Mayo 11, 2005

El estado de la Nación

Publicado a las Mayo 11, 2005 11:21 PM

He dedicado varias horas del día a seguir por televisión el debate sobre el estado de la Nación.

He escuchado y visto a Rodríguez Zapatero y a Rajoy. También a Duran, ese pintoresco aragonés convertido a la fe catalanista, y que nadie sabe si tiene algún votante, pero que, unido a la formación de Pujol en los inicios de su aventura política -Convergencia- propició el nacimiento de la alianza CiU, que tan buenos réditos electorales dio.

De los otros dos, lo esperado: la sonrisa nerviosa y estereotipada tratando inútilmente de envolver con ella su sosa y aburrida retórica, del castellano-leonés; y la brillantez argumental y precisa, del gallego.

Hay algo en Zapatero que me produce desconcierto. Sus palabras me crean la sensación de que va improvisando sobre la marcha, como si fuera un barco sin rumbo. Esperemos que no lleve al país a una situación sin retorno. Aunque las compañías de las que se ha rodeado (con Carod y Maragall al frente) no permite augurar buenos resultados.

Volveremos sobre el tema.

Comentarios

En esta maslgestionada comunidad autónoma de "Castilla y León" existen "dos identidades históricas y culturales claramente definidas", en alusión a las coronas de León y de Castilla, que exige utilizar el término "los castellanos y los leoneses", frente al de castellano-leonés que usted emplea empleado.

Una de dos, o se es castellano, o sé es leonés. En este caso, creo que Zapatero es leonés.

Por favor, no me mezcle churras con merinas, no se invente gentilicios ni confunda identidades.
Gracias.

Publicado por gison66 a las Julio 27, 2006 09:00 PM

Publicar comentario










¿Recordar la información personal?