Días pasados, Nicolas Sarkozy, ministro del Interior del Gobierno francés y presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) fue investido candidato a la Presidencia de la Rrpública Francesa. En su discurso de aceptación supo unir la tradición gaullista con los desafíos de la modernidad.
Entre las numerosas y muy enjundiosas frases incluidas en el parlamento de "Sarko" me parece digna de especial atención ésta:
"Mi Francia es la de San Luis y la de Carnot; la de las Cruzadas y la de Valmy; la de Pascal y la de Voltaire; la de las catedrales y la de la Enciclopedia: la de Enrique IV y la del Edicto de Nantes; la de los derechos humanos y la libertad de conciencia..."
Una definición clara y completa. ¡Ay, cómo añoramos por estos lares políticos de la madera de este hombre!
patetica derecha que habla desde los altos y no convivio jamas con los pobres de latinoamerica