Julio 14, 2005

El binomio libertad-seguridad

Publicado a las Julio 14, 2005 07:46 PM

Un fantasma empieza a recorrer Europa (y el mundo entero): un vago temor -in crescendo- al islamismo radical. Y como consecuencia, se exhuman algunos viejos conceptos que forman la espina dorsal de la civilización.

Hoy, por ejemplo, ha sido reiterado tema de debate y reflexión en los programas radiofónicos la cuestión del equilibrio que en la sociedad se debe dar entre la libertad y la seguridad.

¿Sacrificar la libertad en beneficio de la seguridad? ¿O sacrificar la seguridad en favor de la libertad? He aquí el dilema.

Opiniones, para todos los gustos. Cayetana Álvarez de Toledo, en su artículo de hoy de El Mundo, sugiere que "tal vez Occidente se tenga que ir acostumbrando a convivir con el terrorismo islamita, como lo hace ya con la delincuencia o el crimen organizado". Entiede la columnista que este es "el precio que nuestra sociedad tiene que pagar a cambio de preservar su mayor conquista, que es la libertad".

Comentarios

Vaya, toda una rendición incondicional. Para esta periodista parece que debemos acostumbrarnos a los atentados "a lo bonzo" como los de Israel.

Publicado por Marine.Fran a las Julio 15, 2005 11:58 PM

Publicar comentario










¿Recordar la información personal?