Junio 22, 2004

¿Existe "una forma catalana de ver el mundo"?

Publicado a las Junio 22, 2004 07:49 PM

Jordi Font, miembro del Consejo "Nacional" del PSC, hace hoy, en un artículo bajo el título de "Una forma catalan de ver el mundo", publicado en el diario ABC de Madrid, una exégesis de unas recientes palabras de Pasqual Maragall, presidente de la Generalidad de Cataluña, que tuvieron un notable impacto en la opinión pública en su momento.

Maragall, en una intervención en el Parlamento catalán, hizo referencia a "la forma catalana de ver el mundo". Ahora Font afirma que algunos entendieron mal la expresión del Presidente, quien en realidad se refirió a "una forma forma catalana de ver el mundo". Es decir, que donde algunos oyeron "la", lo correcto habría sido oír "una".

Y sobre la diferencia notable del sentido de la cita debida a la utilización de un determinado o un indeterminado (para lo cual el articulista recurre nada menos que al principio de autoridad de Julio Casares), Font nos obsequia con un texto en el que, en resumidas cuentas, nos viene a decir, una vez más, que quienes critican la deriva nacionalista, ya claramente abierta, emprendida por el PSC, lo único que hacen -y que no deberían hacer, porque, de lo contrario, se condenarán- es "confirmar sus demonios sobre Cataluña", estribillo añejo de una canción más antigua que el Homo antecesor. Por fortuna contamos con la ayuda de Jordi Font que se ofrece generosamente para exocizarnos.

Comentarios

Publicar comentario










¿Recordar la información personal?