme quedar como un capullo. No quiero que usen mi Nick, ni para hablar siquiera con opiniones parecidas a las mías y, mucho menos si no se parecen.
Que me fui, ya está, SE ACABÓ mi participación desde que lo dije. ¿Queda claro? Irene sabe perfectamente que YO no escribo aquí. Propongo que se identifique al nuevo Camarón como otra persona, aunque use mi Nick.
Liberty, hazle una pregunta comprometida a ese imbécil, de esas que yo sólo podría contestar, y verás como no se sale del atolladero. Y si se sale es que es un hijoputa muy grande, pero me extrañaría que pudiese.
¿Qué pasa? ¿Me echan de menos? Que se jodan, Podeis pedirle a ese cabrón que haga unescrito largo, para ver la DIFERENCIA de estilos que, seguramente, trasparentaría su puta intervención.
Que os olvideis de mi cara, hijos de puta plagiadores. No estoy bien a nivel emocional por culpa de estos cabrones de la bitácora. No pienso escribir más en mi vida ni aquí ni en otra parte. Tengo trabajo y estoy concentrado en
él. Así que ya se pueden ir a....
Liberty, lo siento, se acabaron nuestras charlas aunque me encantaba "discutir" contigo. Que te vaya bien en la vida, y haz una carrera, que tienes grandes posibilidades (eso sí, mejora la ortografía en catalán y castellano).
Avenç... Favor, etc.
Que te traigan una wii para tu cumpleaños.
Un abrazo Irene, un abrazo Jordi, un abrazo Iconoclasta, un abrazo Liberty (sí, a tí también renacuajo)....
::39:: Publicado por: Camarón a las Enero 18, 2007 11:14 PMBueno ha sido un placer es una lástima que te vayas...
Te creo, pero no decía que lo hubieras escrito ahora, sino el 12 de enero que aún no te habías ido que yo sepa... Pero da igual no importa no te pongas así por unos cuantos...
Pero tranquilo no estaba atacándote por responderme que lo encontraría de lo mas normal, solo respondía al comentario 34...
Venga que vaya bién...
::40:: Publicado por: LIBERTY a las Enero 18, 2007 11:38 PMPues tienes razón Liberty, ni me he fijado en la fecha. Imagina si estoy mal.
¡¡¡¡¡Era mío el comentario!!!!!
Ostia, ostia, ostia, que pronto mas malo he tenio siempre, compare...
Bueno, en fin, no creo que ni se atrevan a plagiarme a partir de ahora, mejor así...
Venga, reiros un rato, que ahora sí que he metido la pata...
Pero es que estoy muy mal, de verdad.
Ciao a todos y perdón.
Liberty, mi ricordero di te, meo amici. Un abrazo.
Por favor, déjenme en paz todos, lo necesito... Se nota que estoy mal.
::41:: Publicado por: Camarón a las Enero 18, 2007 11:46 PMjaja y decías que no te leías las letras de las cancioncillas??
Almenos te leíste la de:
"signor padrone mi ricorderò di te" que te puse en otro comentario xDD
Lo del error es igual...
::42:: Publicado por: LIBERTY a las Enero 18, 2007 11:55 PMYo no puedo hablar en términos de "conflicto político". Si, por ejemplo, en esta bitácora como en la vida real tenemos diferentes percepciones ideológicas sobre los diferentes temas políticos, solo quedaría transformado en "CONFLICTO" si yo me armara de goma-2 o de cetmes o de lo que queraís para combatir cualquier idea contraria a la mía. Existe un grupo con ideas super afines a Batasuna que es Aralar, que se ganen a la gente "HABLANDO" (aunque para mí, personalmente llevan mucho engaño sus palabras). Lo que pasa es que los argumentos no son válidos para metas totalitarias.
Para Camarón:
No te ofusques tanto. No vale la pena y además sé de sobra al haber podido contactar contigo, que todo comentario que aparezca aquí con tu nick, no eres tu. No nos puede afectar que cuatro comentarios radicales, ni usurpadores de nicks nos afecten. El mundo es mucho más allá de las bitácoras de internet, donde se solapan, a veces, instintos fustrados.
Un saludo majo y ya te veré :-)))
::43:: Publicado por: Irene a las Enero 19, 2007 03:22 PMEsto es muy divertido:
Camarón dijo:
"Al hijo de la gran puta que está usando mi nick (...) hijo de la gran puta (...) hijoputa (...) imbécil (...) hijoputa muy grande (...) cabrón (...)cabrones de la bitácora"
Camarón añadió:
"¡Era mío el comentario!"
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA... Decía que él no insultaba y hasta se insulta a sí mismo.
Anda, farsante, buen viaje.
"
::44:: Publicado por: Magda a las Enero 19, 2007 11:00 PMTienes razón Magda, por esta vez. Todo lo que he he dicho me lo estaba dirigiendo a mí sin saberlo... Cada uno de los insultos, soy consciente: h..de..p, plagiador, como me vea por la calle (a mí mismo) me....
Incluso he pedido que me hagan preguntas comprometidas, y si me salgo "es que soy un hijo p... muy grande".
Es para alucinar, lo sé, lo sé, lo sé...
Pero, como soy andalú, cuando lo he visto me he reído tanto o más que cualquiera. Yo, que estaba de mala leche, llevo días riéndome con mi metedura de pata. Me ha cambiado el humor, que lo necesitaba.
Además, por lo cabroncete y faltón que he sido a veces con Liberty y otros, me lo merezco. Dejé de escribir aquí porque lo hago en caliente, no sé hacerlo en frío y, acabo por decir estupideces de las que lego me arrepiento. Luego veo mis escritos, y observo que alguna vez se me ha ido la olla con alguien que (pobretio/a) no merece que le hablen así.
Pero también han sido injustos conmgo muchas veces y he tenido que aguantar cosas peores que las que digo yo. Por ejemplo, el Enrique D.D. entró aquí metiendo la pata a lo bestia, incluyendo (no sé si adrede o no) a los "moros" (sin específicar) en una lusta de la supuesta "chusma" que había que expulsar del país, y cuando le hice ver la burrada que estaba diciendo, se me tiró al cuello llaándome, a mí, proetarra, proterrorista, etc, sin venir a cuento de nada. Yo le iba dando la posibilidad de que corrigiese sus palabras (fueran un error al escribir o producto de escribir en caliente)y le decía : "si has usado mal las comas o el punto y seguido, admitelo y ya está...". Es decir, yo le estaba chando un cable para que se acogiese a él y dijera: hombre, es verdad, no he dejado claro en mi párrafo a quién se debe xpulsar, etc...Pero el tío, ni caso, seguía tomándola conmigo: botellonero, kaleborrokari, guarro, triste que no sale un sábado", etc...
Yo al menos, ¡la he tomao conmigo mismo!, dando fe de lo supergilipollas que puedo llegar a ser a veces (que soy consciente, que síiii).
Pero bueno, unas risas... Creo que todos los implicados necesitábamos ya reirnos por cualquier avatar de este tipo, que nos estábamos poniendo muy serios.
¿Para cuándo una cena de todos los foreros juntos, de uno y otro signo (da igua)? Imaginad qué risas nos podríamos echar. Podrían organizar un sopar d'amics de la bitàcora Criterio, o algo así...
Venga, es mejor reir que llorar, un abrazo a todas y todos.
¿Por qué mientes, Camarón / LIBERTY /Irene / etc...? Creo que eres consciente de que nadie se traga tus mentiras. En ese caso, ¿por qué insistes?
Recuerdo esa primera intervención de Enrique. Habías citado un texto mío para criticarlo (con tres palabras) y él lo elogió pensando que eras el autor. ¡Anda que no te falta! Y tu respuesta fue cualquier cosa menos educada. Él la definió como chulesca y no le faltaba razón: fuiste directamente a por él y no tuviste freno a la hora de insultarle, que es lo que haces siempre.
Lo mejor de ese texto es que refleja a la perfección tu actitud. Que luego no sepas si es obra tuya o no porque estás confundido de tantos nicks que usas es sólo una anécdota.
¿No decías que te ibas? Creo que lo que intentas hacer es que los temas en los que te pillaron desaparezcan de la página principal para luego reescribir la historia a tu manera. No te canses, que siempre pueden recuperarse.
La cena la montas tú con tus variados nicks. Verás que barata te sale.
::46:: Publicado por: Magda a las Enero 20, 2007 08:33 PMPero, ¿no vas a venir a la cena? ¿Lo dices en serio? ¿Por qué?
::47:: Publicado por: Por qué? a las Enero 20, 2007 08:37 PMMagda:
Yo ya no sé, si desvarías o te sabe mal que haya gente opinando distinto que tú y discrepando. De verdad, si con la historia haces lo mismo que con las conclusiones de nicks, malamente vamos.
Pues a mí el reto de la cena, no me importaría nada, incluso uso mi nombre verdadero que puedo mostrar con DNI.
Por dichas reglas de tres todo con el que no estoy de acuerdo deben ser una misma persona¡¡¡Uissssss, menuda alegría solo hay una persona con diferentes nicks que difiere de mis ideas!!! Yo creo que en el Parlament, hay un mismo conseller, que a lo Peter Sellers se disfraza y aparece multiplicado por trucos televisivos. Mare meva!!!
::48:: Publicado por: Irene a las Enero 20, 2007 11:14 PMYo creo que nadie está tan loco como para llevar meses preguntándose y contestándose mil y una intervenciones. ero, en fin, es mi modesta opinión. Tranquila Magda, todos ellos son personas dierentes, no tiene sentido llevar meses así, piensa... De hecho, sólo el hecho de imaginar que hay alguien actuando de ese modo se me hace muy extraño. Cualquiera puede comprobar la de meses que llevan metiéndose estopa. Así que calma, no perdamos el norte. Sobre todo, sensatez, mujer.
::49:: Publicado por: A Magda a las Enero 20, 2007 11:29 PM Confieso que el entrar en el rifirafe izquierda-derecha no me tienta demasiado. Quizá el motivo es que son ideologías elegidas y aunque unos ataquen a otros, es por ideas elegidas. Además, no es imposible entenderse con alguien que tenga una actitud más conservadora o más liberal en tal o cual tema.
Pero lo que no puedo tragar es el nacionalismo, porque el nacionalismo es por definición racista y por lo tanto, es un atentado contra la dignidad humana. ¿Quién puede entenderse con un nacionalista si no es otro del mismo "pueblo elegido"?Cualquier otros es considerado por su origen un ser inferior o aberrante.
Es cierto que gobiernos capitalistas, y otors anteriores al capitalismo, y otros populistas han utilizado el racismo como arma política, pero el racismo tiene su base en los individuos y sin esta base no podría ser utilizado.
¿Qué mueve a las personas aser racistas?
En primer lugar, la necesidad imperiosa de pertenecer a un grupo, de tener un entorno que le confirma a uno como ser normal y aceptable. Esto es especialmente fuerte, por ejemplo, entre adolescentes y explica por qué ellos son a menudo los más exaltados nacionalistas. Explica por qué utilizan a otros que no son del "pueblo elegido" como cabeza de turco para sentirse más unidos. Explica por que´en Cataluña tantas veces se ha visto el espectáculo denigrante de unos adolescentes formando una jauría y acorralando a alguna víctima solitaria no catalana para gritarle,pegarle o escupirle. (¿Participas en estas cosas cuando ocurren, Liberty?)Si el chivo expiatorio sufre síndrome de Estocolmo, encima pedirá que le consideren también catalán porque "he nacido aquí" o lo que sea.
Dicen que eso son cosas de niños, aunque quien las haya vivido no lo recuerda nunca como tal.
El racismo perdura en la edad adulta muchas veces por simple conveniencia. Personas mediocres, poco preparadas, vagas, con poca iniciativa son a menudo grandes partidarias de leyes proteccionistas en el mercado del trabajo. Creen que tienen derecho a puestos por su condición de miembro en el "pueblo elegido". Si tuvieran que compartir en pie de igualdad con gente de donde fuera la base de la competencia sería más amplia y por tanto más dura. Muchos racistas-nacionalistas no se comerían rosco en casos así. Así pues la necesidad del mediocre y del incompeteente de proteger sus intereses laborales se traduce a menudo en racismo-nacionalismo. Cataluña, con su arancel C es un caso claro. ¡Pero los catalanes sí puedenir a trabajar Madrid sin problemas!
Los argumentos típicos para defender in justicias de este corte son "Ya se sabe que es así. Toda la vida ha sido así" (Apelar a la tradición=falacia lógica) "Y todo el mundo hace lo mismo" (Esta falacia lógica se llama en inglés JUMPING ON THE BANDWAGON o sea, subirse al carro -porque se sube todo el mundo. Pero eso no valida un argumento)
El derecho constitucional es la rama del derecho que defiende que todo ser humano debe tener los mismos derechos en todo lugar donde habite. Y eso implica que nadie, nadie por razóan de raza u origen tiene que oirse decir: "cállate y aguanta en silencio cuando te joden y si no lárgate." Nadie, nadie, por ser de ningún "pueblo elegido" tiene derecho a decirle esto a otra persona,que se gana el sustento con su trabajo y por tanto no tiene nada que agradecer al "pueblo elegido".
Los nacionalismos son contrarios al espírtu que anima los objetivos finales del Derecho Constitucional En Cataluña hay un nacionalismo que ampara a aquellos que se creen con derecho de humillar a un semejante por sus orígenes.
Como dice Iconoclasta y aprendiendo de los errores, yo creo que no andamos en disputas de un pensamiento social determinado.
Independientemente de la gran aportación de Iconoclasta, me ha servido para sacar la conclusión de que no andamos en políticas normales de disensión social. Quizás nos hayamos en esa pre-política donde el nacionalismo ahoga a todo el mundo, sea de un pensamiento o de otro.
En los secesionistas sudeños americanos, no habían ideologías entre los negros,sino que solo veían: negros. En el nacional-socialismo no había judíos de derechas o izquierdas o de cualquier otra, solo había: judíos.
A Magda:
Perdona, no quería ofenderte con mis opiniones sociales de las que podemos discrepar, pero no soy nadie para levantarme en un Tribunal para considerar tus aspectos personales, en éllo te pido disculpas. Un saludo.
::51:: Publicado por: Irene a las Enero 21, 2007 12:23 AM"Explica por que´en Cataluña tantas veces se ha visto el espectáculo denigrante de unos adolescentes formando una jauría y acorralando a alguna víctima solitaria no catalana para gritarle,pegarle o escupirle. (¿Participas en estas cosas cuando ocurren, Liberty?)Si el chivo expiatorio sufre síndrome de Estocolmo, encima pedirá que le consideren también catalán porque "he nacido aquí" o lo que sea."
Eres tonto Iconoclasta? no en serio lo eres?
Sabes que la mayoría de estos grupos que acorralan a una víctima cuando van muchos (cuando van solos no claro) son nazis y lleban banderas españolas??
no eres mas que un manipulador/mentiroso que sabe hacer un discursito bién estructurado...
Mis orígenes no son catalanes, yo soy independentista catalán, no discrimino a los que vienen de fuera porqué soy antiracista, si alguien me habla castellano y veo que no es de aquí y por lo tanto no sabe hablar catalán le hablo en castellano como hace la mayoría de catalanes, y me dices si participo en acciones violentas? automedicarse es malo hombre...
Hablas sabiendo una realidad que no te gusta, como C's en general, intentas adecuar tus palabras a esa realidad de "discriminación" social del "pueblo elegido" que tu dices a los "desafortunados castellanoparlantes" en fin, manipulas... El problema es mas grave si además te lo crees...
::52:: Publicado por: LIBERTY a las Enero 21, 2007 01:03 AMBasta recordar que últimamente, las noticis se refieren a ataques de Maulets a miembros de C's, pero no se oyen noticias a la inversa. Eso es más que discriminación, es intimidación, agresión, insensatez. Evidentemente, C's es un partido socialdemócrata que odia toda violencia gratuita. Las afirmaciones se demuestran con hechos, no palabras. Esa es la prueba de fuego. Ahí reside la verdad de un partido, y no en la imaginación de la gente. Así que antes de acusar al rival resulta más prudente examinar los propios actos. -Sin referencia a nadie en particular de los contertulios-
::53:: Publicado por: Ciudadano X a las Enero 21, 2007 01:56 AM
Liberty, deja de llamarme tonto o ciego porque no te gusta lo que digo. Cuando se trata de casuítica tengo la costumbre de echar mano sólo de lo que he observado de primera mano y nunca de fuentes secundarías aunque estas las utilice para observar si se repiten ciertas cosas.
Puesto que viví de adolescente una época en Cataluña y años después ´viví otra vez ya como alguien que por profesión concía los instituos por dentro, te puedo decir que he observado el espectáculo desde dos puntos de vista: el de la persona acorralada y el de la persona que veía acorralar a otras... y constaba que nadie hacía nada.
De todas formas, más intersante puede ser que leas "El niño de la bomba" de JM Sanz más conocido como Loquillo, que habla de ese tema también.Puesto que él y yo somos de la misma generación es muy interesante ver que sus observaciones son contemporáneas a las mías.
Deja de insultarme, que aparte de meterme con tus alas de pollito, yo no te he insultado a tí. Tengo fauces más demoledoras de las que te he mostrado, dialécticamente hablando (los anglosajones me entrenaron bien) pero no tengo interés en usarlas contigo por consideración a tu edad y porque ni insultas demasiado ni usas el vulgar lárgate y portazo para cerrar tus posts. Así que tengamos las argumentaciones (en las que interés profesional, por cierto) en paz.
Llevar se escribe con v
Por cierto, en tu último párrafo no entiendo en absoluto lo que dices y me parece que no me has entendido. Tu escritura se vuelve ininteligible. Acáramelo, por favor, porque si no no puedo contestar.
::56:: Publicado por: Iconoclasta a las Enero 21, 2007 05:40 PM
Por cierto, en tu último párrafo no entiendo en absoluto lo que dices y me parece que no me has entendido. Tu escritura se vuelve ininteligible. Acáramelo, por favor, porque si no ,no puedo contestar.
Tienes razón perdón no eres tonto... Es que me acusaste de cometer actos violentos y me calenté... Lo de llevar, esta vez, fue un error de tecleo pero bueno hago otras faltas...
Te informo, la mayoría de grupos neonazis son españolistas, que hay que llevan banderas catalanas, pues también, pero la mayoría son españolistas, en Sabadell por ejemplo hay un montón...
Por cierto lo de "cállate y aguanta en silencio cuando te joden y si no lárgate" me lo han dicho a mi, almenos la primera parte...
C's y la plataforma ciutadans per Catalunya, crea una realidad(usada por Lerroux y reinventada por Losantos), para quitar credebilidad al catalanismo y a la protección de Catalunya frente a España, crea una realidad de discriminación mas allá de las clases sociales donde aparece la lengua, y, después intentan decir que los castellanohablantes, que según ellos son la clase obrera (lo visten de problema de clases) están optimidos por los burgueses catalanes. Eso es mentida al 100%, es cierto que muchos castellanohablantes son de la clase obrera, que han venido des de fuera para trabajar, pero también es cierto que la elite catalana, es en un gran porcentaje castellanohablante.
C's es tan solo una farsa, un montaje del españolismo para acabar con "el problema del nacionalismo en Catalunya" estoy seguro que parte del partido se ha creído la idea de izquierda no nacionalista, pero la cúpula no. (esto es lo que quería decir con el último parágrafo).
En los estratos superiores, una minoría de la clase alta es castellanoparlante.
En los inferiores, la mayoría de la clase popular es castellanopalante.
Cabe considerar, pues, que resulta imposible encontrar dónde se halla el hipotético privilegio de los castellanoparlantes, si son minoría en la clase alta y mayoría en la clase popular.
Ciutadans va a dar respuesta, y todo el mundo lo sabe ya, a ese amplio sector discriminado por los excesos nacionalistas del stablishment: enorme hueco electoral, que el resto de partidos jamás han atendido, y es una evidencia que crispa y conmociona al establishment, que está viendo la gigantesca amenaza que suone C's, a nivel electoral.
::59:: Publicado por: Ciudadano X a las Enero 21, 2007 06:42 PMVamos a ver si logramos que se piense un poco lo que esta pasando actualmente en la españa de nuestro tiempo...
desde hace algun tiempo tenemos el problema de ETA.
La existencia de ETA no es el problema, sino la manera de conseguir las cosas que estan llevando a cabo.
Segun mi punto de vista, pienso que cualquier vida merece 1 negociacion,y, las muertes que ha causado ETA es 1 de esos casos.
Realmente, aunque algunas personas creen que no merecen negociacion a causa de sus actos, lo cual respeto pero no comparto.
Respecto a la constitucion, lo mas irracional de todo seria pensar que la constitucion española no consta de errores, al igual que creer que no puede ser modificada.
Las ideas politicas cambian igual que los regimenes politicos, pero hay personas que no comprenden esto.
Respecto a ETA yo creo que lo mejor es intentar negociar para evitar el mayor numero de muertes posible.
Alex:
Siguiendo tu lógica, si aparece un grupo cualquiera matando por ahí a diestro y siniestro, ay que "negociar".
No importa que sean 4 gatos y que estén como un cencerro: hay que negociar.
Y si yo hiciera lo mismo que ellos: ¿negociarías para evitar más muertes?¿Sí? ¿De verdad?
Locos del planeta: Alex os sugiere la vía para que os hagan caso ¿No es así, Alex?
Por mi parte, quiero que Cerdanyola sea una República Bananera Independiente y Tropical. Y si nos ponemos farrucos, Alex nos la negociará.
Otro campeón, este Alex.
::61:: Publicado por: Camarón a las Febrero 8, 2007 08:49 PMHAY QUE PARARLE LOS PIES AL PSOE O DE LO CONTRARIO NOS VAMOS TODOS A LA MIERD... LA RUINA NOS ESPERA, LOS ETARRAS A DISFRUTAR Y LOS CIUDADANOS QUE LUCHAN POR LA PAZ A LA CARCEL. ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES RECAPACITEN, EL PSOE NO MERECE GOVERNAR, SE ESTÁ LUCRANDO Y ESTÁ ABUSANDO DE LOS ESPAÑOLES. FUERA EL PSOE
::62:: Publicado por: SARY a las Febrero 23, 2007 11:27 AM¿Que le debe Zapatero a ETA?
::63:: Publicado por: UnNavarro a las Marzo 2, 2007 11:45 AMQue el gobierno negocie es bueno, pero que se rinda es malo. La verdad es que todos los que conocemos muy bien el conflicto vasco sabemos que el gobierno cuando dice la palabra negociar, hay que sustituirla por rendirse. Ese es el motivo de los que decimos que no queremos negociar(rendirnos). El gobierno dice que no va a entregar Navarra al Pais vasco, pero todos sabemos que miente. Y el tiempo descubrirá la mentira. Estoy convencido de que dentro del Psoe hay mucha gente que no quiere rendirse, pero Zapatero sí. Y este señor va a entregar Navarra a los Vascos. Que no se nos olviden todos esos socialistas que no se rindieron, por que creían en la democracia y con los que Eta no tuvo piedad, quizás porque sabía que esos socialistas no querían negociar, perdón rendirse.
::64:: Publicado por: UnNavarro a las Marzo 2, 2007 02:31 PMComo se puede ser tan estúpido y vivir en la ignorancia? Como es posible que haya gente que crea en las hadas?
Todos opinamos de lo que no tenemos ni idea. Absolutamente ni idea. Durante cuanto tiempo se ha perseguido policialmente a ETA? Además de abarrotar las carceles de TODA españa, se ha conseguido algo? Sigue ETA matando? Cuantos años mas tienen que pasar hasta que nos demos cuenta -de una santa vez- que policialmente (como única arma para acabar con ellos) es absolutamente INUTIL. Si si INUTIL.
Tenemos que esperar otros 30 años y esperar a que asesinen por la espalda a mas gente?
No es mejor negociar SIN CESIONES POLITICAS y convencerles de que no van a llegar a ningún sitio? Desde la FIRMEZA de un estado de derecho, no por que lo digan unos derechistas.
Me hace muchísima gracia todos los navarros que opinan sobre este tema diciendo que al final Navarra será vasca, etc... Pero quien demonios os ha dicho a vosotros que Navarra se ha puesto encima de la mesa???
Hay alguien que se ha infiltrado en las reuniones y no ha dicho nada? Alguien tiene las actas de las reuniones? Que facil es opinar de las cosas cuando no se tiene ni idea de lo que se está diciendo.
En fin, hay demasiadas almas cándidas en este pais que piensan que la Guardia Civil va a ser capaz de acabar con esta gente.
TODA ESPAÑA está en contra de ETA y está deseando que deje de matar de UNA SANTA VEZ. Métodos para acabar con ellos hay 2, negociando o no negociando. Y con la no negociación no se ha llegado a nada. Bueno si, a que la lista de las víctimas aumente.
Ya va siendo hora de que se busquen soluciones alternativas.
Y ahora me criticais lo que querais.
Un saludo.
NO,KHERIO, NO.
ETA ESTUVO MÁS DEBILITADA QUE NUNCA CUANDO SE ILEGALIZO BATASUNA Y TODOS LOS GRUPUSCULOS POLITICOS Y SOCIALES QUE LA ACOMPAÑABAN.
ESE ES EL TEMA, POR DESGRACIA, CUANDO SE CORTA EL GRIFO Y SE ACABAN LAS PREBENDAS Y EL DINERO, SE ACABAN LAS AMISTADES, Y LA ÚNICA MANERA DE ACABAR CON ELLOS NO ES PACTANDO (YA HABEIS VISTO COMO CUMPLEN) SINO ASFIXIANDOLOS, ECONÓMICA, SOCIAL Y JUDICIALMENTE.
NO DANDOLES ALAS POLITICAS.
Pues nada, seguiremos otros 40 años intentando asfixiar econónica, social y judicialmente hasta los siglos de los siglos.
Nunca he hablado de PACTAR nada con ellos, sino de negociar la entrega de armas.
si no, seguiremos otros 40 años con mas muertos. Que planazo !
Por cierto, alguien puede explicar que significa exactamente "estar debilitada"? Porque creo que me estoy perdiendo algo...
Por número de muertos, hubo mas cuando estaba "debilitada" que cuando se "negoció" en esta legislatura pasada con ZP, pero weno... vosotros mismos. Espero que mientras no se negocie y sigan matando, no os toque a vosotros. Y lo digo sin segundas eh? no me malinterpreteis.
que ha pasado aquí?
esto está muerto.
Ha sido pasar las elecciones, y aquí no ha vuelto a escribir nadie.
que fuerte!!!